Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 133529 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2005, 13:13:35 pm »
Norabidealdaqueta, en la página de una asociación de la GC, vienen las transcripciones del contenido de la autopsia, de los comentarios de los peritos forenses sobre el contenido de las imágenes y de las declaraciones de varios imputados. Lo que hago es decir lo que dicen los própios guardias. En cuanto a mi comentario sobre el comportamiento del fallecido en el caso de Barcelona, lo único que puede entenderse es que el procedimiento ha de tener forzosamente en cuenta el contexto en el que se produce la muerte, no otra cosa. Los incidentes ha los que me refiero, son los mismos a los que se refiere Tonfa. Y por último, cabe reiterar nuevamente por mi parte que hay diferencias sustanciales entre los dos casos. De todas formas, para evitar susceptibilidades, diré que creo que el juicio no se fundamentará en los motivos de la muerte bajo custodia, que a la vista de la autopsia, puede haberse producido por multitud de causas, no todas achacables a la responsabilidad de los intervinientes, sino en como se llega a ese desenlace. Esto hará que la mayoría de los imputados, no salgan mal parados y que se centre y singularice el peso de las decisiones en cada momento.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2005, 14:20:01 pm »
Compa?ero Shim-Chan, DIFERENCIAS muchas , muchisimas diria yo, la principal el COLOR DEL UNIFORME.

Yo no deseo que procesen a los Compa?ero de los MOSSOS o de la Guardia Urbana, me limito a decir que en este Pais hay dos raseros y la Policias Autotnomica y Locales teneis ese beneficio, para mi lo quisiera, pero me temo que no es asi, lo que no es obice para decir que es total y absolutamente INJUSTO, insisto los principales acusadores y sembradores de dudas sobre la GC y la Fuerzas de seguridad del Estado son los Nacionalistas, si esos que tanto defiende a otras Policias.

No comparto tu opinion en cuanto a que se ataque a los MOSSOS , cuando menos en el Mundo que de los medios citados es el que suelo tener acceso cuando mi tiempo me lo permite, lo que no significa que si hay que decir lago contra lesa policia vayan a dejar de hacerlo, como lo hacen con la GC.

Ya se que no teneis ni MERCEDES ni  BMW, aunque desvies el tema en esa linea, no obstante si de verdad no me entendiste con lese comentario, hazmelo saber y te hago hasta un plano si hiciera falta, pero no vayas por ahi, tu eres mas inteligente que todo eso,

UN SALUDO

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2005, 14:32:18 pm »
Pos del rasero con que tratan a los autonomicos, no voy a meterme, pero vamos que el rasero con el que nos miden a los locales en todos los sentidos, te lo cambio y no vale echarse para detras.


Un saludo

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2005, 17:41:11 pm »
Estimado Compa?ero, desconozco la problematica de los PL, pero en mi modesta opinion hay, cuando menos y tomando en cuenta tu parece,r tres bocas de embudo la ancha para los Autonomicos , otra un poco mas estrecha para los Locales y la estrecha para los Estatales.

UN SALUDO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2005, 20:55:02 pm »
Norabidaealdaqueta, me parece que has puesto en mi boca el contenido de algún otro post.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2005, 21:06:44 pm »
Ole los Mossos dando le?a, con dios cojones.Vsssss
QUID PRO QUO

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2005, 16:21:21 pm »
Asi cualquiera,

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2006, 20:18:27 pm »
He visto unas imagenes de los Mossos en la Tele, vistiendo pantalon recto, jersey y gorra de plato, y me gustaria saber cual es el arma que tienen como dotación oficial, y la funda que llevavan los compa?eros me parece muy comoda.

 Yo tengo una Walther p99,  por tanto caso de que su arma oficial sea una como la mia, o caso de que en esa funda entrase bien mi arma o si ese tipo de fundas las fabricasen para ese tipo de arma, me gustaria obtener informacion ya que estaria interesado en hacerme con una de ellas, si hubiese un lugar donde comprarlas y me lo pudieseis decir os lo agradeceria.

UN SALUDO.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2006, 20:28:39 pm »
Por lo que yo se llevan la walter p99 y la hk usp compact (segun promocion) entra en la siguiente direccion aqui te podran contestar: www.fauerzaesp.superforos.com
fauerzaesp

untalmanel

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2006, 20:37:41 pm »
Ahora solo se entrega la walter p99, compa?ero. La funda es de la marca "Radar", o eso pone en una etiqueta. Tiene multiples reglages y sobretodo, es muy segura. No tengo ni idea de donde puede comprarse. Para mi es suficiente, aunque muchos compa?eros se han comprado de su bolsillo la safariland rigida, que para mi es superior aunque el dinero que vale no se si compensa la comodidad.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2006, 20:41:01 pm »
Gracias AlvaroCNP.

Con independencia de mirar en la pagina que me has aconsejado, si hubiese algun compa?ero de los Mossos conectado en este momento seguro que me podria informar, sinceramente me ha gustado mucho la funda, , si piudiese comparar y me sirviese para la Walther P99, me haria con ella.

UN SALUDO.

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2006, 21:01:35 pm »
La funda en cuestion es la radar y parte de sus hermosos tornillos se desprenedn solos con escasos tres mkeses de uso amen de que del roce se deshilacha por debajo.El anclaje al cinto es muy estrecho lo cual unido a la casta?a de ce?idor simple que usan hace que el arma se venza hacia fuera.Por ese motivo muchos compis mossos se agencian un safariland o uncles de cinturon y la safariland 6280 como funda ya que encima es mas barata.Por otra parte si esa funda fuese tan buena se la darian a los geis y a la brimo los cuales sin embargo llevan de dotacion la safarilnad 6280. 
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2006, 21:44:48 pm »
Tonfa, ahora que te veo por aquí... ?cómo llevas esa rodilla?
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2006, 13:05:43 pm »
ESTOY VIEJO.
NO ME LLEGO NINGUNA FOTO GRACIAS A DIOS.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2006, 15:44:18 pm »
ESTOY VIEJO.
NO ME LLEGO NINGUNA FOTO GRACIAS A DIOS.


Me alegro  ;;cer;;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado tactical

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2006, 13:19:31 pm »
La ley de la policía del Govern coge por sorpresa a la mayoría de alcaldes  PDF   | Imprimir |   E-mail 
dimecres, 22 febrer de 2006 
La Ma?ana │ Lleida

La nueva ley del sistema de policía de Catalunya que elabora en estos momentos la Conselleria d?I nterior de la Generalitat es totalmente desconocida por el momento por los alcaldes de las comarcas de Lleida. La nueva ley, ahora en fase de discusión, contendrá con toda probabilidad como novedades, según desveló ayer El Periódico de Catalunya, que los alcaldes puedan transferir su polícia municipal al cuerpo de los Mossos d?Esquadra y también que el cargo de jefe de la policía local deje de ser vitalicio y sea cargo de confianza.

Fuentes de la Conselleria d?Interior indicaron ayer que la nueva ley se prevé que esté lista a finales de a?o y explicaron que actualmente se está discutiendo el último borrador del anteproyecto. Este documento plantea que los municipios peque?os que tienen policía local con pocos agentes (entre 6 y 12 aproximadamente) puedan transferir el cuerpo a los Mossos. Las mismas fuentes se?alaron que por el momento se desconoce quien asumiría los costes de los agentes en caso de traspaso.

El concejal de Seguretat Ciutadana del Ayuntamiento de Lleida, Lluís Pere Alonso, explicó ayer que está al corriente de la elaboración de esta nueva ley ?ya que estamos colaborando con la Conselleria? y indicó que este tema será abordado en breve en la Federació de Municipis de Catalunya. En el caso de la Guardia Urbana de Lleida, se?aló que el cuerpo no será transferido ?puesto que nuestra intención es reforzar la policía local y el ámbito de colaboración con los Mossos?.

La alcaldesa de les Borges Blanques, Carme Benet, manifestó ayer que si la futura ley permite la transferencia de la policía local a los Mossos ?supondrá un avance, una gran noticia y una optimización de recursos humanos muy importante?. Benet se?aló que por ejemplo para el consistorio de les Borges la policía local ?supone un coste económico elevado?, por lo que de asumir los gastos de la plantilla la Generalitat dejaría de haber esta carga económica para las arcas municipales.

El alcalde de Balaguer, Miquel Aguil?, considera que la nueva ley va hacia crear ?un solo cuerpo? policial pero insistió en que ?los ayuntamientos no deben ceder las competencias de gobierno ya que sería perder autonomía local?, por lo que reclamó que si los Mossos asumen competencias dentro de los cascos urbanos de las poblaciones ?la autoridad máxima sobre ellos sea el ayuntamiento y el alcalde?. Balaguer tiene un cuerpo de Guardia Urbana, que según Aguil? debería mantenerse por ser los expertos en el control de las ordenanzas municipales. Sobre la posibilidad que baraja la ley de que el jefe de la policía local cese cuando cambia el alcalde o alcaldesa, se?aló que ?no tiene porqué cambiar? en estas circunstancias. El alcalde de T?rrega, Joan Am?zaga, manifestó ayer que la propuesta de que el jefe de la polícia local sea un cargo de confianza, ?me parece muy mal? y sobre la posibilidad de que la policía local pueda ser transferida a los Mossos, se?aló que ?podría suponer un ahorro importante para las arcas municipales? . 

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2006, 14:17:30 pm »
Pues no me parece una mala idea. Sobretodo en publos como el mío en el que los agentes de la PL se ven desbordados por el aumento de todo tipo de delitos y en muchos casos por la poca falta de medios y una mala gestión del plan de seguridad. En estos momentos nuestro ayuntamiento se ha visto envuelto en un oscuro entramado político y su tripartito ha roto dejandp al Alcalde que asuma todas las funciones. El conejal de seguridad ciudadana ha dimitido y ahora mismo no hay nadie que se ocupe de la PL. Como el Alcalde es un negado en temas policiales (y muchos otros), pasa olímpicamente de proporcionar la ayuda que precisa la PL y éstos se ven abandonados ante la indignación de todo el pueblo. Así no es de extra?ar que todas las llamadas se hagan a la GC que con sus tres agentes por noche (pronto se marcharán por el famoso despliegue de los Mossos) no pueden hacer más de lo ya hacen.

A nosotros nos hace mucha falta que vengan los Mossos, y si vienen con el cuchillo entre los dientes y con mano dura, mejor que mejor. la situación se está haciendo insostenible.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2006, 14:27:21 pm »
Ya lo dije una vez en el foro y creo que en Catalu?a van detrás de ello, no se que pasa pero siempre se adelantan a todo.


Creo que lo mejor sería que la Policía Autonómica se compusiera de la PL  y  PA actual, todos con un mismo uniforme y un mismo organigrama. Solicitando los ayuntamientos los agentes necesarios al gobierno autónomo según las necesidades de cada municipio. De esa manera habría PA en todo el territorio autonómico, incluso en los pueblos mas remotos, teniendo así toda la comunidad autónoma controlada. Esta PA se encargaría de todo lo que actualmente hace la PL y PA, seguridad ciudadana (con sus respectivas comisarías) y seguridad vial en todo el territorio. Luego, el CPN y la GC se unificarían  dando lugar a un policía sin uniforme, aplicando la ley en todo el territorio espa?ol, algo así como el FBI, y dentro de ese ?FBI?, una policía federal  uniformada que controlaría las fronteras y toda la franja costera de Espa?a en su conjunto, tal y como hace la Guardia Civil en la actualidad.
Es evidente que las Policías Autonómicas o como se les llegaran a denominar, cuando llegara el caso, estarían supeditadas a las instrucciones recibidas por los miembros de esa policía estatal tanto en materia de terrorismo como en aquellos asuntos que afectaran al territorio nacional, espa?ol..
Bajo mi punto de vista de ciudadano y vigilante de seguridad, creo que no haria falta mas policías, ya hay bastantes, lo único que hace falta es ORGANIZACIÓN ??nada mas que eso!!, solo hay que ORGANIZARSE, que aquí todo politicucho quiere tener su peque?o ejercito.
Nada mas.



EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Bepsita

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 299
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2006, 18:16:05 pm »
La cuestion no es que vayan a llevar a mas Mossos, sino que los PL se podrán pasar a Mossos, con lo cual, como yo lo veo es q en los pueblos seguirán con el mismo numero de efectivos.

uidfaro

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2006, 19:08:55 pm »
tampoco me creo nada  TO MENTIRA, TO POLITICA