Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 114389 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1521 en: 14 de Septiembre de 2021, 10:53:22 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1522 en: 17 de Septiembre de 2021, 07:47:14 am »

Comienza el juicio por homicidio contra el kamikaze de la M-50: “Vamos a cerrar un capítulo, pero Víctor nunca volverá”
Dos años después de arrollar al joven de 20 años de Rivas Vaciamadrid que se dirigía al trabajo, Kevin Cui se sentará en ante el juez para enfrentarse a 15 años de prisión

Patricia Peiró
Madrid - 17 sept 2021 - 05:00 CEST

Han pasado dos años y dos días desde que los caminos de Víctor López y Kevin Cui se cruzaron de forma fatal. La madrugada del 15 de septiembre de 2019, Cui condujo durante 1,9 kilómetros en dirección contraria por la M-50 entre Arganda del Rey y Fuenlabrada. Dos vehículos consiguieron esquivarle, pero el tercero, en el que iba el joven de 20 años Víctor López, fue arrollado por el Volkswagen del kamikaze. El chico perdió la vida al instante. Cui se sienta desde este viernes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid para responder por su muerte. Tanto la acusación como la Fiscalía solicitan 15 años de prisión al acusar a Cui de homicidio y considerar que era consciente de sus actos. “Vamos a cerrar un capítulo, pero Víctor nunca volverá”, sentencia Jose, la tía de la víctima.

En este tiempo, la familia del joven que esa mañana se dirigía a su trabajo en un supermercado ha pasado por muchas fases. “Al principio no eres consciente de la realidad, hoy todavía tengo que pararme y darme cuenta de que lo que pasó es verdad”, cuenta por teléfono la tía. En un primer momento vivieron el shock de tener que asimilar la pérdida de un hijo, solo unos meses después del fallecimiento de su hermano mayor. A continuación emprendieron una campaña para llamar la atención sobre la “violencia vial” y que este tipo de delitos sean castigados con penas más severas. Desde hoy se enfrentan a una nueva etapa, en la que un tribunal popular deberá decidir si Cui es culpable de homicidio. Aun así, el veredicto no traerá paz para esta familia. “¿Cuánto dinero vale la vida de un hijo?”, se pregunta Jose, hermana de la madre del joven de Rivas Vaciamadrid.

    Recorrió la M-50 dando bandazos y acercándose de forma preocupante al resto de usuarios de la carretera. Iba bebido y llegó a alcanzar los 146 kilómetros por hora, cuando lo recomendado en esa vía es conducir a 80

Esa mañana, Cui se puso al volante tras una noche de fiesta. Conocía bien la M-50, porque era la que utilizaba tanto para ir al trabajo como a su casa. Solo que esta vez, la recorrió dando bandazos y acercándose de forma preocupante al resto de usuarios de la carretera. Iba bebido y llegó a alcanzar los 146 kilómetros por hora, cuando lo recomendado en esa vía es conducir a 80. Varios conductores que estaban a esa hora en la carretera, avisaron a Emergencias después de vivir momentos de pánico cuando les rebasó. Al llegar al final de un túnel a la altura de Coslada, puso las luces de emergencia, paró en el arcen y dio un giro de 180 grados. Empezó su carrera macabra en dirección opuesta al resto de vehículos. “Mostrándose completamente ajeno al instinto más básico de supervivencia”, recoge la Fiscalía en su escrito. Víctor López se dirigía esa mañana a su puesto de trabajo en un súpermercado. No tuvo opción a esquivar a Cui y su coche acabó estampado contra un muro.

El Ministerio Fiscal y la acusación no tienen duda de que el acusado era consciente de sus actos. El relato de una testigo que vio al kamikaze maniobrar para dar la vuelta al final del túnel, resultó fundamental en la instrucción del caso. Según recoge el atestado de la Guardia Civil, Cui presentaba “fuerte olor a alcohol, halitosis alcohólica muy fuerte, habla pastosa y titubeante, incoherencias a la hora de explicar lo sucedido, adormilado y ojos brillantes”. La defensa del acusado achaca precisamente al consumo de alcohol las acciones de su cliente y asegura que se desorientó al pasar de largo las salidas de la vía que normalmente utilizaba.

La familia, representada por la penalista Bárbara Royo, asegura que no aceptará un acuerdo de conformidad con el acusado. “La violencia vial no se contempla ni por el gobierno ni por los medios de comunicación, ya que cuando hay un siniestro con muertes se sigue considerando accidente y, si se pudo evitar, como en nuestro caso, no es un accidente”, afirma la tía del fallecido. Los allegados de Víctor mantienen desde hace dos años una campaña en redes sociales para reclamar justicia por la muerte del joven.

La Fiscalía solicita además una compensación económica para los padres, la novia, las abuelas y la tía de Víctor. “Nada será suficiente, nada nos lo devolverá”, insiste Jose. Los familiares de la víctima llevan desde entonces en tratamiento psicológico. “No existe un protocolo establecido para apoyar a los que se quedan, tiene que haber un tratamiento específico para lo que dejan detrás este tipo de situaciones”, añade la tía.

Kevin Cui permanece en prisión preventiva desde 2019, aunque su abogado ha solicitado en varias ocasiones su libertad hasta el momento del juicio. Siempre se le ha negado. Las otras víctimas de aquella colisión suicida, la familia López, también ha vivido en su particular cárcel este tiempo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1523 en: 18 de Septiembre de 2021, 13:40:18 pm »

Un conductor borracho mata a los dos ocupantes de una moto y sigue circulando dos kilómetros con el coche destrozado


Los Mossos lo pararon tras el siniestro y comprueban que triplicaba la tasa de alcohol permitida

Imagen del coche siniestrado
Imagen del coche siniestrado MOSSOS
EL MUNDO
18/09/2021 11:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Nuevo siniestro mortal por culpa del alcohol en las carreteras catalanas. Los Mossos d'Esquadra detuvieron la pasada noche a un vecino de Lleida, de 38 años y nacionalidad española, por provocar un accidente en la autovía A-22 por conducir borracho. En concreto le imputan dos delitos de homicidio por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y omisión del deber de socorro, ya que tras provocar el siniestro mortal siguió circulando dos kilómetros.

La pasada noche, una patrulla de Mossos que estaba en una gasolinera de la N-240, vía paralela a la autovía A-22, vieron circular a un coche en dirección a Lleida a muy baja velocidad y con una rueda pinchada. Por eso lo interceptaron y comprobaron como el vehículo tenía un fuerte golpe en la parte delantera y le faltaba la matrícula y el parachoques, además de la rueda pinchada. El conductor dio positivo en alcoholemia, con una tasa que triplicaba el límite permitido, y en el test de drogas, pese a que todavía falta por comprobar los análisis en el laboratorio.

Mientras los agentes estaban con el sospechoso, otro conductor se paró y les comunicó que se había producido un accidente a unos kilómetros en la A-22. Las patrullas que llegaron localizaron los cuerpos sin vida de dos vecinos de Lleida, J.L.B., un hombre de 41 años y de M.M.F., una mujer de 39, que circulaban en moto. Allí, los agentes encontraron la matrícula del coche que circulaba con el morro abollado y que habían parado poco antes. La policía cree que este sospechoso provocó el accidente mortal embistiendo a la moto y provocando la muerte de sus ocupantes al impactar contra el suelo. Después, huyó del lugar del siniestro durante dos kilómetros hasta que lo pararon los Mossos.



El acusado comparecerá ante el juzgado de guardia en las próximas horas. El Servei Català de Trànsit informó que con estas dos muertes han fallecido 95 personas en este año en la red viaria interurbana de Cataluña. Por el siniestro se activaron varias patrullas de Mossos, unidades de Bombers de la Generalitat y ambulancias y el servicio de apoyo psicológico Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16874
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1524 en: 18 de Septiembre de 2021, 14:48:51 pm »
Y tendrá antecedentes por delitos similares

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16874
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1525 en: 21 de Septiembre de 2021, 20:48:17 pm »


Detenida una mujer tras atropellar a un niño de 10 años en Getafe y fugarse


EFE NOTICIA 21.09.2021 - 15:05h
El niño ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con contusiones y una posible fractura de clavícula.
Detenida una mujer tras atropellar a un niño de 10 años en Getafe y fugarse Detenida una mujer tras atropellar a un niño de 10 años en Getafe y fugarse112 Comunidad de Madrid
La Policía Local de Getafe ha detenido a una mujer por atropellar este martes a un niño de 10 años en esta localidad y fugarse posteriormente del lugar, según han informado a Efe fuentes municipales.

El accidente se ha producido en torno a las 11.00 horas en la avenida de Aragón en la confluencia con la calle de Huesca -una zona muy transitada- y, como consecuencia del impacto, el niño ha sido lanzado unos diez metros.

Los sanitarios de Summa 112 han estabilizado al niño, que tenía contusiones y una probable fractura de clavícula izquierda, y le han trasladado con pronóstico reservado hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid.


La conductora del turismo se ha dado a la fuga, pero posteriormente ha sido detenida por los agentes locales.

La mujer, que resultó ilesa, ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas a la que se la ha sometido tras su arresto. La investigación del atropello está siendo realizada por la Policía Local de Getafe.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2021, 20:49:21 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1526 en: 24 de Septiembre de 2021, 12:08:58 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1527 en: 03 de Octubre de 2021, 20:19:20 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46395
  • Verbum Víncet.
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1529 en: 05 de Octubre de 2021, 16:45:45 pm »
Vaya tropa . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16874
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1531 en: 08 de Octubre de 2021, 19:00:01 pm »
Si el vídeo ea real, es buenísimo  ;ris;

A mí  me ha pasado con alguna persona mayor que el coche de delante no respeta el paso de peatones y cuando me detengo para que pase y cruza mirándome foribundo jjjjj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1532 en: 14 de Octubre de 2021, 08:14:00 am »

El kamikaze ebrio y drogado de la A-5 en Madrid acepta siete años de prisión y 12 años sin carné por un homicidio doloso


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Miércoles, 13 octubre 2021 - 20:55
El condenado ha pagado más de 300.000 euros a la familia del fallecido en concepto de responsabilidad civil

El conductor fallecido junto a su hija y su mujer.
El conductor fallecido junto a su hija y su mujer.

Advertisement

Cerrar Publicidad

Sucesos La familia del fallecido por el kamikaze de la A-5 pide que "no sea tan barato asesinar con un coche"
Sucesos Un hombre muere en la A5 en Móstoles tras un choque frontal con un vehículo que iba en sentido contrario
Pablo C., el conductor kamikaze de la A-5 de 25 años que ebrio y drogado mató en Madrid a un hombre en diciembre de 2019, ha aceptado hoy siete años y un mes de prisión evitando la celebración del juicio que se iba a iniciar hoy en la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía, la defensa del acusado y la abogada de la familia del fallecido han acordado que Pablo sea condenado por un delito de homicidio doloso, un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y un delito de conducción temeraria con grave desprecio a la vida de los demás.

El conductor dio positivo en cocaína y cannabis y también en alcohol: 1,03 mg por litro de aire aspirado en la primera prueba y 1,03 en el segundo test.

Conforme al acuerdo de conformidad, Pablo C. cumplirá cinco años de cárcel por un delito de homicidio y dos por un delito de conducción con consciente desprecio para la vida de los demás por haber provocado de forma voluntaria la muerte de automovilista cuando conducía su vehículo en sentido contrario.


A los siete años de reclusión se une otra pena. El acusado perderá el carné de conducir durante 12 años y deberá realizar 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad cuando salga de prisión.

Asimismo, el condenado ha accedido a pagar más de 400.000 euros en concepto de responsabilidad civil reparando el daño causado a la familia de la víctima lo que ha servido como atenuante para el acuerdo final. Una gran parte de la cantidad ha sido abonada por el seguro del condenado y el resto la ha aportado el propio Pablo de forma particular.

En concreto el condenado y la compañía de seguros han abonado de manera conjunta y solidaria 184.061 euros a la hija del fallecido, 152.749 euros a su pareja, 52.155 a su madre, la misma cantidad que a su padre, 19.817 euros a uno de sus hermanos y 21.394 euros al otro.

La abogada de la familia del fallecido, Barbara Royo, ha asegurado que se ha llegado a ese acuerdo después de que el presunto kamikaze haya reconocido en la sala "que era consciente que iba en sentido contrario, que ponía en riesgo la vida de los demás y que con su acción temeraria podía producir la muerte de algún conductor".


La letrada, que pedía 15 años de prisión para Pablo por un homicidio doloso, ha asegurado que a la hora de llegar al acuerdo con el abogado del acusado "se ha tenido en cuenta la reparación del daño y el reconocimiento de los hechos".

Los hechos denunciados por la Fiscalía y reconocidos ahora por el acusado se remontan al 8 diciembre de 2019. En la madrugada de ese día, sobre las 5.45 horas Pablo salió del aparcamiento de la discoteca Jowke, en Alcorcón, a bordo un vehículo de su propiedad y se incorporó a A-5 en el KM 13,600, tras haber ingerido bebidas alcohólicas y consumido cannabis, "que reducían sus condiciones para conducir y su capacidad de reacción, con el consiguiente riesgo para los usuarios de la vía".

El acusado condujo su coche por la carretera A-5 sentido Badajoz durante 16 kilómetros hasta llegar a la altura del punto kilométrico 29. Fue allí donde cambió el sentido de la marcha y condujo durante 7,6 km "circulando en dirección Madrid por el carril izquierdo de los carriles de salida hacia Badajoz, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía con los que se fue cruzando".

Según el acuerdo de conformidad, Pablo C.M. era "consciente" de que conducía en sentido contrario y de que a pesar de la "densa" niebla de aquella madrugada, "hizo caso omiso de las advertencias de los al menos diez vehículos con los que se cruzó y que llevaban las luces reglamentarias". Tampoco hizo caso a la "numerosa" señalización vertical y horizontal que indicaban que iba circulando en sentido contrario.


El acusado no utilizó ninguno de los seis posibles puntos en que pudiera haber abandonado la vía para evitar colisionar con otros vehículos y circuló en sentido contrario, "haciéndolo con pleno desprecio a los posibles resultados lesivos que pudieran derivarse de su acción, asumiendo y aceptando las consecuencias de la misma y por tanto el alto riesgo de atentar contra la vida e integridad física del resto de usuarios de la vía".

Finalmente, a las 6.13 horas, en el punto kilométrico 22,025 y mientras circulaba por el carril central "sin realizar maniobra evasiva alguna", colisionó de manera frontal con un turismo conducido por Javier N. P. quien, como consecuencia del impacto, sufrió politraumatismo, que le causó shock hipovolémico, por el que falleció a las 6.14 horas.

Más en El Mundo

La escandalosa separación del ex madridista Fernando Gago: su mujer lo "encontró en su cama haciendo el amor" con su mejor amiga

Así es Claudia Stilianopoulos, pareja sorpresa de Ernesto de Hannover: escultora, discreta, separada, hija de Pitita Ridruejo y poco amiga de las revistas del corazón
Los agentes de la Guardia Civil personados en el lugar del accidente observaron que el acusado presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas legalmente establecidas.

Es la segunda condena por homicidio doloso que Barbara Royo consigue en menos de 15 días después de que el kamikaze de la M-50 fuera declarado culpable por un tribunal de un delito de homicidio doloso. Según la abogada, estos fallos judiciales son "un aviso a navegantes" sobre el final de la era en la que estos homicidios se castigaban como "imprudentes".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1533 en: 16 de Octubre de 2021, 08:29:57 am »
 
Ocho años de prisión para el kamikaze de la M-50 por matar a un joven de 20 años


Condena como autor de un delito de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás y de un delito de conducción bajo la influencia del alcohol en concurso con un delito de homicidio, con la atenuante de reparación del daño
placeholderFoto: 'A Sangre Fría'.
'A Sangre Fría'.
Por Nacho Abad Edición audio: Patricia Seijas
15/10/2021 - 15:01 Actualizado: 15/10/2021 - 15:53
Dos kamikazes, que iban bebidos, han sido condenados en la última semana por homicidio doloso, cuando lo habitual es que se les impusiera tan solo la pena de homicidio imprudente. Se trata de sentencias pioneras en la Comunidad de Madrid que abren el camino y la puerta a sentencias más duras, pero quizás algo más justas. Muchos operadores jurídicos creen que matar a otro ser humano, mientras vas borracho y/o drogado no se puede solventar con apenas cuatro años de prisión por un homicidio imprudente. Defienden que el que bebe o se droga y se pone al volante, sin duda, asume que sus reflejos y capacidad de reacción merman y puede acabar matando a otras personas.

En el caso de Kevin C., la sentencia, además de condenarle a ocho años de prisión, establece que no podrá volver a conducir en los próximos nueve años. La pena no ha sido mayor porque su señoría le ha aplicado las atenuantes de reparación del daño y la de conducir bajo los efectos del alcohol. Estas dos circunstancias le han rebajado la condena en unos siete años. “Es una puñetera vergüenza que el crimen de mi sobrino se solvente con ocho años de prisión y que encima le den un premio y le rebajen la pena por ir bebido. Cualquier mañana podemos morir en la carretera por culpa de un borracho que decida que puede conducir. ¿Y se va a solventar con ocho años de prisión? ¿En qué país vivimos? Para mí un kamikaze es un asesino y este hombre debía pasar muchos más años en prisión. No tenemos conciencia de la gravedad de estos hechos. Debe haber un cambio. Las familias no aceptamos ni nos conformamos con estas penas ridículas. ¿Vale la vida de mi sobrino ocho años de cárcel? Es de verdadera vergüenza”, protesta Jose, tía de la víctima. En el caso del kamikaze de Móstoles, la pena fue de siete años y un mes de prisión y 12 años en los que no podrá ponerse al volante. El juicio recogió testimonios impactantes de los testigos que creyeron que iban a morir y también la versión del acusado. Para escuchar los sonidos originales de lo que ocurrió por primera vez, pincha en la nueva entrega de 'A Sangre Fría', el 'podcast' de crímenes de El Confidencial.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1534 en: 24 de Octubre de 2021, 12:31:55 pm »

Interceptado en una autopista de Gran Canaria un turista octogenario en silla de ruedas eléctrica que se guiaba por Google Maps en modo coche


Se incorporó a la autopista en la salida del mercado municipal de Maspalomas y se encontraba “totalmente perdido”
Personal de la ambulancia y un agente de la Policía Local ayudan al octogenario a subir al coche policial.
Personal de la ambulancia y un agente de la Policía Local ayudan al octogenario a subir al coche policial.
Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —
23 de octubre de 2021 17:36 h
0

 @Cahora
La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana ha interceptado este sábado a mediodía a un turista octogenario que circulaba por la autopista del sur de Gran Canaria, la GC-1, a la altura de Maspalomas, con una silla de ruedas eléctrica.


Según fuentes de Emergencias, el turista habría llegado a esta vía tras activar el modo coche en la aplicación Google Maps y seguir sus instrucciones.



La silla de ruedas eléctrica sobre el coche de la Policía Local.
El octogenario se incorporó a la autopista en la salida del mercado municipal de Maspalomas y se encontraba “totalmente perdido”, señalan las mismas fuentes, que indican que recorrió unos 500 metros por el arcén de la autopista hasta ser interceptado.

La Policía Local se hizo cargo de su traslado al hotel. Al lugar de los hechos también acudieron varias patrillas de la Policía Nacional y una ambulancia.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1536 en: 02 de Noviembre de 2021, 21:41:58 pm »


15 meses de prisión por el atropello mortal de una mujer de 88 años en un paso de peatones en Barañáin (Navarra)

 

02/11/2021

Un vecino de Burlada de 43 años ha sido condenado a 15 meses de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave por el atropello mortal de una mujer de 88 años en un paso de peatones ocurrido en diciembre de 2020 en Barañáin.

Según los términos de la sentencia, dictada de conformidad por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa, el conductor transitaba “con total desatención a las circunstancias de la circulación y sin observar las más mínimas normas de precaución”.

La compañía aseguradora del encausado ha indemnizado ya a los familiares de la víctima con 111.992,11 euros.

El atropello se produjo sobre las 9.20 horas del 23 de diciembre de 2020, cuando el procesado conducía una furgoneta por la avenida de Pamplona de Barañáin, en sentido al interior de la localidad, hacia la calle Cendea de Cizur.

Debido a las circunstancias ya reseñadas, no se percató de que una mujer atravesaba el paso de peatones situado a la altura del número 4, de derecha a izquierda, según el sentido de circulación del vehículo.

La furgoneta conducida por el inculpado impactó con la parte frontal en la víctima, quien cayó primero sobre el capó y, posteriormente, al suelo, a unos siete metros de distancia. A consecuencia del atropello falleció al día siguiente.   

La avenida de Pamplona, según consta en la sentencia, es una vía de trazado rectilíneo, con un carril para cada sentido de la circulación, ambos separados por una mediana.

Con anterioridad al paso de peatones, para mejorar su visibilidad, había una zona de estacionamiento de motocicletas y ciclomotores, que estaba desocupada en ese momento. La velocidad genérica de la vía era de 40 km/h, con luminosidad “diurna”, sin precipitaciones. La visibilidad del paso de peatones era “adecuada”, y el mismo estaba señalizado por una señal vertical.

La víctima tenía tres hijos mayores de 20 años, uno los cuales convivía con ella.

En la sentencia, el juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión de 15 meses impuesta a condición de que el encausado no delinca en dos años, el mismo periodo de tiempo del que ha sido asimismo privado el permiso de conducir

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1537 en: 04 de Noviembre de 2021, 09:46:22 am »

Se suicida el padre de la víctima del kamikaze de la M-50 tras conocer la levedad de la sentencia


Francisco López ha acabado con su vida este martes colgándose del cuello en una cancha de baloncesto de Rivas-Vaciamadrid.
4 noviembre, 2021 03:25GUARDAR
 RIVAS-VACIAMADRID (MADRID) SUCESOS SUICIDIO
Jaime Susanna
Francisco López —para todos, Paco— nunca superó la muerte de su hijo Víctor. El joven, de solo 20 años, fue la víctima mortal de la temeridad de Kevin Cui, el kamikaze de la M-50. Ocurrió en septiembre de 2019 y la sentencia se conoció hace poco más de dos semanas: ocho años de cárcel para el kamikaze. Paco, tras una larga depresión, no ha podido aguantarlo más. La noche de este martes se ha ahorcado en una cancha de baloncesto de Rivas Vaciamadrid.

“Cuando salió la sentencia estaba destrozado”, cuenta a EL ESPAÑOL un miembro cercano de la familia. “Estaba con tratamiento psicológico, y su mujer igual”. La Audiencia Provincial de Madrid condenó el pasado 15 de octubre a ocho años de cárcel a Kevin Cui, el conductor que mató a Víctor. Aquella noche iba borracho y conduciendo de forma temeraria en dirección contraria por la autopista de circunvalación.

Víctor, en cambio, iba a trabajar. Aquel fatídico domingo era su tercera jornada como carnicero en un Carrefour. Iba conduciendo hacia su puesto de trabajo cuando el kamikaze empotró su coche contra el de Víctor. La colisión se produjo en el kilómetro 25 de la citada carretera, en dirección a Coslada.

Las imágenes hablaron por sí solas solas: siniestro total. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar el cuerpo del fallecido, que quedó atrapado en su interior. El kamikaze sufrió un traumatismo ortopédico en el brazo y fue estabilizado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón para ser observado. Su estado era grave, pero Kevin Cui vive actualmente para contarlo.

A Víctor "le gustaba pescar, la play, sus amigos y estaba enamoradísimo de su novia", confesó entonces un familiar de la víctima a este periódico. Era hincha del Real Madrid, vivía con sus padres y llevaba más de cinco años con su pareja, con quien tenía muchos planes de futuro.

“Plenamente consciente” del riesgo
El pasado 30 de septiembre, el jurado popular consideró culpable por mayoría a Kevin Cui de un delito de homicidio de tipo doloso, otro de conducción temeraria y un tercero por conducir bajo los efectos del alcohol. El tribunal aplicó un atenuante de “reparación del daño”, ya que Cui pagó una indemnización de 87.000 euros a la familia antes de ser condenado. Era la primera vez que se juzgaba a un kamikaze en la Comunidad de Madrid.

La sentencia llegó el 15 de octubre: ocho años de prisión para Kevin Cui, el kamikaze de origen chino. Los magistrados consideraron probado que el kamikaze de la M-50 era “plenamente consciente” del riesgo para la vida que conllevaba su conducta.

Imagen de archivo del accidente en el que murió Víctor.
Imagen de archivo del accidente en el que murió Víctor.

La condena incluye privarle del derecho a conducir durante nueve años e indemnizar con 100.000 euros al padre y 110.000 a la madre del joven fallecido, en concepto de responsabilidad civil. También debe pagar 10.000 euros a la pareja de la víctima. El abogado del kamikaze anunció al término del juicio que recurriría la sentencia.

En las primeras vistas del juicio, Kevin Cui aseguró no recordar nada de aquella noche en la que acabó con la vida de Víctor. Dijo que tenía sueño y solo quería volver a casa tras estar de copas con sus amigos. Posteriormente, en su turno de última palabra, pidió perdón por el error cometido y aseguró estar totalmente arrepentido.

El juerguista Kevin

Kevin Cui tiene DNI español, pero es de origen chino. Creció en el municipio madrileño de Leganés, al sudeste de la capital. La comunidad china en Madrid tiende a ser cerrada, una tendencia que se va diluyendo según va creciendo la segunda generación de chinos españoles. Ese es el caso de Kevin, que se esforzó en ser uno de los más populares en el exclusivo centro escolar donde estudió: el colegio Legamar.

Una imagen de Kevin poco antes de cometer el homicidio que le costó la vida a Víctor.
Una imagen de Kevin poco antes de cometer el homicidio que le costó la vida a Víctor.

Con sus compañeros organizaba viajes de fin de curso a bordo de un crucero y noches en discotecas en donde no faltaban las mesas llenas de copas de alcohol. Con ellos también pasó sesiones intensas de estudio preparando la selectividad. Sus noches de fiesta también las compartía con una modelo china de 25 años de la que estaba enamorado.

La última víctima de las temeridades de Cui es el padre del joven al que segó la vida hace dos años. Paco no ha podido soportarlo y este martes quiso ponerle fin a todos. "Lo ha pasado muy mal".


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16874
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1538 en: 04 de Noviembre de 2021, 23:49:56 pm »
  :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024