Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 133550 veces)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #620 en: 17 de Octubre de 2013, 21:51:03 pm »

10 minutos de intervencion...y no hay ni un video grabado??...en el Raval??..no me lo creo..
los habrá, pero claro, seguro que desmienten la versión de esas gloriosas asociaciones cívicas y ya se habrá corrido la voz para que no salgan a la luz más allá de compartirlo por whatsapp



Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #621 en: 17 de Octubre de 2013, 22:00:06 pm »
de ocho agentes de Mossos que decian en un principio...hemos pasado ya a cinco los intervinientes en la ultima lectura...dudo que se resistan si existiesen de colgarlos en la red...si cuelgan hasta lo mas tonto...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #622 en: 17 de Octubre de 2013, 23:14:14 pm »
No me podia imaginar que mi comentario iba a tener tanta polemica, solo aclarar que estoy totalmente deacuerdo que los cuerpos estatales estan mucho mas especializados, tienen mas medios, mas competencias, mas unidades y mas esperiencia.
Pero yo me refiero al policia de calle a un patrullero,  no por pertenecer a un cuerpo estatal esta mas preparado, eso depende de la persona, asi que tanto mete la pata el CNP, GC, PA Y PLs lo que pasa que el gavinete de prensa de los cuerpos estatales lo pintan muy bien y cuado un Pl hace algo mal enseguida salen criticas, que si no estan formados etc, y si hacen algo bien enseguida se apuntan el tanta ellos. Y ya dije que se de varias intervenciones que han salido en television que no se corresponde con la realidad.
Y lo ultimo, yo cuando he tenido colaboraciones con la GC y con el CNP han tenido un trato muy bueno hacia mi, solo critico a los superiores y algun sindicalista interesado.


 :ojones, menudas patadas al vocabulario entre otros muchos fallos, eso si que es preparación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50995
  • Verbum Víncet.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #625 en: 18 de Octubre de 2013, 20:14:02 pm »
 . . .  pues verse . . . no se ve nada.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #626 en: 19 de Octubre de 2013, 06:59:35 am »
a ver si van saliendo mas videos de eso que dicen que paso...porque en este solo veo una asistencia del SEM..

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #627 en: 23 de Octubre de 2013, 11:08:11 am »
a ver si van saliendo mas videos de eso que dicen que paso...porque en este solo veo una asistencia del SEM..


Esta mañanah visto un vídeo de la intervención y el fiscal ha pedido que identifiquen a los actuantes, pinta mal.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #628 en: 23 de Octubre de 2013, 11:21:36 am »
donde Celestino?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #629 en: 23 de Octubre de 2013, 11:25:22 am »
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #630 en: 23 de Octubre de 2013, 11:26:37 am »
a ver si van saliendo mas videos de eso que dicen que paso...porque en este solo veo una asistencia del SEM..


Esta mañanah visto un vídeo de la intervención y el fiscal ha pedido que identifiquen a los actuantes, pinta mal.

Donde??....cosa aparte.....identificados ya lo están por haber sido los actuantes, valga la redundancia.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #631 en: 23 de Octubre de 2013, 16:19:04 pm »
a ver si van saliendo mas videos de eso que dicen que paso...porque en este solo veo una asistencia del SEM..


Esta mañanah visto un vídeo de la intervención y el fiscal ha pedido que identifiquen a los actuantes, pinta mal.

En las noticias de Antena 3 ha salido eso.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #632 en: 23 de Octubre de 2013, 16:41:08 pm »
supongo que este es uno de los dos videos que dicen.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/22/catalunya/1382470272_155349.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #633 en: 23 de Octubre de 2013, 16:54:41 pm »
SUCESOS | Interior pide 'evitar juicios paralelos'
Los Mossos abren una 'información reservada' por el caso del Raval
 

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado hoy la apertura de "una información reservada" sobre la muerte del empresario del GayEixample Juan Andrés Benítez en la madrugada del 6 de octubre en el barrio del Raval tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra.

Espadaler se ha referido a este suceso en la sesión de control del Parlament al responder a una pregunta del diputado del PP Pere Calbó sobre cómo piensa actuar el Departamento de Interior si los vídeos que recogen el suceso contradicen la versión oficial de los Mossos d'Esquadra.

Según el conseller de Interior, "hay que evitar juicios paralelos" puesto que los hechos ya están siendo investigados judicialmente, pero una vez dados a conocer los dos vídeos grabados por vecinos del Raval en los que se aprecia cómo diversos agentes de los Mossos golpean repetidamente al empresario, "hemos abierto una información reservada".

"No nos precipitemos al sacar conclusiones", ha pedido Espadaler antes de subrayar que "el primer interesado en aclarar lo sucedido" es su propio departamento y también el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

Según fuentes judiciales, los dos vídeos, que ya obran en poder del juez que investiga el caso, avalan lo que dos testigos explicaron en sus declaraciones judiciales, y es que al menos cuatro agentes dieron puñetazos, rodillazos y patadas a Benítez cuando éste se encontraba en el suelo, con los policías encima, y gritando de dolor.

Según estos testigos, Benítez agredió sin motivo aparente a una mujer marroquí que esperaba en un coche a la puerta de su casa, y después se peleó con el marido de ésta, que había acudido en su auxilio, pero a partir de la llegada de los mossos d'Esquadra al lugar de los hechos las versiones sobre lo ocurrido son contradictorias.

La autopsia reveló que Benítez murió como consecuencia de múltiples golpes en el "cráneo" que le causaron un fallo cardíaco, pero no aclaró si esos golpes los recibió durante la pelea, se los propinó él mismo durante la reducción de los mossos -según la versión policial-, o se los dieron los policías, como sugieren las imágenes de los vídeos.

La víctima sufría una enfermedad cardíaca que, según la autopsia, pudo influir también en su muerte.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/23/barcelona/1382524436.html

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #634 en: 23 de Octubre de 2013, 17:16:04 pm »
supongo que este es uno de los dos videos que dicen.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/22/catalunya/1382470272_155349.html
Tiene pinta de ir fino filipino por los gritos que pega y lo que les cuesta a los compañeros engrilletarlo y conducirlo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #635 en: 23 de Octubre de 2013, 17:30:53 pm »
a riesgo de que me llamen corporativista..solo veo la reduccion de una persona agresiva...se que desde fuera pocos entienden que a veces para emplear menos fuerza y para no convertir cada detencion en una pelea de boxeo..se emplean mas personas en las reducciones y no el uno a uno...pero es de manual ejercer la fuerza hasta la inmovilizacion del detenido y su aseguramiento...imagenes muy borrosa en algunos tramos..que dicen ver mas golpes de los que yo cuento y posicion del individuo (cabeza o pies) que no se como aprecian..
a ver si localizamos el otro video que comentan en la noticia..

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #636 en: 23 de Octubre de 2013, 17:40:33 pm »
La jueza pide identificar a los mossos que redujeron al empresario fallecido
Interior también deberá entregar las grabaciones de las comunicaciones con la sala de mandos
Miércoles, 23 de octubre del 2013 - 16:40h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
 
La jueza que investiga la muerte de Juan Andrés Benítez, el empresario del Gayxample que falleció tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra, ha pedido al Departament d'Interior que identifique a los ocho policías autonómicos que integraban el dispositivo que intervino en su inmovilización.

Según han informado fuentes judiciales, la titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona ha remitido un oficio a Interior en el que pide que se le facilite la identificación de los ocho agentes, así como las grabaciones de las comunicaciones entre los mossos y la sala de mandos la madrugada del pasado 6 de octubre, cuando ocurrieron los hechos.

El empresario murió esa noche tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra que acudieron al lugar, en una calle del barrio barcelonés del Raval, después de que se peleara con un vecino, quien la semana pasada declaró como imputado ante la juez y aseguró que había visto a la policía golpear al fallecido.

La jueza instructora ha encargado a la Policía Nacional investigar las circunstancias de la muerte del empresario y la actuación de los Mossos d'Esquadra en su reducción. El 'conseller' de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado la apertura de una investigación interna reservada para aclarar lo sucedido.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/jueza-pide-identificar-mossos-redujeron-empresario-fallecido-2775869

En el enlace salen dos vídeos.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #637 en: 23 de Octubre de 2013, 17:47:23 pm »
a riesgo de que me llamen corporativista..solo veo la reduccion de una persona agresiva...se que desde fuera pocos entienden que a veces para emplear menos fuerza y para no convertir cada detencion en una pelea de boxeo..se emplean mas personas en las reducciones y no el uno a uno...pero es de manual ejercer la fuerza hasta la inmovilizacion del detenido y su aseguramiento...imagenes muy borrosa en algunos tramos..que dicen ver mas golpes de los que yo cuento y posicion del individuo (cabeza o pies) que no se como aprecian..
a ver si localizamos el otro video que comentan en la noticia..

Pero que cojones, no se ve absolutamente nada, lo único que he sido capaz de ver es a un mosso que "parece" que golpea con el puño a esa persona, pero que ni si quiera se aprecia bien.
333

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #638 en: 23 de Octubre de 2013, 17:49:30 pm »
Me imagino que saldrá Pablo Iglesias a defender a los Mossos ¿no?

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #639 en: 23 de Octubre de 2013, 17:51:47 pm »
Me imagino que saldrá Pablo Iglesias a defender a los Mossos ¿no?
sientate a esperarlo...