Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 139906 veces)

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1260 en: 04 de Marzo de 2018, 12:20:15 pm »
https://youtu.be/Crz2Ef9JGs8

Hay que "cascar" mas...

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1261 en: 08 de Marzo de 2018, 14:28:49 pm »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1262 en: 11 de Marzo de 2018, 09:40:05 am »

Se estrella contra un cartel publicitario en la Rochapea y se da a la fuga mientras los vecinos graban su huida



Video:

https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/estrella-rotulo-publicidad-rochapea-da-fuga-vecinos/20180309084530175209.html

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1263 en: 14 de Marzo de 2018, 09:52:53 am »

A CORUÑA CIUDAD

El 092 trabajará con los «peores» conductores para que no reincidan

Un grupo de cuatro policías se entrevistarán con ellos y propondrán condenas
 .
EDUARDO PEREZ
   
ALBERTO MAHÍA
A CORUÑA / LA VOZ 13/03/2018 09:59 H
Hay conductores que continúan circulando después de ser condenados varias veces a no hacerlo por haber cometido delitos contra la seguridad vial. Hay gente con problemas de alcoholismo, por ejemplo, que su vida depende del coche y son incapaces de dejar de beber cuando se sientan al volante, o personas sin ningún tipo de conciencia a los que les da exactamente igual que los juzguen 10 o 20 veces por conducción temeraria. ¿Qué se hace con ellos? ¿Condenarlos una y otra vez con el propósito de que llegue el día en que decidan ser buenos conductores? ¿O es mejor que un equipo de especialistas les hagan un seguimiento, se entrevisten con ellos y medien con la autoridad judicial para lograr una condena más ajustada? La respuesta es que «sí» y quien así lo cree, el inspector de la Policía Local José Manuel Rico, dirige un grupo de cuatro funcionarios del cuerpo -un inspector, un oficial, un policía y un coordinador- que se dedican precisamente a eso, a educar y evitar que el mal conductor se convierta en crónico. Los cuatro forman el Equipo de Investigación de Delincuencia Vial que impulsó el año pasado la Fiscalía de Seguridad Vial de Galicia, un proyecto al que la Policía Local de la ciudad se sumó desde el inicio.Los agentes recibieron formación específica y en los protocolos establecidos por la Fiscalía, lo que les permite analizar la situación familiar, social, el entorno laboral y las relaciones sociales de la persona reincidente, que se somete a una entrevista de manera voluntaria. En ella se valora tanto la conducta como el comportamiento de la persona infractora, según las teorías criminológicas, para después hacer un pronóstico de la posible reincidencia catalogado por niveles (alto, medio y bajo). La información que se saca de la conversación, más un análisis previo de los hechos y los antecedentes vinculados a las infracciones que cometió configura un informe que es empleado después en el proceso judicial por el Ministerio Fiscal.Según la concejal de Igualdad y Diversidad, con competencias en Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, la labor de este equipo consiste en realizar informes criminológicos para indagar, de manera personalizada, qué se esconde detrás de una conducta reincidente y así poder proporcionarle, por un lado, una ayuda y, por otro, una condena más adaptada a sus circunstancias.  VoluntariosLos conductores identificados como reincidentes participarán en esta iniciativa solo de manera voluntaria. El que no quiera, no recibirá castigo alguno por ello. En cambio, todo aquel o aquella que se siente con el equipo de Investigación de Delincuencia Vial permitirá analizar su comportamiento de acuerdo con las teorías criminológicas, tras lo que se efectuará un pronóstico sobre su posible reincidencia. Estos datos, junto con los referidos a las infracciones de tráfico cometidas por el conductor, se integrarán en el informe que la Fiscalía empleará en el juicio, en el que podrá proponer penas específicas para esta persona. Este tipo de programas surgió en la ciudad alicantina de Elche y llegó recientemente a Galicia, donde A Coruña es una de las primeras localidades que lo aplicará tras una coordinación con la Fiscalía. Los «elegidos» tienen que haber sido condenados 3 veces en 5 añosEl inspector principal de la Policía Local, José Manuel Rico Rodríguez, asume la responsabilidad del Equipo de Investigación de Delincuencia Vial que cuenta con otros tres funcionarios especializados en criminología y que fueron formados en delitos de seguridad vial.Explican que los conductores con los que trabajarán «tienen que ser reincidentes en delitos contra la seguridad vial y de la misma naturaleza». Esto es importante, pues no entran en ese grupo aquellos que hayan cometido infracciones distintas, como conducir ebrio y al mismo tiempo hacerlo sin carné o haber sido condenado por velocidad excesiva. Con los que se trabajará son con los que, apuntan desde el grupo policial, reinciden pese a tener a sus espaldas tres condenas firmes en los últimos cinco años.
Medidas individualizadasEn cuanto a las medidas que finalmente se tomen de resocialización y reeducación para evitar que esa persona vuelva a delinquir entran, incluso, mediar con la empresa del conductor para que no pierda el trabajo por retirada del carné en caso de que en su puesto de trabajo necesite vehículo. «Hay que averiguar por qué delinque y proponer una medida adecuada», comentan.La Fiscalía de Seguridad Vial calcula que hay 300 gallegos «recuperables»El programa que proyectó la Fiscalía de Seguridad Vial se basa en tres aspectos. El primero, el de la coordinación, en el que los agentes locales de las distintas ciudades trabajan con el Ministerio Público para detectar a esos conductores. Se calcula que en Galicia hay 300 reincidentes que pueden ser «recuperables». El segundo es la intervención, que es cuando los especialistas en Criminología de la Policía Local indagan en el entorno del conductor, con su consentimiento, para conocer las causas de su comportamiento delictivo al volante. Y, por último, la propuesta. Tras conocer las circunstancias que rodean al infractor, se elaborará un informe que recibirá la Fiscalía para emplear en el juicio, junto con los datos de las infracciones, para así proponer otras medidas penales.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1264 en: 15 de Marzo de 2018, 13:29:53 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @PrimaveraCNpe: https://twitter.com/PrimaveraCNpe/status/973353152475992066?s=08

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1265 en: 20 de Marzo de 2018, 14:01:38 pm »

La mujer atropellada en EEUU por un Uber autónomo cruzó fuera del paso de peatones


La Policía de Tempe dice que "ella salió desde las sombras hasta la carretera".
20 marzo, 2018 08:41

 UBER  ATROPELLOS
E.E. | Agencias
Elaine Herzberg, la mujer de 49 años fallecida el domingo al ser atropellada por un Uber autónomo, "caminaba fuera del paso de peatones", que estaba a unos 90 metros, según ha informado la policía de la ciudad de Tempe, Arizona, en un comunicado.

La primera víctima mortal de un coche autónomo iba empujando una bicicleta cargada con bolsas. El coche, pilotado mediante sensores y cámaras (dos de vídeo: una orientada hacia la calle y la otra enfocada dentro del automóvil en el conductor), tenía un piloto monitorizando la actividad del vehículo.


Primer atropello mortal de un Uber autónomo

Según ha informado Sylvia Moir, jefe de Policía de Teme, a San Francisco Chronicle, "el conductor dijo que fue como un relámpago, que la persona salió delante de ellos. Su primera alerta de la colisión fue el sonido de la colisión".

El Volvo XC90 circulaba a 38 millas por hora (61 km/h) en una zona limtiada a 35 millas por hora y no hizo intento de frenar antes de arrollar a la mujer, que murió en el hospital por las heridas.

Uber ha suspendido las pruebas de coches autónomos que realizaba en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. También ha querido expresar sus condolencias a la familia de la mujer y están colaborando con la investigación.

Moir ha afirmado que "está muy claro que hubiera sido difícil evitar esta colisión en cualquier tipo de modo (autónomo o impulsado por los humanos) teniendo en cuenta que ella salió desde las sombras hasta la carretera".

Ha añadido también que "es peligroso cruzar las carreteras en la hora de la tarde cuando hay pasos peatonales bien iluminados y administrados".

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1266 en: 01 de Abril de 2018, 10:24:38 am »
 

Detienen a un sospechoso del atropello al niño fallecido en Adeje


El vehículo, un Alfa Romeo rojo modelo 145 con llantas negras, estaba localizado por las autoridades desde el día de ayer en el municipio granadillero

DIARIO DE AVISOS 31/03/2018 · ACTUALIZADO 16:50



Imagen del vehículo Alfa Romeo rojo modelo 145 con llantas negras. DA
La Policía Local de Granadilla y la Guardia Civil han detenido a un hombre sospechoso en San Isidro que se dio a la fuga después atropellar al menor, de 10 años y nacionalidad irlandesa, el pasado jueves en Adeje, según informan fuentes oficiales a este periódico. El suceso se produjo sobre las 20.30 horas en la calle Dublín, a la altura del Centro Comercial Gran Sur, por debajo de la Gasolinera Cepsa El Rodeo.

El menor fue asistido por el personal sanitario del SUC y del Centro de Salud y, tras ser estabilizado, fue evacuado en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario donde, finalmente, falleció debido a los politraumatismos de carácter grave que presentaba.

El vehículo, un Alfa Romeo rojo modelo 145 con llantas negras, estaba localizado por las autoridades desde el día de ayer en el municipio granadillero, tras haber hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de la red social de Twitter.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1267 en: 01 de Abril de 2018, 14:19:11 pm »

Detenidos dos británicos por la muerte del niño atropellado en Tenerife


El conductor que atropelló al menor se dio a la fuga. Su detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que ha ayudado a identificar a los autores del suceso.
1 abril, 2018 10:43

 SUCESOS  TENERIFE  ACCIDENTES DE TRÁFICO
E. E. | Agencias
Dos personas de nacionalidad británica han sido detenidas por su presunta implicación en el atropello y posterior muerte de un niño irlandés en Tenerife, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Las fuentes han indicado que también se ha recuperado el coche con el que previsiblemente el niño fue atropellado el pasado jueves en el sur de Tenerife cuando iba acompañado de sus padres, con quienes estaba de vacaciones en la isla.

El juez ha ordenado el secreto de sumario, han señalado las fuentes, que no han precisado la relación que hay entre las dos personas detenidas.

El atropello se produjo hacia las 20:30 horas del pasado jueves en la calle Dublín del municipio tinerfeño de Adeje, y el niño sufrió politraumatismos de carácter grave, a consecuencia de las cuales ha fallecido en el Hospital Universitario de La Candelaria.


La Policía había pedido la colaboración de los ciudadanos para conseguir identificar al conductor del coche rojo del que apenas se tenía una imagen captada por una cámara de seguridad.

Finalmente, esta colaboración ha sido clave para poder llegar hasta los detenidos y también para conseguir recuperar el vehículo de donde se espera sacar pruebas del trágico suceso.


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dado las gracias en Twitter por la ayuda recibida.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1268 en: 06 de Abril de 2018, 15:07:04 pm »

Muere uno de los ciclistas atropellados en Capdepera por la conductora que dio positivo en drogas


Un coche de gran cilindrada arrolla a un grupo de ciclistas en Capdepera
La conductora dio positivo en consumo de cannabis
Un coche de gran cilindrada arrolla a un grupo de ciclistas en Capdepera
Los Federación Balear de Ciclismo reclama endurecimiento de penas y más controles: "Es el único modo"
ENRIQUE FUERIS | Palma
06/04/2018 07:38
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Uno de los nueve ciclistas atropellados este jueves por un todoterreno en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, falleció anoche, según informó el director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, en su cuenta personal de Twitter.

El ciclista fallecido, de nacionalidad alemana, formaba parte de un pelotón que fue arrollado por un todoterreno conducido por una mujer de nacionalidad española, que fue detenida por imprudencia grave, según informó la Guardia Civil. El accidente tuvo lugar a las 09.28 horas del pasado jueves en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), junto al polígono de Capdepera, cuando el todoterreno arrolló a un pelotón ciclista formado por nueve miembros, todos ellos de nacionalidad extranjera.
Más controles
El atropello múltiple de ayer en Capdepera ha vuelto a poner el debate sobre la mesa. La Federación de Ciclismo de Baleares reclama más controles y un endurecimiento de las penas para quien conduzca bajo los efectos del alcohol y las drogas, teniendo en cuenta la tozuda reincidencia de este factor en las estadísticas de siniestralidad vial.

El coche que arrolló a los ciclistas, un Porsche Cayenne.
Precisamente, la conductora que ayer arrolló a nueve ciclistas, de 28 años y natural de Artà, dio positivo en el test preliminar de alcoholemia y drogas que se le hizo in situ justo después del accidente (cannabis, al parecer). Con todo, la Guardia Civil señaló ayer que, pese a que el margen de error es muy reducido, se debe esperar a la segunda prueba, ya en laboratorio, para confirmar los resultados.
El atropello se produjo sobre las nueve y media de la mañana, con una visibilidad óptima en una recta de la carretera de Capdepera a Artà (Ma-15). La joven, a bordo de un Porsche Cayenne, circulaba a gran velocidad por detrás de un pelotón de 15 ciclistas alemanes.
Otros dos ciclistas fueron respectivamente trasladados en estado grave a los hospitales de Manacor y Muro. El resto de los heridos, con lesiones leves, ingresaron en los hospitales de Muro y de Llevant.
Los heridos menos graves fueron atendidos sobre la misma carreteras, en una carpa habilitada a tal efecto por los operarios del servicio de emergencias del Ib-Salut, que priorizaron la situación de cada herido para su traslado. Los que presentaban un peor estado fueron atendidos dentro de las ambulancias.
La mujer, detenida tras la prueba de alcoholemia y drogas, fue detenida y posteriormente puesta en libertad imputada por delitos de lesiones por imprudencia grave y contra la seguridad.
Si finalmente se confirma el positivo de la investigada, el de ayer se apilará sobre tantos otros casos en que la conducción bajo la influencia de estupefacientes ha desembocado en situaciones dramáticas. Ejemplos suficientes, insiste la Federación de Ciclismo de Baleares, como para endurecer las penas y reducir las condiciones que implican la retirada del carnet de conducir cuando hay drogas y alcohol de por medio.
Sanciones penales
«No hay otro modo. Tiene que haber una sanción penal importante, es la única manera de intimidar a la gente que se sube a un coche en esas condiciones, poniendo en riesgo la vida de otras personas y la suya propia», opina el presidente de la federación, Fernando Gilet. El ejemplo más reciente, recuerda, se produjo el pasado fin de semana, cuando un ciclista murió atropellado por un turismo en Menorca. El conductor del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia.
Paco Cuenca, responsable de seguridad vial en la propia federación señala que «la legislación debería proteger un poco más a los ciudadanos estableciendo penas más duras». «No es solo por los ciclistas», añade, «alguien en este estado al volante pone en peligro a cualquiera que se cruce con él en la carretera».
A su juicio, la razón de ser de estas medidas radicarán en sus efectos disuasorios y no punitivos. «No es por castigar con más dureza, sino por concienciar a la gente y disuadirla de no coger el coche en estas condiciones». Atendiendo a las estadísticas, su conclusión es que con la actual legislación, «no es suficiente» y por ello reivindican una revisión «que no es solo cosa nuestra, sino de todas las asociaciones de ciclistas y conductores de España».

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1270 en: 20 de Abril de 2018, 12:16:51 pm »

Abandona a su hija y su mujer tras empotrar drogado su BMW contra otro coche en Vallecas


El hombre, de 31 años, fue arrestado tras intentar huir a pie en la avenida del Ensanche. Dio positivo en tóxicos y está acusados de tres delitos: contra la seguridad vial, lesiones y daños

Aitor Santos Moya
Aitor Santos Moya
@asmoya10
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MADRID
Actualizado:
20/04/2018 09:20h

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El rechinar de las ruedas y un golpe seco alertó a los vecinos del Ensanche del Vallecas después de que un BMW Serie 6 chocara contra otro turismo tras saltarse un semáforo. La colisión, que tuvo lugar alrededor de las 21 horas del pasado domingo, fue tan brutal que la conductora embestida tuvo que ser trasladada al hopistal, donde ingresó con pronóstico reservado. El causante resultó detenido y está acusado de un delito contra la seguridad vial, otro de lesiones y un tercero de daños.


A bordo del coche de alta gama, además del arrestado, de 31 años, viajaban su mujer, de 38; su hija, de 14; y otro varón sin identificar. Los cuatro circulaban de forma temeraria, realizando trompos y derrapes, cuando un modesto Hyundai Atos se cruzó en su frenético camino, para fatalidad de su ocupante. Así, en la rotonda que une la avenida del Ensanche de Vallecas con la calle de Perañanda de Bracamonte, el BMW hizo caso omiso a la luz roja del disco e impactó de lleno contra el lateral de la puerta de la mujer. Sin detenerse a socorrer a la víctima, el coche trató de escapar por la propia avenida, según precisaron algunos testigos.

El coche embestido, con la puerta del conductor totalmente destrozada
El coche embestido, con la puerta del conductor totalmente destrozada-ABC
Acto seguido, un coche de la Policía Nacional ubicado muy cerca de la escena se apresuró a dar el alto al vehículo. Pero lejos de desistir en su idea de fuga, el conductor, sin carnet de conducir en vigor –el permiso le había sido retirado temporalmente en dos ocasiones y estaba a la espera de pasar un examen para recuperarlo–, aceleró a fondo hasta arrancar unos bolardos tres calles más adelante, a la altura del cruce con la calle de Villaluenga de la Sagra. Con la parte frontal destrozada, decidió entonces abandonar a su familia en el interior del turismo y poner, a la desesperada, pies en polvorosa. Fue detenido a pocos metros de la zona, remarcan fuentes policiales.



El apresado dio positivo en tóxicos (cocaína) y ha sido puesto a disposición judicial. Posee más de una veintena de antecedentes y, según ha podido saber este periódico, se trata de un viejo conocido de la barriada. El BMW Serie 6, de 145 CV de potencia y motor de gasolina, circulaba con la ITV caducada y está a nombre de la mujer del infractor.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1271 en: 23 de Abril de 2018, 08:37:31 am »
a la altura del número 32 de la Vía Lusitana
Muere atropellada una mujer en Carabanchel y el conductor se da a la fuga

Tras realizar una serie de maniobras de reanimación, los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la mujer, que presentaba traumatismos craneoencefálicos y torácicos

Agencias


23.04.2018 – 06:00 H.

Una mujer de 47 años ha muerto la madrugada de este lunes tras ser atropellada a la altura del número 32 de la Vía Lusitana, en el distrito madrileño de Carabanchel, por un conductor que se habría dado a la fuga, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

Al lugar de los hechos registrados sobre las 12.00 de la noche (hora peninsular) se han trasladado varios sanitarios del Samur Protección Civil, que han hallado a la mujer en parada cardiorrespiratoria.

Tras realizar una serie de maniobras de reanimación, los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la mujer, que presentaba traumatismos craneoencefálicos y torácicos. La Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación al respecto.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1272 en: 30 de Abril de 2018, 10:51:57 am »
Doble imputación en Santesteban: circulación temeraria de un pamplonés de 79 años que no tenía carné

Fue parado por varios agentes fuera de servicio que se dirigían a trabajar a la comisaría de la Policía Foral de Elizondo.

Navarra.com
29 Abril, 2018 - 12:46

Un hombre ha sido doblemente imputado recientemente después de haber sido parado por varios policías forales fuera de servicio cuando circulaba por la N-121-A, a la altura de la localidad de Santesteban.

Los agentes se dirigían a trabajar a la comisaría situada en Elizondo cuando han observado cómo un turismo realizaba una conducción temeraria, ya que invadía constantemente el carril contrario, obligando a los demás vehículos a hacer maniobras evasivas para evitar una colisión.

Por ello, han decidido interceptarlo para realizar un control a su conductor. Al hacerlo, han confirmado que se trataba de un pamplonés de 79 años al que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir hasta septiembre. Por ello, ha sido doblemente imputado.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1273 en: 30 de Abril de 2018, 10:57:46 am »
Falta el requisito de "peligro concreto" no siendo posible aplicarlo en sentido abstracto "obligando a los demás vehículos.....".

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1274 en: 01 de Mayo de 2018, 14:29:16 pm »


“Nunca esperé ver una imprudencia como esta en una carretera”



https://www.cronicabalear.es/2018/04/nunca-espere-ver-una-imprudencia-como-esta-en-una-carretera/

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1275 en: 02 de Mayo de 2018, 14:35:52 pm »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1276 en: 02 de Mayo de 2018, 15:53:05 pm »
a la altura del número 32 de la Vía Lusitana
Muere atropellada una mujer en Carabanchel y el conductor se da a la fuga

Tras realizar una serie de maniobras de reanimación, los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la mujer, que presentaba traumatismos craneoencefálicos y torácicos

Agencias


23.04.2018 – 06:00 H.

Una mujer de 47 años ha muerto la madrugada de este lunes tras ser atropellada a la altura del número 32 de la Vía Lusitana, en el distrito madrileño de Carabanchel, por un conductor que se habría dado a la fuga, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

Al lugar de los hechos registrados sobre las 12.00 de la noche (hora peninsular) se han trasladado varios sanitarios del Samur Protección Civil, que han hallado a la mujer en parada cardiorrespiratoria.

Tras realizar una serie de maniobras de reanimación, los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la mujer, que presentaba traumatismos craneoencefálicos y torácicos. La Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación al respecto.

Vehículo localizado en Villaverde por agentes de PMM del distrito.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 16:31:49 pm por 47ronin »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1277 en: 02 de Mayo de 2018, 18:19:46 pm »
Enhorabuena...pero ya sabe....máximo 4 años...algo que debería también hacer reflexionar a quienes tienen la responsabilidad de legislar...por qué además las condenas han de ser graduadas y generalmente la máxima se reserva para aquellas que tienen un mayor desprecio por la vida.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1278 en: 05 de Mayo de 2018, 07:19:23 am »
El conductor que mató a la mujer boliviana en Carabanchel tiene 18 años y simuló el robo del coche
 
4 de mayo de 2018EUROPA PRESS   
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -



El conductor detenido por atropellar mortalmente a una mujer boliviana de 47 años hace dos semanas en Carabanchel es un adolescente de 18 años que simuló que le habían robado el coche para intentar engañar a la Policía Municipal, ha informado este viernes en rueda de prensa el inspector José Luis y el resto de miembros de la Unidad de Atestados que han participado en la investigación.

Según han explicado este mediodía en una rueda de prensa, el arrollamiento tuvo lugar sobre las 23.45 horas de del día 22 de abril entre la Vía Lusitana y la Plaza de Coimbra. El conductor se dio a la fuga dejando a la mujer gravemente herida. Los servicios sanitarios que la atendieron no pudieron hacer nada por su vida, ya que presentaba graves traumatismos craneoencefálicos y torácicos.

Los agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico localizaron en la inspección ocular practicada en el escenario de los hechos varias piezas pertenecientes al turismo fugado. De su estudio criminológico averiguaron la marca y el modelo del vehículo, un BMW azul. Al día siguiente, un vecino del distrito de Villaverde avisó a la Policía de que en su calle había un turismo con signos de haber tenido algún accidente.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Villaverde, que observaron que en el interior y exterior del coche alguien había rociado polvo de un extintor, con la clara intención de dificultar la labor de la Policía Científica y borrar las huellas.

El BMW fue estudiado posteriormente por la sección de la Policía Científica de la Unidad de Investigación. Presentaba un golpe en la aleta, en faro y en un lateral compatible con el atropello de la mujer.

Los agentes constaron que el coche tenía un puente hecho, bloqueado el volante y con unos síntomas de robo que eran simulados. Los policías contactaron con el propietario del coche, que informó de que le habían robado el vehículo el día 22 a última hora de la tarde y que no lo había visto desde entonces, pero cayó en varias contradicciones, negando en todo momento ser el responsable del atropello.

Además, localizaron unas grabaciones de unas cámaras de seguridad donde se aprecia al propietario minutos antes de producirse el arrollamiento circulando con el coche. Por todo ello, fue detenido ayer y ya ha sido puesto a disposición judicial acusado de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y simulación de delito. Se trata de un joven de 18 años español, residente en Madrid y no tiene antecedentes policiales.

   

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1279 en: 09 de Mayo de 2018, 07:35:21 am »
Adelanta en moto a la Guardia Civil a más de 200 km/h… y sale absuelto del juicio

15 kilómetros de persecución en autovía a más de 200 km/h no ha bastado para que un motorista fuera condenado por conducción temeraria. La Audencia de Huesca lo absolvió por falta de pruebas al no poder acreditar que circulaba a esa velocidad.

No poder acreditar la velocidad a la que circulaba ha hecho que la Audencia absolviera al conductor.

Alfonso Aguilera

08.05.2018 - 10:43

La Audiencia de Huesca ha absuelto a un motorista que huyó de la Guardia Civil durante 15 kilómetros por la autovía A-23 a su paso por la provincia de Huesca al entender que los agentes que le persiguieron no pudieron acreditar si iba a más de 200 kilómetros a la hora y si causó situaciones de riesgo.

El motorista, Alberto R.P., fue condenado por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Huesca a 1 año y 3 meses de prisión, más otros tres años de privación del carné de conducir, como presunto autor responsable de un delito de conducción temeraria.

Según recoge la sentencia, dada a conocer por Heraldo de Aragón y a la que ha tenido acceso Efe, la persecución se inició después de que el infractor adelantara al coche oficial y a otros dos vehículos más en la carretera N-330, antes de entrar en la rotonda de acceso a la autovía.

Los agentes activaron las alarmas sonoras y luminosas comenzaron a perseguir a la motocicleta por la A-23 en dirección a Jaca a lo largo de un tramo de unos quince kilómetros, pero no pudieron interceptarle hasta una rotonda de salida de la autovía a la que entraron en dirección contraria para cortarle el paso.

A pesar de que el Juzgado de lo Penal estimó que el acusado circuló a más de 200 km/h, la Audiencia de Huesca considera que no existe "suficiente constancia" de que lo hiciera a más de 120 km/h ni que creara situaciones de riesgo para otros usuarios.

Destacan los magistrados que no se realizaron mediciones con aparatos de control de velocidad, lo que exige contar al tribunal, "inevitablemente", con el único testimonio de los agentes como prueba de cargo.

"La única referencia que podían tener -destaca la sentencia- era el velocímetro de su propio automóvil, cuya velocidad punta, según manifestó el agente que conducía, era de 225 kms/h".

Considera este tribunal que "aún suponiendo" que la Guardia Civil tardara unos segundos en acceder a la autovía y en alcanzar una velocidad de persecución, "lo cierto es que le dieron alcance". Los magistrados aseguran tener "dudas" acerca de la velocidad alcanzada por el motorista, "pese a que pueda suponerse que la motocicleta desarrolló una velocidad superior a la reglamentada, pues de otro modo el coche oficial le habría alcanzado al poco de comenzar la persecución".

Cuestionan, sin embargo, que el acusado llegara a producir las situaciones de riesgo relatadas en el atestado por los agentes, dos ocasiones en los que habría obligado a dos vehículos que adelantaban por el carril izquierdo de la autovía se vieron obligados a maniobrar "violentamente" para regresar al lado derecho al ver acercarse al motorista a gran velocidad.

Los magistrados rechazan, sin embargo, que existiera riesgo de colisión, subrayando que "no se acaba de comprender" porqué el retorno al carril derecho se hace de forma violenta "si ningún otro coche lo ocupaba" y tenían la opción de frenar y situarse detrás del vehículo que pretendían adelantar.

"Creemos -añaden- que no tenían por qué abortar su maniobra por el sólo hecho de que una motocicleta se aproxima a cierta velocidad, no determinada, por el propio carril izquierdo, ya que, teniendo en cuenta de que dicha motocicleta ninguna preferencia de paso tenía, los otros vehículos también podían haber optado por completar el adelantamiento".

La Audiencia de Huesca acuerda absolver al acusado, "sin perjuicio de la responsabilidad que le sea exigible en el ámbito administrativo" ya que, al menos quedó probado que adelantó al coche oficial y a otros dos vehículos en línea continua.