Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 144049 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1660 en: 17 de Marzo de 2023, 09:14:44 am »
https://twitter.com/AlertaZeta/status/1636294264140300289

En España esa carga estaría mal señalizada y excedería con creces el sobresalir por la parte trasera...máximo un 15 por ciento para carga indivisible respecto a las dimensiones del vehículo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1661 en: 17 de Marzo de 2023, 15:57:05 pm »
Pues el resultado de ese alcance probablemente ha sido muy grave. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1662 en: 18 de Marzo de 2023, 07:05:09 am »
Mueren dos personas tras ser atropelladas en la localidad gallega de Vilaboa

Historia de Público • Ayer a las 21:43

Cuatro personas han sido arrolladas por un coche que se ha estrellado contra la terraza de un bar en Vilaboa (Pontevedra). Dos de ellas han fallecido tras ser trasladadas al hospital. El accidente ocurrió mientras el grupo de amigos jugaba en el bar O'Chancho.

El conductor del coche perdió el control al intentar aparcar y chocó contra la cafetería de Santa Cristina de Cobres, en el kilómetro cero de la N-554, según recoge la agencia EFE.

El siniestro se registró este viernes a las 16:54. El hombre dio negativo en el test de alcoholemia, ha explicado el Instituto Armado. Todo apunta a que al maniobrar sufrió una desgraciada confusión con los pedales.

Cinco ambulancias del 061 acudieron al lugar, atendiendo a un herido de carácter leve y trasladando a los otros tres, dos hombres de 67 años y uno de 79, a los hospitales de Montecelo, en Pontevedra, y Álvaro Cunqueiro, en Vigo. Desafortunadamente, dos de ellos perdieron la vida más tarde en el hospital.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19729
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1663 en: 18 de Marzo de 2023, 14:08:02 pm »
Carreras ilegales?


Muere un motorista de 31 años y otros dos resultan heridos en un accidente en la M-506 a la altura de Fuenlabrada


Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 00.15 horas de la noche del viernes.
Los accidentes de tráfico caen un 7,8% y las muertes se reducen un 40% en Madrid capital desde el año 2019.​


Un hombre ha fallecido durante la madrugada del viernes  y dos personas han resultado heridas de carácter muy grave en un accidente de tráfico que ha tenido a dos motocicletas involucradas en la carretera M-506, a la altura de Fuenlabrada, según ha comunicado este viernes a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.


Sobre las 00.15 horas se recibió el aviso del accidente, que ha ocurrido en el kilómetro 17 de la M-506. En la primera de las motocicletas viajaban dos varones y los efectivos  de Summa 112 solo han podido confirmar el fallecimiento de uno de ellos, de 31 años.


 Su acompañante, de 20 años, ha sido estabilizado y trasladado en estado muy grave al Hospital Puerta de Hierro. Presentaba múltiples fracturas y la semiamputación de miembro superior.

 En la segunda iba un motorista de 21 años, que ha sido trasladado por el Summa 112 al Hospital Doce de Octubre en estado potencialmente grave, con fracturas abiertas en ambos miembros inferiores.


Accidente de tráfico
La dura sanción por estar implicado en un accidente de tráfico con el carné de conducir caducado
Desde Summa 112, un equipo de psicólogos ha atendido a varios familiares en el lugar del accidente que presentaban crisis de ansiedad. La Guardia Civil ya investiga el accidente y la Policía Local de Fuenlabrada ha intervenido, ha apuntado el mismo portavoz.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2023, 14:10:43 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1664 en: 20 de Marzo de 2023, 13:41:45 pm »

Rebajan a una multa de 9.000 euros la condena a prisión de un conductor drogado que provocó un accidente con tres muertos



Europa Press
Granada
19/03/2023  10:48h.

Fue condenado a 5 años por tres homicidios por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de drogas tóxicas y conducción temeraria

La Audiencia Provincial de Zamora concluyó además que superaba el límite de velocidad permitida
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León pide ahora, por tres homicidios por imprudencia, el pago de una multa de 3.000 euros por fallecido
Los padres de un joven granadino que perdió la vida el 25 de septiembre de 2019 en un accidente de tráfico provocado por un conductor que se estrelló contra un camión aparcado en el arcén en una carretera de Zamora, con el resultado de tres muertos, han pedido que se haga "justicia" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya revocado la pena de cinco años de prisión que se impuso al acusado por circular drogado y por encima de la velocidad permitida y lo haya dejado en una multa de 9.000 euros.

Esta resolución judicial ha dejado a los padres del chico, de 21 años, "absolutamente desolados" y la recurrirán ante el Tribunal Supremo. En su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Provincial de Zamora consideró probado que aquella noche el acusado conducía bajo los efectos de la cocaína y el cannabis por la carretera A-66 cuando se produjo el accidente a la altura de Montamarta (Zamora).

MÁS
El Supremo confirma 3 años de cárcel a un guardia civil de Málaga que se autolesionó y culpó a un conductor ebrio
Fiscalía pide que Griñán aporte "información médica actualizada" para un nuevo informe del centro penitenciario
Rebajan ocho meses la condena a un hombre por agresión sexual a su hijastra en Málaga
El tribunal concluyó además que viajaba a mayor velocidad de la permitida --al menos a 133 kilómetros por hora-- y todo ello propició que no se percatara de la presencia de un camión que se había detenido en el arcén. El camionero, se paró y haciendo uso del chaleco reflectante se dirigió a la parte trasera del vehículo, que llevaba toda la iluminación reglamentaria, para recolocar la sujeción de la carga que transportaba.

El vehículo del acusado colisionó contra el lateral del camión y contra el propio camionero, de 48 años, que quedó gravemente herido y falleció aquella noche en el hospital. En el accidente también perdieron la vida el joven granadino, que ocupaba el asiento del copiloto, y una chica de 16 años que iba sentada detrás. Pese a llevar el cinturón de seguridad, ambos murieron en el acto tras la brutal colisión.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora precisa que el conductor dio positivo en marihuana y cocaína, y en ningún momento frenó ni hizo maniobra alguna para evitar el accidente, que se produjo en una recta. La condena fue de cinco años de prisión y la retirada definitiva del carné como autor de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, otro de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas y otro de conducción temeraria.

Ahora, en una sentencia de principios de marzo, el alto tribunal de Castilla y León ha estimado parcialmente el recurso presentado por el acusado y le ha absuelto de los delitos de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas y de conducción temeraria. A juicio de la Sala, no ha quedado acreditado que el consumo de drogas le influyera en la conducción ni que condujera a una velocidad excesiva. Y le condena exclusivamente como autor de tres homicidios por imprudencia al pago de una multa de 3.000 euros por cada uno de los fallecidos.

La acusación ejercida por estos padres granadinos, que están representados por el letrado Ernesto Osuna, censura que el TSJ de Castilla y León no haya considerado válido ni el criterio de la Guardia Civil ni el del Instituto Nacional de Toxicología ni el de los forenses que han intervenido en este caso, en lo que consideran una "sentencia escandalosamente parcial" en un tema que genera "tanta alarma social" y que ahora deberá resolver el Tribunal Supremo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1665 en: 20 de Marzo de 2023, 19:05:53 pm »
Éstas sentencias son las que dejan a la justicia a la altura del betún. . . porque nadie las entiende, espero que el TS ponga las cosas en su sitio, sobre todo por las familias de los fallecidos, no se merecen una sentencia así. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1666 en: 23 de Marzo de 2023, 07:38:15 am »
Investigan a una conductora de autobuses por usar dos móviles a la vez por la A-6
EFE
Actualizado Miércoles, 22 marzo 2023 - 12:57

Algunos testigos tomaron imágenes de la temeraria actuación, lo que permitió a la Guardia Civil de Tráfico abrir una investigación y realizar las primeras pesquisas.

La Guardia Civil ha abierto una investigación a una conductora de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid por utilizar dos teléfonos móviles mientras circulaba por la autovía A-6 en un trayecto en el que transportaba a 45 personas.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando varios viajeros observaron a la conductora, de 41 años, que realizaba la línea entre el municipio de Morazarzal y el intercambiador de Moncloa manipulando dos móviles con ambas manos en plena marcha por la carretera, según ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

Algunos testigos tomaron imágenes de la temeraria actuación, lo que permitió a la Guardia Civil de Tráfico abrir una investigación y realizar las primeras pesquisas.

Según las mismas, la conductora era una mujer española de 41 años que había llegado a circular 13 kilómetros mientras utilizaba dos teléfonos móviles y soltaba el volante del autobús.

La investigada llegó a realizar varias fotografías durante el trayecto. Además, las cámaras de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) constataron que en ese momento existía una gran afluencia de vehículos en la vía y que la visibilidad era baja como consecuencia de la niebla. Los agentes atribuyen a la mujer un delito de conducción temeraria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1667 en: 01 de Abril de 2023, 15:01:08 pm »

Muere un policía nacional en prácticas después de chocar con una ambulancia


Por Cristian Caraballo
1 de abril de 2023, 13:50
.
Un vehículo de la Policía Nacional. Europa Press
Compartir este artículo

El agente ha sufrido un accidente 'in itinere' (venía o iba al trabajo) cuando ha chocado contra la ambulancia, que circulaba en sentido contrario.

Según ha indicado el sindicato policial Confederación Española de Policía, la ambulancia "no acudía a ningún servicio de urgencia".

Un agente de la Policía Nacional de 27 años y en prácticas ha fallecido en la mañana de este sábado después de chocar su moto con una ambulancia de Samur-Protección Civil que iba en sentido contrario en el cruce de la avenida Ciudad de Barcelona con la calle Cafeto, en el barrio de Retiro.

El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) ha publicado en su perfil de Twitter que el fallecido ha chocado con la ambulancia que "no acudía a ningún servicio de urgencia" y que por ese motivo, el conductor de la UVI móvil de Samur-Protección Civil "ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid",

El CEP también ha indicado que el fallecido ha sufrido un "accidente in itinere", es decir, que iba a incorporarse o retornaba de su puesto de trabajo cuando se ha producido el siniestro.


Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, ha dado el pésame a los allegados de la víctima a través de sus redes sociales: "Todo mi cariño a la familia y amigos de Jordi Duart Olmos, agente de la Policía Nacional. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y sacrificio al servicio de la ciudadanía".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1668 en: 01 de Abril de 2023, 17:07:29 pm »
Confío en que los compañeros de SAMUR entiendan que la detención del conductor de la ambulancia es necesaria puesto que ha cometido un presunto delito de homicidio por imprudencia, de manera que esa detención no deteriore la relaciones que existen entre los diferentes cuerpos de emergencia que trabajamos en la calle y que, por un corporativismo mal entendido, piensen que las cosas se pueden hacer de otra manera. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1669 en: 01 de Abril de 2023, 17:25:56 pm »
Confío en que los compañeros de SAMUR entiendan que la detención del conductor de la ambulancia es necesaria puesto que ha cometido un presunto delito de homicidio por imprudencia, de manera que esa detención no deteriore la relaciones que existen entre los diferentes cuerpos de emergencia que trabajamos en la calle y que, por un corporativismo mal entendido, piensen que las cosas se pueden hacer de otra manera. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 :buenpost

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1670 en: 01 de Abril de 2023, 20:32:00 pm »
Estaba claro que iba a ser así. . . es una cuestión de corporativismo, cada cual, al final, defiende, de una forma u otra, a los suyos. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1671 en: 02 de Abril de 2023, 07:33:07 am »
El conductor de la ambulancia contra la que se ha matado un policía: «Culpa mía. No le he visto»


A pesar de que el sindicato CEP asegura que la ambulancia iba en sentido contrario, lo cierto es que el impacto se ha producido porque ha realizado una maniobra ilegal de cambio de sentido de 180 grados

Nacho Abad
Madrid 01/04/2023Actualizada 20:45

Eran las 7.30 de la mañana. Jordi Duart Olmos, policía nacional de 28 años, se dirigía en su moto hacia la comisaría de Policía de Usera-Villaverde. Circulaba por la avenida Ciudad de Barcelona de la capital en dirección a la M-30. En la intersección con la calle Cafeto se ha encontrado el disco del semáforo en verde.
Apenas había circulación.

De repente, el conductor de una ambulancia de Samur Protección Civil que estaba en su derecha, aparcada de forma irregular pegada a la acera, ha decidido hacer un cambio de sentido a las bravas: en vez de dar la vuelta a la manzana para poder ir hacia arriba, en dirección a Atocha, en vez de hacia la M-30, ha cruzado lateralmente tres carriles.

Jordi se ha encontrado de repente el vehículo sanitario en su camino y, aunque ha tratado de evitarla y frenar, le ha sido imposible: se ha estrellado contra el lateral de la ambulancia. Se puede ver el lugar del impacto perfectamente en la imagen que acompaña esta crónica: justo donde pone Samur. A pesar de que el agente llevaba casco, el golpe ha sido duro y ha fallecido al instante. Los vecinos lo han escuchado desde sus casas y algún viandante se ha acercado a interesarse.

«No le he visto venir»

En la ambulancia, además del conductor, viajaban un médico y un técnico. Tras el impacto se han bajado corriendo a ver qué había ocurrido y han tratado de atender al agente de la Policía Nacional. Sin embargo, no han podido hacer nada por salvarle la vida. Han sido ellos los que desde la propia emisora han avisado a la Policía Municipal.

Los testigos han oído al conductor de la ambulancia dando explicaciones a sus compañeros: «Ha sido culpa mía, por Dios. He mirado y no le he visto, quizá por el cambio de rasante. Prometo que he mirado». Los dos que iban con el trataban de tranquilizarlo porque estaba muy nervioso. El giro de 180 grados en sentido contrario ha sido irregular y más por el hecho de que no estaban en ninguna emergencia.

El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) ha publicado en su perfil de Twitter que el fallecido, destinado en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la citada comisaría, ha chocado con una ambulancia «que circulaba en sentido contrario» y que «no acudía a ningún servicio de urgencia». Aunque lo cierto es que no iba en sentido contrario.

Ni drogas ni alcohol

Por ese motivo, prosigue el comunicado, el conductor de la UVI móvil de Samur-Protección Civil «ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid». Los agentes le han hecho pruebas de alcohol y drogas que han dado negativo y lo han interrogado: el conductor ha colaborado en todo momento. Después lo han dejado en libertad a la espera de que sea citado por el juez a declarar.

El CEP también ha indicado que el fallecido ha sufrido un «accidente in itinere», es decir, que iba a incorporarse o retornaba de su puesto de trabajo cuando se ha producido el siniestro. «Que todo el peso de la Ley caiga sobre él», ha añadido este sindicato en referencia al conductor del vehículo sanitario.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1672 en: 02 de Abril de 2023, 14:11:48 pm »
Le dirá eso mismo a la cara el próximo día que coincidan en la calle en una intervención?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1673 en: 03 de Abril de 2023, 08:32:10 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1674 en: 05 de Abril de 2023, 07:42:04 am »
La DGT confirma que solo dos de los seis ocupantes del coche siniestrado en Xove (Lugo) llevaban el cinturón puesto


Historia de Europa Press • Ayer a las 17:21

El juzgado de instrucción número 2 de Viveiro autorizó remitir muestras de sangre del conductor para analizar si hay restos de alcohol o drogas

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, se ha referido este martes al accidente de Xove (Lugo), en el que fallecieron cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años y otros dos resultaron heridos, uno leve (ya dado de alta) y otro, el conductor, grave (que permanece en la UCI del Hospital Lucus Augusti de Lugo). Sobre este siniestro, ha confirmado que solo dos de los seis ocupantes llevaban el cinturón de seguridad puesto, al respecto de lo que matizó que uno salió "ileso" y otro falleció.

Con todo, ha advertido de que llevar el cinturón de seguridad puesto reduce la probabilidad de heridas graves o consecuencias mortales en un accidente de circulación y ha hecho un llamamiento a mantenerse en alerta en esta cuestión y colocarse este elemento de protección. Las estadísticas arrojan que uno de cada cuatro fallecidos de un turismo o furgoneta no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En declaraciones a los medios en un acto en Madrid, Pere Navarro ha recordado que esta presente campaña de Tráfico está dedicada al alcohol y ha llamado la atención sobre el peligro de cualquier consumo.

Al hilo de ello, hiló con el accidente en el que fallecieron los cuatro jóvenes de Ribadeo y alertó sobre la conjunción de factores como "noche, alcohol" como elementos de riesgo en los accidentes de tráfico vinculados a la madrugada.

El director de la DGT también se refirió a que en este caso el accidente consistió en una "salida de vía" en un punto en el que la curva "no tenía problemas", en referencia a ser un lugar de alta siniestralidad o peligroso.

Todo ello, hace "recordar el problema que seguimos teniendo con el alcohol", al respecto de lo que el director de la DGT ha advertido de que hay de media 137 condenas penales por conducir bajo los efectos del alcohol. Navarro ha señalado que tener "antecedentes" penales por conducir ebrio "no es buena tarjeta de presentación".

AUTORIZACIÓN JUDICIAL

El Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por el accidente ocurrido en Xove (Lugo). Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juzgado que lleva la causa ha autorizado la remisión de muestras de sangre tomadas al conductor del vehículo a un laboratorio para realizar las pruebas de alcohol y drogas.

Por el momento, se trata de la única diligencia practicada por este suceso ocurrido el sábado 1 de abril y que se cobró la vida de los cuatro jóvenes tras salirse de la vía el vehículo (con cinco plazas autorizadas, aunque viajaban seis personas) por la margen izquierda, golpearse contra un poste de hormigón de tendido eléctrico y terminar sobre una finca privada tras dar varias vueltas de campana.

El accidente se produjo en una curva en A Rigueira, en las proximidades de la urbanización Palmeiro, en Xove, y fue localizado por un vecino a las 9,40 horas del sábado, aunque como ha sugerido este mismo martes el director de la DGT, la investigación indaga sobre la hora en qué ocurrió el siniestro, sobre lo que se sospecha que fue antes de las 7 de la mañana . En el asfalto no quedaron señales de frenada del vehículo.

El conductor, uno de los dos supervivientes del siniestro, está herido grave e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA), tal y como han confirmado este martes fuentes sanitarias a Europa Press. El juzgado está a la espera de la evolución de la situación médica del conductor, puesto que en estos momentos no se le puede tomar declaración.

Este lunes, los jóvenes fallecidos fueron enterrados y Ribadeo los despidió con un funeral oficiado por el obispo de Mondoñedo, Fernando García, en la iglesia parroquial de Santa María del Campo. También este lunes concluyeron los tres días de luto oficial declarados por este Ayuntamiento de A Mariña.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1676 en: 26 de Abril de 2023, 09:31:17 am »

La Guardia Civil caza al presidente del PP y la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, a 215 kilómetros por hora


Los agentes dieron el alto a Baltar el domingo al volante de un vehículo de la Diputación y los hechos han motivado la apertura de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial
Hemeroteca — El clan Baltar perpetúa en Ourense su poder orgánico con reglas propias al margen de la dirección de Feijóo





El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (izquierda), junto al de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, en una imagen de archivo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (izquierda), junto al de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, en una imagen de archivo EFE
Pedro Águeda

25 de abril de 2023 23:02h

Actualizado el 25/04/2023 23:31h
39

SEGUIR AL AUTOR/A
La Guardia Civil de Tráfico redacta un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial tras haber detectado el vehículo que conducía el presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, José Manuel Baltar, a 215 kilómetros por hora el pasado domingo, a la altura del municipio zamorano de Asturianos, informan a elDiario.es fuentes próximas a las pesquisas.


Los agentes dieron el alto al coche por el citado tramo de la A-52, también conocida como Autovía de las Rías Baixas, pasadas las seis de la tarde, tras detectar un radar el exceso de velocidad. La A-52 une Galicia con Castilla-León, conectando las provincias de Pontevedra, Ourense y Zamora con la A-6. Fuentes de la Diputación afirman que Baltar conducía en dirección Madrid porque tenía reuniones el lunes por la mañana en la capital.

Las mismas fuentes oficiales del órgano que preside Baltar aseguran que el coche pertenece a la Diputación de Ourense y que el político fue sancionado en el acto con una multa de 600 euros y seis puntos, que los servicios jurídicos de la Diputación procederán a recurrir por la vía administrativa. Del mismo modo, desde la Diputación dicen desconocer que se haya abierto un atestado por un posible delito contra la seguridad del tráfico.


Los agentes redactaron en el acto un boletín de denuncia administrativa. Con posterioridad, y tras aplicar el margen de error posible en el radar del 5%, se procede a investigar una infracción penal al haber superado en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en el tramo, explican las fuentes de elDiario.es.

José Manuel Baltar es presidente de la Diputación Provincial de Ourense desde febrero de 2012, hace más de una década. Sustituyó en el cargo a su padre, José Luis Baltar, hombre fuerte del PP gallego durante décadas. Baltar hijo es presidente del PP de Ourense desde 2010. En 2021 revalidó su liderazgo en el partido a nivel provincial con un 99,2% de los 662 sufragios emitidos. La conducción temeraria está castigada con hasta dos años de cárcel si no ha puesto en riesgo concreto la vida de las personas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1677 en: 01 de Mayo de 2023, 17:02:15 pm »

Prisión sin fianza para el hombre que atropelló a tres ciclistas en Navarra


Por Alberto Órfão
1 de mayo de 2023, 15:15
-
Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona. Eduardo Sanz - Europa Press
Compartir este artículo

Un juzgado de Tudela ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el conductor que atropelló a tres personas en Cadreita este domingo.

Los magistrados acusan al detenido de dos delitos contra la seguridad vial, tres de imprudencia grave y otro de abandono.

Heridos graves tres ciclistas al ser atropellados en Cadreita (Navarra)

EUROPA PRESS/PAMPLONA La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Tudela ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor que atropelló a tres ciclistas en Cadreita este domingo.

En el auto, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el conductor es presunto responsable de dos delitos contra la seguridad vial, de tres delitos por imprudencia grave, y de un delito de abandono del lugar del accidente.

Concretamente, este domingo tres ciclistas resultaron heridos de gravedad, uno de ellos muy grave, tras ser atropellados sobre las 9:20 a la altura del kilómetro 25 de la NA-134 (Eje del Ebro), en el término municipal de Cadreita. Los tres ciclistas atropellados formaban parte de un grupo de cinco personas. Dos de ellos están graves y otro muy grave, según informó la Policía Foral.


El conductor del vehículo implicado en el siniestro fue detenido por la Policía Foral al arrojar una tasa penal en la prueba de alcoholemia. Según consta en el auto, el investigado puso de manifiesto que había bebido, "pero tras descansar un rato en el coche, consideró que se encontraba en condiciones de conducir". Afirma que "debió de quedarse dormido y se despertó cuando atropelló a los ciclistas", reconociendo que "paró unos dos kilómetros más adelante, sin saber precisar los motivos por los que no paró en el momento del siniestro".

Según se recoge en el auto, se hace necesaria la medida cautelar de prisión provisional "dada la gravedad y la pena por los hechos cometidos". No procede adoptar la medida cautelar de retirada del permiso de conducir ya que el investigado no va a poder hacer uso del carnet de conducir mientras se encuentre en situación de prisión provisional. Por todo ello, "resulta insuficiente la adopción de otras medidas cautelares menos restrictivas para el investigado".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1678 en: 26 de Mayo de 2023, 09:25:21 am »
Una familia con.prisa.


La mujer y la hija del chófer de Baltar, multadas por conducir con exceso de velocidad el coche oficial


La Deputación de Ourense las identificó ante la DGT como las conductoras de uno de los vehículos asignados al presidente en sendos expedientes sancionadores por circular a 171 km/h y a 179km/h.

 
PUBLICIDAD


Fotografía de radar de la DGT en la que se detecta al vehículo oficial de Baltar circulando con exceso de velocidad en la AP6.
Fotografía de radar de la DGT en la que se detecta al vehículo oficial de Baltar circulando con exceso de velocidad en la AP6.

A CORUÑA, 26/05/2023 08:11 ACTUALIZADO: 26/05/2023 08:59 JUAN OLIVER
La mujer y la hija de Raúl Domarco Piñeiro, jefe del departamento responsable del parque móvil de Presidencia de la Deputación de Ourense y chófer asignado a su presidente, Manuel Baltar, fueron identificadas por el organismo provincial ante la Dirección General de Tráfico (DGT) como conductoras de uno de los coches oficiales del presidente cuando el vehículo circulaba con exceso de velocidad.

PUBLICIDAD


En otro de los coches de la Deputación, el propio Baltar ya fue cazado a 215 km/h y a 173 km/h en dos ocasiones en las que los agentes de Tráfico pudieron comprobar que el piloto era él. Por la primera de estas infracciones está procesado por un delito contra la seguridad vial.

Según ha podido saber Público, uno de los coches oficiales de la Deputación, un Audi A6 con matrícula 9857 JXL, fue detectado por un radar del helicóptero Pegasus de la DGT circulando a 179 kilómetros por hora a las 16.15 del 6 de abril de 2021 en la AP6, en el punto kilométrico 72, es decir en el último tramo del viaje a Madrid, que era la dirección en la que iba el vehículo.

Baltar fue multado por otro exceso de velocidad apenas una hora antes de que le cazaran a 215 km/h
Casi un año después, el 12 de mayo de 2022, el mismo vehículo fue detectado por un radar Autovelux a una velocidad de 171 km/h en la misma vía. Esta vez fue a las 9.09 en el kilómetro 135,8 de la A52, a la altura de la localidad de San Lourenzo de Pentes, en A Gudiña (Ourense). En la fotografía de la DGT puede advertirse que las luces de freno están activadas al paso del lugar donde estaba el radar.

PUBLICIDAD

Extracto de la multa impuesta por la DGT a la esposa del chófer de Manuel Baltar por circular con exceso de velocidad en el coche oficial del presidente de la Deputación de Ourense.

Las dos infracciones llevaban acarreadas sendas multas de 400 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. Dado que los conductores de los vehículos no fueron detenidos ni las identidades de sus pilotos confirmadas, la DGT envió a la Deputación sendos requerimientos para que los identificara.

La mujer y la hija
En el primer caso, la Deputación señaló como conductora a Laura Domarco Álvarez, hija de Raúl Domarco y también funcionaria del organismo que preside Baltar. En la segunda, la Deputación informó a la DGT de que quien pilotaba entonces el coche oficial asignado a la presidencia era María José Álvarez Rodríguez, esposa de Raúl y madre de Laura.

PUBLICIDAD

Feijóo conoce desde 2020 la trama de Jácome, pero le mantuvo en la Alcaldía para evitar la caída de Baltar
Raúl Domarco llevaba años siendo conductor oficial de la Deputación, desde los tiempos en los que estaba al frente del organismo Xosé Luis Baltar, padre del actual presidente, hasta que en 2018 fue ascendido a jefe del parque móvil. Se jubiló en diciembre del año pasado.

Público ha preguntado a la Deputación de Ourense las razones por las que dos personas ajenas a su servicio oficial de chóferes conducían uno de los  vehículos asignados al presidente, pero al cierre de este artículo no había recibido respuesta.

PUBLICIDAD

El presidente de la Deputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar, en el útlimo pleno del organismo. — Brais Lorenzo / EFE

Este diario preguntó también a Raúl Domarco por qué la Deputación  de Ourense había señalado a su esposa y a su hija como conductoras del coche en sendos viajes y si estaba al tanto de lo ocurrido, pero tras una escueta conversación el exjefe del parque móvil no quiso aclarar ningún extremo y se limitó a decir que ni él ni su familia querían "saber nada del tema".

Baltar asegura que la multa fue en un viaje oficial a Madrid pero ni justifica los peajes ni explica por qué no pernoctó allí
Ocho vehículos y cinco chóferes
Según ha podido saber Público, el parque móvil de la Deputación cuent con cinco chóferes —eran seis hasta que se jubiló Domarco— y de ocho vehículos oficiales. Tres de estos coches se destinan al uso casi exclusivo de su presidente: el citado Audi A6, un Jeep Cherokee que conduce en sus excursiones a la montaña y un Volkswagen Passat en el que Baltar sí fue parado por los agentes de la DGT, identificado y multado en al menos dos ocasiones el mismo día del mes pasado . Una de las veces iba conduciendo a 215 km/h y la otra, a 173 km/h en la A52.

PUBLICIDAD

Lugar en el que fue detectado el coche de Baltar a 179 km/h en la AP6 en una infracción que la Deputación Provincial atribuyó a la hija de su chófer.

Por la primera de esas sanciones, además de 600 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné que contempla la sanción administrativa, Baltar ha sido denunciado por la Guardia Civil como autor de un presunto delito contra la seguridad vial. Por ello, el presidente de la Deputación tendrá que sentarse en el banquillo el próximo 31 de mayo después de que su abogado lograse retrasar la vista hasta después de las elecciones.

Además, los radares fijos de Tráfico han detectado en al menos otras nueve ocasiones al Passat del presidente excediendo los límites de velocidad sin que la Deputación haya identificado a la persona que conducía.

PUBLICIDAD

María Dibuja, exconcejala de Democracia Orensana: "Feijóo pudo acabar hace tres años con Jácome y con Baltar y no quiso hacerlo"
Una de esas veces se interpuso una sanción de 500 euros porque el vehículo fue detectado circulando a 153 km/h en una carretera con limitación a 90. Tras dos apercibimientos, la DGT acabó triplicando la multa ante la reiterada negativa por parte del organismo de facilitar la identidad del conductor. Por ello, la Deputación finalmente tuvo que abonar 1.500 euros de sanción con cargo a su presupuesto.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1679 en: 31 de Mayo de 2023, 21:24:05 pm »
Que senalizacion previa tenia esa grúa?

https://youtu.be/WupDP0Kbz7g