Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 134264 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #740 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:59:47 am »
jajajaja..no Escala yo GUB...no creo defender con mas ahinco a unos o a otros..solo plasmo las noticias que tengo y lo que pienso sin distincion..ya ves que puse que desde la creacion de UIP y GRS no tenia datos....para mi cualquier componente de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a priori es un compañero..y defendere cualquier color hasta que me demuestren fuera de toda duda razonable lo contrario..

Yo creo que para la inmensa mayoría es así, para mi desde luego que es así.
eso me gusta a mi creer tambien Pindongo..vamos defender actuaciones..tanto de PL´s..como de CNP..GC..o PA's..mis discusiones me a costado hasta con amigos..

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #741 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:39:49 pm »
Efectivamente los GRS y UIP son de 1988 y 1989 de ahí el comentario de jaguar...

Efectivamente lo digo por eso y hablo de pelotas de goma, comparo las intervenciones con las de la UIP y GRS porque con las CRG no se pueden comparar, porque no tiene nada que ver aquella época con esta, de todas formas los  Mossos intervienen en orden público en Barna desde 2005 y mira todos los problemas que han tenido con las pelotitas. La UIP en Barna no ha tenido esos problemas y también ha tenido movidas gordas....

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #742 en: 06 de Noviembre de 2013, 13:23:34 pm »
Todo está relaccionado con la infancia, depende si cuando eran niños jugaban en los parques de bolas o no.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #743 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:20:27 pm »
Efectivamente los GRS y UIP son de 1988 y 1989 de ahí el comentario de jaguar...

Efectivamente lo digo por eso y hablo de pelotas de goma, comparo las intervenciones con las de la UIP y GRS porque con las CRG no se pueden comparar, porque no tiene nada que ver aquella época con esta, de todas formas los  Mossos intervienen en orden público en Barna desde 2005 y mira todos los problemas que han tenido con las pelotitas. La UIP en Barna no ha tenido esos problemas y también ha tenido movidas gordas....
Jopeta!!! (que pijo queda esto) ..no me leeis...:lect..te habia entendido Jaguar..por eso puse lo de que desconocia datos desde la creacion de la UIP y la GRS!!.. :Enfadado_2

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #744 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:25:26 pm »
Todo está relaccionado con la infancia, depende si cuando eran niños jugaban en los parques de bolas o no.
Tu tenias parques de bolas???..los de mi niñez solo eran de arena...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #745 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:31:03 pm »
Todo está relaccionado con la infancia, depende si cuando eran niños jugaban en los parques de bolas o no.
Tu tenias parques de bolas???..los de mi niñez solo eran de arena...

No teniais cesped en los campos de futbol?... la virgen... que atrasados estabais en Cataluña  ;risr; ;risr; ;risr;

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #746 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:35:16 pm »
Todo está relaccionado con la infancia, depende si cuando eran niños jugaban en los parques de bolas o no.
Tu tenias parques de bolas???..los de mi niñez solo eran de arena...

No tenía por eso nujca entraré en una unidad antidisturbios, tengo carencias  ;llor;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223025
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #747 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:42:36 pm »
Que buen rollito va a generar ese informe.


Tranquilo, el Consejero ya ha retado a la policía nacional... tendría que dimitir por inútil y bocazas mejor hoy que mañana.

caso raval El conseller Espadaler vuelve a cuestionar el informe de la Policía Nacional 1 comentarios

Espadaler ha recordado que él ya indicó que su departamento no estaba en condiciones de corroborar la versión apuntada en el informe de la Policía.
   
El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha afirmado que el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, sigue contando con su apoyo, al tiempo que ha vuelto a cuestionar un informe de la Policía Nacional sobre la actuación de los agentes en la detención de un empresario que murió.

Al responder a una pregunta del PSC en la sesión de control del Parlament, Espadaler ha subrayado que Prat -cuya dimisión han pedido diversos sectores tras la imputación de ocho mossos por su actuación en la detención en el Raval de Barcelona del empresario Juan Andrés Benítez, que luego falleció- sigue contando con su confianza, pero si alguna vez se plantea su relevo "no se haría por presiones mediáticas o de los partidos de la oposición parlamentaria".

El conseller también ha afirmado que la conversación telefónica que el empresario mantuvo con la guardia urbana, tras una pelea con un vecino, ha sido mal transcrita y que en ella dice textualmente que estaba sangrando antes de la llegada de los Mossos d'Esquadra.

Espadaler ha recordado que él ya indicó que su departamento no estaba en condiciones de corroborar la versión apuntada en el informe de la Policía Nacional según la cual los mossos que llevaron a cabo la detención de Benítez el pasado 6 de octubre en el Raval le golpearan en la cabeza, y ha dicho que aún hoy duda de esta posibilidad, aunque se conocen más datos.

"En todo caso, no estamos de acuerdo con determinadas transcripciones que se han hecho de la conversación que mantuvo Benítez por teléfono con la guardia urbana, porque en este diálogo afirma que estaba sangrando" de resultas de la pelea que había tenido momentos antes con un vecino del barrio, ha manifestado el conseller.

Espadaler ha pedido, en este sentido, que "se vigile más antes de imputar y criminalizar al cuerpo de Mossos d'Esquadra y a sus agentes" y también que "se tenga más respeto hacia una policía democrática", en alusión a la imputación por la juez que investiga el caso de los mossos, al entender que supuestamente no se limitaron a efectuar maniobras de reducción del hombre, sino que le dieron golpes, puñetazos y patadas y luego intentaron destruir pruebas.

En otra respuesta a una pregunta del diputado del PPC Pere Calbó, el conseller de Interior se ha mostrado rotundo al afirmar que "el informe de la Policía Nacional no se ajusta a la realidad" al "haber transcrito mal" la citada conversación telefónica, y por haber indicado que los agentes golpearon a la cabeza a Benítez sin que esto haya sido probado.

Espadaler ya había cuestionado el informe de la Policía Nacional la semana pasada, antes de la imputación por la juez de los ocho mossos que han sido suspendidos cautelarmente del cuerpo


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #748 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:03:22 pm »
Menudo figura...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #749 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:07:18 pm »
Mejor dicho, menudo gilipollas.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #750 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:45:07 pm »
Todo está relaccionado con la infancia, depende si cuando eran niños jugaban en los parques de bolas o no.
Tu tenias parques de bolas???..los de mi niñez solo eran de arena...

No teniais cesped en los campos de futbol?... la virgen... que atrasados estabais en Cataluña  ;risr; ;risr; ;risr;
Tampoco me vengas a contar milongas que en Madrid he estado muchas veces... ;ris; ;ris;

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #751 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:47:58 pm »
Todo está relaccionado con la infancia, depende si cuando eran niños jugaban en los parques de bolas o no.
Tu tenias parques de bolas???..los de mi niñez solo eran de arena...

No tenía por eso nujca entraré en una unidad antidisturbios, tengo carencias  ;llor;
lo mejor siempre es primero conocerse a uno mismo..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #752 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:52:59 pm »
supongo que ademas de la transcripcion habran adjuntado copia de la grabacion de esa llamada a GU..asi que es facilmente demostrable lo que se dice o no en ella..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223025
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #753 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:01:36 pm »
supongo que ademas de la transcripcion habran adjuntado copia de la grabacion de esa llamada a GU..asi que es facilmente demostrable lo que se dice o no en ella..



La autopsia del empresario del Gaixample concluye que no presenta "lesiones características" del uso de porra extendida


lainformacion.com

miércoles, 06/11/13 - 15:17
 
La juez encarga un nuevo informe para comprobar si se usó la defensa plegada para herirle
 
La autopsia del empresario del Gaixample concluye que no presenta "lesiones características" del uso de porra extendida
 

La juez encarga un nuevo informe para comprobar si se usó la defensa plegada para herirle
 
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La ampliación de la autopsia del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez, que murió tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra el 5 de noviembre en la calle Aurora del Raval, concluye que "no presenta lesiones características del uso de la defensa aportada", concretamente una porra extendida, pero no descarta que se usara en la actuación.

Según este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, que fue solicitado por la juez que instruye el caso, "esto no quiere decir que la defensa no fuera usada, solo quiere decir que el cadáver no presenta lesiones características derivadas del uso de la defensa".

Ante este resultado, la juez Eva Moltó ya ha solicitado un nuevo informe a petición de la acusación particular que analice si las heridas en la cabeza de Benítez --que tenía en el macizo craneal facial, concretamente en el labio, la mejilla, la nariz y los ojos-- pudieron realizarse con la porra sin extender.

En el informe realizado por el Cuerpo Nacional de Policía se recoge como un agente que participa en la detención se agacha y golpea "algo que porta en las manos contra el asfalto, en un gesto inequívoco de cierre de la defensa extensible", que es un tipo de porra que se puede desplegar.

La autopsia concluye que la muerte de Benítez es una "muerte violenta homicida" causada por una parada cardiaca derivada de las contusiones recibidas en el macizo craneal facial.

'ESTOY SANGRANDO'

La llamada de Benítez al teléfono 092 de la Guardia Urbana tras pelearse con un vecino --a la que se ha referido este miércoles el consejero de Interior, Ramon Espadaler, para criticar la investigación de la Policía Nacional-- aparece en tres ocasiones transcritas en la causa.

Tanto en la transcripción de los Mossos como de la Guardia Urbana, a las que ha tenido acceso Europa Press, consta que el empresario dice 'estoy sangrando', mientras que en la del Cuerpo Nacional de Policía recoge 'se están quedando'.

En la llamada de Benítez se escucha su voz con nitidez pese a su estado de excitación, aunque en este punto de la conversación la frase se interpreta con dificultad, según fuentes que han tenido acceso al audio.

La transcripción describe una llamada a las 22.28 horas a la Urbana explicando que tiene 'a un ladrón en casa', que le ha 'cogido dentro del piso' y que 'la familia está aquí'.

A la pregunta de la operadora de si se encuentra bien, Benítez contesta: 'No, nos hemos peleado, estoy sangrando y está aquí toda su familia, me han robado todo'.

Sin embargo, según los testigos, la llamada a la Urbana la hizo Benítez desde la calle, una vez había concluido la pelea con un vecino a quien culpaba de haberle robado su perro.

El abogado de la acusación particular, David Aineto, ha puntualizado a Europa Press que cuando llama a la Urbana solamente tenía un hilo de sangre en la nariz, y estaba "plenamente consciente" para hacer esa llamada, lo que para él demostraría que no estaba gravemente herido cuando llegaron los Mossos.

LLAMADAS DE LA SALA DE MANDO

Según las llamadas de la sala de mando sobre el incidente con Benítez, recogidas en un informe de los Mossos remitido a la juez, a las 23.05 horas hay una llamada entre el jefe de turno de la sala regional de mando y el responsable de un grupo actuante en el que éste le explica la actuación: 'Escucha mira, hemos tenido un incidente en la calle Aurora de una pelea entre gente de aquí. Todavía no sé quiénes son'.

Y prosigue: 'El 'malo' de la película es muy malo e iba 'superdrogado'. Cuando ha llegado la patrulla se ha liado a palos con el patrulla. Tiene a la compañera medio inconsciente y el compañero que no se puede ni mover'.

En otra conversación entre el jefe de turno de la sala regional de mando y el jefe de turno de Ciutat Vella, el primero le pregunta cómo están los agentes y el segundo responde: 'Los agentes, a ver, jodidos, porque cuando han ido para allá el tío ha cogido a la compañera por el pelo, y le ha dado un tirón muy fuerte hacia el suelo que le ha hecho una luxación muy grave de las cervicales. Ella casi pierde el conocimiento y a parte le ha hecho mucho daño también en los brazos'.

El jefe de la sala señala: 'Tampoco no son cosas graves?' a lo que el jefe de turno contesta: 'Bueno, el latigazo cervical grave no' y añade 'El otro --agente-- igual, similar, latigazo también en la espalda, estaban mareados los dos y casi no se pueden mover'; respecto a Benítez, se limitan a explicar que está 'vivo pero jodido'.

En las transcripciones también hay un pasaje en el que el responsable de grupo explica que en el lugar de lo ocurrido hay centenares de personas llamándoles 'asesinos' y tirándoles cosas, 'o sea que el tema era bastante jodido', y 'como se ponga algún subnormal a gritar asesinos' se les vuelve a liar el pollo, según sus palabras.

(EuropaPress)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #754 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:45:44 pm »
Se habra tratado de un fallo en la transcripcion de la grabacion.
Nada..la Juez se a emperrado en que la ASP se tuvo que usar..plegada o desplegada...las defensas que llevamos ambos cuerpos de dotacion son las ASP...y es normal que al acudir a una pelea la despliegues..teniendola que plegar en algun momento...que es lo unico que se observa en las imagenes...de eso a la utilizacion lateral que destaca en el auto la Jueza va un trecho largo.
Lo que me gustaria ver son momentos anteriores a los aportados hasta ahora si es que existen...para observar  el estado y como es derribado al suelo el fallecido..porque muy bien podria haberse efectuado esas lesiones en la cara en esa caida ya que tengo entendido que era una persona corpulenta..y seguimos a la espera de la analitica forense..que ya hace un mes..

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #755 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:52:58 pm »
Se habra tratado de un fallo en la transcripcion de la grabacion.
Nada..la Juez se a emperrado en que la ASP se tuvo que usar..plegada o desplegada...las defensas que llevamos ambos cuerpos de dotacion son las ASP...y es normal que al acudir a una pelea la despliegues..teniendola que plegar en algun momento...que es lo unico que se observa en las imagenes...de eso a la utilizacion lateral que destaca en el auto la Jueza va un trecho largo.
Lo que me gustaria ver son momentos anteriores a los aportados hasta ahora si es que existen...para observar  el estado y como es derribado al suelo el fallecido..porque muy bien podria haberse efectuado esas lesiones en la cara en esa caida ya que tengo entendido que era una persona corpulenta..y seguimos a la espera de la analitica forense..que ya hace un mes..
Lo que tomaba era cocaína sana.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223025
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #756 en: 07 de Noviembre de 2013, 09:04:04 am »
El empresario del Gaixample, a la Guàrdia Urbana: "Estoy sangrando"

Las transcripciones policiales de la llamada de Benítez difieren en puntos clave con el audio de la conversación a la que aquí reproduce 'LaVanguardia.com'

Sucesos | 06/11/2013 - 20:25h | Última actualización: 07/11/2013 - 06:54h
 
Instante de la detención en el Raval del empresario del Gayxample que terminó falleciendo en el hospital LaVanguardia.com

Benítez a la Guardia Urbana: "Nos hemos peleado, estoy sangrando"


Santiago Tarín | Enrique Figueredo


Espadaler descarta el cese de Prat y señala "incorrecciones" en el informe de la Policía

Trias a Espadaler: "Las imágenes que he visto no las quiero ver en Barcelona"
La autopsia de Benítez descarta golpes con porra extendida

Las claves de la investigación judicial del caso Raval

Interior aparta a los mossos imputados por la detención La muerte de Juan Andrés Benítez en la noche del 5 al 6 de octubre no deja de arrojar polémicas. Una es el contenido de la llamada del fallecido a la Guàrdia Urbana después de mantener una pelea con un vecino. De ella varias versiones. En el inicio de la conversación hay coincidencias, pero luego se registran dos discrepancias.

En el informe del Cuerpo Nacional de Policía dice “nos hemos peleado y se están quedando”, pero en el audio al que ha tenido acceso La Vanguardia se escucha claramente como dice “estoy sangrando”.

Y un poco más adelante está la segunda. Mientras en el relato de la policía se expresa “Si, ellos me han robado; esta persona me hace perder la dicción”; en la reproducción de la Guardia Urbana se señala “si, ellos me han robado (ininteligible, ¿esta droga?) te hace perder la visión” y en la cinta se oye “esta droga te hace perder la dicción”



Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #757 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:00:27 am »
Efectivamente los GRS y UIP son de 1988 y 1989 de ahí el comentario de jaguar...



P.D. ¿epi, seguro que eres GU y no mosso...? Ya me gustaría a mi ver que un PMM defiende así al CNP  ;llor; ;llor; ;llor;

A eso se le llama.... prejuicios??

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #758 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:41:39 am »
Efectivamente los GRS y UIP son de 1988 y 1989 de ahí el comentario de jaguar...



P.D. ¿epi, seguro que eres GU y no mosso...? Ya me gustaría a mi ver que un PMM defiende así al CNP  ;llor; ;llor; ;llor;

A eso se le llama.... prejuicios??



No, se le llama hacerse un poquito la víctima... porque sí que hay muchos pl/pm en el foro que defienden, cuando corresponde, a CNP y GC. Pero vamos, la defensa de epi de los mossos es notable.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #759 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:44:30 am »
Efectivamente los GRS y UIP son de 1988 y 1989 de ahí el comentario de jaguar...



P.D. ¿epi, seguro que eres GU y no mosso...? Ya me gustaría a mi ver que un PMM defiende así al CNP   ;llor; ;llor; ;llor;

A eso se le llama.... prejuicios??



No, se le llama hacerse un poquito la víctima... porque sí que hay muchos pl/pm en el foro que defienden, cuando corresponde, a CNP y GC. Pero vamos, la defensa de epi de los mossos es notable.

Aaaahhhh..... fale, más que nada que tú último mensaje choca frontalmente con lo ennegritao del mensaje de referencia.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede