Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 100645 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1301 en: 19 de Agosto de 2018, 08:49:34 am »

 
Un kamikaze provoca ocho heridos tras circular 19 kilómetros en sentido contrario en la M-30


El conductor entró en el anillo exterior a la altura del kilómetro 2 y paró tras chocar con otros vehículos en el 21
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo

Estado en que ha quedado el conductor del kamikaze tras el accidente. AYUNTAMIENTO DE MADRID
F. JAVIER BARROSO
Madrid 19 AGO 2018 - 04:18   CEST
Un conductor kamikaze de 52 años ha circulado por el sentido contrario de la M-30 en Madrid durante unos 19 kilómetros y ha provocado un accidente de tráfico en el que se han visto implicados cincos vehículos. En total, han resultado heridas ocho personas, incluido el supuesto autor, de diversa consideración, entre ellos una familia entera.

El kamikaze ha entrado hacia las once de la noche de este sábado por el anillo exterior de la vía de circunvalación madrileña a la altura del kilómetro 2, por causas todavía no esclarecidas. Algunos conductores han avisado de este hecho a través de sus teléfonos móviles. También ha sido detectado por las cámaras de seguridad de tráfico, por lo que han salido en su persecución varios coches patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Nacional. Además, ha sido alertado el Samur-Protección Civil a través del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (Cisem) del Ayuntamiento, ante el eventual accidente que podía provocar este individuo.

Los policías han intentado detener al conductor, que llevaba un Audi negro descapotable, pero este circulaba a gran velocidad, según fuentes policiales. Pese a que los agentes iban con los lanzadestellos azules, el kamikaze ha continuado su marcha. Los agentes han procedido a cortarle el paso, pero les ha esquivado en más de una ocasión. Han salido a su encuentro todos los patrullas que estaban de servicio por la zona. Pese a ello, ha resultado imposible pararlo.

Su veloz trayectoria ha terminado en el kilómetro 21 cuando el kamikaze ha chocado contra otros cuatro turismos, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. En uno de ellos viajaba una familia de cuatro miembros, uno de ellos un menor de 14 años. Todos han resultado heridos de carácter leve con contusiones y han sido trasladados a la clínica de la Concepción. En un turismo de color rojo que ha quedado destrozado iba una mujer, que también sufría lesiones de carácter leve. El Samur la ha llevado con pronóstico leve al hospital Gregorio Marañón.

 
Los bomberos rescatan al conductor del Opel Insignia, que ha resultado herido menos grave. AYUNTAMIENTO DE MADRID
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que rescatar al conductor de un Opel Insignia, de 31 años, que ha quedado atrapado en el vehículo. Este ha resultado policontusionado. Ha ingresado con pronóstico menos grave en el Gregorio Marañón. La conductora de un cuarto coche ha resultado ilesa.


Los bomberos también han tenido que sacar al kamikaze que además se negaba a abandonar el vehículo. Este hombre, de gran corpulencia, sufría policontusiones por todo el cuerpo. Los sanitarios del Samur lo han trasladado con pronóstico menos grave al servicio de urgencias del hospital Clínico. Su vehículo ha quedado bastante destrozado.

Los agentes de Investigación de Accidentes de la Policía Municipal se han hecho de las investigaciones para determinar las causas que han llevado a este hombre a recorrer 19 kilómetros en sentido contrario. Están pendientes de conocer los resultados de las pruebas de drogas y alcoholemia, que se las habrán realizado a través de análisis de sangre en el centro hospitalario.

El anillo exterior de la M-30 ha quedado cortado durante bastante tiempo, mientras trabajaban los servicios de emergencia. Después han trabajado los equipos de limpieza de Calle 30 y las grúas para retirar todos los vehículos accidentados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1302 en: 21 de Agosto de 2018, 08:58:42 am »

El kamikaze de la M-30 sufrió un paro cardiaco en el hospital


Tráfico ha retirado el carné de conducir a Antonio B. M. en tres ocasiones, según fuentes policiales
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
F. JAVIER BARROSO
Madrid 20 AGO 2018 - 19:59   CEST

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescatan a una de las víctimas del kamikaze. AYUNTAMIENTO DE MADRID
Antonio B. M., el conductor kamikaze que recorrió unos 19 kilómetros en sentido contrario en la M-30 el pasado sábado, sufrió un paro cardiaco una vez que se encontraba ingresado ya en el hospital Clínico, según confirmaron fuentes policiales. Los investigadores están a la espera de poder interrogarlo, ya que se encuentra detenido y bajo custodia en el centro hospitalario.


MÁS INFORMACIÓN
Un kamikaze provoca ocho heridos tras circular 19 kilómetros en sentido contrario en la M-30

El supuesto kamikaze entró en la M-30 a la altura del kilómetro 2, en el puente de los Sagrados Corazones. Varios conductores avisaron de que el vehículo iba hacia el sur por el anillo exterior de la vía de circunvalación, cuando por esos carriles de circula hacia el norte de la ciudad. Sufrió un accidente en el kilómetro 21, detrás de la Facultad de Veterinaria y el palacio de la Moncloa.

El hombre, que se resistió a ser rescatado de su vehículo —un Audi A-4 descapotable matriculado en julio de 2005—, fue trasladado con pronóstico menos grave al servicio de urgencias del hospital Clínico. Mientras le atendían en este centro, el hombre entró en parada cardiorrespiratoria, de la que pudo ser recuperado por los sanitarios.

Consumo de drogas
La policía pidió que le hicieran una extracción de sangre para determinar si había consumido alcoholo algún tipo de droga. Las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, con sede en Las Rozas, y los resultados no se conocerán hasta dentro de unos 20 días, como mínimo. Fuentes de la investigación no descartan que el supuesto kamikaze no tomara algún estupefaciente que le provocara esa agresividad al ser rescatado y el posterior paro cardiocardiaco.

Fuentes policiales explicaron que la Jefatura Provincial de Tráfico había retirado en al menos tres ocasiones el carné de conducir a Antonio B. M. por cometer infracciones administrativas. Los investigadores están comprobando si un juez le retiró el permiso en una cuarta ocasión por cometer un delito contra la seguridad vial.


El arrestado continuaba ayer ingresado en el hospital Clínico bajo custodia policial y detenido acusado de un delito de homicidio imprudente en grado de tentativa y por un delito contra la seguridad vial. Se espera que los agentes de la Policía Nacional le interroguen en las próximas horas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1303 en: 22 de Agosto de 2018, 08:24:56 am »

 
El kamikaze de la M-30 sufre graves problemas psiquiátricos


Antonio B. M. ya ha protagonizado algunos altercados con sus exmujeres y los hijos de sus dos matrimonios
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo

Estado en que quedó el Audi A-4 descapotable del supuesto kamikaze. AYUNTAMIENTO DE MADRID
F. JAVIER BARROSO
Madrid 22 AGO 2018 - 00:05   CEST
Antonio B. M., el conductor que recorrió 19 kilómetros en sentido contrario por la M-30 la noche del pasado sábado, sufre graves problemas psiquiátricos. Desde los 18 años se le han diagnosticado brotes psicóticos, según confirmaron a EL PAÍS fuentes próximas a sus anteriores parejas. La investigación del accidente provocado por su conducta temeraria también ha revelado un amplio historial policial con altercados y sanciones relacionados con los citados brotes. Entre ellos destaca que hace tres años ya fue arrestado cuando intentó cruzar a pie y por la calzada la autovía de Barcelona (A-2).



El supuesto kamikaze entró por el kilómetro 2 de la M-30, a la altura del puente de los Sagrados Corazones, por el anillo exterior de la vía. Se dirigía hacia la zona sur por los carriles que conducen al norte de la ciudad. Varios coches patrulla salieron a su encuentro para intentar detenerlo, pero resultó imposible dada la alta velocidad a la que circulaba. Antonio B. M. tuvo un accidente con otros cuatro turismos a la altura del kilómetro 21, detrás de la Facultad de Veterinaria y el palacio de la Moncloa. En el accidente resultaron heridas ocho personas de carácter leve o menos grave, incluido el presunto kamikaze.

MÁS INFORMACIÓN
El kamikaze de la M-30 sufrió un paro cardiaco en el hospital
Un kamikaze provoca ocho heridos tras circular 19 kilómetros en sentido contrario en la M-30
Fuentes próximas a sus anteriores esposas explicaron a este periódico que en la actualidad el supuesto kamikaze no tiene pareja. Reside solo en un piso en el polígono de las Mercedes (San Blas), cerca de un conocido centro comercial. En su carné de conducir figura aún su antiguo domicilio, en un chalé cerca del aeropuerto de Barajas. “Cada vez está en un lugar distinto. Aguanta poco tiempo en el mismo sitio”, explican estas fuentes.

Antonio B. M. ha estado casado en dos ocasiones. Con la primera mujer ha tenido tres hijas, una de ellas menor de edad. El detenido tiene una orden de alejamiento respecto de la mayor de las tres. Con la segunda mujer ha tenido dos hijos de seis y ocho años. “Ha tenido varias parejas a lo largo de su vida, pero siempre ha terminado mal por su enfermedad y porque no sigue una medicación continua”, afirman las fuentes.

Antonio B. M. ha protagonizado ya algunos incidentes graves, según estas fuentes. Entre ellos, ha perseguido en más de una ocasión a las hijas de su primer matrimonio. Adelantó el vehículo en el que viajaban las mujeres y lo cerró “como si se tratara de una película”. Las jóvenes se quedaron atemorizadas. Subieron las ventanillas y llamaron a la policía. Un juez de Alcobendas le impuso por este hecho cinco días de arresto domiciliario.


Fuentes próximas a Antonio B. M. explican que ya le notaron que estaba raro desde hacía unos 10 días antes del episodio del sábado. El día en que se metió en sentido contrario en la M-30 fue a su antiguo domicilio a recoger a la hija pequeña de su primer matrimonio, de 12 años, según confirmaron fuentes policiales. Su exmujer se negó al ver que no se encontraba en condiciones adecuadas. Pensó que estaba bebido o drogado. Lo vio muy alterado y fuera de sí, por lo que impidió que se llevara a la pequeña. Horas más tarde emprendió su recorrido ilegal por la M-30.

Cuando los bomberos fueron a rescatarlo, se les enfrentó. Los sanitarios tuvieron que sedarlo para poder sacarlo del Audi A-4 descapotable que conducía y subirlo a la camilla. Tras ingresar en el hospital Clínico, sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que pudo ser recuperado. “Como no tiene pareja, nadie le controla que se tome la medicación para esos brotes psicóticos que sufre. Si lo deja, inicia un acoso y una obsesión sobre sus exmujeres y sus hijos”, añaden esas fuentes.

Antonio B. M. también antecedentes por amenazas y violencia verbal hacia su segunda mujer, además de una orden alejamiento en vigor, según las distintas fuentes consultadas por este periódico. Así, explican que Antonio B. M. cree que le persiguen cuando sufre esos brotes psicóticos. De ahí que quizás huyera a toda velocidad la noche del sábado. Según declaró el detenido, no se había tomado la medicación en los últimos días. Las fuentes consultadas afirman que le habían prescrito litio y algún otro medicamento para frenar los brotes. Además, mantuvo en su declaración que alguien le había echado alguna sustancia en la bebida. Los facultativos del Clínico le extrajeron sangre para determinar si el supuesto kamikaze había consumido alcohol o drogas. 

Las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, con sede en Las Rozas. Los resultados no se conocerán hasta dentro de unos 20 días, según los investigadores.
Los episodios por los brotes psicóticos se han repetido en los últimos diez años. Antonio B. M. fue detenido hace tres años cuando se encontraba en el arcén de la A-2. Su intención era ir desde su vivienda, en Suanzes, hasta su antigua residencia andando. En lugar de pasar por un puente o un lugar habilitado, saltó la valla y se puso a esperar a que no pasaran coches. La policía fue alertada y lo detuvo antes de que fuera arrollado o provocara un accidente. Le trasladaron a comisaría.

También ha perseguido, supuestamente, a los novios de sus antiguas parejas, según las fuentes consultadas. En una ocasión siguió por la autovía de A Coruña (A-6) a uno de ellos, causando situaciones de riesgo para el hombre y para el resto de usuarios de la vía. Según confirmaron fuentes policiales, la Jefatura Provincial de Tráfico le ha retirado hasta en tres ocasiones el permiso de conducir por estos hechos.

Los agentes encargados de la investigación del accidente del sábado están comprobando si un juez le retiró el permiso en una cuarta ocasión por cometer un delito contra la seguridad vial. “Desde luego, no es mala persona. Necesita que lo internen y que alguien se preocupe por él. Cuando se toma la medicación, es una persona normal”, añaden las fuentes. En alguna ocasión ha perseguido incluso a sus exmujeres por el centro de Madrid y estas han tenido que llamar a la policía ante el acoso que sufrieron en esos momentos.

Empresa de alarmas
Antonio B. M. es el administrador único de una empresa dedicada al comercio al por mayor de artículos de uso doméstico, con sede en San Sebastián de los Reyes. Su capital social es de 3.000 euros, según consta en el Registro Mercantil. De hecho, el Audi A-4 descapotable que empotró contra otros vehículos el pasado sábado pertenece a esta compañía. Según varias fuentes, tuvo una empresa de instalación y mantenimiento de alarmas que fue muy rentable hasta hace 10 años, justo antes del inicio de la crisis.

Con esa empresa ganó mucho dinero, pero, al parecer, lo dilapidó en viajes y en gastos innecesarios. A partir de ahí, ha creado otras sociedades, pero todas entraron en crisis y terminaron desapareciendo. De ahí que ahora Antonio B. M. pase por problemas económicos, según fuentes próximas a sus exparejas.

LA FISCALÍA PIDE EL INGRESO EN PRISIÓN PROVISIONAL
La Fiscalía de Madrid solicitó este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del supuesto kamikaze de la M-30, Antonio B. M., de 52 años. El ministerio público le imputa un delito de conducción temeraria, tipificados en los artículos 380 y 382 del Código Penal.

El primer artículo recoge penas de prisión de seis meses a dos años y la retirada del carné de conducir de hasta seis años. El 382 especifica que, si el autor de la conducción temeraria hubiera ocasionado “un resultado lesivo constitutivo de delito”, los jueces aplicarán en su mitad superior la pena del delito con mayor condena. En este caso, al ser lesiones imprudentes, la pena no superaría los seis meses de prisión.

La vistilla para dirimir su ingreso en prisión se celebró en la habitación del hospital Clínico en la que se encuentra Antonio B. M. desde la madrugada del domingo en calidad de detenido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1304 en: 23 de Agosto de 2018, 08:21:18 am »


Una juez envía a prisión al kamikaze de la M-30

F. JAVIER BARROSO  Madrid
La magistrada ve indicios de delitos contra la seguridad vial, atentado y lesiones, además de riesgo de reiteración delictiva

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13988
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1305 en: 24 de Agosto de 2018, 00:06:42 am »
Deberían retirarle el carnet de forma definitiva, es un peligro para los demás y para él mismo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1306 en: 05 de Septiembre de 2018, 13:31:55 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1307 en: 10 de Septiembre de 2018, 07:39:11 am »
La pena máxima para este tipo de delitos es de cuatro años y ha estado en prisión al menos 9 meses, asi que aunque parezca esperpentico la puesta en libertad a la espera de juicio es una medida acorde a la ley.



Libre el conductor que huyó tras atropellar a un guardia civil en Alcúdia

Juan P. Martínez | @jpmartnez | Palma | 08/09/2018   

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de Palma decretó este viernes la puesta en libertad de G.L.P., el conductor que mató a un guardia civil en Alcúdia en 2009 y que se encontraba preso en la cárcel de Soto del Real por huir de la Justicia. El acusado, de nacionalidad cubana, fue localizado y arrestado en Miami a finales de 2017. Desde entonces, y una vez extraditado a España, estaba privado de libertad.

Este viernes se celebró una vista a prevención, donde la defensa y la Fiscalía pidieron la puesta el libertad del imputado, mientras que la acusación reclamó que continuara entre rejas a la espera de ser juzgado. El letrado del acusado defendió la excarcelación de su cliente apoyándose en que no hay riesgo de fuga. El abogado explicó, y luego el procesado ratificó a través de videoconferencia, que G.L.P. tiene amigos en Palma dispuestos a acogerle en casa y a darle trabajo. Asimismo puso de manifiesto el agravio comparativo en delitos similares en los que los acusados han quedado el libertad pocos días después de los hechos. También subrayó que en su momento ya se hizo efectivo el pago por responsabilidad civil. La representante de la Fiscalía no se opuso a las medidas solicitadas por la defensa pero exigió la entrega del pasaporte del acusado para evitar otra fuga. La acusación particular se opuso frontalmente a la medida por la huida reciente del imputado. Con todo ello la vista por un delito de homicidio por imprudencia grave se acordó para el próximo 29 de octubre a las 9.30 horas.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en Alcúdia en 2009 y el acusado, según recoge la Fiscalía, arrolló al guardia civil «con la más absoluta» negligencia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1308 en: 19 de Septiembre de 2018, 08:38:37 am »

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13988
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1309 en: 19 de Septiembre de 2018, 12:46:10 pm »
Ufff

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1310 en: 20 de Septiembre de 2018, 14:45:03 pm »

La tragedia de Paula: muere atropellada por un amigo al llevarle combustible para su moto


La joven, de 16 años, falleció al ser embestida por un coche en el que también viajaba su novio.
El conductor, que dio positivo en la prueba del alcohol, está acusado de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.
Un futbolista arrolla a dos personas
20 septiembre, 2018 03:03
 ACCIDENTES DE TRÁFICO  ATROPELLOS MENORES  ALCOHOLISMO
Andros Lozano  @AndrosLozano
“Han atropellado a Paula, la novia del ‘meloncito”, lee este miércoles el reportero en un mensaje de mensajería instantánea que enseña en su móvil un joven vecino de El Arahal (Sevilla). “¿Qué dices, quillo?”, respondía el chico. Su interlocutor le volvía a contestar. “Pare, que sí. Al parecer él iba en el coche que se la ha llevado por delante”.

La hora de la conversación: las 23.55 horas de la noche de este pasado martes. Era cierto. Paula P. S., de 16 años, falleció un poco antes de dicho intercambio de mensajes. Sucedió en torno a las 23 horas de este martes. El coche en el que viajaba su novio, al que apodan ‘El Meloncito’, se llevó por delante a ella y a una amiga de 17 años. La otra chica, que está herida grave en un hospital de Sevilla, era la novia del joven que conducía el vehículo.

En ese momento de la noche, las dos menores esperaban a sus novios en una carretera sin arcén y sin iluminación que une las localidades sevillanas de El Arahal y Paradas. Una de las hipótesis que se barajan, quizás la que mayor fuerza cobra, es que la fallecida y su novio fuesen previamente en el ciclomotor, que se quedaran sin gasolina y que el chico llamara a su amigo para que le prestara ayuda.

Cuando éste llegó con su novia, la joven se habría quedado con Paula P. S. en la carretera y su novio se habría marchado hasta Paradas a por combustible con su amigo. Al retornar los chicos, ambos mayores de edad, no habrían visto a sus novias y las embistieron.

 
Lugar del accidente mortal de Paula P. S.

Tras el accidente, la Guardia Civil le practicó la prueba de alcoholemia al conductor del coche, un joven de 26 años vecino de Marchena al que apodan ‘El Bicicleta’. Dio positivo. La Benemérita lo detuvo.

Al día siguiente, este miércoles, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Marchena, donde reside, lo dejó en libertad con cargos. Deberá comparecer al menos una vez al mes en sede judicial. Está acusado de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.


Un conductor alertó a la policía
El aviso de alerta lo dio a la Policía Local de El Arahal un conductor que pasó por el lugar del accidente poco después de suceder. Paula ya había fallecido cuando llegaron los efectivos sanitarios. Su cadáver estaba junto unos matojos que hay a ambos lados de la vía, poco transitada y rodeada de campos de trigo, olivos y la nave de una empresa.

El cuerpo de la otra joven estaba a unos diez metros en mitad del campo. Había salido despedida tras recibir el impacto. Se encuentra en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Ambos vehículos, el coche y la moto, también están fuera de la carretera.

Este miércoles, cuando EL ESPAÑOL visita El Arahal y recorre el lugar del suceso, todavía quedaban restos de chatarra entre la maleza, rastros de sangre de la fallecida en el asfalto y las marcas de un frenazo a una treintena de metros de donde estaba el cadáver de Paula, por lo que el impacto debió de ser muy contundente y a una velocidad notable.

Por el momento se barajan dos escenarios posibles. El primero, descrito unas líneas más arriba. La segunda hipótesis que baraja la Guardia Civil y que se comenta entre los vecinos de El Arahal, de donde era la joven fallecida y es su novio, es que ambas parejas habrían estado haciendo trompos por las rotondas de Paradas con el coche que acabó accidentado. Las dos jóvenes se habrían enfadado con sus novios y habrían decidido marcharse en la moto que conducía Paula.

En el trayecto hasta El Arahal las dos amigas se habrían quedado sin combustible y habrían llamado a sus novios. Al llegar éstos, las embistieron. Paula P.S. perdió la vida. Su amiga lucha por mantenerla.

Despedida de una amiga de la joven fallecida a través de una red social.
Despedida de una amiga de la joven fallecida a través de una red social.

Trabajaba como repartidora de comida
Paula P. S. era una joven conocida en su pueblo. La cuarta de siete hermanos, para ganarse algún dinero trabajaba repartiendo kebabs de un negocio de restauración de la localidad durante los fines de semana, según cuentan varios jóvenes que la conocían. Los chavales cuentan que estudiaba un ciclo formativo en el Instituto Ál- Ándalus de El Arahal.

Su novio, ‘El Melón’, cuenta el ABC de Sevilla que hace año y medio tuvo otro accidente de tráfico. Fue de madrugada en la calle Fuente de la Salud de El Rahal. Ese día, según dicho diario, chocó solo contra un coche aparcado en la calle y se estampó contra la pared de una vivienda. Aunque resultó herido grave, logró recuperarse.

Este miércoles, el centro educativo en el que estudiaba Paula la recordó con un minuto de silencio. Su director, Miguel José Ruiz, dispuso de una psicólogo orientadora para atender a los compañeros que lo necesitaran.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1312 en: 04 de Octubre de 2018, 15:41:27 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1313 en: 23 de Octubre de 2018, 20:39:55 pm »

Denunciados por mantener relaciones sexuales al volante en Segovia




https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2018/10/23/5bcf3203268e3ed9368b45e1.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1315 en: 06 de Noviembre de 2018, 12:11:29 pm »
Autovía M-50, a su paso por Getafe

Un «kamikaze» borracho que circulaba en sentido contrario provoca un accidente en la M-50


El suceso se ha producido en el kilómetro 41, a la altura de Getafe. Las víctimas han tenido que ser trasladadas al hospital de la localidad

Carlota Barcala
Carlota Barcala
@CarlotaBarcala
Seguir
Carlos Hidalgo
Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
Actualizado:
06/11/2018 11:20h


Un vehículo que circulaba en sentido contrario por la M-50, a la altura de Getafe, ha provocado esta madrugada un accidente en el que han resultado heridas leves dos personas. El conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia.

El accidente se ha producido a las 04.45 horas de la madrugada en el kilómetro 41 de la autovía M-50, la circunvalación que rodea el área metropolitana de Madrid, después de que el «kamikaze» circulase varios metros en sentido contrario. Después de que colisionase contra los otros coches, se ha iniciado una breve persecución entre el conductor, que ha intentado darse a la fuga, y un vehículo de la Guardia Civil. Tras varios requerimientos para que se detuviese, los agentes han conseguido dar el alto al vehículo.


Hasta el lugar se han desplazado varios efectivos del Summa, que han tenido que atender a dos personas que se encontraban heridas leves. Ambas han sido trasladadas por prevención al hospital de Getafe.

El conductor del vehículo se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de que puedan interrogarle.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1316 en: 12 de Noviembre de 2018, 08:14:45 am »
Con dos cojones si señor.


Abandonan un vehículo en las vías de un tren



https://www.elmundo.es/madrid/2018/11/11/5be8355a468aeb154f8b463e.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1317 en: 02 de Diciembre de 2018, 02:51:49 am »

El supuesto kamikaze de la M-30 queda en libertad
La juez que instruye el caso considera que el investigado puede ser inimputable dados sus problemas mentales


F. JAVIER BARROSO
Madrid 2 DIC 2018 - 00:18   CET
Los bomberos rescatan al supuesto kamikaze de su vehículo.
Los bomberos rescatan al supuesto kamikaze de su vehículo. AYUNTAMIENTO DE MADRID
Antonio B. M., el supuesto kamikaze de 52 años que recorrió 19 kilómetros en sentido contrario por la M-30 la noche del pasado 28 de agosto, ha quedado en libertad, tras permanecer en prisión provisional más de dos meses. La magistrada que conoce del caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 24, Mercedes Pérez Barrios, entiende que el presunto conductor homicida puede ser considerado inimputable en un juicio, dado que sufre un trastorno bipolar con episodios psicóticos. También descarta que repita un hecho similar.



El supuesto kamikaze entró alrededor de las once de la noche en anillo exterior de la M-30, a la altura del kilómetro 2, en el puente de los Sagrados Corazones. Iba en sentido contrario a las agujas del reloj por los carriles que van hacia el norte de la ciudad. Un conductor alertó desde su teléfono móvil del recorrido ilegal que había emprendido. La primera cámara de tráfico lo captó en el kilómetro 8. El Audi A-4 negro descapotable de Antonio B. M. no paró hasta el kilómetro 21 de la M-30, detrás de la Facultad de Veterinaria y del palacio de la Moncloa. Allí chocó contra cuatro vehículos, un accidente en el que resultaron heridas ocho personas de carácter leve o menos grave, incluido el presunto conductor homicida.

El presunto kamikaze fue trasladado al hospital Clínico, en calidad de detenido. Allí sufrió un paro cardiaco del que fue recuperado por los facultativos. La juez ordenó su ingreso en prisión, acusado de un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 382 del Código Penal. La condena en este caso puede llegar en este caso a penas de prisión de entre dos y cinco años, además de la inhabilitación para conducir vehículos entre seis y diez años. A todo ello se uniría la responsabilidad civil a los heridos en el accidente.

El abogado de Antonio B. M. recurrió la decisión judicial. Para ello aportó la historia clínica del investigado, en la que consta que su cliente está diagnosticado de trastorno bipolar con episodios psicóticos. También presentó un informe de la Clínica Médico Forense en el que se recoge que el paciente se encontraba “estable, lúcido y colaborador, con un discurso coherente fluido y bien estructurado, con capacidad ejecutiva no comprometida”. Así consta en el auto dictado por la juez Pérez Barrios al que ha tenido acceso EL PAÍS.

El informe de la Clínica Médico Forense reconoce que el paciente puede sufrir episodios psicóticos con ideas delirantes y alteraciones de la percepción, a consecuencia de factores estresantes externos o por el abandono de la medicación. Eso es lo que debió de ocurrir en agosto, conjetura el escrito.


La juez acepta la puesta en libertad, a la que se opuso la fiscalía. La magistrada mantiene que el supuesto kamikaze “sería inimputable en el momento de los hechos” a consecuencia de su enfermedad mental, por lo que estaría exento de responsabilidad penal. También defiende que el riesgo de fuga es “mínimo, por no decir inexistente”. Eso sí, reconoce que comparte la preocupación con el ministerio público de que pueda repetir un hecho similar.

Una medida excepcional
“El investigado ha sufrido desde los 18 años tres episodios psiquiátricos en los que ingresó en La Paz, la clínica López Ibor y en el hospital Rodríguez Lafora, todos ellos relacionados con estrés o la disminución o abandono de la medicación y falta de control médico, sin que conste que cometiera ninguna infracción penal”, explica Pérez Barrios. “La prisión preventiva es una medida excepcional y su conducta es normal y ajustada a derecho”, añade la juez.

La magistrada impone a Antonio B. M. varias obligaciones, como la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores, comparecer ante el tribunal “cuantas veces fuere llamado” y el decomiso del Audi A-4 y de cualquier otro vehículo que esté a su nombre o al de su empresa. Eso sí, antes se le devolverán los objetos personales que estuvieran en el interior del vehículo. Además, tiene que pedir cita en el centro de salud mental de su domicilio en el mínimo tiempo posible. Si esta se demorara, tendría que acudir a la clínica López Ibor para su control. También ha sido decisivo el compromiso del hermano del investigado de vigilar que Antonio B. M. cumple con el tratamiento.

Fuentes de la familia de Antonio B. M. ven preocupación en esta puesta en libertad del investigado, ante el riesgo de que pueda volver a cometer algún hecho similar. “No es necesario que utilice un coche. Puede hacerlo de cualquier otra forma por muy controlado que esté”, señalaron estas fuentes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1318 en: 07 de Diciembre de 2018, 07:26:49 am »

Archivada una denuncia contra un conductor que circulaba a 240 kilómetros por hora
La juez ha alegado que no es posible demostrar que el demandado estuviera al volante en el momento de los hechos

06/12/18access_time 1:02

Un juzgado de instrucción de Alcobendas ha archivado la denuncia contra un conductor que circulaba a 242 kilómetros por hora por la autovía A-1.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de julio de 2017. El vehículo, un turismo de gama media, circulaba por dicha vía cuando fue captado por un radar a la altura del municipio madrileño de Alcobendas. La velocidad del tramo era de 100 kilómetros por hora.

En ese momento, viajaban dos personas en el vehículo, un hombre y una mujer, sin que la imagen captada por el radar pudiera determinar cuál de los dos iba al volante.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil denunció al conductor del coche y el juzgado inició diligencias de investigación para averiguar quién fue el responsable de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

La juez imputó al titular del vehículo y a su mujer y trató de dictar auto de apertura de juicio oral. Sin embargo, la defensa, ejercida por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina de Ospina Abogados planteó a la instructora que no se podía determinar quién fue el conductor del vehículo el día de los hechos. Al haber falta de autoría, consideraba que no se debía ir a juicio.

El fiscal se adhirió a la súplica de la defensa, por lo que finalmente la juez ha archivado la causa.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1319 en: 03 de Enero de 2019, 09:35:00 am »
 

La Guardia Urbana pide ayuda para localizar a un conductor que ha atropellado a un joven en Barcelona
La víctima, de 25 años, ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Clínic
Rebeca Carranco


Barcelona 1 ENE 2019 - 16:34 CET   

La Guardia Urbana busca a un conductor que ha atropellado esta madrugada a un joven en Barcelona. La víctima, de 25 años, fue trasladada en estado crítico al Hospital Clínic, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El atropello tuvo lugar a la 1.45 de la madrugada, a la altura de la avenida de Diagonal con Rambla de Catalunya, en el centro de la ciudad. Los agentes de la Guardia Urbana llegaron y encontraron a una persona atropellada, pero el vehículo se había dado a la fuga.

Por ese motivo, la policía local ha pedido colaboración ciudadana a través de Twitter. Buscan al conductor de un monovolumen Ford de color oscuro, según han informado a través de la red social. Los agentes están todavía elaborando el atestado de lo sucedido y no han facilitado más información, a la espera de que su petición a través de las redes dé resultados.