Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 133504 veces)

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #260 en: 18 de Marzo de 2009, 13:15:36 pm »
http://www.20minutos.es/galeria/5897

Algunas imagenes del suceso

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #261 en: 18 de Marzo de 2009, 13:42:02 pm »
Y aquí preguntas y respuestas sobre el Plan Bolonia, el cual yo desconocia totalmente.

http://www.youtube.com/watch?v=VfgUticexgA&feature=channel_page

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #262 en: 19 de Marzo de 2009, 00:58:59 am »
Siguen de movida por alli:

Una veintena de heridos durante una nueva carga policial contra los 'antibolonia' en Barcelona
Los manifestantes protestaban contra el desalojo esta ma?ana de 50 estudiantes de la Universitat de Barcelona
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 18/03/2009

 
Vota Resultado  209 votos Comentarios - 82       
Los Mossos d'Esquadra han cargado esta noche en Barcelona contra los manifestantes antibolonia que protestaban en la Via Laietana contra el desalojo de 50 estudiantes la pasada madrugada en el rectorado de la Universidad de Barcelona (UB), donde también se registraron varias cargas contra los presentes. La acción policial de esta noche ha dejado una veintena de heridos y un número de detenidos aún por determinar. Además, la calle ha quedado cortada al tráfico.


El 75% de las carreras ya estarán adaptadas a Bolonia el curso próximo
 El Plan Bolonia
A FONDO


 Ver cobertura completa


Disturbios de los 'antibolonia' en Barcelona
VIDEO - CNN+ - 18-03-2009
Al menos tres detenidos en las cargas policiales de los Mossos d?Esquadra tras el desalojo del rectorado de la Universidad de Barcelona - CNN+

Otros vídeos
La noticia en otros webs
webs en espa?ol
en otros idiomas
La manifestación de esta noche, cuya cifra de asistentes oscila entre las 2.500 personas estimadas por la Guardia Urbana y las 5.000 cifradas por el Sindicat d'Estudiants dels Pa?sos Catalans (SEPC), se convocó a las ocho de la tarde y empezó como una concentración en la Plaza Universitat. Sin embargo, los estudiantes iniciaron una protesta improvisada que ha acabado disgregándose en la Via Laietana, ya que los manifestantes penetraron en el barrio barcelonés de La Ribera y los Mossos los persiguieron por estas calles.

Tras la manifestación, el director general de la policía de la Generalitat, Rafael Olmos, ha asumido "toda la responsabilidad" por las cargas de los antidisturbios sobre los periodistas que se hallaban en el lugar cubriendo la noticia. Olmos ha asegurado, además, que analizará "con detalle" todo lo sucedido para que "no vuelva a pasar".

Además, un ni?o de 10 unos diez a?os ha tenido que ser atendido por el Servicio de Emergencias Médicas tras sufrir la agresión policial durante la carga. El menor se encontraba en una plaza cercana a la Via Laietana en compa?ía de sus padres y sus hermanos. Los padres del ni?o, al ver los golpes de los Mossos contra los estudiantes, increparon a los agentes que dejaran de pegar a los alumnos, a lo que la policía respondió agrediendo a toda la familia.

Cadena de disturbios

El desalojo la pasada madrugada de de 50 estudiantes antibolonia del rectorado de la UB por los Mossos d'Esquadra ha degenerado a lo largo de este miércoles en una cadena de disturbios en el centro de la ciudad que se ha cobrado seis detenidos por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. Además, decenas de estudiantes, cinco mossos y varios periodistas han resultado con contusiones. El director general de la Policía catalana, Rafael Olmos, ha calificado de "correcta y proporcionada" la actuación de los mossos en los incidentes porque, según ha afirmado, los estudiantes han mantenido una actuación "muy violenta". El resultado de la carga han sido seis estudiantes detenidos y 11 agentes, seis alumnos y cuatro fotógrafos, heridos, ninguno de ellos de gravedad. Olmos ha lamentado las contusiones a los periodistas, pero ha explicado que en momentos como esos es difícil "discernir entre los alborotadores y los periodistas".

Centenares de estudiantes se dirigieron por la ma?ana tras el desalojo del rectorado a la Gran Vía barcelonesa y la cortaron. Fue en ese momento cuando se produjo una primera carga policial con el fin de restablecer el tráfico. El ruido de las sirenas y de las consignas contra la policía se mezclaron en un ambiente de tensión creciente tras la intervención policial. Los estudiantes lanzaron una convocatoria espontánea vía Internet y SMS. Hasta medio millar de universitarios se sumaron a la protesta. Pasado el mediodía, intentaron volver a entrar en el edificio del rectorado, increpando a seis mossos y manteniendo un forcejeo con ellos. En ese momento, de entre las filas de estudiantes llovieron sobre los agentes botellas y bolas con pintura.

Media docena de furgones policiales se sumaron como refuerzo, produciéndose una segunda carga policial. Hacia las 14.00 horas y después de algún que otro encontronazo con los agentes, los alumnos se dispersaron.

"Pedimos diálogo y la respuesta es violencia policial y represión", rezaba la pancarta que enarbolaron los estudiantes, que exigieron la dimisión del rector, Didac Ramírez, quien justificó así el desalojo del rectorado: "La condición para no desalojar pasaba por no interrumpir las clases y que no hubiera agresiones físicas ni verbales, y esa línea roja se ha traspasado". El rector ha recibido el apoyo del conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet.



Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #263 en: 19 de Marzo de 2009, 01:04:10 am »
Sí, yo me refería a la carga de esta noticia. He visto en TV que un ni?o había sido lesionado, pero no decían cómo, habría que verlo. Ningún policía va a agredir a un chico de diez a?os en una manifestación, habrá sido un accidente, pero lo remarcan para dar constancia de esa supuesta fuerza desproporcionada...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #264 en: 19 de Marzo de 2009, 01:16:09 am »
Estoy contigo dudo de la voluntariedad , habria q haber estado alli para verlo , fuerza desproporcionada siempre hay por parte de la prensa , hagamos lo que hagamos....

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #265 en: 19 de Marzo de 2009, 10:08:52 am »
Criticar y criticar, desacreditar un poco mas a la policia, y si son los Mossos todavia mas ;vomi; fuerte porqueria de prensa.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #266 en: 19 de Marzo de 2009, 11:34:03 am »
El País en su versión escrita habla hoy de los sucesos. Deja bien clarito, que en la segunda carga (la de la ma?ana fue el desalojo de la UB) se juntaron antiglobalización, okupas y redskins (angelitos del se?or) para apoyar sus amigos "antibolonia".

En fin... 32 agentes heridos y 24 manifestantes. Un detenido.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #267 en: 19 de Marzo de 2009, 20:28:44 pm »
Vídeos:

http://blip.tv/file/1891138

Noticia comentada y vídeo:

http://es.noticias.yahoo.com/18/20090319/video/ves-carga-brutal-de-los-mossos-en-barcel-238f6cf.html

Vídeo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FTYy0DNulgY[/youtube]
« Última modificación: 19 de Marzo de 2009, 20:31:21 pm por 47ronin »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #268 en: 19 de Marzo de 2009, 20:36:17 pm »
No veo brutal carga por ningún sitio... debo estar ciego.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #269 en: 19 de Marzo de 2009, 20:43:22 pm »
Una carga es una carga y punto, claro que es violenta, o se creen que con decir, "oiga buen estudiante, váyase de aquí por favor", se van a ir.

Es como el chiste ese del aceite hirviendo.......se?oria yo le dije: no me tires aceite hirviendo en la espalda que es una sensación muy desagradable.

Respecto a lo del ni?o........más que evidente que ningún policía va a agredir a un ni?o de esa edad, más bien creo que en la refriega alguna persona se lo llevara por delante, pero vamos, yo con un hijo mío no me meto en una de esas y si no estoy metida tampoco se me ocurre pasar por allí.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #270 en: 19 de Marzo de 2009, 21:14:11 pm »
Criticar y criticar, desacreditar un poco mas a la policia, y si son los Mossos todavia mas ;vomi; fuerte porqueria de prensa.

Más no... igual.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #271 en: 19 de Marzo de 2009, 21:17:47 pm »
Esta claro que llevan un tiempo de tras de los Mossos y no se porque razones ocultas pueden haber. ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

pacodeasis

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #272 en: 19 de Marzo de 2009, 21:56:59 pm »
Criticar y criticar, desacreditar un poco mas a la policia, y si son los Mossos todavia mas ;vomi; fuerte porqueria de prensa.

Más no... igual.

 No vlair, hay que reconocer que para nosotros siempre tienen, pero, a los mossos, les dan bien, ahora no tengo tiempo y solo he leido el titular, pero su jefe, er Saura, me parece que no les ha defendido precisamente, ni siquiera se ha callao, me recuerda a un tal echevarria.

un saludo.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #273 en: 19 de Marzo de 2009, 21:59:56 pm »
Pues Vlair desde mi punto de vista hay una campa?a de desprestigio contra ellos, poco menos que si fueran matones, la UIP o GRS han dado cuerda muchisimas veces y no he visto ese acoso con la prensa que para nada les va a ayudar en su trabajo dario, y no solo a ellos sino tambien en menor medida a nosotros.
Ahorita les ponen camaras hasta en el cuarto de ba?o ;vomi;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #275 en: 20 de Marzo de 2009, 00:41:58 am »
No se trata de para quién tiene más la prensa... ya que tiene para todos nosotros en igual cantidad. Se trata más del momento... y ahora les toca a ellos, ni más, ni menos.


pacodeasis

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #276 en: 20 de Marzo de 2009, 00:45:20 am »
Pues Vlair desde mi punto de vista hay una campa?a de desprestigio contra ellos, poco menos que si fueran matones, la UIP o GRS han dado cuerda muchisimas veces y no he visto ese acoso con la prensa que para nada les va a ayudar en su trabajo dario, y no solo a ellos sino tambien en menor medida a nosotros.
Ahorita les ponen camaras hasta en el cuarto de ba?o ;vomi;


Ah eso me referia, que ca?a nos dan a todos, pero a ellos parece que les tienen especial cari?o.


Un saludo.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #277 en: 20 de Marzo de 2009, 00:58:45 am »
No se trata de para quién tiene más la prensa... ya que tiene para todos nosotros en igual cantidad. Se trata más del momento... y ahora les toca a ellos, ni más, ni menos.


Tu crees? pues compi no lo comparto, con ellos la tienen cogida desde hace tiempo, que si mossos imputados por aqui, que condenados por allá, joer hay CNP, GC, y PL denunciados todos los dias y no nos desprestigian de esa manera.


Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #279 en: 20 de Marzo de 2009, 03:25:03 am »
Saura expresa desagrado por los incidentes, encarga una investigación y ve posibles errores

"Ningún responsable policial puede estar contento", asegura el conseller  |

Barcelona. (EFE).- El conseller de Interior, Joan Saura, ha expresado su desagrado por los incidentes ocurridos ayer en Barcelona a raíz de las cargas de los Mossos d'Esquadra contra estudiantes universitarios, ha encargado un informe policial exhaustivo sobre las mismas y ha admitido "posibles errores" .


A primera hora de esta tarde, unos 400 estudiantes contrarios a la aplicación del Plan de Bolonia se han concentrado en la Plaza Sant Jaume de Barcelona. Algunos de ellos han lanzado botes de pintura contra los Mossos d'Esquadra y la fachada del Palau de la Generalitat, al término de la manifestación de profesores de la ense?anza pública contra las políticas de la Conselleria de Educación del Govern que ha salido este mediodía de universitat.

Los estudiantes, que se mantuvieron a la cola de la manifestación, lanzaron pintura, latas, palos de pancartas y huevos contra el cordón policial de antidsiturbios que protegía el Palau de la Generalitat, así como profirieron diversos insultos hacia los Mossos d'Esquadra.

'Bote, bote, bote, Mosso el que no bote', gritaron este grupo de alumnos, que llenaban a las 14:30 de hoy la mitad de la Plaza de Sant Jaume, vigilados por un extenso despliegue de los Mossos en las calles adyacentes en las que se desarrolló la manifestación.

Los enfrentamientos entre Mossos y estudiantes anti Bolonia, que tuvieron lugar ayer y que convirtieron el centro de Barcelona en una auténtica batalla campal después del desalojo de los que estaban encerrados en la UB, se saldaron con el balance de 81 personas heridas, de los que 46 son policías.

Según ha indicado Saura en una rueda de prensa celebrada en el Parlament, con estas cifras en la mano "ningún responsable policial puede estar contento", por lo que el conseller de Interior ha admitido que lo ocurrido "no me gusta" y "me preocupa", ha pedido disculpas a los ciudadanos heridos y a sus familiares, y además, ha anunciado que ha encargado un informe policial para determinar cómo tuvieron lugar las actuaciones.

El conseller ha explicado, asimismo, que ha pedido la comparecencia voluntaria en el Parlament para dar cuenta de lo ocurrido, y aunque ha descartado medidas disciplinarias cautelares contra algún miembro de la Policía hasta conocer el citado informe, ha admitido que se han podido cometer "algunos errores".

Sobre el hecho de que entre los heridos figuren fotógrafos y cámaras de televisión, ha anunciado que la semana que viene su departamento firmará un convenio con el Colegio de Periodistas para aumentar los distintivos de identificación de estos profesionales y garantizar "el derecho de información".

El conseller de Interior ha confirmado que el desalojo de los estudiantes encerrados en la UB desde hacía cuatro meses se produjo a petición del rector, y ha subrayado que esta actuación fue "totalmente correcta", y así lo expresaron los responsables de su departamento en la valoración inicial que hicieron ayer mismo al indicar que había sido "proporcionada".

Sin embargo, doce horas más tarde de la batalla campal que tuvo lugar anoche, el conseller de Interior no ha querido valorar el conjunto de las actuaciones policiales, y se ha limitado a indicar que esta valoración la hará una vez haya concluido la investigación interna y ésta quede reflejada en el informe que ha encargado. "Yo ahora no quiero calificarlas", ha afirmado después de que se le preguntara si las cargas policiales podían haber sido desproporcionadas cuando los agentes arremetieron contra un ni?o y sus familiares que se encontraban en el lugar los incidentes.

Después de admitir que, aunque los momentos críticos apenas duraron 20 o 25 segundos, los incidentes se prolongaron varias horas, ha situado "el origen" de los enfrentamientos en "un grupo minoritario" de estudiantes "que actúa de forma violenta, lo que no tiene nada que ver con el ejercicio del derecho de manifestación".

"Hay muchas imágenes y vídeos" sobre los incidentes, ha apuntado, y "habrá que analizarlos", si bien ha destacado que aunque Barcelona es la ciudad del Estado en la que hay más manifestaciones "y casi nunca ocurre nada", lo que evidencia que los Mossos d'Esquadra disponen de un alto nivel de preparación.

Según Saura, los agentes de las unidades antidisturbios deben superar un concurso interno para entrar en las mismas y disponen de un aprendizaje específico, lo que supone una garantía de su "profesionalización".

En la misma rueda de prensa, el conseller de Interior se ha referido a la sentencia por la que se condena a varios Mossos d'Esquadra de la comisaría de Les Corts de Barcelona por detención ilegal de un ciudadano en una discoteca, y por las posteriores agresiones que sufrió en el citado centro policial.

Saura ha confirmado que han sido separados cautelarmente del servicio, y aunque ha reconocido que hechos como éste perjudican la imagen del cuerpo, también ha recordado que en los últimos meses ha aumentado la valoración global de los ciudadanos. "El cuerpo de los Mossos d'Esquadra funciona muy bien y está integrado por buenos profesionales, con lo que unos hechos aislados no deberían enturbiar su imagen", ha concluido.