Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 133585 veces)

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #320 en: 22 de Marzo de 2009, 00:05:37 am »
Carga policial = palos= chichones y chirnetes.

 Me llama la atención mucho que esta fórmula no esté clara para la opinión pública. Yo he ido como estudiante a manifestaciones y siempre he sabido cuando se iba a liar parda para marcharme en ese mismo momento. Y ese momento era cuando los de siempre hacían algo que se sabía que iba a provocar el altercado. Y desde luego, lo de la familia que se acerca a los equipos a pedirles explicaciones de la carga, no lo entiendo. ?a quien se le ocurre?. En fin, yo no he visto nada anormal, si que he visto en las diferentes imagenes a gente que provoca, aunque claro, los profesionales no deben dejarse provocar. el tratamiento periodistico, en su línea. Para mi es uno de los puntos flacos de la democracia (el terrorismo informativo impune). A mi siempre me dijeron que "el que no quiera polvo que no vaya a la era". Es una solución que evita muchos chichones.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #321 en: 22 de Marzo de 2009, 01:56:45 am »
ERC denuncia que se "linche" a los Mossos y se perdone a otras policías

? Puigcercós afirma que desde las teles espa?olas se ataca sistemáticamente al cuerpo autonómico

? Pese al capote, ICV reprende al líder de Esquerra por insinuar que Saura debe dedicarse solo al partido

Un centenar de periodistas se concentraron ayer ante el Palau de la Generalitat para condenar las agresiones que el miércoles sufrieron numerosos profesionales. Foto: DANNY CAMINAL MÁS INFORMACIÓN

MAYKA NAVARRO
BARCELONA

Primero reconoció que los mossos d'esquadra claramente cometieron "excesos" en las cargas contra los manifestantes anti-Bolonia. Después hizo hincapié en que entre esos manifestantes había "grupúsculos" que nada tienen que ver con el movimiento estudiantil y sí, mucho, con las ganas de bronca. Pero una vez hechas esas dos precisiones, el presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, denunció ayer en TV-3 que a los Mossos d'Esquadra se les examina con una lupa que no se usa con otros cuerpos policiales. "Hay televisiones, como Tele 5, Antena 3 y TVE, que atacan sistemáticamente a los mossos" y que, en contraste, ignoran por ejemplo "la red de corrupción destapada en Castelldefels" que afecta de lleno al Cuerpo Nacional de Policía. Es, concluyó Puigcercós, "una campa?a de linchamiento".

El líder de ERC aparentemente acudió ayer con el paraguas para no dejar solo al conseller Joan Saura en mitad del aguacero. Para ello echó mano incluso de una de las decisiones que más incomprensión y malestar desató en un primer momento en el seno de la policía autonómica: las cámaras de vigilancia en las comisarías. Puigcercós subrayó que si hay agentes a la espera de juicio es porque en las comisarías de Catalunya hay una red de videovigilancia de la que carecen, por ejemplo, los cuarteles de la Guardia Civil.

BÚSQUEDA DE CULPABLES

Puigcercós dio la sensación de que iba al rescate de Saura, pero, sobre todo, salió en ayuda de los Mossos d'Esquadra, una olla en ebullición desde los incidentes del miércoles. Los sindicatos de policías sostienen que si hay culpables hay que buscarlos en la cúpula de Interior, "de donde vienen las órdenes". En la sede de la conselleria, en el paseo de Sant Joan, se recuerda que si algo distingue a la política de Interior en esta legislatura es la batería de iniciativas destinadas a garantizar el lustre democrático de los Mossos d'Esquadra. Dicho en otros términos: Saura mira hacia abajo en busca de culpables. Y el eslabón más débil de esa cadena que va del conseller al último agente es, aseguran diversas fuentes, el director general de la policía autonómica, Rafael Olmos.


CiU aprovechó ayer para pedir de nuevo a José Montilla --lo ha hecho muchas otras veces esta legislatura-- la cabeza de Saura. "La zorra no puede cuidar las gallinas", trató de herir el convergente Oriol Pujol. El valor de esa petición, por reiterada, es relativo. Más singular resulta la opinión del eurodiputado Raül Romeva, peso pesado en el seno de ICV, que le puso deberes al presidente de su partido, es decir, Saura: "Que se asuman o se hagan asumir las responsabilidades que toquen".

La situación, como a menudo ocurre con el tripartito, es singular. El enojo dentro de ICV por las cargas policiales es notable e, inauditamente, parece que el mejor consuelo lo encuentra Saura en Esquerra. Es una suerte de mundo al revés. Pero, sin embargo, no es así.

El capote de Puigcercós fue recibido ayer en Iniciativa como un dardo envenenado. El líder de Esquerra, en plena defensa de los Mossos d'Esquadra, fue preguntado en el plató de Els matins por si considera compatible el hecho de ser presidente de un partido y, a la par, conseller de Interior. Pareció que esquivaba la pregunta, pero recordó que él dejó el Govern para evitar esa duplicidad de cargos. "Le agradecemos los consejos pero no los necesitamos", protestó el vicepresidente de ICV, Jordi Guillot. Es más, se permitió aconsejar a Puigcercós que se dedique a ERC, "que bastante trabajo tiene".

EL PSC no abrió, por el contrario ninguna brecha. "Saura tiene todo nuestro apoyo, total y absoluto", aseguró el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta.



pacodeasis

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #322 en: 22 de Marzo de 2009, 11:13:25 am »
Vale el "ya", parecia sarcástico, yo no veo todo lo que dices, lo digo sinceramente, cuando has puesto los videos los he visionado en los momentos que decias para ver si se me había pasado algo, y no coincidia con lo que tú has puesto, que me puedo equivocar y se ve lo que tu dices,pues claro, pero no puedo decir que veo lo que no veo. voy a ver si visiono el del enlace que ha puesto ronin.


Un saludo.

Era un ya de, "sí, se puede ver eso, pero también lo otro"; y eso hace que la intervención sea poco afortunada.

Salud y suerte.


No estoy de acuerdo, se ve lo que se ve, y luego se puede interpretar lo que se quiera interpretar, pero ver ahí estan los videos que habeis puesto, y no se ve que den al de adn, no se ve que den al camara, no se ve nada de eso.


 luego en el que ha insertado ronin si se ve como le mete dos gomazos al de adn en los muslos, si se ve como es el de adn es el que se dirige al mosso, le dice algo y le pone una mano delante, y no se ve como le dan en la cabeza, que la herida de la cabeza no es de generación espontanea, de acuerdo, pero no sabemos las circustancias, ? no es curioso que se vean los dos gomazos en los muslos, "se interrumpa la grabación" y ha continuación se reanude con el tio sangrando por la cabeza, ? que deducimos que el corte han sido los servicios de censura de los mossos? ?que algo ha pasado que los periodistas no quieren que se vea?, ahi entramos en el terreno de las interpretaciones, y ese es más libre, pero lo que se ve está ahí.

Un saludo.


Un saludo.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #323 en: 22 de Marzo de 2009, 13:08:40 pm »
y yo me pregunto...porque estas fotos no salen en la prensa?..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #324 en: 22 de Marzo de 2009, 13:09:42 pm »
..o estas otras...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #325 en: 22 de Marzo de 2009, 13:25:42 pm »
Varias de ellas, sí. Y un vídeo en el que arrojan pintura y varios objetos a os compa?eros, también.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #326 en: 22 de Marzo de 2009, 14:02:22 pm »
y yo me pregunto...porque estas fotos no salen en la prensa?..



Pues epi facil, porque  periodistas han sido tocados, porque tienen el poder, y lo utilizan, me gustaria visualizar entero el video en el que sacuden al periodista de adn sin el corte entre los dos porrazos en las piernas y la sangre en la ceja, lo mismo nos llevabamos una sorpresa, yo no veo que la actuación sea desafortunada, lo siento sinchan, al menos en el sentido de abusos por parte de los mossos, si puede ser desafortunada en que han tocado a los intocables, pero eso nos puede pasar a cualquiera ma?ana detienes a un periodista, o le multas y si tiene poder te puede hacer mucha pupa.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #327 en: 22 de Marzo de 2009, 14:13:04 pm »
No sientas no verlo. El peligro es que no lo vean los Mossos, concretamente sus mandos orgánicos y políticos. Como ya he dicho, no es raro que se lesione a algún periodista en este tipo de intervenciones. El problema no es ese. El problema es que sus identificaciones no sólo no les protegieron esta vez sino que fueron contraproducentes e hicieron que a alguno se le rompiesen las cejas de manera espontanea o que se decidiese a proteger a quien de verdad se la partió acusando a un policía que estaba cerca.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #328 en: 22 de Marzo de 2009, 14:20:01 pm »
No sientas no verlo. El peligro es que no lo vean los Mossos, concretamente sus mandos orgánicos y políticos. Como ya he dicho, no es raro que se lesione a algún periodista en este tipo de intervenciones. El problema no es ese. El problema es que sus identificaciones no sólo no les protegieron esta vez sino que fueron contraproducentes e hicieron que a alguno se le rompiesen las cejas de manera espontanea

 Pero donde has visto tú que se le rompiera las cejas de manera espontanea, porque yo no lo he visto en ningun lugar, a ver si me entiendes, no se como paso, lo mismo despues de los dos porrazos en las piernas el periodista le dijo "eres un hijo de puta", y el mosso le metió en la cabeza, no lo sé, ahora especulo, pero por qué no se ve, visiona el video de ronin y veras que el corte no es natural, si lo vieramos podriamos discutir, joder se calento y se pasó, pero no lo vemos, a menos que tu tengas otras imagenes.



 o que se decidiese a proteger a quien de verdad se la partió acusando a un policía que estaba cerca. ?esto no lo entiendo?
Salud y suerte.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #329 en: 22 de Marzo de 2009, 14:23:32 pm »
Pues que si no se le abrió por sí sola y tampoco fue un policía, sólo cabe que se la partiese un manifestante y el periodista, solidariamente, acusase al policía de haberlo hecho. No se me ocurren más sorpresas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #330 en: 22 de Marzo de 2009, 16:03:01 pm »



Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #331 en: 22 de Marzo de 2009, 16:04:41 pm »


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #332 en: 22 de Marzo de 2009, 16:12:55 pm »
Pues epi facil, porque  periodistas han sido tocados, porque tienen el poder, y lo utilizan,

Resumido, así es.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #333 en: 22 de Marzo de 2009, 16:18:31 pm »

Y porque son los mas corporativistas del mundo.

Cuantos muertos hubo en la guerra de Irak y cuantos minutos se dedicaron a Couso?

A cuantos periodistas habéis detenido y en cuantas noticias habéis visto "periodista detenido por..."?


PUES ESO.

Generalizando, sin complejo alguno. (con perdón de mi admirado Miguel Martínez).

pacodeasis

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #334 en: 22 de Marzo de 2009, 18:08:35 pm »
Pues que si no se le abrió por sí sola y tampoco fue un policía, sólo cabe que se la partiese un manifestante y el periodista, solidariamente, acusase al policía de haberlo hecho. No se me ocurren más sorpresas.

Salud y suerte.

Nadie ha dicho eso hablabamos de lo que "se ve y de lo que no se ve", luego podemos deducir lo que nuestra razón nos dé para deducir.


Un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #335 en: 22 de Marzo de 2009, 19:28:20 pm »
y yo me pregunto...porque estas fotos no salen en la prensa?..


. . . yo como sabéis posteo muchas fotos y estas en concreto no se mueven por los círculos normales de posteo de fotografías, si es verdad que están tomadas de gabinetes de prensa de diversas agencias, muchas internacionales, pero sea por las razones que sean, las cuales desconozco, este tipo de fotografías de actuaciones policiales espa?olas está muy limitadas y controladas y son muy dificiles de encontrar. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #336 en: 22 de Marzo de 2009, 19:31:32 pm »



. . . esta foto lo resume todo, simplemente comprobad donde están unos, donde están los otros y que capacidad de maniobra tienen los policías en esta situación, no les queda otra más que aguantar como lo están haciendo, si cargan . . .  cuantas fotos y grabaciones saldrían de esa carga? ? ? y que utilización e interpretación sesgada se haría de ellas? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #337 en: 28 de Marzo de 2009, 16:19:32 pm »
Yo creo que los mandos policiales y los políticos (nuestros comentarios en este hilo y en otros son un buen ejemplo aun no formando parte de ninguno de ellos) tienen/tenemos un enorme complejo que ocasiona dos peligros. Por un lado está la incapacidad de hacer (por miedo al qué dirán, por miedo a salir en la foto, por miedo a los jueces) lo que ocasiona al final intervenciones dudosas y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad; y por otro, que os dejemos seducir por un corporativismo mal entendido que nos mete en un bucle que consiste en que las cosas nunca se hacen mal, si las hacemos la culpa es de otro, las cosas no se hacen mal y si las hacemos la culpa es de otro.

Pues, como se habrá notado, yo no soy partidario de esto. Si los periodistas pueden estar, pueden estar y punto. Y si no pueden estar se les aparta sin miedo. Si contra los periodistas no se emplea la fuerza, pues no se emplea, pero si se hace el motivo no puede ser que "estaban allí". Eso lo dice un político, no un policía. "Estando allí", un periodista autorizado se puede intoxicar, puede ser golpeado con una pelota de goma, aplastado por una masa de gente, pero no resultar herido directamente por un policía.

Aparte, es totalmente inconveniente que una persona aguante durante horas, escupitajos, golpes de objetos, que le rocíen con pintura, etc, etc. No cabe ser entendido como una provocación ante la que no hay que hacer nada. Eso es una agresión en toda regla ante la que hay que actuar, sobre todo, por la salud del funcionario de policía.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #338 en: 28 de Marzo de 2009, 16:24:29 pm »
Aparte, es totalmente inconveniente que una persona aguante durante horas, escupitajos, golpes de objetos, que le rocíen con pintura, etc, etc. No cabe ser entendido como una provocación ante la que no hay que hacer nada. Eso es una agresión en toda regla ante la que hay que actuar, sobre todo, por la salud del funcionario de policía.

Salud y suerte.

Cuando le den la orden, mientras tanto toca aguantar, o no?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #339 en: 28 de Marzo de 2009, 16:27:39 pm »
Toca, toca. Por eso lo enlazaba con el miedo de los mandos operativos y políticos de este tipo de unidades. Creo que es una terrible equivocación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.