Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 117408 veces)

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1420 en: 26 de Diciembre de 2019, 11:03:04 am »
A 100 km/h no iban, no entiendo para qué correr tanto

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1421 en: 31 de Diciembre de 2019, 06:41:01 am »

Los muertos en accidentes de tráfico en la región se duplican en 2019

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Martes, 31 diciembre 2019 - 01:47

Los fallecidos por accidente de tráfico en la región casi se multiplican por dos al pasar de 48 víctimas de 2018 a 86 en 2019. El 58% de los percances sucedieron en las carreteras regionales y la M-50 es la vía con más fallecidos

Los accidentes de tráfico mortales se han disparado en la región. Frente a los 48 fallecidos de 2018 este año que está a punto de terminar alcanza los 86 fallecidos, casi el doble respecto al periodo anterior. La cifra es muy preocupante teniendo en cuenta que la tendencia a nivel nacional es totalmente contraria, ya que 2019 ha sido el año con menos muertos en España desde que en 1960 la Dirección General de Tráfico empezó a elaborar estadísticas.

De hecho, la región madrileña es la comunidad autónoma donde más han subido los accidentes mortales este año -40 más- seguida de Andalucía -33 más-. En cuanto a número total de perecidos por autonomías, Andalucía contabiliza 197 finados por delante de Cataluña, con 168, y la Comunidad Valenciana, con 95.

Un 58% de los 86 fallecidos (50) perecieron en carreteras secundarias, dependientes de la Comunidad de Madrid. La vía regional con mayor siniestralidad mortal ha sido la M-219 con cuatro difuntos, seguida de la M-600 y la M-404, con tres cada una.

Este año la carretera nacional con mayor siniestralidad ha sido la M-50, con 10 muertos. Este mismo mes de diciembre tres jóvenes de 23, 21 y 20 años perecieron al salirse su coche de la vía en la carretera de circunvalación cuando regresaban de madrugada a su casa de Rivas Vaciamadrid el día de Navidad.

Precisamente el mes más negro en las carreteras ha sido el de diciembre, con 11 muertos, y el mes con menos víctimas mortales agosto, con cuatro fallecidos.

Hay otro dato para reflexionar de estos datos de siniestralidad vial debido al gran número de motoristas fallecidos. En concreto han perdido la vida 17 personas que iban conduciendo su motocicleta. Eso supone que casi dos de cada 10 víctimas mortales son motociclistas.

El número de personas muertas por atropello es de 13, aunque la principal causa de la siniestralidad vial ha sido la salida de la calzada. En concreto, 19 personas murieron por esta causa y 11 perecieron por una colisión frontal.

Asimismo, este año se registraron dos casos de presuntos kamikazes en las carreteras. En septiembre un joven de 20 años murió en la M-50 tras colisionar con un presunto conductor suicida. Se repitió la tragedia el 10 de diciembre en la A-5 cuando un joven al volante circuló en sentido contrario hasta empotrarse contra otro coche en el que viajaba un hombre de 32 años que falleció en un golpe ocurrido a la altura de Móstoles.

La Comunidad de Madrid reconoció ayer que la cifra de muertos en las carreteras de su titularidad está por debajo de la registrada en 2017 aunque «supone un repunte respecto a 2018». «Hay que tener en cuenta que 2018 fue un año excepcionalmente positivo. Uno de los factores que pudo influir en ello fue el mal tiempo de la primera mitad del 2018, que redujo los desplazamientos de ocio y fin de semana por carretera (en especial de vehículos más vulnerables, como las motos) y, por tanto, la siniestralidad. Esta situación no se ha repetido en 2019», puntualizan desde la Consejería de Transportes.

«En todo caso» , según el Gobierno regional, «es difícil poder dar una causa concreta porque la siniestralidad vial viene siempre condicionada por varios parámetros: principalmente, el vehículo, el factor humano y la vía y en términos generales, el porcentaje de accidentes imputable a la calzada suele ser del 2%-3%»

Además, inciden en que la seguridad vial es una de las prioridades de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y «uno de los ejes de todas las actuaciones en carreteras, con una especial atención a los usuarios más vulnerables (peatones, ciclistas, motociclistas)».

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Asociados, achaca la siniestralidad en las carreteras a un aumento del volumen de tráfico, especialmente de camiones pequeños y furgonetas. «El mayor incremento del tráfico no ha estado acompasado de una mejora de las infraestructuras ni de un mejor mantenimiento», reprocha Arnaldo.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid puntualiza que tiene el mejor «índice de inversión en conservación por kilómetro de vía en España: 25.000 euros por kilómetro y año (frente a los 20.000 euros de las carreteras de Fomento, por ejemplo)». Reiteran, además, que la Consejería de Transportes está ejecutando una Estrategia de Conservación de Carreteras para el periodo 2018-2021, con una inversión de más de 162 millones de euros para conservar y mejorar los más de 2.500 kilómetros de vías regionales.


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1422 en: 09 de Enero de 2020, 18:09:17 pm »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1423 en: 17 de Enero de 2020, 12:39:00 pm »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1424 en: 20 de Enero de 2020, 08:54:01 am »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1425 en: 01 de Febrero de 2020, 07:04:30 am »
Las imprudencias de los peatones...la imprudencia de una madre.




El motorista que mató a una niña de tres años en un paso de peatones no se saltó el semáforo

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Sábado, 1 febrero 2020 - 01:41


La investigación de la Policía Municipal exonera al motorista de cualquier responsabilidad y señala que la madre y la niña tenían el semáforo en rojo para peatones.

Una niña de tres años murió el pasado jueves en el Hospital de La Paz a las pocas horas de ser atropellada por una moto de gran cilindrada en la Avenida de Asturias cuando cruzaba con su madre por un paso de peatones regulado con semáforo. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la madre pudo cometer una imprudencia ya que el semáforo estaba en rojo para los peatones y en verde para los vehículos.

El accidente ocurrió sobre las 20.20 horas en la confluencia de Sinesio Delgado con la Avenida de Asturias, en el distrito de Tetuán.

La niña había estado en un restaurante de comida rápida en la celebración del cumpleaños de la hija de la amiga de su madre, según sus allegados.

La madre y la pequeña salieron del establecimiento y cruzaron en dirección opuesta. Según los testigos, la madre iba caminando junto a su hija, a la que llevaba cogida de la mano. Cuando estaban casi llegando a la acera una motocicleta con dos ocupantes se llevó por delante a la niña sin llegar a golpear a la progenitora.

La niña salió despedida a unos 15 metros de distancia. Su cuerpo quedó sobre el asfalto. Como consecuencia del golpe, la menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras ser atendida en el lugar, fue trasladada por el Samur-Protección Civil en estado inestable hasta el Hospital de La Paz, donde finalmente falleció sobre la medianoche.

Además, un psicólogo del Samur-Protección Civil tuvo que prestar asistencia a los padres de la menor, que han perdido a su única hija. Por su parte, los dos ocupantes de la motocicleta resultaron ilesos.

Al lugar también acudieron agentes del Grupo de Atestados de la Policía Municipal, que se hicieron cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias del arrollamiento mortal.

Los primeros datos recogidos en el lugar de los hechos indican que la moto circulaba con la fase en verde para los vehículos y que ambos peatones ya tenían prohibido cruzar en ese momento.

Por lo tanto, el atestado mandado al juzgado por la Policía Municipal exonera al conductor de la moto de cualquier responsabilidad. El piloto dio negativo en el test de alcoholemia.

 

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1426 en: 02 de Febrero de 2020, 14:44:49 pm »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1427 en: 10 de Febrero de 2020, 07:06:56 am »


Un joven de 26 años borracho y drogado se tumba en la N-121-A con la intención de cortar el tráfico

https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/detenido-bera-policia-foral-hombre-tumbado-carretera-n-121-vecino-teruel-26-anos/20200209152949311567.html


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1428 en: 11 de Febrero de 2020, 20:23:52 pm »


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1430 en: 16 de Febrero de 2020, 20:44:44 pm »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1431 en: 17 de Febrero de 2020, 07:11:48 am »

El kamikaze de la M-50 que conducía ebrio y en contra dirección cuando mató a un joven será juzgado por un jurado popular

    EL MUNDO
    Madrid

Domingo, 16 febrero 2020 - 17:15



Estado en el que quedó el coche accidentado. EMERGENCIAS MADRID

El juez que instruye la causa contra Kevin C.B., el presunto conductor homicida que acabó con la vida de un joven el pasado 15 de septiembre en la M-50 a la altura de Coslada cuando circulaba en dirección contraria, ha propuesto que sea juzgado con jurado al estar imputado por homicidio doloso.

Asó ha decidido el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada, Luis Miguel Arroyo, en un auto, al que ha tenido acceso Efe, en el que acuerda la transformación de las actuaciones en procedimiento ante el tribunal del jurado, a la vista de los delitos que se le imputan.

Según el auto, a la luz de las pruebas practicadas hasta la fecha, se observan "indicios suficientes de la presunta comisión de un delito de homicidio doloso" en concurso con un delito contra la seguridad vial y otro de conducción temeraria.

"Resultando por tanto que dicha imputación cae dentro del ámbito de los delitos cuyo enjuiciamiento corresponde al tribunal del jurado", el juez anuncia que debe proceder a "la incoación del correspondiente procedimiento en el que se acordarán las diligencias a practicar", tal y como ha solicitado la acusación que ejercen los padres de la víctima.

Dicho procedimiento, señala el magistrado, se incoará una vez sea firme esta resolución contra la que cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación en el plazo de tres días desde su notificación.

Kevin C.B., de 24 años, permanece en prisión provisional desde el 19 de septiembre, situación que ratificó en noviembre la Audiencia Provincial ante el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas debido a los graves delitos que se le imputan y que llevan aparejada pena privativa de libertad superior a los dos años.

El suceso por el que está en prisión tuvo lugar hacia las 6.30 de la madrugada del domingo 15 de septiembre en el kilómetro 25 de la M-50, donde el vehículo de Kevin chocó contra otro que circulaba correctamente en dirección a Coslada, provocando la muerte, en el acto, de Víctor López Casado, que se dirigía a trabajar.

Según la resolución de la Audiencia Provincial, el presunto responsable de este accidente mortal conducía bajos los efectos del alcohol, con unos resultados de 0,92 y 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera y segunda prueba, respectivamente.

Circulaba además a una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora y en sentido contrario al permitido, según las declaraciones de testigos, que vieron cómo frenó en seco y cambió intencionadamente de dirección



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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1432 en: 17 de Febrero de 2020, 10:47:47 am »
Espero que pase largos años en la cárcel

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1433 en: 17 de Febrero de 2020, 10:55:05 am »
Largos . . . no creo . . .

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1434 en: 20 de Febrero de 2020, 07:27:52 am »


El jefe de la Policía Municipal defiende que el investigado quedara en libertad

Javier Goya sostiene que siguieron las directrices de la Fiscalía de Tráfico y de la juez instructora
agencias 19.02.2020 | 01:54

PAMPLONA – El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Javier Goya, aseguró ayer que "actuó como tenía que actuar" en el atropello de Cuatrovientos según los criterios marcados, al referirse a la puesta en libertad del conductor a las pocas horas del accidente. Según sostuvo ayer a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, la Policía Municipal "actuó de la mano de la Fiscal Especial de Tráfico y de la titular del Juzgado de Instrucción número 1" a la hora de seguir "las directrices para trabajar", tomando declaración al investigado y dejando a la persona marchar.

El jefe de la Policía Municipal indicó que "los criterios para actuar en este tipo de accidentes nos lo marca la fiscal especial de tráfico" y destacó que "con ella hemos actuado en todos los atropellos que ha habido con resultado de lesiones". "Siempre se ha actuado igual, si no existe algún otro indicio doloso que implique acusar de algún otro delito, la Policía Municipal lo que hace es tomar declaración como investigado (al conductor) y luego la persona se marcha porque no está detenido".

En este caso, dijo, el conductor dio positivo al realizarle un "kit de drogas" que, según el jefe de la Policía Municipal de Pamplona "no puede certificar qué ha consumido", para lo que se necesita un análisis de laboratorio cuyos resultados llegaron este pasado lunes, pero en el momento no se le pudo detener. Al contrario que en el caso del alcohol, donde lo mostrado por el etilómetro es "prueba suficiente para poder acusar", los resultados de los kits de drogas "no tienen ese poder" y necesitan de ese segundo "contraanálisis" para confirmar si iba bajo la influencia de drogas, adujo.



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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1435 en: 22 de Febrero de 2020, 20:17:58 pm »
Alguien me podría hacer el favor de explicar porque hay más fallecidos en vías interurbanas que en vías urbanas. O bien pasar algún link donde lo explique.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1436 en: 22 de Febrero de 2020, 20:27:07 pm »
Alguien me podría hacer el favor de explicar porque hay más fallecidos en vías interurbanas que en vías urbanas. O bien pasar algún link donde lo explique.


http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1437 en: 25 de Febrero de 2020, 16:25:06 pm »
Gracias Ronin.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1438 en: 25 de Febrero de 2020, 19:21:12 pm »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1439 en: 01 de Marzo de 2020, 07:06:21 am »

Tres de las personas muy graves
Una octogenaria provoca un atropello masivo en Alemania con doce heridos
El atropello se produce una semana después del registrado en un desfile de carnaval de Volksmarsen (centro del país), en ese caso intencionado, que causó 60 heridos

Autor
EC/Agencias
29/02/2020 21:56 - Actualizado: 29/02/2020 22:05

Una mujer de 81 años lanzó hoy su automóvil contra un grupo de personas que estaban en la parada de un tranvía, en la ciudad alemana de Essen (oeste), en un atropello múltiple que dejó doce heridos. La policía local parte de la base de que no fue un acto intencionado, mientras se investiga lo ocurrido.

Tres de las personas heridas están entre la vida y la muerte, según la radiotelevisión pública regional WDR. El automóvil de la mujer se lanzó contra el grupo de personas que acababan de bajar de un tranvía, según testigos presenciales, algunos de los afectados saltaron por los aires por el impacto de la colisión.

Dicho medio apunta a que en la calzada no quedaron señales de que la mujer hubiera tratado de frenar. El atropello se produce una semana después del registrado en un desfile de carnaval de Volksmarsen (centro del país), en ese caso intencionado, que causó 60 heridos. El causante era un hombre de la región, un alemán de 29 años, al que se investiga por presunto intento de asesinato múltiple.