Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 456473 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7940 en: 16 de Abril de 2024, 07:41:11 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7941 en: 23 de Abril de 2024, 19:13:42 pm »
Qie mala suerte tuvo eligiendo novio...


La pareja de Ayuso aceptó ocho meses de cárcel en el correo en el que reconocía su doble fraude fiscal


El escrito con el que el abogado de Alberto González Amador asumió “íntegramente” su fraude fiscal de 350.000 euros propone una pena de cuatro meses de prisión por cada delito además de pagar más de medio millón de euros pero a cambio de que no se ejecute y no tenga que entrar en la cárcel
— “Ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública”: la confesión por escrito de la pareja de Ayuso
Alberto González Amador e Isabel Díaz Ayuso, en una imagen del pasado octubre.
Alberto González Amador e Isabel Díaz Ayuso, en una imagen del pasado octubre. Lagencia Press
Alberto Pozas

23 de abril de 2024 18:12 h
Actualizado el 23/04/2024 19:00 h
0

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, reconoció por escrito ante la Fiscalía los dos delitos fiscales de los que estaba acusado y propuso ser condenado a ocho meses de prisión. El escrito fechado a principios de febrero, al que ha tenido acceso elDiario.es, refleja que la defensa del empresario reconoce “íntegramente” que cometió dos delitos fiscales entre 2020 y 2021, que según la Agencia Tributaria suman más de 350.000 euros, en el Impuesto de Sociedades después de ganar varios millones de euros en comisiones salidas de la venta de mascarillas durante la pandemia.

La propuesta, que ha podido examinar este periódico y que ha adelantado la Cadena SER, explica que González Amador “asume íntegramente los hechos” y propone una condena que no implique su entrada en prisión: cuatro meses de cárcel por cada uno de los dos delitos fiscales de los que está acusado, una multa de aproximadamente 140.000 euros y que se le impida obtener subvenciones o ayudas públicas durante nueve meses. Todo condicionado a que, en cualquier caso, se suspenda la pena de prisión y, por tanto, no entre en la cárcel.

El propio escrito detalla y reconoce que defraudó 350.951,41 euros a los que suma otros 24.685,51 euros de intereses de demora y la multa, que se corresponde con el 40% de la cuota defraudada. El documento no hace alusión al tercer delito del que está acusado por la Fiscalía: la falsedad documental en la que, según el Ministerio Público, incurrió a la hora de falsificar hasta 15 facturas por valor de 1,7 millones de euros para imputar gastos a sus empresas de forma irregular y, en la práctica, reducir su factura del Impuesto de Sociedades en 2020 y 2021 mientras sus ingresos crecían exponencialmente por el dinero que cobró intermediando en la compra de mascarillas.

En total, la pareja de Isabel Díaz Ayuso se ofreció a pagar más de medio millón de euros. Los casi 351.000 euros del fraude fiscal, los casi 25.000 euros de intereses y los 140.000 euros de multa. En su escrito también reconoce que el dinero que intentó pagar por adelantado en 2023 para saldar su deuda con Hacienda, cuando ya sabía que estaba siendo investigado, no le hubieran servido en ningún caso para evitar la acusación penal a la que se enfrenta: “Estamos completamente de acuerdo”, dice, con la afirmación de Hacienda de que ese pago “no puede operar como causa exculpatoria o de exoneración de responsabilidad”. Insiste, sin embargo, en que “ya en la AEAT las cuotas defraudadas a través de la autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades 2022”.

Miguel Ángel Rodríguez, mano derecha de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, intentó que este ofrecimiento de González Amador a la Fiscalía se convirtiera, de cara a la opinión pública, en todo lo contrario: en que fue la Fiscalía la que le ofreció un acuerdo pero que fue frenado “desde arriba”. Así lo difundió en la red social X y así lo reflejaron diversos medios de comunicación. Fue entonces cuando la Fiscalía de Madrid emitió un comunicado detallando el desarrollo de los hechos para desmentirlo, comunicado que ha sido denunciado tanto por el propio González Amador como por el Colegio de Abogados de Madrid como un posible delito de revelación de secretos.

El documento ya obra en poder de todos los integrantes de la Junta de Fiscales que en los próximos días tendrá que resolver una de las derivadas del caso: la intención de una fiscal de poner en marcha diligencias y examinar las comunicaciones del fiscal general del Estado para investigar la filtración. Todo en contra del criterio exhibido por la misma Fiscalía en otro proceso sobre la misma filtración, criterio defendido por la teniente fiscal.

Un fraude de 350.000 euros con facturas falsas
Tal y como destapó en exclusiva elDiario.es el pasado mes de marzo, la Fiscalía llevó a los tribunales a Alberto González Amador, sus empresas y varias personas más por, supuestamente, urdir un entramado de facturas falsas para pagar de menos en el Impuesto de Sociedades en 2020 y 2021. Los años de la pandemia en los que la hoy pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hizo fortuna intermediando en la compraventa de mascarillas, tapabocas que las administraciones públicas buscaban con desesperación en el mercado persa internacional del material sanitario.

Los ingresos de González Amador, presentado ante la opinión pública por el entorno de Ayuso como un “técnico sanitario” cuando se supo que mantenía una relación, se dispararon con estas comisiones: dos millones de euros. A partir de ahí, según la Agencia Tributaria y la Fiscalía, la estrategia de González Amador fue buscar la manera de optimizar sus ganancias y pagar lo menos posible por el Impuesto de Sociedades a través de su empresa Maxwell Cremona. La solución fue presentar facturas falsas para hacer creer a Hacienda que su sociedad había incurrido en gastos millonarios y reducir la factura de ese tributo cuando, en realidad, esos gastos no habían existido.

Fueron 15 facturas por un valor de 1,7 millones de euros que, según la imputación que pesa sobre él, no se correspondían con ningún trabajo real. Según ha reconocido él mismo a través de su abogado, el resultado fue 155.000 euros pagados de menos en 2020 y 195.951,41 euros más en 2021, superando en ambos cursos el límite del delito fiscal.

La Agencia Tributaria empezó a sospechar cuando sus ingresos se multiplicaron pero sin que su factura del Impuesto de Sociedades lo hiciera de forma proporcional. Trasladó sus acusaciones a la Fiscalía, que terminó por denunciarle ante los tribunales y ha sido el juzgado de instrucción 19 de Madrid el que ha decidido imputar a González Amador y sus colaboradores, llamándole a declarar el próximo 20 de mayo.

Desde que elDiario.es destapara las irregularidades fiscales de González Amador, sus negocios y las incógnitas que rodean el piso en el que vive con Isabel Díaz Ayuso en Madrid, la estrategia del gobierno regional ha pasado por atribuir todo a una persecución de Hacienda y de la Fiscalía mientras, en paralelo, el empresario reconocía los delitos y proponía un pacto a la Fiscalía mucho antes de lo que suele hacerse en estos casos, sin que ni siquiera hubiera sido denunciado. Además de la difusión de bulos y mentiras por parte de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso en la Comunidad de Madrid, sobre redactores de este periódico y amenazas a una de sus periodistas.

Un posible pacto como el que busca la pareja de Isabel Díaz Ayuso, habitual en los delitos de fraude fiscal, evitaría su entrada en prisión si cumple con todos los términos económicos del acuerdo, pero no evitaría ni la fase de instrucción ni la apertura de juicio oral. El propio fiscal del caso, en las comunicaciones previas a la apertura de la investigación judicial, comunicó al abogado de González Amador que la negativa de otros imputados a pactar no obstaculizaría un posible acuerdo con él para evitar la prisión a cambio de reconocer, en palabras de su letrado, que “ciertamente” cometió dos delitos fiscales.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7942 en: 23 de Abril de 2024, 19:38:09 pm »
La charca, la culpa es de la charca. . . que rápidamente se llena de ranas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7943 en: 27 de Abril de 2024, 18:11:39 pm »

Marlaska rechaza las 81 viviendas que Ayuso quería ceder para policías y guardias civiles porque Interior

“no tiene competencias” para gestionar alquileres de pisos
Ayuso quería así incentivar la llegada de agentes a la región, pero tras varios años de negociaciones no se ha logrado firmar ningún acuerdo. El Ministerio del Interior señala que no cuenta con “procedimientos para la gestión de viviendas en régimen de alquiler”
David Fernández
Por
David Fernández

26 Abr, 2024 11:00 p.m. EST

Compartir articulo

Copiar enlace
Facebook
Twitter
Whatsapp
Linkedin
E-mail
Isabel Díaz Ayuso y Fernando Grande-Marlaska
Isabel Díaz Ayuso y Fernando Grande-Marlaska
Al final no ha habido acuerdo. En noviembre de 2019, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció una batería de medidas para “apoyar” a la Policía Nacional y a la Guardia Civil e incentivar que los agentes pidiesen el traslado a una región que generalmente no suele ser muy atractiva por los altos precios de la vivienda. De hecho, según el último catálogo de puestos de trabajo, el déficit en ambos cuerpos es destacable en Madrid. Debería haber 15.188 policías y solo hay 13.866. En cuanto a guardias, solo se han cubierto 7.064 de los 7.246 puestos previstos.

Estas iniciativas despertaron las críticas de parte de la oposición por discriminatorias y electoralistas, ya que aunque Ayuso había ganado los comicios autonómicos hace unos meses, buscaban ganarse a un colectivo que suma 21.000 miembros en toda la región, además de a sus familias. “El propósito es mejorar si cabe la seguridad en la Comunidad de Madrid y también reconocer la labor de los agentes a los que tanto debemos por poner en riesgo sus vidas”, afirmó Ayuso.

Te puede interesar: Ayuso reclama a Marlaska 13.200 facturas que suman 35 millones de euros por la atención sanitaria que Madrid presta a los presos

Una de esas medidas consistía en ceder 81 casas de la Agencia de Vivienda Social (AVS), dependiente del Ejecutivo autonómico, al ministerio del Interior. Un portavoz de la Consejería de Vivienda y Transportes señala a Infobae España que “se ofreció a la Policía Nacional 48 pisos de alquiler en el centro de Madrid, en el barrio de Lavapiés, y otros 33 inmuebles a la Guardia Civil en la localidad de Ciempozuelos, para hacer más atractivo su desplazamiento a la capital. Eran pisos de dos dormitorios con una superficie de entre 70 y 80 metros cuadrados”. El alquiler estaba en torno a los 280 euros al mes, muy económico, teniendo en cuenta que el alquiler en el distrito Centro está hoy a 23,3 euros el metro cuadrado y en Ciempozuelos, a 10 euros.

El convenio que debían firmar Ejecutivo autonómico y Ministerio del Interior se fue cociendo a fuego lento. La reunión definitiva se produjo en febrero de 2021. “Del contenido del acuerdo de colaboración propuesto por la Comunidad de Madrid se desprendían una serie de compromisos, exigiendo a la Dirección General de la Policía actuar como garante del cumplimiento de los requisitos establecidos por la Agencia de Vivienda Social, lo que supondría asumir y gestionar competencias que no son propias de la Policía Nacional”, señala el ministerio en una reciente respuesta parlamentaria del mes de marzo. Interior rechazaba así la gestión de las primeras 48 viviendas.

Varios agentes de la Guardia Civil y de Policía Nacional junto a un autobús de la Benemérita (Gustavo Valiente - Europa Press)
Varios agentes de la Guardia Civil y de Policía Nacional junto a un autobús de la Benemérita (Gustavo Valiente - Europa Press)
¿Por qué? “Porque dicha actividad no está contemplada en la normativa interna de la Dirección General de la Policía, ni tampoco la Policía Nacional cuenta con órganos o procedimientos para la gestión de viviendas en régimen de alquiler”, señala Interior. “Todo lo anterior se expuso a los representantes de la Comunidad de Madrid, sin que se hayan recibido posteriores comunicaciones. Por ello, actualmente no hay ningún convenio en vigor, ni existe ninguna previsión al respecto”, insisten desde el Gobierno central. “Tanto la Delegación del Gobierno como el Ministerio del Interior rechazaron el convenio, alegando que no tenían departamentos que les permitiesen gestionar las viviendas recibidas”, explican por su parte desde la Comunidad. En el caso de las 33 viviendas destinadas a la Benemérita, “no consta que la Comunidad de Madrid haya remitido borrador alguno en relación a este asunto”, sentencian desde Interior.

“Falta de voluntad”
Desde el sindicato policial SUP veían muy positivamente la firma de este convenio, aunque 48 viviendas fueran solo un gesto, una cifra simbólica. “Falta voluntad política, porque si Interior no tiene competencias, seguramente otro ministerio sí las podría tener. Todo era cuestión de ponerse de acuerdo. Las trabas burocráticas no deben ser un obstáculo”. Desde el SUP recuerdan que Madrid no es un destino atractivo para los policías y hay mucha rotación. “En el último concurso de méritos, el de traslados, se han quedado vacantes más de 1.000 plazas en la región. Porque en Madrid hay mucha carga de trabajo y la vivienda está por las nubes”. Esta organización sindical recuerda que el complemento de capitalidad, cercano a los 200 euros, lleva muchos años congelados. “No hay incentivos para trabajar en Madrid”.

Te puede interesar: Ayuso compra viviendas a propietarios privados para ofrecerlas luego en alquiler asequible: paga de media 142.000 euros por piso

La Comunidad de Madrid también anunció en 2019 que iba a reservar para policías nacionales y guardias civiles un cupo de viviendas que está promoviendo dentro de su Plan VIVE, por el que el Gobierno regional cede el suelo y promotores privados construyen y alquilan luego a precios asequibles. Pero desde la consejería no han especificado qué porcentajes de inmuebles del VIVE se están reservando para los agentes. Ayuso también les prometió diseñar un baremo propio que les beneficiara a la hora de acceder a las ayudas al alquiler; “prioridad” a sus hijos en la obtención de becas comedor; ayudas sociales específicas para que atiendan a sus dependientes o mayores a cargo; y tarifas especiales en el transporte público. ¿La explicación? Que el coste de vida en la capital y la región es alto, por lo que había que facilitar el traslado de los agentes.