Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 93961 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1320 en: 08 de Enero de 2019, 07:58:14 am »

Un menor avisa al 112 de que su padre conducía un camión bajo los efectos del alcohol
El conductor, un hombre de 43 años residente en Murcia, fue interceptado en una carretera de Cuenca y superaba en casi seis veces la tasa de alcohol permitida. Ha pasado a disposición judicial

Cadena SER
Cuenca
07/01/2019 - 14:11 h. CET

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión, por conducir superando casi seis veces la tasa de alcohol establecida. El hombre viajaba acompañado de su hijo, un menor de edad, que fue quien avisó al 112 del estado que presentaba su padre mientras conducía.

El hijo de 15 años avisó al 112 de que su padre conducía el camión bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La Guardia Civil estableció un operativo policial para localizarlo. Sobre las once y media de la noche, del mismo día, el pasado tres de enero, agentes del puesto de Tragacete identificaron al conductor de un camión que superaba las ocho toneladas. Se trata de un hombre de 43 años residente en la provincia de Murcia. Fue interceptado en la carretera C M 2105, dentro del término municipal de Cuenca. Se le practicaron las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo que multiplicaba casi por seis la tasa máxima permitida para los conductores profesionales que es de 0.15 miligramos por litro.

Ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Cuenca por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

La Guardia Civil recuerda que el delito por conducir con tasas superiores a los 0.60 mg se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión entre 3 y 6 meses, multas, trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del carnet por hasta cuatro años. Ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se avise al 112 cuando se observen maniobras irregulares o situaciones anómalas que hagan pensar que los conductores están bajo los efectos del alcohol o las drogas.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1321 en: 15 de Enero de 2019, 08:16:19 am »

Un conductor de autobús en Madrid condujo 11 kilómetros en sentido contrario

El hombre, que dio negativo en alcohol y drogas, esquivó la barrera de seguridad, accedió al carril bus-vao en Moncloa y fue inmovilizado tras encontrarse con al menos 25 vehículos en su recorrido


Madrid 14 ENE 2019 - 17:16 CET   

A primera hora de la tarde del pasado 2 de enero, un autobús de línea regular que cubría el trayecto entre el intercambiador de Moncloa, al oeste de la capital, y la localidad de Pozuelo de Alarcón, circuló durante 11 kilómetros en sentido contrario con 13 pasajeros a bordo.

El conductor que los llevaba, de 42 años y nacionalidad española, decidió tomar una ruta alternativa. Este esquivó la barrera de seguridad del carril Bus-VAO (Vehículos de Alta Ocupación) y condujo durante 11 kilómetros en dirección contraria sin perder el control. En su recorrido, en el que no se produjo ningún accidente ni ninguna persona resultó herida, el hombre fue sorteado por al menos 25 vehículos que circulaban correctamente. De hecho, fueron los propios conductores de estos utilitarios quienes alertaron a la Guardia Civil de lo que se acababan de topar en mitad de la carretera.

Con prontitud, una patrulla de la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado le salió al paso y le dio el alto logrando que el conductor, investigado ahora por un delito contra la seguridad del tráfico, saliera del interior del carril en sentido contrario a la marcha y estacionase el autobús. El hombre fue sometido a las pruebas pertinentes de alcohol y drogas, las cuales arrojaron un resultado negativo.

Las llamadas de los sorprendidos conductores que se encontraron con el autobús de frente fueron numerosas durante todo el trayecto, según indica un comunicado de la Guardia Civil. En él, también se detalla que la barrera instalada en el intercambiador cerraba la circulación que el "individuo pretendía tomar" y finalmente sorteó sin mayores problemas.

El carril Bus-VAO ha protagonizado en más ocasiones historias rocambolescas por parte de los conductores que lo utilizan. Como en junio de 2016, cuando un hombre al volante de su vehículo fue descubierto por la Guardia Civil cuando intentaba hacer pasar la figura de una muñeca vestida como si se tratara de una menor de carne y hueso para impedir de esta manera una posible multa por viajar solo en dicho carril.

En otro incidente de tráfico sin heridos en la capital, la policía municipal ha detenido a un hombre que se había dado a la fuga tras darle el alto los agentes al comprobar que conducía "a gran velocidad y a oscuras". Este fue arrestado tras una breve persecución policial y acusado de los delitos de tenencia ilícita de armas, desobediencia, resistencia y conducción temeraria. En el transcurso de la operación, se produjeron varios disparos desde el vehículo sospechoso. Tras ser arrestado, los agentes se incautaron de tres cartuchos detonados en el interior del maletero y una pistola oculta en las proximidades.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1322 en: 15 de Enero de 2019, 15:39:48 pm »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1324 en: 20 de Enero de 2019, 12:38:42 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1325 en: 20 de Enero de 2019, 20:37:13 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1327 en: 02 de Febrero de 2019, 08:45:34 am »

Detenido un vecino de El Vendrell por la embestida a un coche de los mossos

El vehículo fugado giró, los ocupantes saltaron y encararon el coche contra la patrulla

Diari de Tarragona
Hace 3 días - 20:56 hs

El estado en que quedó el coche patrulla.

Un vecino de El Vendrell, además de otras tres personas de Badalona y Barcelona de entre 19 y 45 años, han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo, resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad, conducir sin permiso y homicidio doloso en grado de tentativa.

Los hechos han sucedido en el polígono industrial de Abrera sobre las dos de la madrugada de este martes. Los Mossos recibieron el aviso de que se estaba cometiendo un robo en la carga de un camión.

Huyendo
Al llegar los agentes iniciaron la búsqueda de los ladrones que habían huido. Observaron un coche de gran cilindrada que huía a toda velocidad con cuatro ocupantes. Comprobaron que el vehículo estaba implicado en otros hechos ilícitos por lo que hicieron señales para que parase, pero el conductor no hizo caso.

Comenzó una persecución por la autovía A-2 con varias dotaciones de mossos. En un momento el vehículo fugado hizo un cambio de sentido de la marcha, apagó las luces y encaró frontalmente a uno de los vehículos policiales.

Saltaron
Los ocupantes del coche saltaron y huyeron a pie, pero el vehículo siguió su trayectoria a gran velocidad porque tenía activada la conducción automática y embistió a una de las patrullas.

Finalmente los mossos detuvieron a los cuatro fugados. El conductor tenía cuatro órdenes judiciales de búsqueda y captura y conducía sin el permiso al haber perdido todos los puntos del carnet. Los detenidos serían miembros de un grupo organizado con alta actividad delictiva en Catalunya que no dudan en huir de la policía a tida velocidad poniendo en peligro a los policías y al resto de usuarios de la vía. De hecho, cuatro de los agentes que participaron en la persecución resultaron heridos y están de baja.

Está pendiente que los detenidos pasen a disposición judicial.  Los Mossos investigan la participación de los detenidos en diferentes robos en camiones en las últimas semanas.
 



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1329 en: 08 de Febrero de 2019, 07:56:05 am »


Las víctimas del accidente de Utrera E.E.
Reportajes Trágico suceso
"El camionero se durmió, según la Guardia Civil", dice la hermana de uno de los cinco muertos en Utrera
Cinco trabajadores murieron ayer al chocar de frente la furgoneta en la que viajaban contra un camión que pudo invadir el carril contrario.
8 febrero, 2019 03:49

Andros Lozano @AndrosLozano

El camionero que impactó de frente este pasado jueves el vehículo que conducía contra una furgoneta en la que viajaban cinco trabajadores, los cuales perdieron la vida, dio negativo en el test de alcoholemia y drogas al que fue sometido, según confirman fuentes conocedoras del caso.

El choque mortal se produjo en la carretera A-394, entre las localidades sevillanas de Arahal y Utrera. Sucedió sobre las 06.35 horas de ayer. La furgoneta impactó de frente contra un camión que llevaba láminas de cobre en el interior del contenedor que cargaba en su remolque.

Los cinco trabajadores, empleados de la empresa Monferra, dedicada a la instalación de montajes ferroviarios, murieron en el acto. Volvían de Loja (Granada), donde habían estado trabajando en el acondicionamiento de las vías del AVE desde principios de la semana pasada. Iba y volvían cada día. Cada jornada salían a la seis de la tarde y retornaba al día siguiente sobre las siete de la mañana.

Brutal accidente en Utrera: 5 muertos al impactar un camión contra una furgoneta
"Se ha quedado dormido"

El camionero resultó herido grave a causa de numerosas contusiones en distintas zonas del cuerpo, aunque su pronóstico es favorable. Ingresó en el Hospital Virgen de Valme en Sevilla, donde dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas al que se le sometió. Si se confirma el despiste o que se quedó dormido podría ser acusado de homicidio imprudente.
La tragedia de los cinco trabajadores muertos en carretera: el camión partió la furgoneta
Andros LozanoSon vecinos de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y volvían de Granada de trabajar toda la noche en el…

La Guardia Civil investiga las circunstancias exactas del accidente. Los primeros indicios apuntan a que el camionero habría invadido el carril contrario hasta chocar de frente con la furgoneta. La investigación dictaminará si el conductor se durmió, cometió una imprudencia al volante o si se encontraba realizando un adelantamiento.

Diario de Sevilla cita a Concepción Rodríguez, hermana de una de las cinco víctimas. "Ha sido culpa del camionero, que se ha quedado dormido, nos lo ha dicho la Guardia Civil. Pero si mi hermano no hubiera estado en la carretera no habría muerto. Es mucha distancia la que hay".

Familiares de varios de los fallecidos se quejaron de que los cinco hombres que murieron recorrían cada día alrededor de 210 kilómetros en cada trayecto. Las víctimas tenían entre 19 y 48 años. El de mayor de edad era Miguel Montenegro Guisado. El menor, Antonio Cortés Santos. Los otros tres se llamaban Manuel Rodríguez Barrera, José María Pérez Marchena y Juan Bornes Gómez.


Estado en el que quedaron ambos vehículos tras el accidente. EFE



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1330 en: 08 de Febrero de 2019, 21:05:40 pm »
 Policía de Las Rozas
pide colaboración ciudadana para hallar al conductor dado a la fuga tras un atropello



7 de febrero de 2019EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID   
La mujer atropellada, de 63 años, se encuentra herida muy grave en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Las Rozas ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar al conductor del vehículo que esta mañana se ha dado a la fuga tras atropellar y dejar herida muy grave a una mujer de 63 años en este municipio.

Según la solicitud de la Policía, a la que ha tenido acceso Europa Press, se busca al conductor o conductora de una turismo Ford Focus de color gris metal que esta mañana, sobre las 6.55 horas, ha atropellado y dejado "malherida" a una viandante "sin prestarle asistencia".

Lo ha hecho cuando cruzaba por un paso de peatones en la calle Travesía de Navalcarbón continuación calle Tracia, en el lateral con el centro comercial Heron City. Como explican desde Policía, el coche probablemente presente daños en el lado delantero izquierdo, con pérdida de parte del espejo retrovisor.

PUBLICIDAD

Para cualquier información que se pueda aportar sobre el suceso, piden que se contacte con la Policía Local de Las Rozas en el número 91 637 0000, en el correo electrónico pljefaturalasrozas@lasrozas.es o en dependencias policiales en la calle Echegaray, 10.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la mujer, de 63 años, ha resultado herida de gravedad con un traumatismo craneocefálico severo, así como otro traumatismo abdominal.

La víctima ha sido atendida por miembros del SUMMA 112, que han logrado estabilizarla en el lugar del atropello, y tras ser intubada, ha sido trasladada en estado muy grave al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, donde permanece ingresada.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1331 en: 12 de Febrero de 2019, 08:27:05 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1332 en: 15 de Febrero de 2019, 07:29:36 am »
Peligrosa «carrera» en la M-40: a toda velocidad, adelantos por el arcén y amagos de colisión

Vídeo:

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-peligrosa-carrera-m-40-toda-velocidad-adelantos-arcen-y-amagos-colision-201902150042_video.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1333 en: 20 de Febrero de 2019, 15:55:25 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1334 en: 24 de Febrero de 2019, 18:49:28 pm »
Dos millones de euros por atropellar a un peatón que quedó tetrapléjico



La víctima se encontraba apoyado en un muro leyendo el periódico y fue arrastrado doce metros.
23 febrero, 2019 13:15

 ACCIDENTES DE TRÁFICO  ATROPELLOS INDEMNIZACIONES
Redacción | Agencias
Un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón, que quedó tetrapléjico, al invadir la cuneta de la carretera local por la que circulaba tras consumir alcohol y cocaína ha sido condenado a tres años y tres meses de prisión y a pagar una indemnización de dos millones de euros a su víctima.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a Fernando H.T., de 38 años, responsable de los delitos de lesiones por imprudencia grave, contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol y drogas y de omisión del deber de socorro y le impone la retirada del carné de conducir durante cuatro años.


Los hechos ocurrieron sobre las 11 horas del 18 de septiembre de 2016 cuando Fernando H.T. conducía su vehículo por la carretera local de Vegalencia, en el municipio de Ribera de Arriba, y, al llegar a un tramo ligeramente curvo a la derecha y con buena visibilidad, perdió el control de su vehículo e invadió la cuneta.

Al salirse de la vía, el vehículo atropelló al peatón G.C.M., de 62 años, que se encontraba apoyado en un muro leyendo el periódico y lo arrastró doce metros. La víctima quedó debajo de la parte delantera del vehículo, el capó y el larguero del techo sobre la puerta derecha delantera resultaron abolladas, la luna parabrisas y el espejo retrovisor se rompieron y, pese "la evidencia del atropello", señala el la sentencia, el condenado siguió su marcha sin bajarse del vehículo.


El conductor no comprobó el estado en el que se encontraba la víctima, que permanecía tendida en el suelo, ni la atendió pese a la gravedad de las heridas aunque su abogado defensor, Antonio Cifuentes, mantuvo durante el juicio que su representado no fue consciente del atropello.

Fernando H.T. fue localizado por la Guardia Civil a seis kilómetros del lugar del atropello, oculto y tumbado cerca de un río y, tras someterse a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la primera vez, y 1,02 minutos después y dio positivo en cocaína.

La víctima sufre desde entonces una paraplejia con importantes secuelas que afectaron a diversos órganos, severa dependencia de terceras personas, daños morales graves, pérdida de calidad de vida, tanto suya como de su familia, por la atención que requiere 24 horas y necesita rehabilitación domiciliaria y ambulatoria.

Además, ha tenido que adaptar su vivienda para el desplazamiento en silla de ruedas, la construcción de un ascensor y la modificación del baño, a lo que se ha unido su incapacitación para continuar en su actividad laboral como funcionario.

G.C.M. estuvo ingresado en la UCI, sufrió varias intervenciones quirúrgicas e ingresos hospitalarios desde el accidente hasta el pasado mes de octubre de 2018, lo que ocasionó un gasto al Servicio de Salud del Principado (Sespa) de 15.408 euros.

La sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Oviedo, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial, sostiene que la indemnización, que reclamaban los abogados Juan Carlos Fernández y Beatriz de Luis, que ejercitaban la acusación particular, es "razonable, ponderada y equilibrada" y califica la pérdida de calidad de la víctima y de su familia como "muy grave".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1335 en: 26 de Febrero de 2019, 09:53:21 am »

Conduce 10km por la A67 sin una rueda y perdiendo piezas tras sufrir un accidente estando ebrio

Un Guardia Civil fuera de servicio dio la voz de alarma y persiguió al conductor.


25 feb 2019 17:29 - CET

Un conductor próximo a los 30 años de edad protagonizaba la madrugada del sábado al domingo los hechos que os contamos a continuación, sucedía sobre las cuatro de la mañana.

El conductor circulaba por la autovía A8 y nada mas salir del túnel de Torrelavega sentido Oviedo, se salía de la vía por el "hueco" de la salida hacia Santander, acabando en el terreno que hay entre ambas autovías.

El conductor, cuyo coche no sufría daños graves de motor, volvió a la carretera por la autovía A67 sentido Santander, "como si nada hubiera pasado", y fue ahí, cuando un Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio se topó con el protagonista.

A partir de aquí una "persecución", diez kilómetros en los que el vehículo fue perdiendo piezas hasta llegar a Gornazo, donde perdió una rueda, situación que no fue impedimento para que el conductor, chispas mediante, continuara hasta Boo de Piélagos con su vehículo.

Fue ahí cuando una patrulla de servicio consiguió dar el alto al joven que arrojó una tasa positiva en el control de alcoholemia siendo detenido por varios delitos contra la seguridad vial.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1336 en: 28 de Febrero de 2019, 15:45:23 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1337 en: 13 de Marzo de 2019, 08:06:14 am »

Dos años de cárcel para un padre por la muerte de su hijo en un accidente en el que no ancló la silla de seguridad del menor al asiento

El procesado circulaba a una velocidad de entre 120 y 130 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 en la MA-20, tras el falso túnel de Carlos Haya en sentido Almería
ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga
Jueves, 7 marzo 2019, 15:01

El Juzgado de lo Penal número 2 de la capital ha condenado a dos años de prisión a un hombre por el accidente de tráfico en el que murió su hijo. En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se indica que el procesado no ancló la silla de seguridad del menor al asiento, tras lo que el niño salió despedido del vehículo y falleció.

Los hechos ocurrieron el cinco de febrero de 2017. Sobre las 14.35 horas, el procesado conducía su coche, un Opel Corsa, por el carril izquierdo de los tres existentes en la autovía MA-20. El siniestro se produjo a la salida del túnel Ortega de los Prados, conocido como falso túnel de Carlos Haya, en sentido Almería, por donde circulaba a una velocidad de ente 120 y 130 kilómetros por hora en una zona limitada a 80.

En la sentencia se explica que el hombre se distrajo y se desplazó, «inadvertidamente», hacía el carril central. Al recuperar la atención sobre la carretera, el conductor se percató de que por ese mismo lugar circulaba otro vehículo con el que, de forma inminente, podía colisionar.

Siempre según la sentencia, al darse cuenta de esta situación, el procesado efectuó un giro brusco hacía la izquierda para evitar el choque. De esta forma, el hombre perdió el control de su coche y colisionó contra la mediana, tras lo que el vehículo salió despedido y dio seis vuelcos completos de tonel.

En el último de ellos fue en el que su hijo, un niño de cuatro años de edad en el momento de los hechos y que circulaba junto a él como pasajero sobre una silla de seguridad infantil situada en el asiento trasero, salió despedido del turismo. El pequeño, explica la resolución judicial, impactó contra el suelo y falleció de forma instantánea debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió.

En la sentencia se precisa que el procesado no había anclado la silla de seguridad al asiento ni había abrochado el arnés de seguridad. De esta forma, asegura que el hombre omitió «los más elementales deberes de cuidado que, como padre y responsable del vehículo, le incumbían».

Por todo ello, ha sido condenado a la citada pena de prisión como responsable de un delito de homicidio por imprudencia grave. Asimismo, en la resolución judicial se le prohíbe conducir vehículos a motor durante tres años.

En cuanto a las indemnizaciones, la sentencia establece que los hermanos y la madre del fallecido deben recibir 113.307 euros. En concreto, indica que se tendrá que compensar a la progenitora con 72.468 euros y a los hermanos con 20.451 euros a cada uno, siendo la aseguradora del vehículo la responsable del pago de estas dos últimas cantidades.

Finalmente, se establece la suspensión de la pena privativa de libertad durante cinco años, un aspecto condicionado a que el hombre no vuelva a delinquir y a que se cumpla con las compensaciones económicas establecidas en la resolución judicial.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168844
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1339 en: 17 de Marzo de 2019, 20:31:39 pm »
Un motorista ebrio causa un accidente en Paterna y deja a su amigo tirado sin vida en la CV30


El detenido, que carecía de permiso de moto, ha quedado en libertad con cargos y podría ser acusado de un delito de homicidio por imprudencia

Ignacio Cabanes Paterna 17.03.2019 | 00:38
Un motorista ebrio causa un accidente en Paterna y deja a su amigo tirado sin vida en la CV30
Un motorista ebrio causa un accidente en Paterna y deja a su amigo tirado sin vida en la CV30
Un joven de 26 años perdió ayer la vida de madrugada tras sufrir un aparatoso accidente, cuando iba de paquete en una motocicleta, ocurrido en la CV30 a la altura de Paterna. El conductor de la moto, de 28 años y amigo del fallecido, huyó del lugar del siniestro, dejando a su compañero tendido sin vida en el suelo, y acabó siendo detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras dar positivo en alcohol, circular sin el permiso de moto correspondiente y podría ser acusado incluso de un delito de homicidio por imprudencia.

 
El siniestro se produjo a las 2.15 horas de la madrugada de ayer en el punto kilométrico 0,8 de la circunvalación de la carretera CV30, en el término de Paterna, cuando la motocicleta colisionó con un turismo en el que iban dos ocupantes, ambos ilesos.

En la motocicleta circulaban dos jóvenes. Uno de ellos falleció en el acto y el conductor resultó herido. Pese a estar lesionado, el motorista trató de eludir el control de alcoholemia y su responsabilidad en el siniestro, dejando a su compañero sin vida en el suelo. Al estar éste ya fallecido no cabría un delito de omisión del deber de socorro, pero sí el nuevo delito de abandono del lugar del accidente.

El grupo de Atestados de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de las causas del accidente. Así, tras localizar al joven que conducía la moto, quien iba caminando por la carretera, los agentes le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia. El motorista herido dio positivo en alcohol. Además carecía del permiso de conducir motocicletas.

 
La Guardia Civil arrestó al conductor de la moto, de 28 años, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio y por estar implicado en el accidente con una víctima mortal. El arrestado, tras ser atendido en el hospital, pasó ayer a disposición judicial en Paterna. El motorista, que iba con la pierna escayolada, quedó en libertad con cargos. La coincidencia hizo que en la puerta de los juzgados estuvieran esperando decenas de periodistas con motivo de la declaración del presunto parricida de Godella.