Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 133490 veces)

polaitor

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #60 en: 08 de Junio de 2006, 01:43:42 am »
hola buenas, lo de las plazas de mossos,no es dificil si te las preparas,lo unico que es realmente una loteria es el psicotecnico y la entrevista.Si uno realmente quiere ser mosso,tiene que intentarlo,y si no sale a la primera,tiene que volver a intentarlo,pero eso en todos los cuerpos.
Murciano,si quieres ser mosso intenta sacarte el nivel b de catalan y adelante. Suerte

fernando

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #61 en: 28 de Junio de 2006, 23:15:43 pm »
Cuerpo Mossos dispone 11.800 agentes para 75% territorio Catalu?a

Los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial más antiguo de Espa?a, con origen en Valls (Tarragona) en 1719, cuenta actualmente con 11.800 agentes -incluidos los 1.200 de la última promoción recién diplomada-, para cubrir el 75% del territorio y el 76% de la población de Catalu?a.

Los Mossos iniciaron su despliegue en el a?o 1994, en la comarca barcelonesa de Osona y lo acabarán en el 2008, cuando tendrán 15.290 agentes, según el cupo pactado hace 20 a?os con el Estado, y que ha quedado desfasado tras el crecimiento de más de un millón de habitantes en Catalu?a.

Los sindicatos de la policía autonómica calculan que faltarían un 30 por ciento de agentes y que, al final del despliegue, deberían ser unos 18.000 los policías autonómicos los que patrullaran por Catalu?a.

Hasta hoy, los Mossos d'Esquadra están desplegados en toda la provincia de Girona, en toda la de Lleida, y en la mayor parte de la de Barcelona, incluida la capital catalana.

El próximo mes de noviembre se desplegarán en todo el Vallés Occidental y una parte del Baix Llobregat, mientras que en el 2007 lo harán en el Garraf y el Penedés y no será hasta el 2008 cuando completarán el despliegue total con la asunción de las competencias en seguridad ciudadana en toda la provincia de Tarragona.

Además, los Mossos d'Esquadra tienen todas las competencias de tráfico desde 1998 en todo el territorio catalán.

Hasta ahora, la policía autonómica tenía competencias en materia de seguridad ciudadana, pero el nuevo Estatut también les concede en investigación de terrorismo y delincuencia organizada, materias hasta ahora reservadas a Policía Nacional y Guardia Civil, a las que ha ido sustituyendo en las funciones de patrulla por el territorio.

La Policía Nacional y la Guardia Civil, responsables de la seguridad ciudadana en los territorios donde aún no se han desplegado los Mossos, seguirán teniendo las competencias exclusivas en documentación, control de armas, fronteras, aduanas y extranjería.

Los Mossos d'Esquadra se desplegaron en la ciudad de Barcelona el pasado 1 de noviembre, con un total de 2.616 agentes, que velan por la seguridad de las 1.578.000 personas que viven en las 10.905 hectáreas de la segunda mayor ciudad espa?ola.

Según el departamento de Interior, el sueldo de un mosso saliente de la segunda fase de la oposición (curso de formación básica en la Escuela de Policía de Catalu?a) es de aproximadamente unos 1.600 euros netos mensuales, más dos pagas extraordinarias que se perciben en las nóminas de junio y diciembre.

El sueldo de un Policía Nacional recién incorporado asciende actualmente a la cantidad aproximada de 1.500 euros brutos mensuales, más dos pagas extraordinarias que se perciben con las nóminas de junio y diciembre, según el Ministerio del Interior.

Mientras, el sueldo aproximado de la Guardia Civil es de 1.322 euros al mes, aunque, como en el resto de los cuerpos de seguridad, la cuantía varía en función del grupo en que se encuadre el funcionario.

Los sindicatos de los Mossos aclaran que, aunque su sueldo es algo mayor, ellos no cuentan con otros beneficios como vivienda, régimen especial de la seguridad social, jubilación a los 58 a?os o segunda actividad, que sí tienen policías nacionales y guardias civiles.

De hecho, muy pocos agentes del CNP y de la Guardia Civil se han querido pasar a los Mossos d'Esquadra y de las 237 plazas reservadas este a?o para ellos únicamente se han presentado unos 60.

 

 


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #62 en: 28 de Junio de 2006, 23:39:04 pm »
"Los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial más antiguo de Espa?a"

NO SE LO CREEN NI ELLOS.

"Los Mossos iniciaron su despliegue en el a?o 1994"

MENTIRA, las actuaciones como policia integral ya fueron, cuanto menos, en Barcelona'92.

"Hasta ahora, la policía autonómica tenía competencias en materia de seguridad ciudadana, pero el nuevo Estatut también les concede en investigación de terrorismo y delincuencia organizada, materias hasta ahora reservadas a Policía Nacional y Guardia Civil"

Ya estamos retorciendo las normas al antojo de cuatro caciques con alpargatas y chistera.


"La Policía Nacional y la Guardia Civil, responsables de la seguridad ciudadana en los territorios donde aún no se han desplegado los Mossos, seguirán teniendo las competencias exclusivas en documentación, control de armas, fronteras, aduanas y extranjería."

Y 100 cosas mas.

"Los sindicatos de los Mossos aclaran que, aunque su sueldo es algo mayor, ellos no cuentan con otros beneficios como vivienda, régimen especial de la seguridad social, jubilación a los 58 a?os o segunda actividad"

Que alguien me de el telefono de un sindicato de los Mozos estos, que voy a preguntar donde esta mi beneficio de la vivienda PAYASOS IGNORANTES.

"De hecho, muy pocos agentes del CNP y de la Guardia Civil se han querido pasar a los Mossos d'Esquadra y de las 237 plazas reservadas este a?o para ellos únicamente se han presentado unos 60."

ANTES MUERTO QUE SENCILLO.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #63 en: 28 de Junio de 2006, 23:58:20 pm »
entre GUB y mossos siguen habiendo rivalidades , es una policia politizada como bien me decian algunos...
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #64 en: 29 de Junio de 2006, 00:09:29 am »
Vergonzoso, ni aún hablando en euros Brutos nos acercamos a lo que cobran en neto ellos....

Acaso somos menos policias los demás...

Salu2
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #65 en: 29 de Junio de 2006, 00:13:23 am »
Vergonzoso, ni aún hablando en euros Brutos nos acercamos a lo que cobran en neto ellos....

Acaso somos menos policias los demás...

Salu2

A ti no te mandan poner alpargatas de esparto con chistera, piensa que por tener que pasar por eso hay que cobrar mucho, pero mucho, mucho, mucho.

Bueno, y ahora ya en serio ?no puedes olvidarte de lo que cobra el vecino? (en esta caso el vecino......) y centrarte en lo tuyo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #66 en: 29 de Junio de 2006, 00:15:48 am »
Estoy donde quiero estar y ya sabia lo que cobraba al entrar, pero eso no impide que quiera mejorar mis condiciones laborales, que reconoceras, cuando menos justitas comparativamente.

Las putas cobran mucho mas que tu, que yo y que muchas policias, pero mira, no me meto puta ( Con todo el respeto, sirva de gui?o al asunto )

Un saludo
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #67 en: 29 de Junio de 2006, 00:16:12 am »
Vergonzoso, ni aún hablando en euros Brutos nos acercamos a lo que cobran en neto ellos....

Acaso somos menos policias los demás...

Salu2

sin hablar de los medios materiales...ni de efectivos que van a ser desplegados ni de comisarias...
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #68 en: 29 de Junio de 2006, 00:17:28 am »
Que yo no cenepe, eso es cuestion de buscar donde esta la pela.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #69 en: 29 de Junio de 2006, 00:17:44 am »
Estoy donde quiero estar y ya sabia lo que cobraba al entrar, pero eso no impide que quiera mejorar mis condiciones laborales, que reconoceras, cuando menos justitas comparativamente.

Las putas cobran mucho mas que tu, que yo y que muchas policias, pero mira, no me meto puta ( Con todo el respeto, sirva de gui?o al asunto )

Un saludo

el plus debe ser por hablar catalan y graduarse con el himno dels segadors , nacionalista
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #70 en: 29 de Junio de 2006, 00:18:26 am »
Que evidentemente, como casi siempre, no esta donde debiera.

Yo reconozco que un zeta de Madrid tenia que cobrar mucho mas que yo, y la realidad es que le saco a groso modo unos 800 euros al mes.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #71 en: 29 de Junio de 2006, 00:20:55 am »
jorgitocme, si ya hablamos de medios...podriamos estar muchas horas y con eso nos quedariamos, el CNP funciona más por cojones que por otras muchas cosas y chapo a la labor de la gran mayoría de sus integrantes.

OJO, el resto de colectivos policiales merecen todos mis respetos y son compa?eros, desde luego ellos no tienen la culpa de estos asuntos.

Fuyu, mira que hay putas y putas :)

Salu2
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #72 en: 29 de Junio de 2006, 00:22:44 am »
jorgitocme, si ya hablamos de medios...podriamos estar muchas horas y con eso nos quedariamos, el CNP funciona más por cojones que por otras muchas cosas y chapo a la labor de la gran mayoría de sus integrantes.

OJO, el resto de colectivos policiales merecen todos mis respetos y son compa?eros, desde luego ellos no tienen la culpa de estos asuntos.

Fuyu, mira que hay putas y putas :)

Salu2

tengo entendido , el CNP , como la mejor policia europea o una de las mejores , segun medios informativos ( en el trabajo desarrollado , no precisamente en medios economicos)
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #73 en: 29 de Junio de 2006, 00:24:12 am »
cenepe, creo que no conoces los medios del CNP, yo por desgracia si conozco los de los mozos, y les superamos por goleada.


PD. evidentemente, en el zeta no estan, pero..... estan donde tienen que estar (o donde mandan que esten)


Aqui hay gente que se muere sin verlos, pero...... te reitero lo de antes, hay sitios y sitios.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #74 en: 29 de Junio de 2006, 00:26:40 am »
Fuyu, me alegro de que existan, imagino que en servicios centrales y en según que brigadas las cosas serán distintas, me consta que es así, pero como no lo he visto, es como las meigas, haberlas haylas, pero ...

www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #75 en: 29 de Junio de 2006, 00:28:03 am »
Si algun dia tienes el privilegio de entrar en el edificio de sistemas especiales, fliparias, es lo mas parecido a la NASA que he visto (y lo que no he visto)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #76 en: 29 de Junio de 2006, 00:29:10 am »
jorgitocme, si ya hablamos de medios...podriamos estar muchas horas y con eso nos quedariamos, el CNP funciona más por cojones que por otras muchas cosas y chapo a la labor de la gran mayoría de sus integrantes.

OJO, el resto de colectivos policiales merecen todos mis respetos y son compa?eros, desde luego ellos no tienen la culpa de estos asuntos.

Fuyu, mira que hay putas y putas :)

Salu2

desde luego , si algun CNP recuerda el cuartel de casa ramona en barcelona , memoriable , toda mi vida conviviendo con la humildad de estos agentes , me habeis dejado muy buenos recuerdos , ahora faltará ver mossos , como en todos los sitios , los hay de todos los colores...faltará ver que recuerdos nos dejan los nuevos agentes de MMEE , esperemos que sean buenos , apesar que segun he oido hay algunos que se han colado y no deberian estar donde están....supongo que será cosa del proceso selectivo durante sus inicios...
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #77 en: 29 de Junio de 2006, 00:30:50 am »
Fuyu, me alegro de que existan, imagino que en servicios centrales y en según que brigadas las cosas serán distintas, me consta que es así, pero como no lo he visto, es como las meigas, haberlas haylas, pero ...



serán como los bin laden  :carcaj todos sabemos que existen pero nadie los ha visto :carcaj :carcaj

en todo caso , los vehiculos 320d solamente he tenido una ocasión de verlos , pocas más
los medios vendrán segun los intereses...
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #78 en: 29 de Junio de 2006, 00:33:05 am »
Pues fijate como andamos, que no se ni que es eso. Salvo lo referido a situación administrativa  ;c;

No obstante he hablado con compa?eros que han estado en según que Brigadas Centrales y me han hablado maravillas del material y otras cosillas.

No es lo mismo que te digan, anda, toma un chaleco para tal servicio y te den un muerto caducado de 8 kg a que te den uno interior de 1 kg y doscientos billetitos verdes...por desdramatizar el tema.

Salu2

www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #79 en: 29 de Junio de 2006, 00:34:42 am »
Co?e un 320D rotulado, yo lo he visto en foto, imgino sería un vehículo de prueba de esos que dejan las casas.

Salu2
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía