Los bomberos y la vivienda
Historia de Pedro Blasco •
Los vecinos de Madrid han puesto un 7,7 de nota a vivir en la capital de España. El estudio, presentado por la teniente de alcalde, Inmaculada Sanz, creo firmemente que no habrá sido cocinado como hace José Félix Tezanos en el CIS, que ha perdido toda credibilidad.
Los madrileños creen que la ciudad está bastante bien. Me temo que los políticos habrán visto estos resultados como un refrendo a su gestión. Es curioso que lo más valorado sean los bomberos, cuando generalmente es un servicio que, por suerte, utilizan pocos vecinos.
El equipo municipal vive en un estado de confort en el que no le preocupa mucho el futuro porque, aunque Vox suba, no lo hará para poner en peligro el futuro triunfo de Martínez Almeida. Los madrileños le consideran un buen alcalde al que además ayuda el presidente Sánchez que cada vez tiene más rechazo en la ciudad y no digamos en la Comunidad de Madrid.
Haría bien Martínez Almeida, y su gente, en revisar qué servicios municipales, aún con buena nota, bajan respecto a otros estudios de hace años. Entre los que han perdido el apoyo de los ciudadanos está el Samur, Metro (no lo entiendo), los intercambiadores, las aplicaciones para dispositivos y las oficinas de atención a los madrileños.
Los suspensos están claros: la actuación frente a la ocupación, la promoción pública de viviendas y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Mi amigo policía me dice que en seis años la policía municipal ha perdido cuatro décimas, aunque aún saca buena nota. En los últimos días que este caminante ha salido a la calle sólo ha visto un vehículo policial en un atasco y como llovía mucho los agentes prefirieron no salir a regular el tráfico no fueran a mojarse.