Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 139392 veces)

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1281 en: 24 de Mayo de 2018, 10:16:09 am »
Tres años por atropellar de muerte a un policía en un control mientras conducía en estado ebrio
El condenado, de 58 años, era reincidente y no redujo la velocidad al encontrarse con los agentes
ABC.ES
@abcengalicia

    El conductor ebrio que arrolló a un policía dice que está «arrepentido»

El conductor que en mayo de 2017 acabó con la vida de un agente que participaba en un control de Tráfico junto a tres compañeros más ha sido condenado a tres años de prisión por un delito contra la seguridad vial, modalidad conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, en concurso con otro delito de imprudencia grave con resultado de muerte, y con el agravante de reincidencia.

Así lo acordó el juzgado de lo penal número 3 de La Coruña tras analizar las circunstancias en las que este hombre, de 58 años y nacionalidad suiza aunque de larga residencia e Bergantiños, arrolló al agente sin rebajar la velocidad de su vehículo pese a que el control estaba debidamente señalizado.

Según la sentencia condenatoria, «con el olvido de las más elementales normas de precaución y cuidado, y pese a visualizar el dispositivo policial, no redujo la velocidad». El hombre continuó la marcha «sin llegar a realizar, ni antes ni después, incluso habiendo espacio para ello, maniobra evasiva alguna». Eran las cinco de la madrugada y dos de los policías locales que estaban en el control trataron de advertir a su compañero, pero fue tarde y el coche impactó contra él lanzádolo por encima del coche patrulla, tras lo que cayó al arcén.

Se negó a la prueba de sangre

El agente fallecido sufrió «la destrucción de centros vitales, traumatismo craneoencefálico severo y fractura de columna dorsal». La prueba de alcoholemia a la que fue sometido el conductor reveló 0,91 y 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, el acusado se negó a realizar una prueba en sangre en el centro médico. Un años antes ya había dado positivo en otro control, por lo que le había sido retirado el carnet de conducir.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1282 en: 27 de Mayo de 2018, 09:48:51 am »


EL CONDUCTOR PROSIGUIÓ LA MARCHA PESE A LAS ADVERTENCIAS

Un autobús urbano de Barcelona se da a la fuga tras atropellar a un anciano de 80 años


Un anciano ha resultado herido en Barcelona al ser atropellado por un autobús urbano de TMB, cuyo conductor prosiguió su ruta sin detenerse pese a las advertencias y recriminaciones de los pasajeros, que se han percatado del suceso, ha explicado una testigo de los hechos.

Según han informado fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el accidente ha ocurrido hacia las 13:15 horas en la confluencia entre la plaza Nen de la Rutlla y la avenida Verge de Montserrat, cuando un autobús de la ruta D-40 ha arrollado al peatón, que al parecer pretendía subirse al vehículo en una parada existente en la zona justo en el momento en el que el conductor se disponía a arrancar.

Una pasajera del autobús ha explicado que las personas que viajaban en el vehículo han notado el impacto del atropello y han pedido al conductor que lo detuviera para aclarar lo sucedido y auxiliar a la víctima, pese a lo cual el chófer ha seguido adelante con su recorrido.

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente, según ha informado una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, que no ha dado más detalles sobre las circunstancias del suceso y se ha remitido a lo que concluyan las diligencias policiales.

El hombre, de 80 años, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Sant Pau de Barcelona, en principio con una fractura en una pierna, aunque todavía se está pendiente de la evaluación de su estado, según fuentes del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).



De acuerdo con la versión de los pasajeros, el hombre se ha acercado corriendo al autobús y ha golpeado la puerta del vehículo para que el conductor le abriera, pero éste ha arrancado, por causas que se desconocen, con lo que la víctima ha caído al suelo y el autobús le habría pasado por encima.

Varios de los pasajeros han llamado la atención del conductor y le han pedido a gritos que detuviera el vehículo, ante lo que el empleado de TMB ha hecho caso omiso, aunque momentos después adujo que no había visto nada y que el accidente no era culpa suya, han añadido los testigos.

El hombre ha sido auxiliado en la calle por varios vecinos que estaban en las proximidades del lugar del accidente. Paralelamente, pasajeros del autobús han llamado al teléfono de emergencias 112 para avisar del accidente y a TMB para alertarles de la actitud del conductor.

Por su parte, TMB se ha remitido al atestado que la Guardia Urbana está confeccionando sobre el accidente y ha recalcado que está colaborando con la policía en la investigación del mismo.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1283 en: 28 de Mayo de 2018, 18:28:50 pm »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1284 en: 16 de Junio de 2018, 07:48:49 am »

Muere apuñalado tras un pique por un adelantamiento en la A-7

Un joven de 31 años fallece 5 días después de recibir un navajazo en el corazón - Tras una discusión con un delincuente, éste le hirió de muerte en una gasolinera de Benifaió | Sólo tuvo tiempo de decirle a su novia: "Cari, que me han pinchado", y se desplomó
teresa domínguez valència 14.06.2018 | 15:24

Un adelantamiento en la autovía, un pique entre conductores, una discusión y la muerte por apuñalamiento. Es la secuencia que acabó con la muerte violenta de un joven de la Vila Joiosa, Daniel F. C., de 31 años de edad, después de que un delincuente de Bétera, de 56 años de edad, le asestara un navajazo que le dañó el corazón y le provocó el fallecimiento cinco días después de la agresión.

Los hechos empezaron a gestarse a las 9.30 del lunes de la semana pasada. Daniel viajaba con su novia hacia Alicante por la A7. A la altura del centro penitenciario de Picassent, hubo un adelantamiento y, a partir de ahí, el presunto agresor empezó a picarse con el coche de la pareja. Después de varios acelerones y volantazos, bajó la ventanilla y le gritó a Daniel desde la ventanilla: "¡Para en la gasolinera, para en la gasolinera!". Y Daniel lo hizo.

Ambos vehículos entraron en la estación de servicio ubicada en el kilómetro 361 de la A7, en la entrada a Benifaió. Daniel bajó del coche y esperó al otro, que llegó con la navaja en la mano, tal como recogen las cámaras, aunque el joven ni siquiera llegó a ver el arma. La grabación en vídeo recoge con claridad cómo el presunto agresor, que se había situado a muy pocos centímetros del joven mientras discutían, lanza un primer navajazo, que no alcanza a la víctima, y un segundo, certero, que entra por el costado izquierdo y acabaría lesionando el corazón. Eran las 9.38 de la mañana.

El delincuente se gira y huye en su vehículo, mientras el chico, ajeno aún a la herida, trata de entrar en su coche para proseguir viaje. En ese instante, se ve cómo se percata de la mancha de sangre en su camiseta, alza la cabeza y le dice a su novia: "Cari, que me han pinchado". Daniel se dirigió hacia la gasolinera para pedir ayuda, pero no llegó. Se desplomó, inconsciente, justo ante la puerta de entrada del recinto donde estaba el empleado de la estación de servicio. El reloj marcaba las 9.40.

La novia de Daniel pidió auxilio y el empleado de la gasolinera llamó al 112. En pocos minutos llegó la primera patrulla de la Policía Local, que al ver la hemorragia que sufría el joven optó por llevarlo en el coche policial al centro de salud de Benifaió, desde donde una ambulancia del SAMU lo evacuó de urgencia al Hospital La Fe, en València. Horas después, los médicos dictaminaron la muerte cerebral de Daniel, que finalmente fallecería el sábado, cinco días después de ser apuñalado.
Detenido en apenas hora y media

Mientras Daniel recibía la primera ayuda médica, la Guardia Civil asumía la búsqueda del agresor. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Alzira averiguaba que el delincuente había huido hacia el sur, mientras agentes del área de investigación de Almussafes obtenían la matrícula del sospechoso gracias a las cámaras de vigilancia que les mostró el empleado de la gasolinera.

Se acotó, con la ayuda del resto de las patrullas alertadas por el Centro Operativo de Comunicaciones (COC) de la Guardia Civil, que sólo podía haberse dirigido hacia Carlet o Algemesí, ya que los agentes de Tráfico apostados en la autovía del Mediterráneo unos kilómetros más adelante tenían la certeza de que el vehículo sospechoso, un Mercedes Clase A propiedad de otro delincuente aún en prisión y vecino de Sagunt, no había llegado a pasar por ese punto.

Agentes de Tráfico de Alzira y de investigación de Almussafes se dividieron y en apenas hora y media, sobre las doce del mediodía, localizaban el vehículo en Algemesí. Instantes después, detenían al presunto agresor, que posee numerosos antecedentes policiales y penales, e intervenían la navaja, de menos de 10 centímetros de hoja.

El detenido fue llevado al cuartel de Almussafes y el equipo de Policía Judicial de Carlet se hizo cargo de la tramitación de las diligencias. Un día después, el martes, la jueza de Instrucción número 3 de Carlet, en funciones de guardia, decretaba el ingreso en prisión del detenido, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, imputación que ahora, con la muerte de Daniel, ha cambiado por la de homicidio consumado.


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1285 en: 21 de Junio de 2018, 06:32:23 am »

Una mujer de 86 años muere atropellada en Hortaleza
Un psicólogo del Samur atiende al conductor del vehículo que la ha arrollado
Conéctate
F. Javier Barroso
Madrid 20 JUN 2018 - 14:00 CEST   

Una mujer de 86 años ha muerto atropellada esta mañana cuando cruzaba una calle del distrito de Hortaleza por un lugar no regulado por semáforos ni por paso de peatones, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. El conductor del vehículo ha tenido que ser atendido por un psicólogo del Samur-Protección Civil de una crisis de ansiedad.

El atropello mortal se ha producido a las 8.30 en la carretera de la estación de Hortaleza, muy cerca de la calle de Moratalla y de la avenida de San Luis, cuando la mujer ha accedido a la calzada en el momento en el que pasaba un turismo azul. El coche la ha golpeado y la mujer ha chocado contra la parte derecha del parabrisas.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones del Samur, cuyos sanitarios han apreciado a la mujer policontusiones por todo el cuerpo. Estaba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos han montado un hospital de campaña para atenderla. Han intentado reanimarla durante media hora, pero al final solo han podido certificar la muerte.

Especialistas de investigación de accidentes de la Policía Municipal se han hecho cargo de las investigaciones. Para ello han hablado con varios testigos que han presenciado el atropello. Ahora se está a la espera de que acuda el juez de guardia y ordene el levantamiento del cadáver.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1286 en: 26 de Junio de 2018, 16:14:04 pm »

Un coche de los Juegos Mediterráneos atropella a un niño de 5 años en Salou


El conductor se dio la fuga, pero se personó más tarde en dependencias de la Policía Local. Triplicaba la tasa de alcohol permitida

Jordi Cabré

Publicada el 26/06/2018 - 08:53 HS
Un niño, de unos 5 años de edad y de nacionalidad irlandesa, está ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona desde esta pasada madrugada. A priori, su estado es grave pero el diagnóstico médico apunta a que su vida no correría peligro.

El menor, de vacaciones con su familia (alojados en el cámping Sangulí), estaba cruzado el paso de peatones de la plaza Venus, en el límite fronterizo entre Salou y Cambrils alrededor de las 23 horas cuando un coche, concretamente un Toyota Auris de color blanco que forma parte de la flota de vehículos de los Juegos Mediterráneos, pasaba a toda velocidad.

El conductor, de nacionalidad española, se dio a la fuga tras el incidente, aunque en el impacto con el niño dejó un trozo de parachoques se habría caído en la calzada. Además, el logotipo de los Juegos y los testigos permitieron identificar el modelo y la matrícula.

Mientras el SEM atendía el menor en el paseo Miramar, Mossos y Policía Local se coordinaban con el CECOR (el centro de coordinación de los Juegos Mediterráneos) para localizar el vehículo de la flota de renting que Toyota ha puesto a disposición de la organización.

Poco después de las 0.30 horas, el conductor y un familiar se personaron en las dependencias de la comisaría de Salou. Allá el conductor, de nacionalidad española e integrante de una empresa de seguridad subcontratada (no es ni del staff, ni voluntario ni deportista), fue sometido a la prueba de alcoholemia. El resultado, triplicó la tasa permitida por ley.

Ante la confesión y la prueba de alcoholemia, la Policía Local le ha imputado un delito contra la seguridad al tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por omisión de socorro.

Esta mañana el conductor podría pasar a disposición judicial. La empresa por la que trabaja le ha apartado de sus funciones.

El Comité Organitzador de los Juegos Mediterráneos lamenta profundamente los hechos y remarca que lo ocurrido fue fuera del horario laboral. El comunicado expresa que el comité se pone a disposición de la familia y lamenta profundamente los hechos ocurridos.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1287 en: 28 de Junio de 2018, 09:22:35 am »
Vuelve a la DGT Pere Navarro, el director de Tráfico que redujo la mortalidad en las carreteras un 65%

En su primer mandato al frente de la DGT, entre 2004 y 2012, la cifra de muertos en las carreteras cayó de 5.399 a 1.903

Sustituye a Gregorio Serrano, cuya etapa quedó marcada  por la gestión del caos por el temporal de la AP-6 desde su domicilio de Sevilla
Pedro Águeda
27/06/2018 - 20:44h

Pere Navarro volverá a ser el director de la DGT. El Gobierno ha recurrido al maxímo responsable de la Dirección General de Tráfico durante los gobiernos de Zapatero para encabezar el organismo en el que logró reducir un 65% la mortalidad en las carreteras españolas: de 5.399 a 1.903.

Navarro (Barcelona, 1952), ingeniero industrial y exgobernador civil y exresponsable de movilidad en Barcelona, asumió la dirección de la DGT en 2004, poco después de la llegada a Moncloa de Zapatero. Durante su gestión al frente de la DGT implantó el carnet por puntos, una medida muy contestada inicialmente, que, sin embargo, se demostró exitosa.

En su nueva etapa en la DGT, Pere Navarro deberá hacer frente a un cambio de tendencia en la cifra de muertos por accidentes de tráfico. Tras 13 años de caídas ininterrumpidas, en 2016 el número de víctimas mortales volvió a crecer y desde entonces no ha dejado de repuntar. Por ejemplo, este mes de enero se cerró con un 20% más de fallecidos que el mismo mes de 2017.

En una entrevista en eldiario.es, el nuevo director de la DGT lamentó hace dos años que el organismo hubiera perdido "la confianza de los ciudadanos" y advertía de que en la lucha contra la siniestralidad "no se puede caer nunca en el conformismo" porque "el peor enemigo de la eficacia es la autocomplacencia".

Navarro sustituye al frente de la DGT a Gregorio Serrano, que fue nombrado en noviembre de 2016 tras la llegada de Juan Ignacio Zoido al Ministerio del Interior. Serrano protagonizó su primera polémica meses después, cuando se supo que  iba a residir en una vivienda de la Guardia Civil  sometida a una reforma de lujo de 50.000 euros.

En enero de este año, Serrano volvió a situarse en el ojo del huracán por su gestión del caos que  dejó atrapados a miles de conductores en la AP-6 durante un temporal en el fin de semana de reyes. Serrano culpó a los conductores y la concesionaria, y defendió que, a pesar de las alertas por temporal, decidiera hacerse cargo de la crisis desde su casa de Sevilla. "Es una maravillosa ciudad donde funciona Internet", dijo entonces entre peticiones de dimisión por parte de la oposición.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1288 en: 28 de Junio de 2018, 14:52:15 pm »

Muere un matrimonio de ciclistas en León tras ser atropellados por un conductor que dio positivo en alcohol


EFE 28.06.2018 - 13:41h

Su hijo de doce años ha resultado herido leve en el atropello.
La familia realizaba el Camino de Santiago en bicicleta.
El atropello ha sucedido en Matallana de Valmadrigal (León).

Atropello un ciclista. ABEL FARTO/PEDALADAS
Un matrimonio ha fallecido este jueves y su hijo de doce años ha resultado herido leve tras ser arrollados mientras circulaban en bicicleta por un turismo en el municipio de Matallana de Valmadrigal (León), cuyo conductor se dio a la fuga y, tras ser detenido a quince kilómetros del lugar, dio positivo en alcoholemia.


El matrimonio, una familia vasca, se encontraba realizando el Camino de Santiago en bicicleta, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El accidente se produjo a las 10.54 horas, en el punto kilométrico 296 de la N-601, en la pedanía de Santa Cristina de Valmadrigal, que pertenece al municipio de Matallana de Valmadrigal.

El conductor del turismo, que resultó ileso, se dio a la fuga y fue detenido a unos 15 kilómetros del lugar, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, donde de se le sometió a un control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento del matrimonio a su llegada al lugar del accidente y atendió y trasladó al herido, su hijo de 12 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1289 en: 29 de Junio de 2018, 01:30:53 am »
Pobre crío

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1290 en: 29 de Junio de 2018, 15:41:45 pm »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1292 en: 06 de Julio de 2018, 07:28:27 am »
El kamikaze que embistió a la Guardia Civil en Granada, exculpado por su síndrome «místico»

Según explica la RAE, la palabra japonesa kamikaze designa al piloto nipón que durante la Segunda Guerra Mundial estrellaba aviones cargados de explosivos contra objetivos enemigos. Por eso se le llama así a la persona que conduce en sentido contrario para estrellarse contra los vehículos que circulan correctamente. Uno de estos kamikazes fue condenado el año pasado en Granada a 15 meses de prisión y multa de 1.050 euros por meterse en la A-92 en sentido contrario, poner en peligro a los demás conductores y embestir finalmente a un coche de la Guardia Civil a la altura de Guadix. Sin embargo, la Audiencia de Granada acaba de dar un 'volantazo' en su caso. Lo ha eximido de responsabilidad porque hizo lo que hizo por culpa de sus problemas psiquiátricos: padece un «síndrome delirante de contenido místico paranoide».

Ante tal circunstancia, acreditada por facultativos especializados, el tribunal lo que ha hecho es cambiarle la pena de prisión -junto a la de multa- por «una medida de seguridad de libertad vigilada». De este modo, el hombre, que causó daños al vehículo de la Guardia Civil contra el que se estampó tasados en 11.500 euros, será sometido a seguimiento y control médico en un centro público del Servicio Andaluz de Salud -o del que corresponda en la comunidad autónoma donde resida- durante dos años.

El kamikaze no se va a librar, sin embargo, de la indemnización que deberá pagar como autor de un delito contra la seguridad vial, porque una cosa es que se le exima de culpa y otra que cometiera delito. Y cometerlo lo cometió. Así, deberá abonar de forma conjunta y solidaria con su compañía de seguros al Ministerio del Interior 11.500 euros.

En su resolución, dictada este año y consultada por IDEAL, la Audiencia estima el recurso que interpuso la defensa del kamikaze y corrige el fallo anterior, que fue dictado por un juzgado de lo Penal de la capital. Lo hace al tener en cuenta sobre todo un informe emitido por el Centro Penitenciario donde ingresó. Allí fue diagnosticado por un «facultativo especializado en psiquiatría» del mencionado síndrome.

El juzgado había considerado que el conductor tuvo una «crisis de ansiedad» al volante, pero la Audiencia recuerda que una crisis de ansiedad nada tiene que ver con un síndrome de este tipo. Así, otorga valor al informe emitido por el penal «por responder a criterios facultativos especializados, en íntima y directa relación y observación del paciente en el momento de la crisis de enfermedad y, posteriormente, en su recuperación».

Informe de Burdeos

También tiene en cuenta la Audiencia una resolución emanada del Tribunal de Apelación de Burdeos. Se trata de una autorización de prórroga de internamiento hospitalario del acusado en el país vecino, donde ingresó el 1 de septiembre de 2014 en Salud Mental. En dicho documento, como resalta el fallo, se hizo constar que padecía «alucinaciones auditivas y delirios místicos». Entre otras apreciaciones, se aconsejaba en ese documento galo «la necesidad de tratamiento hospitalario completo por síntomas maniáticos y psicóticos con exaltación de humor, agresividad verbal, ideas delirantes de temática mística, melanomaníaca y de persecución».

Ante este informe y el otro del centro penitenciario, la Audiencia determina que lo sufrido por este conductor el día 7 de enero del año pasado «es algo más que una simple crisis de ansiedad». El propio conductor narró tanto al forense como al juez que el verano pasado le enjuició que no fue consciente de lo ocurrido hasta que no entró en prisión y empezó a recibir medicación.

Para el tribunal, ciertamente el hombre no tenía conciencia del riesgo que causaba su conducción en sentido contrario; «no sabía lo que estaba pasando». Y no sólo no era consciente del peligro que entrañaba su acción para los demás sino para sí mismo. Al parecer, cuando circulaba sintió «necesidad de huir» y, según añade la sentencia, no se sabe muy bien de qué ni de quién, pues se desconoce lo que pasaba por su cabeza. En este punto, recuerda que no fue interceptado hasta que tres vehículos policiales se colocaron, a la altura del punto kilométrico 294, «en parapeto» y «a todo lo ancho de la autovía», momento en que se estampó contra uno de ellos sin hacer maniobra evasiva alguna. «Dicho comportamiento -concluye el fallo- no es el de un kamikaze que disfruta con el riesgo y siente placer poniendo en juego sus habilidades automovilísticas, sino de quien no conoce lo que está haciendo ni mide sus consecuencias porque su estado mental no se lo permite».

Fue una usuaria la que avisó de la presencia del kamikaze aquel día en la A-92. Y prueba de que tenía alteradas su facultades mentales en aquellos momentos es que en un primer momento llegó a parar el coche al ser requerido por la Guardia Civil mediante señales acústicas y luminosas, pero tras entregarles la documentación, emprendió la huida y continuó en sentido contrario hasta el siniestro.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1293 en: 07 de Julio de 2018, 17:36:54 pm »

Alerta de seguridad: cuatro atropellos al día y diez muertos desde enero en la capital


Madrid registra en seis meses dos tercios de los fallecidos en 2017


Ignacio S. Calleja
@iserranoc
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Actualizado:
07/07/2018 12:40h

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Fallece un ciclista de 82 años en una colisión en Villena
Solo en el último mes han muerto en Madrid cuatro personas atropelladas. La última víctima, una mujer arrollada por un autobús en la avenida de Córdoba (Usera), eleva a diez los fallecidos en el primer semestre del año y evidencia el escenario de alerta: la capital registra cuatro heridos al día –de distinta gravedad– por este tipo de accidentes y en la Comunidad han subido un 13 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. Los expertos en seguridad vial reparten la culpa entre peatones y conductores y señalan el exceso de velocidad, las distracciones y la falta de visibilidad como las causas principales.


La capital, con 723 atropellos en los últimos seis meses, va camino de igualar las cifras del año anterior, con un total de 1.513 siniestros. En la mitad de tiempo, sin embargo, ya registra dos tercios de las muertes, con diez frente a las 15 del año anterior. Las últimas semanas han contribuido sobremanera a esta macabra estadística, con cuatro accidentes fatales.

El 7 de junio, un hombre de 39 años fue embestido por un coche a la salida del túnel de Corazón de María, sin que los facultativos del Samur pudieran salvarlo. El día 18 del mismo mes, un joven de 19 años sufrió el mismo final cuando cruzaba de madrugada la autovía de Zaragoza (A-2); solo 48 horas después, en el distrito de Hortaleza, una anciana de 86 años falleció tras ser atropellada por un conductor que tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad. La mujer de Usera, de 35 años, murió horas después de ser golpeada por un autobús interurbano.


El «gran problema»
Los expertos sostienen que estos sucesos son el «gran problema» de las ciudades, especialmente en las zonas de mayor densidad peatonal. El último informe del Race sobre este extremo, de hecho, señala que uno de cada cinco accidentes son por atropello, que a su vez suponen el 50 por ciento de las muertes totales en sucesos de tráfico. Así, según datos del Ayuntamiento de la capital, el distrito más conflictivo es el de Centro, con 79 casos desde el pasado 1 de enero. Le siguen Puente de Vallecas (60), Salamanca (52) y San Blas-Canillejas (43).

A un ritmo de cuatro atropellos al día, con los fines de semana en niveles mínimos, los puntos negros coinciden con las grandes arterias, como la calle de Alcalá, con ocho incidentes en solo tres meses; la Gran Vía, con seis; o Bravo Murillo, con cinco en el mismo periodo. La Policía Municipal, ante este contexto, desarrolla durante una semana al mes un programa de prevención en el que participan las Unidades Integrales de Distrito y el departamento de comunicación, centrado sobre todo en redes sociales.


El repunte también se reconoce a nivel regional, con un incremento cercano al 13 por ciento (12,96). Si Emergencias 112 atendió 1.396 siniestros en los seis primeros meses de 2017, ahora ha hecho lo propio en 1.577 ocasiones. Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias, más allá de la recomendación de cruzar por los pasos de peatones, advierte a los conductores de que las primeras y últimas horas del día son las más peligrosas, debido a los deslumbramientos por el sol.

La culpa, aseguran los especialistas, está repartida casi a partes iguales entre los dos actores principales. «Está mitad y mitad, lo vemos en peatones que cruzan por mitad de la carretera, por conductores con exceso de velocidad o por distracciones de ambos», detalla a ABC el coordinador de Seguridad Vial del Race, Jorge Castellanos. No obstante, la velocidad desempeña para él un papel «fundamental»: «Sería conveniente que se bajara el máximo en las calles residenciales».


Con el límite a 50 kilómetros por hora en la mayoría de los viales urbanos, la necesidad de reducirlo se justifica en la posibilidad de sobrevivir a un impacto. «A 50 es completamente imposible, a 25 hay alguna opción», apunta Castellanos. Los fallecidos más habituales, según el citado informe, son los ancianos y los niños.

Restar visibilidad
Pero este no es el único condicionante. «Hay un problema grande con el mobiliario de las ciudades, que quita muchísima visibilidad», declara Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en referencia a las marquesinas de los autobuses y al arbolado. «Urge una reordenación y añadir barreras de seguridad», añaden desde el Race.


Las soluciones, coinciden, deben enfocarse a reducir los atropellos y a aminorar sus efectos. Desde AEA, además de reubicar los pasos de cebra acorde al «paso natural» de las personas, sugieren situar los semáforos antes de la marca vial en el suelo, y no después, para «aumentar el nivel de protección» del que cruza. No solo eso, entre sus propuestas destaca una aplicación móvil que conecte los semáforos con los teléfonos móviles de conductores y viandantes, de modo que cuando está cerrado interrumpa una conversación u otra actividad. «Está comprobado que los despistes son una causa principal», justifica Arnaldo.

Todas estas medidas, apunta, contribuirían a reducir el número de accidentes que, en la capital, están alcanzando niveles preocupantes.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1294 en: 09 de Julio de 2018, 08:00:39 am »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1295 en: 11 de Julio de 2018, 07:19:22 am »
Un zapato maloliente provoca un accidente mortal de bus en Kenia
En la Jungla. Las bromas entre el conductor del autobús y el mecánico han acabado con el peor balance posible: una persona muerta y decenas de heridos de diversa consideración.
10 julio, 2018 20:03

M.C. @MartinhaCorral

Somos conscientes de que unos pies apestosos pueden ser la causa de múltiples situaciones incómodas, pero hasta el momento no teníamos ni idea de que pudieran desencadenar una tragedia como la que ha ocurrido el pasado domingo en Kenia.

En el país africano, un autobús de la compañía Climax volcó en la localidad de Ayora cuando se dirigía a Nairobi con más de sesenta pasajeros. Una persona ha muerto, otras dos están en estado crítico y se han registrado 42 heridos. Según los testigos, un zapato maloliente habría despistado al conductor, tal y como recoge The Star.

Uno de los pasajeros, Thomas Ajua, aseguró al periódico que el chófer llevaba todo el trayecto bromeando y "jugando" con el mecánico, llegando a tener el accidente cuando este último le dio a oler su calzado. "Lo último que vi fue que el mecánico del autobús le dio al conductor un zapato para que oliera. Luego perdió el control, hubo un fuerte golpe y lo siguiente es que aparecí en el hospital", dijo.
Un despiste que se ha cobrado una vida

El mismo hombre insiste en que llevaban seis kilómetros bromeando, desde su salida de la ciudad de Siaya. La responsable de Tráfico del condado, Margaret Kariuki, informó de que 16 de los heridos son hombres, 17 mujeres y 11 niños.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1296 en: 12 de Julio de 2018, 06:45:02 am »
Cazan al kamikaze de Fuenlabrada: borracho, en sentido contrario y sin carné
La Policía denunció a otros cuatro conductores por circular con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida
S. L.
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
12/07/2018 01:30h

En estado ebrio, en dirección contraria y sin carné de conducir. Así detuvo la Policía Local de Fuenlabrada al kamikaze de la localidad. El conductor conducía borracho y en sentido contrario por la avenida de España, una amplia vía de dos carriles que atraviesa el casco urbano de norte a sur.

Ha sido el propio cuerpo, en redes sociales, el encargado de desvelar que el hombre, además, carecía de permiso de conducción.

Por otra parte, el primer fin de semana de julio, se denunció en el juzgado a otros tres conductores por circular con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida por el Código Penal. Los agentes los detuvieron en un control de alcoholemia situado en una de las calles más concurridas del municipio madrileño.

Policía denunció también administrativamente a otros cuatro conductores por sobrepasar la tasa máxima de alcohol de 0,25 mg/l.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1297 en: 05 de Agosto de 2018, 19:12:37 pm »


Detienen a un joven por el atropello mortal de dos ciclistas en Tarragona


Los ciclistas murieron en el acto. El joven dio positivo en drogas

 
Un agente de los Mossos d'Esquadra. EFE
POR VOZPÓPULI
05/08/2018 - 13:01
Dos ciclistas han muerto este domingo en una colisión con un turismo en el kilómetro 8 de la T-310 en Montbrió del Camp (Tarragona), en sentido Mont-Roig del Camp, ha informado el Servei Català de Trànsit.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso sobre las 8.15 horas y han estado investigando las causas del siniestro, haciendo que la carretera permanezca cortada.

Finalmente, han detenido a un joven que dio positivo en drogas. 

Los fallecidos tenían entre 50 y 60 años y habían salido a hacer deporte con otros dos ciclistas más, que resultaron heridos leves.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1299 en: 13 de Agosto de 2018, 14:59:17 pm »

 
En prisión un hombre que mató a un motorista y huyó


El arrestado, que dio positivo en consumo de marihuana y cocaína, se paró a los dos kilómetros del lugar del siniestro
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Una ambulancia del Summa y la moto caída tras el accidente. COMUNIDAD DE MADRID
F. JAVIER BARROSO
Madrid 13 AGO 2018 - 00:02   CEST
Un hombre de 24 años se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde la semana pasada, acusado de haber arrollado y causar la muerte a un motorista de 35 años en la autovía de Toledo (A-42). El supuesto autor se dio a la fuga y paró unos dos kilómetros después del lugar del siniestro, desde donde llamó a una grúa. Los agentes de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico le detuvieron en el acto, tras dar positivo en consumo de marihuana y cocaína.


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El supuesto conductor homicida, cuyo nombre corresponde a las iniciales E. R. R., conducía un Citroën DS 4 blanco hacia las 00.30 del pasado lunes, a la altura del kilómetro 48 de la A-42 por los carriles en sentido salida. Por esa zona también circulaba el motorista Ángel L. R, de 35 años, padre de una niña de dos meses, que se dirigía a su casa, en Casarrubuelos. El primero golpeó presuntamente al segundo con el lateral de su vehículo y lo derribó.

En la caída, el motorista sufrió politraumatismos muy graves. Pese a las maniobras de reanimación del Summa, Ángel L. R. murió. Al lugar se desplazaron agentes de Atestados de la Guardia Civil. Mientras estaban midiendo y haciendo las comprobaciones, recibieron la llamada de que se había averiado un turismo a dos kilómetros. Dos motoristas se acercaron y comprobaron que el vehículo estaba a punto de ser subido a una grúa. Pararon al conductor, que estaba a punto de subirse a un taxi. Le preguntaron qué le había ocurrido. Su versión no cuadraba con los daños que presentaba el vehículo, por lo que retuvieron y le sometieron a las pruebas de alcoholemia y drogas.

Los agentes de Atestados esperaron a que se marcharan la ambulancia y el resto de vehículos de emergencias y comprobaron que junto al lugar del accidente había huellas que coincidían con el arrastre de la moto por parte de otro vehículo. El quitamiedos izquierdo también estaba dañado, pese a que la moto estaba en lateral derecho. Además, recogieron un trozo de un faro antiniebla que ha sido remitido a los laboratorios de la Guardia Civil para determinar si pertenece al Citroën DS 4.

Arañazos en la carrocería
El análisis posterior de este vehículo también permitió descubrir después que tenía arañazos de color azul en un lateral y que estos eran compatibles con la altura y la carrocería de la motocicleta del fallecido.


La versión que manejan fuentes de la Guardia Civil es que E. R. R. se quedó dormido en el coche y que golpeó lateralmente la moto. Cuando se despertó por el ruido, pegó un volantazo y se pegó contra la bionda izquierda. Eso le hizo bloquear una rueda, pese a lo cual continuó circulando dos kilómetros para alejarse del lugar del accidente y poder huir con facilidad.

El detenido ya había sido denunciado en al menos dos ocasiones por conducir bajo los efectos de las drogas, por lo cual ya es reincidente en esta infracción, según fuentes de la Guardia Civil. Los guardias civiles hicieron un detallado atestado en el que recogieron todos estos detalles.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Valdemoro, María Concepción Azuara López, dictó un auto en el que ordenaba el ingreso en prisión del conductor. Apreció mala fe al ver que, pese a tener una grave avería (rueda bloqueada tras el coche), continuó circulando durante dos kilómetros y no se paró a auxiliar al motorista.

La Guardia Civil impuso al detenido una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes. La cuantía se reduce a la mitad en caso de que la abone en periodo voluntario.

35 MUERTOS EN 2016
Un informe sobre la siniestralidad en motocicletas de la Dirección General de Tráfico (DGT) en 2016 —el último publicado— recoge que ese año murieron 35 motoristas en la Comunidad de Madrid. De los 35, dos llevaban ciclomotores. En toda España, murieron 397 motoristas, por lo que las víctimas mortales de la región representan casi el 9% del total. Ese año, 121 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en la región.