Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 111040 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185720
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1120 en: 15 de Marzo de 2019, 20:54:59 pm »
Si el vídeo de la GU era penoso este se lleva el.premio al "no tengo ni idea de intervenir".



https://youtu.be/1mTh8pE36rs

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185720
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1121 en: 06 de Abril de 2019, 08:13:41 am »


Ilustración: Tomás Serrano
Política CATALUÑA
"La guardia pretoriana de Torra puede ser el embrión de ruido de sables en Cataluña"

El presidente catalán crea un cuerpo policial para su seguridad personal y ficha a agentes de acreditado perfil separatista.
6 abril, 2019 04:10


Íñigo Zulet @inigozulet

Quim Torra continúa con su plan de dotarse de una guardia pretoriana. Este viernes se hacía público que la Generalitat de Cataluña había evaluado a 148 y 4 sargentos para integrar un nuevo cuerpo policial ideado por el president para su seguridad personal y también para expresidentes, como Carles Puigdemont. Los agentes, seleccionados por una entrevista personal y sin ningún concurso público, integrarán la nueva Área de Seguridad Institucional (ASI).

Se trataría, según el Govern, de un calco del área de escoltas para el presidente del Gobierno y tendrá una doble dependencia, ya que orgánicamente estará sujeta a la Dirección General de Policía, aunque funcionalmente de Presidencia.

El reclutamiento, sin oposición ni examen, comenzó el pasado 2 de abril y las entrevistas concluirán el día 17. Los candidatos interesados deben presentarse en la comisaría de Travessera de les Corts de Barcelona. Aunque la cantidad de los agentes que integrarán el área no es oficial, la cifra puede situarse en 75 en una primera fase para llegar después hasta 270.

La mayoría de los aspirantes, según avanzaba este viernes El Periódico, son de un conocido perfil independentista. El departamento de Presidencia, sin embargo, insistía en que no se tiene en cuenta la ideología de los aspirantes, sino sus capacidades y su currículum.
Mossos molestos

La medida ha causado un enfado mayúsculo entre los miembros del cuerpo autonómico, molestos porque no se ha contado con ellos para este nuevo servicio de escolta. “La selección de estos mossos es subjetiva, mediante entrevista, partiendo del supuesto de que los que se han presentado son afines al independentismo. Los constitucionalistas, obviamente, no se presentan”. Son palabras del presidente de Unión de Mossos por la Constitución, Ángel Gómez Sánchez.

En conversación con este periódico, Gómez se muestra preocupado con el alistamiento de la policía presidencial porque contribuye “a politizar todavía más el Cuerpo”. “Recuérdese que estas guardias pretorianas suelen ser embrión de una fuerte politización del Cuerpo y finalmente acaban constituyendo ruido de sables que condicionan al poder Ejecutivo, y por extensión al Legislativo y al Judicial".
“Boicotean nuestra carrera”

"Paradójicamente no se consiente un trasvase de mossos al Cuerpo Nacional de Policía porque [el Gobierno] no quiere que se queden los mossos desleales y se vayan los constitucionalistas, pero aquí nos marginan y boicotean nuestra carrera profesional, pues no podremos aspirar a puestos de responsabilidad o mando o a especializarnos. Y nos van metiendo expedientes", continúa el presidente de esta asociación.

Cada uno de los agentes integrantes del Área de Seguridad Institucional percibirá un extra mensual de 400 euros brutos. A ese complemento se suman también condiciones de trabajo más ventajosas, como un probable turno 7x7: siete días laborables y siete de libranza.

Las misiones que la Generalitat ha descrito para el Área de Seguridad Institucional son la escolta del presidente y los ex presidentes, sus familias, los medios e instalaciones presidenciales, el Palau de la Generalitat y su personal.

"Si ya en la entrevista final de acceso al cuerpo de Mossos preguntaban sobre ideología o creencias, puedes imaginar cómo será la entrevista para ser pretoriano", lamenta Gómez.
Celaá lo ve “aberrante”

Las reacciones a la creación de esta guardia también llegaron desde el Gobierno de Pedro Sánchez. La ministra portavoz, Isabel Celaá, subrayó que ningún cuerpo policial debe trabajar “bajo una sombra de perfil ideológico” ya que “un requerimiento básico es la neutralidad ideológica”. “No puede haber filtros en ningún cuerpo policial”. En este sentido, consideró “aberrante” el plan de Torra y anunció que el PSC pediría explicaciones al Govern en sede parlamentaria.

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, solicitó la comparecencia de Torra en el Parlament. "Suben los delitos y 'no hay' efectivos para patrullar calles o proteger juzgados pero el separatismo sigue creando chiringuitos: una guardia pretoriana separatista para Torra. Pedimos su comparecencia urgente. ¿Sánchez piensa hacer algo o está liado con sus cesiones a PNV y Otegi?", escribió en su cuenta de Twitter.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14212
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1122 en: 06 de Abril de 2019, 13:28:32 pm »
Si el vídeo de la GU era penoso este se lleva el.premio al "no tengo ni idea de intervenir".



https://youtu.be/1mTh8pE36rs

Joder, es que hasta sus compañeros se quedan a cuadros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44418
  • Verbum Víncet.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1123 en: 07 de Abril de 2019, 01:24:35 am »
Con 148 Mossos y 4 Sargentos no cabe el ruido de sables, ruido de sables fue sacar la Acorazada en Valencia, sacar a 148 Mossos, con sus 4 Sargentos al frente más que ruido lo que harían sería el ridículo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185720

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185720


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185720
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1127 en: 09 de Octubre de 2019, 18:56:26 pm »


La cúpula de los Mossos abandona ofendida el acto patronal de la Guardia Civil en Cataluña



GERMÁN GONZÁLEZ
Miércoles, 9 octubre 2019 - 18:43

GRAFCAT4809. BARCELONA.-

Nuevo desencuentro entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil. El secretario general de Interior, Brauli Duart, el director general de la Policía, Pere Ferrer, y el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, han abandonado el acto por la fiesta patronal de la Guardia Civil que se celebraba en la Comandancia de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca molestos por los discursos que han realizado el jefe del cuerpo en Cataluña, el General de Brigada Pedro Garrido, y el director general de la Guardia Civil Félix Azón. Fuentes del Departament de Interior apuntan a que la cúpula de la policía autonómica se ha molestado por el discurso de Azón en el que insinuó que la Guardia Civil y Policía estuvieron carente de apoyos el 1-O así como "en protesta con los discursos y especialmente las referencias" al mayor cesado Josep Lluís Trapero y la intendenta Teresa Laplana, investigados por la Audiencia Nacional. Por eso se fueron durante el desfile aunque se despidieron de las autoridades presentes.

La cúpula de la policía autonómica se ha ido tras acabar los discursos sin esperar al aperitivo oficial que se ofrece en estos casos. En su intervención Garrido destacó la última operación policial realizada por la Guardia Civil contra personas vinculadas a los CDR que presuntamente estaban preparando actos terroristas indicando que "la pretendida revolución de las sonrisas" se ha convertido "con más facilidad de la deseada en el rictus que disimula el odio y la mezquindad capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento".

Además, añadió que independentismo y terrorismo "no son lo mismo" y lamentó los que buscan la secesión por el "camino del terror", aunque aseguró que se combatirá estas acciones "sin pena ni tregua". Garrido también ha destacado que la Guardia Civil ha contribuido a la "cimentación" de la sentencia del procés, que se conocerá en los próximos días, con "un trabajo de investigación objetivo, riguroso y exhaustivo". Pese a esto instó a los agentes a "no sentirse concernidos por el resultado concreto" de la sentencia porque "ni la venganza, ni la adecuación a la demanda social, ni la resolución negociada de controversias son expectativas o condicionantes de las sentencias judiciales". Además, añadió que la sentencia tratará sobre "actuaciones criminales supuestamente cometidas por personas relevantes de las instituciones autonómicas para llevar a cabo un proyecto secesionista para Cataluña".


Por su parte, Azón indicó que las detenciones de hace dos semanas evitaron "males mayores que afortunadamente ya nunca llegarán a producirse" y destacó que la resolución aprobada por el Parlament que pide la retirada de la Guardia Civil de Cataluña no tendrá "trascendencia alguna" porque este cuerpo cuenta con "el cariño y la admiración" del conjunto de la ciudadanía.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185720
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1128 en: 29 de Octubre de 2019, 16:24:25 pm »


Buch inicia la investigación interna "más grande" en los Mossos y abre 15 actuaciones


La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, el 29 de octubre de 2019.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
   
   BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado que el conseller de Interior, Miquel Buch, se ha reunido este martes con mandos de los Mossos d'Esquadra para abrir "la evaluación interna más grande que se ha hecho nunca de un operativo, teniendo en cuenta la magnitud del mismo", en referencia al dispositivo realizado durante los disturbios en respuesta a la sentencia del 1-O, y ha explicado que de esa reunión se derivan 15 actuaciones concretas.

   En la rueda de prensa tras el Consell Executiu, Budó ha concretado que en la reunión ha participado el comisario jefe, Eduard Sallent, y responsables del área de Asuntos Internos y del área de Evaluación Interna del cuerpo, un encuentro que surge tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de la semana pasada de investigar posibles malas praxis en el cuerpo durante esos capítulos.

   "De este primer análisis se derivan 15 actuaciones concretas sobre supervisión que pueden acabar con expediente, sanción o información reservada, pero lo que tenemos que hacer como Govern es garantizar todos los procesos de cualquier trabajador público", por lo que Budó ha adelantado que no podrá dar más detalle al respecto, y que las investigaciones continuarán en el futuro.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5298
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1129 en: 29 de Octubre de 2019, 17:09:42 pm »
Los compañeros de la BRIMO deberían de darse de baja en bloque, ya que la mayoría seguro que tiene alguna contusión......, lo que están aguantando no tiene nombre, como se suele decir, "encima de cornudos, apaleados".

Mucho ánimo y todo mi apoyo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44418
  • Verbum Víncet.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1130 en: 29 de Octubre de 2019, 19:57:14 pm »
Exactamente, nunca mejor dicho lo de que encima de cornudos, apaleados . . . me uno a tus apoyos y mucho ánimo y mucha fuerza, porque la van a necesitar . . . por cierto, me gustaría saber qué opinión tiene Trapero de todo ésto . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13357
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1131 en: 29 de Octubre de 2019, 23:22:53 pm »
Los compañeros de la BRIMO deberían de darse de baja en bloque, ya que la mayoría seguro que tiene alguna contusión......, lo que están aguantando no tiene nombre, como se suele decir, "encima de cornudos, apaleados".

Mucho ánimo y todo mi apoyo.
Por supuesto. de lo que me llega de allí, es una verdadera locura, que no es de extrañar cuando te dirige unos locos.
Mucho ánimo a los compañeros que se están batiendo el cobre allí, contra todos los elementos.
Que verguenza de políticos


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185720
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1132 en: 30 de Octubre de 2019, 07:32:32 am »
Al del megáfono le cascan...



Tres actuaciones de los Mossos a investigación interna
La policía catalana revisará 15 casos de posible mala praxis policial
La burla del "veniu, som gent de pau" o el atropello de un joven en Tarragona, entre los casos a revisión

Guillem Sànchez
Barcelona - Martes, 29/10/2019 - 21:09

Una furgoneta de los Mossos arrastró a manifestantes en el aeropuerto de Barcelona, el pasado 14 de octubre.


Tres de las quince actuaciones protagonizadas por agentes de los Mossos d'Esquadra que serán revisadas internamente, tanto por la Divisió d'Avaluació de Serveis (DAS) como por la Divisió d'Afers Interns (DAI), són públicas y conocidas.

Una tuvo lugar desde un megáfono de un furgón policial y consistió en una burla lanzada por un agente a los independentistas.

Otra sucedió durante el asedio al aeropuerto de Barcelona. Un furgón avanzó unos metros con manifestantes encaramados a su capó.



La última de estas tres, según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, es el caso del furgón que embiste un contenedor y acaba atropellando a un manifestante en Tarragona que se encontraba tras este.   

Algunas de las 15 actuaciones acabarán en expedientes de información reservada por la DAI, los casos más graves, pero otros terminarán en simples advertencias de la DAS.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14212
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1133 en: 30 de Octubre de 2019, 10:40:29 am »
La última fue totalmente fortuita, el manifestante sale de detrás de un contenedor y el conductor no se lo espera, los otros dos sí que les van a dar un ostia y al ser contra independentistas y ser el Gobierno independentista cargará más las tintas.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5298
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1134 en: 30 de Octubre de 2019, 13:33:47 pm »
Al de megáfono no veo motivos, no les insulta, al contrario, les dice de buenas maneras que no escapen.

Le emplumarán porque es una auténtica dictadura, pero en un juzgado lo tiene ganado.

Lo de arrastrarlos en la furgoneta igual lo pueden justficar con que si parasen los machacarian.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185720
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1135 en: 30 de Octubre de 2019, 13:51:59 pm »
Al de megáfono no veo motivos, no les insulta, al contrario, les dice de buenas maneras que no escapen.

Le emplumarán porque es una auténtica dictadura, pero en un juzgado lo tiene ganado.

Lo de arrastrarlos en la furgoneta igual lo pueden justficar con que si parasen los machacarian.

A ese le cascan como dos y dos son cuatro.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1210
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1136 en: 30 de Octubre de 2019, 13:54:39 pm »
Con la dictadura catalana,todos emplumados.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44418
  • Verbum Víncet.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1137 en: 30 de Octubre de 2019, 17:19:52 pm »
Sin el apoyo y la connivencia de los Mossos Cataluña nunca será independiente, ni hoy, ni mañana ni el siglo que viene, esto no hace más que poner dificultades en su propio proceso de independencia, porque las purgas internas sólo consiguen el efecto contrario al que pretenden, Trapero sabía ésto, por eso puso a los Mossos al servicio de la independencia y esa decisión es la que le va a sentar en el banquillo, porque, como funcionarios de carrera que son, están sujetos a la legalidad y eso supone defender el estado de derecho, todo lo que no sea así les llevará a la división interna y a una fractura exactamente Igual que la que actualmente sufre la propia sociedad catalana a la que sirven.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14212
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1138 en: 30 de Octubre de 2019, 18:22:19 pm »
Ya pueden ser todos los jefes independentistas, pero sin los de abajo se comerán los mocos y hay que ser un pardillo para jugarte el puesto por un tema político, ahí lo dejo.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5298
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1139 en: 30 de Octubre de 2019, 23:36:23 pm »
Al de megáfono no veo motivos, no les insulta, al contrario, les dice de buenas maneras que no escapen.

Le emplumarán porque es una auténtica dictadura, pero en un juzgado lo tiene ganado.

Lo de arrastrarlos en la furgoneta igual lo pueden justficar con que si parasen los machacarian.

A ese le cascan como dos y dos son cuatro.

No sé si sabe leer, he dicho que le van a emplumar, pero porque es una auténtica dictadura, en un juzgado lo tiene ganado.

¿Me puede decir usted que artículo del RD le van a aplicar por decirle que no escapen a unos delincuentes independentistas de extrema izquierda?