Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 139659 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #140 en: 19 de Abril de 2006, 17:25:10 pm »
hay 2 niveles de hacer politica

el nivel basal "yo no tengo la culpa"
y el nivel elegante " hemos hecho.... hemos inaugurado...."

este puente se ha descendido al nivel basal, el de las excusas

con lo del carnet por puntos, la administracion central y los ayuntamientos (el de madrid por lo menos) estan ya prepanando el discurso de la politica elegante, tanto el gobierno con la legislacion como nuestro ayuntamiento con la ejecucion en ultima instancia (e instruccion, amos, como los juzgados jejejjejejejjejejejje)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223182
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #141 en: 03 de Mayo de 2006, 15:54:28 pm »
TRÁFICO

El Primero de Mayo deja 56
muertos en las carreteras

Maite Cantón Santana.- Las previsiones para el puente de Mayo de la DGT no sólo se han cumplido sino que además se ha incrementado el número de personas muertas por accidentes de tráfico. Este a?o han sido 56 las que han perdido la vida en las carreteras.

Desde el viernes pasado a las 15:00 horas hasta la última hora del martes 2 de mayo, Tráfico ponía en funcionamiento el dispositivo especial de seguridad con motivo del puente del Primero de Mayo. En total se han producido desde el viernes 42 accidentes mortales en los que han perdido la vida 56 personas. Además, otras 38 personas han resultado heridas de gravedad y 27 heridas en estado leve.
El día en el que se registró un mayor índice de siniestralidad fue el sábado con 21 personas fallecidas, le sigue el martes con doce y el domingo con diez personas. El lunes y el viernes hubo cinco fallecidos.
En el a?o anterior, murieron 40 personas en 38 accidentes, hubo 19 heridos de gravedad y 21 heridos leve. Asimismo, la cifra del a?o 2003 iguala a la de este a?o en 56 muertos y en el 2001 fueron 58 las víctimas por siniestros viales.
Las Comunidades Autónomas de Castilla La-Mancha y Madrid son las que han contabilizado el mayor número de personas fallecidas en las carreteras con diez, seguidas éstas de Andalucía con nueve y Catalu?a y Extremadura con cinco muertos respectivamente.
En la Comunidad Valenciana tres han sido los fallecidos, mientras que en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León y Galicia han sido dos. En último lugar se sitúan con un solo fallecido Cantabria y Navarra.
El 45 por ciento de las muertes se ha producido por choques frontales, mientras que sólo un 15 por ciento ha sido por no llevar el cinturón de seguridad. Otras causas son las distracciones al volante y las infracciones. En el a?o 2005 sólo un 7 por ciento de los accidentes se produjo por choques frontales.
El subdirector general de Circulación de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, ha calificado la cifra de este a?o de ?inaceptable?. ?Tenemos una asignatura pendiente en las carreteras autonómicas y de diputaciones? se?alo el subdirector.



Creo que las cifras lo dicen todo, de nada o poco sirven campa?as impactantes, ni multas más elevadas, ni tampoco servirá el "temido" carné por puntos, pues es una cuestión de RESPETO, el cual se ha perdido en Espa?a a todos los niveles.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223182
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #142 en: 03 de Mayo de 2006, 16:08:42 pm »
Las "excusas" de Tráfico tras los malos resultados de semana santa fue decir que "el 48 por ciento de los fallecidos no llevaba el cinturón colocado", y en este puente, dónde los fallecidos aumentan en 16 respecto al puente del a?o anterior, los casos de muerte y cinturón se dicen que son de 15 por ciento, es decir, Tráfico ya no tiene "excusas".
« Última modificación: 03 de Mayo de 2006, 17:55:56 pm por 47ronin »

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #143 en: 03 de Mayo de 2006, 16:15:59 pm »
Si, excusas siempre inventaran, pero la realidad esque las carreteras espa?olas son una basura, malos trazados, mal mantenimiento, miles de baches, miles de cosas mal hechas, pero claro, como siempre, un bache se arregla con una se?al de 40, y cuando hay accidente es el esceso de velocidad (asi ademas justifican la extorsión mediante el procedimiento del radar).

La escusa este puente sera que la gente corría mucho, o que hacia mal tiemp, o que había luna llena (o menguante).

Desde luego, la culpa, unica e inexcusable, como siempre, es del conductor.


De todas formas los accidentes se acabaran pronto, porque dentro de poco matarse en un accidente sera un artículo de lujo, al precio que se va a ponder la gasolina/gasoil. (y eso que el amigo del eje ibero americano expropia Repsol, supongo que como es amigo de ZP nos regalara luego la chofa).
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #144 en: 03 de Mayo de 2006, 16:42:46 pm »
Si las carreyeras están mal, razón de más para no correr tanto.
Lo suyo es pegarse un buen hostión y sobrevivir, de repente ya no ves el acelerador como esa cucaracha que hay que matar pisándola a lo bestia. (Aunque hay gente que nunca aprende)
usuaria autoexcluida

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #145 en: 03 de Mayo de 2006, 17:39:47 pm »
no sera raro ver el petroleo a 100$ el barril dentro de poco, si los acontecimientos se precipitan (ataque de israel-usa a iran, de hecho los reservistas estadounidenses ya estan alertados a partir de este mes)

que se pone el litro a 2 o 3 leuros? no pasa naaaa, instantaneamente y de forma suavemente traumatica se impondra un modelo alternativo basado en el respeto por el medio ambiente, transporte publico y uso racional del transporte privado/calefaccion ect, el lemming que siga llenando el deposito y yendo por encima de las 5000rpm pues que disfrute,si es que se lo permite la economia domestica, ya es normal ver a primeros de mes atascos de kilo y a ultimos una fluidez que da gusto (si es que aprendemos a palos)

a ver fuyu, esto es facilisimo, va por etapas:

*se inaugura una carretera/tunel/puente.....mass media.... audiencia.... consolidacion de posibles votantes
*se mantiene una carretera/tunel/puente ....... gastos (sin audiencia---->sin votos)
*se da un golpe una persona por culpa de una curva mal peraltada con gravilla/tunel mal se?alizado/junta de dilatacion tipo acequia... 15 votos perdidos del afectado y la familia (exagerando)
*antes de las elecciones o despues de un escandalo,se arregla el tramo o se inauguara una carretera/tunel/puente con el presupuesto infladisssimo: campa?a pagada y votos seguros

la red de carreteras espa?olas es genial, lo que falla es el mantenimiento y la planificacion de las mismas, no entiendo que haya autopistas fantasma mientras hay zonas con un trafico infernal en las que no se actua desde hace lustros, aunque solo sea para poner parches o limpiar maleza

decimos que los franceses se miran el ombligo, pero es porque no han dejado que se lo quiten

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #146 en: 03 de Mayo de 2006, 17:50:15 pm »
Gran porcentaje no llevaba cinturón de seguridad, creo que un 50 % casi.

Así se explican muchas cosas. Quizá habría muerto menos gente.
?Pero por qué ponerme el cinturón? Ya se dará otro la ostia, yo soy muy guay.

Pues con pensamientos así sólo se acaba de una manera, con un traje de color negro de polietileno, es decir, UNA BOLSA PARA CADÁVERES.

Un saludo.

Se te ponen los pelos de punta cuiando oyes que han muerto dos ni?os en accidente uno de dos a?os y otro de siete, como es el caso dle último accidente de madrid........pero decimos que hasta que no se cambien las penas nadie se lo tomará más en serio, pero es que el problema no es sólo ese, a pesar de las campa?as etc todavía la gente no está concienciada de la función, por ejemplo, del cinturón, que es que una gran mayoría no lo llevaba. Ya no es que pueda matar a alguien y como se lo que me va pasar.....hasta que la gente no sea consciente de su importancia como si se pone la pena máxima,.........

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223182
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #147 en: 03 de Mayo de 2006, 17:56:29 pm »
Y cuál es la solución "mágica"?

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #148 en: 03 de Mayo de 2006, 18:26:54 pm »
De todos es sabido mi posicion contraria a los radares... asi que no os voy a dar la murga con datos y estadisticas que reflejan lo absurdo de estos cacharritos (expecto para las arcas del estado).

Lo que si quisiera comentar es algo que escuche el otro dia en el telediario.

Un motorista muere decapitado por culpa de los QUITAMIEDOS. Se pregunta a la DGT que por que no se sustituyen estos QUITAMIEDOS por otros que no sean tan LETALES, y la contestacion del Sr. Pere Navarro (director de la DGT) es QUE ESA MEDIDA ES MUY COSTOSA.

Es acaso la vida de una persona COSTOSA? o es que los quitamiedos no dan dinero?

Nadie ha pedido la dimision de este SINVERGUENZA, que todas las medidas que esta tomando SON RECAUDATORIAS...

Pero lo dicho, ES POR NUESTRA SEGURIDAD...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #149 en: 03 de Mayo de 2006, 18:28:04 pm »
sinceramente no lo se, porque no entiendo que co?o, perdón de la expresion pero..., le cuesta a la gente ponerse el cinturón, si es un simple movimiento muy sencillo. No es por ser negativa pero la solución es que la gente cambie la mentalidad, y eso, es muy complicado.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #150 en: 03 de Mayo de 2006, 18:36:10 pm »
Solucion m?gica, ninguna, segun Fuyu la culpa de las carreteras, segun las tv(los gobiernos), los locos conductores, como se?ala una poli m?s?, se encargan de resaltar un accidente en el que aparte de la causa principal un exceso de velocidad, se juntan un vehiculo viejo(un tempra hay que comprar coches que han bajado las ventas), dos ni?os muertos(ninguno con silla y cinturon) e inmigrantes marroquies(alguno echara la culpa a la inmigración).

La solución de todo un poco, pero sobre todo educación y no me refiero a dar los buenos dias. ?puedo yo arreglar las carreteras?, ?puedo yo evitar que los reconocimientos medicos sean de cachondeo?etc, no, ?que puedo hacer?, pensar por muchos sistemas, por muchos caballos que tenga mi choche, el que pienso, o el que deberia pensar soy yo, y esa es la solución, poner todo de mi parte desde la prudencia hasta mandar a la mierda a ese que nos dice yo de aqui a..... en dos horas.

El otro dia un compa?ero que ya no cumple los cincuenta me sacaba de quicio al no creer que suelo ir a 120/130, y en contadas ocasiones a 140( si evidentemente infrinjo).

Este compa?ero decia que nadie iba asi, que el iba a 180 porque se lo pedia el coche, y a este compa?ero adaptado por problemas fisicos(para este curro, para el taxi no), le miraba y entendia porque cada vez que tengo que hacer un viaje apenas duermo.


Un saludo

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #151 en: 03 de Mayo de 2006, 19:50:17 pm »
El puente del Primero de Mayo deja 56 muertos en las carreteras espa?olas

 En este puente han fallecido 16 personas más que en 2005  Un total de 56 personas han fallecido en los 42 accidentes  mortales de tráfico ocurridos en las carreteras espa?olas durante  el puente del Primero de Mayo, desde las 3 de la tarde del viernes  28 de abril hasta las 12 de la noche de ayer, lo que supone 16 víctimas mortales más que las 40 registradas en el mismo periodo del a?o pasado. En los 42 accidentes mortales registrados durante  el puente resultaron además heridas de gravedad 38 personas, mientras otras 27 sufrieron lesiones de carácter leve. En concreto, el viernes, día en que comenzó la operación salida, se registraron un total de 4 accidentes, donde fallecieron 5 personas, mientras que otras 5 resultaron heridas de consideración grave y 3 leves. El sábado fue el día que registró más siniestros, dado que tuvieron lugar 14 accidentes que provocaron la muerte de 21 personas, 10 heridos graves y 8 leves. Este mismo día se produjeron los dos accidentes más graves de todo el fin de semana, que tuvieron lugar en Madrid y en Cáceres. Las únicas comunidades en las que no se ha producido ningún accidente mortal son La Rioja, Murcia y País Vasco, mientras que Castilla-La  Mancha y Madrid han registrado más víctimas mortales, con 10 personas fallecidas en cada una. 


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #152 en: 03 de Mayo de 2006, 20:04:10 pm »
Además de lo dicho anteriormente:

El 80% los fallecidos en accidente durante el puente de mayo perdieron la vida en carreteras secundarias

17:45:08 - 03/05/2006Vocento VMT -

El puente festivo del 1 de mayo, que en Madrid se prolongó hasta el martes con el Día de la Comunidad, se ha cerrado con un balance de 58 víctimas mortales, 18 más que el a?o pasado.

Detrás de esta elevada siniestralidad, Tráfico se?ala que cuatro de cada cinco víctimas mortales perdieron la vida en siniestros producidos en carreteras secundarias, con un importante aumento del número de choques frontales y de salidas de vía, normalmente asociados a distracciones del conductor. Sin embargo, en esta ocasión sólo un 15 por ciento de los fallecidos no llevaba el cinturón de seguridad.

El subdirector de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, hizo balance de la siniestralidad vial en el pasado puente y destacó el protagonismo de las carreteras secundarias en el incremento de accidentes y víctimas, con más de la mitad de accidentes y cuatro de cada cinco fallecidos. Así, subrayó que existe "una asignatura pendiente con las carreteras autonómicas y de las diputaciones" e insistió en que "hay que trabajar en las carreteras convencionales", pues en ellas se produce la mayor siniestralidad "en estas operaciones especiales".

Respecto a las causas de los accidentes, "el 45 por ciento se debió a distracciones, y sólo la velocidad estuvo presente en el 17 por ciento de los accidentes", explicó el subdirector de la DGT, mientras que "en el 30 por ciento de los accidentes mortales se produjo alguna infracción de las normas de circulación". Fernández destacó además que las colisiones frontales significaron "el 43 por ciento de los accidentes", frente al 7 por ciento del mismo periodo del a?o pasado, y el 18 de promedio anual.

Sin embargo, frente al 43 por ciento de fallecidos en la pasada Semana Santa que no llevaba el cinturón de seguridad, en este puente, sólo el 15 por ciento de quienes han perdido la vida presentaba esta circunstancia, circunstancia que en la DGT se atribuye a la insistencia de las campa?as de sensibilización y la colaboración de los medios.

38 MUERTOS MENOS QUE EL A?O PASADO

Pese a la mala evolución de los balances de los últimos puentes festivos, lo cierto es que el balance de la siniestralidad vial en las carreteras espa?olas en el primer cuatrimestre del a?o es positivo. Del 1 de enero al 30 de abril, fallecieron 987 personas en accidente de carretera, 38 menos que en el mismo periodo del a?o pasado, lo que representa una disminución global del 3,71 por ciento, según datos de la DGT a los que tuvo acceso OTR/Press. El número de accidentes con víctimas ha caído un 4,01 por ciento y un 6,65 el de heridos graves.

En cualquier caso, el balance del pasado puente ha llevado al PP a pedir al Gobierno que reflexione y se tome en serio el asunto de la siniestralidad vial, "que no puede seguir dejándose al azar, esperando que lo solucione campa?as dirigidas más a las vísceras que a la razón", declaró el diputado popular Federico Souvirón. Desde el PSOE, el diputado Victorino Mayoral, reivindicó el compromiso del Gobierno para hacer frente a este problema, y destacó la próxima reforma del Código Penal para "acabar con la impunidad".

Finalmente, la directora técnica de la Asociación de la Carretera, Elena de la Pe?a, afirmó que estas campa?as tienen sólo un "impacto limitado" en la actitud de los conductores, por lo que pidió "un mayor control" de las infracciones como medida para atajar el aumento de víctimas mortales en los puentes festivos.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #153 en: 03 de Mayo de 2006, 22:08:40 pm »
EDUCACIÓN. EDUCACIÓN Y ALGUNA QUE OTRA OSTIA CON LA MANO ABIERTA, QUE MÁS QUE DOLER HUMILLA.

Saludos y Buen Servicio.

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #154 en: 04 de Mayo de 2006, 00:07:24 am »
Estoy completamente de acuerdo en que la clave pueda ser la educación, peor no es la solución , es decir, si la juventud de hoy no ha sido educada o concienciada en determinados comportamientos ( lo cual yo creo que información hay, vasmos yo veo los anuncios esos y me entra de to....)lo cual viene de nuestros mayores que tampoco son conscientes ? Cómo van a impartir educación? es una cadena, ? cómo va a impartir "educación" esta "juventud"?......... De verdad que consideraba que eramos más inteligentes,sin ánimo de ofender a nadie, porque independientemente del estado de las carreteras, antes de circular por ellas me monto en el coche y me pongo el cinturón lo demás....... si no somos capaces de entender eso, no nos metamos ya en efectos de la alta velocidad etc.............lo peor, que pagan justos por pecadores.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #155 en: 09 de Agosto de 2006, 07:40:27 am »
SALTABAN ANTE LOS COCHES

Cuatro detenidos en Alicante por intentar provocar accidentes de tráfico para grabarlos


En el momento de la detención, uno de ellos llevaba una videocámara
 
 
Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado martes 08/08/2006 13:59 (CET)
EFE
LA NUCIA (ALICANTE).- Agentes de la Policía Local de La Nucia (Alicante) han detenido en una rotonda del municipio a cuatro jóvenes de nacionalidad francesa, quienes supuestamente intentaban provocar accidentes de tráfico para grabarlos en vídeo, según informaron fuentes municipales.

La detención tuvo lugar el pasado viernes, alrededor de las 8 de la ma?ana, en una rotonda de la carretera que une La Nucia con Benidorm (CV-70), a la altura de la avenida de Coloma, cuando los cuatro jóvenes se encontraban en medio de la calzada poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

Al parecer, los detenidos saltaban de improviso a la calzada cuando se acercaba algún vehículo, forzando a los conductores a realizar maniobras bruscas para no atropellarlos.

De este modo, se?alaron las mismas fuentes, los jóvenes "ponían en peligro su integridad física, así como la de los conductores y del tráfico de esta vía tan concurrida".

El objetivo de estas acciones "suicidas" era, supuestamente, la grabación en vídeo de estas maniobras para después publicarlo o 'colgarlo' en Internet, ya que en el momento de la detención uno de ellos llevaba una videocámara.

Según las mismas fuentes, los cuatro arrestados fueron entregados a la Guardia Civil de Altea, que se encarga de la investigación de los hechos.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado vandan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #156 en: 09 de Agosto de 2006, 10:13:52 am »
..Pues sabes que te digo..... que si no es por el pobre conductor la pena es que no se han llevado alguno por delante.... veras como se les quitaba la tonteria....

Es que hay que joderse con el jueguecito.... vaya juventud.... luego dentro de unos a?os estos van a ser nuestro compa?eros, jueces, médicos,.......... DIOS MIO!!!

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #157 en: 09 de Agosto de 2006, 12:35:57 pm »
Eran franceses los gachos, es que cada dia se extiende mas en el mundo mundial, vente pa Espa?a que gobierna zapatero y puedes hacer lo que te de la baina.
TOLERANCIA AMIGO, TOLERANCIA, HAY QUE SER TOLERANTE

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #158 en: 09 de Agosto de 2006, 12:52:33 pm »
Efectivamente, esto en sus paises de origen además de la administración de unas cuantas ostias terapeúticas, supondria un ilícito penal (delito contra la seguridad del tráfico), pero aquí tenemos barra libre, seguro que algún juez iluminati, les da el eximente de la juventud, la sangre joven, la inexperiencia o vete tú a saber que cosas..........pero aquí seguimos para que no nos quiten el furgol y los toros, así nos va
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #159 en: 09 de Agosto de 2006, 13:43:30 pm »
Es verdad, en Francia, lo que tienen, es que no se dan actos de vandalismo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.