Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 133478 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #680 en: 31 de Octubre de 2013, 14:53:23 pm »


Que buen rollito va a generar ese informe.

Interior cuestiona el informe de la Policía Nacional sobre el ‘caso Raval’


Espadaler reta a la policía a que expliquen en base a qué imágenes sostiene que los golpes a Benítez son en la cabeza

Rebeca Carranco / Jesús García   Barcelona  31 OCT 2013 - 13:54 CET

Vídeo:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/31/catalunya/1383221920_839502.html

Con la información gráfica de la que disponemos en el departamento de Interior, no podemos concluir que haya habido mala praxis" en la reducción del empresario que murió después de ser detenido en el Raval, ha afirmado Ramon Espadaler, consejero de Interior de la Generalitat. Espadaler ha salido esta mañana en defensa de los Mossos d'Esquadra que redujeron a Juan Andrés Benítez y ha retado a la Policía Nacional a acreditar que los agentes le golpearon en la cabeza y no en el tronco superior, ya que cree que no queda demostrado.

El informe del Cuerpo Nacional de Policía revela que uno de los agentes que intervino en la reducción de Benítez le propinó cinco puñetazos en la cabeza cuando ya estaba inmovilizado. "Si queda demostrado que hubo estos puñetazos en la cabeza, actuaremos inmediatamente, pero con la información de la que disponemos no podemos llegar a esta conclusión", ha asegurado Espadaler en rueda de prensa para hablar sobre el caso Raval. "Si se acreditan los golpes, los agentes serán expedientados".

El informe que consta en el sumario es fruto del análisis que ha hecho la policía judicial, después de revisar fotograma a fotograma los siete vídeos que constan en la causa, que grabaron varios vecinos y que hizo públicos EL PAÍS.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #681 en: 31 de Octubre de 2013, 18:23:47 pm »
Espadaler cambia de opinion cada 5 minutos??..o los periolistos ponen palabras en su boca que no ha dicho?..Ayer que existia mala praxis...hoy que no puede valorar si existio...
Lo siento por los compañeros implicados...en base a lo que he visto hasta ahora no diria que es una mala actuacion..ni que se extralimitan...pero los medios de prensa les han puesto en el punto de mira y van a hacer sangre...que si grupo de agentes que va a la suya...que si demasiado se les a permitido...que por la noche nadie controla a los policias...que si miraban a ver si los estaban grabando...que si golpes gratuitos y homicidas..vamos poco menos que ese dia se reunieron y decidieron que habia que acabar con alguien...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #682 en: 31 de Octubre de 2013, 19:49:34 pm »

DECLARACIÓN ANTE LA INSTRUCTORA DEL CASO


Un testigo confirma que los Mossos le exigieron la grabación de la paliza al empresario fallecido


Benítez no sangraba tras pelearse con un vecino antes de que llegara la policía autonómica
         
REDACCIÓN / BARCELONA 31/10/2013    
   
Un testigo confirma que los mossos le exigieron la grabación de la paliza 31/10/2013 17:01:00 h.

Un testigo confirmó ayer ante la jueza Eva Moltó que después de que los mossos inmovilizaran y golpearan al empresario Juan Andrés Benítez en la calle de la Aurora, en el Raval de Barcelona, el pasado 6 de octubre, tres agentes, dos de uniforme y otro de paisano, llamaron a la puerta de su casa y le preguntaron si había grabado la violenta escena y que si era así les entregara la grabación. Este vecino, que también presenció la actuación policial, contestó a los mossos que él no había registrado nada. Los agentes se fueron. Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía están intentado localizar a una mujer a la que la policía autonómica le requirió que eliminara cualquier grabación audio-

 La jueza que investiga la actuación de los Mossos interrogó ayer a cuatro testigos que presenciaron la detención y a la esposa del hombre que se había peleado antes con el empresario. Esta negó que su marido hubiera golpeado en la cabeza a la víctima. La magistrada, la fiscala y el abogado de la acusación particular, David Aineto, centraron sus preguntas en la intervención de los Mossos y no tanto en la trifulca previa entre Benítez y su vecino.

Dos de estos testigos declararon que, tras ser Benítez detenido y golpeado por los mossos, en el lugar  quedó un charco de sangre. Una de esas dos personas fue más allá y detalló que inmediatamente después de que los agentes se llevaran en volandas al empresario, que había sido maniatado con bridas de plástico, observó cómo un policía autonómica se acercaba al lugar con una botella grande de agua y empezaba a limpiar la mancha para que no quedara rastro de la sangre. Un testigo apuntó que los mossos se llevaron al empresario desvanecido hasta el coche como si fuera «una alfombra».

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #683 en: 31 de Octubre de 2013, 23:57:26 pm »


Que buen rollito va a generar ese informe.

Interior cuestiona el informe de la Policía Nacional sobre el ‘caso Raval’


Espadaler reta a la policía a que expliquen en base a qué imágenes sostiene que los golpes a Benítez son en la cabeza

Rebeca Carranco / Jesús García   Barcelona  31 OCT 2013 - 13:54 CET

Vídeo:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/31/catalunya/1383221920_839502.html

Con la información gráfica de la que disponemos en el departamento de Interior, no podemos concluir que haya habido mala praxis" en la reducción del empresario que murió después de ser detenido en el Raval, ha afirmado Ramon Espadaler, consejero de Interior de la Generalitat. Espadaler ha salido esta mañana en defensa de los Mossos d'Esquadra que redujeron a Juan Andrés Benítez y ha retado a la Policía Nacional a acreditar que los agentes le golpearon en la cabeza y no en el tronco superior, ya que cree que no queda demostrado.

El informe del Cuerpo Nacional de Policía revela que uno de los agentes que intervino en la reducción de Benítez le propinó cinco puñetazos en la cabeza cuando ya estaba inmovilizado. "Si queda demostrado que hubo estos puñetazos en la cabeza, actuaremos inmediatamente, pero con la información de la que disponemos no podemos llegar a esta conclusión", ha asegurado Espadaler en rueda de prensa para hablar sobre el caso Raval. "Si se acreditan los golpes, los agentes serán expedientados".

El informe que consta en el sumario es fruto del análisis que ha hecho la policía judicial, después de revisar fotograma a fotograma los siete vídeos que constan en la causa, que grabaron varios vecinos y que hizo públicos EL PAÍS.



El consejerillo puede retar o hacer una pedorreta... pero el informe interno sirve de papel higiénico, el juez ha pedido la investigación al CNP y eso es lo que vale. Empiezo a ver claros los motivos del empeño naZionalista en sacar a CNP y GC de Cataluña....

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #684 en: 01 de Noviembre de 2013, 00:46:53 am »


El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha reconocido este miércoles que agentes de los Mossos d'Esquadra pudieron incurrir en "mala praxis" durante la reducción de Juan Manuel Benítez en el barrio del Raval después de que un informe de la Policía Nacional constatara abusos policiales sobre el hombre.

Que buen rollito va a generar ese informe.

Pues si lo llega a hacer asuntos internos de los Mossos, igual eran más duros con sus compañeros.
Pruebas hay de que de blandos con sus compañeros no lo son para nada..

Por eso lo decía.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #685 en: 01 de Noviembre de 2013, 08:15:44 am »


Que buen rollito va a generar ese informe.

Interior cuestiona el informe de la Policía Nacional sobre el ‘caso Raval’


Espadaler reta a la policía a que expliquen en base a qué imágenes sostiene que los golpes a Benítez son en la cabeza

Rebeca Carranco / Jesús García   Barcelona  31 OCT 2013 - 13:54 CET

Vídeo:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/31/catalunya/1383221920_839502.html

Con la información gráfica de la que disponemos en el departamento de Interior, no podemos concluir que haya habido mala praxis" en la reducción del empresario que murió después de ser detenido en el Raval, ha afirmado Ramon Espadaler, consejero de Interior de la Generalitat. Espadaler ha salido esta mañana en defensa de los Mossos d'Esquadra que redujeron a Juan Andrés Benítez y ha retado a la Policía Nacional a acreditar que los agentes le golpearon en la cabeza y no en el tronco superior, ya que cree que no queda demostrado.

El informe del Cuerpo Nacional de Policía revela que uno de los agentes que intervino en la reducción de Benítez le propinó cinco puñetazos en la cabeza cuando ya estaba inmovilizado. "Si queda demostrado que hubo estos puñetazos en la cabeza, actuaremos inmediatamente, pero con la información de la que disponemos no podemos llegar a esta conclusión", ha asegurado Espadaler en rueda de prensa para hablar sobre el caso Raval. "Si se acreditan los golpes, los agentes serán expedientados".

El informe que consta en el sumario es fruto del análisis que ha hecho la policía judicial, después de revisar fotograma a fotograma los siete vídeos que constan en la causa, que grabaron varios vecinos y que hizo públicos EL PAÍS.



El consejerillo puede retar o hacer una pedorreta... pero el informe interno sirve de papel higiénico, el juez ha pedido la investigación al CNP y eso es lo que vale. Empiezo a ver claros los motivos del empeño naZionalista en sacar a CNP y GC de Cataluña....
Creo que se refieren al informe de CNP en la noticia Escala..no obstante..ya me gustaria ver el analisis de las imagenes fotograma a fotograma..de todas las que tengan (si es que hay mas)..para ver en que basan sus afirmaciones y certidumbres..porque con lo visto hasta el momento...sigo teniendo claro que para mi es una actuacion correcta..y que una persona de la calle lo discuta..viendo demasiados policias..o demasiada agresividad..lo puedo llegar hasta a entender..pero de supuestos profesionales no me entra..
Sigo bucando en las imagenes donde se le golpea con una ASP..porque por ver cerrar una contra el suelo...o por que los compañeros que apartan a los curiosos las lleven en la mano...no quiere decir que le golpeasen con ella..dudo que la utilizasen contra su cabeza..eso si que me pareceria de malos profesionales y de locos.
Decir que uno mira hacia arriba para ver si lo estan grabando...es desconocer el barrio donde se produce la actuacion..donde a mi y a mis compañeros en medio de una detencion nos han arrojado un televisor por un balcon encima...con mesa y todo..
Creer a pies juntillas las manifestaciones de personas que hasta hace unos dias sostenian que esta persona a la llegada de las patrullas de Mossos ya sangraba por la cabeza..nariz y otras heridas..que se golpeaba contra el coche..y ahora han cambiado sus versiones..no da signos de mucha imparcialidad.
Como introduces a una persona inmovilizada de pies y manos por violenta en un coche??..pues como una alfombra...no hay otra manera..o si la conoces..por favor compartela..no se a que viene tanta sorpresa.
Por otro lado...es de preocuparse la facilidad con que los informes policiales emitidos se filtran a la prensa...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #686 en: 01 de Noviembre de 2013, 14:26:08 pm »
Yo no cuestiono la intervención de los cinco policías autonómicos...bastante tienen ya. Me jode y mucho el ataque del consejerillo al CNP, constante, permanente... nosotros no haremos un informe, haremos un atestado y se lo remitiremos al juez. Lo que diga el naZionalista de turno es previsible porque odian que sigamos allí.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #687 en: 01 de Noviembre de 2013, 17:18:19 pm »
Entonces lo de los periodicos es mentira??..no hay filtraciones y se lo estan inventando??...eso ya seria el colmo.
Porque si pasa no se desde tu punto de vista..pero desde el de otros seguro que se toma precisamente a la inversa de como dices tu.
Espero que no sea asi y de verdad la investigacion sea imparcial..y que en un asunto donde se juegan su futuro varios compañeros de Mossos y se a perdido una vida ..las cosas se hagan como deben hacerse y no por politica..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #689 en: 02 de Noviembre de 2013, 00:54:33 am »
Entonces lo de los periodicos es mentira??..no hay filtraciones y se lo estan inventando??...eso ya seria el colmo.
Porque si pasa no se desde tu punto de vista..pero desde el de otros seguro que se toma precisamente a la inversa de como dices tu.
Espero que no sea asi y de verdad la investigacion sea imparcial..y que en un asunto donde se juegan su futuro varios compañeros de Mossos y se a perdido una vida ..las cosas se hagan como deben hacerse y no por politica..

A mi lo que digan los periódicos... puede ser inventado, "novelado", parcialmente cierto, filtrado en un juzgado, mil cosas.  Pero eso no quita que lo que tiene que hacer el politiquillo es callarse y dejar actuar a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que están llevando a cabo la investigación. Nuestra investigación siempre es imparcial (y si no que lo demuestre el p*** político), en este tema y en otros infinitamente más graves que como Cuerpo del estado nos toca practicar. Que manía tienen los nacionalistas de creerse el ombligo del mundo.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #690 en: 02 de Noviembre de 2013, 00:58:57 am »
Que no os peleéis, la cosa ya no tiene arreglo.
El muerto al hoyo y el vivo al...
Que me quiten lo bailao

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #691 en: 02 de Noviembre de 2013, 07:15:37 am »
No nos peleamos Koji..debatimos puntos de vista...vamos con Escala jamas me he peleado.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #692 en: 02 de Noviembre de 2013, 07:22:50 am »
Escala..en principio te dire que debatimos sobre las noticias de prensa...porque ni tu ni yo estabamos en el lugar..y al menos yo..no tengo acceso a las diligencias e investigaciones..siempre nos quejamos de que los politicos no nos apoyan en nuestro trabajo diario..y para uno que una vez se destapa y dice que quiere pruebas de presuntas ilegalidades publicadas..en base a tambien informaciones periodisticas y los videos publicados hasta el momento repito..donde yo tampoco aprecio eso que se dice en los papeles..no sere yo quien le enmiende la pagina...sea Nacionalista Catalan..o Nacionalista Español..comulgue o no con el.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #693 en: 02 de Noviembre de 2013, 09:54:49 am »
El problema es que defiende a los suyos para echarle mierda a los de la E, este mismo el día anterior no los defendía tanto, me parece a mi que cambia de opinión con demasiada facilidad.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #694 en: 02 de Noviembre de 2013, 10:20:19 am »
No nos peleamos Koji..debatimos puntos de vista...vamos con Escala jamas me he peleado.

Doy fe... :mj:

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #695 en: 02 de Noviembre de 2013, 10:22:30 am »
Espadaler cambia de opinion cada 5 minutos??..o los periolistos ponen palabras en su boca que no ha dicho?..Ayer que existia mala praxis...hoy que no puede valorar si existio...
Lo siento por los compañeros implicados...en base a lo que he visto hasta ahora no diria que es una mala actuacion..ni que se extralimitan...pero los medios de prensa les han puesto en el punto de mira y van a hacer sangre...que si grupo de agentes que va a la suya...que si demasiado se les a permitido...que por la noche nadie controla a los policias...que si miraban a ver si los estaban grabando...que si golpes gratuitos y homicidas..vamos poco menos que ese dia se reunieron y decidieron que habia que acabar con alguien...
Esos cambios de opinion ya los comentaba yo en este post...pero es que ya no se si son cambios de opinion o los periolistos inventando cosas..el ataque a los investigadores de CNP..(lo siento pero a mi eso de la E no me va)..es interpretable...y salvo que existan nuevas filmaciones que se vean mejor...yo tambien quisiera que me lo explicaran..pero..repito...si es verdad esas afirmaciones en el informe...diligencias..o investigacion..como querais llamarlo..no vaya a ser otra inventiva de un emborrona hojas..

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #696 en: 02 de Noviembre de 2013, 10:25:35 am »
Escala..en principio te dire que debatimos sobre las noticias de prensa...porque ni tu ni yo estabamos en el lugar..y al menos yo..no tengo acceso a las diligencias e investigaciones..siempre nos quejamos de que los politicos no nos apoyan en nuestro trabajo diario..y para uno que una vez se destapa y dice que quiere pruebas de presuntas ilegalidades publicadas..en base a tambien informaciones periodisticas y los videos publicados hasta el momento repito..donde yo tampoco aprecio eso que se dice en los papeles..no sere yo quien le enmiende la pagina...sea Nacionalista Catalan..o Nacionalista Español..comulgue o no con el.


Éste aprovecha para darle al CNP porque le fastidia que estemos allí,dependamos del Gobierno de España y no pueda controlarnos... y cualquier excusa es buena. Lo de defender a los PA es secundario.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #697 en: 02 de Noviembre de 2013, 10:28:36 am »
se que es dificil..pero quizas con menos filtraciones y solo informes definitivos presentados en el juzgado..se evitarian estas tonterias de politica-ficcion..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #698 en: 02 de Noviembre de 2013, 11:14:46 am »
Investigación judicial sobre la policía de la Generalitat

Espadaler se enroca y desacredita el informe de la Policía Nacional

Interior admite que aún no ha interrogado a los agentes por lo ocurrido aquella noche
Sostiene que en los vídeos no es posible ver si los mossos pegaron al fallecido en la cabeza

Viernes, 1 de noviembre del 2013      Votos: +0  -0  Comentarios (0) A. B. / V. V. L.
BARCELONA

La muerte de Juan Andrés Benítez se está convirtiendo en una bola de nieve que amenaza con arrollarlo todo a su paso. El trágico episodio ocurrido el 6 de octubre derivó ayer en un choque institucional cuando el conseller de Interior, Ramon Espadaler, arropado por el director general de la Policia, Manel Prat, y el comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, desacreditó el informe del Cuerpo Nacional de Policía en que se sostiene que los agentes que detuvieron a Benítez le pegaron cinco golpes en la parte izquierda de la cabeza.


 
Incluso llegó el conseller a retar a la policía estatal. «Las acusaciones de ese informe son tan graves que deben enseñarnos las pruebas en que se basan», exigió Espadaler, que añadió que sigue sin ver mala praxis en el modo en que se hizo la detención y que, mientras la jueza no los impute, el departamento no va a expedientar a los agentes implicados.

Según el conseller, en el marco de la investigación que el departamento ha encomendado a su división de Asuntos Internos, se han examinado «con todos los medios posibles» los vídeos aparecidos en los medios de comunicación. «De lo que ahí se ve no se puede determinar de ninguna de las maneras que los golpes fueran a la cabeza. Por tanto, si su informe se basa solo en esas imágenes, sus conclusiones son claramente erróneas», comentó el titular de Interior. «Si se acreditan esos golpes, actuaremos. Si no, pediremos explicaciones del por qué de esa afirmación de la Policía Nacional», dijo.

Espadaler insistió en que la titular del juzgado de instrucción 20 de Barcelona aún no ha imputado a ninguno de los agentes. «Si finalmente lo hace, entonces tomaremos medidas cautelares», indicó, pero clamó: «Los mossos tienen derecho a la presunción de inocencia». Eso sí, insistió en que si se confirma que se golpeó a Benítez en la cabeza «eso es una extralimitación policial reprobable y sancionable». Sobre las patadas, opinó que «entran en el razonable uso de la fuerza». Pese a desacreditar las conclusiones de la policía estatal, Interior no pudo aportar las conclusiones de su propia investigación interna. Simplemente remarcó que no se puede determinar que los golpes fueran en la cabeza.

SIN INTERROGATORIO / El comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, señaló que lo único que se puede asegurar «es que los golpes son en el tronco superior, pero es aventurado decir dónde». El jefe de la policía de la Generalitat afirmó que el hecho de que en una imagen Benítez agarre la camisa de un agente cuestiona que estuviese inmovilizado.

Preguntado por los periodistas, el propio director general de la Policia reconoció que ninguno de los agentes que participaron en la detención ha sido interrogado por los Mossos para que dieran explicaciones de lo ocurrido, pese a que desde un primer momento se supo que el detenido había acabado muriendo aquella noche. «No se hizo para que nadie pudiera pensar que estábamos indicándoles una línea de defensa», dijo Prat.

Cuando se le preguntó a Espadaler por qué los Mossos no abrieron desde un principio una investigación, sino que no la pusieron en marcha hasta que aparecieron los vídeos de la detención, este contestó con el argumento de que el expediente interno no se había abierto antes pues la muerte se produjo «horas después en el Hospital Clínic» y no en el momento de la detención. Sin embargo, los vídeos, en que se ven intentos de reanimación, demuestran que justo tras el arresto Benítez ya había entrado en parada cardíaca.

El conseller tampoco dio crédito a lo declarado por algunos vecinos según cuyo testimonio los mossos acudieron aquella noche a algunas viviendas a exigir los vídeos que habían sido grabados. «No me consta ese hecho», se limitó a contestar.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #699 en: 02 de Noviembre de 2013, 11:57:04 am »
se que es dificil..pero quizas con menos filtraciones y solo informes definitivos presentados en el juzgado..se evitarian estas tonterias de politica-ficcion..


Cierto, pero habría que ver quien filtra, quien opina, quien aprovecha para hacer política...