Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 133477 veces)

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #360 en: 16 de Junio de 2009, 15:57:59 pm »
Conozco el de los dos GUARDIAS CIVILES en Nueva York, pero de los Mossos no.
Me ha costado encontrarlo, pero al final lo hice.
http://www.20minutos.es/noticia/470924/0/mosso/atraco/getafe/
Un mosso con imán contra los atracos

Estaba fuera de servicio y de compras con su esposa.
Se enfrentó a cuatro asaltantes.
Ha frustrado robos hasta en Nueva York.
. 28.05.2009El tópico dice que la Policía nunca está donde se la necesita. Pero el caso de Enrique Ortu?o desmiente por completo esta teoría. Este agente de los Mossos d'Esquadra (Policía Autonómica de Catalu?a) se ha convertido en la peor pesadilla para los atracadores.

Un asaltante hizo el amago de sacar la pistola. Enrique sacó la suya y le enca?onó, pero a su vez, otro atracador le apuntó a él "Tengo un imán para encontrarme por casualidad con robos mientras estoy fuera del trabajo", cuenta Enrique, de 39 a?os, "madrile?o de nacimiento y barcelonés de adopción".

Sus actuaciones, incluso, traspasan las fronteras catalanas. Su última haza?a tuvo lugar en Madrid este martes, cuando abortó un asalto a un furgón de Prosegur que estaba aparcado en el centro comercial Nassica, en Getafe.

Podía haber sido el segundo asalto a un centro de ocio en dos días, tras el tiroteo que acabó con dos heridos el lunes en Islazul (Carabanchel), pero él solo, con sangre fría, logró frustrar el intento.

De compras en Getafe


Enrique pasó el fin de semana en Valdemoro para asistir a la boda de su hermano. Cuando ya se marchaba a L'Hospitalet de Llobregat para reincorporarse al trabajo, su mujer le pidió parar en el centro comercial para hacer unas compras.

"Al aparcar vi llegar un Volvo con cuatro personas y pararon junto a la furgoneta de Prosegur. Me parecieron muy extra?os y me quedé escamado", recuerda. Sus sospechas se confirmaron cuando sacaron una palanca de hierro para forzar la puerta.

"Tenían las de perder"

"No me lo pensé y les grité: ??Alto, Policía!'". Uno de ellos, tras recuperarse de la sorpresa, hizo el amago de sacarse la pistola, Enrique sacó la suya y le enca?onó a dos metros, pero a su vez, otro atracador le apuntó a él.

Después de un minuto con las armas cruzadas, "los asaltantes se dieron cuenta de que tenían las de perder y huyeron; respiré aliviado por haber evitado un tiroteo, a?ade el mosso.


Tengo que intervenir, no lo puedo evitar. Te da un subidón de adrenalina y pones todos los sentidos
Él ya es un experto en estas situaciones. "Ya me he encontrado por sorpresa con varios atracos en joyerías y restaurantes en mi tiempo libre", asegura.

Además, no es la primera vez que se convierte en protagonista de los periódicos: "En mi anterior etapa como guardia civil, mi hermano y yo retuvimos a un ladrón armado en Nueva York".

En esos momentos actúa por instinto, sin tener en cuenta los riesgos. "Tengo que intervenir, no lo puedo evitar. Te da un subidón de adrenalina y pones todos los sentidos. No puedes despistarte ni un segundo. Eso sí, cuando todo se acaba, te pones a temblar de miedo, como todo ser humano", reconoce.

"Impedir delitos está en mi sangre"

Para Enrique, lo más satisfactorio de su actuación no son los halagos de la Policía Nacional ni los agradecimientos de los clientes del centro comercial, ni siquiera la mención de honor que le dará el Ayuntamiento de Getafe.

"Lo importante es que sirva para limpiar la imagen de los Mossos después de las acusaciones por agredir a detenidos", confía el agente. "No espero premios, sólo hice mi trabajo como policía y mi obligación como ciudadano: impedir un delito. Además, eso lo llevo en la sangre, casi toda mi familia se dedica a esto".

 
 Un saludo.



Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #361 en: 16 de Junio de 2009, 16:09:23 pm »
Un detenido se escapa por una ventana del juzgado de guardia
? El juez ordenó a los Mossos que le quitaran las esposas antes de declarar

? El joven volvió a ser apresado en las inmediaciones del edificio judicial

J. G. ALBALAT
BARCELONA
Un detenido se escapó el pasado sábado, 6 de junio, del juzgado de guardia de Barcelona, sito en el edificio judicial de Lluís Companys, saltando por una ventana que debía estar abierta. El arrestado, según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, consiguió acceder a la calle y al cabo de un rato volvió a ser detenido en las inmediaciones del inmueble.
Sábado. En los calabozos del edificio judicial estaba G. G. A. A, de nacionalidad argentina, que había sido detenido horas antes por mossos d?esquadra fuera de servicio en Ciutat Vella. Tenía pendiente una orden de busca y captura para su ingreso en prisión. Las fuentes conocedoras del suceso no pudieron precisar ayer el motivo de estos antecedentes.
Cuando el prófugo se topó en una calle del centro de Barcelona con los agentes fuera de servicio, que lo conocían por ser un delincuente habitual y sabían que estaba siendo buscado por la justicia, se mostró violentó y se resistió a la detención, por lo que está acusado de resistencia a la autoridad.
Por todas esas razones estaba en los calabozos G. G. A. A. Hacia el mediodía, los mossos que se encargan de la custodia de los detenidos condujeron al joven argentino al Juzgado de Guardia número 2, que se encuentra en el interior de las dependencias que prestan este servicio (el viernes empezarán a funcionar en la Ciutat de la Justícia en la Gran Via). Una vez en el interior de la sala de declaraciones, el juez ordenó a los mossos que le quitaran las esposas y que abandonaran la habitación. Y así lo hicieron, cerrando la puerta y cumpliendo el mandato del magistrado. Algunas fuentes no entienden esta acción, pues el detenido se mostró violento durante su arresto.

EL DISPOSITIVO / Al cabo de unos minutos, desde el interior del despacho judicial donde se iba a proceder a la declaración se oyó: ?Que se escapa, que se escapa?. Los mossos entraron rápidamente para ver qué pasaba. G. G. A. A. había huido por la ventana. Exactamente se desconoce cómo pudo ocurrir, pero lo cierto es que el joven alcanzó la calle e intentó alejarse del lugar. Sin embargo, la policía autonómica organizó una operación de urgencia y fue detenido de nuevo en las inmediaciones del edificio judicial de Lluís Companys (la entrada del juzgado de guardia se encuentra en la calle de Picasso).



http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=620117&idseccio_PK=1022&h=

Un saludo.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #362 en: 09 de Julio de 2009, 22:26:58 pm »
Un rottweiler deja herida de gravedad a una ni?a en Girona El propietario del rottwailer que atacó a una ni?a en Arbúcies se presenta en comisaría
Los papeles del perro peligroso que atacó a la ni?a de Girona están en regla
MARINA LÓPEZ
GIRONA
Una ni?a de 11 a?os, vecina de Arbúcies (Selva), resultó malherida ayer en Girona, tras sufrir el ataque de un perro peligroso, de raza rottweiler, que deambulaba por la calle sin bozal y sin correa. Los Mossos d?Esquadra y la Policía Local están intentando localizar al propietario del animal, del que no hay ningún rastro.
El can se abalanzó sobre la peque?a hacia las 19.00 horas, en el exterior del cementerio de la ciudad, en el sector Este de Girona. Cuando una patrulla mixta, formada por un agente de la Policía autonómica y otro de la local, llegó al lugar, se encontró con que el perro seguía agrediendo a la ni?a y las personas a su alrededor no sabían cómo sacárselo de encima. El mosso extrajo, en un primer momento, su arma de defensa personal y golpeó al animal, pero al ver que aumentaba su agresividad, acabó disparándole un tiro mortal.
La ni?a, que quedó muy malherida, está ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde los médicos pudieron observar que el perro se había ensa?ado. La peque?a, que estaba pasando unos días de vacaciones en la ciudad, tiene heridas graves en la zona femoral, entre la cadera y la rodilla.
La policía espera averiguar en breve quién es el due?o del animal, un rottweiler que en principio debería llevar un microchip identificativo. El cadáver del can lo han trasladado al depósito municipal donde harán las indagaciones.
EL enlace
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=627366&idseccio_PK=1049
 La noticia en otro medio.No os pongo el enlace que esta en catalán.
Cinco disparos por matar el ?rottweiler?que lunes atacó una ni?a de Arbúcies en Girona
El perro que atacó una ni?a en Girona estaba muy agresivo y no la largaba El amo del animal, un vecino de Salt, se presentó ayer a la comisaría de los Bocados El perro estaba cercado en una casa cerca del cementerio viejo y va escaparse La ni?a, que tenía heridas a lo estropea y la pierna, fue operada y evoluciona bien
08/07/09 02:00 - Girona - M. BATALLER / M. VICENTE
 El ataque del rottweiler pasó lunes por los voltios de las siete de la tarde en un camino próximo al cementerio viejo de Girona  La peque?a iba acompa?ada de sus tíos y de una ni?a de tres a?os cuando el perro se va abalanzo contra ella. Una patrulla mixta de mosos y policías locales estaban por la zona cuando un grupo de vecinos los alertaron sobre el suceso. Los agentes van colpejar el perro con la porra, pero al final lo tirotearon.
El mozo que mató el rottweiler que lunes por la tarde atacó una ni?a en Girona disparar cinco disparos porque el animal soltara la pierna de la víctima. El perro estaba muy agresivo y la única manera de pararlo fue con una montón de disparos, porque antes los vecinos ya lo habían intentado a golpes de palo y los policías con la porra. Incluso, con los primeros disparos el animal continuaba sujetando la criatura. La ni?a, de once a?os, vive en Arbúcies y estaba pasando unos días de vacaciones con sus tíos en Girona. Tras ser mordisco, fue trasladada al hospital Josep Trueta, con lesiones importantes a la zona femoral y a a espalda. Ayer por la ma?ana, los médicos la operaron y, según un comunicado del centro hospitalario, su evolución es favorable y ayer estaba previsto que ingresara en planta.   Mientras los médicos hacían las primeras curas a la ni?a, los mossos y la Policía Municipal buscaron el amo del perro, que en el momento del ataque iba solo y sin bozal. Lunes por la noche, ya se comprobó que el animal tenía chip y que el nombre de la propietaria era una mujer de Arenys de Mar, pero que ya no tenía el perro. Finalmente, ayer por la ma?ana apareció el actual propietario. Se trata de un hombre de Salt que se presentó a comisaría cuando se enteró de todo el que había pasado y que declaró en calidad de testigo. El rottweiler estaba cercado en una casa de unos parientes a la calle del Carme de Girona, cerca del cementerio viejo dónde pasó la agresión, y se escapo. El hombre explicó que lunes fue a ver el perro y el animal estaba bien, pero cuando martes volvió ya no estaba y esto le hizo sospechar que su rottweiler podía ser el autor del ataque a la ni?a. Los papeles del animal estaban en regla, pero todavía estaba censado en Arenys de Mar y parece que el hombre ya había iniciado los trámites por cambiar toda la documentación. Ahora, los Mossos habrán de investigar si las condiciones en qué estaba cerrado el rottweiler eran correctas y si el amo del perro puede tener alguna responsabilidad en el hecho que el animal se escapara.
 Los familiares de la ni?a herida no descartan traer el tema por la vía judicial y una portavoz mantuvo que el Ayuntamiento no los ofreció atención psicológica, en contra del que se informaba en la edición de ayer. Aún así, fuentes municipales aseguraron que un grupo de atención estuvo con la víctima justo tras el ataque y que al hospital no pudieron asistirla.
Lunes por la ma?ana otra ni?a también ser atendida al Trueta por los mordiscos de un perro en Girona. En este caso, era una ni?a de diez a?os que estaba en un casal por la zona del castillo de Montjuic. Según las primeras hipótesis, la ni?a se acercó a un perro que estaba atado en un cercado y que cuida un reba?o de ovejas que limpian el sotobosque de este espacio. El animal va morderla a la cara y le hizo una herida a la ceja. 

 Un saludo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #363 en: 10 de Julio de 2009, 15:13:48 pm »
Esto está traducido con algún software verdad? Es complicado de leer, la verdad.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #364 en: 12 de Julio de 2009, 23:25:56 pm »
 No , lo que pasa es que el periodista es de Sierra Leona  :cul
 Un saludo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #365 en: 13 de Julio de 2009, 00:21:44 am »
"El ataque del rottweiler pasó lunes por los voltios de las siete de la tarde"

Old school Hollywood baseball...

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #366 en: 13 de Julio de 2009, 11:51:49 am »
"El ataque del rottweiler pasó lunes por los voltios de las siete de la tarde"


El rottweiler es una raza de perro.
 Un saludo.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #367 en: 13 de Julio de 2009, 11:54:57 am »
 Y el traductor no da para más.... Y las palabras que ya corregí manualmente!
 De todas maneras , vaya tela lo del perro.
 Un saludo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #368 en: 13 de Julio de 2009, 15:43:06 pm »
A mí me sigue pareciendo raro que un perro pase un lunes por los voltios de las siete de la tarde. Se hace los jueves y los sábados por la ma?ana.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222515
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #369 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:20:52 pm »
Una familia denuncia una paliza en plena calle por parte de los Mossos

Una familia de nacionalidad colombiana ha presentado una denuncia contra los Mossos d?Esquadra por una supuesta paliza de miembros de este cuerpo policial, ocurrida la madrugada del pasado domingo en la Plaça dels Carros de Tarragona


 Una de las presuntas víctimas ense?a en hematoma que tiene en una rodilla. -

Jaume Sellart El abogado de la familia, Lorenzo Calero, explicó que presentaron una denuncia en el Juzgado contra los Mossos d?Esquadra por un presunto delito de lesiones y abuso de autoridad. Por su parte, fuentes de la Policía Autonómica confirmaron que trataron de identificar al presunto autor de una pelea y que éste ?se envalentonó?, lo que desembocó en una trifulca que acabó con dos agentes heridos y seis detenidos por presuntos delitos de atentado y desorden público.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo, cuando siete personas de una misma familia (un matrimonio y sus dos hijos menores, la madre y la hermana de la mujer y el novio de esta última) abandonaban el Port Esportiu de Tarragona tras haber celebrado un cumplea?os en uno de los locales de ocio de la zona.

Tras cruzar el paso a nivel y llegar a la Plaça dels Carros se encontraron con un conocido que, al parecer, presentaba lesiones en un pie, según relató Luz Adriana Gómez, la mujer de 29 a?os que iba acompa?ada de su marido y de sus dos hijos.

En ese momento, según la versión de la mujer, se acercó a ellos una pareja de Mossos, que preguntó al chico si había sido víctima de una agresión. Al parecer, el joven inculpó en un primer momento ?ante el juez habría negado estos hechos? al cu?ado de Luz Adriana, Álex Giovanni, de 20 a?os de edad, a quienes los agentes ?sujetaron fuertemente del brazo y le pidieron la documentación?. Éste les pidió que le soltaran porque ?le estaban da?ando? y, en ese momento, los agentes ?le tiraron contra el capó de un coche y comenzaron a agredirle de forma brutal?, se?aló Luz Adriana.

Poco después de iniciarse la disputa, aparecieron en la plaza ?20 ó 30 policías más?, que también se sumaron a ?la paliza?, esta vez ?contra todos los miembros de mi familia e incluso pegaron a mi hermana, que acabó con tantos moratones que parecía un Nazareno?, asegura Luz Adriana.

El abogado de las presuntas víctimas a?adió que, como consecuencia de los hechos, la familia colombiana, que reside en Espa?a desde hace nueve a?os y hace dos que vive en Reus, sufrió ?numerosas lesiones, sobre todo hematomas por todo el cuerpo?. Cinco de ellos ?además del joven que sangraba de un pie? acabaron detenidos.

 Además de esta supuesta agresión, el abogado también afirma que los agentes propinaron diversos pu?etazos en la cara a Blanca Doris Ruiz cuando se encontraba en una celda de las dependencias policiales, y que ni siquiera le prestaron asistencia sanitaria.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #370 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:44:53 pm »

Ronin,   esta noticia ya ha salido por la TV,   telainco y  antena tres.    Ya se le esta dando cancha a los  periodistas y su   elucubraciones sobre los hechos.


Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #371 en: 17 de Septiembre de 2009, 00:16:16 am »
Buenas de nuevo, despues del a?ito que hemos tenido, me ha resultado muy educativo volver al inicio de este hilo.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #372 en: 17 de Septiembre de 2009, 00:58:01 am »
Una familia denuncia una paliza en plena calle por parte de los Mossos

Una familia de nacionalidad colombiana ha presentado una denuncia contra los Mossos d?Esquadra por una supuesta paliza de miembros de este cuerpo policial, ocurrida la madrugada del pasado domingo en la Plaça dels Carros de Tarragona


 Una de las presuntas víctimas ense?a en hematoma que tiene en una rodilla. -

Jaume Sellart El abogado de la familia, Lorenzo Calero, explicó que presentaron una denuncia en el Juzgado contra los Mossos d?Esquadra por un presunto delito de lesiones y abuso de autoridad. Por su parte, fuentes de la Policía Autonómica confirmaron que trataron de identificar al presunto autor de una pelea y que éste ?se envalentonó?, lo que desembocó en una trifulca que acabó con dos agentes heridos y seis detenidos por presuntos delitos de atentado y desorden público.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo, cuando siete personas de una misma familia (un matrimonio y sus dos hijos menores, la madre y la hermana de la mujer y el novio de esta última) abandonaban el Port Esportiu de Tarragona tras haber celebrado un cumplea?os en uno de los locales de ocio de la zona.

Tras cruzar el paso a nivel y llegar a la Plaça dels Carros se encontraron con un conocido que, al parecer, presentaba lesiones en un pie, según relató Luz Adriana Gómez, la mujer de 29 a?os que iba acompa?ada de su marido y de sus dos hijos.

En ese momento, según la versión de la mujer, se acercó a ellos una pareja de Mossos, que preguntó al chico si había sido víctima de una agresión. Al parecer, el joven inculpó en un primer momento ?ante el juez habría negado estos hechos? al cu?ado de Luz Adriana, Álex Giovanni, de 20 a?os de edad, a quienes los agentes ?sujetaron fuertemente del brazo y le pidieron la documentación?. Éste les pidió que le soltaran porque ?le estaban da?ando? y, en ese momento, los agentes ?le tiraron contra el capó de un coche y comenzaron a agredirle de forma brutal?, se?aló Luz Adriana.

Poco después de iniciarse la disputa, aparecieron en la plaza ?20 ó 30 policías más?, que también se sumaron a ?la paliza?, esta vez ?contra todos los miembros de mi familia e incluso pegaron a mi hermana, que acabó con tantos moratones que parecía un Nazareno?, asegura Luz Adriana.

El abogado de las presuntas víctimas a?adió que, como consecuencia de los hechos, la familia colombiana, que reside en Espa?a desde hace nueve a?os y hace dos que vive en Reus, sufrió ?numerosas lesiones, sobre todo hematomas por todo el cuerpo?. Cinco de ellos ?además del joven que sangraba de un pie? acabaron detenidos.

 Además de esta supuesta agresión, el abogado también afirma que los agentes propinaron diversos pu?etazos en la cara a Blanca Doris Ruiz cuando se encontraba en una celda de las dependencias policiales, y que ni siquiera le prestaron asistencia sanitaria.


Gentuza, no quiero ni leer la noticia, todo mentira.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #373 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:53:32 pm »


Imagínate a las 5:30  de la ma?ana.....  colombianos,  escándalo, gritos,  alcohol, saliendo de una discoteca...  pelea multitudinaria,   etc.   Yo no se todavia lo que ha ocurrido , pero fijo que  ha tenido que ser alguno de estos motivos

  Todos tienen una gran cantidad de antecedentes por múltiples motivos y por lo que veo, interés en resultar indemnizados.


       

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #374 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:53:48 pm »

Drac,   bienvenido, compy.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222515
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #375 en: 14 de Octubre de 2009, 00:43:51 am »
Una cámara desmonta una falsa acusación de maltrato policial
El Periódico de Catalunya
13/10/2009

Un cederrón con las imágenes grabadas en un calabozo ha permitido a dos mossos d?esquadra destinados en La Seu d?Urgell salir airosos de una falsa acusación de malos tratos presentada por un detenido que, además, según quedó acreditado, fue quien agredió a los agentes.

El auto del juez instructor, con fecha del 25 de septiembre, se refiere a unos hechos ocurridos el 31 de enero en el bar La Cistella de la capital del Alt Urgell. Allí, un individuo identificado como Víctor Manuel D. S. inició una discusión con Francisco Javier M. B. que llevó a ambos a salir a la calle e iniciar una pelea. En el curso de la ri?a, el primero propinó un pu?etazo a su rival que le arrancó un diente incisivo.

AMENAZAS DE MUERTE
Una patrulla de los Mossos d?Esquadra se desplazó al lugar de los hechos y detuvo a Víctor Manuel D. S. Una vez en comisaría, según consta en el auto del magistrado, el detenido insultó a los agentes con expresiones como ?hijos de ****? y ?cabrones? y les amenazó: ?Os voy a matar?. El arrestado incluso se bajó los pantalones y mostró sus genitales a los agentes, con los que llegó a mantener un forcejeo que concluyó con dos de los mossos lesionados.
Sin embargo, ante el juez, el imputado manifestó todo lo contrario y aseguró que en la comisaría los agentes le obligaron a quitarse la ropa y le propinaron una paliza. No obstante, tal y como relata el juez instructor, en el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de la comisaria ?no se aprecian indicios de ninguna irregularidad en la detención? de Víctor Manuel D. S.

IMPUTADO POR FALTA DE RESPETO / Es más, en base a las imágenes y a un informe solicitado al departamento de asuntos internos de los Mossos, así como al resto de actuaciones practicadas, el juez ha decidido imputar al detenido no solo por la agresión al hombre con quien se peleó, sino también por un delito de lesiones a uno de los agentes, una falta de lesiones a otro y una falta de respeto a la autoridad.

Desde que en el 2007 la Conselleria de Interior iniciara la instalación de cámaras en todas las celdas de las comisarías de los Mossos d?Esquadra, esta es la primera ocasión en que una grabación hechas por esos equipos de filmación desmonta una falsa denuncia contra unos agentes. Esa protección contra acusaciones infundadas de malos tratos era una de las razones esgrimidas por Interior para defender la instalación de cámaras. La otra era evitar abusos de poder por parte de los agentes en un momento en que varios miembros del cuerpo habían sido denunciados ante la justicia por malos tratos en los calabozos.

UN TOTAL DE 2.592 CÁMARAS

Actualmente, en todas las comisarías de los Mossos, el recorrido completo que hace un detenido en dependencias policiales es registrado por cámaras. En total, en la red de comisarías de la policía autonómica se han instalado 2.592 aparatos, de los que 1.138 están en el interior de las celdas. Los únicos lugares donde no hay cámaras son los locutorios de los detenidos, pues allí hablan con familiares y abogados, y los aseos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222515
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #377 en: 25 de Octubre de 2009, 11:57:11 am »
Agresores o agredidos?

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #378 en: 25 de Octubre de 2009, 13:14:44 pm »
Agredidos,  sin duda.  

Primero se encontraban los mandos de la comisaria,  negociando, como siempre,  las condiciones de las reivindicaciones con los payeses. Era una negociación pacifica i normal, hasta que a traición reciben por parte de alguno de la masa humana de payeses,  fuertes impactos en la cara,  provenientes de objetos lanzados desde lejos.

Esta ma?ana el lider del sindicato de payeses ha reconocido que  podría haber pasado algo más grave:   150 payeses contra siete mossos .

Cuando entraron los mossos antidisturbios (lo equivalente a UPR) a penas les dió tiempo ponerse el equipo de protección y contención.

Literalmente:    salieron en volandas.  las imágenes no hacen justicia a lo que pasó en verdad.  recibieron  golpes y patadas,  les quitaron las defensas,  y les podrían haber hecho mucho más da?o.

Abuso de fuerza por parte de los payeses, por la adversión que tienen contra los mossos.

 Mala previsión por parte de los mandos de Mossos, como podría haber pasado en cualquier otra policía sea de la administración que sea.  Se confian y zas....

el tema es que ya estaban avisados de lo que podía ocurrir.

leer  GAJES DEL OFICIO,   en la sección profesional,   que yo mismo abría hace unos a?os.

« Última modificación: 25 de Octubre de 2009, 13:18:36 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222515
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #379 en: 25 de Octubre de 2009, 13:26:22 pm »
Agresores o agredidos?

Agredidos,  sin duda.  

La pregunta tiene trampa Steiker.. agresores o agredidos... quienes?