Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 709489 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8440 en: 06 de Junio de 2025, 11:15:04 am »
Show...Ayuso se va.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8441 en: 06 de Junio de 2025, 11:22:46 am »

Ayuso abandona la reunión al hablar Pradales en euskera: "Lo que me tengan que decir, en el mismo idioma, en español"


Nacional L. B.
NOTICIA 06.06.2025 - 11:13h
Conferencia de Presidentes, en directo | Díaz Ayuso se levanta de la Conferencia de Presidentes al hablar Pradales en euskera
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido con irse si no le contestan en castellano.
Illa asegura que hablará en catalán con "toda naturalidad" pese a la amenaza de plante de Ayuso.
Conferencia de Presidentes, en directo | Díaz Ayuso se levanta de la Conferencia de Presidentes al hablar Pradales en euskeraEl presidente catalán Salvador Illa y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, este viernes a su llegada a la Conferencia de Presidentes.Arnau Pascual

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido levantarse y salir de la reunión de la Conferencia de Presidentes, que se está celebrando en Barcelona, cuando ha comenzado su intervención su homólogo en el País Vasco, Imanol Pradales, y lo ha hecho en euskera. Díaz Ayuso ya advirtió este jueves, en la Asamblea de Madrid, de que no iba a usar pinganillos en la reunión de este viernes, presidida por Pedro Sánchez. "Todo lo que me tengan que decir, en el mismo idioma, en español", indicó. "En lugar de defender el español en todos los rincones, lo que hacen es utilizar el catalán, la lengua de los catalanes para hacer provincianismo con el secesionismo catalán, que es una corruptela que no pienso pagar", añadió. La presidenta volverá a entrar cuando continúen las intervenciones en español, según informan fuentes de la Comunidad de Madrid.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8442 en: 06 de Junio de 2025, 12:03:37 pm »
Entra y sale, dando la nota, para seguir siendo protagonista, el problema es que nadie en el PP, ni siquiera el presidente de Galicia, le pare los pies y, no solo eso, sino que no utilizará el gallego. . . en fin, cada día la crema la tiene más cerca del bolso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8444 en: 06 de Junio de 2025, 13:58:44 pm »
Este es el.video donde Ayuso se apoya para justificar que.se la llamo asesina...

https://www.google.com/amp/s/www.20minutos.es/noticia/5719582/0/ayuso-garcia-acusaciones-mas-madrid-reproches.amp.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8445 en: 07 de Junio de 2025, 09:04:49 am »
Y con ella el circo llegó a la ciudad de Bsrcelona ..


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8446 en: 07 de Junio de 2025, 19:28:41 pm »

Mónica García sobre el saludo con Ayuso: "Iba a montar el numerito y no le salió muy bien"


La ministra de Sanidad, que ve "nerviosismo en la política madrileña, ha planteado en una entrevista radiofónica que "si con esta manifestación, asume esa responsabilidad política con los mayores en las residencias"


Ayuso responde a la polémica con Mónica García: "No doy besos a quien nos llama asesinos"
Barones del PP ven "un error" el plante de Ayuso porque "no ayuda a que el mensaje sea efectivo" y Moncloa lo celebra
Desacuerdo total: el PP exige elecciones y Sánchez replica que agotará la legislatura
Efe | Barcelona
07/06/2025 12:55
Facebook
Twitter
Whatsapp
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha considerado este sábado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien ayer protagonizó un tenso saludo al inicio de la Conferencia de Presidentes acudió a la cumbre autonómica "a montar el numerito" aunque "no le ha salido muy bien".

Ayuso se negó a dar dos besos a García reprochándole que su partido, Más Madrid, llamara "asesinos" a los populares por las muertes en las residencias durante la pandemia.

Para saber más
Política. Tenso encontronazo entre la ministra Mónica García e Isabel Díaz Ayuso en la Conferencia de Presidentes: "¿Quieres dar un beso a una asesina?"
Redacción:VÍCTOR MONDELO Barcelona
Redacción:RAÚL PIÑA
Redacción:VICENTE COLL Madrid
Tenso encontronazo entre la ministra Mónica García e Isabel Díaz Ayuso en la Conferencia de Presidentes: "¿Quieres dar un beso a una asesina?"
Ayuso, este viernes en Barcelona.
Política. Ayuso se reafirma en su plante en la Conferencia de Presidentes por el uso del catalán y el euskera: "No sé cómo demostrar tu absoluta discrepancia si no es yéndote"
Redacción:VICENTE COLL Madrid
Ayuso se reafirma en su plante en la Conferencia de Presidentes por el uso del catalán y el euskera: "No sé cómo demostrar tu absoluta discrepancia si no es yéndote"
En declaraciones a RAC1, la ministra ha considerado que el gesto de Ayuso "es absolutamente ridículo" y "denota su nerviosismo": "Yo nunca la he llamado 'asesina' y tampoco nadie de mi partido. No sé si ella, con esta manifestación, asume esa responsabilidad política con los mayores en las residencias".

García ha opinado que Ayuso "se está viendo acorralada" por los procedimientos judiciales sobre la gestión de las residencias en los que están imputados ex altos cargos de su gobierno.

García ha asegurado que "siempre" había tenido "una relación normal" y "respetuosa" en el ámbito personal con la presidenta madrileña, más allá de sus "enfrentamientos" políticos.

"Ella quería borrar esa normalidad y esa cordialidad que tenemos entre las instituciones, que los ciudadanos quieren ver, que sus representantes más allá de la confrontación política pueden tener una relación adulta y normal", ha opinado.

Según la ministra, Ayuso "tenía programado el numerito, igual que el PP tenía programado reventar la conferencia", lo que ha considerado que fue "una estrategia para calentar" la manifestación contra el Gobierno que los populares han convocado mañana en Madrid.

García también ha criticado la decisión de Ayuso de salir de la conferencia durante los discursos en catalán y euskera y ha defendido la "plurinacionalidad" de España: "No sé dónde se cree que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid. Más allá del reducto de Madrid podría levantar la vista y mirar la riqueza de nuestro país y la diversidad".

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3028
  • Como se notan los Trienios
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8447 en: 08 de Junio de 2025, 03:01:21 am »
Haber una pregunta tonta, porque cuando el presibulos sale al estranjero, no habla con sus homologos en Español con pinganillo y en cambio lo hace en ingles?
1ª porque le mola hablar en ingles...eso da cache.
2ª porque le sale de los cojones.
3ª porque en los foros internacionales se utiliza el ingles y es logico.
Me parece estupendo, que en ciertas regiones de España, se hable vasco, catalan, etc, ahora bien si todos nos podemos comunicar en castellano, que por cierto esta en la manida constitucion; porque hay que ponerse un puto pinganillo, para escuchar lo que dicen. Pura logica joder.  :fumon
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8448 en: 08 de Junio de 2025, 07:16:53 am »
Haber una pregunta tonta, porque cuando el presibulos sale al estranjero, no habla con sus homologos en Español con pinganillo y en cambio lo hace en ingles?
1ª porque le mola hablar en ingles...eso da cache.
2ª porque le sale de los cojones.
3ª porque en los foros internacionales se utiliza el ingles y es logico.
Me parece estupendo, que en ciertas regiones de España, se hable vasco, catalan, etc, ahora bien si todos nos podemos comunicar en castellano, que por cierto esta en la manida constitucion; porque hay que ponerse un puto pinganillo, para escuchar lo que dicen. Pura logica joder.  :fumon


https://mpt.gob.es/politica-territorial/autonomica/Lenguas-cooficiales.html#:~:text=Es%20decir%2C%20fomentando%20el%20respeto,compromisos%20asumidos%20con%20su%20ratificaci%C3%B3n.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8449 en: 08 de Junio de 2025, 08:32:01 am »
Y lo.volvio a hacer...


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8451 en: 08 de Junio de 2025, 10:38:44 am »
Sin embargo, la clase trabajadora le compra el discurso y vota contra sus propios intereses, ningún usuario se la sanidad pública debería votar a un partido que no defiende una sanidad universal y gratuita, ningún padre cuyos hijos vayan a un colegio público debería votar a un partido que discrimina positivamente a la educación privada con ayudas que deberían de ir exclusivamente a la pública, ningún jubilado debería de votar a un partido que congela y baja las pensiones públicas, ningún trabajador debería de votar a un partido que no defiende la subida del salario mínimo interprofesional ni la reducción de la jornada laboral, porque son partidos que defienden los intereses de la patronal. . . sin embargo, a base del ruido, de los bulos y de las mentiras consiguen que los votantes voten en contra de sus propios intereses, ahí está su éxito, y MAR lo sabe, y por eso IDA hace y dice lo que le permite tapar todo lo que ella, de verdad, tiene debajo de las alfombras. . . que no es poco. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8452 en: 09 de Junio de 2025, 08:07:57 am »


Defiende que la "riqueza" es "la pluralidad"

Revilla, tajante con Ayuso: "Si llegase a ser presidenta del Gobierno con estas actitudes, pondría en peligro la unidad de España"


"Me puedo imaginar cómo pueden estar los vascos y los catalanes de verse despreciados en un idioma que han oído a sus abuelos y madres", ha expresado el expresidente de Cantabria, a lo que ha añadido: "Si tuviéramos una lengua en Cantabria, yo la defendería con uñas y dientes".


Revilla en laSexta Xplica
Revilla, tajante con Ayuso: "Si llegase a ser presidenta del Gobierno con estas actitudes, pondría en peligro la unidad de España" | laSexta.com

Publicidad

laSexta Xplica
Madrid, 07 de junio de 2025, 23:02
Profundiza en
1 minuto
Miguel Ángel Revilla se ha mostrado crítico con Isabel Díaz Ayuso por marcharse de la Conferencia de Presidentes "cuando se estaba hablando en las lenguas cooficiales de España", y ha defendido que "la gran riqueza de España es que tenemos pluralidad". Así, el expresidente de Cantabria ha expresado que se puede "imaginar cómo pueden estar los vascos y los catalanes de verse despreciados en un idioma que han oído a sus abuelos y madres, que es lo que más aglutina a los pueblos".

En este sentido, Revilla ha considerado que "a lo mejor con esto saca muchos votos en Madrid", pero ha advertido de que "está creando un clima muy preocupante en otros territorios". Así, el exlíder del PRC ha declarado que él no concibe "España gobernada sin Cataluña y Euskadi, que son dos territorios importantes", y ha alertado de que "si esta señora llegase a ser presidenta del Gobierno con estas actitudes, pondría en peligro la unidad de España".

Para Revilla, se trata de algo "muy peligroso". "Un PP que pretenda gobernar España siendo un partido testimonial en Cataluña y País Vasco es muy preocupante", ha manifestado el político, a lo que ha añadido que "el PP está haciendo una política que está poniendo de muy mala leche a estos territorios", y ha afirmado que si tuvieran "una lengua en Cantabria", él la "defendería con uñas y dientes".

Más Noticias
Guerra de Israel y Hamás en Gaza, en directo | Más de 54.800 muertos en Gaza: 106 fallecidos en las últimas 24 horas por la ofensiva israelí
Comprobar los sorteos del Super Once de hoy, lunes 9 de junio de 2025
Tercera jornada de disturbios en Los Ángeles contra las políticas antimigratorias de Trump que amenaza con un despliegue militar mayor
Video
Habla una mujer tras saludar a la princesa Leonor en Elcano: "Tiene mano de trabajadora"
Noticias en
Google News
Noticias en
Whatsapp
Noticias en
Telegram
Reflexión en laSexta Xplica

Afra Blanco: "¿Dónde están los empresarios que decían que el Salario Mínimo iba a destruir empleo y que se iban a ir? Aquí"
La sindicalista afirmó en laSexta Xplica que los empresarios que decían que el Salario Mínimo iba a destruir empleo e iba a hacer que tuvieran que llevar sus empresas a otro país se han acabado quedando, "y con más empleabilidad que nunca".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8453 en: 09 de Junio de 2025, 08:52:51 am »
Revilla está ya en el tiempo de descuento, políticamente acabado, y su regionalismo ha estado siempre más cerca del PNV y CiU que de Bildu o el BNG. . . por eso fue siempre un cortesano que, al final, se ha visto traicionado por el Emérito. . . dicho lo cual, si tuviera que apoyar al PP, con IDA o con Feijoo, lo haría, de eso no me cabe la menor duda. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8454 en: 10 de Junio de 2025, 00:09:18 am »
Entra y sale, dando la nota, para seguir siendo protagonista, el problema es que nadie en el PP, ni siquiera el presidente de Galicia, le pare los pies y, no solo eso, sino que no utilizará el gallego. . . en fin, cada día la crema la tiene más cerca del bolso. . .

No tienen huevos en el PP para ponerle una cremita, porque igual se les vuelve en contra como al idiota de Casado.


En el rojerio lo estáis deseando pero os vais a quedar con las ganas...

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8455 en: 10 de Junio de 2025, 00:12:07 am »
El problema es que la clase trabajadora ve que el PSOE es la misma mierda, pero que aparte de ser los que abrieron el melón para privatizar la sanidad, encima se gastan el dinero de los parados de la clase trabajadora en putas y cocaína.


Sin embargo, la clase trabajadora le compra el discurso y vota contra sus propios intereses, ningún usuario se la sanidad pública debería votar a un partido que no defiende una sanidad universal y gratuita, ningún padre cuyos hijos vayan a un colegio público debería votar a un partido que discrimina positivamente a la educación privada con ayudas que deberían de ir exclusivamente a la pública, ningún jubilado debería de votar a un partido que congela y baja las pensiones públicas, ningún trabajador debería de votar a un partido que no defiende la subida del salario mínimo interprofesional ni la reducción de la jornada laboral, porque son partidos que defienden los intereses de la patronal. . . sin embargo, a base del ruido, de los bulos y de las mentiras consiguen que los votantes voten en contra de sus propios intereses, ahí está su éxito, y MAR lo sabe, y por eso IDA hace y dice lo que le permite tapar todo lo que ella, de verdad, tiene debajo de las alfombras. . . que no es poco. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8456 en: 10 de Junio de 2025, 00:39:59 am »
Los amigos de lo público y de la clase trabajadora...

Citar
El gobierno más progresista de la historia introduce la privatización en la Ley General de Sanidad

https://www.casestatal.org/es/2021/11/el-gobierno-mas-progresista-de-historia-introduce-la-privatizacion-en-la-ley-general-de-sanidad/


¡Sorpresa! No fue el PP, sino el PSOE, quien empezó a privatizar la sanidad en 1991

https://anselmolucio.wordpress.com/2015/02/16/sorpresa-no-fue-el-pp-sino-el-psoe-quien-empezo-a-privatizar-la-sanidad-en-1991/


Así fue el día que el Congreso abrió la puerta a la privatización de la sanidad pública

Los únicos dos partidos que se opusieron en 1997 a la ley, IU y BNG, siguen demandando su derogación, al igual que CAS y las mareas blancas. Sostienen que es esencial defender lo público excluyendo a lo privado, y consideran que la situación actual es pro

La ley que marcó un antes y un después respecto a la calidad de la sanidad en España fue aprobada por el PP, el PSOE, CiU, PNV y CC
, con un resultado de 290 votos a favor, 19 en contra y una abstención. Los nacionalistas gallegos, además de IU, también se opusieron.

https://www.publico.es/sociedad/asi-dia-congreso-abrio-puerta-privatizacion-sanidad-publica.html


La escuela privada: blindada por el PSOE, disfrutada por la derecha

La educación privada fue protegida por el PSOE para perpetuar el control ideológico de las élites franquistas y proteger los beneficios de las grandes fortunas especulando con la enseñanza y el erario público. La única solución: organización obrera en los centros.

https://www.izquierdadiario.es/La-escuela-privada-blindada-por-el-PSOE-disfrutada-por-la-derecha


PSOE y Sumar acordaron aumentar los fondos a la educación concertada en el pacto de gobierno

https://www.elsaltodiario.com/educacion-concertada/psoe-sumar-acordaron-aumentar-fondos-educacion-concertada-pacto-gobierno


El Gobierno se dispone a aumentar los fondos para la escuela concertada

El Gobierno da por hecho que la escuela concertada recibirá más fondos económicos, como resultado de la futura negociación con las patronales del sector.

Un 30% de los centros concertados cobra cuotas ilegales pese a recibir suficientes fondos públicos.

Las familias pagan a los colegios concertados casi mil millones de euros al año en cuotas ilegales

Las Comunidades del PP y algunas del PSOE están fomentando la privada.

Pese a la bajada demográfica se cierran colegios públicos y se mantienen los privados.

Se transfiere dinero público a empresas privadas que siguen segregando y solamente buscan el beneficio económico.

https://stecyl.net/el-gobierno-se-dispone-a-aumentar-los-fondos-para-la-escuela-concertada/

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1346
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8457 en: 10 de Junio de 2025, 08:38:07 am »
A ver, "educación concertada" no es más que una rama de la educación pública que se establece para pagar únicamente los costes laborales allá donde en teoría no interesa invertir en infraestructuras y plazas de funcionarios. Es puro ahorro.

Es una especie de renting en el que los gobiernos de todo pelaje ahorran y en el que la clase media autodenominada "aspiracional" satisface sus variopintas motivaciones, sean cuáles sean. Por poner un ejemplo de motivación para adquirir algo por renting, pongamos el de un vehículo que queremos devolver a los pocos meses para cambiarlo por otro nuevo a cambio de una cuota no muy alta y así lucir coche más o menos nuevo y aparente a la puerta del colegio concertado, que tampoco tiene una cuota muy alta.

Por eso, la educación concertada no es un problema en sí, sino un punto de f(r)icción política, cuyos protagonistas no se cortan un pelo en llevar a sus retoños a un colegio de +1K al mes en coche oficial, y ahí sí que a los uniformes no hace falta verles el serigrafiado para saber de dónde proceden.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8459 en: 10 de Junio de 2025, 14:41:50 pm »
Llega el tiempo de las mordidas. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche