Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 444822 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #60 en: 01 de Abril de 2006, 11:50:01 am »
Era evidente que me referia a vlair, compa?ero edu, no hay ningun tipo de problema compa?ero, aqui estoy para lo que necesites de mi.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #61 en: 01 de Abril de 2006, 12:13:55 pm »
Las Policias Autonomicas se mantienen integramente del impuesto de los ciudadanos de esa Comunidad Autonoma o tambien del resto de los espa?oles? ( pregunto, no afirmo , ya que lo desconozco ).

   Yo veria genial y justo que se cobrase ese complemento en Madrid, ya no solo por indice delincuencial, o terrorismo ( superior en ambos casos al Pais Vasco ) sino por el nivel de vida que aqui se cuece... ? sabeis cuanto vale aqui un piso y lo caro que resulta vivir ?como decia un compi  me gustaria ver como se apa?aria aqui alguno  con nuestro sueldo y con los precios de aqui.

 Que la Policia Nacional esta bien paga y no necesita dinero extra ??? jjajjajajajajajjajaaja.  ;ris;

 
  los sueldos en las diferentes Policias de este Pais sinceramente son una verdadera injusticia...

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #62 en: 01 de Abril de 2006, 12:19:02 pm »



 Aqui no se ha dicho que un Mozo o cualquier otra Policia cobre menos que un nacional, sino que haya mas igualdad y se valore realmente el trabajo tanto del CNP como de la GC.


  Y referente a cobrar algun dinero extra mas del actual en Madrid u otras zonas caras y/o con alta delincuencia en comparacion con otras zonas tambien lo apoyo.

 Un saludo.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #63 en: 01 de Abril de 2006, 12:24:29 pm »

 Ole si un Policia Autonomico o un Policia Local cobra mas que nosotros... pero...  ?por que se olvidan de nosotros? 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #64 en: 01 de Abril de 2006, 12:28:34 pm »
Las Policias Autonomicas se mantienen integramente del impuesto de los ciudadanos de esa Comunidad Autonoma o tambien del resto de los espa?oles? ( pregunto, no afirmo , ya que lo desconozco ).
Yo siempre he entendido por comentarios del personal, que parte del presupuesto de interior, o gobernación de Catalu?a y País Vasco, era sufragado por el estado central. Lo que no sé o he sabido en que tanto %. Además las unidades adscritassi que siguen cobrando del estado y el plus de la adscripción es lo que paga la comunidad autonoma...
Haber si hay alguien que tenga los datos.
Lo que está claro es que el Ministro del Interior, se lo ha debido tomar como una provocación de la Aguirre. Y lo que tengo aún más claro es que si el gobierno central fuera PP la "presidenta" no estaria tan concienciada con los problemas economicos del colectivo de PNs.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #65 en: 01 de Abril de 2006, 12:35:55 pm »


 


Ser policía nacional tiene sus inconvenientes, como todos los trabajos. Pero éstos se multiplican dependiendo de la ciudad en la que se esté destinado. Según las estadísticas, la mayoría de los policías nacionales abandonan Madrid una vez que han completado el primer a?o obligatorio de prácticas en la capital. Los motivos, la dificultad de desplazamientos por una ciudad tan grande, mayor inseguridad que en otras ciudades espa?olas, la falta de infraestructuras y, sobre todo, los salarios, pues siguen ganando menos que los policías municipales y además tienen que hacer frente al alto coste de la vida madrile?a.

Incluso los policías madrile?os

En la última promoción se formaron 1.200 policías, de los cuales 782 fueron destinados a Madrid. De estos, 482 buscaron otros destinos una vez finalizado su periodo de prácticas, conocido como Concurso General de Méritos. Esta actitud es lógica para aquellos nuevos policías que proceden de otras comunidades, pero resulta más chocante en otros muchos otros que sí son madrile?os, y aprovechan la oportunidad para comenzar una nueva vida fuera de Madrid. Esto provoca que, por media, en las comisarías madrile?as se necesiten un 15% más de funcionarios. En concreto hay siete comisarías que tienen las plazas sin cubrir. Éstas son Chamartín, Arganzuela, Latina, Fuencarral-El Pardo, Chamberí y Carabanchel, que se encuentran al 77% de su capacidad funcionarial.

Los policías nacionales llevan largo tiempo reivindicando mejores condiciones laborales, que desde aproximadamente un a?o y medio se han visto aún más perjudicadas y que dependen del Delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez. La seguridad es muy cara, y no está respaldada para este colectivo que trabaja sin medios suficientes para perseguir delincuentes cuyo modus operandi es actualmente muy avanzado.

Serias carencias materiales

Los funcionarios no tienen tampoco suficientes uniformes, ni vestimenta de verano ni capacidad de cambiar de zapatos, pues sólo se les ofrece un par al a?o. Antiguamente sí recibían una camisa de verano y una de invierno anualmente, pero esto se acabó. Además deben pagarse el transporte público y no tienen otros servicios cubiertos, como el gimnasio, algo que es imprescindible para un policía.

Por otro lado, la falta de medios afecta también a los vehículos, que están averiados en su mayoría. Los policías se quejan de que muchas veces no pueden atender a las llamadas del 091 porque los coches están estropeados. Según la Unión Federal de la Policía, sindicato policial que representa al 35% de los policías nacionales, la atención es primordial para proteger al ciudadano, "pero con estos medios, no se puede". Consideran que es un grave error, pues se necesitan policías que conozcan sus distritos y que estén preparados para afrontar la delincuencia de hoy, que es muy sofisticada y utiliza las últimas tecnologías, "cuando es la Policía quien debería ir por delante de ellos".También se?alan que a pesar de carecer de medios, el factor humano es fundamental y en Espa?a se tienen una de las mejores Policías del mundo.

Plus de capitalidad

La Unión Federal de la Policía (UFP) cree que algunas soluciones que mejorarían esta situación sería otorgar un plus de capitalidad a los funcionarios, para que tuvieran más arraigo e intención de quedarse en Madrid. La situación laboral también se vería mejorada si dejasen de cambiar los turnos constantemente, algo que no ocurre en otras capitales espa?olas. En cuanto a los salarios, si se llegase por fin al tardío acuerdo que el Ministerio del Interior ha firmado recientemente con todos los sindicatos policiales, los funcionarios verían sus sueldos equiparados con los de la Policía Municipal. Esto es algo que ocurre desde hace mucho tiempo, y que es muy grave según la UFP, pues el 75% de la seguridad nacional recae en la Nacional y son, sin embargo, quienes menos cobran.

La Policía Nacional se encuentra actualmente representada por el Sindicato de Comisarios de Policía (SC), el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), y tres sindicatos de escala básica: la Unión Federal de la Policía, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Espa?ola de la Policía (CEP). Todos ellos coinciden en se?alar que la situación laboral del cuerpo al que representan es denigrante.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2006, 12:51:34 pm »
No me extra?a que se vayan de Madrid los Policias Nacionales, una amiga mia que estaba en Madrid me decia que vivia en una habitacion alquilada, una habitacion, que le costaba 300 euros, mas comida etc, pues quitale eso a tu sueldo, que no se cual es para un CNP, pero supongo que no llegara a los 1500 y a ver como sobrevives en Madrid, bueno y si te compras un piso con una hipoteca de 800 euros al mes ya me contaras, yo estoy de acuerdo en que en Madrid por ejemplo a los PN se les diera un plus. Un saludo.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #67 en: 01 de Abril de 2006, 12:56:49 pm »
 
pues imaginate comprarte un piso

 hace 1 a?o o asi lei que mi distrito era el 2do mas barato de Madrid por detras de Villaverde... y en el mio dificil lo encuentras nuevo por menos de 50 millones. No me quiero ni imaginar lo que cuesta un piso en otros distritos...


ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado kyon

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • sicut in coelo et in terra
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #68 en: 01 de Abril de 2006, 12:59:29 pm »
Procurad que ya que nos enga?an en el sueldo , no lo hagan en el trabajo. Palabra de DIOS: ;;)

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #69 en: 01 de Abril de 2006, 13:01:07 pm »
Si en ciudades no excesivamente grandes es difícil vivir con el sueldo de CNP ó GC, pues en Madrid tiene que ser como un master en económicas.
A mano abierta mejor

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #70 en: 01 de Abril de 2006, 13:07:06 pm »


 un piso en Madrid te puede costar como que el doble al barato precio que he puesto .   El precio que he puesto es mas o menos  para un barrio obrero y periferico de la capital.

   Eso si a ciertas etnias se los dan casi regalaos, sobre todo en mi barrio ... cualquiera aparca el coche por ahi... :coch;   
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #71 en: 01 de Abril de 2006, 13:07:52 pm »


 luego tu eres un ciudadano de bien y a pagar como un cabron...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #72 en: 01 de Abril de 2006, 15:38:28 pm »
Charlie76:"desde la logica de los politicuchos veo que esa propuesta a mi entender demagogica por parte de un politico, es contestada por otro diciendole que no, puesto que no va adejar que se apunte un tanto el adversario politico para luego restarle votos, el no era de esperar, y por eso digo que es normal que diga que no, no porque a mi me parezca mal o lo vea normal,"
Eso es lo que había entendido con tus palabras, no comprendo como a veces con cosas que aunque signifiquen algo que no gusten se puede rebotar la gente y lance "palabras con pu?os" sin conocimiento de como esta el tema hoy en día. Halla paz hermanos, un saludo.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #73 en: 01 de Abril de 2006, 19:10:13 pm »
También dira Alonso a esta propuesta ????? NO !!!!!

El Consell se ofrece a construir cuarteles y comisarías para atajar la delincuencia

18:58:39 - 31/03/2006Vocento VMT -

Camps anuncia que propondrá el plan al Gobierno para que lo dote con 2.000 agentes

El presidente del Consell, Francisco Camps, anunció ayer en Les Corts que va ofrecer al Gobierno la posibilidad de que la Generalitat construya comisarías de Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil. Una medida para atajar la inseguridad ciudadana, uno de los problemas que más preocupa a los valencianos.
Una propuesta novedosa para combatir la delincuencia. El jefe del Gobierno valenciano, Francisco Camps, propuso ayer un pacto al Gobierno central. Camps se comprometió a que la Generalitat construirá comisarías de Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil si el ministro del Interior, José Antonio Alonso, los dota con los 2.000 agentes que reclamó el jefe del Consell, "y de los que todavía no he recibido respuesta". Alonso y Camps se reunirán el próximo 20 de abril.

La inseguridad ciudadana es el problema que más preocupa a los valencianos, por detrás de la inmigración, según la última encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El 32,6 por 100 de los ciudadanos marcó la delincuencia como uno de sus principales problemas.

El suceso de Canals, donde el propietario de una vivienda mató a dos de los asaltantes de su casa, fue un punto de inflexión. Decenas de personas salieron a la calle en defensa de su convecino y 16 municipios de La Costera se plantearon la posibilidad de contratar seguridad privada para que patrullaran por sus calles. La medida incluso fue apoyada por el secretario de Justicia del PP, Ignacio Astarloa. El Gobierno la desautorizó. Durante las últimas semanas también se han producido en la Comunitat varias actuaciones contra las mafias organizadas, como las que se desarrollaron en Alicante y Castellón contra grupos de rumanos que asaltaban viviendas y chalés.

Un compromiso firme

La oferta de Camps es construir cuarteles de la Guardia Civil y comisarías de la Policía Nacional en aquellos municipios valencianos que lo necesiten: "Es mi compromiso con todos los valencianos y con los 20 millones de turistas que nos visitan". El jefe del Consell se?aló que su intención es poner en marcha el plan más ambicioso para garantizar la seguridad ciudadana en el territorio valenciano.

La Generalitat no tiene competencias en materia de Fuerzas de Seguridad del Estado, pero cree que el Gobierno cederá tras el programa que Camps ofrecerá al ministro Alonso. El jefe del Gobierno valenciano mostró su empe?o en que la Comunitat sea el territorio "más seguro de Espa?a y de Europa". Durante su intervención, el presidente del Consell aseguró que desde que el PSOE llegó al Gobierno el 14 de marzo de 2004 la delincuencia "ha aumentado y se ha perdido el ratio policial".

El anuncio de Camps fue consecuencia de la pregunta formulada por el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, durante la sesión de control. Castellano aseguró que su grupo es el único que realiza preguntas "que interesan a los ciudadanos".

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #74 en: 02 de Abril de 2006, 06:38:56 am »
Esta muy bien construir cuarteles...pero lo que hace falta es que se dote de mas personal en las unidades de seguridad ciudadana y PJ, ya que tener 50 cuarteles dispersos puede dar confianza a las poblaciones y puede ser una fuente de información en las zonas rurales pero "hoy en día así no se lucha en la guerra" y esa dispersión hace que merme la capacidad operativa de las plantillas debido a que se tienen que prestar el mismo cometido(ej. servicio de puertas 3 hombres) pero multiplicado por la disgregacion de estas unidades(cias) en otros Puestos. En fin mas agentes en las actuales dependencias.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #75 en: 22 de Mayo de 2006, 11:36:41 am »
Aguirre pedirá el mando autonómico de 1.000 policías nacionales y 2.000 guardias civiles

09:29:45 - 22/05/2006Vocento VMT -

La Comunidad ya tiene un convenio con Interior para la vigilancia y protección de edificios autonómicos

Hoy por hoy, la creación de un Cuerpo de Policía Autonómica de Madrid no está en los planes del Gobierno de Esperanza Aguirre ni en los de la oposición. Pero, en la práctica, poco a poco se están dando peque?os pasos en ese camino, algo que no disgusta a la presidenta regional. De hecho, Aguirre se va a dirigir por carta al jefe del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle formalmente una Unidad Adscrita de Policía Nacional -como ya ocurre en otras Comunidades Autónomas- y otra de Guardia Civil -lo que sería novedad en Espa?a-. No sería Policía Autonómica, pero sí podría considerarse el embrión de ese hipotético Cuerpo de Seguridad.

En el Pleno de la Asamblea del pasado 11 de mayo, Aguirre anunció a toda la Cámara su intención de solicitar al Gobierno plenas competencias en el control y vigilancia del tráfico en la Comunidad de Madrid. Para ello, pedirá al Ministerio de Interior la adscripción a la Comunidad de los 600 agentes de la Benemérita que se dedican a esas funciones en la región. Pero el plan no se queda ahí. La intención del PP de Madrid es volcarse de lleno en la seguridad ciudadana en toda la provincia a partir de la próxima legislatura, aunque sea necesario cambiar la normativa vigente, bien la estatal o bien el Estatuto de Autonomía, con el fin de poder asumir unas competencias que ahora no tiene.

Además de esos 600 agentes de Tráfico, el Gobierno de Aguirre pedirá a Interior la adscripción de otros 1.400 guardias civiles para la seguridad de los peque?os municipios de la región. Una de las zonas más beneficiadas con esta medida, según confirmaron fuentes de la Comunidad, sería la Sierra Norte, que ha vivido una fuerte ola de delincuencia este a?o. Por último, la presidenta autonómica también solicitará una Unidad Adscrita de mil policías nacionales, que velarían por la seguridad en Madrid capital.

Otras Comunidades como Galicia, Andalucía y la Comunidad Valenciana ya cuentan con una Unidad Adscrita de Policía Nacional. En sus Estatutos figura la posibilidad de crear una Policía Autonómica propia, requisito imprescindible para poder pedir esa Unidad Adscrita, según la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para que Madrid tenga unidades de policías y guardias civiles hay dos caminos: o reformar su Estatuto de Autonomía e incluir la posibilidad de tener un Cuerpo de Seguridad propio, o bien instar al Gobierno a que cumpla su compromiso de reformar la ley nacional sobre seguridad. El consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, prefiere esta opción: "Es cuestión de voluntad política y la modificación se puede hacer en cualquier momento".

La ley no prevé la adscripción de guardias civiles, pero eso se soluciona "cambiando la norma o haciendo una interpretación más amplia de ella". De hecho, la Comunidad ya tiene un convenio con Interior para la vigilancia y protección de edificios autonómicos. Las unidades adscritas de Policía Nacional tienen dependencia orgánica del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Policía, pero la dependencia funcional corresponde a la Comunidad Autónoma, que asume su mando, dirección, coordinación y control de jefatura de cada unidad.

El jefe de la Unidad será nombrado por orden del Ministerio del Interior, a propuesta de la Comunidad, entre funcionarios en activo de la escala superior de la Policía Nacional. En cuanto a la financiación, la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establece que en las unidades adscritas se hará al 50 por ciento, con cargo a los presupuestos generales del Estado. En un informe de la Consejería de Justicia e Interior, se justifica la petición de unidades adscritas porque el actual modelo de seguridad "ha quedado desfasado en el tiempo, demostrando su ineficacia para resolver el problema de la seguridad ciudadana ni para poder dar una respuesta satisfactoria a las demandas sociales".

Así, critica que se otorgue "un excesivo campo competencial a la Administración central o aquellas Comunidades que opten por crear un Cuerpo propio de Policía", y asegura que se reducen "las competencias de las Comunidades" que no optan a ello, que se crea "un sistema de seguridad pública insolidario, al no regular eficazmente la cooperación institucional" y que "se otorga un papel irrelevante a las policías locales, al dejarlas como meros colaboradores".

En el mismo informe se subraya que "el actual modelo de seguridad pública debe sufrir un gran proceso de descentralización, que permita a cada Comunidad dise?ar su propio modelo". Se defiende, asimismo, que las Autonomías tengan un papel más activo en la seguridad, "respetándose un cierto grado de autonomía para que cada Comunidad dise?e la arquitectura de seguridad propia que mejor se adapte a sus circunstancias históricas, políticas, sociológicas y delictivas". A?ade que el nuevo modelo "no debe pasar obligatoriamente por una innecesaria y costosa creación de cuerpos de policías autonómicos", sino por la adscripción de Unidades de Policía y de Guardia Civil a las Comunidades que no opten a tener un Cuerpo propio, y que deben "ampliar sus competencias en seguridad".


salu2

 ;cosc;

Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #76 en: 22 de Mayo de 2006, 11:42:56 am »
La grúa ya no llevará policía y las denuncias de particulares serán válidas con una foto

09:47:45 - 22/05/2006Vocento VMT -

Será obligatorio colocar tres distintivos en el parabrisas y el coche pasará a ser el segundo elemento embargable por impago de multas

La ley de Capitalidad, que pasa ahora su último trámite en el Senado, puede suponer un importante cambio para los conductores madrile?os. La grúa se podrá llevar el coche sin la necesidad de presencia policial, las denuncias de los particulares tendrán validez si van acompa?adas de una fotografía, será obligatorio colocar tres distintivos en el parabrisas y el coche pasará a ser el segundo elemento embargable por impago de multas.
"Estas variaciones -aseguró Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA)- son, en su conjunto, un retroceso.

El Ayuntamiento, en materia de seguridad vial, quiere automatizarse y quitar la presencia de la policía en la calle. Eso es un gran error porque la policía tiene una importante misión preventiva". "Eso es lo que pasará -a?adió- en el caso de la grúa, que yo ya denomino telegrúa. A diferencia del resto de Espa?a, según el artículo 41, la nueva ley autoriza a retirar a distancia los vehículos mal estacionados sin necesidad de la presencia de un policía".

"Ésta -afirmó- era una antigua pretensión del Ayuntamiento a la que en AEA siempre nos opusimos porque creará problemas a los policías en caso de que se produzcan da?os y a los gruístas en caso de que se presente el propietario antes de finalizar el servicio". "Con la validez de la fotografía -dijo-, el fotomultón del artículo 44, lo que se pretende es otorgar presunción de veracidad a las denuncias formuladas por los controladores, denominados en la Ley personal auxiliar de la policía municipal". Junto a la fotografía también tendrá validez la filmación digital o cualquier otro medio tecnológico empleado.

Mientras el Ayuntamiento con estas dos medidas pretende retirar policías de la calle, con el control que quiere aplicar a los distintivos parece querer dedicarlos a labores de vigilancia. "Pretenden -a?adió- que realicen el control de los distintivos en el parabrisas. Al final, como broma, los fabricantes de coches tendrán que aumentar el espacio para el cristal porque tres pegatinas son muchas". "Todo ello -aseguró Arnaldo- teniendo en cuenta que tanto el paso de la ITV, como la acreditación de contar con un seguro, como el pago del impuesto es algo que puede ser evaluado desde un ordenador".

"Un simple cruce de datos informáticos -dijo- permite saber quién no cumple con estos trámites y no es necesario que un policía tenga que ir viendo coche a coche. Esa no es su función. Les da más trabajo el comprobar situaciones fiscales que el controlar el tráfico y evitar situaciones de conflicto circulatorio. En definitiva, convertirán al policía municipal en inspector de Hacienda". "A nuestro juicio -se?aló- la exigencia de poner las pegatinas va a suponer un retroceso de más de 20 a?os ".

La cuarta novedad que ofrecerá la Ley de Capitalidad se refiere al embargo por impago de multas. Hasta ahora la Ley General Tributaria, que rige para todo el Estado, autoriza el embargo de coches pero en penúltimo lugar, en el puesto octavo. Por el contrario, la Ley especial de Madrid permite alterar el orden de prelación de bienes a embargar de los automovilistas morosos y sitúa el embargo de coches en segundo lugar, después del dinero en efectivo o las cuentas corrientes.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #77 en: 22 de Mayo de 2006, 11:58:54 am »
Madre mía!!! ?Y cuándo está previsto que entre en vigor?

Una duda: estamos hablando de vehs. matriculados en Madrid Capital y no a nivel nacional, ?no?

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #78 en: 22 de Mayo de 2006, 12:06:53 pm »
Imagino que no, que se tratará de vehículos que cometan infracciones en Madrid capital.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #79 en: 22 de Mayo de 2006, 12:14:01 pm »
Qué gracia me hacen todos estos políticos que ni conocen las leyes ni, por lo tanto, saben que se pueden adscribir unidades del CNP, con qué condiciones,... (cosas que nos obligan a aprendernos a los miembros de FFCCSS a pesar de que a nosotros sí que no nos va a servir de nada) y siempre se limitan a decir que hay que cambiarlo todo cuando en muchas ocasiones es su propia incompetencia la que no les deja ver si realmente lo que piden existe ya o no.
La que está montando la Espe por no poder montar su propia policía autonómica. Miedo me da cuando cambie el Estatuto, que seguro que se asegurará, valga la redundancia, la competencia para poder crearla. A ver con qué nos sale entonces.