Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 455772 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4920 en: 22 de Enero de 2021, 19:48:51 pm »
Esa medida es incontrolable . . . como lo del cierre de las Áreas Sanitarias. . . no sirve para nada más allá de intentar hacer ver que hacen algo sin hacer nada. . . todas las restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid son un camelo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4921 en: 22 de Enero de 2021, 19:51:33 pm »
Esa medida es incontrolable . . . como lo del cierre de las Áreas Sanitarias. . . no sirve para nada más allá de intentar hacer ver que hacen algo sin hacer nada. . . todas las restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid son un camelo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 :buenpost

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4922 en: 22 de Enero de 2021, 20:52:55 pm »
Esa medida es incontrolable . . . como lo del cierre de las Áreas Sanitarias. . . no sirve para nada más allá de intentar hacer ver que hacen algo sin hacer nada. . . todas las restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid son un camelo. . .

¿Las del resto de CCAA no lo son?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4923 en: 22 de Enero de 2021, 21:19:05 pm »
Yo no sé,  pero cómo debe estar Madrid para que Ayuso haya aceptado este rejonazo sin abrir la boca, como acostumbra, la legión de muertos va a ser de órdago.

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 321
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4924 en: 22 de Enero de 2021, 22:00:43 pm »
No puedes visitar a tus padres en casa, pero te puedes ir con ellos al bar, junto con mas gente en mesas de 4 en un sitio cerrado. Por no hablar que los 4 pueden ser cada uno de una casa. Cuando dicen que en navidad el virus no se ha contagiado en las casas, sino en el aeropuerto. El sentido común lo dejamos para el 2022.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4925 en: 22 de Enero de 2021, 22:18:24 pm »
No creo que haya habido mucho extremeño en el aeropuerto estás Navidades,  no tienen ni tren.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4926 en: 23 de Enero de 2021, 00:18:34 am »
Eso sí,  hoy los interiores de los bares, a tope, puertas cerradas y mascarillas quitada, así sí que habrá contagios.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4927 en: 23 de Enero de 2021, 00:21:42 am »
Esa medida es incontrolable . . . como lo del cierre de las Áreas Sanitarias. . . no sirve para nada más allá de intentar hacer ver que hacen algo sin hacer nada. . . todas las restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid son un camelo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Mientras incumplir no sea delito no se puede vigilar en condiciones,  desde luego porque no podemos entrar a mirar si no nos dejan y el toque de queda es un cachondeo.

Yo.a los de las fiestas les metía en un calabozo 5 días hasta ver si estaban contagiados o no y seguro que la próxima se lo pensaban.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4928 en: 23 de Enero de 2021, 00:24:11 am »
Ahora dicen que la cepa británica lleva aquí desde el 17 de Diciembre,  pero teníamos que celebrar las putas navidades.

La incidencia por coronavirus en Madrid se dispara: 900 casos por 100.000 habitantes.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4929 en: 23 de Enero de 2021, 15:10:01 pm »
Esa medida es incontrolable . . . como lo del cierre de las Áreas Sanitarias. . . no sirve para nada más allá de intentar hacer ver que hacen algo sin hacer nada. . . todas las restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid son un camelo. . .

¿Las del resto de CCAA no lo son?
Que yo sepa el control por Áreas Sanitarias es un invento de Madrid, desconozco cómo se están haciendo los controles de movilidad en otras comunidades autónomas, pero lo que está claro es que si cierras un municipio, por ejemplo, es muy fácil realizar ese control, por el contrario, si cierras un Área Sanitaria y ocurre que en una calle los números pares están con restricciones de movilidad y los impares no lo están. . . quién puede controlar eso? . . . puede haber un policía en cada portal? . . . se puede montar un control a lo largo de una calle?. . . la respuesta es no, se hacen controles con el único objeto de que se nos vea, pero desde el punto de vista de la eficacia para el control de la movilidad para evitar la propagación del virus. . . es un camelo, no sirve para nada, salvo para hacer ver que se hace algo cuando en realidad no sé quiere hacer nada. . . pero si ésto es así en otras comunidades autónomas lo desconozco, hablo de lo que sé, porque lo sufro a diario. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1215
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4930 en: 23 de Enero de 2021, 16:07:22 pm »
Esa medida es incontrolable . . . como lo del cierre de las Áreas Sanitarias. . . no sirve para nada más allá de intentar hacer ver que hacen algo sin hacer nada. . . todas las restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid son un camelo. . .

¿Las del resto de CCAA no lo son?
Que yo sepa el control por Áreas Sanitarias es un invento de Madrid, desconozco cómo se están haciendo los controles de movilidad en otras comunidades autónomas, pero lo que está claro es que si cierras un municipio, por ejemplo, es muy fácil realizar ese control, por el contrario, si cierras un Área Sanitaria y ocurre que en una calle los números pares están con restricciones de movilidad y los impares no lo están. . . quién puede controlar eso? . . . puede haber un policía en cada portal? . . . se puede montar un control a lo largo de una calle?. . . la respuesta es no, se hacen controles con el único objeto de que se nos vea, pero desde el punto de vista de la eficacia para el control de la movilidad para evitar la propagación del virus. . . es un camelo, no sirve para nada, salvo para hacer ver que se hace algo cuando en realidad no sé quiere hacer nada. . . pero si ésto es así en otras comunidades autónomas lo desconozco, hablo de lo que sé, porque lo sufro a diario. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La restricción que ha habilitado su presidenta va a tener un resultado similar al de un confinamiento domiciliario, caso en el cual, por pura cuestión ideológica imperante en este tema, podrán achacar el éxito a los propios vecinos, al haber respetado dichas restricciones, a la suerte o a lo que quieran, eso es indiferente.

Sea cual sea la percepción, los 15 días de plazo crítico desde el fin de las vacaciones de Navidad han vencido y la curva de hospitalizados en diversos grados muy probablemente comenzará a decrecer al retomarse las medidas previas a la navidad, así como la truculenta cifra de contagios diarios, suma de los de la víspera y de los que tenga a bien la administración informante sumar de otros días.

Por todo lo anterior, insisto, si se cumple lo que comento, mejor medidas apelando a la responsabilidad ciudadana que decretos ahogando el disfrute de derechos fundamentales, al virus le dan igual los boletines oficiales de las comunidades autónomas, lo que le importa es tener un receptor al que acoplarse y si el dueño de ese receptor es anciano y/o vulnerable, es cuando hay un problema.

Por eso, que la campaña de vacunación avance a toda vela en esos colectivos y los telediarios se dediquen a informar vía ingresos publicitarios en contexto de economía sana, no a juzgar, como la mayoría hace en la actualidad vía subvenciones en contexto de ruina vía BOx

https://www.libremercado.com/2020-07-29/el-gobierno-riega-con-nuevas-subvenciones-millonarias-a-atresmedia-y-mediaset-1276661747/

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4931 en: 23 de Enero de 2021, 17:31:14 pm »
Esa medida es incontrolable . . . como lo del cierre de las Áreas Sanitarias. . . no sirve para nada más allá de intentar hacer ver que hacen algo sin hacer nada. . . todas las restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid son un camelo. . .

¿Las del resto de CCAA no lo son?
Que yo sepa el control por Áreas Sanitarias es un invento de Madrid, desconozco cómo se están haciendo los controles de movilidad en otras comunidades autónomas, pero lo que está claro es que si cierras un municipio, por ejemplo, es muy fácil realizar ese control, por el contrario, si cierras un Área Sanitaria y ocurre que en una calle los números pares están con restricciones de movilidad y los impares no lo están. . . quién puede controlar eso? . . . puede haber un policía en cada portal? . . . se puede montar un control a lo largo de una calle?. . . la respuesta es no, se hacen controles con el único objeto de que se nos vea, pero desde el punto de vista de la eficacia para el control de la movilidad para evitar la propagación del virus. . . es un camelo, no sirve para nada, salvo para hacer ver que se hace algo cuando en realidad no sé quiere hacer nada. . . pero si ésto es así en otras comunidades autónomas lo desconozco, hablo de lo que sé, porque lo sufro a diario. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Las medidas de Extremadura, Comunidad Valenciana, La Rioja o Castilla La Mancha están funcionando de puta madre, si...


Desconectado muni

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4932 en: 23 de Enero de 2021, 17:42:39 pm »
Esa medida es incontrolable . . . como lo del cierre de las Áreas Sanitarias. . . no sirve para nada más allá de intentar hacer ver que hacen algo sin hacer nada. . . todas las restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid son un camelo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues para ser la comunidad con mayor densidad de población y movilidad de toda España CON DIFERENCIA no nos va tan mal, por algo será. Y todo esto sin enviar a la ruina a nadie, que en el fondo es lo que le interesa a según que partidos políticos.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4933 en: 24 de Enero de 2021, 01:34:40 am »
Con razón Madrid no se daba prisa en vacunar...

Citar
Madrid suspende la vacunación de sanitarios de primera línea de la COVID por la falta de dosis

https://www.rtve.es/noticias/20210121/madrid-suspende-vacunacion-sanitarios-falta-vacunas/2068317.shtml

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4934 en: 24 de Enero de 2021, 06:08:24 am »
Con razón Madrid no se daba prisa en vacunar...

Citar
Madrid suspende la vacunación de sanitarios de primera línea de la COVID por la falta de dosis

https://www.rtve.es/noticias/20210121/madrid-suspende-vacunacion-sanitarios-falta-vacunas/2068317.shtml

Madrid tiene vacunas...que use las que se han ido reservando para la segunda dosis mientras llegan más.


Stock para seguir administrando la segunda dos
is

Si bien, ha asegurado que el stock permite continuar vacunando en las residencias de mayores y centros de discapacitados, y darles la segunda dosis. De acuerdo a la planificación prevista, se completará la vacunación, incluida la segunda dosis, en los residentes y personal de residencias de mayores y discapacidad la primera quincena de febrero.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4935 en: 24 de Enero de 2021, 23:32:47 pm »
Con razón Madrid no se daba prisa en vacunar...

Citar
Madrid suspende la vacunación de sanitarios de primera línea de la COVID por la falta de dosis

https://www.rtve.es/noticias/20210121/madrid-suspende-vacunacion-sanitarios-falta-vacunas/2068317.shtml

Madrid tiene vacunas...que use las que se han ido reservando para la segunda dosis mientras llegan más.


Stock para seguir administrando la segunda dos
is

Si bien, ha asegurado que el stock permite continuar vacunando en las residencias de mayores y centros de discapacitados, y darles la segunda dosis. De acuerdo a la planificación prevista, se completará la vacunación, incluida la segunda dosis, en los residentes y personal de residencias de mayores y discapacidad la primera quincena de febrero.


¿Y si utilizan esas y no llegan las suficientes para poner la segunda dosis a todos los que ya tienen la primera?

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4936 en: 24 de Enero de 2021, 23:42:37 pm »
Que le hagan caso a usted y pongan todas ya...


Balears recibe esta semana dos mil vacunas menos de Pfizer por sus problemas de suministro

La comunidad afronta el problema de suministro con las dosis que se reservó las primeras semanas a fin de poder poner la segunda inyección en las residencias de ancianos.

https://www.menorca.info/balears/noticias/2021/01/21/706549/coronavirus-baleares-dos-mil-vacunas-pfizer-menos-por-problemas-suministro.html


Pfizer retrasa el suministro de vacunas a España por problemas logísticos

https://www.economiadigital.es/politica/pfizer-retrasa-el-suministro-de-vacunas-a-espana-por-problemas-logisticos_20113933_102.html


La escasez de vacunas obliga a reducir el ritmo de inmunización

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/escasez-vacunas-contra-covid-19-pfizer-obliga-reducir-ritmo-vacunacion-comunidades-espana_18_3079395330.html


AstraZeneca avisa a la UE de retrasos en el suministro de su vacuna contra la Covid

https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/sanidad/20210122/astrazeneca-avisa-ue-retrasos-suministro-vacuna-covid/553195810_0.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4937 en: 25 de Enero de 2021, 06:34:00 am »
Que le hagan caso a usted y pongan todas ya...



Los contratos se redactan y firman para cumplirse...y si no, como Italia, a por las farmacéuticas.




tras el retraso de los suministros
La UE advierte a las farmacéuticas que respeten los contratos de vacunas
Mientras, el primer ministro italiano Giuseppe Conte ha asegurado que recurrirá a "todas las iniciativas legales" contra las compañías para asegurar que los compromisos se cumplan
Foto: Foto: EFE
Foto: EFE
Por Agencias
24/01/2021 - 13:49 Actualizado: 24/01/2021 - 13:52

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha emplazado a las farmacéuticas a cumplir los contratos firmados sobre el suministro de vacunas tras una ralentización en la entrega de las dosis comprometidas. "Vamos a hacer que las farmacéuticas respeten los contratos que han firmado (...) recurriendo a todos los medios legales a nuestra disposición", ha afirmado Michel en declaraciones a la emisora de radio Europe 1.

La estadounidense Pfizer anunció la semana pasada una ralentización de los suministros para implantar mejoras que incrementarían la producción y el viernes AstraZeneca también anunció que no cumpliría con las cantidades pactadas por un problema técnico en la producción. Michel no se ha referido a medidas o respuestas concretas, pero la UE insistirá en la transparencia sobre los motivos de los retrasos y ha recordado que cuando Pfizer anunció los primeros retrasos la UE consiguió reducirlos asumiendo una postura dura.

Foto: Los sanitarios están en el primer grupo del plan de vacunación. (EFE)
Confinados hasta llegar al 25%: las claves de la vacunación según ingenieros de NY
David Brunat

"Dimos el primer puñetazo en la mesa y al final los retrasos de varias semanas anunciados pasaron a ser una reducción del ritmo de entrega", ha indicado. Mientras, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha criticado duramente a los fabricantes de las vacunas por su lentitud, lo que supone a su entender en una "grave violación contractual que está causando un daño enorme en Italia y en otros países europeos".

Estos retrasos "van a tener consecuencias directas en la vida y la salud de los ciudadanos y en nuestro tejido económico-social, de por sí bajo una enorme presión tras un año de pandemia", ha hecho saber Conte en un post publicado en su cuenta de Facebook.

"Si se confirmara la reducción del 60% de las dosis que se distribuirán en el primer trimestre significaría que en Italia se entregarían 3,4 millones de dosis en lugar de 8 millones", ha lamentado el primer ministro, que ya ha dado instrucciones a su ministro de Sanidad, Roberto Speranza para que examine la posibilidad de tomar medidas legales contra las compañías.
Foto: El hospital de campaña de la fe de Valencia. (EFE)
El viento obliga a evacuar a los pacientes de un hospital de campaña en Valencia
EC Unidad de Datos

"Recurriremos a todas las herramientas y a todas las iniciativas legales, como ya lo estamos haciendo con Pfizer-BioNTech, para reivindicar el cumplimiento de los compromisos contractuales y para proteger en toda forma a nuestra comunidad", ha avisado Conte.

Italia es el país con mejor ritmo de vacunación de la UE, con un 2,22 por ciento de la población ya alcanzada, seguido de Alemania (1,9 por ciento), Francia (1,55 por ciento). A nivel mundial hay cinco países por delante de Italia: Israel (39,8 por ciento), Emiratos Árabes Unidos (24,5 por ciento), Reino Unido (9,3 por ciento), Bahréin (8,5 por ciento) y Estados Unidos (6,2 por ciento).



Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4938 en: 25 de Enero de 2021, 09:33:31 am »
Pues parece que ayuso se ha leído el cuento de los tres cerditos.......ahí lo dejo...
Y eso que me cae como una patada en el culo, pero solo salen los males del zendal cuando los de los demás salen volando y no veo noticias a bombo y platillo....
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4939 en: 25 de Enero de 2021, 09:43:22 am »
Una buena organización habría previsto la compra ...la sexta dosis de tira por falta de

            P R E V I S I O N.



Sanidad recuerda a Madrid que "desde junio" debían comprar jeringuillas especiales


Varias CCAA, como Madrid, Andalucía y Cataluña han despediciado la sexta dosis del vial por no tener jeringuillas adecuadas para extraerla.
22 enero, 2021 10:57

 
E. E.
La falta de previsión por no adquirir a tiempo jeringuillas adecuadas para extraer una sexta dosis de la vacuna de la Covid-19 está retrasando la vacunación en algunas comunidades.

Este es el caso de Andalucía, que ha reconocido que ha desperdiciado "un culillo" de las primeras dosis de la vacuna porque no adquirieron jeringuillas especiales, desperdiciendo alrededor del 20% de las dosis de la vacuna de Pfizer.  También de Cataluña, que ha admitido que sólo utiliza la sexta dosis en "dos tercios" de los viales. Ambas ya han puesto remedio comprando hace días jeringuillas para esa sexta dosis.

Distinta situación en Madrid, donde además de quedarse sin vacunas para el personal sanitario, no tenían compradas estas jeringuillas. De hecho, Madrid ha tenido que comprar ahora 280.000 pero no llegarán hasta dentro de unos días, por lo que se han echado a perder miles de sextas dosis.

Ante esto, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha explicado que se sabía desde el principio que de cada vial de la vacuna de Pfizer se puedan sacar seis dosis en lugar de las cinco. Además ha dejado claro que "desde junio" las comunidades autónomas "sabían que tenían que dotarse de estos materiales", en referencia a las jeringuillas.

En una entrevista en Canal Sur, Silvia Calzón ha destacado el "esfuerzo tremendo" que están realizando todas las comunidades autónomas por optimizar el rendimiento de los viales de la vacuna de Pfizer.

Ha explicado que desde el Ministerio de Sanidad se hicieron indicaciones técnicas a las comunidades, desde el pasado mes de junio, sobre el material que necesitarían para el suministro de las vacunas, si bien en ese momento "no se conocían" las características concretas de "cuántas dosis" se podían extraer del vial.

100% del vial
"Las comunidades han hecho un esfuerzo y sabían que tenían que dotarse de estos materiales", ha recalcado Silvia Calzón, quien ha apuntando que hay comunidades que sacan ya el 100% del aprovechamiento del vial.

Ha puesto de manifiesto que en España ya se ha superado el millón de dosis administradas, de manera que se ha administrado el 80% de las dosis recibidas.

De otro lado, sobre la negativa del Ministerio de Sanidad a modificar el horario del toque de queda o a autorizar a las comunidades para poder decretar confinamientos de población, la secretaria de Estado ha defendido que la batería de medidas que pueden poner en marcha las regiones, dentro del actual decreto de estado de alarma, es mucho más amplia.

Se trata, según ha indicado, de ir adaptando las medidas a la situación epidemiológica de cada territorio, y ha indicado que el decreto ley del estado de alarma, da la posibilidad a las comunidades de cerrar servicios no esenciales y de modificar el número de personas que pueden estar en una reunión.