Autor Tema: Medios para trabajar  (Leído 246308 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2460 en: 16 de Noviembre de 2021, 21:42:59 pm »

 
La Policía Nacional compra el subfusil Scorpion de la checa CZ para sus unidades especiales


El contrato contempla el suministro de 460 subfusiles más accesorios por un importe de casi un millón de euros

Benjamín Carrasco | Martes, 16 de noviembre de 2021, 06:00
La Policía Nacional ha adjudicado un contrato a la empresa checa Ceska Zbrojovka (CZ) para el suministro de un lote de 460 subfusiles calibre 9 mm Parabellum Scorpion Evo 3 A1 y sus accesorios por un importe próximo al millón de euros -919.192 euros, impuestos incluidos-.

Los subfusiles irán a parar al personal policial de distintas unidades especializadas como las Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), integrantes de la División de Cooperación Internacional en el desarrollo de misiones internacionales en zonas conflictivas, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los Grupos de Operaciones Especiales (Goes).

“La idoneidad de dichas armas para su empleo por los funcionarios obedece, en el caso de los subfusiles, a su capacidad técnica y operativa para hacer frente a las actuales amenazas para la seguridad pública (crimen organizado y terrorismo yihadista), así como para la dotación de los funcionarios destinados a embajadas y misiones internacionales en zonas en conflicto (Afganistán, Níger, Malí, etc.)”, explica la Policía Nacional. Las entregas de los subfusiles junto con los accesorios se producirán entre 2021 y 2022 en dos lotes de 230 unidades cada uno.

Cada fusil deberá incluir un sistema de ayuda a la puntería del tipo visor electroóptico, integrado o con adaptador a rail Picatinny (MIL-STD-1913), raíles Picatinny superior, inferior y laterales, integrados o acoplados al arma; un portacargador doble con retención por cinta elástica, fabricado en cordura de color azul policial con fijaciones tipo Molle para su anclaje; cuatro cargadores compatibles con el modelo de subfusil; un clip para el acoplamiento en paralelo de dos cargadores; y un grip o empuñadura vertical de color negro con adaptador a rail Picatinny. 

También llevará un sistema de iluminación, con botón para activación tipo Tail y con adaptador a rail Picatinny; una correa de transporte ajustable de 1 o 2 puntos; un kit de limpieza para armas del calible 9 mm; un manual de uso y mantenimiento básico en castellano; un maletín rígido o bolsa de cordura para su transporte. 

El expediente ha sido gestionado a través de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía. Este órgano recibió ofertas de cuatro Excopesa 2000, Guardian Homeland Security -representa en España de la israelí Emtal-Karmiel-, Ceska Zbrojovka y Heckler & Koch. CZ presentó la oferta más ventajosa y cumplió con lo establecido en los pliegos, según recoge el acta de resolución publicada en la Plataforma de Contratación. El precio por unidad, incluidos accesorios, es de 1.647,86 euros –sin incluir IVA-.

El contrato incluye la capacitación de 25 especialistas de armamento y tiro, designados por el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial (SAEP) de la División Económica y Técnica, en el uso y manejo, montaje y desmontaje, mantenimiento y conservación de los distintos elementos que conforman el fusil.

Características del Scorpion EVO

El Scorpion EVO es un subfusil diseñado para unidades de intervención y de élite. El fabricante señala que sus principales ventajas son la ergonomía, alta precisión en todos los regímenes de disparo (tiro a tiro, ráfaga corta de tres disparos, y full auto) y seguridad en todas las condiciones climáticas. 

Cuenta con un cargador con capacidad para 30 cartuchos y cuatro railes de montaje integrados para instalar accesorios como visores, linternas o marcadores láser. El subfusil, con un peso sin cargador de 2,6 kilo, tiene un armazón de polímero altamente resistente, reforzado con fibra de vidrio; culata telescópica plegable; empuñadura de pistola ajustable axialmente; y control ambidiestro del retén de cargador. La longitud es de 420 mm con la culata plegada y de 625 mm con la culta desplegada. 
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2461 en: 13 de Enero de 2022, 08:11:43 am »
La Policía Local de Burjassot cumple un año patrullando con cámaras corporales
Los agentes admiten que es un elemento disuasorio que reduce el nivel de agresividad de algunas personas
V.S.L.
Burjassot | 11·01·22 | 12:12



Agentes de la Policía Local de Burjassot con las cámaras personales. A.B.

Recientemente se ha cumplido un año desde que la Policía Local de Burjassot, dirigida por el concejal Juan Manuel Hernando, comenzó a patrullar con un nuevo accesorio en sus uniformes. Se trata de una cámara capaz de grabar las actuaciones policiales desde el punto de vista de los agentes. Un año después, la Policía Local y el Ayuntamiento de Burjassot se sienten muy satisfechos de su adquisición, pues las cámaras, pensadas inicialmente para respaldar las evidencias policiales en caso de delito, se han revelado, además, como un elemento disuasorio que reduce el nivel de agresividad que muestran algunas personas al ser interpeladas por los agentes de policía.


 


Thank you for watching

Así, para el Alcalde de Burjassot, “las cámaras corporales están resultando una herramienta muy eficaz que aporta seguridad a los agentes, tanto en el momento de la intervención como en las posteriores consecuencias jurídicas de la misma”, argumento que apoya igualmente José Javier Collado, Comisario Principal Jefe de Policía Local de Burjassot.

 

Las cámaras, que forman parte del equipamiento policial adquirido por el Consistorio para aumentar la seguridad de los agentes, son capaces de grabar en alta definición tanto imagen como audio y almacenar la información de forma encriptada para que solo la policía pueda acceder a las imágenes, lo que garantiza la protección de datos de las personas grabadas. Grabar las intervenciones que se ven obligados a realizar los agentes les ofrece una garantía a la hora de presentar evidencias de delito ante un tribunal o defenderse de acusaciones de mala praxis. El visionado de las intervenciones resulta útil también para la formación de nuevos agentes e incluso permite analizar los protocolos de actuación para mejorarlos en caso de necesidad.

 

En cuanto al resto del equipamiento, tanto los uniformes como los accesorios de la Policía Local han sido cuidadosamente seleccionados por el Ayuntamiento para garantizar la máxima seguridad de los agentes con elementos de seguridad pasiva como avanzados chalecos antibalas o guantes anticorte y proporcionarles el máximo confort durante su jornada laboral y en las intervenciones de todo tipo que deban acometer. Son prendas diseñadas específicamente para la labor policial e incluyen los últimos avances tecnológicos para que resulten ligeras, confortables y resistentes, al tiempo que garanticen la máxima seguridad de los profesionales.

Además, los uniformes adquiridos están elaborados a partir de materiales reciclados y cuentan con la certificación Oeko-Tex, que garantizan la ausencia de sustancias que puedan resultar nocivas para la salud en todos los tejidos, accesorios y fases de fabricación. Además, la misma empresa proveedora de la equipación, Satara Seguridad, se compromete a recoger las prendas al final de su vida útil para llevarlas de nuevo a reciclar, cerrando el ciclo de la economía circular. Con ello se consigue reducir la huella de carbono y el uso de materias primas y recursos como el agua en la fabricación de las prendas.