Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 133485 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #140 en: 30 de Enero de 2007, 09:14:01 am »
Policia al final me vas a coger manía, pero hay cosas con las que no puedo estar de acuerdo contigo.
Habria que sabe si ofrecen vigilancia o servicios de control de accesos que es parecido pero distinto.

Un control de acceso es lo mismo que una vigilancia, cuando decimos vigilancia estamos refiriéndonos a un control mas amplio en una zona determinada y el control de acceso no  es mas que una vigilancia estática en la que se controla todo lo que pasa por un determinado acceso, ya sea personas como otras cosas. Lo que es evidente es que para realizar ambas cosas y que estas ofrezcan plena garantía de seguridad, no las pueden desempe?ar ?controladores?, pues no están habilitados para ello.

Quizas lo suyo sea que un sindicato de vigilantes o una asociación tomara cartas en el asunto mediante la denuncia, pero me temo que no serviria de nada si se demuestra que hacen traeas de control pero no de vigilancia.

Respecto a los sindicatos tengo que decir que en raras ocasiones hacen algo, ya que (según ellos) es ir en contra de un trabajador y su puesto de trabajo. Aunque este esté usurpando el puesto a un vigilante de seguridad, para ellos es ?desvestir un santo para vestir a otro?.

Esta es la tendencia hoy en dia, precarizar los trabajos sacando una version mas barata, mal asunto y de dificil solucion.
Es como en el puerto de TARRAGONA, lo que antes el servicio lo  hacia la policia portuaria ahora lo hace la  empresa de seguridad privada y no vi a nadie que se quejara de ello. Y si es que se quejo no condujo a nada  claro.

La autoridad portuaria puede decidir que tipo de seguridad deben tener sus instalaciones y por lo visto en Tarragona la autoridad portuaria ha decidido que sean vigilantes de seguridad. No hay nada que objetar, ya que el vigilante de seguridad esta acreditado por el ministerio del interior para dar seguridad. Otra cosa bien distinta es que estos realicen funciones que no son de su competencia, entonces estarían actuando como los ?controladores? para con los vigilantes.

O como cuando determinados servicios municipales por ejemplo los vigilantes que hacen la seguridad privada en el ayuntamiento de San Sebastian se les fuera a denunciar porque ese servicvio antes lo hacian los policias locales de esa ciudad y se ha privatizado y todo en aras de disminuir costes.

Los vigilantes de seguridad estamos para dar seguridad, si el ayuntamiento de San Sebastián ha decidido que sean vigilantes de seguridad los que efectúen el control de acceso en sus instalaciones y los policías locales los ha mandado a realizar labores de seguridad publica, es una decisión de la autoridad municipal y hay que respetarla, sobre todo cuando ha decidido algo que no afecta para nada a ningún trabajador, ya que la policía local realiza su cometido y el vigilante de seguridad también. Que los agentes de la policía local, policía nacional, guardia civil y policía autónoma  su cometido además de la seguridad ciudadana  también sea la custodia de edificios públicos, no quiere decir que en un momento dado la autoridad competente les traslade solo a tareas de seguridad ciudadana y deje la custodia de edificios públicos para los vigilantes, no es nada que vaya en contra de la ley, pues la ley no dice que SOLO realizaran la custodia de edificios públicos los agentes de la seguridad publica.
Creo recordar que también estamos en los  ministerios y en el constitucional, eso si, junto con la policía.


Problema de muy difícil solución.

No es difícil solucionar este problema, sola hace falta aplicar la ley y que sancionen administrativamente a estas empresas. Lo que hace falta es VOLUNTAD, que de esa hay muy poquita.

Un saludo y espero no te mosquees que ya nos conocemos. ;fu;
« Última modificación: 30 de Enero de 2007, 13:48:38 pm por 47ronin »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #141 en: 30 de Enero de 2007, 09:42:44 am »
Ciertamente los mossos tenemos la competencia en seguridad privada, pero juraria que tan solo en el territorio donde estamos desplegados por lo que Viladecans queda fuera de nuestro alcance hasta noviembre del 2007. Y aunque estuvieramos ahi tampoco podriamos hacer mucho, Pues si los compa?eros de CNP no han denunciado administrativamente por infraccion muy grave a la ley de seguridad privada sera porlo que ya se ha dicho, esta gente se cubre bien las espaldas y tan solo puedes denunciar si los pillas infraganti realizando servicios de seguridad sin estar debidamente habiliatados, entonces levantas acta y la tramitas a la unidad de policia administrativa para que los "enraben"

IEsta empresa debe realizar servicios por toda Catalunya por lo que me extra?aria que si con tanto descaro realizan su intrusis, que ninguna de las 4 FCS que actuan (P.L,CME,CNP o G.C) no les haya levantado acta alguna vez.




Como son sanciones administrativas no se toman muy en serio, demás de eso, también se interpreta por muchos agentes como algo laboral y no hacen nada.
??En fin!! que si nadie hace nada espero que para noviembre de 2007 inspeccionéis a algún "controlador" de esta empresa y después de verificar que desempe?an labores de seguridad privada, ya tenéis la justificación para ir a la oficina y pedir el numero de registro de la DGP y...si no lo tienen ??ca?a al mono!!
Siempre les digo a los controladores, ??sacaros la TIP y trabajad legalmente!!, lo mismo le digo a las empresas ??daros de alta en la DGP y trabajad legalmente con vigilantes!!.
Pero nada, no me hacen caso.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #142 en: 30 de Enero de 2007, 09:48:32 am »
De todas maneras creo que hay que denunciarlo al departamento de Seguridad privada que depende del CNP,no te preocupes ciudad-ano que me encargo de hacer una llamada a ver si es verdad que investigan a esta empresa fraudulenta,de las que por desgracia cada día emergen más. :adios
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #143 en: 30 de Enero de 2007, 09:49:36 am »
Por mucho que me disguste esta guerra la doy por perdida, son muchos lo intereses y los interesados que hay en juego.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #144 en: 30 de Enero de 2007, 11:15:40 am »
El principal problema es que muchos de los politicos que en el pasado han dirigido los designios del ministerio del interior ( Marin Villa, Mayor Orejaa...) tienen relación o la han tenido con las grandes empresas de Seguridad Privada, y hicieron una ley que potenciaba los intereses de la seguridad privada.

Ademas todos sabemos que el instructor de las denuncias puede hacer 1000 y un "trucos" para que las denuncias no prosperen ( desde tramitarlas a destiempo unavez prescritas hasta dar "avisos" por tratarse de la primera vez etc...

La solución estaria a mi modesto entender ciudad-ano en que los vigilantes articulaseis una asociación a nivel general ( similar a la AUGC) de la Guardia Civil que actuara de manera que actua un colegio profesional de forma que con abogados potentes ( de los caros) pudiera hacer una vigilancia caso por caso de las denuncias presentadas y que actuase de forma individual con los que por razones "ocultas" no prosperasen.

De todas formas ( y ojala me equivoque) creo que este es un caso perdido o casi perdido, por la sencilla razon de que el Estado y las distintas administraciones estan muy interesados en cubrir las vacantes de vigilantes acreditados como sea, y sabes tan bien como hoy que los vigilantes son menos que las plazas a cubrir, es decir que con las actuales condiciones, muchos servicios quedarian desamparados, y la manera de cubrirlos es permitiendo que accedan a el personal muy poco cualificado como los vigilantes no acreditados que en apariencia son lo mismo pero muchos mas baratos ( lo que busca el cliente) y dificilmente distinguibles por la ciudadania ( en muchos casos es solo la placa peque?a blanca lo que los distingue), con lo que los grandes perdedores son los que estan en condiciones legales de cumplir el servicio ( que cobran mas pero tambien tienen mas preparacion).

Lo veo mal, ciudad-ano, si el gobierno ( o los gobiernos) no han hecho ni caso a la Guardia Civil que son funcionarios publicos, imaginate el caso que van a hacer a los vigilantes...


Y ojala me equivoque y ma?ana lleuvan los controles y las sanciones, pero...como que creo que no va a pasar eso...me da en la nariz...

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #145 en: 30 de Enero de 2007, 13:50:35 pm »
Hola, y que entendemos en esta frase

Supervisión del tránsito en zonas reservadas.

Esta sacado de la pagina de esta empresa.  Y para mi la Supervision del tránsito, es vigilar a las personas... y no el control de acceso, ya que estan transitando.....

No se pero el mundo se ha vuelto del reves.
Un salu2

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #146 en: 31 de Enero de 2007, 13:58:22 pm »
PUES ESTA NOTICIAS AL CIUDAD-ANO LE VA A GUSTAR.
Esto.... es como la mafia del Chicago de los a?os 20.
Si me no pagas la cuota para garantizar tu seguridad yo mismo te jodo el chiringuito.  ;cag;


Detenido por extorsionar a constructores si no contrataban un falso servicio de vigilancia

La vigilancia consistía en poner un cartel con un número de teléfono.
Dos empresarios denunciaron las amenazas a los Mossos d'Esquadra.
Esta práctica esta proliferando en la provincia de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 21 a?os que amenazaba a constructores con que sus obras sufrirían robos si no contrataban un servicio de vigilancia de una empresa que no existe.

El servicio les costaría 500 euros mensuales por obra y éste consistía simplemente en poner un cartel verde y azul con una rueda de carro dibujada y un número de teléfono móvil.

El detenido, Carlos J.S., vive en Castellbisbal (Vall?s Occidental) y fue denunciado por dos empresarios de la construcción de Capellades (Anoia) a los que extorsionó con este método.

Sin acreditación

El servicio de vigilancia consistía en poner un cartel verde y azul con una rueda y un número de teléfono. Cuando el detenido se encontraba con los constructores no acreditaba nunca ser miembro de ninguna empresa de seguridad y sólo facilitaba un número de móvil para ser localizado por sus clientes.

Los Mossos utilizaron el número que tenían los constructores para localizarlo después de recibir una primera denuncia el 24 de enero.

Carlos J.S. reconoció los hechos y fue detenido por extorsión. Tras declarar ante el juez fue puesto en libertad con cargos.

Investigación

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para determinar si la empresa de seguridad existe, si cumple todos los requisitos legales para ofrecer un servicio de seguridad y si el detenido efectivamente trabajaba en ella.

En los últimos meses han proliferado en la provincia de Barcelona, especialmente en la comarca del Baix Llobregat, donde bandas especializadas ofrecen este tipo de servicios colgando el cartel con la rueda y el teléfono móvil

La policía autonómica recomienda a los constructores que sufran este tipo de extorsión que lo denuncien y que informen a los Mossos d'Esquadra, "aunque no presenten denuncia".

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #147 en: 31 de Enero de 2007, 14:24:03 pm »
Esta practica de extorsión se viene realizando desde hace a?os en Catalu?a,son clanes de origen gitano que se dedican a realizar estos actos,si no ha salido antes a la luz es por la falta de denuncia por parte de los constructores,en la mayoria de obras de Barcelona se ven este tipo de carteles de variado color, con la rueda de carro en el centro como anagrama,con el nombre de los manolos,los mulatos,etc,,,
 esto es lo que hay..... sino quieres    :matrix
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #148 en: 01 de Febrero de 2007, 01:42:03 am »
 Acabo de ver tu post.Me informo y te digo algo.
 Un saludo.

Desconectado pa-trullero

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
  • no es lo que eres, sino lo que haces.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #149 en: 01 de Febrero de 2007, 09:40:40 am »
La practica mafiosa de eamenazar al constructor se hace en toda Espa?a, principalmente por personas de etnia gitana, obliga al constructor a darles de alta como peones por si llega una inspección por la noche.

     Volviendo al tema, esta empresa de servicios realiza su labor con coches patrulla, eso es un control de accesos?, no, de acuerdo que al no estar dentro de la ley de seguridad privada no se les pueda o sea dificil cogerles en un renuncio, pero :

     Ley de Seguridad privada, 1 Art.24,3
Tendrá la consideración de infracción grave la contratación o utilización de empresas carentes de la habilitación específica necesaria para el desarrollo de los servicios de seguridad privada, a sabiendas de que no reúnen los requisitos legales al efecto. Tendrá la consideración de infracción leve la contratación o utilización de personal de seguridad, en las mismas circunstancias.

Frente a la intrusión perdemos todos, vigilantes de seguridad, policia, y lo más importante, la ciudadanía que se cree protegida cuando esta cerca de un auxiliar, sin saber que puede tener antecedentes, y sobre todo no esta preparado para una emergencia de la indole que sea.

     Un saludo y buen servicio a los profesionales de verdad (habilitados, publicos y privados).

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #150 en: 02 de Febrero de 2007, 00:41:21 am »
Pero si luego la Ley de Seguridad Privada no se aplica.
Vease garitos, obras, centros comerciales...........................................................
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #151 en: 02 de Febrero de 2007, 08:53:07 am »

Pero si luego la Ley de Seguridad Privada no se aplica.






Frente a la intrusión perdemos todos, vigilantes de seguridad, policia, y lo más importante, la ciudadanía que se cree protegida cuando esta cerca de un auxiliar, sin saber que puede tener antecedentes, y sobre todo no esta preparado.





Estas son autenticas verdades.El M.I tendría que poner más empe?o en regularizar el tema y hacer que se cumplan las leyes.
Por otra parte tenemos la tercera verdad,que es la que se refiere a los muchisímos intereses creados que hay dentro de este negocio,por parte de ...,los que todos sabemos,y contra esto,?como se lucha?. Unica forma, unión entre todos los profesionales y a por todas(que es dificíl),por supuesto,pero en ese sentido la G.C lo tiene peor y ahí está luchando por sus intereses y acarreando las consecuencias.NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA.Reivindicación de los derechos.  :lect,
Hace bastantes a?os, quiero recordar sobre el 90 o 91 se hizo una huelga general en toda Espa?a de Seguridad Privada,sobre todo se secundó en transportes de fondos y la única comunidad que consiguió parte de las reivindicaciones fue el País Vasco,no salió un camión blindado durante muchos dias,fue un autentico caos,no quedaba ni un billete en ningun cajero automatico,las recogidas de fondos las realizaban inspectores y esquiroles de paisano en vehiculos particulares,pero en el resto de Espa?a faltó esa unión.Por ello no me quiero equivocar y segun mis informaciones en el País vasco,tienen el convenio más alto que en las demás comunidades. En fin...
   ;cosc;
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #152 en: 02 de Febrero de 2007, 11:39:39 am »
Efectivamente fue asi, que se consiguio... que transportes de fondos tubieran un convenio propio, dejando al sector separado. Los empresarios son muy listos y saben que hacer en cada momento.

La desunion que impera en el sector, es muy grande y eso los empresarios lo saben, yo particularmente pienso que tiene dificil solucion, maxime cuando proliferan empresas piratas haciendo servicios de Seguridad, la ley no se cumple, eso es un problema grande y principal.

Creo que una posible solucion seria que la Unidad Central de Seguridad Privada, delegara en una empresa privada, las inspecciones. Esta cobraria por trabajo e inspecciones realizadas, sanciones, evidentemente siempre el control lo tendria UCSP y quien impone las sanciones correspondiente la misma Unidad, ya veriais la de empresas, grandes o peque?as que dejan de hacer intrusismo, empiezan a cumplir la ley, el cliente que quiera seguridad que la pague y una norma para todos por igual.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #153 en: 02 de Junio de 2007, 01:25:46 am »
 Que tenemos en común?
 Pues que aunque ya hacia dias que se rumoreaba,hoy a salido finalmente en la prensa.
 Se trata de una experiencia que forma parte de un proyecto de la Unión Europea.Formaremos parte la policia local de Fuenlabrada,de Girona y el cuerpo de Mossos d'Esquadra.Tambien participan representantes de Bulgaria ,Reino Unido y asociaciones como Amnistia Internacional o S.O.S Racismo.
 Se trata de un proyecto para evitar el racismo y la discriminación a la hora de identificar ciudadanos de unas determinadas etnias.Como ejemplos se utilizaran las técnicas policiales de los policia ingleses(concretamente de Londres y Leicester),ya que estos desde hace más tiempo que tratan con minorias y ya se han planteado la cuestión de si identifican más de lo debido a determinados grupos étnicos.
 Me han comentado que como es normal, parte del estudio consistira en saber que percerción de la identificación policial tienen los ciudadanos identificados,por lo que se les realizaran encuestas para conocer su opinión sobre como se ha sentido tratado,si encuentras motivada la identificación etc.
 Intentare localizar algun artículo y colgarlo.
 Que opinais?
 Un saludo.
 
 

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #154 en: 02 de Junio de 2007, 11:35:42 am »
--Puessssssssss :pen: :pen: ;::) ;::),  vale.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #155 en: 02 de Junio de 2007, 12:07:34 pm »
no se qu eopinar.... los impicados que creeis, servira de algo?

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #156 en: 02 de Junio de 2007, 13:21:19 pm »
 ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado the last mohican

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #157 en: 02 de Junio de 2007, 14:11:42 pm »
Sinceramente me es indiferente, creo que hay cosas más importantes, como formar mejor a los policias que estamos en la calle dotándonos de medios técnicos, cursos de formación, más plazas de policia que parece que cuesta sacarlas joder.
Por cierto realmente se han parado a pensar que si la mayoria de deliquentes a los que detenemos entrasen en prision o se les extraditara a su país de origen quizás este supuesto problema se reduciria mucho. Porque que cara se nos pone cuando miramos a una persona a la que le constan 10, 20 detenciones y está en la calle como si nada esperando a que le salgan los juicios pero mientras va delinquiendo y claro está luego búscalo para presentarse a juicio.
Ojalá los políticos se viniesen de servicio con nosotros una noche, un veranito, una noche de invierno, en fin para ver la labor policial, como se identifica a una persona con numerosos antecedentes policiales por agresiones, robos,etc, gente con enfermedades contagiosas a los cuales tenemos que registrar escrupulosamente y mayormente con guantes comprados por nosotros mismos ya sean anticorte antipinchazo, etc.
Creo que hay que poner un poco de nuestra parte, pero todos ,desde los estamentos judiciales hasta llegar a la gente del pueblo, a los que finalmente se les hace pagar toda esta roblemática.
La identificación policial joder menudo problema es que me pidan mi documentación personal.
Tengo la sensación que somos como los trabajadores que van en el camión de la basura, cuando salimos a la calle queremos verlas limpias, los parques limpios, papeleras, etc, sin embargo cuando nos ponemos detrás de un camión de la basura no tenemos aguante y pitamos, y nos quejamos del olor, pero sabeis una cosa, que són necesarios.
Ojalá hubiesen más policias en la calle y me refiero a profesionales que ejercen su labor con máxima profesionalidad, cno los medios necesarios y el respaldo judicial que se merecen, eso no quiere decir que si alguien comete una infracción penal o administrativa sea castigado correctamente.
Espero no haverme enrollado.
La oveja confía en que el lobo nunca vendrá,
El perro pastor vive y entrena para ese día.

Semper Fi.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #158 en: 02 de Junio de 2007, 22:33:14 pm »
no voy ni a decir lo que me parece
pero por esa regla de tres habra que hacer cursos de
como tratar a los espa?oles
a los gitanos
a los sudamericanos
a los negros
porque a mi todos me dicen que vamos a por ellos y no a por el otro, todos su pataleta es que solo te atreves con ellos

Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #159 en: 02 de Junio de 2007, 23:58:24 pm »
Como siempre, con ese tipo de estudios mi opinión es que dan por hecho que efectivamente hay una discriminación racial y sin ninguna explicación lógica por nuestra parte.
Claro que si se parasen a hacer una estadística de perfiles de delincuentes y vieran que en determinadas franjas de edad, determinadas etnias/razas/... tienen un alto porcentaje de delincuencia seguirían pensando que somos unos racistas.
Eso sí, seguro que si todos a los que se les ocurren estos estudios vieran una noche un coche algo destartalado, con 4 jovenes gitanos/moros/rumanos/... que diera un par de vueltas a la manzana frente a su casa no pensarían mal. Apuesto a que pensarían que son 4 jovenes estudiantes que están perdidos o buscando aparcamiento.
Como siempre, todo el mundo va cagando a su manera y toda la mierda acaba en nosotros.