Autor Tema: La Casa Real  (Leído 332159 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: La Casa Real
« Respuesta #4780 en: 23 de Abril de 2024, 20:20:29 pm »

El juez investiga si la persona que dio datos de seguridad del Rey a Tsunami fue un mosso


García Castellón pide a los Mossos que confirmen si la persona que facilitó los datos pertenece al cuerpo
Según los agentes, habría "acciones planeadas contra la visita del Rey a Cataluña"
AMP


Rafael Molina
RAFAEL MOLINA @RafaelMolinaTWRedactor de Nacional en OkDiario con formación en Periodismo y Derecho. Te leo en rafael.molina@okdiario.com
23/04/2024 15:24Actualizado: 23/04/2024 15:24
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha pedido a los Mossos d’Esquadra que le informen sobre si la persona que facilitaba a Tsunami información confidencial sobre la comitiva del Rey Felipe VI en sus visitas a Cataluña en julio de 2020 era un agente de ese cuerpo policial. Los datos los compartía a través de la red social Wire bajo el seudónimo Xuxu Rondinaire.


En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 pide a los Mossos que confirmen si la persona que se ha identificado detrás de ese alias «pertenece o ha pertenecido al cuerpo de Mossos d’Esquadra o si se encuentra vinculado al mismo de alguna manera».


El juez ha tomado esta decisión después de que la Guardia Civil haya realizado un oficio a este respecto y remitido posteriormente al magistrado. En ese escrito, la Benemérita daba detalles al respecto de la identidad de Xuxu Rondinaire, así como los mensajes en los que se desvelaba información confidencial sobre la comitiva del monarca en sus visitas oficiales a Cataluña.

El instituto armado señala que han podido constatar en las conversaciones de los chats de Wire que había «acciones planeadas contra la visita del Rey a Cataluña» y que, «según fuentes abiertas, los CDR de Girona habrían manifestado su malestar contra esta visita planeada en un inicio a Barcelona y Figueras».


«En lo que respecta a los actos llevados a cabo contra esta visita, hay que destacar que no existieron, y que la visita al final fue cambiada y acabaron sus Majestades los Reyes de España visitando el monasterio de Santa María del Poblet, en Tarragona, no constando incidente alguno durante su desarrollo», explica el escrito de la Guardia Civil.

Sin embargo, reconocen que el conocimiento que tenía respecto a la comitiva y la seguridad con la que iba a contar, hace pensar a la Benemérita «su cercanía con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o al menos, con personas vinculadas a este ámbito».

En ese aspecto, argumentan que tiene sentido que «es coherente con la conversación mantenida en la que se expone la frase explícame qué queréis hacer y te diré si es perder el tiempo como en el Camp Nou», en alusión al intento de sabotear partido entre el Madrid y el Barcelona, en diciembre de 2019, con drones.

Tenían «en mente» actuar contra el Rey
El magistrado de la Audiencia Nacional asegura que Tsunami podría «tener en mente» alguna actuación contra el Rey Felipe VI en una visita a Barcelona en 2020, a donde se habría desplazado de cara a la entrega de los premios Princesa de Girona.

García Castellón infirió esto a raíz de lsa conversaciones que mantuvieron uno de los investigados, el empresario Josep Campmajó, a través de la aplicación Wire con el usuario Xuxu Rondinaire, cuyo significado en catalán es perro gruñón. Es este último el que se sospecha que sea un miembro de los Mossos d’Esquadra.

La Guardia Civil analizó estos mensajes y de su informe, el magistrado dedujo que las personas que formaban parte de Tsunami trataban de organizar una acción de protesta contra el Rey. Entre otras cosas, mencionaban «Guardia R» que, según indicó el juez en su auto, «con toda probabilidad, haga referencia a la Guardia Real». Con ese escrito, el magistrado acordó abrir diligencias para continuar con la investigación.


De acuerdo con el informe del instituto armado, «las ideas expuestas por Xuxu Rondinaire» podrían corresponderse con «la exposición detallada del despliegue de seguridad estándar realizado en los desplazamientos del monarca, desde el uso de vías rápidas desde el aeropuerto hasta el recinto donde se celebra el acto, incluyendo la composición de la comitiva móvil con la disposición de los vehículos de

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: La Casa Real
« Respuesta #4781 en: 23 de Abril de 2024, 22:28:32 pm »
Pues ha dejado más rastro que un caracol. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: La Casa Real
« Respuesta #4782 en: 24 de Abril de 2024, 06:55:15 am »


La Guardia Civil admite que no hubo incidentes en una protesta contra el rey que el juez vincula a Tsunami


El magistrado García Castellón insiste en investigar si un agente de los Mossos d'Esquadra estuvo en contacto con uno de los encausados
— García Castellón encuentra ahora un plan fallido de Tsunami para “actuar” durante una visita del rey a Catalunya en 2020
Imagen de archivo del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón
Imagen de archivo del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón EFE
Oriol Solé Altimira

Barcelona —
23 de abril de 2024 14:59 h
Actualizado el 23/04/2024 15:00 h
0

La última línea de investigación del juez Manuel García Castellón sobre Tsunami Democràtic ha recibido este martes un revés por parte de la Guardia Civil. El Instituto Armado ha advertido al instructor de que la visita de los reyes de España a Catalunya de 2020 que el magistrado vincula con la plataforma terminó sin “incidente alguno”.

Tras no formar parte del caso durante cuatro años, el juez explicó el pasado mes de enero que había revisado la causa y había hallado una nueva línea de investigación relativa a una supuesta organización por parte de Tsunami de una protesta contra los monarcas en su primera visita a la comunidad tras el confinamiento.

Se basó el juez en una conversación mantenida a través de una aplicación informática por parte de Josep Campmajó, empresario imputado en la causa de Tsunami, los días 12 y 13 de julio de 2020. En ese intercambio de mensajes habla con un tal “Xuxu Rondinaire” (Perro Rabioso), que según el juez se trataría de un mosso d'esquadra. Campmajó es el investigado con el que Carles Puigdemont mantiene la conversación que sirve a García Castellón para acusar de terrorismo el ex president.

Para el magistrado, expresiones como “el juez Guardia R”, que se incluyen en ese intercambio de mensajes, aluden, “con toda probabilidad”, a la Guardia Real. El chat, agregó el instructor, “sería el prólogo de las ideas expuestas por ”XUXU RONDINAIRE“, que no son otras que la exposición detallada del despliegue de seguridad estándar realizado en los desplazamientos del Monarca, desde el uso de vías rápidas desde el aeropuerto hasta el recinto donde se celebra el acto, incluyendo la composición de la comitiva móvil con la disposición de los vehículos de Casa Real, Mossos, ambulancias etc, pasando por los reconocimientos realizados de forma permanente sobre el recorrido y la disposición de fuerza policial en cruces, puentes, intersecciones etc.”

“En lo que respecta a los actos llevados a cabo contra esta visita, hay que destacar que no existieron, y que la visita al final fue cambiada y acabaron sus Majestades los Reyes de España visitando el monasterio de Santa María del Poblet, en Tarragona, no constando incidente alguno durante su desarrollo”, expone la Guardia Civil en su informe de respuesta al requerimiento del instructor para indagar en la protesta.

El juez también pidió a la Guardia Civil que identificara al usuario “Xuxu Rondinaire” en la aplicación Wire, donde habría tenido lugar el intercambio de mensajes. Los investigadores han constatado que “Xuxu Rondinaire” es su 'nick', pero que el usuario lleva en realidad por nombre “marieta de l'ull viu”, una referencia a una canción popular catalana.

Tras analizar el correo electrónico vinculado a la cuenta, la Guardia Civil no llega a conclusiones muy distintas a las que hace cuatro meses expuso el juez, y ve “cercanía” de “Xuxu Rondinaire” con las fuerzas de seguridad o a sus agentes por su “conocimiento del despliegue de un dispositivo de seguridad de una personalidad ante el paso de la misma por Cataluña”.

Los investigadores también han proporcionado al juez el nombre, apellidos y DNI supuestamente reales del usuario “Xuxu Rondinaire”. Tras recibir el informe, el juez ha pedido a los Mossos d'Esquadra que digan si el internauta es uno de sus agentes.