Autor Tema: Diario AVUI  (Leído 25848 veces)

periférico

  • Visitante
Re: Diario AVUI
« Respuesta #180 en: 03 de Marzo de 2006, 16:15:20 pm »
Sin-Chan tienes que leer periodicos de verdad no esos psnfletos de izquierdas que e´stan controlados por Prisa que incluso cuestionaban  que en Irak hubiese armas de destrucción masiva.
Un saludo.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Diario AVUI
« Respuesta #181 en: 04 de Marzo de 2006, 19:12:16 pm »
Shin Chan,  porque no vas una temporada a Catalu?a, y comprueba en tus carnes lo que muy bien te dice Ana73. Venga dejalo ya, aunque te divierta ir en contra corriente, no es aconsejable. Esas terapias no son muy saludables.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Diario AVUI
« Respuesta #182 en: 07 de Marzo de 2006, 19:55:10 pm »
Ana73, sin duda te faltan muchas mas cosas de todas las que nos has comentado.
Te animo que continues en esa linea, como ves, nadie puede debatir la realidad que estais padeciendo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #183 en: 07 de Marzo de 2006, 20:19:20 pm »
Perdón por no haber respondido antes. Llevo unos días muy liado. Halcón-Milenario no dudo de que las vivencias de los compa?eros sean ciertas. Sólo constato que esos mismos argumentos, a la inversa, son sostenidos por gentes con sensibilidad diferente y mantengo que ni la legislación actual, ni la propia naturaleza del Castellano, permiten intuir una amenaza para este.
Periférico. Hace tiempo que de los periódicos leo, sólo, los chistes los chistes. La prensa esrita tiene una tendencia a editorializar incluso las noticias que me desagrada, de modo que tengo que confesar que no leo los periódicos. En todo caso, llamar panfleto a El País me parece un acto de cinismo.
Da?elo, intuyes que mi postura personal o política, una vez en Catalu?a, me haría "padecer" la situación que padecen personas como Ana73. Sin embargo también pudiese ser que la situación que se vive en Catalu?a estuviese en concordancia con mi ropio sentir, en cuyo caso mi vivencia reforzaría mis posturas ?no?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Diario AVUI
« Respuesta #184 en: 07 de Marzo de 2006, 20:24:12 pm »
Shin Shan tu punto de vista diferente parte del desconocimiento absoluto, y se puede asimilar al papa cuando habla de pobreza y paz, con su cetro de oro, desde su silla de caoba y en la Plaza de San Pedro.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #185 en: 07 de Marzo de 2006, 20:26:32 pm »
Es posible, pero eso será desde mi decconocimiento como nacionalista espa?ol, porque si mi desconocimiento o conocimiento fuese el de un nacionalista catalán, mi discurso también sería partidario.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Diario AVUI
« Respuesta #186 en: 07 de Marzo de 2006, 20:30:06 pm »
El desconocimiento es independiente, sea de un nacionalista espa?ol o catalan, únicamente es el desonocimiento, o el atrevimiento, del que se osa creer que sabe la situación a 500 kilometros de distancia.

Aunque igual lo dices por lo que dice la tele, y entonces, seguro que es verdad.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #187 en: 07 de Marzo de 2006, 20:38:01 pm »
Hombre la tele, depende de quien lo diga, dice que el castellano y todo lo no catalán están en peligro, o que todo lo catalán está oprimido por lo espa?ol. En este foro hay una mayoría de quienes opinan lo primero y he de decir que paso mucho tiempo aquí. Sin embargo, he preferido contrastar mas opiniones y ver como anda la salud normativa al repecto, antes de sucumbir al pánico.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Diario AVUI
« Respuesta #188 en: 07 de Marzo de 2006, 21:05:01 pm »
sí pero.......y la realidad?
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #189 en: 07 de Marzo de 2006, 21:07:31 pm »
?Cual?
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Diario AVUI
« Respuesta #190 en: 07 de Marzo de 2006, 21:09:50 pm »
la REALIDAD, esa con mayúsculas.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #191 en: 07 de Marzo de 2006, 21:11:38 pm »
Dificil definición.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Diario AVUI
« Respuesta #192 en: 07 de Marzo de 2006, 21:45:06 pm »
Según tu punto de vista si todo el mundo hablase catalán y tú fueras el único castellanohablante, éste último no estaria en peligro porque tú mismo lo hablas.......no te lo crees ni tú !!
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #193 en: 07 de Marzo de 2006, 23:11:20 pm »
No, es justamente al contrario. Dado que la fortaleza del Castellano es mucho más evidente...tú mismo das la respuesta.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Diario AVUI
« Respuesta #194 en: 08 de Marzo de 2006, 13:15:10 pm »
Shin Chan, no se si me he explicado bien. El castellano o espa?ol no peligra en el mundo, pero sí en Catalu?a. De eso nos quejamos muchos catalanes, de que en un lugar de Espa?a se descrimine EL Y LO espa?ol. Es una pena que ayer una empresa subcontratada repartiera más de 6000 posters tipo pancarta en el Camp Nou en los cuales se leía CATALONIA IS NOT SPAIN. Si eso no es descriminación y apología de la autodeterminación entonces yo soy monja. Eso sí es triste, menuda imagen damos cada vez que aparece una pancarta de ese estilo, por no decir la vergüenza que nos da a muchos. Y lo más grave es que alguien como Laporta lo consienta. Estas cosas solo pasan cuando se consienten y se les da el visto bueno. Es por todo ello que ha surgido un movimiento de izquierdas en catalu?a que está en contra de este tipo de actos y de afirmaciones, porque se sienten igual de espa?oles y catalanes que otros con distintas ideologías políticas.

Lo siento, pero la evidencia no se pude negar. Tu puedes creer que el castellano no corre peligro en Catalu?a, pero no vives aquí y no eres catalán. Yo te digo que sí corre peligro en Catalu?a (no en el resto del mundo), lo veo cada día, lo siento y lo que es peor, lo sufro. Por eso me da asco que ayer una panda de descerebrados quisieran transmitir al resto del mundo y a través de un partido tan importante, que Catalu?a no es Espa?a.

No quiero convencerte de ello, pero tampoco intentes diluir la realidad.

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Diario AVUI
« Respuesta #195 en: 08 de Marzo de 2006, 13:50:31 pm »
?Ana tu no eres charnega, o si?

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #196 en: 08 de Marzo de 2006, 14:37:51 pm »
Es aventurado Ana, dada la capacidad de anonimato que tenemos aquí, dar por sentado que no soy catalán o que no vivo o que no haya vivido en Catalu?a. Este es precisamente el prejuicio al que aludo constantemente en este hilo. Hay una serie de mecanismos legales que se encargan de velar por las normas (también las linguisticas) que se aprueban; hay una serie de mecanismos administrativos y judiciales (nacionales e internacionales) a los que apelar cuando no se cumplen las normas; existen estudios, algunos de cuyos datos he aportado he aportado anteriormente, que desmienten esa apreciación de peligro del Castellano. Ahora bien, después están las apreciaciones subjetivas que no van a coincidir en modo alguno si quien las emite es un nacionalista catalán o un nacionalista espa?ol. En ocasiones, lo que se entiende por ataque, no es más que la aplicación de una ley. Tenemos en el foro algún compa?ero que, por ejemplo, está en contra de la existencia de Comunidades Autónomas. Así pues la representación administrativa de una identidad hace que alguien se sienta molesto. A la inversa, la desaparición de esa representación serí interpretada como un atentado a la personalidad natural de quienes viven su "tierra" como hecho diferenciado. Yo, que soy poco dado al gru?ido y al aspaviento, prefiero mirar con más distancia, de una manera más objetiva, con menos prejuicios.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Diario AVUI
« Respuesta #197 en: 08 de Marzo de 2006, 15:08:39 pm »
El que confie en la justicia en Espa?a, esta loco, pero el que confie en la justicia, y en cumplimiento de la ley por parte de todo tipo de administraciones públicas en Espa?a esque ademas de loco, esta borracho, y el que confie en que la administración juidicial o administrativa en Catalu?a va a protegerlo en el tema de la lengua, sin tener muchisimo dinero y tiemp que perder, esque esta loco, borracho y es tonto.


Vivimos en el pais que vivimos, en el pais de la pandereta y la pantomima, y cuando antes bajes de tu mundo de flores mejor.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Diario AVUI
« Respuesta #198 en: 08 de Marzo de 2006, 15:27:00 pm »
Es una opinión. Hay otras en contra.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Diario AVUI
« Respuesta #199 en: 08 de Marzo de 2006, 16:34:22 pm »
?Ana tu no eres charnega, o si?

Un saludo.

Pues no. No soy charnega. Mi apellido me delata, es de la Catalu?a del norte, de la zona de la costa brava. Por parte de madre, el apellido es ma?o, pero por parte de la rama de mi familia materna son catalanes de 5? generación, por parte de padre, todos catalanes.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.