Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 126416 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1641 en: 18 de Noviembre de 2022, 19:49:39 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1642 en: 19 de Noviembre de 2022, 07:30:12 am »
Parece ser que sin seguro e iría borracho, me alegro de que le hayan detenido y siento muchísimo el fallecimiento de una joven con toda la vida por delante. :Lazo_Negro


Atropello mortal en Moncloa: la Policía busca a un delincuente al que el dueño prestó el coche


La víctima es una estudiante canaria que volvía a casa. El titular del turismo, detenido, se niega a colaborar

Aitor Santos Moya
Aitor Santos Moya
SEGUIR
Carlos Hidalgo
Carlos Hidalgo

MADRID
Actualizado:21/11/2021 00:58h

A los pies de Ciudad Universitaria, el paseo de Juan XXIII asoma en el trazado urbano como una vía de doble sentido, con un desnivel pronunciado y apenas transitada pasada la medianoche. Un peligroso caldo de cultivo que estalló la madrugada de ayer, cuando un Citroën C2 negro atropelló a Claudia S. M., de 20 años, frente al número 23







Un año del atropello mortal en Moncloa: Orden de arresto internacional para el conductor que arrolló a Claudia


Se cumple un año de la muerte de la estudiante de Medicina alcanzada por un atracador cuando volvía a su casa
La doble muerte de Claudia: un cobarde atropello con fuga y sin ayuda

El vehículo del atropello cazado en Entrevías por la Policía Municipal; a la izquierda, las cámaras de videovigilancia captaron el atropello y un retrato reciente de la víctima ABC
CARLOS HIDALGO

Madrid

18/11/2022 a las 23:43h.

Este 20 de noviembre se celebra el día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico. Y precisamente en esa fecha mataron a Claudia San Román Medina. Apenas tenía 20 años y una vida por delante, con una carrera de Medicina muy prometedora. Lo suyo no fue un accidente. Fue un atropello a toda velocidad, con fuga y sin que nadie la ayudara.


Murió en la puerta de su casa, hace justo un año, cuando regresaba de salir con sus amigos, justo después de bajarse de un Uber cuyo conductor, pese a que vio cómo la arrollaban, no movió un músculo por intentar ayudarla. Mañana, sus padres asistirán a una misa en su memoria y por este tipo de víctimas. Vendrán expresamente a ello desde Canarias, donde residen.


Después de 365 días, la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal sigue trabajando en el caso. Si en su día el juez lanzó una orden de busca y detención a nivel nacional, recientemente ha dictado otra internacional, a nivel de la Unión Europea, en territorio Schengen, según ha podido saber ABC. Tras tantísimas pesquisas practicadas en este año, la posibilidad de que el conductor esté en el extranjero es una de las que se manejan.

Antecedentes por atracos
El fugitivo es Abdelhak L. Nació en Marruecos en febrero de 1999, por lo que en tres meses cumplirá 24 años. Tiene antecedentes por robos con violencia e intimidación, atentado a agentes de la autoridad y varios hurtos. De hecho, uno de los delitos que cometía eran atracos a conductores de VTC. Y apenas unos días después de matar a Claudia tenía que entrar en prisión por esos asaltos, a primeros de diciembre pasado.


Se trata de un sujeto peligroso, al que se ha buscado por todos sitios. Incluso se investigó un domicilio en el área metropolitana de Barcelona, donde tenía familia; la Policía Municipal dio parte de ello a la Nacional, y agentes de Cataluña acudieron a la vivienda. Pero allí ya no residía nadie.

El fugado llamó a su novia desde un móvil a nombre de una mujer del Este de Europa antes de huir: «Te quiero, pero tengo que irme»

Abdelhak ha cerrado todas sus redes sociales. No ha regresado a ninguno de los lugares que frecuentaba antes del atropello, la mayoría en su barrio, Entrevías (Puente de Vallecas), el mismo en el que abandonaron el coche la madrugada del suceso. Entre la hora de los hechos, sobre las 2, y cuando una vecina que paseaba el perro y estaba al tanto de la petición de colaboración ciudadana pedida por los agentes en redes sociales vio el Citroën C2 negro aparcado en esa zona (la esquina de la Ronda del Sur con la calle de Ibor y la de Montánchez), con cartones sobre el parabrisas roto, se perdió un tiempo crucial.

Este periódico ha podido saber que en esa horquilla el marroquí llamó a su novia: «Quiero decirte algo. Te quiero mucho, pero tengo que irme». El móvil que usó estaba a nombre de una mujer del Este de Europa. Se trataba de un terminal usado por delincuentes, explican fuentes del caso.

«¡Para que la vas a matar!»
El informe policial señala que Abdelhak salió esa noche con tres compinches. El coche se lo había dejado una tercera persona a la que tenía amedrentada y que fue el primer arrestado, aunque quedó en libertad sin cargos. Se ha comprobado por la geolocalización de su teléfono que ese joven se encontraba en una discoteca de Arturo Soria, por lo que es real que no participó en el atropello.

Lo cierto es que en el utilitario iban cuatro personas. Una de ellas se bajó antes del atropello. Los agentes han certificado que circulaban tres y el lugar que ocupaba cada uno de ellos en el coche. Se sospecha que andaban por la zona de colegios mayores, en Juan XXIII, porque iban a vender droga a algún estudiante o se dirigían a robar.

También el peritaje sentencia que iban a más de 60 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima en vías urbanas como esa es de 30. Claudia mandó un mensaje a su hermana mayor, también estudiante de Medicina (como los padres), unos minutos antes, avisándola de que ya regresaba a casa. Cogió el Uber, se bajó frente a su portal y, cuando cruzaba, Abdelhak la arrolló, sin hacer ni medio intento de parar. Así lo recogen las cámaras de vigilancia.

Sus dos compañeros, David J. y Álvaro S., cuando fueron interrogados por la Policía Municipal, mantuvieron actitudes distintas. Uno de ellos se negó a declarar; el otro aseguró que le gritaron al conductor «¡Para, para, que la vas a matar!», y que hizo caso omiso. Si la autopsia confirmara que la muerte fue instantánea, ninguno de ellos, tampoco el conductor del Uber, podrían ser acusados de omisión del deber de socorro, pues nada podrían haber hecho por ayudar a Claudia.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1643 en: 02 de Diciembre de 2022, 19:52:55 pm »

Tres muertos en un atropello en Castelló


Un conductor ebrio atropella y mata a tres personas en Castelló
El hombre de 24 años ha dado positivo en alcohol y ha sido detenido por la Policía Local
Teresa DomínguezNuria B. Bigné
Castelló | 02·12·22 | 18:30 | Actualizado a las 19:50



Tres personas han perdido la vida y una ha resultado herida esta tarde en un atropello múltiple ocurrido en la avenida de Alcora de Castelló.

El accidente ha sucedido la altura del número 112 en torno a las 18.00 horas. Según fuentes de la Policía Local de la capital de La Plana el conductor de 24 años y nacionalidad española ha dado positivo en el control de alcoholemia y ha sido detenido. Los tres fallecidos son peatones y todos mayores de 60 años. El herido es el copiloto del coche.

La asistencia sanitaria en la avenida de Alcora donde ha ocurrido el accidnente

El vehículo ha perdido el control y se ha subido a la acera arrollando a tres personas que han muerto en el acto.

En este momento hay tres ambulancias, dos de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otras de Soporte Vital Básico (SVB), con dos equipos sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1644 en: 03 de Diciembre de 2022, 07:55:49 am »


Encarcelado el conductor ebrio que causó un accidente en Móstoles en el que murieron una mujer de 40 años y su hija de 12


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Viernes, 2 diciembre 2022 - 19:21

Está acusado de dos homicidios por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave (a la espera de la evolución médica de la menor), un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas y un cuarto delito de conducción temeraria.

La Policía Local de Móstoles (Madrid) ha detenido al conductor del vehículo que este jueves por la noche arrolló al coche en el que viajaban una madre y su hija de 12 años, ambas fallecidas en el siniestro, han informado a EFE fuentes municipales. En el vehículo viajaba otra hija de la conductora, de nueve años, que se encuentra en estado grave. Las víctimas volvían de celebrar el cumpleaños de una amiga. El conductor iba bebido.

El arrestado ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad. Este viernes por la tarde el juzgado de Instrucción nº 3 de Móstoles, en función de guardia, ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del accidente. La jueza, además, le retira de forma cautelar el permiso de conducir y le investiga por la presumible comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave (a la espera de la evolución médica de la menor), un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas y un cuarto delito de conducción temeraria.

Junto a las dos víctimas mortales, que murieron por politraumatismos, viajaba otra hija de la conductora, de nueve años, que fue trasladada por el Summa 112 en estado potencialmente grave al Hospital 12 de Octubre de la capital, donde continúa ingresada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1645 en: 04 de Diciembre de 2022, 07:55:01 am »
Se entrega en comisaría el conductor de 75 años que huyó tras el atropello mortal a un peatón en Prosperidad

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Domingo, 4 diciembre 2022 - 00:56

El conductor que el pasado 22 de noviembre huyó tras el atropello mortal de un hombre de 65 años en el barrio de Prosperidad se ha entregado este sábado por la mañana en la comisaría del distrito madrileño de Chamartín acompañado de un abogado. Se trata de un hombre de 75 años que tras arrollar al peatón se marchó del lugar sin socorrer a la víctima. Los agentes de la Policía Municipal ya tenía identificado este pasado viernes el vehículo implicado en el atropello y estaban muy cerca de la detención del conductor.

Esta semana la Policía Municipal de Madrid pidió colaboración ciudadana para localizar al coche y al conductor que huyó tras el atropello. La víctima, José Antonio Ortega, falleció el pasado sábado 26 de noviembre en el Hospital de La Paz. Su hijo, Fernando, también solicitó ayuda para poder identificar al hombre que iba al volante del coche.

Los hechos ocurrieron el martes 22 de noviembre a las 16.40 horas en la calle Baeza número 1, en la confluencia con la calle Santa Hortensia, en el distrito madrileño de Chamartín. José Antonio estuvo poniéndose la vacuna de la gripe en un Centro de Salud. Al cruzar la calle por un paso de cebra, un coche le golpeó desplazándole ocho metros hasta caer de espaldas golpeándose la nuca contra el suelo.

El conductor del vehículo se detuvo y se bajó. Pero en vez de ayudar a la víctima y socorrerla se subió al coche y se marchó El estruendo del golpe provocó un tumulto de gente y que avisaran de inmediato a los profesionales del centro sanitario para que atendieran a la víctima. Varios enfermeros y médicos salieron a socorrer al peatón. El Samur le trasladó en estado muy grave el Hospital de La Paz, donde falleció.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1646 en: 07 de Diciembre de 2022, 07:41:44 am »
Detenido un conductor ebrio por matar a un motorista de 16 años en Brunete en un adelantamiento incorrecto

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Miércoles, 7 diciembre 2022 - 00:27

Consternación en Sevilla la Nueva donde vivía el joven fallecido tras el accidente ocurrido en la M-600


El joven fallecido en una foto de su equipo de fútbol de Brunete.

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a un conductor ebrio que causó presuntamente el atropello mortal a un motorista de 16 años en un adelantamiento incorrecto en el kilómetro 40 de la M-600, en el término municipal de Brunete, según fuentes del Instituto Armado. El arrestado está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones que pasa a ser de homicidio imprudente tras la muerte del menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 29 de noviembre por la tarde en el tramo de la carretera M-600 que une Brunete con Sevilla la Nueva. El fallecido, Hugo S. J., de 16 años, se dirigía con su moto circulando en dirección a Brunete en el kilómetro 40 de la mencionada vía. En ese momento, un coche inició el adelantamiento sin darse cuenta de que venía de frente la motocicleta. En plena maniobra arrolló al motorista, que salió despedido unos 12 metros, según los testigos.

El joven motorista sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y acabó con la pierna izquierda catastrófica. Fue trasladado por el Summa 112 intubado y con pronóstico muy grave al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. El pasado domingo el joven falleció en el centro hospitalario.

Tras el accidente el equipo de atestados de la Guardia Civil detuvo al conductor del coche que arrolló al motorista por ir bebido y por provocar el accidente en una maniobra incorrecta.

La muerte de Hugo ha causado una gran consternación en Sevilla la Nueva, donde residía el joven, y en la localidad de Brunete, donde jugó al fútbol. El periodista José Ramón de la Morena ha dado en su cuenta de Instagram el pésame a los padres y el hermano del fallecido y ha difundido una foto de Hugo cuando jugaba en el equipo de la Escuela de Brunete con 12 años.

Más en El Mundo

La pérdida de un bebé, infidelidades, matrimonios que siguen... Así están hoy las parejas de la Selección Española que ganó el Mundial de 2010

Joaquín Leguina, expulsado del PSOE por su "petición de voto" a Isabel Díaz Ayuso
El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva indicó el pasado domingo en su cuenta de Facebook: "Lamentamos la irreparable pérdida de nuestro vecino H.S.J.P., y en señal de luto en nuestro municipio, las banderas ondearán a media asta durante tres días y se suspende la luminaria de Santa Bárbara. Trasladar el pésame de todo un municipio a toda su familia y amistades".

En lo que va de año han fallecido en la región víctimas de accidente de tráfico 67 personas frente a los 58 de 2021 y a los 76 del mismo periodo de 2020. En cuanto a siniestros de tráfico mortales, el número este año es de 60 percances frente a los 53 del año pasado y los 71 de 2020. Precisamente, la semana pasada fue especialmente trágica, con cuatro fallecidos (dos personas, una madre y su hija, en Móstoles; una mujer de 54 años en Estremera y el motorista de Brunete).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1647 en: 11 de Diciembre de 2022, 09:38:47 am »
Dada su posición el conductor no puede verle...pero...que dice la norma?


https://twitter.com/AlertaZeta/status/1601703082806882305

Artículo 81. Ejecución de la maniobra.

1. La maniobra de marcha hacia atrás deberá efectuarse lentamente, después de haberlo advertido con las señales preceptivas y de haberse cerciorado, incluso apeándose o siguiendo las indicaciones de otra persona, si fuera necesario, de que, por las circunstancias de visibilidad, espacio y tiempo necesarios para efectuarla, no va a constituir peligro para los demás usuarios de la vía (artículo 31.2 del texto articulado).

2. El conductor de un vehículo que pretenda dar marcha hacia atrás deberá advertir su propósito en la forma prevista en el artículo 109.

3. Igualmente, deberá efectuar la maniobra con la máxima precaución y detendrá el vehículo con toda rapidez si oyera avisos indicadores o se apercibiera de la proximidad de otro vehículo o de una persona o animal, o tan pronto lo exija la seguridad, desistiendo de la maniobra si fuera preciso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1648 en: 14 de Diciembre de 2022, 08:04:52 am »

Muere la mujer atropellada ayer por un conductor ebrio que se saltó un semáforo


Por Flavia Farraces
14 de diciembre de 2022, 06:30 CET
Atropello en Getafe - EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Atropello en Getafe - EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Compartir este artículo

La mujer que resultó herida muy grave al ser arrollada cuando cruzaba un paso de cebra ha fallecido este martes en el hospital.

Llevaba de la mano a su hija de 12 años que ha resultado ilesa.

EUROPA PRESS La mujer de 39 años que resultó herida muy grave ayer lunes al ser arrollada por un conductor cuando cruzaba de forma correcta un paso de cebra en Getafe (Madrid) con su hija agarrada de la mano ha fallecido este martes en el hospital. La niña, de 12 años, resultó ilesa.

"Tremendamente apenados con el fallecimiento de una vecina de Getafe que fue atropellada ayer por un conductor ebrio que se saltó un semáforo. Ya hemos puesto a disposición de la familia los recursos municipales, a quienes también enviamos todo nuestro cariño. Hechos tan trágicos como este, nos deben hacer reflexionar sobre la imprudencia de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, precisamente ahora que se acercan muchas cenas y comidas navideñas", ha informado en Twitter la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

El atropello ha ocurrido a las 18:15 horas del lunes a la altura de la avenida Juan Carlos I, número 3, en un paso de peatones regulado por un semáforo. Como consecuencia del arrollamiento, la mujer sufrió politraumatismos y un fuerte golpe en la cabeza. Estaba inconsciente cuando llegaron los sanitarios del Summa 112. Fue intubada y trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave. Horas después falleció debido a la gravedad de sus heridas.


La Policía Local de Getafe se hizo cargo de la investigación y localizó al conductor del vehículo que, según los testigos, no respetó su semáforo en rojo y cruzó el paso de peatones a toda velocidad, llevándose por delante a esta mujer. En el test de alcoholemia dio positivo, han informado a Europa Press fuentes policiales. Este hombre, de unos 40 años, ha sido detenido y podría ser acusado de homicidio imprudente.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1649 en: 14 de Diciembre de 2022, 19:08:58 pm »

El jefe de la Guardia Civil en Barcelona, grave tras ser embestido por un conductor ebrio


Por María Muñoz Morillo
14 de diciembre de 2022, 16:33 CET


El coronel Pedro Antonio Pizarro tiene varias costillas y la clavícula rotas tras ser embestido cuando se hallaba en su vehículo oficial.

El responsable del accidente ya ha sido detenido.

EUROPA PRESS El coronel Pedro Antonio Pizarro de Medina, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, ha sido hospitalizado en la UCI por las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido este martes, han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo policial.

Según ha adelantado 'Elnacional.cat', el accidente se produjo en una zona industrial de Sant Andreu de la Barca cuando el conductor de otro vehículo se estrelló contra el coche en el que viajaba el mando del Instituto Armado.

El conductor que provocó el accidente dio positivo en alcoholemia y fue detenido por la Policía Local de este municipio de Barcelona.


Según las citadas fuentes, el jefe de la Guardia Civil de Barcelona evoluciona favorablemente y su vida no corre peligro pese al aparatoso accidente que le provocó una fractura en la clavícula y diversos traumatismos. Su escolta y conductor también resultó herido, aunque recibió el alta en la tarde de este martes.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1650 en: 19 de Diciembre de 2022, 08:24:45 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1651 en: 29 de Diciembre de 2022, 11:48:18 am »

Libertad para el conductor que chocó contra el motorista de la Guardia Civil


Queda libre provisionalmente y se le retira el carné mientras continúa la instrucción del caso

Miguel Juan Urbano | 29/12/2022
   
El conductor del vehículo que el pasado viernes chocó frontalmente contra un motorista de la Guardia Civil quedó este miércoles en libertad provisional tras prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella.

La comparecencia se centró fundamentalmente en uno de los dos delitos por los que ha quedado acusado el hombre, de 47 años de edad y nacionalidad colombiana, uno contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por lesiones graves al guardia civil.


El accidente se produjo entre las 4 y las 5 de la tarde cuando el vehículo del acusado, un Peugeot 206, invadió el carril en el que circulaba el guardia civil en dirección a Maó provocando un violento impacto que mantiene al agente ingresado en la UCI de Son Espases, en estado muy grave.

El fiscal pidió la retirada del carné como recoge el artículo 764.4 de la Ley de Enjuiciamiento criminal. «Se podrá acordar la intervención inmediata del vehículo y la retención del permiso de circulación del mismo, por el tiempo indispensable, cuando fuere necesario practicar alguna investigación en aquel o para asegurar las responsabilidades pecuniarias, en tanto no conste acreditada la solvencia del investigado».


Por tanto la instrucción sigue su curso y quedará pendiente hasta que se conozcan tanto el alcance de las lesiones que ha sufrido el guardia civil como las secuelas que pudiera tener una vez recuperado. Deberá recogerse la versión de los testigos y los informes que realicen los forenses.


No han trascendido las alegaciones que dio el conductor ante el juez para explicar su versión del accidente. Al parecer el hombre y un acompañante que iba con él en el vehículo venían de asistir a una comida de despedida de un compatriota que marchaba a su país en fechas próximas. Tanto el conductor, que quedó atrapado en el coche, como el acompañante también resultaron heridos y fueron ingresados en la Clínica Menorca, de Ciutadella. El primero fue dado de alta al día siguiente, y el segundo, con un traumatismo torácico, abandonó la clínica el lunes y quedó detenido hasta el miércoles al mediodía tras su declaración en el juzgado.

PUNTO DE VISTA
El agente continúa en la UCI del Hospital de Son Espases, en coma inducido
El guardia civil que resultó herido el pasado viernes en el accidente ocurrido en el kilómetro 26 de la carretera general a su paso por Ferreries se mantiene estable dentro de la gravedad. El agente, de 43 años de edad, natural de Toledo, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario balear de referencia, al que fue evacuado en la madrugada del sábado, horas después del siniestro. Sufre, además de politraumatismos y contusiones, una fractura en la pelvis y un coágulo cerca de la arteria aorta derivado de esta misma fractura.

Los médicos le mantienen en coma inducido y con respiración asistida a la espera de que su evolución permita retirarle la sedación.

La preocupación lógica permanece entre sus compañeros, quienes, al mismo tiempo, se muestran esperanzados de que pueda recuperarse después del «milagro» que supuso haber salido vivo del accidente, a la vista de la descomposición que sufrió la moto de alta cilindrada tras el impacto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1652 en: 08 de Enero de 2023, 17:07:25 pm »


La Policía denuncia a una mujer por permitir a su hijo de 7 años conducir un ciclomotor por Sevilla


El menor se encontraba a dos kilómetros de su domicilio, circulando sin seguro un vehículo no homologado para circular regalado por la madre

P. G.
SEVILLACREADA08-01-2023 | 11:39 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN08-01-2023 | 11:47 H

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a una mujer por un delito contra la seguridad vial al permitir que su hijo de siete años condujera por la calle un ciclomotor -tipo cross- que ella le había regalado y que, además, carecía de seguro y no estaba homologado para circular.

Los hechos, según ha informado Emergencias Sevilla, han tenido lugar en la calle Salobreña, de la barriada de Palmete, cuando agentes de la Policía Local advirtieron la presencia del niño conduciendo el ciclomotor. El tamaño del vehículo y la estatura de su conductor no permitía su visibilidad entre los vehículos que circulaban en ese momento, siendo esta una situación de verdadero riesgo para el menor, por lo que procedieron a darle el alto.

La madre le regaló una moto que cuesta 1.800 euros
La madre le regaló una moto que cuesta 1.800 euros FOTO: LA RAZÓN AYTO SEVILLA
El menor, de 7 años de edad, manifestó que su madre estaba en su domicilio, a unos dos kilómetros del lugar, que ella le había comprado el ciclomotor, de 50 cilindros, que estaba a nombre del niño que portaba un equipamiento completo de protección.

Los agentes contactaron con la madre, una mujer de 36 años de edad, para que se personara en el lugar, quien reconoció haber comprado el ciclomotor como regalo para su hijo y que habitualmente se desplaza, para practicar motocross con el ciclomotor, a un descampado que existe en las inmediaciones.

Presentó a los agentes la factura de compra del vehículo, en un establecimiento oficial, por el precio de 1.800 euros. Los policías comprobaron que el vehículo carecía de seguro y no estaba homologado para circular por la vía pública, por lo que se depositó en los almacenes municipales.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1653 en: 10 de Enero de 2023, 10:22:48 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1654 en: 04 de Febrero de 2023, 09:06:31 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1657 en: 21 de Febrero de 2023, 07:59:28 am »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214335
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1659 en: 28 de Febrero de 2023, 06:52:05 am »
El Tribunal Supremo confirma ocho años de cárcel al kamikaze de la M-50 que causó la muerte de un joven en Madrid

Historia de EFE • Ayer a las 15:14

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de ocho años de cárcel impuesta a Kevin C., el conductor kamikaze que causó en 2019 la muerte de un joven de 20 años al chocar sus vehículos cuando el primero circulaba ebrio en dirección contraria casi dos kilómetros por la carretera de circunvalación M-50 de Madrid.

En una sentencia el Alto Tribunal confirma la del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que, a su vez, ratificó la dictada por la Audiencia Provincial madrileña, en la que se celebró el juicio en el que el jurado emitió un veredicto de culpabilidad.

El suceso tuvo lugar a las seis y media de la mañana del 15 de septiembre de 2019 después de que el condenado hubiera estado consumiendo alcohol en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Según declaró probado la Audiencia, Kevin C., que dio positivo en el control de alcoholemia, condujo de forma temeraria hasta la colisión mortal poniendo en peligro la vida de otros conductores; en el momento del choque circulaba a 139 kilómetros por hora, por encima del límite de velocidad permitido.

Por ello fue condenado a ocho años de prisión como autor de un delito de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en concurso con homicidio con las circunstancia atenuantes de reparación del daño y de embriaguez.

Además, fue condenado a indemnizar, solidariamente con una compañía de seguros, a los padres y a la novia de la víctima mortal con 230.000 euros.

La sentencia del TSJM fue recurrida ante el Supremo por el condenado y por las acusaciones particulares en representación de la familia.

Kevin C. pidió una pena menor mientras que las acusaciones reclamaban una mayor condena.

El Supremo ha desestimado todos los recursos al entender que la sentencia de la Audiencia motivó suficientemente la imposición de la condena de ocho años de prisión por la concurrencia de las dos atenuantes referidas y al valorar las circunstancias favorables y desfavorables del condenado.

Entre las primeras se refiere a que el condenado carece de antecedentes penales, y en cuanto a las segundas menciona "la objetiva gravedad de los hechos, la puesta en peligro de una pluralidad de personas, el espacio recorrido en sentido contrario por una vía principal de Madrid y en una hora en la que el tráfico es muy intenso".