Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 133487 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #540 en: 10 de Octubre de 2013, 14:52:32 pm »

El juez encarga a la Policía Nacional investigar la muerte de un hombre reducido por los Mossos
 

El magistrado busca "garantizar la imparcialidad y la objetividad" en las pesquisas

Jueves, 10 de octubre del 2013 -   
EL PERIÓDICO / Barcelona

El juez ha encargado al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que investigue la muerte de Juan Andrés Benítez, el hombre de 50 años que murió el pasado sábado tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra en el barrio del Raval de Barcelona, para garantizar la "imparcialidad" de las pesquisas. El titular del juzgado de instrucción número 20 de Barcelona ha encargado la investigación del caso a la Policía Nacional porque considera que así "se garantiza la objetividad e imparcialidad necesarias durante la fase de instrucción", han informado fuentes judiciales.


Tras la decisión del juez, será el grupo segundo de crimen organizado de la Policía Nacional el que se encargará de la investigación. Juan Andrés Benítez falleció el sábado en el Hospital Clínic de Barcelona tras ser reducido por la fuerza por varios agentes de la policía autonómica en la calle Aurora de Barcelona, adonde acudieron tras ser requeridos por una pelea entre el fallecido y otro hombre.

Tras el fallecimiento del detenido, el juez abrió diligencias y solicitó informes a la policía catalana sobre su actuación. Según la policía autonómica, el fallecido se mostró agresivo con los mossos e incluso les golpeó. La policía catalana asegura que el hombre cayó inconsciente tras ser esposado y, aunque los servicios médicos del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) lograron reanimarle, murió poco después de ingresar en el Hospital Clínic de Barcelona.

La autopsia deberá determinar las causas del fallecimiento, aunque algunos testigos presenciales afirman que el detenido recibió varios golpes de los agentes que le redujeron. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, también anunciaron que han abierto una investigación para aclarar los hechos. El martes, todos los grupos del Parlament pidieron que se aclare la muerte del hombre con transparencia y celeridad y que el conseller de Interior, Ramon Espadaler, explique lo sucedido.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #541 en: 10 de Octubre de 2013, 16:12:12 pm »
SUCESOS | Polémica actuación policial
Una juez investiga la muerte de detenido por los Mossos en el Raval

Los vecinos anuncian que han presentado una denuncia por este suceso.
 

La muerte de un detenido mientras estaba bajo custodia policial ha llegado a los tribunales. El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer en qué circunstancias perdió la vida un sospechoso tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra en la caller Aurora de Barcelona el pasado sábado.

Según ha podido saber elmundo.es, la juez ha pedido un informe policial sobre las circunstancias de este fallecimiento. El hombre fue detenido tras participar en una pelea con un vecino de la zona y como se resistió a la detención fue inmovilizado y esposado. Después perdió el conocimiento y aunque una ambulancia consiguió reanimarlo, fue ingresado en el hospital Clínic donde falleció el sábado por la noche.

Los hechos fueron a parar al juzgado de guardia aquella noche, que ha abierto diligencias reclamando el informe policial.

Sobre este caso, la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (Favb) han lamentado esta muerte y han anunciado que un grupo de vecinos ha presentado una denuncia.

La entidad asegura que varios testigos vieron como el hombre, identificado como Juan Andrés en las redes sociales, recibió "una brutal paliza" por parte de ocho agentes que "habrían seguido golpeando al detenido una vez inmovilizado".

"La autopsia determinará la muerte" destaca la entidad vecinal que destacó que es "un caso excepcionalmente grave de brutalidad policial". Además, también indican que "hace tiempo que, de forma recurrente, aparecen noticias inquietantes sobre la comisaría" de los Mossos en el Raval.

Por eso, piden al Ayuntamiento de Barcelona que convoque el Consell de Seguretat Urbana para que el Departament de Interior se explique. "Nada sería más peligroso que que un grupo violento y descontrolado, amparado en una especie de fraternidad corporativa, se enquistase en una comisaría e hiciese reinar, en el barrio que tiene asignado proteger, su particular concepción del orden", dice la Favb.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/09/barcelona/1381330616.html
Estos de la FAVB es para darles de comer aparte..todo lo que huela a uniforme..sea del color que sea..les produce alergia...me rio yo de sus informaciones..sus opiniones y de sus notas..
Ya veremos que dicen las investigaciones...pero dudo mucho que en una calle del Raval 8 compañeros de Mossos se lien a palos con un detenido engrilletado ya..

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #542 en: 10 de Octubre de 2013, 19:47:01 pm »
EL PAIS

El juez encarga a la Policía Nacional que investigue la muerte del Raval

La investigación de la muerte de Juan Andrés Benítez, la madrugada del domingo en el hospital Clínic, después de ser reducido por los Mossos d’Esquadra, está ahora en manos del Cuerpo Nacional de Policía. El titular del juzgado de instrucción número 20 ha tomado esa decisión para “garantizar la objetividad e imparcialidad necesarias durante la fase de instrucción”, ha comunicado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), a través de una nota de prensa.

El cuerpo de Mossos d’Esquadra tiene una unidad de asuntos internos que podría haberse hecho cargo de la investigación. Además, el consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha asegurado hoy en una entrevista a RAC-1 que han abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido, aunque oficialmente se ha mantenido hasta el momento que la policía catalana actuó correctamente en el arresto de Benítez.

Los hechos empezaron la noche del sábado. La víctima, un empresario catalán de 50 años, inició un grave altercado en la calle con otro vecino, Elías. Según contó este después a El País, él no conocía a Benítez, al que se encontró dando cabezazos contra su coche y amenazando de muerte a su mujer, que estaba dentro. A raíz de eso, se inició una pelea a puñetazos, que los vecinos lograron parar, después de avisar a los Mossos.

Cuando llegó la policía catalana, los dos hombres estaban ya más calmados. Pero cuando una agente le pidió a Benítez que se identificase. Empezó una nueva trifulca. En este punto empieza la divergencia de versiones. Según diversos vecinos, con los que habló El País, y la propia policía, Benítez tiró del pelo a la agente, incluso la mordió. Por lo que los agentes respondieron reduciendo a Benítez que estaba muy alterada. Otros testigos aseguran que Benítez sólo se sacó de encima a la agente de un “manotazo”, mientras intentaba irse del lugar. Y que el resto de agentes reaccionaron saltando encima del hombre, golpeándole.

De nuevo, todas las versiones coinciden en que ya en el suelo, una vez esposado, Benítez se desmayó. Los efectivos del SEM, que ya estaban en el lugar por la pelea anterior, corrieron a reanimarle, pero le trasladaron ya crítico al hospital Clínic. El hombre falleció a las cuatro de la madrugada.

Benítez vivía justo delante del lugar donde cayó. Tenía dos tiendas de ropa en el conocido como Gayeixample, y llevaba una década viviendo en Barcelona. Originario de Sevilla, sus amigos contaron que había vivido también una larga temporada en Londres

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #543 en: 10 de Octubre de 2013, 21:19:50 pm »
Otro al que le han metido el dedo por el culo.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #544 en: 10 de Octubre de 2013, 21:24:01 pm »
No estoy de acuerdo...si hubiese sido demarcación de CNP se le hubiese asignado a la GC...es una práctica habitual en aras de despejar posibles nubes corporativistas.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #545 en: 10 de Octubre de 2013, 22:35:18 pm »
No estoy de acuerdo...si hubiese sido demarcación de CNP se le hubiese asignado a la GC...es una práctica habitual en aras de despejar posibles nubes corporativistas.

En ese caso sin duda, entre iguales es lo normal.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #546 en: 10 de Octubre de 2013, 22:45:48 pm »
No estoy de acuerdo...si hubiese sido demarcación de CNP se le hubiese asignado a la GC...es una práctica habitual en aras de despejar posibles nubes corporativistas.

En ese caso sin duda, entre iguales es lo normal.


Y si fuera un detenido de PJ, Información o Extranjeria del CNP en Barcelona, me imagino que se encargarian los Mossos de investigar.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #547 en: 10 de Octubre de 2013, 23:38:22 pm »
No estoy de acuerdo...si hubiese sido demarcación de CNP se le hubiese asignado a la GC...es una práctica habitual en aras de despejar posibles nubes corporativistas.

En ese caso sin duda, entre iguales es lo normal.


Y si fuera un detenido de PJ, Información o Extranjeria del CNP en Barcelona, me imagino que se encargarian los Mossos de investigar.

Eso es distinto...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #548 en: 10 de Octubre de 2013, 23:42:17 pm »
No estoy de acuerdo...si hubiese sido demarcación de CNP se le hubiese asignado a la GC...es una práctica habitual en aras de despejar posibles nubes corporativistas.

En ese caso sin duda, entre iguales es lo normal.


Y si fuera un detenido de PJ, Información o Extranjeria del CNP en Barcelona, me imagino que se encargarian los Mossos de investigar.

Eso es distinto...

Pues yo lo veo igual..................

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #549 en: 10 de Octubre de 2013, 23:46:07 pm »
QUI POTEST PLUS, POTEST MINUS...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #550 en: 10 de Octubre de 2013, 23:50:58 pm »
Los cojones 33.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #551 en: 11 de Octubre de 2013, 12:18:53 pm »
Los cojones 33.

Bien. Si hablamos en serio, un juez puede encargarle a cualquier Cuerpo (incluida PL) la investigación de un delito, y eso es lo que vale, no hay más.

Dicho esto, el Estado tiene mejores medios, mayor experiencia, mayor especialización y mayores competencias que las PA, lo normal es que cuando se quiera realizar una investigación relevante se encargue a la FFCCSE.

 

Desconectado helio

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 87
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #552 en: 11 de Octubre de 2013, 14:07:03 pm »
Estoy deacuerdo contigo, y lo veo bien, pero yo soy PL y se de muy buena tinta como el CNP cuando hace alguna mala intervencion la tapa o modifica lo ocurrido. Las PL estamos en continuo examen y cuando se hace una mala intervencion en vez del cuerpo estatal apoyar sale el sindicalista de turno en la tele diciendi que las PL no estan preparadas etc...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #553 en: 11 de Octubre de 2013, 16:00:27 pm »
Los cojones 33.

Bien. Si hablamos en serio, un juez puede encargarle a cualquier Cuerpo (incluida PL) la investigación de un delito, y eso es lo que vale, no hay más.

Dicho esto, el Estado tiene mejores medios, mayor experiencia, mayor especialización y mayores competencias que las PA, lo normal es que cuando se quiera realizar una investigación relevante se encargue a la FFCCSE.

Evidentemente más competencias y experiencia, pero eso de mejores medios y especialización que los Mossos.............., no sé yo.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #554 en: 11 de Octubre de 2013, 16:14:37 pm »
Lo siento Escala...pero no puedo estar deacuerdo contigo...Mossos tiene una Unidad de Regimen Interno a quien le corresponderia efectuar esta investigacion..y medios...creo que mas que suficientes que no es un caso de Agatha Christie...
Otra cosa es que al Juez se le antoje que lo investigue tal o cual Cuerpo...pero dudar de la profesionalidad y honradez de todo un Cuerpo..lo hace sin duda.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #555 en: 11 de Octubre de 2013, 16:20:13 pm »
Lo siento Escala...pero no puedo estar deacuerdo contigo...Mossos tiene una Unidad de Regimen Interno a quien le corresponderia efectuar esta investigacion..y medios...creo que mas que suficientes que no es un caso de Agatha Christie...
Otra cosa es que al Juez se le antoje que lo investigue tal o cual Cuerpo...pero dudar de la profesionalidad y honradez de todo un Cuerpo..lo hace sin duda.

No es que se le antoje...es que no es la primera vez que no quede ningún atisbo de dudas se le adjudica una investigación a un cuerpo distinto al que tiene la competencia por demarcación u otras.

Es una práctica habitual en determinados casos.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #556 en: 11 de Octubre de 2013, 16:23:34 pm »
Lo siento Escala...pero no puedo estar deacuerdo contigo...Mossos tiene una Unidad de Regimen Interno a quien le corresponderia efectuar esta investigacion..y medios...creo que mas que suficientes que no es un caso de Agatha Christie...
Otra cosa es que al Juez se le antoje que lo investigue tal o cual Cuerpo...pero dudar de la profesionalidad y honradez de todo un Cuerpo..lo hace sin duda.

No es que se le antoje...es que no es la primera vez que no quede ningún atisbo de dudas se le adjudica una investigación a un cuerpo distinto al que tiene la competencia por demarcación u otras.

Es una práctica habitual en determinados casos.

Recientemente en el caso de Iñigo Cabacas.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #557 en: 11 de Octubre de 2013, 16:40:20 pm »
El caso de Iñigo Cabacas.. es lo primero que me ha venido a la cabeza precisamente..

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #558 en: 11 de Octubre de 2013, 16:45:13 pm »
Estoy deacuerdo contigo, y lo veo bien, pero yo soy PL y se de muy buena tinta como el CNP cuando hace alguna mala intervencion la tapa o modifica lo ocurrido. Las PL estamos en continuo examen y cuando se hace una mala intervencion en vez del cuerpo estatal apoyar sale el sindicalista de turno en la tele diciendi que las PL no estan preparadas etc...
Faltaba el comentario conspiranoico del dia.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk


Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #559 en: 11 de Octubre de 2013, 16:46:04 pm »
Estoy deacuerdo contigo, y lo veo bien, pero yo soy PL y se de muy buena tinta como el CNP cuando hace alguna mala intervencion la tapa o modifica lo ocurrido. Las PL estamos en continuo examen y cuando se hace una mala intervencion en vez del cuerpo estatal apoyar sale el sindicalista de turno en la tele diciendi que las PL no estan preparadas etc...

No tienes ni puta idea.