Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 134443 veces)

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #340 en: 28 de Marzo de 2009, 22:00:28 pm »
 Solo unas preguntas .
 -El periodista de la ceja abierta sabe como se produjo la brecha ? vio a algún policia golpearle , alguien lo vio ?
 -El ni?o lesionado , sabe como se golpeo ? vio a algún policia golpearle , alguien lo vio ?
 Creo que tendriamos que escuchar sus declaraciones en primer lugar , no?
 Estoy flipando con como se mediatiza todo este asunto .
 U n saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #341 en: 29 de Marzo de 2009, 16:02:20 pm »
Yo no lo ví, pero la noche te hace perder mucha agudeza visual.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #342 en: 29 de Marzo de 2009, 17:26:19 pm »
Solo unas preguntas .
 -El periodista de la ceja abierta sabe como se produjo la brecha ? vio a algún policia golpearle , alguien lo vio ?
 -El ni?o lesionado , sabe como se golpeo ? vio a algún policia golpearle , alguien lo vio ?
 Creo que tendriamos que escuchar sus declaraciones en primer lugar , no?
 Estoy flipando con como se mediatiza todo este asunto .
 U n saludo.

Yo, no. Si lo hubiese visto no me hubiese parecido desafortunado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223110
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #343 en: 29 de Mayo de 2009, 18:24:18 pm »
LA FISCALIA QUIERE LA ABSOLUCION DE LOS MOSSOS QUE ENCARCELARON A UNA ABUELA Y UNA MULTA PARA ELLA


La fiscal solicitó ayer la absolución para dos agentes de los Mossos acusados de una falta de lesiones por haber esposado por la espalda y encarcelado en la comisaría de las Corts una mujer de 71 a?os que el pasado 28 de julio no quería salir de una tienda porque reclamaba por una pieza de ropa que se le había encogido. La fiscal calificó de "impecable" la actuación de los mossos. Por contra, pidió que Luisa Agudo pague una multa de 60 euros por una falta de desobediencia a la autoridad.

En el juicio, que se celebró en el juzgado de instrucción n? 5 de Barcelona, los agentes y las comerciantes insistieron que Agudo las insultó y les dió patadas y, en cambio, la mujer dijo que ?estaba triste y lloraba?. Su abogado, Ález Zaragüeta afirmó que : ?Los Mossos la tuvieron tres horas gratuitamente en un calabozo? y solicitó que los agentes sean condenados por una falta de lesiones a pesar de considerarlo un delito.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #344 en: 29 de Mayo de 2009, 18:29:55 pm »
Cómo se pondría la abuela para engrilletarla.
333

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #345 en: 29 de Mayo de 2009, 20:00:52 pm »
LA FISCALIA QUIERE LA ABSOLUCION DE LOS MOSSOS QUE ENCARCELARON A UNA ABUELA Y UNA MULTA PARA ELLA


La fiscal solicitó ayer la absolución para dos agentes de los Mossos acusados de una falta de lesiones por haber esposado por la espalda y encarcelado en la comisaría de las Corts una mujer de 71 a?os que el pasado 28 de julio no quería salir de una tienda porque reclamaba por una pieza de ropa que se le había encogido. La fiscal calificó de "impecable" la actuación de los mossos. Por contra, pidió que Luisa Agudo pague una multa de 60 euros por una falta de desobediencia a la autoridad.

En el juicio, que se celebró en el juzgado de instrucción n? 5 de Barcelona, los agentes y las comerciantes insistieron que Agudo las insultó y les dió patadas y, en cambio, la mujer dijo que ?estaba triste y lloraba?. Su abogado, Ález Zaragüeta afirmó que : ?Los Mossos la tuvieron tres horas gratuitamente en un calabozo? y solicitó que los agentes sean condenados por una falta de lesiones a pesar de considerarlo un delito.


  Si las comerciantes no hubiesen declarado la verdad, estos mossos condenados y por afinidad todos los policías

pacodeasis

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #346 en: 29 de Mayo de 2009, 20:50:32 pm »
Posiblemente.


un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223110
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #347 en: 31 de Mayo de 2009, 22:01:45 pm »
El Sindicato de Policías asegura que las denuncias contra los Mossos son falsas

Un tercer joven, en la UCI con una contusión pulmonar y cardíaca, denuncia a los Mossos por el impacto de una pelota de goma en la celebración de la Champions  |  Dos jóvenes ya habían presentado una denuncia por perder un ojo durante las cargas policiales


31/05/2009| Actualizada a las 18:31h | Ciudadanos

Barcelona. (Agencias).- El Sindicato de Policías de Catalunya defendió hoy la actuación de los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra durante la celebración en Barcelona de la victoria en la Champions.

MÁS INFORMACIÓNDos jóvenes pierden un ojo por el impacto de una pelota de goma durante las celebraciones por la Champions

En declaraciones a Catalunya R?dio recogidas por Europa Press, el secretario general del sindicato, David José, negó las versiones de los jóvenes que aseguran que los Mossos les lanzaron pelotas de goma, lo que supuestamente les causó pérdida de visión, y aseguró que esa no es la forma de actuar de la policía.

Explicó que las pelotas sólo se lanzaron contra los que causaron disturbios y declaró que no cree que los heridos se encontraran entre ese grupo por casualidad. "Se hicieron avisos por megafonía y quien se quedó ya sabía a lo que iba, por tanto eso de que haya gente que se quede y no escuche los avisos, ni vea a nadie corriendo, ni se entere de lo quepasa, me cuesta creer".

José criticó también que la Conselleria de Interior no actúe cuando alguien pone "una denuncia falsa" contra los Mossos "para conseguir notoriedad o un indemnización". Afirmó que eso "genera sensación de impunidad y de que la justicia es gratuita y si no se consigue hoy no pasa nada, ya se probará otro día". Además, recordó que "las otras policías que actúan en Catalunya si que toman medidas cuando reciben denuncias falsas".

Tercera denuncia a los Mossos
Un joven de 23 a?os, vecino de Reus (Tarragona), ha denunciado a los Mossos d'Esquadra por el impacto de una pelota de goma en el pecho durante la celebración de la Liga de Campeones en Rambla de Canaletas en la madrugada del pasado jueves.

La víctima, según TVE, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar de Barcelona, con una contusión pulmonar y cardiaca por culpa de la fuerte contusión.

Un amigo del joven, Jordi Pallej?, explicó que iban caminando por un lateral de La Rambla, como le habían indicado los Mossos cuando recibió el impacto. "Caminábamos sin hacer nada y de repente, un golpe. Me giré y encontré a mi amigo en el suelo".

La hermana del joven herido, Noemí López, explicó que el impacto le ocasionó una hemorragia en el pulmón además de da?arle el corazón. A pesar de su estado crítico, aseguró que "evoluciona favorablemente".

Otros dos heridos
Esta denuncia se une a la de otros dos jóvenes que han sufrido pérdida de la visión de un ojo al ser también golpeados por pelotas de goma disparadas por la policía autonómica durante las cargas.

Un portavoz de los Mossos indicó que continúa la investigación interna para esclarecer los hechos y que, de momento, sólo tienen conocimiento de una denuncia.

Uno de los heridos, Óscar Alpuente, de 28 a?os y vecino de Cubelles (Barcelona), está ingresado en el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona y evoluciona favorablemente explicó a Europa Press su madre, Olga García.

El otro herido es Jordi Naval, de 24 a?os y vecino de Lleida, que ha perdido también la visión de un ojo y está ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Su madre, Pepita Sagués, explicó que el abogado prepara una denuncia ante los Mossos y el juzgado de guardia.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #348 en: 31 de Mayo de 2009, 22:44:10 pm »
 Cuelgo este enlace aqui tambien:
  http://www.vilaweb.tv/?video=5694
 Es de el dia de la champions.
 Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223110

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #350 en: 01 de Junio de 2009, 22:41:50 pm »
"Un 'Rambo' me dejó sin ojo"

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Rambo/dejo/ojo/elpepiespcat/20090531elpcat_1/Tes

Seguro, seguro, que el chavalito no estaba haciendo nada de nada.
Va usté a tomarporculo.

Lo siento por el, pero es a lo que te expones cuando haces el tonto porque un equipo de futbol, ME DA IGUAL CUAL SEA, ha ganado un trofeo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #351 en: 02 de Junio de 2009, 10:11:33 am »
Pues a lo mejor es cierto y no estaba haciendo nada...
esas cosas pasan.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #352 en: 02 de Junio de 2009, 22:20:22 pm »
 Pues es una noticia que no agrada a nadie. Se esta investigando , como siempre , el tema . Y tened claro que si se tiene el mínimo indicio que se trata de un pelotazo y de quien ha sido se lo van a maquinar por activa y por pasiva repetidas veces .
 Un saludo.

Desconectado OMEGA

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 54
  • Antes de nada VALORA, luego ACTUA.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #353 en: 11 de Junio de 2009, 22:14:56 pm »
El compa?ero le ha echado un par de hu...., es la situación que en frio, y desde la barrera se le pueden dar varias lecturas, como:

Está loco, Le ha echado un par de cojo..., yo no lo hubiera hecho.....etc..

Pero en realidad, él lo decidió así, y pudo mantener la situación bajo control en todo momento según los testigos, como se puede leer en la noticia.

 :caput

http://www.elarmadillo.net/index.php?option=com_content&view=article&id=69:un-qmossoq-evita-un-robo-en-un-centro-comercial-de-getafe&catid=1:latest-news

Chapó, por el compa?ero :Oooh :Plasplas :Plasplas
TENED CUIDADO AHI FUERA CHIC@S, TENEMOS FAMILIA QUE NOS QUIERE VER DE VUELTA.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #354 en: 11 de Junio de 2009, 23:59:52 pm »
 Creo que este mismo agente estuvo de vacaciones en Estados Unidos junto a otro Mosso y detuvieron a un individuo que habia realizado un tirón hasta que llego al lugar la policia.No encuentro el enlace pero lo recuerdo, creo que fue en un viaje del I.P.A. Os suena la noticia ? fue relativamente hace poco.
 Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223110
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #355 en: 12 de Junio de 2009, 00:00:44 am »
Conozco el de los dos GUARDIAS CIVILES en Nueva York, pero de los Mossos no.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #356 en: 12 de Junio de 2009, 00:07:46 am »
 Es que el Mosso de Getafe parece ser que proviene de Guardia Civil , se paso a Mossos.Eso es lo que me comentaron.
 Un saludo.

Desconectado OMEGA

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 54
  • Antes de nada VALORA, luego ACTUA.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #357 en: 12 de Junio de 2009, 10:11:43 am »
Si mal no recuerdo, eran dos hermanos, miembros de la Guardia Civil, desconozco lo que se pasaran a los mossos.

un saludo
TENED CUIDADO AHI FUERA CHIC@S, TENEMOS FAMILIA QUE NOS QUIERE VER DE VUELTA.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #358 en: 12 de Junio de 2009, 18:18:48 pm »


  Conozco, algo,  el proceder de la brigada M?bil de los mossos.   Una media hora antes de cargar detonan  salvas de advertencia (fuentes fidelignas indican que casi 900 ). Media hora antes de cargar avisan por megafonía, y luego entran los de "paisano" para detener a los vándalos más accesible.

  Está claro que el impacto visual que genera la BRIGADA M?BIL,  deja claro que en cualquier momento puede iniciarse una carga policial, CONGRUENTE, PROPORCIONAL Y OPORTUNA, dado que si entra al choque una unidad de orden público,  no puede, no debe fallar ni perder nunca la iniciativa.

Cuando ya han recibido cientos de botellazos y  pedradas, a cincuenta metros de distancia, puede ser que comiencen a lanzar pelotas, las cuales,  tecnológicamente están dise?adas para que no "salten" ojos de nadie.

 para muestra, el vídeo:    http://www.vilaweb.tv/?video=5694








 

pacodeasis

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #359 en: 12 de Junio de 2009, 19:53:25 pm »
O sea que les puedo tirar pedradas durante 25 minutos sin problemsss, me voy a ir pa alla con unos amiguetes y vamos a jugar a tirar pedraaas a sobaquillo a ver quien da a mas, eso si, si alguno es del foro que se ponga la camiseta de patrulleros y puntuara doble  :Fiesta_2


Un saludo.