Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 333518 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206914
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5120 en: 11 de Marzo de 2021, 06:29:07 am »

¿Habrá elecciones en Madrid? La ley deja en manos del Constitucional el embrollo jurídico



Expertos  constitucionalistas advierten del "fraude" que supone aferrarse a la literalidad de las leyes en este caso y abordan las posibilidades de recurso y sus plazos ante un escenario inédito
s
ALEJANDRO REQUEIJO
PUBLICADO 11/03/2021 04:45
ACTUALIZADO 10/03/2021 23:28

La pugna entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por celebrar elecciones el 4 de mayo y el deseo de la oposición por impedirlo mediante una moción de censura sumerge a la región en un escenario sin precedentes fruto de un embrollo jurídico de difícil salida. Serán los jueces quienes previsiblemente tengan que resolver la cuestión si ninguna de las partes varía sus posiciones. En concreto, la Ley otorga la última palabra al Tribunal Constitucional, según coinciden las fuentes consultadas.

Vozpópuli ha recabado la opinión de hasta siete expertos constitucionalistas, entre ellos un expresidente del Tribunal Constitucional y un exvicepresidente del mismo órgano. Prueba de la incertidumbre jurídica generada este miércoles por los políticos es que casi ninguno de los juristas que han hablado para este periódico se atreve a dar nada por sentado ante la variedad de posibilidades que permite la interpretación de la Ley.

El relato de hechos se resume en que, tras el anuncio de moción de censura en Murcia, Díaz Ayuso se ha reunido con su Gobierno y a continuación ha disuelto la Asamblea de Madrid y ha convocado comicios en la región. Después, las formaciones de Más Madrid y el PSOE han acudido al registro de la Asamblea a presentar sendas mociones de censura contra Ayuso. Desde el PP creen que han llegado tarde porque el decreto de las elecciones ya estaba firmado.

La oposición, en cambio, defiende que el decreto no es válido a esos efectos hasta que no se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). De esa misma opinión es la Mesa de la Asamblea, en la que el PP se encuentra en minoría. Este órgano parlamentario ha aceptado tramitar las mociones de censura tras afirmar no darse por enterado de la convocatoria electoral. Entre los expertos consultados hay quienes se aferran a la literalidad de la Ley y quienes creen que hacerlo en este caso es incurrir en un “fraude de Ley”. Hablan incluso de “filibusterismo parlamentario” por parte de la oposición.

Lo que dice la Ley

Lo que dice el artículo 42 de la Ley Orgánica Electoral General (LOREG) es que los decretos de convocatoria se publican, al día siguiente de su expedición, en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente. Entran en vigor el mismo día de su publicación, es decir este jueves. Por su parte, el Estatuto de Autonomía de Madrid establece que Ayuso no puede “acordar la disolución de la Asamblea durante el primer período de sesiones de la legislatura cuando se encuentre en tramitación una moción de censura”. En este debate van a ser claves las palabras “acordar” y “tramitación”.

En virtud de estas leyes, desde la oposición y la Mesa de la Asamblea dicen que, como el decreto de convocatoria electoral no estaba publicado en BOCM, el registro de las mociones de censura han llegado a tiempo de paralizar los comicios porque ya están en “tramitación”. Parte de los expertos consultados advierten que eso va en contra del espíritu de la norma y defienden no una interpretación literal sino “sistemática”. Eso quiere decir que la clave es si el decreto electoral se firmó antes o después del registro de las mociones.

Si el decreto se presentó antes, se acabó, habrá elecciones

Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid fijan la firma del decreto en las 12.25 horas mientras que la Mesa de la Asamblea ha aprobado comenzar la tramitación de las mociones a las 16:14. Entre los expertos consultados, uno de ellos establece especial relevancia a las horas ya que al final será la prueba que tendrán que valorar los magistrados en caso de abordar la cuestión: “Si el decreto se presentó antes, se acabó, habrá elecciones”. Son varios los que argumentan que no tiene sentido aplicar la literalidad de la Ley en este caso porque, de ser así, se le podría arrebatar a cualquier presidente la competencia que le otorga la Ley para disolver las cortes y convocar elecciones.

Coinciden en que eso aboca a que un Ejecutivo se vea forzado a reunirse casi en secreto al filo de la medianoche para impedir que se presente una moción de censura que paralice el proceso. Añaden que es un recurso al alcance de casi cualquier grupo parlamentario ya que, para el mero hecho de presentar la moción, no hace falta poner a todo la oposición en contra del dirigente. Basta con una minoría suficiente de diputados, como ha sido en este caso.

Desde el Partido Popular han difundido a lo largo del día un argumentario en el que defiende que la interpretación literal de la Ley también les da la razón. Dicen que el acuerdo como tal que la norma pone como límite lo ha tomado con la firma del decreto, antes del inicio de la tramitación de las mociones. Los populares también apelan a la jurisprudencia para defender que no es lo mismo que una decisión adquiera vigor que eficacia. En este punto coincide otro de los expertos constitucionalistas consultados por este periódico. Defiende que la publicación del decreto es suficiente para que se tenga en cuenta el adelanto electoral.

Tipos de recursos y plazos

A la hora de recurrir la decisión, la mayoría de ellos coincide en que es competencia del Tribunal Constitucional y que el máximo garante de la Carta Magna no puede actuar de oficio sino a instancia de alguna de las partes. Pero a partir de ahí y cuando se le pregunta por los detalles, los propios expertos incurren en expresiones como “creo”, “no sé”, “yo imagino que”, “habría que estudiarlo” o “no ha pasado nunca”. Un ejemplo de ello es la vía por la que se podría acudir al Constitucional.

La Ley Orgánica que lo regula establece el artículo 42 (“Las decisiones o actos sin valor de Ley emanados de las Cortes”) para la decisión de la Mesa y el artículo 43 (“Las violaciones de los derechos y libertades por la vía de hecho del Gobierno”) para la decisión de Ayuso de convocar elecciones. Lo habitual es que los ciudadanos presenten un recurso de amparo cuando consideran vulnerados sus derechos fundamentales y después de haber agotado todas las vías anteriores posibles.

En ese caso podría ser un diputado de la oposición que considerase vulnerado su derecho de participación política al disolverse la Asamblea. O un diputado del PP, incluso la presidenta Ayuso por verse despojada de su escaño. Tendrían que vincular por tanto su recurso al artículo 23 de la Constitución Española. La otra opción es presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión de la Mesa de la Asamblea. Otras voces no descartan incluso una cuestión competencial por la pugna entre el legislativo y el ejecutivo. Se basan en el artículo 73 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC).

Sobre los plazos, el Tribunal Constitucional podría estudiar unas medidas cautelarísimas y paralizar las elecciones en cuestión de horas. Pero aquí tampoco hay unanimidad. Algunos de los consultados se muestran escépticos respecto a que los jueces del Constitucional aceptasen algo así. Otros sencillamente no conciben que se dejase pasar un plazo largo que generase un escenario en el que hubiese que anular unos comicios. En el pasado, el tribunal si fijó sus decisiones a plazos electorales como fue el caso de las ilegalizaciones de las plataformas proetarras. En cualquier caso, los consultados no pierden de vista la posible competencia de otros órganos como el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al menos para la decisión de Ayuso, ya que se puede considerar administrativa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206914
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5121 en: 11 de Marzo de 2021, 06:34:15 am »



Que desastre!!!

Una situación inédita de la que ni saben quien es el juez competente, situación que se podría haber evitado si el manso y dócil Gabilondo hubiese despertado de su hibernación contínua y hubiese presentado la moción hace meses.

Ahora se ha conducido a la Comunidad de Madrid, en medio de una pandemia y de ser la segunda peor Comunidad con casos de infección a una crisis política sin precedentes, sin gobierno y sin saber a qué juzgado se debe ir a preguntar si la declaración es valida, si por el contrario la misma entra en vigor cuando se publica o si las mociones, admitidas a trámite, han de votarse.

!!!MANDA HUEVOS!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206914
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5122 en: 11 de Marzo de 2021, 07:11:44 am »

Claves para la batalla jurídica de Madrid


    La decisión de Isabel Díaz Ayuso de anunciar elecciones antes de publicar la disolución de la Asamblea autonómica en el Boletín Oficial de la Comunidad anticipa una disputa en los tribunales sobre si las mociones de censura de la oposición son una reacción con amparo legal para detener la maniobra o incurren en fraude de ley
    — El choque definitivo de Casado y Arrimadas deja en el aire los gobiernos de Murcia, Madrid y Castilla y León


Elena Herrera / Pedro Águeda
10 de marzo de 2021 23:00h
@herrera_elena
@pedroagueda

La judicialización de la política madrileña que se avecina tiene su origen en el modo elegido por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para comunicar la convocatoria de elecciones el próximo 4 de mayo. El anuncio de los comicios sin la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la disolución del parlamento autonómico dio pie a la oposición a presentar dos mociones de censura al considerar que esa iniciativa paraliza una convocatoria que todavía no era efectiva.

Es en este punto donde se producen las discrepancias jurídicas que acabarán en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, si es la oposición la que recurre el acuerdo de convocatoria de elecciones por la vía de lo contencioso-administrativo; y/o en el Constitucional si Ayuso impugna el acuerdo de la Mesa de la Asamblea de Madrid que dio trámite a las mociones, al ser el tribunal competente para resolver sobre los recursos contra las decisiones que adoptan los parlamentos autonómicos y nacional.

¿Cuándo queda disuelta la Asamblea y empieza a tener efecto la convocatoria del 4M?

La principal duda que se plantea es la interpretación sobre en qué momento produce efectos la convocatoria electoral y, por tanto, se da por disuelta la Asamblea. Entre los juristas hay debate sobre si es suficiente con el anuncio por escrito y a través de registro al presidente de la Asamblea, lo que tuvo lugar antes de que comenzara la tramitación de las mociones; o si por el contrario hay que esperar a la publicación del BOCM, un paso previsto para este jueves. Es decir, después de que la Mesa las admitiera a trámite.

La ley que regula la facultad de disolución de la Asamblea de Madrid por el presidente regional establece que el decreto de disolución "entrará en vigor en el momento de su publicación" en el BOCM y que "no podrá acordarse, en ningún caso, la disolución anticipada de la Asamblea de Madrid cuando se encuentre en tramitación una moción de censura". A esta norma se acoge la oposición para defender que sus mociones de censura tienen cabida porque, cuando la Mesa las calificó, no estaba en vigor ningún decreto de disolución de la Cámara. El adelanto electoral se había comunicado al presidente de la Asamblea, pero no constaba en ningún diario oficial.
¿Cómo debe interpretarse la Ley que regula la disolución de la Asamblea?

Algunos expertos, remitiéndose a la literalidad de esa norma, defienden que las mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid deben seguir su curso. "Una vez que las ha calificado la Mesa, las mociones de censura ya están interpuestas; mientras que la disolución de la Cámara, para ser eficaz, requiere la publicación en el BOCM, no llega con el simple acuerdo. La ley dice claramente que entra en vigor en ese momento, así que el requisito de eficacia es la publicación", afirma una catedrática de Derecho Administrativo.

Otros juristas, sin embargo, afirman que una interpretación en ese sentido pone en cuestión una potestad clave del presidente autonómico, que es la disolución de la Cámara y la celebración de elecciones anticipadas, en el ínterin entre que esa decisión se anuncia formalmente y se publica en el diario oficial. Los defensores de esta tesis afirman que con esa lectura se pervierte el sentido de la norma porque cualquier grupo parlamentario con la representación suficiente podría evitar un adelanto electoral presentando una moción de censura en el impás entre que se anuncia esa decisión y se publica en el BOCM dejando sin efecto práctico el mecanismo de disolución. "La facultad que tiene un presidente de disolver las cámaras es un equilibrio del sistema parlamentario", añade otro jurista.

Además, advierte otro magistrado, el decreto de disolución que ha firmado Ayuso no es una norma de carácter general, sino un acto administrativo que tiene presunción de validez y eficacia y, por tanto, produce efectos desde que el momento en que se toma.
¿Son las mociones de PSOE y Más Madrid un instrumento válido o pervierten su función?

Otro de los debates abiertos es si puede haber fraude de ley en la actuación de la oposición. Es decir, si PSOE y Más Madrid han llevado a cabo un acto jurídico amparándose en una ley que tiene una finalidad distinta a la que se ha perseguido en este caso. Según el Reglamento de la Asamblea, el mecanismo de la moción de censura está pensado para "exigir la responsabilidad política" del presidente. Y se supone que Ayuso ya había asumido esa responsabilidad al disolver la Cámara y convocar elecciones. 

"Las mociones presentadas no buscan cambiar el Gobierno regional porque ese cese ya se produce como consecuencia del acuerdo de disolución. Lo que se está buscando es impedir que se celebren unas elecciones y la moción de censura no está pensada para eso", sostiene un magistrado. Otras fuentes, sin embargo, creen que es discutible que este sea un caso de filibusterismo de los grupos de la oposición e insisten en que sin publicación en el BOCM no había disolución y, por tanto, tenían capacidad para presentar esta iniciativa.
¿Es válida la convocatoria ‘exprés’ de la Mesa de la Asamblea?

Al profundo debate jurídico expuesto se suma una cuestión de reglamento de la Asamblea. Se trata de la interpretación del artículo 111 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, que dice literalmente: "Salvo autorización, por unanimidad, de la Mesa de la Asamblea o de la Mesa de la comisión competente, ningún debate podrá comenzar sin la previa distribución, al menos con 24 horas de antelación, del informe, dictamen o documentación que haya de servir de base al mismo".

En este punto también discrepan los juristas consultados acerca de si la redacción de dicho artículo permite la convocatoria exprés de la Mesa de la Asamblea que ha procedido a tramitar las dos mociones de censura de PSOE y Más Madrid. PSOE y Ciudadanos, con dos representantes cada uno en la Mesa tienen mayoría y la han utilizado para tramitar las mociones, pero PP y Vox cuentan con dos y un vocal cada uno, por lo que se descarta la unanimidad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206914
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5123 en: 11 de Marzo de 2021, 07:13:20 am »
Gabilondo es un blando...



Franco, sobre Díaz Ayuso: “Cada día cobra más fuerza la opción de presentar una moción de censura”
El líder de los socialistas madrileños critica cómo ha gestionado la pandemia el Gobierno de Madrid

Juan José Mateo
Madrid - 18 ago 2020 - 00:30 CEST



Ahora Gabilondo el blando se estará tirando de los pelos de los huevos.

Desconectado gorriga

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 943
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5124 en: 11 de Marzo de 2021, 07:50:21 am »
Gabilondo es un blando...



Franco, sobre Díaz Ayuso: “Cada día cobra más fuerza la opción de presentar una moción de censura”
El líder de los socialistas madrileños critica cómo ha gestionado la pandemia el Gobierno de Madrid

Juan José Mateo
Madrid - 18 ago 2020 - 00:30 CEST



Ahora Gabilondo el blando se estará tirando de los pelos de los huevos.

Esto no va de cambiar "líderes", ni siquiera de política, esto va de gestionar sin cortapisa alguna los fondos europeos de "recuperación" y las izquierdas, a pesar de tener los poderes mediáticos y fácticos de su lado,  están compuestas en sus engranajes políticos por niñEs de patio de colegio cuchicheantes, envidiosos y sobre todo, acomplejados con aquel PSOE de la segunda mitad de los 80 al que nunca podrán aspirar siquiera a parecerse aunque usen 1 millón de filtros de Instagram.

La izquierdita madrileña chapucera que ni con la RC211V  Monclovita de medios de comunicación, dinero en subvenciones por llegar y pactos fontaneros, puede hacer sombra a Ayuso paseando su Vespa primavera con su media melena al viento.

La libertad. No saben la suerte que tienen de ser electores en su comunidad. Aprovéchenla.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17798
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5125 en: 11 de Marzo de 2021, 11:38:31 am »
Si PSOE , Más Madrid y Podemos llevan de candidato a Errejon igual dan una sorpresa

Una cosa son tus sueños con Milhouse y otra la realidad...

Nunca dejes de soñar.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17798
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5126 en: 11 de Marzo de 2021, 11:43:37 am »
Gabilondo es un blando...



Franco, sobre Díaz Ayuso: “Cada día cobra más fuerza la opción de presentar una moción de censura”
El líder de los socialistas madrileños critica cómo ha gestionado la pandemia el Gobierno de Madrid

Juan José Mateo
Madrid - 18 ago 2020 - 00:30 CEST



Ahora Gabilondo el blando se estará tirando de los pelos de los huevos.

Esto no va de cambiar "líderes", ni siquiera de política, esto va de gestionar sin cortapisa alguna los fondos europeos de "recuperación" y las izquierdas, a pesar de tener los poderes mediáticos y fácticos de su lado,  están compuestas en sus engranajes políticos por niñEs de patio de colegio cuchicheantes, envidiosos y sobre todo, acomplejados con aquel PSOE de la segunda mitad de los 80 al que nunca podrán aspirar siquiera a parecerse aunque usen 1 millón de filtros de Instagram.

La izquierdita madrileña chapucera que ni con la RC211V  Monclovita de medios de comunicación, dinero en subvenciones por llegar y pactos fontaneros, puede hacer sombra a Ayuso paseando su Vespa primavera con su media melena al viento.

La libertad. No saben la suerte que tienen de ser electores en su comunidad. Aprovéchenla.

A ti qué más te da si eres de Toledo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206914
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5127 en: 11 de Marzo de 2021, 13:08:04 pm »

La Asamblea de Madrid recurre contra la convocatoria de elecciones de Ayuso



El Parlamento autonómico entiende que hay dos mociones de censura en marcha y no es válida la llamada a las urnas


EUROPA PRESS / A.ORTEGA

Pilar Santos
Madrid 11 de marzo del 2021. 13:03

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha decidido presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el decreto de convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso. Los miembros de la Mesa han entendido que ayer admitieron dos mociones de censura a trámite (las que presentaron Más País y el PSOE) y por tanto no se puede asumir la llamada a las urnas.


Ese órgano que dirige el trabajo del Parlamento autonómico está compuesto por dos representantes de Ciudadanos (incluido el presidente); dos del PP; dos del PSOE y uno de Vox.

Thank you for watching

El choque jurídico que se produjo ayer en Madrid continúa. Por un lado, la Asamblea entiende que hay que debatir las mociones de censura, y, por otro, el Gobierno cree que hay que seguir adelante con la convocatoria de los comicios autonómicos.

Te puede interesar
Además, este embrollo legal ha llevado a que no sea la Mesa normal de la Asamblea la que se reúna, sino que lo ha hecho la Mesa de la Diputación Permanente, que es el órgano que vela por los poderes del Parlamento autonómico entre los periodos de sesiones ordinarias y en los supuestos de extinción del mandato, al caducar el plazo o disolverse.

Fuentes parlamentarias de la dirección de la Cámara explican que recurrirán contra la publicación del decreto en el 'Boletín Oficial de la Comunidad' porque "se realiza una vez conocida la tramitación" de las mociones de censura.

Desconectado gorriga

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 943
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5128 en: 11 de Marzo de 2021, 13:08:13 pm »
Y de una izquierdita chapucera, y acomplejada con años de vino y rosas socialistas, el resultado no puede ser otro que individuos que se identifican con ella soñando con violar domicilios particulares y con imponer su censura a todo aquel que no piense como ellos.

Este trance pandémico que cumple un año ha quitado muchas caretas y que en vez de hacer el ramillete de mociones de censura antes, para apechugar con la responsabilidad de la gestión, se haga con la pandemia a medio liquidar para repartir en chiringuitos "de la casa" los fondos europeos, dice mucho de la expresión de esas caretas.

Gabilondo es un blando...



Franco, sobre Díaz Ayuso: “Cada día cobra más fuerza la opción de presentar una moción de censura”
El líder de los socialistas madrileños critica cómo ha gestionado la pandemia el Gobierno de Madrid

Juan José Mateo
Madrid - 18 ago 2020 - 00:30 CEST



Ahora Gabilondo el blando se estará tirando de los pelos de los huevos.

Esto no va de cambiar "líderes", ni siquiera de política, esto va de gestionar sin cortapisa alguna los fondos europeos de "recuperación" y las izquierdas, a pesar de tener los poderes mediáticos y fácticos de su lado,  están compuestas en sus engranajes políticos por niñEs de patio de colegio cuchicheantes, envidiosos y sobre todo, acomplejados con aquel PSOE de la segunda mitad de los 80 al que nunca podrán aspirar siquiera a parecerse aunque usen 1 millón de filtros de Instagram.

La izquierdita madrileña chapucera que ni con la RC211V  Monclovita de medios de comunicación, dinero en subvenciones por llegar y pactos fontaneros, puede hacer sombra a Ayuso paseando su Vespa primavera con su media melena al viento.

La libertad. No saben la suerte que tienen de ser electores en su comunidad. Aprovéchenla.

A ti qué más te da si eres de Toledo.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1453
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5129 en: 11 de Marzo de 2021, 13:32:58 pm »
Como les jode que se les haya adelantado a la jugada que tenian preparada. Estaba todo pactado aprovechar el eco del juicio a Barcenas y así manejar los fondos europeos a su antojo, y regar con subvenciones a sus amigotes y niñeras.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17798
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5130 en: 11 de Marzo de 2021, 13:52:04 pm »
Y de una izquierdita chapucera, y acomplejada con años de vino y rosas socialistas, el resultado no puede ser otro que individuos que se identifican con ella soñando con violar domicilios particulares y con imponer su censura a todo aquel que no piense como ellos.

Este trance pandémico que cumple un año ha quitado muchas caretas y que en vez de hacer el ramillete de mociones de censura antes, para apechugar con la responsabilidad de la gestión, se haga con la pandemia a medio liquidar para repartir en chiringuitos "de la casa" los fondos europeos, dice mucho de la expresión de esas caretas.

Gabilondo es un blando...



Franco, sobre Díaz Ayuso: “Cada día cobra más fuerza la opción de presentar una moción de censura”
El líder de los socialistas madrileños critica cómo ha gestionado la pandemia el Gobierno de Madrid

Juan José Mateo
Madrid - 18 ago 2020 - 00:30 CEST



Ahora Gabilondo el blando se estará tirando de los pelos de los huevos.

Esto no va de cambiar "líderes", ni siquiera de política, esto va de gestionar sin cortapisa alguna los fondos europeos de "recuperación" y las izquierdas, a pesar de tener los poderes mediáticos y fácticos de su lado,  están compuestas en sus engranajes políticos por niñEs de patio de colegio cuchicheantes, envidiosos y sobre todo, acomplejados con aquel PSOE de la segunda mitad de los 80 al que nunca podrán aspirar siquiera a parecerse aunque usen 1 millón de filtros de Instagram.

La izquierdita madrileña chapucera que ni con la RC211V  Monclovita de medios de comunicación, dinero en subvenciones por llegar y pactos fontaneros, puede hacer sombra a Ayuso paseando su Vespa primavera con su media melena al viento.

La libertad. No saben la suerte que tienen de ser electores en su comunidad. Aprovéchenla.

A ti qué más te da si eres de Toledo.

Y a ti qué más te da si eres de Toledo

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17798
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5131 en: 11 de Marzo de 2021, 13:53:05 pm »
Como les jode que se les haya adelantado a la jugada que tenian preparada. Estaba todo pactado aprovechar el eco del juicio a Barcenas y así manejar los fondos europeos a su antojo, y regar con subvenciones a sus amigotes y niñeras.

Bueno si su objetivo era darle la CM a Vox y hundir a Casado, la jugada es maestra.

Desconectado gorriga

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 943
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5132 en: 11 de Marzo de 2021, 14:30:11 pm »
Como les jode que se les haya adelantado a la jugada que tenian preparada. Estaba todo pactado aprovechar el eco del juicio a Barcenas y así manejar los fondos europeos a su antojo, y regar con subvenciones a sus amigotes y niñeras.

No hay más que ver el tono, la intensidad de los lamentos, en Murcia puede ser pan comido, en Madrid, por querer DISFRUTAR de barra libre presupuestaria 2 años, un "planE" que en vez de rotondas va a sufragar asociacioncitas, auditorias de género y proyectos tipo código QR para entrar en bares, todo muy progre buchaca en mano, van a tener, muy seguramente, 4 años de LIBERTAD elegida democráticamente por sus propios ciudadanos.

Y eso jode, tanto, que repiten como cacatúas sus mantras, y se quitan la careta dictatorial. Si contabilizamos el coste de los especiales de la sexta de aquí a mayo, podríamos acabar con el hambre en el mundo.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5133 en: 11 de Marzo de 2021, 16:10:36 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206914
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5134 en: 11 de Marzo de 2021, 16:16:29 pm »
Como les jode que se les haya adelantado a la jugada que tenian preparada. Estaba todo pactado aprovechar el eco del juicio a Barcenas y así manejar los fondos europeos a su antojo, y regar con subvenciones a sus amigotes y niñeras.

Igual no.era el.momento....para quienes llevan esperando esas ayudas.



Jueves 11 de Marzo

El adelanto electoral en Madrid impide que lleguen 600 millones de ayudas a comercios, pymes y autónomos


La convocatoria electoral impedirá liberar las ayudas que Madrid tenía previsto aprobar esta misma semana con los nuevos presupuestos. Se trata de 600 millones de euros que no podrán pagarse
Una floristería anuncia con un cartel el mercado de las Ranas, un mercado al aire libre creado por Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras. Los establecimientos del barrio abren para compartir su oferta comercial, turística, cultural y gastronómica.
Una floristería anuncia con un cartel el mercado de las Ranas, un mercado al aire libre creado por Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras. Los establecimientos del barrio abren para compartir su oferta comercial, turística, cultural y gastronómica. / Ricardo Rubio (Europa Press)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Comentarios62
Imprimir
JAVIER RUIZMadrid11/03/2021 - 08:18 h. CET
La convocatoria de elecciones por parte de Isabel Díaz Ayuso tiene una consecuencia económica desastrosa para Madrid. Según la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER, los presupuestos que se iban a aprobar esta misma semana y que ahora decaen contenían un plan para desembolsas 600 millones de euros en ayudas al comercio madrileño que ya no se liberarán.


Son parte del llamado 'Proyecto Alondra”' un plan con el que se pretendían liberar esos 600 millones y del que hay actas de reuniones con 7 Direcciones Generales de Empleo y Economía para liberar ayudas en cuanto se pactaran los Presupuestos, algo que se pretendía hacer esta misma semana.

Las ayudas que decaen
Había previstos tres grupos de partidas que ahora decaen. Primero: 235 millones de euros en ayudas para comercio (30 millones ahí), pymes industriales (35 más), hostelería y restauración (85) y una ayuda de hasta 3.200 euros a los autónomos a fondo perdido hasta sumar otros 85 millones de euros más.

Carátula del 'Proyecto Alondra'.
Carátula del 'Proyecto Alondra'. / CADENA SER

El detalle de las ayudas que se iban a liberar estaba tan elaborado que se habían fijado hasta 30.000 euros por establecimiento. Son 30.000 euros por beneficiario, según la documentación que obra en poder de la Cadena SER, que quedan ahora en nada.

En segundo lugar, se contemplaban 113 millones de euros en políticas activas de empleo para los trabajadores que no han salido todavía de ERTES y para los que habían caído en el paro como consecuencia de la pandemia.

Y, por último, había otros 248 millones en otros conceptos varios como formación, otras líneas de incentivos a la contratación, líneas de colaboración para desempleados a ayuntamientos o internacionalización de pymes.

La primera reunión de ese 'Proyecto Alondra' se produjo el pasado 18 de enero y, según sus pliegos, pretendía madrugar en el gasto (como las alondras) y reducir un 50% el tiempo y los trámites para liberar fondos. En ese equipo se integraban las direcciones generales de empleo, formación, trabajo, autónomos, energía, economía, comercio y consumo que no dan crédito a que la decisión política impida ahora la liberación de fondos.

Literalmente, se había fijado ya la tramitación común de las ayudas desde el punto de vista jurídico y se había establecido ya una plantilla común de solicitud y tramitación de esas ayudas incluso con refuerzo de plantillas públicas para liberarlas. Todo eso queda ahora en nada. Así que la decisión política a esta hora deja sin ayudas a los madrileños por valor de 600 millones de euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206914
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5135 en: 11 de Marzo de 2021, 17:08:26 pm »
Hueca...totalmente hueca.





Los datos lo desmienten

Por qué manipula Ayuso cuando dice que los hombres sufren más agresiones que las mujeres


La presidenta madrileña tergiversa la realidad al decir que los hombres sufren "más agresiones" que las mujeres, unas declaraciones que han suscitado la polémica. Desmontamos con datos esa afirmación.

Verónica Ramírez
Actualizado:
Jueves,
11 marzo, 2021
16:53
Publicado:
11.03.2021 16:45

"Los hombres sufren más agresiones que nosotras": así infravalora Díaz Ayuso la violencia machista

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha levantado la polémica una vez más con sus declaraciones. En este caso, y preguntada por María Teresa Campos sobre la violencia de género en su programa de Telecinco, Ayuso le quitaba importancia añadiendo que los hombres "sufren incluso más agresiones que nosotras".

Ayuso expresó que entendía "que hay una violencia concreta que se puede atestiguar y existe y hay que erradicarla", pero que "hay otro muchos problemas de los que se habla menos".

Con estas declaraciones, lo que hace la presidenta madrileña es, como mínimo, confundir y manipular la realidad. Compara datos de criminalidad diferentes para valorar un mismo fenómeno. Lo vemos con datos:

¿Qué quiere decir Ayuso con 'agresiones'? Supongamos, porque no lo especificó en su respuesta, que se refería al delito de lesiones. Efectivamente, si consultamos las estadísticas de criminalidad que ofrece el Ministerio del Interior, los hombres son la mayoría de víctimas en delitos de lesiones. También son más los hombres víctimas de homicidios y asesinatos. Pero ojo, a su vez, son los hombres los mayores causantes de lesiones y homicidios.

Las mujeres son víctimas del 85% de los malos tratos en el ámbito familiar

Quedarse con solo estos tipos de delitos, como si no hubiera más tipos de agresiones es hacer un uso parcial de los datos. Si tomamos los datos de otros tipos de delitos en los que está presente la violencia o una agresión, las mayores víctimas son siempre las mujeres.

Las mujeres son víctimas del 85% de los malos tratos en el ámbito familiar y de otro 85% de los delitos contra la libertad sexual. Lo vemos en la tabla siguiente:



Lo manipulador de las declaraciones de Ayuso es que reduce la violencia a la mera agresión física, cuando una víctima de violencia machista puede sufrir también además la agresión sexual, el acoso, el trato degradante, las amenazas, la explotación sexual, todos estos delitos o faltas diferentes de las lesiones, homicidios o asesinatos.

Además, con esa comparación, Ayuso infravalora la violencia de género, un fenómeno que no es más que la cúspide de una sociedad machista: la violencia ejercida por los hombres contra las mujeres en el seno de la pareja. Tristemente, los datos desmienten las palabras de Ayuso: entre 2009 y 2019 620 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas hombres, frente a 78 asesinatos de hombres cometidos por mujeres, según el informe del Consejo General del Poder Judicial sobre violencia de género.



Las palabras de Ayuso han provocado reacciones en contra por parte de numerosas activistas, políticas e incluso juristas que trabajan en el ámbito de la violencia contra la mujer, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia. La jueza Victoria Rosell, actual delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, ha sido especialmente dura en su valoración: "Sería cómico si fuera trágico hacer gala de una ignorancia de este calibre", ha dicho en declaraciones a laSexta.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5136 en: 11 de Marzo de 2021, 17:28:53 pm »
Pues así sin matizar, dice la verdad, ya que los hombres sufren más agresiones, otra cosa es que dijese que hay más agresiones de mujeres a hombres, pero eso no lo dice en no ningún momento.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17798
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5137 en: 11 de Marzo de 2021, 21:04:26 pm »
Como les jode que se les haya adelantado a la jugada que tenian preparada. Estaba todo pactado aprovechar el eco del juicio a Barcenas y así manejar los fondos europeos a su antojo, y regar con subvenciones a sus amigotes y niñeras.

No hay más que ver el tono, la intensidad de los lamentos, en Murcia puede ser pan comido, en Madrid, por querer DISFRUTAR de barra libre presupuestaria 2 años, un "planE" que en vez de rotondas va a sufragar asociacioncitas, auditorias de género y proyectos tipo código QR para entrar en bares, todo muy progre buchaca en mano, van a tener, muy seguramente, 4 años de LIBERTAD elegida democráticamente por sus propios ciudadanos.

Y eso jode, tanto, que repiten como cacatúas sus mantras, y se quitan la careta dictatorial. Si contabilizamos el coste de los especiales de la sexta de aquí a mayo, podríamos acabar con el hambre en el mundo.

Y a ti qué te importa si eres de Toledo?

Desconectado gorriga

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 943
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5138 en: 11 de Marzo de 2021, 22:23:49 pm »
Hasta en la sexta afean la moción del PSOE.

Si es que las mociones chapuceras luego se vuelven contra el que las pone.

Vaya izquierdita chapucera les está quedando en Madrid, de patio de colegio.

Mientras, Ayuso, adelantando por la derecha y por la izquierda a placer, en su Vespa primavera con banda sonora de Fellini, por las preciosas carreteras de la libertad del voto ciudadano frente a las maniobras oscuras de algún despacho de Moncloa.

Y los veletas diciendo que "solo iba a ser en Murcia" para salvar a los pocos o muchos, bueno, más bien pocos, que no sean fichados por el P y no pillen acta. Huele a LECHE. De nuevo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206914
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5139 en: 12 de Marzo de 2021, 05:44:30 am »
Hasta en la sexta afean la moción del PSOE.

Si es que las mociones chapuceras luego se vuelven contra el que las pone.

Vaya izquierdita chapucera les está quedando en Madrid, de patio de colegio.

Mientras, Ayuso, adelantando por la derecha y por la izquierda a placer, en su Vespa primavera con banda sonora de Fellini, por las preciosas carreteras de la libertad del voto ciudadano frente a las maniobras oscuras de algún despacho de Moncloa.

Y los veletas diciendo que "solo iba a ser en Murcia" para salvar a los pocos o muchos, bueno, más bien pocos, que no sean fichados por el P y no pillen acta. Huele a LECHE. De nuevo.

La Federación madrileña del PSOE lleva 25 años sin poder desbancar al PP de la Comunidad por unas cosas o por otras, desde el tamayazo ya ha llovido y han sido incapaces de tener un candidato con garra...y este último, GABILONDO el blando, se ha demostrado un pasmarote....y que quieren que les diga, siguen sin encontrar uno que sirva.


Sánchez repetirá con Gabilondo ante la falta de tiempo para montar otra 'operación Illa'

El presidente del Gobierno y su gabinete más próximo en La Moncloa se resignan a Gabilondo ante la falta de tiempo para construir una operación similar a la de Salvador Illa en Cataluña
Sánchez repetirá con Gabilondo ante la falta de tiempo para montar otra 'operación Illa'
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y ex candidato en las elecciones, Ángel Gabilondo. PSOE


Jorge Sáinz

Publicado 12/03/2021 04:45Actualizado 11/03/2021 22:09   

Ángel Gabilondo repetirá como candidato del PSOE si se celebran elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo. Así lo aseguran fuentes de la dirección del socialismo madrileño a Vozpópuli. Pedro Sánchez y su Gabinete más próximo en La Moncloa se han resignado a Gabilondo ante la falta de tiempo para construir una operación similar a la de Salvador Illa en Cataluña. Y todo indica que Gabilondo, que ganó en 2019, volverá a encabezar la lista del PSOE en las elecciones anticipadas convocadas por Isabel Díaz Ayuso.

Gabilondo ha recuperado el liderazgo mediático del socialismo en la Comunidad de Madrid tras el abrupto final de la coalición entre el PP y Ciudadanos. Y se perfila como el candidato socialista en la cita del 4-M. El portavoz del PSOE en la Asamblea estaba de salida. "Estaba haciendo cajas, de mudanza", dice literalmente alguno de sus compañeros. Y su objetivo estaba puesto en el Defensor del Pueblo, cargo que esperaba ocupar en cuanto se desbloqueasen las negociaciones entre el PSOE y el PP en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, el adelanto electoral de Ayuso ha sorprendido al PSOE de Madrid con su renovación pendiente de abordar. Ni siquiera se han dado los primeros pasos. El congreso regional está previsto para finales de este año. Y Gabilondo, que estaba fuera de la ecuación, ha regresado a primera línea por necesidad. "Puede ser el candidato perfectamente", admiten desde la dirección del PSOE de Madrid.
¿Alternativa a Gabilondo? "Difícil"

Estas mismas fuentes reconocen que es "muy difícil" encontrar otro cabeza de lista solvente en tan poco tiempo. No hay margen de maniobra, porque la fecha electoral está encima. Sánchez y su director de Gabinete, Iván Redondo, ven contraproducente sacar a un ministro "en frío" para medirse a una Ayuso "crecida". La operación Illa, recuerdan, se cocinó durante meses. Y ahora no hay tiempo, a pesar de que se han filtrado nombres como los de la ministra de Defensa, Margarita Robles -que Vozpópuli adelantó como candidata al Ayuntamiento de Madrid en una operación dentro de dos años- , o la presidenta del Senado, Pilar Llop.

Lo que nadie dentro del PSOE se atreve es a descartar por completo algún cambio de última hora. El margen para la sorpresa existe porque está Redondo, explican. Pero ese margen es mínimo . "(Miquel) Iceta era el candidato a la Generalitat hasta pocos días antes de que comenzase la campaña, pero es cierto que Iceta era aparato puro y duro y con Gabilondo es un caso diferente", recuerdan.

Sánchez telefoneó a Gabilondo el miércoles, justo antes de que en la Asamblea de Madrid se presentase la moción de censura por parte del Grupo socialista. No le garantizó la candidatura, ni se habló del 4-M. Pero el presidente del Gobierno le recordó que tenía derecho a darse la oportunidad de presidir la Comunidad de Madrid y acabar con más de 20 años de gobiernos del PP, según relata el entorno del dirigente socialista a este diario. "Eres el líder de la oposición. Tú ganaste las elecciones y tienes derecho a ser el candidato de la moción de censura", le dijo Sánchez.

Gabilondo (72 años) lideraría por tercera vez la candidatura electoral del PSOE a la Comunidad de Madrid. Es cierto que el exministro de Educación en la época de José Luis Rodríguez Zapatero estaba de salida. Pero fuentes de su entorno admiten que está dispuesto a asumir de nuevo el reto tras su amarga victoria de 2019. "Ve la oportunidad de volver a ganar y esta vez sí ser presidente", dicen estas fuentes.

Malestar en el PSOE-M con Sánchez

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha convocado una comisión ejecutiva regional extraordinaria este viernes con la presencia de Gabilondo. Muchos lo interpretan como una señal de que el portavoz socialista repetirá como cabeza de lista. Gabilondo no es militante del PSOE y ha concurrido siempre como independiente, lo que necesita unos procesos de autorización orgánica.

Franco tendrá una ejecutiva complicada por el malestar que hay en el seno del PSOE de Madrid por lo ocurrido en las últimas 48 horas. Sánchez y La Moncloa han tutelado la respuesta a la crisis política informando solo a Franco y puntualmente a Gabilondo. Nadie de la ejecutiva madrileña sabía nada de la moción de censura, ni a nadie se le ha permitido aportar ideas u opinar sobre cómo responder a Ayuso.

"Otra vez nos han dejado en la irrelevancia. Otra vez Moncloa ha tutelado todo. Y empieza a ser algo ya habitual que se tomen decisiones importantes que afectan al PSOE de Madrid sin contar ni siquiera con la ejecutiva regional, que algo tendrá que decir a todo esto", lamentan fuentes del PSOE de Madrid.