Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 133499 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #180 en: 05 de Junio de 2007, 22:40:37 pm »
menuda parida...?no? Y a mi que más me da lo q piensen...lo q faltaba siempre mirando por los grupos étnicos...normal que esta tarde me dijera una extranjera que la policia naciona, gc y local de Espa?a es la mejor policia de Europa xq el trato es muy bueno...si es q vaya tela..miran más por "las mínorias étnicas" que por los policias...

Y ?por qué te molesta que opinen que tratas bien a la gente?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #181 en: 06 de Junio de 2007, 01:30:53 am »
Como es normal, discrepo. Dudo mucho, que alguno de los que hemos intervenido en el hilo hasta el momento, sepamos qué es lo que se plantea. Por lo tanto, sabemos que unos compa?eros ofrecen su experiencia y nos limitamos, sin más, a tildarla, a priori, de perdida de tiempo. Usamos el prejuicio, que también es una se?a de identidad notable. El victimismo es más que notable y este hilo me sirve para ponerlo en evidencia; cualquier información periodistica dada, es susceptible de ser recogida como un ataque a nuestra actividad profesional; cualquier denuncia, como la prueba irrefutable de que el mundo conspira contra nosotros; cualquier sentencia marca el límite donde acaba la justicia porque, con nosotros, esta no existe; cantamos a los cuatro vientos la fractura que existe entre nosotros y los ciudadanos, somos unos incomprendidos a los que se les ataca sistemáticamente. Sin embargo, ante eso oponemos críticas sistemáticas a periodistas, jueces, políticos, ciudadanos y a cualquiera que no comparta nuestra visión de la vida. No hay compartimentos estancos. Si nos critican, son sospechosos. Incluso se critica a otros policías, porque son nacionalistas vascos, nacionalistas catalanes, nacionalistas espa?oles, a mí mismo, a cualquiera que vaya contracorriente. Quienes ofrecen su saber desde el extrangero participan en el enriquecimiento de empresas privadas, sin otro objetivo. No hay lugar para la autocrítica. Y no la hay porque somos débiles y la debilidad crea complejos. Complejos que provocan conductas de las que los culpables, son siempre los demás.

Salud y suerte.

Unos compa?eros NO comparten su experiencia, la empresa Consulting X vende su producto con el argumento de "En tal sito lo hemos puesto en practica con resultados muy buenos, por el módico precio de.............., lo implantamos aquí en dos patadas" y el político de turno, en su afan de estar a bien con todos, y dado que el tema de la inmigración y las minorias desfavorecidas estan de moda, hay que aprovechar el filón. Cuando la realidad social del pais donde se ha puesto en practica esa experiencia piloto es completamente distinta a la de Espa?a.

Como ejemplo, el de  Madrid Calidad que nos van a imponer a los PMM, gestionar la función policial como si de una empresa privada se tratase.

No es victimismo, es un sentir generalizado entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, ahora les toca a Mossos, antes a GC, ma?ana..........................., siempre estamos en el punto de mira, porque no hacemos o porque nos pasamos, bueno, todos menos tú.

Casi todas las informaciones periodisticas en lo que a intervenciones policiales se refieren buscan un fin, la carnaza, y esa carnaza se la dá el eslabon mas devil de la cadena, la policía.

Ves debilidad cuando algo no entra dentro de tus parámetros ideológicos, entonces la sociedad en su conjunto es debil, y esa debilidad va pareja a la incultura que según tú genera miedo, o el miedo fomenta la incultura, tontos si, pero tantos...................

Estoy en un distrito en el que el 90% de las fechorías de todo tipo las cometen inmigrantes, y eso no lo dicen las estadisticas, lo digo yo que lo veo día a día, y te lo puede decir el libro de detenidos  y el libro de personas identificadas, luego las estadisticas se pueden manipular, pero la realidad está ahí, ayer ibamos por el número de diligencias 30.300 y pico. Luego si identificas a determinadas personas eres racista, y para corregir este tipo de conductas racista/xenófoba, la empresa X nos vende un producto que es la hostia y problema solucionado.

Cualquier sentencia no marca el límite donde acaba la justicia, pero me gustaría que en tu pueblo tuvieseis al juez del 6, a la del 43 y a otros que me dejo en el tintero, y con sentencias como las que dictan estos se?ores/as, a todas luces injustas, a lo mejor tu percepción de una justicia totalmente aseptica cambiaba de forma radical.
Si tu metes la pata, cuando menos, te puede costar el puesto, al Ramiro en todos sus a?os de PREVARICACIÓN no le ha costado NADA, ahí sigue dando por culo.

No hay debilidad, miedo, desinformación o incultura en las afirmaciones o quejas de muchos policias, esto es como la mierda, tantas moscas no pueden estar equivocadas.



Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #182 en: 06 de Junio de 2007, 02:04:12 am »
menuda parida...?no? Y a mi que más me da lo q piensen...lo q faltaba siempre mirando por los grupos étnicos...normal que esta tarde me dijera una extranjera que la policia naciona, gc y local de Espa?a es la mejor policia de Europa xq el trato es muy bueno...si es q vaya tela..miran más por "las mínorias étnicas" que por los policias...

Pásate por aquí y comentanos algo de ti
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #183 en: 06 de Junio de 2007, 03:16:36 am »
CITA DE  "TONFA"
Palouzie fue mi Jefe durante varios a?os y era (supongo sera) un tio muy ca?ero.Con el teniamos judicial,unidad canina,cientifica,etc... (evidentemente a nuestro nivel local) en Girona tiene una unidad de orden publico con sus Taser (desde hace 2 a?os) y no se cortan un pelo y tiene una excelente mano derecha con el oficial que se encarga del orden publico que era inspector de Mossos y se paso al proyecto de Palouzie.
Es un hombre con vista que no tenia manias en hacer una oposicion a la carta para traer a un GC qe era de su agrado por mobilidad horizontal (o cualquier otro cuerpo).
Ademas y muy meritorio en estas tierras es Alferez Reservista de Infanteria de Marina con destino en la Agrumat.
A mi como Jefe me gusta mucho y eso que en Blanes me metio 16 dias de empleo y sueldo.
Le gustaba mezclar el estilo Ingles con el estilo USA y es aficionado a las armas, imagino que el curso sera una chuminada de cara a la galeria

 No lo se TONFA,pero Palouzie ya estaba cantando las bonanzas de la idea en una rueda de prensa.Puede que los a?os lo vayan haciendo más "político".Eso si tiene vista,porque el inspector de los Mossos que se llevo era de lo mejorcito que habia.
 Ya veremos en que acaba todo,a mi la verdad me suena a castillo de fuegos artificiales.
 Un saludo.
 

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #184 en: 06 de Junio de 2007, 14:45:28 pm »
Dice Chax: "Unos compa?eros NO comparten su experiencia, la empresa Consulting X vende su producto con el argumento de "En tal sito lo hemos puesto en practica con resultados muy buenos, por el módico precio de.............., lo implantamos aquí en dos patadas" y el político de turno, en su afan de estar a bien con todos, y dado que el tema de la inmigración y las minorias desfavorecidas estan de moda, hay que aprovechar el filón. Cuando la realidad social del pais donde se ha puesto en practica esa experiencia piloto es completamente distinta a la de Espa?a." No he visto el nombre de la empresa que citas, pero sí he visto el nombre del policía que da Tonfa. Tampoco sé a que tipo de experiencia piloto te refieres cuando la noticia habla simplemente de efectuar un estudio estadístico. A ver si me puedes decir a qué noticia te estás refiriendo, para no debatir sobre dos cosas distintas.

Dice Chax: "No es victimismo, es un sentir generalizado entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, ahora les toca a Mossos, antes a GC, ma?ana..........................., siempre estamos en el punto de mira, porque no hacemos o porque nos pasamos, bueno, todos menos tú." Sí, es victimismo. Yo desconozco qué idea tenías de esto antes de entrar. Por mi parte, siempre supe que no sería candidato al "Principe de Asturias de la Concordia" ni al Nobel de la paz. El trabajo jamás me dió la impresión de ser facil ni reconocido. Así que lo que hago es asumir lo que soy y desmontar tópicos con mi trabajo. Supongo que para reforzar tu tesis dices: "Casi todas las informaciones periodisticas en lo que a intervenciones policiales se refieren buscan un fin, la carnaza, y esa carnaza se la dá el eslabon mas devil de la cadena, la policía." Te reto y así hacemos un experimento. Por cada noticia con carnaza que encuentres en la prensa, referida a temas policiales, yo pondré tres en las que ese no es ni el asunto ni el objetivo.

Dices: "Ves debilidad cuando algo no entra dentro de tus parámetros ideológicos, entonces la sociedad en su conjunto es debil, y esa debilidad va pareja a la incultura que según tú genera miedo, o el miedo fomenta la incultura, tontos si, pero tantos..................."Las sociedades son tan débiles como analfabetas. La información es poder. La formación, es fuerza y capacidad de hacer. El espíritu crítico no se fomenta vendando los ojos y dando a conocer sólo miedo.

Dices: "Estoy en un distrito en el que el 90% de las fechorías de todo tipo las cometen inmigrantes, y eso no lo dicen las estadisticas, lo digo yo que lo veo día a día, y te lo puede decir el libro de detenidos  y el libro de personas identificadas, luego las estadisticas se pueden manipular, pero la realidad está ahí, ayer ibamos por el número de diligencias 30.300 y pico. Luego si identificas a determinadas personas eres racista, y para corregir este tipo de conductas racista/xenófoba, la empresa X nos vende un producto que es la hostia y problema solucionado." Y sigo sin ver ni empresa ni producto, así que me remito al ruego anterior.

Dices: "Cualquier sentencia no marca el límite donde acaba la justicia, pero me gustaría que en tu pueblo tuvieseis al juez del 6, a la del 43 y a otros que me dejo en el tintero, y con sentencias como las que dictan estos se?ores/as, a todas luces injustas, a lo mejor tu percepción de una justicia totalmente aseptica cambiaba de forma radical.
Si tu metes la pata, cuando menos, te puede costar el puesto, al Ramiro en todos sus a?os de PREVARICACIÓN no le ha costado NADA, ahí sigue dando por culo."
Olvidando que en mis ratos libres trabajo tratando de desmontar actos inustos cometidos aquí y en el mundo entero, con sentencias que después de vomitar te hacen llorar o sea que tengo una ligera idea de lo que tratas de decirme. Para tu consuelo te diré que esos casos que me citas, con ser desagradables, no le llegan a la suela de los zapatos al sentimiento que me invade cuando me comunican que finalmente alguien por quien llevaba meses luchando ha sido ejecutado porque, por ejemplo, era una mujer que ense?aba a leer.


Por último comentas: "No hay debilidad, miedo, desinformación o incultura en las afirmaciones o quejas de muchos policias, esto es como la mierda, tantas moscas no pueden estar equivocadas." Y llevas razón. En muchas afirmaciones o quejas, no lo hay. En otras, sí. Y no creo que un foro profesional sea el lugar indicado para fomentarlos.

Salud y suerte.
















J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #185 en: 07 de Junio de 2007, 13:02:08 pm »
Aquí tienes una de esas noticias.

Movimiento contra la Intolerancia denuncia acoso racista a los due?os de un restaurante senegalés en Lavapiés
A. L.. 06.06.2007 La asociación dice que un agente municipal les profirió insultos racistas.
La Policía dice que buscaba a un comprador de droga dentro del local.
La asociación Movimiento contra la Intolerancia tiene previsto presentar hoy una denuncia ante el Defensor del Pueblo por las coacciones y acoso racista de la Policía Municipal de Madrid a los propietarios de un restaurante senegalés en Lavapiés.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la Plaza de Cabestreros de LavapiésLos hechos ocurrieron ayer por la tarde en la Plaza de Cabestreros de Lavapiés, cuando la Policía Municipal hacía una redada antidroga.

Los agentes, de paisano, retuvieron a un presunto camello a quien desnudaron por completo en la vía pública (como se puede ver en el vídeo, facilitado a 20minutos por un testigo).

Según publica hoy El País, citando al presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, un obrero que pasaba por la zona hizo fotos con el movil de la detención y huyó a la carrera al serle requeridas las imágenes por la Policía.

Insultados por ser negros

Según el testimonio de Ibarra, los agentes creyeron que el obrero se había refugiado en el restaurante Baobab de la plaza, que está regentado por senegaleses. La Policía entró a la carrera en el establecimiento. El due?o, el senegalés Ibrahim Ndiaye, le preguntó a un agente por lo que estaba haciendo. "A ti qué cojones te importa lo que hago. Ni mi puta madre me pregunta dónde voy, y menos un senegalés", le espetó el policía.

A ti qué cojones te importa lo que hago. Ni mi puta madre me pregunta dónde voy
Movimiento contra la Intolerancia tiene su local en la proximidades del restaurante y con el revuelo policial que se formó frente al bar varios de sus miembros bajaron a preguntar qué ocurría, explicó ayer Ibarra a 20 Minutos, a las puertas del bar. "El policía se dirigió con muy malos modos a los due?os del local, profiriendo insultos contra los negros y empezó a exigirles todos los papeles y las licencias pertinentes", explicó Ibarra.

Explicaciones al Ayuntamiento

Minutos después el propio Ibarra se presentó en el bar. "Al verme el policía rompió el acta que estaba levantando y se fue". Ibarra se puso en contacto con el Ayuntamiento, pero aunque le dijeron que el jefe de la Policía Municipal le llamaría para darle una explicación, hoy a mediodía no había recibido llamada alguna.

Según cuenta El País, la Policía Municipal da una versión distinta: "Unos agentes que vigilaban la plaza de Agustín Lara para evitar el menudeo de droga, vieron cómo un camello de la zona pasaba una dosis a un senegalés, por lo que procedieron a su detención. El supuesto comprador salió corriendo y se refugió en el Boabab, donde fue identificado por los agentes. "La actuación policial no gustó a los clientes, y se armó un revuelo. El agente hizo una inspección y se ha levantado un acta del local", concluyó el mando.

Movimiento contra la Intolerancia intenta encontrar testigos de lo ocurrido y, sobre todo, al hombre que realizó las fotografías. El due?o del bar Baobab pidió ayer ayuda y protección a su embajada en Madrid. El presunto camello, un cubano músico muy conocido en el barrio (de nombre artistico Tinito La Calma) está detenido, según informó ayer Esteban Ibarra.


Para tu consuelo te diré que esos casos que me citas, con ser desagradables, no le llegan a la suela de los zapatos al sentimiento que me invade cuando me comunican que finalmente alguien por quien llevaba meses luchando ha sido ejecutado porque, por ejemplo, era una mujer que ense?aba a leer.

Y que tiene que ver esto, con lo que estamos tratando?, al igual que tu veo estas conductas execrables, pero no me saques las cosas de contexto y arrimes el ascua a tu sardina en tu infinito discurso de lo bueno que eres tú y AI.
Estamos hablando de la vulnerabilidad mediatica y judicial en la que se encuentra la policia Espa?ola, y repito que es un sentir general, tambien te repito que somos todos analfabetos y manipulables menos tú.

Yo desconozco qué idea tenías de esto antes de entrar

No habia ideas preconcebidas, pero lo que no sabia era que en nuestra profesión se vulneraba el principio de inocencia y el non bis in idem.

Y no creo que un foro profesional sea el lugar indicado para fomentarlos.

Pues es precisamente un foro profesional el mas indicado para hablar de este tipo de cosas, ya que en el resto de los medios no se nos da opción, o esta es casi inexistente, bueno, menos al del SUP.

Las sociedades son tan débiles como analfabetas. La información es poder. La formación, es fuerza y capacidad de hacer. El espíritu crítico no se fomenta vendando los ojos y dando a conocer sólo miedo.

Creo que la sociedad actual Espa?ola no es debil ni analfabeta, y la policía menos, no estoy/estamos fomentando el miedo, estamos haciendo patente una realidad que nos afecta dia a dia, una queja, no creo que por hacerlo se vende los ojos de nadie y/o se fomente el miedo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #186 en: 07 de Junio de 2007, 13:04:03 pm »
Se trata de un proyecto para evitar el racismo y la discriminación a la hora de identificar ciudadanos de unas determinadas etnias.Como ejemplos se utilizaran las técnicas policiales de los policia ingleses(concretamente de Londres y Leicester),ya que estos desde hace más tiempo que tratan con minorias y ya se han planteado la cuestión de si identifican más de lo debido a determinados grupos étnicos.
 Me han comentado que como es normal, parte del estudio consistira en saber que percerción de la identificación policial tienen los ciudadanos identificados,por lo que se les realizaran encuestas para conocer su opinión sobre como se ha sentido tratado,si encuentras motivada la identificación etc.


Estos estudios los realizan empresas.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #187 en: 07 de Junio de 2007, 15:04:41 pm »
Bueno ahí van las tres mías: son extractos para no aburrir al personal.
Ideal digital.
GRANADA
Los policías nacionales se jugaron las vidas en el atraco sin un solo chaleco antibalas
Se enfrentaron a los atracadores a pecho descubierto porque no tienen estos sistemas de protección, a pesar de que llevan a?os pidiéndolos
MERCEDES NAVARRETE/MOTRIL
 El delegado del Gobierno con las víctimas
 
Los motrile?os pueden estar orgullosos de su Policía Nacional, que no sólo mantiene a la ciudad con tasas de delincuencia muy por debajo de las medias nacional y provincial en el día a día sino que en situaciones límite, como la que provocaron los atracadores de la sucursal de CajaGranada, demuestran su entrega y profesionalidad. Pero hasta los valientes necesitan medios que les protejan.
http://www.ideal.es/granada/prensa/20070606/local_granada/policias-nacionales-jugaron-vidas_20070606.html

SANTIAGO , noticia de Edición Impresa

--------------------------------------------------------------------------------
? Encabezado de la noticia: Saltar al texto
--------------------------------------------------------------------------------

La Policía Nacional localiza sano y salvo a un vecino de Carballal que faltaba de su domicilio
02/06/2007

(Lugar: la voz | santiago)
 ?l dispositivo de búsqueda puesto en marcha la pasada madrugada por la comisaría compostelana fue determinante para localizar, sano y salvo, a un septuagenario al que se le había perdido la pista sobre las doce de la noche.

La sala del 091 recibía a esa hora una llamada en la que se comunicaba que en la zona de Carballal-Tarrío no sabían nada desde la tarde de un vecino de 79 a?os, enfermo de Alzhéimer, que había salido a dar una vuelta con su perro.

Inmediatamente, se activó un operativo de búsqueda en el que participaron todas las unidades del Cuerpo Nacional de Policía que estaban disponibles en ese momento.

Después de peinar la zona en la que se suponía que podía estar, incluido el monte, el hombre fue localizado por los agentes sobre las cuatro de la madrugada y en perfecto estado, según se pudo saber. Los vecinos de Carballal pudieron dormir tranquilos al saber que su vecino se encontraba fuera de peligro.
http://www.lavozdegalicia.es/ed_santiago/noticia.jsp?CAT=123&TEXTO=5859520

ESPA?A
Uno de los peores pederastas de Internet cae en Perú gracias a la policía espa?ola
C. CALVAR/COLPISA. MADRID

Una investigación desarrollada por la Policía Nacional espa?ola permitió arrestar en Perú a un individuo que se dedicaba, mediante el acoso continuo y el chantaje a través de Internet, a presionar a ni?as hasta lograr que se desnudaran y realizaran actos sexuales ante sus cámaras web. Los investigadores de la Brigada de Delitos Tecnológicos consideran al detenido, identificado como M.A.S.Q., de 32 a?os y residente en Lima, uno de los peores y más activos pederastas que operaban a través de la red.
http://www.diariosur.es/prensa/20070603/espana/peores-pederastas-internet-peru_20070603.html

No pondré aquí ninguna de las miles noticias que se pueden encontrar referidas a cualquiera de los Cuerpos policiales espa?oles en los grandes diarios, sino en los más peque?os que pueden ser los que más se puedan aproximar al trabajo desde un punto de vista más próximo.

Por otro lado, mi comentario sobre mi trabajo con AI lo motiva tu comentario de que tengo una opinión buena de la justicia porque no trabajo con no se qué juzgado de Madrid. Pues me parece que cualquier cosa que haga ese juzgado no es nada comparado con lo que veo en otros y, sin embargo, mi opinión sobre la justicia espa?ola sigue siendo la misma.

En nuestra profesión no se vulnera el derecho a la presunción de inocencia por el hecho de ser policía. No obstante, si se vulnera, para eso están los recursos, las recusaciones y los organos del Poder Judicial.

En un foro policial, evidentemente, se puede hablar de todo. En lo que no estoy de acuerdo es en que se usen para meter el miedo en el cuerpo de manera injustificada.

Salud y suerte.



J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #188 en: 07 de Junio de 2007, 15:05:48 pm »
Se trata de un proyecto para evitar el racismo y la discriminación a la hora de identificar ciudadanos de unas determinadas etnias.Como ejemplos se utilizaran las técnicas policiales de los policia ingleses(concretamente de Londres y Leicester),ya que estos desde hace más tiempo que tratan con minorias y ya se han planteado la cuestión de si identifican más de lo debido a determinados grupos étnicos.
 Me han comentado que como es normal, parte del estudio consistira en saber que percerción de la identificación policial tienen los ciudadanos identificados,por lo que se les realizaran encuestas para conocer su opinión sobre como se ha sentido tratado,si encuentras motivada la identificación etc.


Estos estudios los realizan empresas.

Pero ?qué empresa está realizando este?. El que mencioné anteriormente lo hicimos nosotros.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #189 en: 08 de Junio de 2007, 01:22:27 am »
Se trata de un proyecto para evitar el racismo y la discriminación a la hora de identificar ciudadanos de unas determinadas etnias.Como ejemplos se utilizaran las técnicas policiales de los policia ingleses(concretamente de Londres y Leicester),ya que estos desde hace más tiempo que tratan con minorias y ya se han planteado la cuestión de si identifican más de lo debido a determinados grupos étnicos.
 Me han comentado que como es normal, parte del estudio consistira en saber que percerción de la identificación policial tienen los ciudadanos identificados,por lo que se les realizaran encuestas para conocer su opinión sobre como se ha sentido tratado,si encuentras motivada la identificación etc.


Estos estudios los realizan empresas.

Pero ?qué empresa está realizando este?. El que mencioné anteriormente lo hicimos nosotros.

Salud y suerte.
Que siiiiiiiiiiiii, que no te digo lo contraaaaaaaaaario, que el que hicisteis vosotros lo hicisteis vosotros.
Pero este tipo de estudios se encargan como norma a empresas ajenas al sector policial, al igual que las encuestas.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #190 en: 08 de Junio de 2007, 01:31:04 am »
Aquí tienes otra perla de las que publica tú periódico.


Senegaleses de Lavapiés denuncian que agentes locales extorsionan a camellos
Un detenido fue desnudado en una intervención en la plaza

F. J. B. - Madrid - 07/06/2007
 
Vota
Resultado 1 Puntos2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos 4 votos
Imprimir   Enviar

Un grupo de senegaleses aseguró ayer que el policía municipal de paisano que protagonizó los incidentes de la tarde del pasado martes en Lavapiés (Centro) se dedica a extorsionar a los camellos de la zona. Les exige que le den dinero o, en caso contrario, les acosa hasta que les detiene. Fuentes de la Policía Municipal negaron este extremo e invitaron a las personas que sepan estos posibles abusos a que denuncien en comisaría.

El supuesto camello, Faustino F. G., de unos 50 a?os, conocido como Tinito, siempre se coloca en un banco de la plaza de Agustín Lara. Según la versión de los senegaleses que están habitualmente con él, el policía de paisano suele acercarse a él y le dice de forma muy clara que, o le da dinero, o no podrá vender chocolate (hachís) en la plaza. Esto se repite desde las últimas semanas, según han podido comprobar estos senegaleses, que prefirieron guardar el anonimato.

"La policía ha dicho [véase EL PAÍS de ayer] que Tinito estaba vendiendo una dosis de droga a un senegalés. Es mentira. La persona que estaba al lado ni fuma ni bebe ni nada. Están tirando mucha mierda para acallar la mafia policial que hay en Centro", afirmó uno de los afectados.

Fuentes de la Policía Municipal negaron estos extremos y aseguraron que los agentes del dispositivo antidroga de Lavapiés siempre han respetado la ley. "Se trata de un barrio que necesita mucha vigilancia y que los propios vecinos han pedido medidas urgentes, a lo que estamos dando respuesta", se?aló una portavoz municipal. Ésta animó a las personas que conozcan posibles delitos, como extorsiones, a que acudan a comisaría a denunciarlo.

La asociación Movimiento contra la Intolerancia difundió ayer un vídeo en el que se aprecia la detención del supuesto camello. Dura ocho segundos y en el mismo se aprecia cómo un agente sostiene a un hombre desnudo en la calle, mientras le esposa. Otro le coloca una pierna sobre la cabeza de forma que no se puede mover.

Según fuentes vecinales, el embajador de Senegal en Espa?a se puso ayer en contacto con el inspector jefe de la Policía Municipal para quejarse de lo ocurrido el martes. El cónsul también piensa enviar una queja a la Delegación del Gobierno en Madrid.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #191 en: 08 de Junio de 2007, 01:34:13 am »
Y otra.

Detenidos cuatro policías nacionales por robos y amenazas a comerciantes chinos de Usera
Los implicados sometían a cacheos a los inmigrantes y se quedaban con el dinero de sus carteras

F. JAVIER BARROSO - Madrid - 07/06/2007
 

Dos meses de investigaciones han necesitado los agentes de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía para llegar a la detención de un inspector y tres agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, adscritos al servicio de noche. Los arrestados están acusados de robar al menos 5.700 euros y de amenazar a comerciantes chinos del distrito de Usera, a los que, supuestamente, sometían a cacheos intempestivos y sustraían el dinero en efectivo de sus carteras. También se les imputan amenazas con robos y lesiones, según fuentes del caso. Los presuntos autores de estos delitos han sido suspendidos cautelarmente de empleo y sueldo y se enfrentan a la posible expulsión del cuerpo, en caso de que se demuestre su culpabilidad.

   
"Si han cometido un error, deben pagar por ello", dice un portavoz de los empresarios

Fuentes del cuerpo dicen que las denuncias son falsas y buscan evitar que se investigue a las mafias

Una veintena de inmigrantes chinos (clientes y due?os de dos restaurantes, una tienda de té y un negocio de Internet) denunció entre febrero y marzo que agentes del Cuerpo Nacional de Policía les habían robado durante varios registros. El montante de los robos ascendía a unos 5.700 euros.

La forma de actuar, según las víctimas, siempre era la misma. Entraban dos o tres agentes de paisano en los distintos locales, mientras otro grupo de policías uniformados esperaban en la calle. Tras pedirles las carteras y la documentación, salían a la calle para ver mejor los carnés. Ése era el momento, según los denunciantes, que aprovechaban para hacerse con el dinero en efectivo. Los clientes y los due?os de los locales no se percataban de la presunta sustracción hasta que iban a echar mano de su dinero.

Los afectados acudieron a la comisaría de Usera-Villaverde a denunciar lo ocurrido. Allí, uno de los comerciantes, Haibin Luo, el due?o de una agencia de viajes, fue agredido el pasado 15 de marzo cuando se interesó en la comisaría por la detención de una compatriota. Ésta avisó a gritos a sus clientes de que habían entrado en el local policías de paisano que robaban a sus clientes. Los agentes golpearon a Luo en la boca y cayó desmayado. Tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre, tras ser trasladado por el Samur-Protección Civil.

A partir de estos hechos, los comerciantes chinos de Usera denunciaron sus problemas en los medios de comunicación y se reunieron con la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre. Ésta se comprometió a investigar lo ocurrido hasta llegar a la detención de los culpables.

Se iniciaron a la vez tres investigaciones paralelas: una de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, otra de la Unidad de Asuntos Internos y la tercera, ordenada por el juzgado de instrucción que recibió las denuncias de los inmigrantes chinos. Las primeras pesquisas descartaron que se tratara de policías que trabajaran en la comisaría de Usera-Villaverde. Según fuentes del caso, tras varias semanas, la jefatura y el juzgado decidieron archivar el caso ante la falta de pruebas concluyentes que demostraran la veracidad de lo denunciado.

Pero Asuntos Internos decidió continuar con el caso. Tomó declaración a los comerciantes chinos y comprobó qué agentes podrían estar en la zona donde se produjeron los robos. Casi siempre acudían a los locales de noche y durante los fines de semana, bajo la apariencia de inspecciones rutinarias. Descartados los agentes de Usera-Villaverde, los investigadores de Asuntos Internos se centraron en otros policías que, por motivos de su trabajo, pudieran moverse por la capital sin levantar sospechas de sus superiores. Los indicados eran los policías adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los policías de Asuntos Internos se centraron en la Sección Especial de Reacción y Apoyo (SERA), más conocidos como centauros, una unidad de noche creada en marzo de 2004 por el entonces jefe superior de Policía de Madrid, Miguel Ángel Fernández Ranca?o.

La detención se produjo la noche del pasado martes en una de las sedes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en el centro policial de Moratalaz, en la calle de la Tacona, cuando el inspector y los tres agentes iban a iniciar su turno de trabajo. Los policías de Asuntos Internos les leyeron sus derechos y les informaron del motivo de su detención antes de trasladarlos a la sede central de la Dirección General de la Policía, en la calle de Miguel Ángel, en el distrito de Chamberí. Allí tramitaron las diligencias.

Fuentes del caso explicaron que los policías arrestados negaron ante sus compa?eros su implicación en los delitos de los que son acusados. Se sintieron "víctimas de una encerrona" por parte de los inmigrantes chinos. Los cuatro arrestados, cuyas edades rondan los 30 a?os, llevan entre dos y tres a?os en la sección de centauros y no son considerados por sus compa?eros como problemáticos. Ayer se encontraban en los calabozos de la comisaría de Chamberí, pendientes de pasar a disposición judicial y someterse a una rueda de reconocimiento por parte de los denunciantes.

Los delitos por los que han sido detenidos son robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas con resultado de robo. Cada uno de los agentes se enfrenta a diferentes acusaciones. Uno de los policías arrestados sólo está acusado de encubrimiento, por no haber denunciado los supuestos asaltos y abusos cometidos por su compa?ero de patrulla, según fuentes del caso. Estos delitos suponen dentro del reglamento interno de la policía una falta muy grave, que puede acarrear la expulsión del cuerpo. De forma cautelar, han sido suspendidos de empleo y sueldo hasta que se resuelva su inocencia o culpabilidad.

Un portavoz de la Asociación de Comerciantes Chinos en Espa?a explicó que la policía no había informado a ninguno de los afectados de la detención de los policías. "Todos estamos sometidos a la ley y más la policía. Si han cometido un error, deben pagar por ello y cumplir las leyes como todos. Nosotros [los comerciantes chinos] las respetamos y la policía también debe hacerlo", afirmó el portavoz de esta asociación, que fue fundada en 1990 y que engloba a más de 500 empresarios de toda la región.

Fuentes policiales recordaron que las denuncias de los comerciantes chinos se produjeron justo cuando la Brigada de Seguridad Ciudadana investigaba en Usera una supuesta tríada (mafia china) que se dedicaba a extorsionar a otros comerciantes y a apuestas ilegales de juego entre compatriotas en sus locales. "Han utilizado esta fórmula para quitarnos de en medio y lo han conseguido. Precisamente, se han detenido a los cuatro agentes que estaban con ese caso y que tienen un expediente intachable. Son muchas casualidades", a?adieron las citadas fuentes. "Desde que nos denunciaron, hemos dejado de investigar esa red de juego que presuntamente era fraudulenta", concluyeron.


Que tampoco me extra?a nada esto último, eso de que "te enga?an como a un chino"
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #192 en: 08 de Junio de 2007, 01:38:40 am »
Pues éstos chinos, entre lo que tienen que pagar a las mafias, y lo que dicen que les hacen los compis....................no me extra?a que abran todo el día. :car;
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #193 en: 08 de Junio de 2007, 01:39:09 am »
Que siiiiiiiiiiiii, que no te digo lo contraaaaaaaaaario, que el que hicisteis vosotros lo hicisteis vosotros.
Pero este tipo de estudios se encargan como norma a empresas ajenas al sector policial, al igual que las encuestas.

Pero qué empresa las hace. Dios mío que ilusión tengo un periódico. Y luego dice Paco que tengo complejo de pijo. Pues no, no es un complejo. Tengo un periódico y estoy forraooooo ::. En cuanto me entere de dónde tengo el despacho, voy y lo celebro  :bor:

Ahora te pongo las seis noticias.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #194 en: 08 de Junio de 2007, 01:43:13 am »
Aquí tienes otra perla de las que publica tú periódico.


Senegaleses de Lavapiés denuncian que agentes locales extorsionan a camellos
Un detenido fue desnudado en una intervención en la plaza

F. J. B. - Madrid - 07/06/2007
 
Vota
Resultado 1 Puntos2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos 4 votos
Imprimir   Enviar

Un grupo de senegaleses aseguró ayer que el policía municipal de paisano que protagonizó los incidentes de la tarde del pasado martes en Lavapiés (Centro) se dedica a extorsionar a los camellos de la zona. Les exige que le den dinero o, en caso contrario, les acosa hasta que les detiene. Fuentes de la Policía Municipal negaron este extremo e invitaron a las personas que sepan estos posibles abusos a que denuncien en comisaría.

El supuesto camello, Faustino F. G., de unos 50 a?os, conocido como Tinito, siempre se coloca en un banco de la plaza de Agustín Lara. Según la versión de los senegaleses que están habitualmente con él, el policía de paisano suele acercarse a él y le dice de forma muy clara que, o le da dinero, o no podrá vender chocolate (hachís) en la plaza. Esto se repite desde las últimas semanas, según han podido comprobar estos senegaleses, que prefirieron guardar el anonimato.

"La policía ha dicho [véase EL PAÍS de ayer] que Tinito estaba vendiendo una dosis de droga a un senegalés. Es mentira. La persona que estaba al lado ni fuma ni bebe ni nada. Están tirando mucha mierda para acallar la mafia policial que hay en Centro", afirmó uno de los afectados.

Fuentes de la Policía Municipal negaron estos extremos y aseguraron que los agentes del dispositivo antidroga de Lavapiés siempre han respetado la ley. "Se trata de un barrio que necesita mucha vigilancia y que los propios vecinos han pedido medidas urgentes, a lo que estamos dando respuesta", se?aló una portavoz municipal. Ésta animó a las personas que conozcan posibles delitos, como extorsiones, a que acudan a comisaría a denunciarlo.

La asociación Movimiento contra la Intolerancia difundió ayer un vídeo en el que se aprecia la detención del supuesto camello. Dura ocho segundos y en el mismo se aprecia cómo un agente sostiene a un hombre desnudo en la calle, mientras le esposa. Otro le coloca una pierna sobre la cabeza de forma que no se puede mover.

Según fuentes vecinales, el embajador de Senegal en Espa?a se puso ayer en contacto con el inspector jefe de la Policía Municipal para quejarse de lo ocurrido el martes. El cónsul también piensa enviar una queja a la Delegación del Gobierno en Madrid.


Respecto a esto, aclarar que el Tinito es un hijo puta como la copa de un pino, que no le desnudaron los compa?eros, se desnudó el solo en cuanto fueron a detenerle y comenzó a montar escandalo para que saliese todo el mundo a la calle.

Y que los compa?eros que llevaron a cabo la intervención son policias totalmente integros y por los que pongo el alma en el fuego.

Y ya de paso, que se pase al profesional.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #195 en: 08 de Junio de 2007, 01:45:23 am »
Que siiiiiiiiiiiii, que no te digo lo contraaaaaaaaaario, que el que hicisteis vosotros lo hicisteis vosotros.
Pero este tipo de estudios se encargan como norma a empresas ajenas al sector policial, al igual que las encuestas.

Pero qué empresa las hace. Dios mío que ilusión tengo un periódico. Y luego dice Paco que tengo complejo de pijo. Pues no, no es un complejo. Tengo un periódico y estoy forraooooo ::. En cuanto me entere de dónde tengo el despacho, voy y lo celebro  :bor:

Ahora te pongo las seis noticias.

Salud y suerte.

Eres un demagogo profesional.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #196 en: 08 de Junio de 2007, 02:14:41 am »
Hay van:

Lacruz destaca el buen trabajo del Cuerpo Nacional de Policía en la Feria de Puertollano        
miércoles, 09 de mayo de 2007  
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Lacruz, ha manifestado el excelente trabajo desempe?ado por el Cuerpo Nacional de Policía durante las Ferias y Fiestas de Puertollano, consiguiéndose, en colaboración con la Policía Local, que hayan transcurrido sin ningún incidente de gravedad, a pesar del gran número de personas que se concentran en la ciudad minera durante estos días.
http://www.miciudadreal.es/content/view/41577/10024/


Catalu?a | Daniel Sirera: "Si Saura no tiene la vergüenza de dimitir voluntariamente, el presidente catalán ha de hacer valer su cargo y cesarle"
CiU y PP piden la dimisión de Saura, y Montilla le ratifica en el cargo


Redacción HL | Jueves, 7 de junio de 2007 a las 19:50
El portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Felip Puig, y el portavoz adjunto del PP, Daniel Sirera, han coincidido en reclamar al presidente de la Generalidad, José Montilla, ?que cese? al consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, al que responsabilizan de la ?ruptura de la confianza entre la policía autonómica y la Generalidad?. Montilla asegura que ?los Mossos están haciendo un buen trabajo?.

http://www.hispalibertas.com/noticias/2007/06/07/ciu-y-pp-piden-la-dimision-de-saura-y-montilla-le-ratifica-en-el-cargo.html

La unión de los comerciantes de la margen derecha logra poner fin a los continuos robos


El peque?o comercio de la margen derecha está decidido a acabar con los problemas que frenan su crecimiento. Los empresarios de la zona acusan en sus negocios la presencia de vendedores ambulantes, la falta de aparcamiento y la competencia de las grandes superficies.

Pero los cambios no se han hecho esperar desde que hace un a?o se unieran y empezaran a plantear sus reivindicaciones al unísono. El logro más significativo ha sido zanjar el problema de inseguridad ciudadana que sufría la zona. Tras denunciar el incremento de la delincuencia por los robos en diversos establecimiento, la Delegación del Gobierno dio orden inmediata para intensificar la presencia policial en la barriada.

?La Policía Nacional ha estado patrullando con un vehículo camuflado todas las noches; además, estamos en permanente comunicación con un mando del cuerpo?, explica Vicente de la Hoz Blanco, presidente de la Asociación de Comerciantes y Servicios de la Margen Derecha. Esta actividad policial se ha saldado con siete detenciones en el último mes y medio. ?Hemos notado mucho que esos delincuentes ya no andan por aquí?, a?ade de la Hoz.
http://actualidad.terra.es/provincias/badajoz/articulo/union_comerciantes_margen_derecha_logra_1618056.htm

El cuerpo utiliza estos aparatos automáticos desde febrero

La Policía Local de Palma reanima a cinco personas con problemas cardiacos gracias a la utilización de desfibriladores
  
 
7 Junio 2007

Palma (ABN).- La Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local ha logrado salvar la vida de cinco personas con problemas cardiacos gracias a la utilización de los tres desfibriladores o aparatos de descargas eléctricas que el cuerpo adquirió el pasado mes de enero.

Así lo ha avanzado el portavoz de la Policía Local, Juan Luis Sánchez, quien ha calificado de ?significativo? el número de vidas ?recuperadas? por la policía debido la utilización de estos tres instrumentos, con el objetivo de actuar ante problemas cardiacos, mientras los efectivos sanitarios llegan al lugar del accidente.

http://www.libertadbalear.com/?p=33727

vélez-málaga
Un policía fuera de servicio frustra un robo y propicia la detención de cuatro personas
Los ladrones pretendían sustraer un 'quad' de una casa de aperos situada en la zona del arroyo Mineral
EFE / MÁLAGA
 
 
Un agente de la Policía Local de Vélez- Málaga que estaba fuera de servicio ha frustrado el intento de robo de un vehículo "quad" y ha propiciado la detención de los cuatro individuos que presuntamente pretendían sustraerlo de una casa de aperos situada en la zona del arroyo Mineral.

http://www.diariosur.es/20070607/malaga/policia-fuera-servicio-frustra_200706072024.html

Dos heridos graves al despe?arse un quad por un acantilado en es Canar
 
  En la foto, facilitada por la Policía Local, se observa el vehículo volcado después de precipitarse por un acantilado de 7 metros de altura / D.I.  
 EIVISSA | REDACCIÓN

El vehículo iba conducido por una pareja, que se acercó demasiado al precipicio de siete metros de altura. Los ocupantes quedaron atrapados en un saliente de la roca y tuvieron que ser rescatados por la Policía

Al parecer, la pareja se acercó al acantilado con intención de observar el mar, cuando por motivos que se desconocen el quad se precipitó. La pareja quedó atrapada en un saliente de roca, aunque el conductor pudo pedir auxilio y salir por sus propios medios. Dos patrulla de la Policía Local de Santa Eul?ria consiguieron rescatar a la chica, formando una cadena humana. Ambos presentaban heridas de carácter reservado y fueron trasladados por los servicios sanitarios al hospital Can Misses.
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3090&pIdSeccion=2&pIdNoticia=169567

Y no estoy poniendo sucesos sin más en los que la prensa se refiere a la policía sin buscar ni hacer da?o ni carnaza, porque me parece obvio.

Y seré un demagogo pero de momento, cumplo. Lo de la empresa no me vas a dejar que me entere ?no?.

Salud y suerte.

 
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #197 en: 08 de Junio de 2007, 02:18:11 am »
No te preocupes, que en cuanto salga el nombre de la empresa o consulting te lo pongo, al igual que tú, se esperar.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #198 en: 08 de Junio de 2007, 02:27:00 am »
Graaaacias. Pero ?ves? es lo que me temía. No sabemos si la idea es un intento de mejora en el servicio o en la imagen corporativa, no sabemos si la iniciativa parte y es desarrollada por policías o por quien. Pero no obstante, nos apresuramos a opinar sobre la inutilidad de lo que se vaya a hacer, sobre la intención torticera de la idea y sobre todo, de cual será el rendimiento económico. Todo eso sin conocer absolutamente nada. Eso sí, si hay que acusar de falta de rigor, se acusa a los demás y punto que para eso nos jugamos llevar razón al cincuenta por ciento. Que manía.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #199 en: 12 de Junio de 2007, 13:44:18 pm »
Los Mossos y la Policía Local de Girona tendrán que justificar los registros a los ciudadanos a partir de octubre.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Girona entregarán, a partir del próximo mes de octubre, un documento con los motivos para justificar sus actuaciones a cualquier ciudadano identificado o detenido.
GIRONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS)

Este formulario que ya se utiliza en el Reino Unido, facilitará a los ciudadanos la opción de presentar una reclamación si consideran que la identificación vulneró sus derechos y la Policía llevará un control más exhaustivo de sus actuaciones

Este sistema tiene sus orígenes en un proyecto europeo que pretende evitar actitudes racistas de la Policía a la hora de identificar a los ciudadanos. Los participantes en el proyecto son la Policía de Catalunya y la de Girona, la de Fuenlabrada (Madrid), la británica, la de Hungría y la de Bulgaria. El campo de pruebas de esta iniciativa es Inglaterra dónde la inmigración es en algunas ciudades del 70%.

El jefe de la Policía Municipal de Girona, Josep Paluzié, explicó hoy que, una vez los agentes pasen la fase de formación, los dos cuerpos policiales "aplicarán" el formulario. Paluzié dijo que en su opinión es una iniciativa "muy interesante" porque "justificará" al ciudadano que su trabajo es correcto.

Además, estos formularios permitirán a la Policía llevar un control de las identificaciones y registros que efectúan durante el a?o ya que con los datos podrán saber, por ejemplo, si el porcentaje de personas inmigradas detenidas está justificado. Responsables de la Policía inglesa y de Fuenlabrada estuvieron esta semana en Girona intercambiando experiencias con los agentes de la ciudad.

El proyecto STEPSS tiene como objetivo mejorar las relaciones entre la Policía y las comunidades minoritarias, creando estrategias innovadoras para mejorar las identificaciones y los registros policiales.

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070611144131