Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 508850 veces)

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2437
  • Como se notan los Trienios
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7840 en: 05 de Marzo de 2024, 18:11:03 pm »
Los has clavado, el PSOE.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7841 en: 10 de Marzo de 2024, 07:57:28 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7842 en: 12 de Marzo de 2024, 07:28:12 am »
Le ha crecido un enano...otro.

La pareja de Ayuso defraudó 350.951 euros a Hacienda con una trama de facturas falsas y empresas pantalla


La Fiscalía denuncia en el juzgado dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental que la Agencia Tributaria atribuye a la pareja de la presidenta de Madrid para evitar pagar impuestos de sus negocios millonarios en la pandemia


osé Precedo / Antonio M. Vélez / Pedro Águeda

12 de marzo de 2024 06:01h Actualizado el 12/03/2024 07:16h 29
Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso desde 2021, con quien reside en el centro de Madrid, defraudó a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021 valiéndose de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla. Todo figura en la denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria con las conclusiones de una investigación iniciada dos años antes. En las declaraciones presentadas en 2021 y 2022 Hacienda había detectado movimientos sospechosos de las sociedades de la pareja de la presidenta de Madrid por su enriquecimiento durante la pandemia.

El informe de la Agencia Tributaria atribuye a Alberto González Amador dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades por 155.000 euros en 2020 y de otros 195.951,41 euros el ejercicio siguiente. También le imputa falsedad documental por presentar facturas falsas a través de empresas externas con el objetivo de rebajar los beneficios extraordinarios de sus sociedades. En total sus compañías presentaron 15 facturas falsas por gastos ficticios que suman 1,7 millones de euros. Fue el método utilizado para desgravar gastos que nunca se realizaron, reducir los beneficios declarados al fisco y pagar 350.000 euros menos en impuestos durante dos anualidades.


Las sociedades investigadas, ambas 100% propiedad de la pareja de Ayuso, son Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente, que se dedica en realidad a prestar servicios sanitarios, y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering, una firma sin empleados del sector de cosmética y farmacia, que Alberto González Amador adquirió a finales de 2020 y que, según Hacienda, utilizó para desviar parte de los beneficios millonarios logrados durante la pandemia. 

La denuncia de la Fiscalía se dirige además contra otras cuatro personas, acusadas de prestarse a emitir facturas a las empresas de Alberto González Amador. La conclusión de los servicios de inspección es que, de todos los gastos presentados, 1.748.580,63 euros corresponden a encargos simulados y actividades que no se llevaron a cabo. Albaranes de media docena de sociedades, españolas, pero también hay una mexicana y otra de Costa de Marfil que no tuvieron más función que la de servir a la pareja de Isabel Díaz Ayuso para defraudar al fisco.

Entre los acusados de estos delitos figura además un presunto empresario de origen mexicano llamado Maximiliano Eduardo Niederer González, que ejerce como nexo de dos de las compañías que emitieron facturas falsas a las empresas de Alberto González Amador: una de 620.000 euros a nombre de una firma mexicana llamada MKE Manufacturing SA fechada a finales de 2020, y otra por 922.585,63 euros que emite en 2021 la sociedad Gayani Ltd, con sede en Costa de Marfil.

El informe de la Agencia Tributaria concluye que hubo una “intencionalidad querida y buscada por Maxwell Cremona SL [propiedad de la actual pareja de Ayuso] de solicitar y utilizar las dos facturas que claramente son falsas o falseadas con la finalidad concreta de conseguir la pretendida reducción fiscal en los ejercicios en que incrementa de forma significativa los beneficios”.

Cuando fue interrogado por el servicio de inspección de Hacienda, en abril de 2023, Niederer negó en un principio conocer la empresa MKE Manufacturing SA, pese a que en las facturas aparecía su firma y su nombre. También descartó ser su representante y haber firmado ningún contrato con las compañías de Alberto González Amador. Seis días después, el empresario mexicano envió por su cuenta un escrito a Hacienda retractándose: en esa segunda comunicación alegó que había confundido la empresa por la que le preguntaba el inspector y afirmó que sí conocía a MKE Manufacturing, aunque aseguró que si aparece su nombre en algún contrato se debe a un “error involuntario” de la empresa, dado que él sí participó como representante en otros negocios de esa sociedad.

Además, la Fiscalía también denuncia a tres ciudadanos andaluces propietarios de otra media docena de sociedades que según Hacienda también contribuyeron a simular gastos para el entramado societario de la pareja de Ayuso por decenas de miles de euros. Se trata de dos hermanos y un tercer hombre, residentes todos en el municipio sevillano de Arahal.

La investigación comenzó a raíz de las declaraciones presentadas en 2021 y 2022 que reflejaban un incremento exponencial de la facturación de las empresas de la pareja de la presidenta madrileña a partir de 2020, el primer año de la pandemia. Ese ejericio sus ventas se multiplicaron por más de seis, hasta 2,3 millones, según sus cuentas anuales. Pese a ello, ante Hacienda declaró solo 8.400 euros de beneficio, tras anotarse gastos que no se correspondían con la realidad.

En noviembre de ese ejercicio contabilizó una factura de 620.000 euros a la citada firma mexicana MKE Manufacturing, dedicada a la importación y exportación de alimentos. Factura que luego se intentó deducir pese a tratarse de servicios que, según pudo comprobar Hacienda, no se llevaron a cabo.

Así lo llegó a reconocer el propio Alberto González Amador a la Agencia Tributaria. Cuando ya tenía la inspección abierta, y tras tratar de regularizar su situación con el fisco en julio de 2023, intentó convencer a Hacienda de que esa factura se había anulado. Lo hizo después de que el pasado agosto las autoridades mexicanas confirmaran al fisco español que allí no les constaba ninguna factura emitida por MKE a Maxwell Cremona.

En 2021, la empresa de Alberto González Amador facturó otros 1,3 millones. De ese ejercicio llamó la atención de la Agencia Tributaria la deducción de una factura de más de 900.000 euros emitida en junio de ese año para pagar supuestos encargos realizados por Gayani LTD en Costa de Marfil. La Agencia Tributaria ha concluido que también fueron trabajos simulados que tampoco se prestaron. De nuevo, cuando ya sabía que Hacienda le investigaba, y tras comprobar que los inspectores no admitían sus explicaciones, la pareja de Ayuso intentó convencer a la Agencia Tributaria de que esa factura se había anulado a posteriori.

Además de recurrir a terceros para justificar y deducirse gastos inexistentes para defraudar al fisco, la pareja de la presidenta madrileña también utilizó una empresa pantalla -“mera sociedad interpuesta” la llama la Agencia Tributaria-, que adquirió a finales de 2020. El informe de Hacienda define así el objetivo de esa operación: “Remansar fondos en favor de Alberto González Amador”. El mecanismo utilizado consistió en traspasar a esa empresa, Masterman and Whitaker, un contrato con uno de los clientes habituales al menos desde 2017 de su otra sociedad, a cambio de 600.000 euros (más IVA) en concepto de “Consultoría de Sistemas a clientes”. El problema fue doble según Hacienda: esa segunda firma, sin empleados ni infraestructura, carecía de medios para realizar los trabajos, y además el importe real facturado a ese cliente fue en realidad muy inferior, de 237.320 euros.

A ojos de la Agencia Tributaria, esa cesión “carente de sentido”, fue una “simulación” por la que esa sociedad interpuesta emitió “una factura ficticia”, por un importe estimado, que “no se corresponde con la realidad de la prestación acometida” y “sin que responda a la realidad de los servicios prestados”. El resultado, concluye la inspección de la Agencia Tributaria, es que Alberto González obtuvo una “ventaja fiscal inadmisible” para crear “de forma artificial, unas bases imponibles negativas a compensar en ejercicios futuros”. Haciendo así las cuentas, nla ueva empresa se anotó ese año unas pérdidas de más de 222.000 euros. Con esa factura falsa, generó un gasto deducible con el que se apuntó un crédito fiscal a futuro para poder compensarlo con una desgravación fiscal cuando empezase a declarar beneficios.

Para que exista delito fiscal, además de que la cuota defraudada supere los 120.000 euros por ejercicio (como en este caso), es necesario que exista dolo: una voluntad consciente de defraudar a Hacienda que, según la Agencia Tributaria, en el caso de Alberto González Amador es evidente, porque existe engaño u ocultación. También habría falsedad contable, porque las cuentas de Maxwell Cremona no reflejan su verdadera situación financiera, aunque la Fiscalía ha decidido no denunciar por este delito que aparece siempre asociado al fraude fiscal.

Con su investigación cerrada, la Agencia Tributaria remitió el pasado 23 de enero sus conclusiones a la Fiscalía de Madrid para que presentase denuncia en el juzgado, cosa que el ministerio público hizo el pasado 5 de marzo. En ella se pide la imputación de Alberto González Amador y de cada uno de los supuestos empresarios que contribuyeron a la facturación falsa de su sociedad. En el caso de la pareja de la presidenta de Madrid se le acusa de tres delitos, dos de fraude fiscal y un tercero de falsedad documental.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51689
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7843 en: 12 de Marzo de 2024, 07:40:12 am »
Otra rana de la charca del PP de Madrid. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20165
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7844 en: 12 de Marzo de 2024, 09:46:12 am »
Ayuso no sé enteró de nada y este golfo será amigo del hermano, fijo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7845 en: 12 de Marzo de 2024, 15:49:13 pm »
No se conformaron con dar un pelotazo comerciando en landemia sino que además ocultan dinero al fisco...y ese dinero si que es de todos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51689
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7846 en: 12 de Marzo de 2024, 16:31:06 pm »
A Ana Mato le apareció un Jaguar en el garaje y no sabía nada. . .  IDA se va a vivir a un piso de un millón de euros y no sabe como se ha pagado . . .lo normal con la mujeres florero, tal y como le pasó a la Infanta Cristina, no le consta, ellas son un mojón puesto por el Ayuntamiento, pero mojones caros, una Ministra de Sanidad, otra Presidenta de la Comunidad de Madrid y otra hija del Rey e  Infanta de España. . .  y no pasa nada, la vida sigue, llega el buen tiempo, las terrazas se llenan y en nada empieza la Feria de San Isidro. . . eso es lo verdaderamente importante. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20165
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7847 en: 12 de Marzo de 2024, 16:59:09 pm »
Además ya tienen a Fiscalía y Judicatura preparados para archivarle todo en caso necesario

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20165
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7848 en: 12 de Marzo de 2024, 17:06:13 pm »

Ayuso, sobre la denuncia de la Fiscalía a su pareja: "Ahora toca el novio. Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid"



La Fiscalía pide ante el juzgado la imputación de la pareja de la presidente de la Comunidad de Madrid por dos delitos de fraude fiscal

Ayuso: "Ahora toca el novio" / Europa Press

Redacción

Radio Madrid
12/03/2024 - 13:13 UTC
"Ahora toca el novio, llevo sufriendo 5 años esto. Lo que hay ahora es una investigación de Hacienda. Cualquiera que ha sido autónomo y empresario sabe que hay inspecciones. Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid. Yo sabía que estaba sufriendo una inspección de Hacienda. Aquí no ha habido tratas ni redes de nada. Me consta que de La Moncloa están llamando a los medios para pedir más madera. Esto era algo que me esperaba. Desde hace cinco años vivo algo similar. Primero fue mi padre, luego mi hermano, mi madre, mis primos, mi barrio, mi expediente académico, etc... ", ha relatado Ayuso este mediodía a preguntas de los periodistas sobre la información adelantada este martes por elDiario.es y confirmada por la SER de que Alberto González Amador, pareja de Ayuso desde 2021, defraudó a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021, según figura en una denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria.


Más información

¿Quién es Alberto González, la pareja de Ayuso, y de qué se le acusa?
El periodista que ha destapado el presunto fraude del novio de Ayuso: "Cómo ha podido hacer estos trabajos si no tiene empleados"
Hacienda inició una investigación dos años antes sobre las declaraciones presentadas en 2021 y 2022, al detectar movimientos sospechosos de las sociedades de la pareja de Ayuso por su enriquecimiento durante la pandemia.


En concreto, la Fiscalía pide ante el juzgado la imputación de la pareja de la presidente de la Comunidad de Madrid por dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de sociedades: 155.000 euros en 2020, 196.000 en 2021. Otro delito más de falsedad documental por presentar facturas falsas de sociedades externas que permitían a Alberto González rebajar los beneficios que habían conseguido sus empresas. Un ejemplo: en el año 2020 las ventas de la empresa se disparan hasta los 2.300.000, seis veces más que el ejercicio anterior; pero ante Hacienda solo declara 8.400 euros de beneficio. La situación se repite en 2021. Mucha facturación y poco beneficio. Según el informe de la Agencia Tributaria para justificarlo las empresas de Alberto González llegaron a presentar hasta quince facturas que le permitieron desgravarse gastos, pero según dice, son facturas falsas, gastos que nunca se realizaron. Eso es lo que le permitió ahorrarse en impuestos hasta 350.000 euros durante dos ejercicios.

Más información

"Ayuso debe aclarar si vive en un piso pagado con dinero procedente del fraude fiscal": la oposición pide explicaciones
Después de su comparecencia ante la prensa, Ayuso ha puesto un escueto tuit, señalando de nuevo al PSOE de estar detrás de esas acusaciones: "La Fiscalía Provincial de Madrid la preside una señora que fue Directora General en el Ministerio de Justicia con Zapatero".

« Última modificación: 12 de Marzo de 2024, 17:32:29 pm por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20165
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7849 en: 12 de Marzo de 2024, 17:07:02 pm »
Un puto técnico sanitario haciendo contratos millonarios con la CM y no tiene nada que ver con su relación sentimental con la Presidenta, claro, claro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7850 en: 12 de Marzo de 2024, 17:32:44 pm »
Además ya tienen a Fiscalía y Judicatura preparados para archivarle todo en caso necesario

No lo creo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7851 en: 13 de Marzo de 2024, 07:14:32 am »
Estaba claro, el dinero procede del sufrimiento de muchos.


La pareja de Ayuso cobró dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas


Las facturas falsas presentadas a Hacienda por Alberto González Amador trataron de camuflar los beneficios de estas comisiones millonarias por vender mascarillas a proveedores de la administración en los peores meses de la pandemia


José Precedo / Antonio M. Vélez / Pedro Águeda

12 de marzo de 2024 21:37h Actualizado el 12/03/2024 22:36h 110
El fraude fiscal por el que está acusado Alberto González Amador tuvo su origen en comisiones de dos millones de euros que la pareja de la presidenta de Madrid cobró por mediar en la compraventa de material sanitario durante los peores meses de la pandemia. La ingeniería contable que utilizó para ahorrarse los impuestos de esas operaciones ha derivado en la denuncia presentada por la Fiscalía en el juzgado a partir de un informe de la Agencia Tributaria. El fraude estimado por Hacienda suma 350.951 euros y fue cometido en los años 2021 y 2022 cuando Alberto González Amador presentó las declaraciones de sus empresas sobre el impuesto de Sociedades. El comisionista está acusado de dos delitos de fraude fiscal y un tercero por falsedad documental.

Fraude fiscal y falsedad documental: los dos delitos a los que se enfrenta la pareja de Ayuso

Fraude fiscal y falsedad documental: los dos delitos a los que se enfrenta la pareja de Ayuso
Todo está escrito en la contabilidad que la firma Maxwell Cremona SL, propiedad al 100% de Alberto González, remitió a la Agencia Tributaria, que concluyó en la denuncia: de los 2,33 millones de euros que facturó en 2020 la principal empresa de González Amador, Maxwell Cremona, casi el 85%, 1.973.000 euros, procedieron, según explicó el empresario a Hacienda, de una única operación: un contrato por “intermediar” para la empresa española FCS en la compraventa de productos sanitarios, como guantes y mascarillas para la protección frente al coronavirus.


La Agencia Tributaria, en un prolijo informe de 200 folios fruto de una investigación que se ha extendido a lo largo de dos años, llama la atención sobre el secretismo del contrato aportado por González Amador, según el cual pactó ejercer como comisionista de FCS el 25 de enero de 2020, muchas semanas antes de que se desatase la crisis del coronavirus en España. La Inspección de Hacienda describe a la firma de la pareja de Díaz Ayuso como “un mero intermediario que se limitará a poner en contacto las dos partes que vayan a formalizar la compraventa de los productos” y destaca que “en ningún caso aparecerá ni como comprador ni como vendedor ni como parte del acuerdo”.

Fruto de ese acuerdo, supuestamente sellado en enero, el 5 de mayo de 2020 consta en el capítulo de ingresos de su empresa 834.320 euros bajo el concepto “comercialización de clientes” y la misma referencia figura el 5 de agosto de ese ejercicio para justificar otros 1.138.680 euros. El pagador de esa factura es la empresa que más material vendió a las administraciones públicas durante la crisis del coronavirus, FCS Select Products SL. Esta sociedad se dedicaba al marketing de bebidas alcohólicas hasta que encontró un nicho de mercado más rentable en plena crisis del coronavirus. Una de sus socias había sido condenada por estafa inmobiliaria.

Entregas en momentos críticos de la pandemia
Según figura en la contabilidad aportada a Hacienda, FCS Select Products pagó a la empresa de la pareja de la presidenta de Madrid 1.973.000 euros en dos comisiones por venderle a la firma gallega Mape Asesores material sanitario por 42 millones de euros. Las entregas de guantes y mascarillas se produjeron en dos momentos críticos de la pandemia: los meses de mayo y agosto de 2020. Mape, la compradora del material, es otra empresa que también surtió de guantes y mascarillas a diferentes administraciones públicas. Entre sus clientes está la propia Comunidad de Madrid, que le ha adjudicado decenas de pequeños contratos en los últimos años.

El procedimiento para sellar la venta de mascarillas y guantes entre una empresa catalana y una gallega precisó, según la documentación aportada a la Agencia Tributaria, de un viaje a Nueva York de Alberto González Amador dos meses antes de que se decretase el estado de alarma en España, y de la actuación de varios intermediarios.

Se trata de otro detalle llamativo en estas negociaciones: que una empresa catalana para vender material a otra de Pontevedra tuviese que recurrir a Alberto González como comisionista y además se metiese por el medio una compañía radicada en Florida llamada IHD Inteconn.

El relato que hizo la pareja de Díaz Ayuso a Hacienda sobre el trabajo que llevó a cabo para cobrar esos dos millones de euros a cambio de lograr clientes para FCS es el siguiente: “Consistió en una intermediación para conectar a FCS con IHD Inteconn”, una firma radicada en Florida (Estados Unidos) “para llegar a Mape, potencial cliente final para FCS. Las actuaciones de promoción son conversaciones (videoconferencias, reuniones) mantenidas con las partes para proponer un negocio entre una empresa, FCS, que dispone de un mercancía que se estima será demandada en el muy corto plazo y MAPE, empresa consumidora de dicha mercancía. Tras múltiples conversaciones previas, finalmente el responsable de Maxwell [la pareja de Ayuso] mantiene una reunión presencial con Inteconn en New York los días 23 y 24 de enero de 2020, cerrando finalmente el acuerdo el 25 de enero de 2020”.

En el documento que supuestamente se firmó en enero de 2020, casi dos meses antes de que se decretase el estado de alarma FCS garantizaba a la pareja de Ayuso un porcentaje del 4,5% de todas las ventas que gestionase. Lo que se tradujo en casi dos millones de euros por dos operaciones en las que FCS, el proveedor catalán vendió a la firma gallega material por 42 millones durante 2020, el peor año de la pandemia.

El pagador, FCS Select Product, fue finalmente el proveedor que más material vendió al Gobierno de España (con una facturación superior a 250 millones de euros) y el comprador, Mape Asesores, también contrató con distintas administraciones públicas. En la página web de esta última sociedad figuran como clientes además del Gobierno de Madrid, el de Galicia, empresas públicas como la Casa de la Moneda, multinacionales como Inditex o Renault y también el grupo Quirón Salud, para el que lleva varios lustros trabajando la pareja de la presidenta madrileña.

El giro profesional de González Amador

El contrato de la empresa de González Amador con FCS supuso un giro profesional en la vida de la pareja de Díaz Ayuso. Hasta que estalló la crisis del coronavirus, Alberto González venía realizando servicios de consultoría y auditoría de sistemas de Gestión en certificaciones ISO, fundamentalmente, como consultor para el grupo Quirón. Hasta ese momento, esta empresa, propiedad de la multinacional alemana Fresenius (dueño de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid), era el “principal cliente” de la empresa del novio de Ayuso, según la denuncia de la Fiscalía.

Un portavoz de Quirón explicó, a preguntas de elDiario.es, que “Alberto González Amador lleva trabajando en consultoría y servicios de prevención laboral más de 25 años con distintas mutuas y clientes”. “Se incorporó como consultor externo en FRATER Prevención en 2003”. Y cuando en 2015 esta mutua fue adquirida por QuirónPrevención, “que no QuironSalud, otra empresa distinta a la gestora hospitalaria”, González Amador asumió “este y otros servicios”.

Esta situación se ha mantenido “hasta la actualidad”, según este portavoz, que subraya que “todas las facturas aceptadas y pagadas siempre van soportadas por servicios prestados y contratos en vigor”. La misma fuente, que niega que Quirón tuviera constancia de la facturación irregular de Alberto González Amador denunciada por la Fiscalía, ha rechazado hacer más comentarios.

El escrito de la Agencia Tributaria que llevó a la Fiscalía a presentar denuncia en el juzgado concluye que tras muchos años facturando a Quirón a través de su firma Maxwell Cremona, la pareja de Ayuso traspasó ese negocio a una segunda firma sin estructura ni trabajadores llamada Masterman and Whitaker. El movimiento llamó la atención de Hacienda que lo consideró otra maniobra de ingeniería financiera de la pareja de la presidenta madrileña puesto que se trataba de una sociedad instrumental incapaz de realizar los trabajos para la empresa de hospitales.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7852 en: 13 de Marzo de 2024, 07:24:27 am »
Paradoja....


El PP de Madrid denunció ante la Fiscalía a la empresa que pagó la comisión a la pareja de Ayuso


Alberto González Amador recibió dos millones por intermediar a favor de FCS Select Products SL, a quien el PP de Ayuso puso en el punto de mira aunque el Ministerio Público descartó cualquier irregularidad

Aitor Riveiro / Elena Herrera

12 de marzo de 2024 20:01h Actualizado el 12/03/2024 22:28h 16

FCS Select Products SL, la empresa barcelonesa que pagó una comisión de dos millones de euros a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por contratos de mascarillas estuvo bajo la lupa de la formación que dirige la presidenta de la Comunidad de Madrid. El Partido Popular la incluyó en la denuncia que presentó en la Fiscalía Anticorrupción en marzo de 2022 por presuntas irregularidades en una docena de contratos de emergencia relacionados con la COVID-19 de la Administración General del Estado y el sector público institucional.

Ayuso y su pareja viven en un piso de un millón de euros y 208 metros que él compró tras el fraude fiscal
La Fiscalía analizó cuatro contratos que FCS había suscrito con el Ministerio de Sanidad y descartó irregularidades, aunque sí detectó indicios de delito en contratos suscritos por otra empresa y que han derivado en el 'caso Koldo' que investiga la Audiencia Nacional. Esta fue una de las denuncias anunciadas por Ayuso en respuesta a la apertura de una investigación sobre las comisiones que cobró su hermano de otro contrato público de compra de material sanitario. Y esa causa que fue archivada.

La denuncia del PP de Madrid la firmó su secretario general, Alfonso Serrano, quien puso en duda la elección de la empresa por parte del Gobierno. “Ofrece servicios de fabricación de productos de artículos de marketing para el sector de bebidas alcohólicas”, dice. “Por lo tanto”, prosigue, “no parece que su actividad social tenga directa relación con el objeto del contrato para poder ser un suministrador preferente de mascarillas”.

Pero FCS fue una empresa que no vendió solo a la administración pública, sino también a otras compañías privadas. Y en algunos de esos contratos intermedió Alberto González Amador, que fue contratado a cambio de lograr clientes. El escrito sigue: “El importe de la cifra de negocio de FCS fue de menos de un millón de euros en 2018, con un beneficio de 69.000 euros, frente a los 263,1 millones que obtuvo en 2020, como consecuencia de las adjudicaciones públicas directas relacionadas con la COVID-19”. Esta empresa suministró a Sanidad más de 500 millones de mascarillas, 10 millones de guantes y 150.000 gafas de protección.

El PP de Ayuso también incide en que la administradora de la empresa “fue condenada en 2016 por un delito de estafa agravada”. “Tales precedentes son relevantes, ya que hay que recordar que el delito de estafa tiene como elemento principal la existencia de engaño”. Y concluye el escrito que, a pesar de todo, la empresa resultó adjudicataria de una serie de contratos.

“¿Cómo había logrado, en tan breve espacio de tiempo, redirigir su actividad mercantil y lograr tan importante contrato de suministros de productos sanitarios, tan escasos en dichos momentos?”, se pregunta la denuncia del PP, que apunta a una supuesta relación de amistad con el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa.

1,97 millones de euros de comisión
El informe de la Agencia Tributaria que ha derivado en la denuncia presentada por la Fiscalía contra González Amador recoge que FCS Select Products pagó a la empresa de la pareja de la presidenta de Madrid 1.973.000 euros como comisión por venderle a la firma gallega Mape Asesores material sanitario por valor de 42 millones en dos momentos críticos de la pandemia: los meses de mayo y agosto de 2020. La comisión pactada entre las partes era del 4,5% del volumen de ventas la pareja de Ayuso lograra para FCS.

Mape es otra empresa que también surtió de material a administraciones públicas españolas. Entre sus clientes está la propia Comunidad de Madrid, que le ha adjudicado decenas de pequeños contratos en los últimos años. Además, el procedimiento para sellar la venta de mascarillas y guantes entre una empresa catalana y una gallega precisó, según la documentación aportada a la Agencia Tributaria, de un viaje a Nueva York de González Amador dos meses antes de que se decretase el estado de alarma en España, y de la actuación de varios intermediarios.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7853 en: 13 de Marzo de 2024, 07:40:15 am »
El hermano y el novio de Ayuso, unidos por el millonario negocio de vender material sanitario en pandemia


La propia presidenta de la Comunidad de Madrid es socia de Sismédica S.L., empresa dedicada al sector sanitario

La Fiscalía denuncia al novio de Ayuso por defraudar 350.000 euros a Hacienda en plena pandemia
JOSÉ MARÍA GARRIDO
12/03/2024 - 10:49
   
Tomás Díaz Ayuso y Alberto González Amador, hermano y novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tienen en común la venta millonaria de material sanitario en pandemia. Ambos obtuvieron enormes beneficios entre 2020 y 2021 en un negocio que en absoluto le es ajeno a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tanto es así que la propia Isabel Díaz Ayuso mantiene junto a su hermano una empresa dedicada al sector sanitario: Sismédica SL.

Según informó en su día el diario ‘La Razón’, el 10 de junio de 2021 “el hermano de Ayuso le presentó a su nueva pareja”. En este sentido, el rotativo daba algún detalle más:

Ayuso ha conocido a Alberto González a través de su hermano y con el que mantiene una relación desde hace unos meses. 
 
La pareja de Ayuso: Alberto González

Presuntamente, Alberto González Amador, defraudó a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021 valiéndose de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla. Así consta en la denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria y que por su interés informativo ha publicado ElPlural.com.

Tal y como ha adelantado 'ElDiario.es', en las declaraciones presentadas en 2021 y 2022 Hacienda había detectado movimientos sospechosos de las sociedades de Alberto González Amador, con quien Isabel Díaz Ayuso reside en el centro de Madrid. Un enriquecimiento que tuvo lugar durante la pandemia.

En la denuncia, a Alberto González se le imputa el delito de falsedad documental por la presentación de 15 facturas falsas que suman 1,7 millones de euros. Estas facturas, emitidas por empresas externas, pretendían reducir los beneficios declarados al fisco y evadir el pago de impuestos. Además, González Amador es acusado de cometer dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades, por 155.000 euros en 2020 y 195.951,41 euros en 2021.

Son dos las empresas investigadas del novio de Isabel Díaz Ayuso:

Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente.
Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering.

Ambas son propiedad al 100% de González Amador y se dedicaban, según Hacienda, a servicios sanitarios y cosmética/farmacia respectivamente. La Agencia Tributaria concluye que estas empresas utilizaron facturas falsas para desviar beneficios millonarios durante la pandemia.

Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente tiene su domicilio social en la Avenida de Brasil y se dedica a los servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico. Paralelamente, con domicilio social también en la madrileña calle de Avenida de Brasil, Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering tiene como actividad la “compraventa, distribución y exportación de productos sanitarios y de parafarmacia, consumibles, insumos y equipos sanitarios”.

El hermano de Isabel Díaz Ayuso, Tomás Díaz, recibió durante la pandemia hasta un total de 283.000 euros (67.785 euros de comisiones al menos relacionados con la venta de mascarillas) por parte de la empresa Priviet Sportive S.L., Esta compañía, que recibió 1,5 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid por la compra de mascarillas tiene como administrador único a Daniel Alcázar, amigo personal de la familia Díaz Ayuso.

Tal y como desveló este periódico, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sigue siendo propietaria de una empresa que desde 2014 no cumple con la obligación legal de presentar sus cuentas anuales al Registro Mercantil. Se trata de Sismédica SL, una sociedad limitada que se dedica al alquiler de bienes inmobiliarios y de la cual posee el 50% junto a su hermano, Tomás Díaz Ayuso.

Según su objeto social, Sismédica se dedica a “la compraventa, importación, exportación” y distribución de “productos de electromedicina” y “en general de materiales y productos de carácter científico”. Conviene precisar que Isabel Díaz Ayuso aceptó la donación del 50% de las participaciones de Sismédica SL por parte de su padre en 2012, cuando este tenía deudas con Hacienda y la Seguridad Social por más de un millón de euros.

El 14 de diciembre de 2006, el hermano de Ayuso constituyó en la localidad sevillana de Dos Hermanas Gala Médica, empresa dedicada a “la compraventa, importación, exportación y distribución, así como el montaje, ensamblamiento, fabricación, reparación y mantenimiento de artículos pertenecientes al sector de la electromedicina, incluyendo equipos, accesorios, material fungible y desechable, guantes y pósitos de uso sanitario”.  Juan Carlos Herrero Casasola era el administrador único de la empresa y Tomás Díaz Ayuso ejercía de apoderado.

La relación de Díaz Ayuso y Herrero Casasola era muy estrecha. De hecho, durante unos años, Herrera Casasola fue el suegro de Tomás Díaz Ayuso, al iniciar una relación sentimental con su hija Alejandra Herrero Fernández.

En pandemia, Juan Carlos Herrero Casasola recibió a través Prhoinsa S.A., empresa de la que es administrador único, 925.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid gracias al suministro de 25 ventiladores Biolight meditech para los centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7854 en: 13 de Marzo de 2024, 14:40:36 pm »

Residencias, año cero (I) El "abandono" y la "impotencia" de las residencias madrileñas en lo peor de la pandemia: “Era como ir a una guerra”


RTVE.es accede a las actas policiales que reflejan la desesperación de los trabajadores y la falta de material
Algunos denuncian la no derivación de pacientes a los hospitales: "No hubiera habido tantos fallecimientos"
13.03.2024 | actualización 07:14 horas PorÁLVARO CABALLERO

En las residencias madrileñas murieron cerca de 7.000 mayores en la pandemia EFE/BRAIS LORENZO
13 min.
“He vivido la crisis del sida, del ébola, los atentados del 11M... Pero a mí esto es lo que más me ha marcado”. Isabel lleva más de 20 años trabajando como auxiliar de enfermería en Madrid, primero en hospitales y después en residencias. Y asegura, todavía con la voz entrecortada por la emoción, que no se ha enfrentado a nada como la primera ola de la pandemia, durante la cual las trabajadoras estuvieron "solas todo el tiempo". "Es la peor experiencia de mi vida”, relata.

La residencia en la que trabaja, la de Nuestra Señora del Carmen, es una de las que aparecen en las actas policiales a las que ha tenido acceso RTVE.es, y que dan cuenta de la gravedad de los primeros embates del COVID-19, en marzo y abril de 2020, en los centros de mayores de la capital. En ella, los policías recogen que “necesitan EPIs urgentemente”, una de las reclamaciones más habituales, la de la falta de material, en las más de 200 actas.


En otras, los agentes dan cuenta de que responsables de los centros manifiestan “el absoluto abandono por parte de las instituciones públicas”. Es el caso de la directora de la residencia Mirasierra, de Domusvi, quien “se derrumba en varias ocasiones manifestando su necesidad de apoyo psicológico, a toda la plantilla en general y al equipo directivo y técnico en particular”, según recoge el acta.

 Acta de la residencia Mirasierra del 23 de abril de 2020 RTVE
“No os podéis imaginar lo que fue aquello, lo que tuvimos que ver. Estuvimos solos y no podíamos hacer nada, y esa impotencia la vamos a arrastrar toda la vida”, asegura, también entre lágrimas, Lucía, otra trabajadora en una residencia pública. En este caso, Lucía es un nombre falso para evitar posibles represalias en el centro en el que trabaja. "Los primeros 20 días fueron una hecatombe. Eso era ir a una guerra", remata.

"Les decía todos los días: 'por favor, llevadle al hospital', y no lo hicieron"
En las residencias de la Comunidad de Madrid han muerto cerca de 7.000 mayores por coronavirus durante la pandemia, más de 10.000 si se cuentan a los que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad pero que no fueron confirmados, lo que sitúa a esta autonomía como la que cuenta con más muertes en geriátricos en España, según datos del IMSERSO recogidos por DatosRTVE. Un recuento del diario Infolibre en base a datos de la Consejería de Sanidad sitúa en 7.291 los muertos en residencias solo en los dos peores meses de aquella crisis.


Uno de aquellos fallecidos es Antonio, de 85 años, quien vivía en la residencia pública de Alcorcón desde hacía una década. Su familia lo iba a ver cada día hasta el 8 de marzo, cuando se prohibieron las visitas en las residencias madrileñas para evitar contagios. Él, con principio de alzhéimer, pero buena salud, no entendía por qué había dejado de recibir visitas, y sus allegados no pudieron hablar con él por teléfono más que una vez desde el cierre del centro.

“¿Cuándo vais a venir a verme?”, les preguntó en aquella única llamada, recuerda Lola Parra, su nuera. Sería la última ocasión en la que escucharían a Antonio. Alrededor del día 20 empezó a enfermar: tosía y tenía unas décimas de fiebre. El día siguiente empeoró, según le explicaban las enfermeras a Lola. “Yo les decía todos los días: ‘por favor llevadle al hospital’”.

Desde la residencia nunca lo hicieron. Cuando ya estaba más grave y le diagnosticaron COVID-19, el día 27, le contaron que habían mandado a un conductor a por medicinas al hospital. Lola no entendía por qué no le llevaban directamente para ser tratado. Esa misma tarde murió, y como él, otras 78 personas solo en aquel centro, que cuenta con unos 400 residentes.

Sin sudarios para cadáveres que se acumulaban

Este trágico panorama se repetía en centros de todo Madrid, tanto públicos como privados. Solo en la residencia en el que trabajaba Isabel, también con cerca de 400 residentes, hubo unas 150 muertes, relata. Los fallecidos se trasladaban temporalmente al sótano, pero hubo un momento, sin espacio allí, sin personal suficiente, o con las funerarias desbordadas, que algunos cadáveres “se quedaban en la cama” en ocasiones durante un día, con otro residente al lado durmiendo.

Las actas policiales, que ha hecho públicas Más Madrid y que la Comunidad de Madrid se ha comprometido también a publicar en las próximas semanas, dan cuenta de situaciones similares en al menos otras diez residencias en la ciudad de Madrid. En algunas de ellas los fallecidos permanecían hasta 72 horas, y no tenían ni siquiera material para cubrirlos.

“Necesitan con urgencia [...] sudarios para cadáveres”, se lee en el documento que hace referencia a la situación de la residencia Amavir Usera el 7 de abril, día en el que tenían cuatro muertos sin trasladar. “Demandan sudarios y ayuda para retirar a los fallecidos en el menor tiempo posible”, aparece en el acta del centro Orpea Valdemarín, con ocho muertos en el sótano, el 3 de abril.

 Acta de la residencia Amavir Usera del 7 de abril de 2020 RTVE
Cómo fue la misión de la Policía
La desesperación que sentían algunas de las directoras de los centros se trasluce en lo que recogen los policías. La misión de inspeccionar las residencias, que partió del gabinete de emergencias coordinado por la Comunidad de Madrid, fue encomendando al Sección de Inspección y Evaluación de los Servicios (SIES) de la Policía Municipal de Madrid, que movilizó a cerca de una quincena de agentes. Estos visitaron casi 200 centros, prácticamente todos ellos en el mes de abril.

Denuncian que lo hicieron sin una formación específica para utilizar el material de protección en lo que entonces era el principal foco de contagio, según constatan fuentes policiales conocedoras de la situación de las residencias. A diferencia de otros cuerpos como la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas, el cuerpo policial local no dispone de un equipo específico de riesgos bacteriológicos.

Además, según estas mismas fuentes, la misión de entrar en los centros de mayores se dio sin una orden de servicio, el documento habitual en estos casos en los que se advierte del riesgo del cometido o el número de agentes requeridos, entre otros datos. La ausencia de esta orden podría ser "irregular", apuntan.


Las actas policiales constatan el abandono de las residencias en Madrid durante la primera ola de la pandemia
FRANCISCO PÉREZ (RNE)
"No se les ha dado la posibilidad de vivir"
“Ha muerto mucha gente sola”, denuncia Nandi, otra trabajadora, en su caso en la Gran Residencia de Carabanchel. Se trata de otro centro de grandes dimensiones, con 450 residentes, y donde fallecieron alrededor de 150 personas, según denuncia. Allí, con un personal ya insuficiente antes de la pandemia, lamenta, llegó a haber solo cuatro asistentes para cada 80 mayores por las numerosas bajas, muchas de las cuales no se cubrían.

De entre todos los enfermos, “muy pocos” se derivaron al hospital, asegura. Su testimonio coincide con el de trabajadores de cinco residencias, tanto públicas como privadas, consultadas por este medio. “No se les ha dado la posibilidad de vivir. Se les dejó encerrados y dejados de la mano de Dios”, señala en ese sentido Lucía.

También las actas policiales dan cuenta de la no derivación a los hospitales. “De los 69 fallecidos, 9 fallecieron en el hospital y el resto (60) fallecieron en la residencia provocado por la no admisión de derivaciones de dichos pacientes en el hospital de referencia (La Paz)”, se lee literalmente en el documento sobre la residencia Mirasierra. En ella, también se recoge que “la directora manifiesta el absoluto abandono por parte de las instituciones públicas”.

 Acta de la residencia Mirasierra RTVE
En el acta sobre la residencia Geriasa de Doctor Esquerdo los agentes recogen el testimonio de la directora, quien asegura que: “Si se hubiera podido derivar a los residentes al hospital no hubiera habido tantos fallecimientos, puesto que solo son residencia y no hospital (carecen de los medios hospitalarios)”. De los 33 fallecidos que había a día 9 de abril, 31 murieron en la residencia.

La situación en este centro fue especialmente grave, y los documentos de la policía resaltan que la UME montó un hospital de campaña en su interior “ante la imposibilidad de parar la propagación” o que tenían un ascensor “de uso exclusivo para servicio funerario”. También recogen que la directora “quiere hacer constar que se encuentra todo el personal agotado física y emocionalmente”.

 Acta de la residencia Geriasa de la calle Doctor Esquerdo del 9 de abril RTVE
La Comunidad aseguró que el protocolo era un borrador enviado "por error"
La cuestión de la no derivación de mayores enfermos a hospitales ha estado recurrentemente en el centro de la polémica en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia. La oposición ha denunciado, en base a investigaciones periodísticas como la de Infolibre, la existencia de un protocolo enviado a residencias y centros sanitarios a principios de marzo que impedía que los enfermos con alto grado de dependencia o de discapacidad fueran trasladados a hospitales para así evitar sobrecargar los centros médicos.

También el entonces consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), quien estaba al frente de las residencias, denunció el llamado “protocolo de la vergüenza”, que provocó que las personas mayores "quedaron abandonadas a su suerte", según ha asegurado en repetidas ocasiones y en su libro Morirán de forma indigna. Mientras, Amnistía Internacional recalcó en un informe que en Madrid y en Cataluña se habían vulnerado los derechos humanos por la falta de derivación a los hospitales.

06.22 min14 horas - Alberto Reyero: "Lo de las residencias no era un borrador, era un protocolo firmado" - Escuchar ahora
Por su parte, desde la Comunidad de Madrid han señalado que aquel protocolo que establecía criterios de exclusión fue enviado “por error” y que no se trataba de una versión definitiva. En las últimas semanas, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado que “cuando una persona mayor estaba gravemente enferma con el COVID no se salvaba en ningún sitio”. Pese a ello, un estudio científico publicado en 2023 en la revista Epidemiología mostró que en dos hospitales de Madrid que atendieron a mayores en residencias la tasa de supervivencia fue de entre el 57,5% y el 72,3%.


Madrid envió "por error" un borrador de protocolo que desaconsejaba derivar ancianos de residencias a hospitales
RTVE.ES
"No había oxígeno suficiente para todos los usuarios"
Los trabajadores consultados denuncian que no contaban con medios suficientes para atender a los pacientes más graves, ya que por su propia condición las residencias no son centros médicos.

“No había concentradores de oxígeno suficientes para atender a todos los usuarios, sobre todo los primeros días. Había gente a la que nosotros no podíamos suministrar oxígeno”, relata Víctor, enfermero en una residencia concertada del grupo Los Nogales. Más adelante, con donaciones privadas y ayuda de los hospitales, sí que consiguieron más material, detalla.

Además, las residencias solo disponían de concentradores, máquinas portátiles de reducido tamaño, y no de tomas de oxígeno, con mayor capacidad, como tienen en los hospitales. “Los concentradores de oxígeno no tienen la suficiente potencia para poder aguantar una situación así”, asevera Lucía.

Algunas de las actas apuntan a la falta de material de cuidados paliativos. Es el caso de la residencia Las Azaleas. “Manifiestan que no disponen de médico ni enfermera en turno de noche [...]. Los cuidados paliativos de noche al no tener médico y enfermera les autorizaron desde el servicio de paliativos del Hospital Ramón y Cajal el uso de palomillas subcutáneas que tampoco disponen de ellas (no encuentran, actualmente tienen cuatro)”. Las palomillas subcutáneas son un tipo de aguja usado habitualmente para administrar cuidados paliativos.

 Acta de la residencia Las Azaleas del 1 de abril RTVE
“Muchos han muerto sin sedación, porque al principio no daban mórficos. Han muerto ahogados”, relata Nandi, un testimonio compartido por otras trabajadoras.

El día 12 de marzo de 2020, la Comunidad de Madrid anunció que las residencias se iban a “medicalizar” y que los mayores contagiados serían “atendidos allí mismo”. Sin embargo, los trabajadores consultados coinciden en que esa medicalización no fue tal. Aunque tenían médicos y enfermeros, ni había personal ni material suficiente, insisten.

Falta de material: "Una mascarilla para 17 días"
Tampoco había material de protección frente al virus, como mascarillas o EPIS, ni para los residentes ni para los trabajadores, resaltan. De hecho, en las actas algunas de las palabras que más se repiten son “mascarillas”, “necesitan” e incluso “urgente”. “Teníamos una mascarilla para 17 días”, recuerda Lucía. Los EPIs, por ejemplo, en ocasiones se lavaban y tendían en los pasillos para reutilizarlos.

Mariví, cuya madre estuvo internada en una residencia, recuerda coser mascarillas y equipos de protección para donarlos al centro. También recibían donaciones de empresas privadas, recuerdan otros trabajadores.

Los agentes que visitaban los centros recogían asimismo la falta de ayuda de las administraciones. “No se ha personado ni UME, ni Comunidad de Madrid. En definitiva, 'nadie'”, se lee en el acta de la residencia Rafael Alberti.

 Acta de la residencia Rafael Alberti del 4 de abril RTVE
Cuatro años después de aquellos duros días de primavera, familiares de víctimas y trabajadores de las residencias siguen marcados por la profunda herida que dejó la pandemia. Isabel, quien lloraba cada día al volver a casa, sufrió tiempo después una “depresión impresionante” y buscó ayuda psicológica. Pese al dolor que sienten con el recuerdo, todos coinciden en pedir una sola cosa, como dice Lola: “Que no nos olvidemos”.

Las palabras más repetidas en las actas

A Flourish data visualization

DatosRTVE ha transcrito todas las actas policiales a las que RTVE ha tenido acceso (197), de las cuales se han analizado las que trataban sobre centros residenciales (113). El análisis para la nube de palabras se ha centrado en los campos “Medidas adoptadas por el centro” y “Observaciones”.

Gracias a una herramienta online, se ha procedido al conteo de todas las palabras recogidas. Además, se ha procedido a una revisión manual para agrupar palabras bajo una sola. Por ejemplo, todas las formas del verbo “necesitar” (“necesitan”, “necesitarían”) se han recogido bajo el infinitivo. Lo mismo ocurre con el plural y el singular de una palabra (se ha optado por “personas” en vez de “persona”). En otros casos, se ha optado por juntar dos palabras que hacen referencia a la misma idea, como “Guardia” y “Real” (el cuerpo militar), “comunidad” y “Madrid” (la región), o “jefe” y “SIES” (responsable de la Sección de Inspección y Evaluación de Servicios de la Policía Municipal de Madrid).

Para facilitar la lectura de la visualización se han eliminado las palabras menos relevantes a los efectos de este recuento, como son artículos, preposiciones, pronombres, etcétera. También otras como “presentes”, “directora”, “empresas” o “filiadas”, por formar parte de las actas a un nivel más testimonial. En el caso de los verbos, se ha optado por suprimir algunos, sobre todo por ser auxiliares (“haber”) o por no ser relevantes en la narrativa (“ser”, “estar”, “poder”). Sí se han dejado otros por su importancia, como “necesitar”, “desinfectar”, “faltar” o “solicitar”.

En la elaboración de esta pieza han participado José A. Carpio y Cristina Pozo García (DatosRTVE).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7855 en: 13 de Marzo de 2024, 15:17:53 pm »
Un patriota.


Un cochazo de lujo: el Maserati de la empresa del novio de Ayuso debe multas e impuestos al Ayuntamiento de Madrid


Seis multas de tráfico y dos impuestos del vehículo sin pagar elevan la deuda de Alberto González Amador con el consistorio a casi mil euros
RELACIONADO
¿Cuánto cuesta el Maserati del novio de Ayuso?
Escrache a Ayuso tras el escándalo de su novio: "¿Dónde está el dinero de las mascarillas?"
Desvelamos el importe de la hipoteca del novio de Ayuso
NATALIA CABO / JOSÉ MARÍA GARRIDO
13/03/2024 - 07:32

El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, es propietario al 100% de dos sociedades que, según la Agencia Tributaria, utilizaron facturas falsas para desviar beneficios millonarios durante la pandemia. Además, una de ellas, Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente, tiene deudas con el Ayuntamiento de Madrid por el impago de multas de tráfico e impuestos de vehículos de uno de sus coches de lujo, un Maserati.

En concreto, esta empresa tiene seis multas de tráfico y dos impuestos del vehículo sin pagar, fechados todos estos adeudos entre febrero de 2022 y octubre de 2023, por un vehículo Maserati Ghibli. El total de la deuda con las arcas públicas asciende a 949,17 euros y corresponde a multas impuestas por estacionamiento en el entorno en el que vive la presidenta madrileña y su novio, que ElPlural.com no desvela para no interferir en la privacidad de la pareja, y por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Por estas deudas, el Ayuntamiento de Madrid le hizo llegar una notificación de una providencia de apremio y diligencia de acumulación, que al no haberse encontrado en su domicilio fue publicada en el BOE, y a la que ElPlural.com ha tenido acceso.


RELACIONADO
El día que Ayuso presumió de Maserati en el club privado del marido de Esperanza Aguirre
El Maserati Ghibli es una berlina de lujo de tamaño medio con un aspecto deportivo. Como vehículo de lujo que es, su coste también es muy elevado, encontrándose ofertas en concesionarios oficiales que no bajan de los 80.000 euros. Si se trata de un modelo nuevo, cuenta con seis versiones que van desde los 98.000 hasta los 174.000 euros.

ElPlural.com ha preguntado al Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida si piensan reclamar las deudas. Fuentes del Consistorio declinan responder solventando que por "protección de datos" no facilitan información de los contribuyentes. "Pero si existen deudas con la administración siempre se reclaman, como no puede ser de otra manera", añade.

RELACIONADO
Ayuso y su novio también tienen alquilado el ático sobre el piso del millón de euros
Las empresas con facturación de 3,5 millones en dos años
Notoria es también la facturación de las empresas de González Amador, que en dos años y con cero empleados facturaron casi tres millones y medio de euros, tal como ha desvelado en exclusiva ElPlural.com. Estas sorprendentes cifras dieron lugar a la denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria y que por su interés informativo se ha publicado en este medio.

El novio de Ayuso es propietario al 100% de las sociedades Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering. El total de sus facturaciones ascendió hasta rozar los 3,5 millones en solamente dos años.

La primera de estas empresas, Maxwell Cremona, obtuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 1.375.716 euros. En 2022, el importe de facturación alcanzó 1.054.336 euros. Así, la compañía de Alberto González, una vez iniciado su romance con Isabel Díaz Ayuso, facturó 2.430.052 euros.

La segunda de estas, Masterman, tuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 327.320 euros. Pero ahí no queda la cosa: en 2022, aumentó su facturación hasta un 114,99%, llegando a alcanzar los 703.695 euros. En total, hablamos de 1.031.016 euros en solo dos años.

Estas compañías tienen su domicilio social en la Avenida de Brasil de Madrid, en un bloque de oficinas y, mientras Maxwell Cremona se dedica a los servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico, Masterman tiene como actividad principal la compraventa, distribución y exportación de productos sanitarios y de parafarmacia, consumibles, insumos y equipos sanitarios.

El piso de un millón de euros
Además, el lujo en torno al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid se puede apreciar también en la compra de un piso de casi un millón de euros en el céntrico distrito de Chamberí. ElPlural.com ha accedido a la nota del registro del piso que Alberto González Amadro e Isabel Díaz Ayuso comparten concretamente en el barrio de Vallehermoso de Madrid.

Pese a que en la información extraída de los registradores de España no se especifica el importe definitivo de la compraventa, sí que aparece en cuánto fue tasado el inmueble, que fue por un valor de 837.893 euros. No obstante, el montante total se queda cerca del millón de euros, ya que a esta cuantía hay que sumarle 100.000 euros de la plaza de garaje que también adquirió el novio de Ayuso. Y, además, la pareja tiene alquilado el ático sobre el piso, que lo dedican a gimnasio y actividades lúdicas.

Alberto González, para hacer frente a la compraventa, solicitó y formalizó una hipoteca de 500.000 euros a 25 años con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). La vivienda, según la documentación oficial a la que ha accedido ElPlural.com, cuenta con más de 183 metros cuadrados útiles, además de las zonas comunes de la comunidad, divididos en un “vestíbulo, distribuidor para el comedor-estar, despacho, cocina, aseo y dormitorio de servicio, cuarto de aseo, cuarto de baño principal, dormitorio principal, tres dormitorios y un pequeño vestíbulo de servicio”.

El edificio del hogar compartido por la presidenta de la Comunidad de Madrid cuenta con siete plantas, 14 viviendas, tres comercios y una oficina. Además, los servicios comunitarios son integrales y muy completos, contando con grandes zonas ajardinadas, ascensor y portero.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20165
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7856 en: 13 de Marzo de 2024, 17:29:34 pm »
Libertad!!!!!

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51689
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7857 en: 13 de Marzo de 2024, 23:55:32 pm »
Un patriota de pulsera y una Presidenta de la Comunidad de Madrid que se puede subir en el coche que quiera y en la cama que quiera. . . Presidenta en Madrid y florero en la casa de su novio. . . da qué pensar, eh?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7858 en: 14 de Marzo de 2024, 06:34:05 am »
Se le queda a uno cara de  :insano al escuchar a la señora presidenta de MADRID aduciendo que es una inspeccion de hacienda, cuando en realidad la inspección ya finalizó y ha dado paso a un inicio de diligencias por delito fiscal...y ya lo que es Hacienda la que le debe dinero al novio por "intereses" es de traca.

https://www.dailymotion.com/video/x8uc49m


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51689
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7859 en: 14 de Marzo de 2024, 06:55:00 am »
Pero hay muchos que le compran del discurso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche