Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 141287 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1582 en: 11 de Abril de 2022, 07:51:37 am »

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a tres jóvenes en Latina después de una discusión en una discoteca
EFE
Madrid
Actualizado Sábado, 9 abril 2022 - 16:58

Una de las víctimas, un hombre de 27 años, está herido de gravedad con un traumatismo severo

La Policía Nacional busca al autor de un atropello múltiple en el distrito madrileño de Latina, en el que han resultado heridos tres jóvenes, uno de ellos grave, y que, según han indicado fuentes policiales, sucedió tras una discusión en una discoteca de la zona.

El atropello se ha producido a las 6.30 horas a la altura del número 138 de la calle Maqueda, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

Todo comenzó con una discusión entre dos grupos de jóvenes en el interior de una discoteca que continuó en la calle y, posteriormente, varios de ellos cogieron un vehículo que estaba estacionado en la zona.

El conductor salió bruscamente de donde se encontraba aparcado y golpeó a dos jóvenes, un ciudadano búlgaro de 22 años, y una mujer española de 26.

Minutos después, atropelló a un tercer joven, también de nacionalidad búlgara, de 27 años, que ha resultado herido de gravedad con múltiples traumatismos, por lo que ha tenido que ser intubado y trasladado por Samur Protección-Civil al Hospital Clínico.

Más en El Mundo

La actriz Justina Bustos y otras 'celebs' que han mostrado sus pechos en público

Nuria Roca: "Si me quieren mirar por delante y por detrás, que miren y lo disfruten"
Los otros dos jóvenes también han sido atendidos por los efectivos sanitarios, y uno de ellos ha sido trasladado al Gómez Ulla con una posible fractura de tobillo.

La Policía Municipal ha tomado declaración a los testigos y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso. El conductor se ha dado a la fuga tras el atropello.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1583 en: 14 de Abril de 2022, 08:24:14 am »

6 años de prisión por sacarle un ojo a un conductor durante una discusión de tráfico

13/04/2022

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado íntegramente el recurso de apelación presentado por la defensa de un hombre que fue condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo a 6 años de prisión por un delito de lesiones agravadas contra otro varón durante una discusión de tráfico en la localidad de Lugones.

Durante el incidente la víctima perdió un ojo y presenta, además, secuelas bucales de importancia. Por este motivo, la sentencia, de la que ha sido ponente el Presidente, Jesús María Chamorro González, estima parcialmente el recurso presentado por la acusación particular e incrementa la indemnización reconocida en la sentencia de instancia de casi 82.000 euros en 4.000 euros más.   

Apoyándose en la jurisprudencia al respecto, la Sala rechaza el motivo impugnatorio de error en la valoración de la prueba por parte de la sentencia apelada al considerar que la sentencia apelada analiza «la prueba practicada y lo hace de manera pormenorizada y circunstanciada, después de haber practicado con inmediación en el acto del juicio oral las pruebas, fundamentalmente  el visionado de unas imágenes grabadas en el momento en que ocurrieron los hechos y las declaraciones testificales practicadas en la prueba».

Asimismo, los magistrados explican que «el relato de hechos probados de la sentencia se corresponde con una valoración de la prueba practicada racional y razonable sin que la versión que pretende trasladar el escrito de recurso, fundada en su interés particular, pueda desvirtuar la objetividad de la valoración realizada por el Tribunal juzgador y plasmada en la sentencia».

La sentencia confirma que no se puede cuestionar tampoco la valoración de las pruebas periciales realizadas, porque la sentencia apelada realiza «una extensa, razonable y convincente valoración de las declaraciones prestadas por los peritos en el acto de la vista».

La Sala concluye con rotundidad, que la sentencia de la Audiencia argumenta porqué considera que en este supuesto concreto estamos en presencia de un dolo eventual merecedor del reproche contenido en el art. 149.1 de Código Penal «y lo hace considerando la prueba practicada, y ello teniendo en cuenta que la brutal conducta desplegada no podía hacer al recurrente ignorar la elevada probabilidad de la causación del daño ya referido en esta sentencia.

La diferencia de edad, la pasividad de la víctima, la continuidad en la forma en que se increpó y posteriormente se  acometió a la misma, la repetición de los golpes, su dirección hacia el rostro, el ademán pugilístico del agresor y, en definitiva, la desproporción de fuerzas entre aquel y la víctima fueron, a juicio de la sentencia, y así lo considera también esta Sala, elementos determinantes y también suficientes para avalar la calificación penal que se contiene en la sentencia en relación a la probabilidad y no solo posibilidad de que se produjera la desgracia consecuencia que contrastaron los informes médicos obrante en autos, y que el condenado asumió como  tal».

Con respecto al recurso presentado por la acusación particular para modificar la indemnización establecida en el fallo de instancia, la Sala de lo Civil y Penal estima parcialmente dicho recurso, e incrementa en 4.049,29 euros la compensación, al establecer que las secuelas consistentes en la alteración de la sensibilidad de determinadas piezas dentales y de la encía, que así acreditan tanto el perito forense como el valorador «son un hecho cierto, por lo que aplicando el baremo recogido en la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, y teniendo en cuenta la edad de la víctima, 58 años, y los cinco puntos en los que se ha de valorar», esa es la cantidad que se debería incrementar y no los 52.677 euros que solicitaba la acusación particular y que, a juicio de la Sala no encuentran acomodo legal.

La sentencia, que no es firme, pue ser recurrida en casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790
« Última modificación: 29 de Abril de 2022, 20:23:54 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1587 en: 09 de Mayo de 2022, 14:32:34 pm »

Detenida la conductora que arrolló mortalmente a dos mujeres en Madrid por circular ebria y sin carné


 - EMERGENCIAS MADRID

Arrestado también el copiloto por permitir a la conductora circular sabiendo que no tenía carné y estaba bebida

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a la conductora que arrolló ayer domingo a dos mujeres en una calle del barrio de Sanchinarro provocándoles la muerte, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

La mujer está acusada de homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad del tráfico porque conducía ebria, ya que en la primera prueba practicada por los agentes tras el siniestro dio positivo en alcoholemia, aunque no pudieron practicarle la prueba de contraste porque fue trasladada al hospital por una crisis nerviosa. Además, esta mujer treintañera no tenía carné de conducir.


Thank you for watching


Asimismo, la Policía Municipal ha arrestado al copiloto durante el accidente, por permitir a la conductora circular sabiendo que no tenía carné y estaba bebida. Ambos iban a gran velocidad con su hijo de 12 años en el asiento de atrás del coche. No resultaron heridos.

Peor suerte corrieron las mujeres de 79 y 72 años que recibieron el impacto de este vehículo ayer por la tarde a la altura del número 5 de la avenida Ingeniero Emilio Herrera. Ellas estaban paseando y volvían a casa. Se situaron correctamente en la mediana cuando fueron arrolladas por los ahora detenidos.

Como consecuencia del fuerte impacto, una de ellas fue desplazada 10 metros y otra 20. El coche, que se llevó por delante dos bolardos y el cuadro eléctrico del semáforo, quedó boca arriba en dirección contraria. Sus ocupantes resultaron ilesos.


Hasta el lugar acudieron rápidamente sanitarios del Samur-Protección Civil, que practicaron a las mujeres heridas las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito, confirmando su fallecimiento, indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1588 en: 10 de Mayo de 2022, 08:35:15 am »
Ebria, sin carne, con exceso de velocidad y dos muertes ..y el juez la deja en libertad.


El juez deja libre a la mujer ebria y sin carné que atropelló y mató a dos ancianas


La Fiscalía pedía para ella prisión provisional. Tanto ella como el copiloto están siendo investigados como presuntos autores de un doble delito de homicidio imprudente

El juez deja libre a la mujer ebria y sin carné que atropelló y mató a dos ancianas Ambulancia del Samur. Europa Press
VOZPÓPULI
PUBLICADO 09/05/2022 19:59
ACTUALIZADO 09/05/2022 20:26
La conductora que atropelló mortalmente a dos ancianas de 79 y 72 años en el barrio madrileño de Sanchinarro este domingo ha salido en libertad, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli. La Fiscalía pedía para ella prisión provisional. El juez ha decidido dejar en libertad a la acusada, que tenía una tasa de alcohol en sangre de 0,96 ml/g. El magistrado que lleva el caso es el del Juzgado de Instrucción nº14 de Madrid en funciones de guardia.

MÁS INFO


La conductora que atropelló a dos mujeres en Madrid conducía sin carné y bebida

Tanto ella, de 30 años, como el copiloto del coche, de 42, fueron detenidos y se las investiga como presuntos autores de un doble delito de homicidio imprudente, un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de conducción sin carné en vigor.


El atropello mortal, que investiga la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal, se pudo deber a la alta velocidad a la que circulaba el vehículo y a la falta de pericia de la conductora. El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 horas en la avenida Ingeniero Emilio Herrera, de tres carriles, cuando las dos mujeres septuagenarias estaban en la mediana.

La mujer deberá presentarse cada quince días ante el juzgado mientras dure la instrucción de la causa. Por su parte, el acompañante también deberá cumplir con esta misma medida cautelar, si bien en su caso queda a la espera de la investigación la posible calificación penal de su participación en el atropello.


.@SAMUR_PC confirma tras maniobras de #RCP el fallecimiento de dos mujeres de unos 70 años tras ser atropelladas por un turismo en la Avenida Ingeniero Emilio Herrera, #Sanchinarro pic.twitter.com/pY8DGT0fC9

— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 8, 2022
Por las causas que ahora se investigan, el coche conducido por la detenida las atropelló, desplazándolas a diez y veinte metros. A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil intentaron reanimar a las víctimas, pero finalmente solo pudieron confirmar la muerte de las dos mujeres, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.


Tras el atropello, los agentes practicaron a la conductora un test de alcoholemia que resultó positivo, aunque no le pudieron hacer la prueba de contraste, ya que la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital por una crisis de ansiedad. Allí se encuentra custodiada por los agentes de la Policía Judicial de Tráfico.

Atropello a gran velocidad
La mujer iba a gran velocidad en un BMW tras venir de una comida con su hijo de 12 años en el asiento de atrás del coche. Ninguno de los tres resultaron heridos.


Peor suerte corrieron las mujeres de 79 y 72 años, María Nieves H.G. y María Luz M.M., respectivamente, que recibieron el impacto de este vehículo ayer por la tarde a la altura del número 5 de la avenida Ingeniero Emilio Herrera. Ellas estaban paseando y volvían a casa. Se situaron correctamente en la mediana cuando fueron arrolladas por los ahora detenidos.

Como consecuencia del fuerte impacto, una de ellas fue desplazada 10 metros y otra 20. El coche, que se llevó por delante dos bolardos y el cuadro eléctrico del semáforo, quedó boca arriba en dirección contraria. Sus ocupantes resultaron ilesos.


Hasta el lugar acudieron rápidamente sanitarios del Samur-Protección Civil, que practicaron a las mujeres heridas las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito, confirmando su fallecimiento, indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1589 en: 10 de Mayo de 2022, 10:22:30 am »
Yo lo he dicho muchas veces, los delitos contra la seguridad vial son considerados delitos light. . . hasta que nos tocan de lleno, entonces nos llevamos las manos a la cabeza. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1356
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1590 en: 10 de Mayo de 2022, 18:17:17 pm »
Y con un menor de 12 años atrás poniendo en riesgo su vida.

Y no pasa na.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1592 en: 30 de Mayo de 2022, 07:45:30 am »

Un conductor borracho y drogado mató al ciclista Pablo Martín y se dio a la fuga: ya está en libertad


La víctima mortal salió un domingo por la mañana con su bicicleta por un pueblo de Badajoz cuando un conductor lo atropelló y se dio a la fuga.
30 mayo, 2022 03:
Carlos Lara
Entre Fuentes de León, un pueblecito pacense de 2.000 habitantes, y la Nacional 5, que une Madrid y Portugal pasando por Badajoz, hay un áspero entramado de 25 kilómetros de carreteras dejadas de la mano de Dios. 25 kilómetros que, cada domingo, separaban a Pablo de ir con su bicicleta por un lugar seguro. 25 kilómetros entre la vida y la muerte. Hasta que el 20 de marzo un conductor borracho y drogado acabó con su vida. Tras un mes en prisión provisional, ya está en la calle y a la espera de un juicio aún sin fecha. La familia, destrozada, inicia ahora una lucha social para pedir justicia.

Pablo Jesús Martín Vázquez (43) y su amigo Manuel (47) solían madrugar los domingos para recorrer las carreteras de la comarca de Tentudía en la bicicleta. Pablo, casado y con dos hijos: una niña de 14 y un varón de 9, prefería salir bien temprano para poder aprovechar el resto del día con su familia. Los días de buen tiempo, además, el sol convierte en cobre los tejados e invita a perderse entre la abundante naturaleza que abraza al pueblo.

Esa mañana fueron por la carretera EX-202 con todos los dispositivos de señalización correspondientes. A las 9:30 horas atravesaban el kilómetro 46.500, una recta de más de medio kilómetro con buena visibilidad, cuando un conductor de 23 años los atropelló con su BMW negro y se dio a la fuga.

"Manuel se salvó milagrosamente porque cayó a la cuneta, que estaba cubierta de hierba y amortiguó el golpe. Pablo se llevó la peor parte porque cayó en el asfalto", describe Ismael, hermano de Pablo. Un helicóptero medicalizado los trasladó rápidamente hasta el Hospital Universitario de Badajoz, donde Pablo falleció dos días más tarde.

El conductor fue detenido en Fuente de Cantos, municipio vecino de Fuentes de León, con la bicicleta de Pablo arrastrando bajo el coche. Dio positivo en alcohol y drogas. El juez lo envió a prisión provisional, donde permaneció un mes antes de ser liberado con una fianza de 6.000 euros, algo que la familia de Pablo no entiende. A la espera de que se celebre el juicio por la muerte de Pablo, Ismael reclama cambios judiciales: "No es justo que una muerte como la de mi hermano resulte tan absurdamente barata a quien la provocó".


Casos recurrentes
Desde los 21 años, Pablo tenía una empresa de construcción con ocho empleados a su cargo. "Le iba bien, era muy trabajador y luchó mucho para sacar adelante a su familia", recuerda Ismael. De lunes a sábado, la empresa consumía casi todo su tiempo, pero los domingos le gustaba relajarse practicando deporte: "Siempre le había gustado el fútbol, pero últimamente se había aficionado al ciclismo. La bicicleta de carretera se la compró hace tan solo un año".

Pablo y Manuel circulaban en paralelo como aconseja el código de circulación, y por una recta en la que "el conductor los debería haber visto unos 300 metros antes, pero aún así los atropelló a los dos", dice su hermano. Para Ismael, el problema es que "no hubo intención de adelantarlos, ni hizo por apartarse un poquito porque entonces no le habría dado al ciclista que iba por fuera, ni tampoco intentó socorrerlos después del impacto".

Se desconocen detalles como la velocidad a la que iba el BMW porque el juez ha decretado el secreto de sumario. Sí que se ha confirmado el positivo en los controles de alcohol y drogas. Pero lo cierto es que no se trata de un caso aislado. Desde 2016, ya son siete los ciclistas que han fallecido en estas carreteras extremeñas.

Si se observa todo el panorama nacional, entre 2018 y 2021 fueron 236 los ciclistas muertos tras ser atropellados por un vehículo, según datos de la Dirección General de Tráfico. Además, los gráficos estadísticos del Ministerio de Interior demuestran un repunte de la siniestralidad vial en 2021 tras años de tendencia a la baja.

"Las carreteras del sur de Badajoz están en mal estado, sin arcén, rutas ciclistas habituales no señalizadas...", reclama Ismael que, como muchos extremeños, se siente abandonado por las autoridades.

Además, también señala el problema de los fines de semana: "Tráfico sabe que los accidentes de bicicleta se concentran las primeras horas de la mañana de los sábados y domingos, porque es cuando más ciclistas hay y más energúmenos vuelven drogados de fiesta. Pedimos que se aumenten los controles por zonas donde se sabe que hay gente haciendo deporte, pero tú sales y no te encuentras un control de nada".


Penas más duras
Más allá del tema de las carreteras y los controles de la Guardia Civil, la familia de Pablo ha lanzado una campaña a través de la plataforma change.org donde exigen un recrudecimiento del Código Penal "para evitar más muertes como la de mi hermano". Por el momento son ya más de 81.000 las firmas que han logrado reunir.

Por un lado, se quejan de que "son cosas que las autoridades podrían evitar". Creen que "si a esta persona no le cae una condena ejemplar, le va a seguir pasando a las personas que hacen deporte".

El abogado de la familia es prudente, ya que aún no se le han imputado los delitos, y ha avisado de que el juicio va para largo. Ismael cree que "es fácil adivinar que hay un delito de homicidio imprudente". Sin embargo, a su juicio esto no es un caso de imprudencia: "Eso es cuando has intentado evitarlo, pero este individuo se dio a la fuga. Tendría que haber algún delito entre el homicidio normal y el imprudente".

Víctor Moreno, presidente de la Unión Española de Abogados Penalistas (UEAP) y abogado en Moreno Catena & Venturi Abogados, explica que idealmente hay una relación inmediata entre la pena y la evitación del delito: "Una función de las penas es la prevención general, una llamada de atención a todo el mundo para decirle lo que le pasará si hace una determinada cosa".

No obstante, señala que "estadísticamente no está comprobado que un incremento en la cuantía de las penas lleven directamente a una reducción de la criminalidad". Moreno entiende el dolor y el deseo de venganza de la familia, a la que "un tío que se ha drogado le ha arrancado a un ser querido sin comerlo ni beberlo".

No obstante, por más que sea algo irreparable, "el Código Penal tiene que atender a una coherencia interna, a la debida proporcionalidad entre la gravedad de las conductas y las penas". Es decir, que debe haber una proporción que permita "penar más gravemente una violación que una amenaza, o un homicidio que un robo". Además, explica que los cambios penales se dan en función de la gravedad y del reproche social: "Hay que estar a lo que entiende el conjunto de la sociedad".

La carta
A la espera de la resolución del caso, el plan de la familia de Pablo es "llevar lo sucedido a las altas esferas y juntarnos con otras familias que hayan pasado por lo mismo para que esto deje de ser un homicidio imprudente". Además, es problemático que, tan solo un mes después de los hechos, puedan cruzarse en el pueblo con el hombre que mató a Pablo al no haber herramientas judiciales para retenerlo en la prisión provisional.

Ismael recuerda las primeras semanas desde la tragedia como un momento de desconexión total con la realidad, en el que dejan de saber dónde se encuentran y lo que está pasando. Cree que la muerte de su hermano no puede quedar en vano. Su petición, por tanto, no entiende de argumentos juristas por más fundamento que tengan: "Queremos que se alarguen las penas y pongan condenas más graves, que se cumplan íntegramente, y que estas personas no vuelvan a coger un volante nunca más".

Hace 15 días, una carta llegó al buzón de la casa de Pablo, donde siguen viviendo su mujer y sus hijos. Ismael no la ha querido leer porque sabe que no está escrita con el corazón, sino que busca funcionar como atenuante. Al final, para que haya perdón debe existir primero el arrepentimiento, algo que Ismael no ha visto: "Lo conocemos de vista, es del pueblo de al lado. Habría sido muy fácil que alguien de su familia se hubiese puesto en contacto con nosotros en estos dos meses y no ahora asesorados por el abogado. Jamás le habríamos hecho nada a alguien que viniera a pedir perdón".



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1594 en: 03 de Junio de 2022, 08:04:52 am »



Detenido un conductor de Vilamaior por atropellar a un agente de la Guardia Civil de Ferrol

LA VOZ
A CORUÑA/ LA VOZ
A CORUÑA CIUDAD
ANGEL MANSO
Los agentes tuvieron que iniciar un dispositivo de búsqueda y localización después de que el conductor se diese a la fuga
02 jun 2022 . Actualizado a las 17:42 h.

Agentes del la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña detuvieron a un conductor, vecino de Vilarmaior, como presunto autor de un delito de atentado contra un agente y otro delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, cuando componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol estaban realizando test de drogas en la carretera DP-4803, entre Miño y Pontedeume.


Los agentes trataron de dar el alto a uno de los turismos que se acercaba al punto en el que se encontraban para realizar a su conductor las correspondientes pruebas. Este se detuvo, pero, al aproximarse uno de los agentes al vehículo aceleró bruscamente e inició la marcha atropellando al guardia civil, con «claro desprecio por su integridad física», explican fuentes de la Guardia Civil.

Los otros agentes presentes en el control atendieron a su compañero y comprobaron que presentaba diversos traumatismos y erosiones, aunque ninguno de ellos de gravedad. Inmediatamente, La Guardia Civil comenzó un dispositivo de búsqueda y localización del individuo fugado.


Una hora más tarde, consiguieron dar con el conductor, que se encontraba en su domicilio. Procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial, por conducir un automóvil careciendo de autorización administrativa por pérdida de vigencia de la misma.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la guardia de Ferrol, podría enfrentarse a penas de cárcel.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1595 en: 05 de Junio de 2022, 15:39:15 pm »

Un coche con ocho ocupantes se despeña tras saltarse un control


EL CORREO
Actualizado: 05 jun 2022 / 14:13 h.
Un coche con ocho ocupantes se despeña tras saltarse un control
Un vehículo en el que viajaban ocho personas se ha despeñado en la mañana de este domingo por un desnivel de 12 metros tras saltarse un control de la Guardia Civil en Vélez de Benaudalla (Granada).


Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el coche se dio a la fuga a las 07.45 horas de este domingo tras saltarse un control rutinario en el kilómetro 0 de la autovía GR-14.


Thank you for watching

En la huida el conductor perdió el control del mismo, se salió de la vía, en la GR-4133 a su paso por Vélez de Benaudalla, y acabó precipitándose por un desnivel de unos 12 metros de altura.

Todos los ocupantes del vehículo han tenido que ser trasladados al Hospital Santa Ana de Motril para ser atendidos, pero ninguno de ellos con pronóstico grave.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el conductor, un joven de 18 años, por conducir sin carnet.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1597 en: 09 de Junio de 2022, 09:52:23 am »
https://www.laprovincia.es/sucesos/sucesos-en-canarias/2022/06/08/camion-caballito-montana-alta-67068930.amp.html


Un camión hace el caballito en Montaña Alta por llevar demasiada carga


El transporte llevaba un tubo para un depósito cuando se levantó la cabina en la cuesta del pueblo y después colisionó contra un coche patrulla

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223790
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1599 en: 21 de Junio de 2022, 21:03:36 pm »


Resuelven el misterioso atropello mortal de Petrer



Lo que parecía un accidente de tráfico resultó ser un altercado entre un conductor y un viandante -El camionero circuló 3 kilómetros a más de 100 km/h con la víctima colgada de un espejo retrovisor mientras trataba de introducirse en la cabina
Pérez Gil
21·06·22 | 09:12 | Actualizado a las 09:36

2

El momento de la detención del presunto autor del homicidio imprudente.
El momento de la detención del presunto autor del homicidio imprudente. INFORMACIÓN

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante ha detenido al conductor de un camión que, tras una pelea con un viandante que se inició en una zona de descanso para vehículos, circuló durante casi 3 kilómetros a más de 100 kilómetros por hora, con el viandante colgado de uno de los espejos retrovisores del camión, mientras trataba de introducirse en la cabina hasta que falleció en Petrer.


El pasado 3 de junio, a las 5:48 horas de la mañana, los testigos avisaron a la Guardia Civil a través del teléfono de emergencias 112, de que en la calzada se encontraba tendido un hombre con lesiones muy graves. Al parecer un peatón había sido atropellado.


Al llegar al lugar de los hechos, en la salida de la A-31 hacia Salinetas, a la altura del kilómetro 204,700 que pasa por el término municipal de Petrer, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico hallaron a la víctima sobre la calzada junto a las huellas de una frenada producida por unos neumáticos.

Los especialistas comprobaron que la frenada era reciente, probablemente de escasos minutos previos a la llamada que alertó al 112. Averiguaron que, tras el golpe, el vehículo se había dado a la fuga a gran velocidad abandonando a la víctima a su suerte, sin auxiliar, de noche y en una zona de escasa iluminación. El hombre fue trasladado aún con vida al Hospital General Universitario de Alicante pero al día siguiente falleció.


La investigación se inició por un presunto siniestro vial y un delito de abandono del lugar del accidente. Los agentes efectuaron una exhaustiva inspección ocular de lugar de los hechos, con objeto de poder localizar al presunto autor, ya que no existía rastro de su identidad ni del vehículo que había causado el fatídico atropello.

Durante la instrucción de las diligencias, los investigadores supieron que se trataba de un vehículo de grandes dimensiones y pusieron la pista sobre una empresa de transportes.


PUBLICIDAD

El momento de la detención del presunto autor del homicidio imprudente.
El momento de la detención del presunto autor del homicidio imprudente. INFORMACIÓN

Del minucioso estudio de todos los indicios y pruebas recabadas, la Guardia Civil ha podido comprobar que a la altura del kilómetro 201,900 de la A-31, mientras el camionero se encontraba parado haciendo un descanso, un hombre intentó introducirse en la cabina del camión por la fuerza. El transportista inició un forcejeo con él. Tras evitar que se subiera al camión, inició la marcha con sentido a Alicante.


El viandante, ya con el vehículo en marcha, se enganchó desde el exterior colgándose del espejo retrovisor y apoyado en los peldaños de subida a la cabina continuó en su intento de introducirse en el habitáculo. El camionero circuló en tales circunstancias durante una distancia de casi tres kilómetros a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Vista la situación, el camionero optó por salirse por la vía de servicio a la altura del acceso a la zona residencial y el polígono industrial de Salinetas de Petrer, donde frenó de forma brusca, logrando que se desenganchase el hombre, que cayó violentamente sobre la calzada, produciéndose lesiones de carácter muy grave, y que fueron la causa de la muerte, según ha quedado probado con la prueba pericial.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico, que han contado con el apoyo del Equipo de Transportes, ambas Unidades pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante.


▾CONTINUA LEYENDO TRAS LA PUBLICIDAD▾
El pasado 10 de junio fue detenido un hombre de 56 años, de nacionalidad española, al que se le imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro.

La víctima es un hombre de 40 años, de nacionalidad española. Se desconoce el motivo por el que el atropellado asaltó al conductor, si bien no existía relación previa entre ellos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Elda, que de momento ha decretado libertad con cargos para el presunto responsable.

Según el Código Penal, el autor de un delito de homicidio por imprudencia puede ser castigado con penas de prisión de uno a cuatro años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años. Por el delito de omisión del deber de socorro, se pueden incrementar a las penas anteriores, con prisión de seis meses a cuatro años.