Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 133506 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2006, 21:55:46 pm »
Pues iros haciendo a la idea, muchos ayuntamientos vas a ceder sus competencia y su personal de policia local a la Generalitat, con lo cual, las competencias seran asumidas por la Generalitat, y los policias locales (que han hecho la misma academia que los mossos) se integraran en el cuerpo.

Por supuesto será voluntario, y a gusto del ayuntamiento, en municipios grandes como Barcelona o Tarragona es impensable, pero en los peque?os, de 10 o 15 agentes.... es muy apetecible.

Esa ley, tambien crea la figura del "vigilante", que es un Agente de Movilidad a la catalana, que con menos dinero hara las mismas funciones (a vista del politico) y con menos dinero.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2006, 15:17:09 pm »
Espero equivocarme pero no creo que mejore mucho la cosa en cuanto borren del mapa a la GC en esas zonas, por lo menos en presencia policial para los ciudadanos, aunque hay que decir que la situción de la GC y me imagino que del CNP tambien es bastante malal, ante la "retirada", la dirección ya no se preocupa de dotar a los puestos de personal y material (nuevas transmisiones, nuevos armamento, vehículos y rellenar las plazas vacías) en parte hacen bien ya que nos hechan.....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2006, 16:24:55 pm »
Un 'defensor del pueblo' tratará las quejas por la atención policial.

 
? La nueva oficina especializada deberá responder las denuncias en un mes.
? Un comité redactará y vigilará el código ético de los agentes catalanes.

M. N.
BARCELONA
Una nueva ventana abierta para atender, gestionar y tramitar las quejas que los ciudadanos puedan tener de los Mossos d'Esquadra o de las policías locales. La nueva oficina del ciudadano y la policía pretende ser un defensor del pueblo dedicado exclusivamente a cuestiones policiales. Esta oficina queda regulada en el artículo 43 de la nueva ley del sistema de policía de Catalunya. Junto al nuevo código ético de la policía y el también nuevo comité de ética de la policía, Interior dotará tanto a los mossos como a las policías locales de nuevos órganos que vigilen y tutelen el buen hacer de los agentes.

CURRÍCULO ACREDITADO

La ley establece que el jefe de esta nueva oficina deberá ser nombrado por el titular de Interior teniendo en cuenta que sea un funcionario de la escala superior, con 10 a?os de servicio en la Administración, y un "currículo que acredite su compromiso con la defensa de los valores éticos y democráticos". Su mandato será único y de siete a?os.

En todas las dependencias policiales, ayuntamientos con policía local propia, oficinas y webs de la Conselleria d'Interior deberán haber formularios a disposición del público en los que los ciudadanos puedan exponer con facilidad las reclamaciones o quejas en relación con la policía. Estas reclamaciones también podrán hacerse por internet.

La oficina estará obligada a responder a las quejas del ciudadano en un plazo máximo de un mes. Y a criterio del jefe de la oficina quedará resolver la queja él mismo, trasladarla al comité de ética de la policía, a la fiscalía, si hay indicios de delito. Si la oficina entiende que la queja no tiene razón de ser, también se le comunicará al denunciante, que tendrá la opción de recurrir.

El comité de ética de la policía será un órgano consultivo y tendrá como principal misión la de "promover las buenas prácticas y la de ayudar a prevenir y combatir la corrupción y las actitudes y actividades contrarias a la ética y al trato correcto a las personas".

El nuevo órgano estará formado por un presidente y cuatro vocales. Como mínimo, uno de los miembros deberá ser de la carrera judicial y el otro, un jurista de reconocido prestigio. Los miembros serán nombrados por un mandato único de siete a?os. A su criterio, el presidente puede invitar a las sesiones, con voz pero sin voto, a otras personas o entidades destacadas por su defensa de los derechos humanos o por su lucha contra la corrupción.

Su primera misión será la de redactar el nuevo código ético de las policías catalanas que deberá regir el buen hacer de todos los policías. Además, anualmente redactará y presentará un informe sobre el grado de cumplimiento de ese código. Los miembros del comité deberán estudiar las denuncias que les lleguen o que hayan sido publicados sobre posibles casos de corrupción policial o abuso de poder.

http://www.elperiodico.com

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2006, 20:04:26 pm »
Un saludo Murciano.
  A estas alturas ya ha comenzado el proceso selectivo de la 20 promocion de Mossos d'Esquadra,que dura cada a?o desde Enero hasta Agosto ,mas o menos.
  De todas maneras ahi va la respuesta,las condiciones eran : nacionalidad espa?ola ,E.G.B,altura 160 / 170 cmts.,mayores de 18 a?os y menores de 35 ,hablar y escribir catalan.
  El proceso selectivo consta de:
  1-Examen cultural (se vende un temario,que si bien no es excesivo mucho menos facil).
  2-Examen de idioma,varbal y escrito (catalan,del cual estaras exento si tienes el "nivel C"de catalan de la Generalitat de Catalunya,que se obtiene mediante un examen,o convalidando el "nivel C"de Valenciano de la Generalitat de la Comunitat Valenciana,que hace unos a?os era de un nivel bastante asequible)
  3-Pruevas fisicas.
  4-Pruevas psicotecnicas.
  5-Entrevista personal.
  6-Revision medica.
  Obtendras una informacion mas actualizada y fiable en www.gencat.
 
  En referencia al comentario del nivel que haces,te dire que si que se presenta gente al proceso selectivo,
mas que suficiente.Otra historia es el tipo de candidatos que se presentan ultimamente y entre los cuales se tienen que elegir sea como sea a 1500... y ya se sabe,una convocatoria publica tiene que cubrirse totalmente ,como se pueda y con lo que haya.
  Una vez pasado el examen cultural(este a?o he oido que era algo complicadillo),todo es ya cuesta abajo.
  Yo creo que en principio ,profesionales como tu que esten trabajando en otros cuerpos policiales,una vez superado el escollo del idioma ,no tendrian tener demasiadas dificultades para acceder a las plazas.Bienvenidos seais! y cuantos mas mejor.

                                                           Hasta pronto
 


Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2006, 22:58:37 pm »
ENHORABUENA COMPA?EROS. ME PARECE UNA INTERVENCION QUE CREA PRECEDENTES PARA LA ACTUACION POLICIAL.
UN SALUDO

Detenidas tres parejas de origen rumano que usaron a 15 menores para cometer 600 delitos


Efe - Barcelona.-

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional, han detenido a tres parejas de origen rumano que presuntamente utilizaron a quince menores a su cargo para cometer unos 600 hechos delictivos, entre robos con fuerza e intimidación, estafas y hurtos, sobre todo a turistas en Barcelona.
Dos de los matrimonios fueron detenidos el pasado viernes en Badalona (Barcelona), mientras que la tercera pareja fue localizada y arrestada en Madrid, adonde huyó tras conocer que estaban siendo investigados por la policía, según fuentes cercanas a la operación.
Los adultos detenidos ya han pasado a disposición judicial y todos han ingresado provisionalmente en prisión, excepto una de las mujeres, que ha quedado en libertad con cargos, mientras que los menores han quedado en manos de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat.
En la llamada Operación Bucarest, el grupo de los Mossos d'Esquadra especializado en delincuentes reincidentes empezó a investigar a las familias Mihai, con cinco hijos a su cargo; Paun, con cuatro hijos; y Gheorghe, con otros tantos menores, las dos primeras por la acumulación de un elevado número de expedientes abiertos y la tercera, por la posición destacada del progenitor dentro de la comunidad rumana asentada en el área metropolitana de Barcelona.
Los hijos e hijas de las tres familias, dirigidos y supervisados por sus padres, acumulaban más de 600 hechos delictivos en los dos últimos a?os, de los cuales unos 250 fueron protagonizados por menores de 14 a?os.
Las parejas fueron detenidas el pasado miércoles en una vivienda de la calle Nápols de Badalona, en otro domicilio de la calle Alfons XII de la misma localidad, y la tercera en Madrid, adonde la pareja se había trasladado la semana pasada, ya que hasta entonces residía en la calle Quevedo de Badalona.
En el inmueble de la calle Nápols se detuvo a Tanase M., de 39 a?os, y Daniela M., de 36 a?os, mientras que sus cinco hijos y tres menores que se encontraban en el domicilio y de los que ningún adulto se hizo responsable pasaron a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat.
En el domicilio de la calle Alfons XII de Badalona fueron arrestados Cercel G., de 43 a?os, y Margareta G., de 43 a?os, al tiempo que dos hijos de los detenidos y la mujer de uno de ellos quedaron bajo la custodia de la Generalitat.
En Madrid, adonde se trasladó la tercera pareja detenida, fueron detenidos Anghel P., de 40 a?os, y Adela V., de 37 a?os.
Los detenidos, de los que sólo Margareta G. quedó en libertad con cargos por orden judicial, están acusados de los cerca de 600 delitos cometidos por sus hijos y por otros contra los derechos y deberes familiares y por asociación ilícita.
En la investigación, que continúa abierta, han colaborado las policías locales de Badalona y Madrid.
Según los Mossos d'Esquadra, por primera vez en Espa?a una investigación policial consigue estructurar la argumentación jurídica necesaria para acusar a los padres de los delitos cometidos por sus hijos.
La actuación contra los delincuentes reincidentes es una de las prioridades de la policía autonómica desde que el pasado mes de noviembre se desplegó en la ciudad de Barcelona por dos motivos: el malestar que generan entre los habitantes y los comerciantes, y la repercusión que tienen en la imagen turística de la ciudad.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2006, 01:17:15 am »

 Amigo tu sabes que por ejemplo Mossos d'Esquadra-CNP  tambien han echo intervenciones de Propiedad industrial en Madrid. 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #46 en: 28 de Marzo de 2006, 01:29:04 am »
No creo que vaya por ahí no? que PMM con GC también ha hecho cosas en Barcelona, con PN en Pais Vasco y etc......

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #47 en: 28 de Marzo de 2006, 01:44:02 am »
Ya lo se pitufo pero como se que a el personalmente intervenciones de Propiedad industrial le interesan porque ha echo unas cuantas, pues ya se lo he comentado por si lo desconocia.

Saludosssssssssss
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #48 en: 28 de Marzo de 2006, 01:48:33 am »
Vale perdón  ;cosc; ;cosc; ya me he castigado yo solito, si le interesa yo tengo unas poquitas, la próxima que se nos marchen para alla. :coch;... aviso

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #49 en: 28 de Marzo de 2006, 01:55:56 am »

 A nosotros como no nos dejan sacar un pie de limite pues nada  :mus; :mus; y la colaboraciones como no somos PJ pues adios intervenciones...............
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #50 en: 28 de Marzo de 2006, 07:19:10 am »
Enhorabuena a los compa?eros.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #51 en: 28 de Marzo de 2006, 08:35:42 am »
Ya era hora que todos estos me tenia la libreta llena de los meses de verano en Bcn.
Felicidades a todos los compis, egoistamente porque me ahorraran viajes a la DGAI para que los recojan los papis en 5 min, esperando en la gasolinera de abajo.
 ;pal;
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #52 en: 28 de Marzo de 2006, 10:18:35 am »
FELICITATS!!!!!!!!!!!! Como bien dices, ya era hora, a ver si este tipo de intervenciones se repiten con más frecuencia ahora que ya se ha creado un precedente. Es una verdadera lástima ver como estos ni?os son inducidos desde tan peque?os a la delincuencia.

MOLT BEN FET NOIS!!!!!! ;pal; ;pal;
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2006, 15:31:33 pm »
Enhorabona!!!!! La primera de moltes, jejeje

La verdad es que con los chiquillos estos hay q hacer algo, como no son menores de edad penal sus padres son grandes hijos de puta alguien tiene q pagar....

Los jueces han visto la luz y los mossos han hecho muy bien su trabajo.

Enorabuena!!!

Tened CUidado por ahi fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado GELOGUR

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 347
  • SUAVITER IN MODO, FORTITER IN REX
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #54 en: 18 de Abril de 2006, 20:13:19 pm »
Solo una peque?a rectificación no se pide nivel C, solo nivel B de catalan.

 :lect :lect :lect
DIOS PERDONA, YO NO

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #55 en: 28 de Abril de 2006, 10:37:04 am »
Han bajado tanto el nivel que hasta yo estoy dentro.
Esto es pa veerrrrrrrrrrrrrrrrrlo.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #56 en: 28 de Abril de 2006, 19:17:52 pm »
Lara_03, desde aqui te animo a que estudies fuerte que ya verás como este a?o entras seguro.Vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado HUMPHREY

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #57 en: 29 de Abril de 2006, 18:10:59 pm »
Hola "companys"!!

se rumorea que preparan otra convocatoria de 2000 por eso este a?o lo han adelantado todo un mes, y los que no quepan en Mollet a la EPC los mandarian a Sabadell.
Esto es como una fabrica, ensamblar, pintar y a la calle. ;coc;

Desconectado HUMPHREY

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #58 en: 29 de Abril de 2006, 18:24:43 pm »
AAAAA en cuanto a los que se presentan...

-al primer examen de cultura+psicotecnicos mas o menos 10.000 y se pulieron a 4000 pero la nota cuenta para el n? de promocion y el futuro destino.
-el examen de catalan es muy complicado, mejor si tienes el B de catalan asi no tienes que hacerlo
-las fisicas son faciles
-la revision medica no es nada
-la entrevista es una loteria, aqui llegan unos 4000

y siempre entran un 10% mas de las plazas que dicen, que son los que abandonaran o no superaran el curso en la Escola de Policia en Mollet

luego 1 a?o de practicas y VISCAAAAAAA!!!!

animate, no es complicado, y si la primera vez no lo consigues... vuelve a intentarlo, ahun quedan unas cuantas macro-promocianes.
Trabajar en un cuerpo tan joven es genial. ;;cer;;

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #59 en: 03 de Mayo de 2006, 15:16:04 pm »
Interior prevé cerrar el acceso a Mossos a otros cuerpos dado el escaso interés
MOSSOS

La Vanguardia <2006-05-02>
 
El Departamento de interior de la generalidad puede plantearse la posibilidad de no abrir más convocatorias específicas para que agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil puedan pasar a los mozos de la formación militar (Policia Autonomica de Catalu?a) después del "poco interés" de la última convocatoria. Según fuentes de la Consejeria de Interior Catalana, la última convocatoria de este a?o para que agentes de los otros cuerpos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pudieran acceder a la escala básica de los Mozos ha despertado poco interés, y para las 237 plazas reservadas sólo se han recibido 63 solicitudes; para las ocho plazas convocadas de mandos sólo se han recibido diez solicitudes. Cuatro de los ocho oficiales aspirantes a cambiar de cuerpo y ser inspectores de los Mozos provienen del Cuerpo Nacional de Policía y cuatro de la Guardia Civil, y los ocho ya han sido convocados a la primera de las pruebas de acceso al cuerpo autónomico.



Fuentes de Interior han se?alado que los aspirantes para cambiar de un cuerpo policial a los Mossos d´Esquadra tienen que superar un ejercicio de catalán muy básico, equivalente al nivel B, y estudiar seis temas teóricos, además de seguir un cursillo de adaptación que dura un mes.

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.