Autor Tema: Diario AVUI  (Leído 25876 veces)

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Diario AVUI
« Respuesta #140 en: 28 de Febrero de 2006, 19:47:14 pm »
esto es como cuando un crio esta acostumbrado a que le den una paga semanal mas alta que la de sus colegas (industrializacion en epoca franquista), el chaval se malacostumbra,se vuelve prepotente y va descuidando a pasos agigantados el instinto de conseguir por los propios medios lo que se quiere, llega la adolescencia y tiene que reafirmarse como persona, pero sus vagas costumbres le obligan a sobrevivir siendo rebelde, maleducado y gorroneando a los demas miembros de su grupo, aula, instituto, familia, que ven como su trabajo y esfuerzo se ve mermado por los caprichos del mozo (estado de las autonomias).... llega la juventud y se da cuenta de que en esta vida no regalan nada, por lo que seduce y despues intenta humillar a una damisela un poco tonta y con mucho talante para que le resuelva la vida, a base de quitarsela a los de su alrededor (estatut)

pues bien si los que han conferido ese caracter al "chaval" creen que este es mas "in" que los demas, ya llegara algun día un "paco" conlas rebajas, que sepa valorar el trabajo y la entrega desinteresada de los demas y lo ponga en su sitio.

al presidente cantrabro le "pone" su autonomia, es como una damisela recatada,respeta de puertas hacia afuera las reglas del juego constitucional, pero estos tipejos quieren convertir catalu?a en una arpia buscona a la que despues de chulearla, dejaran en la mas absoluta miseria, bellas tierras, buena gente, pero con un cancer muy avanzado,ojala lleguen tiempos de purga a nivel nacional y radioterapia a nivel catalo-vasco, nos hace mucha falta,los espa?oles estamos mal acosumbrados a trabajar para pagar la hipoteca y nuestros caprichos (maldito panen? et circum), y esa lucha diaria por sobrevivir nos hace estar agotados para luchar por nuestras convicciones,a la hora de la verdad necesitamos un fuerte empujon partidista y partidario para expresarlas, somos como ovejas necesitados de un pastor....

personalmente espero que llegue pronto ese lider que converta lo justo en lo "politicamente correcto"

amen (vaya ladrillo)


DE LADRILLO NADA, lo has bordao..........

UN SALUDO

Desconectado Legionario

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Diario AVUI
« Respuesta #141 en: 28 de Febrero de 2006, 19:58:00 pm »
Este tipo de gente que es muy común en todo tipo de nacionalismos. En una sociedad democrática, abierta y multitudinaria es fácil encontrar a alguien que es más culto, más profesional, mejor persona, etc..., que uno mismo, sin embargo en los nacionalismos excluyentes se basan en eso mismo para subir puestos social, cultural o economicamente y creer que son mejor de lo que en realidad son. Pero  eso nos da muestra del nivel intelectual que por esos lugares gastan. Saludos a todos y ni puto caso a ese gran gilipollas.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #142 en: 28 de Febrero de 2006, 20:00:58 pm »
Pues la verdad, Norabidealdaqueta, es que como bien dices, intento participar en temas sobre los que tengo dudas o puedo aportar algo. Este en concreto no me interesa, aunque no sé si puse algo en algún duplicado o en otro parecido. Creo que exageras con lo de sabia opinión, aunque agradezco tu interés por mi participacion. Bueno ya que me preguntas te diré ´por qué no he participado. El artículo me parece una chorrada enorme, literariamente no aporta nada, el argumento es pueril y sólo siento que consigue su objetivo. Sacar de sus casillas a los otros nacionalistas y de paso ganarse el sustento que le paga quien, seguramente, le hace firmar semejante panfletillo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Diario AVUI
« Respuesta #143 en: 28 de Febrero de 2006, 20:10:16 pm »
Compa?ero Shin-Shan 2, no se si seras POLICIA  o no, pero como politico tanto en el PSOE como en cualquier partido naZionalista tendrias futuro, cinco o seis lineas para no decir nada, no te mojas ni debajo de agua, ...... creeme los PPEPEROS  meten la pata ... pero tus amigos los Sociolistos y los naZionalistos, tambien y con igual o superior frecuencia  e intensidad.

En definitiva NO has dicho nada, y por cierto te he visto opinar en temas de menor calado.

Perdon por haberte "obligado" a participar en un tema tan estupido, pero para lo que has dicho tampoco creo que te haya perjudicado en exceso

UN SALUDO.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #144 en: 28 de Febrero de 2006, 20:13:50 pm »
Siento no haber cubierto tus espectativas, pero no veo que la cosa dé para más. Lo siento pero me es muy dficil enfadarme sin un motivo verdaderamente justificado. Soy muy poco visceral. Quizá si me das una pista sobre aspectos que se me escapan y sobre los que debería haberme pronunciado con más vehemencia...
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Diario AVUI
« Respuesta #145 en: 28 de Febrero de 2006, 20:21:04 pm »
Todo lo contrario las has cubierto y con creces, no es cuestion de enfadarse, es cuestion de opinar y si hay que decir que tus amigos naZioalistos catalanes se han pasado tres calles pues se dice, si no te pqrece motivo de pronunciarse el ataque al castellano en una parte de espa?a donde gracias a los Sociolistos sera obligatorio su conocimiento, con todo lo que ello conlleva.

Tiempo al tiempo, algun dia algunos nos tiraremos de los pelos cuando esto no tenga marcha atras , si es que la tiene.

UN SALUDO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #146 en: 28 de Febrero de 2006, 20:25:42 pm »
Es que yo no creo que esta pobre muestra de capacidad intelectual, suponga un ataque para el castellano, suponga la representación de ningún sector determinado, ni que este idioma esté amenazado de ninguna manera.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Diario AVUI
« Respuesta #147 en: 28 de Febrero de 2006, 20:31:33 pm »
yo tampoco he entrado en este tema, y es que yo creo que ya se habló antes, aparte de ue es cierto que ante tama?a gilipollez, qué decir?
usuaria autoexcluida

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Diario AVUI
« Respuesta #148 en: 28 de Febrero de 2006, 20:33:54 pm »
Me gustaria saber que pasaria si todo fuese al contrario, seria una macro mega ecatombe...., en cuanto a tu pareciacion de la no existencia de una amenaza contra el castellano, sinceramente, no te lo crees ni tu, y todo es consecuancia de tu incapacidad de criticar lo que esta haciendo el PSOE y su amigos y colaboradores naZionalistas catalanes.

Si no hay persecucion al castellano en catalu?a que venga Dios y lo vea, no te pongo mil ejemplos por que seria perder el tiempo,  nunca reconoceras que al igual que el PP, en su mo,mento y actualmente en algunos aspectos, el PSOE y los naZionalista meten la pata hasta el mismo cuello casi a diario, de hecho lo de catalu?a a nuestro Presidente del Gobierno se le esta llendo de las manos.
.

UN SALUDO

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Diario AVUI
« Respuesta #149 en: 28 de Febrero de 2006, 20:36:35 pm »
Compa?ero ALERTAMEDIA , discrepo de tu postura, yo pienso que algo habra que decir, con actitudes como la tuya, de no hacer caso de no darle importancia, de mirar para otro lado , de no calentarse la cabeza, los naZionalistos van rascando poco a poco y creando opinion, y acercando el ascua a su sardina, poco a poco, poco a poco.

UN SAUDO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #150 en: 28 de Febrero de 2006, 20:41:20 pm »
No me vale el tópico, equivocado por otra parte, de mi adscripción partidista. Deben darse argumentos y datos para ver por qué actualmente el castellano está perseguido.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Diario AVUI
« Respuesta #151 en: 28 de Febrero de 2006, 20:46:39 pm »
el castellano no es  que esté perseguido shin chan, lo que está es menospreciado, y eso es un hecho y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero así es. Te lo están diciendo los mismos catalanes.
Te repito norabi que este tema ya se habló, y que es una gilipollez lo que ha dicho ese tío.
usuaria autoexcluida

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Diario AVUI
« Respuesta #152 en: 28 de Febrero de 2006, 20:48:30 pm »
Que te parece decir que el 99% de la escolarización se recibe en catalán o que para acceder a puestos públicos tengas menos oportunidades para acceder a ellos si no hablas catalán?........por no decir que algunos estúpidos irresponsables políticos exigen que en el Parlamento pongan un traductor, o es que ésto es un invento mio?
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Diario AVUI
« Respuesta #153 en: 28 de Febrero de 2006, 20:48:45 pm »
Si te vale este argumento Shin Chan.

PORQUE LO VIVO TODOS LOS DIAS EN MIS CARNES.

LA IGNORANCIA ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL SENTIMIENTO NAZIONALISTA.

LA HISTORIA SIRVE PARA APRENDER, PARA QUE NO SE VUELVAN A REPETIR COSAS MALAS QUE POR DESGRACIA OCURRIERON, PERO COMO AQUI TENEMOS POCA MEMORIA.

LO QUE HIZO FRANCO SE ESTA REPITIENDO EN CATALU?A Y EN EL PAIS VASCO.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #154 en: 28 de Febrero de 2006, 20:55:32 pm »
Hombre valerme como argumentos, no. Sin embargo como datos, tampoco. No es que ponga en duda las apreciaciones y experiencias vuestras, sino que yo recibo otras, que tambien pongo en cuarentena. Es decir, es cierto que se dan discrepancias porque sino no se habrirían estos debates pero: ?qué mecanismos de ataque hay orquestados??qué mecanismos de defensa tiene el castellano??cómo se legisla a favor del catalán??cómo perjudica la legislación al castellano??cuantos contenciosos se han producido por esta cuestión??en qué han consistido??cómo se han resuelto??en la Administración se usa un solo idioma??se usa el bilinguismo?, estas y otras cosas son a las que me refiero.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Diario AVUI
« Respuesta #155 en: 28 de Febrero de 2006, 20:59:23 pm »
Cuando le dan a otro la patada en los huevos, sinceramente nos da igual.

A ver si alguno que pregunta: por que? como ? cuando? donde?, el dia que se la peguen a él, pregunta tanto o  piensa como le duelen entre las piernas.

Un saludo al progrerio
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #156 en: 28 de Febrero de 2006, 21:04:42 pm »
Pues eso.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Diario AVUI
« Respuesta #157 en: 28 de Febrero de 2006, 23:02:01 pm »
Shin-chan2 no hacen falta contenciosos...etc. ?Como desaparece un idioma?, muy facil, dejándolo de usar y de conocer. Si desde la escuela les ense?an solo en catalan, pasando de puntillas sobre el castellano, poco a poco las generaciones venideras desconoceran el castellano y no lo usaran, por lo tanto desaparecerá. Siempre he dicho que los idiomas son imprescindibles, y que cuantos mas conozcas mas puertas tienes abiertas tanto para relacionarte como para prosperar en este mundo. Yo personalmente estoy intentando aprender valenciano en el poquito tiempo que tengo, y segun mi maestra principal (un besazo), no se me da mal. Personalmente tengo envidia sana a las personas que tienen otra lengua ademas del castellano, es una riqueza cultural enorme, que no se deberia de perder por eso pienso que lo que hacen los nacionalistas en cuestiones del idioma, cultura..., etc, es un retroceso para todos aquellos que les afecte. Todos deberiamos conocer el castellano y  poder usar el que nos de la gana para hacernos entender.
Un saludo.


periférico

  • Visitante
Re: Diario AVUI
« Respuesta #158 en: 28 de Febrero de 2006, 23:15:03 pm »
Tixe el idioma que va a menos es el catalan de ahí los esfuerzos de la administracion catalana de parar esta tendencia.
Norabidealdaqueta preguntas que pasaría en caso contrario? pasate por Galicia donde siempre ha ocurrido, el gallego es de paletos, lo fino es es castellano.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Diario AVUI
« Respuesta #159 en: 28 de Febrero de 2006, 23:15:24 pm »
Yo no puedo aportar muchos datos, pero esto viene de lejos, hace más de 15 a?os un tio mio afincado en tarragona y cuyos hijos son catalanes, me dijo algo que se me quedo,aunque no quiere decir que comparta en su totalidad.

Los vascos no conseguiran sus objetivos, los catalanes son más inteligentes, si quiero llevar a mis hijos a un colegio en que les ense?en en castellano tengo que tener mucho dinero( mi tio no es precisamente pobre, quimico en una quimica de Tarragona), se subvenciona los colegios que ense?an en Catalan, con lo cual la mayoria de la gente les lleva a estos colegios, en los que no vamos a decir que la situación del castellano sea igual que la del ingles en el resto de Espa?a pero casi, y al igual que los libros de historia que editaba Polanco en tiempos de Franco daban una versión muy particular de la historia, los libros catalanes, lo mismo.

Un saludo.