Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 134279 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #720 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:53:25 pm »


Interior aparta a los ocho mossos imputados por el ‘caso Raval’



El auto señala a los agentes por torturas y por obstrucción a la justicia

El marroquí con el que peleó Juan Andrés Benítez queda exonerado


Jesús García / Rebeca Carranco   Barcelona  4 NOV 2013 - 13:49 CET235

La juez que investiga la muerte de Juan Andrés Benítez ha llamado a declarar, como imputados, a ocho agentes de los Mossos d'Esquadra que participaron en la reducción y detención del empresario del Gayxample la noche del 5 de octubre en el Raval. El hombre murió tras ser reducido de forma violenta por los agentes.En una breve comparecencia ante los medios convocada de urgencia esta misma mañana, el consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado que apartaba temporalmente de sus funciones a los agentes implicados.  El consejero ha señalado que, a la vista de la "gravedad" de los delitos atribuidos, han acordado suspender cautelarmente sus funciones.

En un auto, al que ha tenido acceso este diario, la juez cita a los ocho agentes que intervienen (directa o indirectamente) en la reducción de Benítez para que declaren el próximo 13 de noviembre. La juez les imputa delitos contra la vida, contra la integridad física y moral, de obstrucción a la justicia y coacciones.

La juez archiva la causa, en ese mismo escrito, para El Yazid A., que hasta ahora era el único imputado. El hombre, de origen marroquí, había peleado con Benítez esa noche, lo que motivó la intervención de los Mossos. Según los testigos, la pelea no fue de gravedad y el empresario del Gayxample apenas presentaba lesiones tras esa reyerta. Cuando llegaron las patrullas, de hecho, la situación ya se había calmado. Pero un desencuentro con una agente femenina que trató de tranquilizarle (los detalles varían en función de los testigos) desató la reducción.

La intervención policial fue grabada por los vecinos del Raval. Las imágenes, que difundió EL PAÍS, sirvieron de base al Cuerpo Nacional de Policía (que se ha hecho cargo de la investigación) para elaborar un informe en el que se afirma que uno de los agentes propinó hasta cinco puñetazos en el lado izquierdo de la cabeza de Benítez. Ese detalle es de suma importancia porque, según la autopsia, el hombre, gaditano de 50 años, murió como consecuencia de múltiples contusiones en la zona "cráneo-facial", aunque los forenses no han podido determinar aún el origen de esos golpes.

La decisión judicial supone un varapalo para el Departamento de Interior, que el pasado jueves defendió con vehemencia la actuación policial y trató de desacreditar el informe de los investigadores. La juez no solo ha imputado a los ocho mossos por la muerte de Benítez, sino también por un delito contra la integridad moral (torturas) y obstrucción a la justicia, al entender que la policía autonómica pudo falsear algunas circunstancias del atestado tras los hechos. También les imputa un delito de coacciones porque, según han declarado dos testigos ante la juez, los Mossos les exigieron entregar o borrar las imágenes de lo sucedido.



Lo lamento sinceramente por los PA, pero me alegro por el consejero bocazas naZionalista...

pacodeasis

  • Visitante
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #721 en: 04 de Noviembre de 2013, 15:13:48 pm »
No se que verá en otras imágenes, pero en las que yo he visto hoy, no veo más allá de tantas detenciones, algún golpe, pero no veo saña, sino más intención de que afloje el individuo, pero bueno siempre hay gente que reduce a los que se resisten como cocodrilo Dundee a los búfalos.

Un saludo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #722 en: 04 de Noviembre de 2013, 15:22:12 pm »
Bien... eso se está analizando y personalmente espero que acaben absueltos, pero el político de turno cuestiona el trabajo del CNP de forma grosera e imprudente y ahora el juez  le da un ¡ZAS EN TODA LA BOCA!.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #723 en: 04 de Noviembre de 2013, 17:52:41 pm »
Yo tambien espero a ver donde lleva finalmente ese analisis del video (o si hay mas)..y la analitica forense..porque ver...como dije veo lo mismo que tu..una reduccion de una persona violenta.
Siento la suspension cautelar de los compañeros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #724 en: 04 de Noviembre de 2013, 19:53:22 pm »
La policía autonómica catalana, cuestionada en los tribunales

Las denuncias de varios ciudadanos han sacado a la luz sus métodos
 


04.11.13 | 18:11h. Atlas |

Vídeo: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Mossos-polemica-agresiones-pelotas_de_goma_2_1695255134.html

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #725 en: 04 de Noviembre de 2013, 20:23:11 pm »
mas madera!!!!.. ;cosc;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #726 en: 05 de Noviembre de 2013, 20:17:26 pm »
Vecinos y entidades se manifestarán contra las balas de goma y la brutalidad policial


◾Entidades vecinales, de derechos humanos y LGBT exigen la dimisión del director de los Mossos.
◾Ester Quintana, herida por bala de goma, se solidariza con la familia del empresario del Gaixample fallecido en el Raval.
◾Las asociaciones convocantes de la concentración exigen que se acabe "la impunidad" de los agentes.
◾Diversas entidades vecinales y de gays ejercerán de acusación particular tras pagar una fianza "moderada".
 
ACN. 05.11.2013

Entidades y vecinos del barrio del Raval, organizaciones en defensa de los derechos humanos, sociales y civiles y asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han convocado una manifestación en Barcelona para el próximo día 14 de noviembre contra las pelotas de goma y los casos de brutalidad policial.

Todas las organizaciones convocantes aseguran que quieren que se acabe "la impunidad" con que, a su juicio, actúan los agentes de los Mossos d'Esquadra, amparados por sus superiores jerárquicos. Por eso, han exigido la dimisión del director de la Policía catalana, Manel Prat, entre otras cosas, por la "intolerable" actuación de los Mossos en el Raval en el caso Benítez.

Los manifestantes recorrerán los puntos de las actuaciones más polémicas de los Mossos

A la concentración asistirá Ester Quintana, que hace cerca de un año perdió un ojo en la manifestación de la huelga general supuestamente por una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra. Quintana ha mostrado este martes su solidaridad con la familia de Juan Andrés Benítez Benítez, el empresario del gaixample fallecido tras se reducido por los Mossos en el Raval, y ha anunciado que el 14 de noviembre, cuando hará un año de su grave lesión, se hará esta manifestación.

Según Quintana, la concentración será contra la actuación de los Mossos en la calle Aurora, donde murió Benítez; en la calle Casp con el Passeig de Gràcia, donde ella misma perdió un ojo supuestamente por las pelotas de goma, y la Plaça Sant Jaume. Además, los amigos de Benítez organizan una jornada de solidaridad, con espectáculos, cenar y charlas para este próximo domingo, 10 de noviembre.

Eugeni Rodríguez, del Front d'Alliberament Gai de Catalunya, ha explicado que la jueza ha aceptado que se personen en el caso como acusación particular, después de pagar una fianza "moderada". Rodríguez ha calificado de "indecencia política" la reacción del conseller de Interior, Ramon Espadaler, que, según él, ha hecho una gestión "infame" del incidente.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #728 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:42:44 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #729 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:46:30 pm »
Pinta muy muy mal.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #730 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:55:10 pm »
Tranquilo, el Consejero ya ha retado a la policía nacional... tendría que dimitir por inútil y bocazas mejor hoy que mañana.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #731 en: 05 de Noviembre de 2013, 22:00:41 pm »
Tranquilo, el Consejero ya ha retado a la policía nacional... tendría que dimitir por inútil y bocazas mejor hoy que mañana.

Ya, pero si dimite al día siguiente tendrá acomodo en otro sitio, los que lo van a tener crudo van a ser los ocho imputados.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #732 en: 05 de Noviembre de 2013, 23:30:52 pm »
Vecinos y entidades se manifestarán contra las balas de goma y la brutalidad policial


◾Entidades vecinales, de derechos humanos y LGBT exigen la dimisión del director de los Mossos.
◾Ester Quintana, herida por bala de goma, se solidariza con la familia del empresario del Gaixample fallecido en el Raval.
◾Las asociaciones convocantes de la concentración exigen que se acabe "la impunidad" de los agentes.
◾Diversas entidades vecinales y de gays ejercerán de acusación particular tras pagar una fianza "moderada".
 
ACN. 05.11.2013

Entidades y vecinos del barrio del Raval, organizaciones en defensa de los derechos humanos, sociales y civiles y asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han convocado una manifestación en Barcelona para el próximo día 14 de noviembre contra las pelotas de goma y los casos de brutalidad policial.

Todas las organizaciones convocantes aseguran que quieren que se acabe "la impunidad" con que, a su juicio, actúan los agentes de los Mossos d'Esquadra, amparados por sus superiores jerárquicos. Por eso, han exigido la dimisión del director de la Policía catalana, Manel Prat, entre otras cosas, por la "intolerable" actuación de los Mossos en el Raval en el caso Benítez.

Los manifestantes recorrerán los puntos de las actuaciones más polémicas de los Mossos

A la concentración asistirá Ester Quintana, que hace cerca de un año perdió un ojo en la manifestación de la huelga general supuestamente por una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra. Quintana ha mostrado este martes su solidaridad con la familia de Juan Andrés Benítez Benítez, el empresario del gaixample fallecido tras se reducido por los Mossos en el Raval, y ha anunciado que el 14 de noviembre, cuando hará un año de su grave lesión, se hará esta manifestación.

Según Quintana, la concentración será contra la actuación de los Mossos en la calle Aurora, donde murió Benítez; en la calle Casp con el Passeig de Gràcia, donde ella misma perdió un ojo supuestamente por las pelotas de goma, y la Plaça Sant Jaume. Además, los amigos de Benítez organizan una jornada de solidaridad, con espectáculos, cenar y charlas para este próximo domingo, 10 de noviembre.

Eugeni Rodríguez, del Front d'Alliberament Gai de Catalunya, ha explicado que la jueza ha aceptado que se personen en el caso como acusación particular, después de pagar una fianza "moderada". Rodríguez ha calificado de "indecencia política" la reacción del conseller de Interior, Ramon Espadaler, que, según él, ha hecho una gestión "infame" del incidente.


La verdad es que los Mossos y la Ertzaintza tienen un problema con las pelotas de goma, si no me equivoco, desde que se crearon UIP y GRS, por una actuación de estas dos unidades, nadie ha fallecido o perdido un ojo..... :mus;.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #733 en: 06 de Noviembre de 2013, 06:17:51 am »
por el auto de imputacion entiendo que existen mas filmaciones que las que hemos visionado y en las que se debe ver claramente como el fallecido ya esta inmobilizado y le siguen golpenado..ademas del uso de esa defensa que manifiesta la Juez..siendo en lo que se basa la imputacion..ya que en lo visionado por mi..ni veo el uso de la defensa..ni soy capaz de definir a donde van los golpes..ni se donde esta la cabeza..ni si esta ya inmobilizado o no..es mas..justo antes de los golpes veo como el fallecido forcejea con uno de los agentes y incluso le agarra de la camisa..
Definir en el mismo que hay testigos que manifiestan que a otra persona..no localizada de momento..los Mossos le exigieron que borrara las cintas que habia grabado..(osea fueron a una casa directamente porque sabian que desde alli se habia grabado el unico video)..no os suena raro??..a mi me parece 1º de Jardin de infancia..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #734 en: 06 de Noviembre de 2013, 07:13:27 am »
Vecinos y entidades se manifestarán contra las balas de goma y la brutalidad policial


◾Entidades vecinales, de derechos humanos y LGBT exigen la dimisión del director de los Mossos.
◾Ester Quintana, herida por bala de goma, se solidariza con la familia del empresario del Gaixample fallecido en el Raval.
◾Las asociaciones convocantes de la concentración exigen que se acabe "la impunidad" de los agentes.
◾Diversas entidades vecinales y de gays ejercerán de acusación particular tras pagar una fianza "moderada".
 
ACN. 05.11.2013

Entidades y vecinos del barrio del Raval, organizaciones en defensa de los derechos humanos, sociales y civiles y asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han convocado una manifestación en Barcelona para el próximo día 14 de noviembre contra las pelotas de goma y los casos de brutalidad policial.

Todas las organizaciones convocantes aseguran que quieren que se acabe "la impunidad" con que, a su juicio, actúan los agentes de los Mossos d'Esquadra, amparados por sus superiores jerárquicos. Por eso, han exigido la dimisión del director de la Policía catalana, Manel Prat, entre otras cosas, por la "intolerable" actuación de los Mossos en el Raval en el caso Benítez.

Los manifestantes recorrerán los puntos de las actuaciones más polémicas de los Mossos

A la concentración asistirá Ester Quintana, que hace cerca de un año perdió un ojo en la manifestación de la huelga general supuestamente por una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra. Quintana ha mostrado este martes su solidaridad con la familia de Juan Andrés Benítez Benítez, el empresario del gaixample fallecido tras se reducido por los Mossos en el Raval, y ha anunciado que el 14 de noviembre, cuando hará un año de su grave lesión, se hará esta manifestación.

Según Quintana, la concentración será contra la actuación de los Mossos en la calle Aurora, donde murió Benítez; en la calle Casp con el Passeig de Gràcia, donde ella misma perdió un ojo supuestamente por las pelotas de goma, y la Plaça Sant Jaume. Además, los amigos de Benítez organizan una jornada de solidaridad, con espectáculos, cenar y charlas para este próximo domingo, 10 de noviembre.

Eugeni Rodríguez, del Front d'Alliberament Gai de Catalunya, ha explicado que la jueza ha aceptado que se personen en el caso como acusación particular, después de pagar una fianza "moderada". Rodríguez ha calificado de "indecencia política" la reacción del conseller de Interior, Ramon Espadaler, que, según él, ha hecho una gestión "infame" del incidente.


La verdad es que los Mossos y la Ertzaintza tienen un problema con las pelotas de goma, si no me equivoco, desde que se crearon UIP y GRS, por una actuación de estas dos unidades, nadie ha fallecido o perdido un ojo..... :mus;.

Desde la creacion de UIP y GRS no se..no tengo datos..pero si tiramos de hemeroteca anteriormente algunos hubo... :mus;

Gonzalo Ruiz , asfixiado como consecuencia de la inhalación del humo de los botes disparados por la Guardia Civil. En 2009
En enero de 1977 moría por impacto de pelota de goma, en Cartagena, Pancho Egea.
Enero 1977, por impacto directo de bote de humo durante una movilizacion, moría en Madrid  Mari Luz Nájera Julián, estudiante de Sociología de 20 años.
El 14 de marzo de 1977 moría en Donostia herido por pelota de goma José Luis Aristizabal Lasa.
El 30 de marzo  de 1977, moría Isidro Susperregi Aldako, tras ser herido 15 días antes por una pelota de goma disparada por la Policía.
1977, moría en Barcelona, Carlos Gustavo Frechen Solana , de 28 años, por impacto en la cabeza de pelota de goma
Marzo de 1979 moría en Parla (Madrid) Ursino Gallego , de sólo 14 años y letalmente herido por una pelota de goma.
junio de 1979 moría en Valencia por pelota de goma disparada a corta distancia Valentín González Ramírez

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #735 en: 06 de Noviembre de 2013, 07:46:12 am »
Efectivamente los GRS y UIP son de 1988 y 1989 de ahí el comentario de jaguar...



P.D. ¿epi, seguro que eres GU y no mosso...? Ya me gustaría a mi ver que un PMM defiende así al CNP  ;llor; ;llor; ;llor;

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #736 en: 06 de Noviembre de 2013, 08:39:05 am »
jajajaja..no Escala yo GUB...no creo defender con mas ahinco a unos o a otros..solo plasmo las noticias que tengo y lo que pienso sin distincion..ya ves que puse que desde la creacion de UIP y GRS no tenia datos....para mi cualquier componente de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a priori es un compañero..y defendere cualquier color hasta que me demuestren fuera de toda duda razonable lo contrario..

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #737 en: 06 de Noviembre de 2013, 08:41:53 am »
Efectivamente los GRS y UIP son de 1988 y 1989 de ahí el comentario de jaguar...



P.D. ¿epi, seguro que eres GU y no mosso...? Ya me gustaría a mi ver que un PMM defiende así al CNP  ;llor; ;llor; ;llor;

Tendrás queja.  :lect

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #738 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:02:37 am »
jajajaja..no Escala yo GUB...no creo defender con mas ahinco a unos o a otros..solo plasmo las noticias que tengo y lo que pienso sin distincion..ya ves que puse que desde la creacion de UIP y GRS no tenia datos....para mi cualquier componente de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a priori es un compañero..y defendere cualquier color hasta que me demuestren fuera de toda duda razonable lo contrario..

Yo creo que para la inmensa mayoría es así, para mi desde luego que es así.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #739 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:02:49 am »

P.D. ¿epi, seguro que eres GU y no mosso...? Ya me gustaría a mi ver que un PMM defiende así al CNP  ;llor; ;llor; ;llor;

Si hombre, pa darte a ti un gusto...  :cul