Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 141622 veces)

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1680 en: 01 de Junio de 2023, 08:04:30 am »

Siete heridos tras arrollar un quad a varias personas en Alcobendas en un bar


María Muñoz Morillo
1 de junio de 2023, 06:50

Siete personas resultaron heridas, cuatro fueran trasladadas a hospitales, ayer por la tarde en Alcobendas (Madrid) después de que un quad arrollase a varios vecinos en la terraza de un bar.

El herido más grave es el conductor del vehículo, un joven de unos 25 años.

Muere un niño de 3 años atropellado un camión de butano en Níjar (Almería)

EUROPA PRESS/MADRID Siete personas han resultado heridas de gravedad la tarde de este miércoles en Alcobendas (Madrid) después de que un quad haya arrollado a varios vecinos en la terraza de un bar de la Plaza del Pueblo.

El arrollamiento ha tenido lugar sobre las 19:30 cuando el conductor del quad ha perdido el control del vehículo, ha invadido la calzada y ha atropellado a varios viandantes y ciudadanos que se encontraban en una terraza. En total, siete personas han tenido que recibir asistencia sanitaria, tres de las cuales han sido dadas de alta en el lugar, mientras que las otras cuatro han sido trasladadas a centros hospitalarios de la región.

El herido más grave es el conductor del quad, un joven de unos 25 años, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser intubado en el lugar por sanitarios del Summa-112, ha sido trasladado al Hospital de La Paz.

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Además, un hombre de 75 años, que presentaba fractura en el hombro y un traumatismo craneoencefálico leve, y un varón de 36 años, que ha sufrido fractura abierta en la pierna izquierda y probable fractura de pelvis, han sido evacuados al Hospital Ramón y Cajal con pronóstico potencialmente grave. Finalmente, otro hombre de 48 años presentaba dolor de cuello y, tras ser atendido en el lugar, ha sido trasladado por Cruz Roja al Hospital Infanta Sofía, donde ha ingresado con pronóstico leve.

Agentes de la Policía Local personados en el lugar se han hecho cargo de la investigación.

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1681 en: 08 de Junio de 2023, 09:16:57 am »


Expertos en seguridad vial piden endurecer las multas y más policías visibles en las vías


SEGURIDAD VIAL
Madrid, 6 jun (EFE).- Expertos en seguridad vial han manifestado su preocupación por el incremento de las conductas infractoras al volante y han pedido un endurecimiento de las sanciones, así como una presencia policial activa y visible en las carreteras para disuadir de estos comportamientos peligrosos y detectar infracciones.
AGENCIAS

06/06/2023 12:45
Madrid, 6 jun (EFE).- Expertos en seguridad vial han manifestado su preocupación por el incremento de las conductas infractoras al volante y han pedido un endurecimiento de las sanciones, así como una presencia policial activa y visible en las carreteras para disuadir de estos comportamientos peligrosos y detectar infracciones.

Además de esta vía reactiva, los expertos de la Fundación para la Seguridad Vial Fesvial, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) y Fundación Mapfre proponen estrategias proactivas centradas en la educación, formación y concienciación de los conductores, "elementos básicos en la prevención de comportamientos de riesgo en la carretera".


Estas organizaciones recuerdan que la Dirección General de Tráfico (DGT) registró en 2022 un incremento del 15,6 % de denuncias respecto al año anterior, si bien advierten de una reducción en aquellas en las que la causa era conducir con presencia de drogas en el organismo y uso indebido del móvil al volante, "detalle -dicen- que conviene analizar con reservas".

Así, señalan que los informes de la Fiscalía de Seguridad Vial y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses apuntan en otra dirección al constatar que más del 48 % de las víctimas mortales de siniestros viales, en su mayoría conductores, “arrojaron resultados toxicológicos positivos a alcohol, drogas de abuso y psicofármacos, aisladamente o en combinación”.

Además, recuerdan que las distracciones al volante causan el 30 % de los siniestros viales en España, con más de 6.200 fallecidos en una década.

Para estas organizaciones, impulsoras del espacio de reflexión Seguridad Vial 2021-2030, el "espejismo" del descenso en sanciones por conducir bajo los efectos de drogas y otras sustancias, o manipular el móvil "contradice una realidad social y podría deberse a la falta de medios para la vigilancia y el control".

Consideran que tanto la educación, la formación y concienciación como la vigilancia y las sanciones son esenciales para abordar los problemas de seguridad vial.


"Ambas vías se complementan entre sí y deben ser implementadas de manera conjunta y coordinada. Solo a través de un enfoque integral podremos lograr una conducción más segura y reducir los riesgos asociados a las distracciones al volante", señalan. EFE

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1682 en: 08 de Junio de 2023, 09:24:33 am »
Más policías en las vías? . . . el control y la vigilancia del tráfico es una actividad residual. . . todo se ha dejado en manos de las empresas de radares, parkímetros y poco más, la privatización de las infracciones de tráfico es lo que tiene, que deja en empresas privadas su control para hacer caja y la policía prácticamente actúa en accidentes, eventos y requerimientos. . .

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1683 en: 09 de Junio de 2023, 07:20:53 am »

Muere el joven que perdió el control de su quad y arrolló a varias personas en Alcobendas


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Jueves, 8 junio 2023 - 09:43
El piloto, de 25 años, permenecía internado en la UCI del hospital de La Paz

Muere el joven que perdió el control de su quad y arrolló a varias personas en Alcobendas
El conductor del quad que hace una semana perdió el control del vehículo y arrolló a varias personas en la plaza del Pueblo de Alcobendasmurió ayer martes en el hospital La Paz de Madrid, donde permanecía en estado muy grave, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El accidente lugar sobre las 19.30 horas del 31 de mayo cuando el conductor del quad, un joven de 25 años, perdió el control del vehículo, invadió la calzada y terminó arrollando a varios viandantes y ciudadanos que se encontraban en una terraza.

En total, siete personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria, tres de las cuales fueron dadas de alta en el lugar, mientras que las otras cuatro tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios de la región.

El herido más grave fue el conductor del quad, un joven de unos 25 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser intubado en el lugar por sanitarios del Summa-112, fue trasladado al Hospital de La Paz, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este martes falleció por las graves heridas sufridas en el siniestro.

Además, también resultaron heridos un hombre de 75 años, que presentaba fractura en el hombro y un traumatismo craneoencefálico leve, y un varón de 36 años, que sufrió fractura abierta en la pierna izquierda y probable fractura de pelvis, ambos con pronóstico potencialmente grave. Los dos se están recuperando favorablemente tras ser intervenidos quirúrgicamente.

Finalmente, otro hombre de 48 años presentaba dolor de cuello y, tras ser atendido en el lugar, fue trasladado por Cruz Roja al Hospital Infanta Sofía, donde ingresó con pronóstico leve, y a las pocas horas recibió el alta médica.

TESTIGOS
Agentes de la Policía Local personados en el lugar se han hecho cargo de la investigación. Una familiar del paciente de 75 años acudió al día siguiente del accidente a la plaza para recabar testigos y posibles imágenes de lo ocurrido.

Hay dos posibles teorías de lo ocurrido, ambas accidentales. La primera es que el dueño del quad iba a gran velocidad y la otra es que intentó esquivar a un patinete que se le cruzó inesperadamente. En ambos casos, el conductor chocó contra un bolardo y una señal, siendo despedido por el golpe varios metros y golpeando brutalmente contra el suelo.

El quad continuó su camino sin conductor arrollando desbocado a las personas que se encontraba por su camino, algunos sentados tomando algo en una terraza, hasta impactar contra un banco vacío, que frenó su trayectoria.

La investigación continúa y aún no se ha cerrado el atestado por parte de la Policía Local de Alcobendas.

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1684 en: 24 de Junio de 2023, 09:07:49 am »
Arresto domiciliario para el youtuber que mató a un niño tras el reto de conducir 50 horas sin parar

EFE
NOTICIA23.06.2023 - 16:49H
 
El influencer viajaba acompañado de otros cuatro jóvenes que se dedican a grabar vídeos en sus coches de lujo.

La Fiscalía italiana ha decretado este viernes el arresto domiciliario para el youtuber Matteo Di Pietro, investigado por homicidio debido al accidente automovilístico que tuvo el influencer este miércoles y que terminó con la vida de un niño de cinco años durante la grabación de un desafío para las redes sociales.

El joven, de 20 años, conducía un Lamborghini por las calles de Roma para lograr superar el reto de permanecer ininterrumpidamente al volante del vehículo durante 50 horas cuando se estrelló contra el coche de una familia. Además del niño, en el vehículo viajaban también la madre del fallecido y la hermana de tres años, heridas de gravedad por la colisión.

Di Pietro viajaba acompañado de otros cuatro jóvenes conocidos en las redes sociales por grabar vídeos a bordo de sus coches de lujo para un grupo de Youtube que cuenta con 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones desde el año 2020.

Tras el incidente, la Fiscalía abrió una investigación contra Di Pietro por homicidio y lesiones mientras se esclarece cómo se produjo el choque y a qué velocidad viajaba el lujoso todoterreno del youtuber. Según detallan medios locales, el influencer circulaba a toda velocidad por una calle con un límite de velocidad de 30 km/h.

Invadió el carril contrario

El accidente se produjo en una carretera de doble sentido cuando el coche de Di Pietro invadió el carril contrario e impactó con el vehículo en el que viajaba la familia, un pequeño coche de la marca Smart.

El pequeño murió poco después en la sala de emergencias del hospital Grassi, a donde fue trasladado en ambulancia, mientras que su madre y su hermana tuvieron que ser ingresadas con pronóstico reservado en el hospital Sant'Eugenio.

La Policía italiana requisó rápidamente los teléfonos de los jóvenes para analizar el contenido de las imágenes que grabaron durante el reto y esclarecer las circunstancias exactas de la colisión.

Aunque los cuatro pasajeros del todoterreno forman parte del mismo grupo de youtubers, por el momento, la Fiscalía no los considera participes en el homicidio y únicamente son tratados como testigos.

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1685 en: 27 de Junio de 2023, 06:56:12 am »
Condenado por homicidio el motorista que arrolló a una niña de 3 años que cruzó en rojo junto a su madre


Historia de Javier Corbacho • Hace 6 h

Condenado por homicidio el motorista que arrolló a una niña de 3 años que cruzó en rojo junto a su madre
La Audiencia Provincial de Madrid confirma que el conductor, en los 60 metros que le separaban de la víctima, tuvo tiempo para reaccionar.

26 de junio 22:14 26 de junio 22:32 Javier Corbacho

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena al motorista que arrolló mortalmente a una menor de tres años, que cruzó un paso de cebras de la mano de su madre, pese a que el semáforo estaba en rojo para los peatones y era de noche.

Así consta en una sentencia reciente, a la que ha tenido acceso Madrid Total, la sección local de EL ESPAÑOL. El tribunal de la Sección Cuarta confirma así el fallo del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital, que obligó a la aseguradora del motorista a pagar unos 170.000 euros a los padres de la menor fallecida. Si bien, reduce a 1.800 € la multa que este último deberá abonar.

Tanto el juez como la Audiencia Provincial consideran que el conductor, pese a que el semáforo prohibía cruzar a los peatones, tuvo tiempo suficiente para reaccionar y evitar la colisión. Según recoge la resolución, la moto se encontraba a más de 40 metros de la víctima, quien, tras la colisión, salió despedida a otros 16 metros de distancia, debido a la fuerza del golpe.

La sentencia condena al conductor como autor de dos delitos leves de imprudencia menos grave, tanto por homicidio como por lesiones.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2020, a las 20.15 horas, en la Avenida de Asturias de Madrid. La madre y la hija salían de un cumpleaños infantil. El suceso se produjo en un paso de cebras doble. La madre inició la marcha, de la mano de su hija, cuando el semáforo estaba en verde, pero se puso en rojo a mitad del cruce. Aun así, ambas prosiguieron su camino.

La moto estaba a unos 60 metros de ellas. Cuando impactó con la menor, madre e hija se encontraban en el tercero de los cuatro carriles de este segundo tramo del cruce.

"El conductor se fijó en [nombre omitido], quien, en ese momento, y vestido con una chaqueta amarilla, se encontraba en la acera del lado derecho, esperando que el semáforo se pusiera en fase verde para los peatones, pero no se apercibió de la presencia de la madre y su hija", señala la sentencia.

Tanto el Juzgado de Instrucción como el tribunal de la Audiencia madrileña señalan que las dos "eran visibles" a unos 40 metros antes del impacto, "siendo la visibilidad buena y sin obstáculos, aunque era de noche". Pese a ello, el motorista tuvo más de seis segundos para evitar el choque.

La defensa de la madre ha sido ejercida por el letrado Manuel Castellanos Piccirilli, director del despacho MCP Abogados, quien, en un comunicado, se ha mostrado muy crítico con la reforma del Código Penal del año 2015, "que provocó que se quedaran sin reproche penal la mayoría de las imprudencias menos graves en los accidentes de circulación", como ésta.

Según el apartado de hechos probados de la sentencia, el motorista se encontraba parado en el semáforo situado en la confluencia de las calles Ginzo de Limia con Sinesio Delgado para continuar hacia la Avenida de Asturias en el tercer carril desde la izquierda (de los cuatro que existían).

Cuando el motorista recorrió los setenta metros que le separaban de la madre y la niña, que estaban cruzando de la mano, éstas se encontraban en el tercer carril desde su lado de avance. En ese momento, el semáforo estaba rojo para los peatones y verde para los vehículos.

El conductor también impactó violentamente con la madre, a la que provocó varias heridas. En el trasladado de la menor al hospital falleció por un traumatismo craneoencefálico y otro torácico-abdominal.

La mujer también sufrió lesiones. Entre otras, contusiones en tronco y extremidades y una quemadura en la cara interna de la pierna derecha. Los daños físicos tardaron en curar 18 días y los psíquicos, 120. La sentencia recoge que aún sufre secuelas, como un duelo intenso, debido al fallecimiento de su hija, y un "perjuicio moral", por la pérdida de calidad de vida.

Daños morales

La aseguradora del motorista ha tenido que indemnizar a los padres de la menor por los daños morales causados por el fallecimiento de su hija en unos 171.000 euros. También ha pagado los gastos del sepelio.

"Con esta sentencia se han dado pasos importantes en la protección de las víctimas de accidentes al lograrse varios objetivos", señala el abogado Manuel Castellanos.

"El primero: que se vuelvan a incoar, investigar y juzgar ante la jurisdicción penal delitos por imprudencias leves de estas características tras años de sobreseimientos y archivos indiscriminados de denuncias de los perjudicados en accidentes de circulación", precisa.

"El segundo: que se logre una condena penal a los conductores de vehículos a motor, en la nueva figura de imprudencia menos grave, con independencia de la fase en que se encuentren los semáforos, obligando, con ello, a los usuarios de las vías públicas a conducir con todas las precauciones posibles ante acontecimientos que pueden ser previsibles en tramos urbanos, esperando así que se conciencie a los ciudadanos y se logre una menor siniestrabilidad vial", añade.

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1687 en: 18 de Julio de 2023, 06:53:27 am »
La Policía Local de Las Torres de Cotillas busca por los talleres un turismo de color blanco, mientras recaba imágenes de cámaras de tráfico.


17 de julio 16:56 17 de julio 17:59 Jorge García Badía


La senegalesa Astou, junto a su marido, Khadj, con uno de sus hijos, en su domicilio familiar.

La misma noche que fue padre casi pierde a su esposa después de que un conductor la atropellase supuestamente en un paso de peatones y se diera a la fuga. "El coche la impulsó varios metros: a mi mujer solo le quedaban dos semanas para dar a luz", según explica el senegalés Khadj Sy, tratando de digerir la tragedia vial de la que fue testigo este domingo y que obligó a someter a Astou a una cesárea de urgencia: "Mi hijo nació vivo, se salvó; pero ella se encuentra muy mal en la UCI".


El pobre Khadj vive con el alma en vilo porque su esposa, Astou, de 35 años, permanece ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, afectada por un grave traumatismo craneoencefálico. "La han operado de la cabeza", tal y como detalla el cabeza de familia a EL ESPAÑOL. "Mis otros dos hijos lo vieron todo. Solo gritaban: '¡Mamá!, ¡Mamá!'"

El atropello que investiga la Policía Local de Las Torres de Cotillas se produjo en el paso de peatones por el que se accede al jardín de la ermita de la calle de la Cruz. Una zona frecuentada por algunos senegaleses que residen en esta localidad murciana de 22.000 habitantes, debido a que hay árboles y la brisa que generan ayuda a combatir las altas temperaturas veraniegas. "Nos sentamos en los bancos y hablamos todas las noches", según confirma Khadj, de 43 años, y empleado en una firma agrícola.

Atropello de una mujer embarazada
- ¿Qué ocurrió este domingo cuando usted se encontraba en el jardín de la ermita de la Cruz?

- Khadj: Estaba con mis amigos, sentado en uno de los bancos, cuando mi esposa bajó al parque con una sobrina y nuestros dos hijos. Como mi mujer estaba embarazada no puede caminar rápido, entonces, primero cruzaron los niños y después cruzó ella por el paso de peatones.

Cuando mis hijos me estaban dando un abrazo escuché un golpe muy fuerte: un coche había atropellado a mi mujer y huyó. Era un vehículo de color blanco, pero no pude mirar la matrícula porque lo primero que hice fue preocuparme por mi esposa. Le salía sangre por la nariz y por la boca.

Vídeo relacionado: Mujer amarra a su pareja con cinturón y lo pasea por la calle (Dailymotion)

La secuencia del atropello fue dantesca por las graves lesiones que le causó el impacto del vehículo al cuerpo de Astou (Senegal, 1988) que en ese momento estaba embarazada de nueves meses. "Presentaba una pérdida de masa encefálica", tal y como confirman efectivos de Emergencias y de la Policía Local de Las Torres de Cotillas que acudieron a la calle de la Cruz, a las 23.45 horas de este domingo. Toda la escena fue presenciada por los dos hijos del matrimonio: una niña de 7 años y un niño de 4 años.

"Cuando llegaron los policías, me apartaron del cuerpo de mi mujer: solo le quedaban dos semanas para dar a luz", insiste Khadj, todavía en estado de shock. "La Policía Local de Las Torres de Cotillas y los médicos se portaron muy bien con ella". Tanto es así que las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le practicaron dos agentes a Astou fueron claves para que el personal de la UME de Alcantarilla lograse estabilizar sus constantes vitales, justo antes de trasladarla al Hospital Virgen de la Arrixaca. Allí prosiguieron los milagros porque el personal sanitario sometió a la mujer a una cesárea de urgencia, salvando la vida de su bebé.

Khadj Sy, este lunes, mostrando una foto de su esposa, Astou, junto al paso de peatones donde fue atropellada.
Khadj Sy, este lunes, mostrando una foto de su esposa, Astou, junto al paso de peatones donde fue atropellada.
© Proporcionado por El Español
"A mi tercer hijo le llamaremos Papa Ahmad", subraya este senegalés, en uno de los pocos momentos en los que esboza una tímida sonrisa al hablar con EL ESPAÑOL. "Este domingo pensé que se iba a morir mi esposa". El amor de su vida, la mujer con la que ha tenido tres hijos y con la que ha logrado estabilidad en España tras haberse deslomado ambos en el sector agrícola: unas veces trabajando de jornaleros y otras de peones en almacenes.

"Nos casamos en Senegal en 2009, pero no logramos la reagrupación familiar hasta el año 2015", recuerda Khadj, vestido con la camiseta de la selección de su país, unos vaqueros y unas humildes chanclas. "Hemos trabajado mucho para sacar a nuestros hijos adelante".

En aquel momento, el matrimonio se instaló en el pueblo jienense de Úbeda donde se buscaba la vida haciendo campañas en la aceituna: "Nuestra hija nació en Jaén en 2016". Después se mudaron a la Región de Murcia donde tuvieron un niño en 2018 y echaron raíces en Las Torres de Cotillas. Este domingo, cuando Astou estaba a catorce días de salir de cuentas para traer al mundo a su tercer retoño, el conductor de un vehículo rompió brutalmente la tranquilidad de esta familia senegalesa.

"Mi mujer se encuentra muy mal: los médicos han hecho todo lo posible para salvarla", resume agradecido Khadj. La Policía Local de Las Torres de Cotillas trabaja sin descanso para dar caza al conductor o conductora del vehículo sospechoso. "Es un turismo, de color blanco", según explican fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL. "El marido asegura que el atropello se produjo en el paso de peatones, cuando su esposa iba a cruzar al jardín de la ermita que hay en la calle de la Cruz".

De hecho, hay varios testigos que sostienen esa afirmación. Desde Ibrahima, hermano de la víctima del atropello y que este domingo se encontraba cerca del paso de peatones, hasta Pepa Molina, una vecina de la calle de la Cruz y que fue la encargada de pedir una ambulancia para Astou. "Llamé al 112 porque vi a una señora que saltaba por los aires después de que un coche la pisara y se diera a la fuga", según afirma Pepa, una testigo con la que se ha entrevistado la Policía Local.

Khadj, este lunes, señalando desde el paso de peatones la dirección en la que huyó el coche que atropelló a su esposa, Astou, embarazada de nueve meses.
Khadj, este lunes, señalando desde el paso de peatones la dirección en la que huyó el coche que atropelló a su esposa, Astou, embarazada de nueve meses.
© Proporcionado por El Español
Las pesquisas policiales se centran en recabar información de talleres de la zona a los que podría haber acudido el conductor del vehículo sospechoso. "Posiblemente, el turismo presenta desperfectos en la luna delantera y el capó que intentará reparar", según advierten las citadas fuentes de la investigación. "También se está pidiendo la colaboración ciudadana y recabando las grabaciones de cámaras de seguridad de comercios, polígonos y carreteras de varios municipios".

De momento, la Policía Local ha podido reconstruir parte de la huida. "El conductor huyó en dirección a Alguazas y tomó dirección a la avenida del Trabajo porque en la rotonda del Barrio de la Florida apareció el bolso de la víctima: condujo con el bolso sobre el capó varios kilómetros". Los investigadores también sostienen que el conductor o conductora excedió supuestamente el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora, cuando perpetró el atropello de la mujer embarazada.

"No hay huellas de frenada, se trata de una vía recta, y si se respeta la velocidad se aprecia el cruce, porque el paso de peatones tiene señalización vertical y luminosa", tal y como argumentan las citadas fuentes de la investigación. "El conductor iría rápido o distraído". En las redes sociales están circulando mensajes pidiendo información sobre el paradero del coche sospechoso de color blanco.

Entretanto, la comunidad senegalesa se ha movilizado para ayudar a Khadj, junto a vecinos de Las Torres, como Pepa Molina, testigo de los hechos y miembro de la Asociación Sonrisas Solidarias que se está volcando con los hijos del matrimonio senegalés. "Espero que las Fuerzas de Seguridad y la Justicia hagan su trabajo con el conductor", remarca esperanzado el cabeza de familia. "Estoy preocupado por mi esposa".

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1689 en: 23 de Julio de 2023, 07:29:06 am »
Decían que íbamos a salir mejores tras la pandemia...y ayer un responsable de tráfico reconocía que tras ella se habían vuelto a cifras de alcoholemia y droga jamás vistas....si, hemos salido más borrachos y drogados.


Una joven, muy grave tras ser atropellada en Madrid por un conductor que iba haciendo zigzag y se dio a la fuga


El hombre, de 22 años y que conducía bebido, fue detenido poco después cuando aparcaba el coche en su casa gracias a que un testigo cogió la matrícula

EFE
V. Torres
V. TORRES
Madrid - 22 jul 2023 - 11:15Actualizado:22 JUL 2023 - 21:10 CEST

Una mujer de 21 años se encuentra este sábado ingresada “muy muy grave” en el hospital 12 de Octubre de Madrid, tras ser atropellada por un vehículo la noche del viernes en la avenida de la Albufera, eje principal del distrito Puente de Vallecas, informa una portavoz de Emergencias Madrid. El coche implicado se dio a la fuga, pero muy poco después fue localizado y el conductor, detenido por la Policía Nacional, según detallan fuentes policiales.

El atropello se produjo sobre las 21.40 a altura del número 264 de la avenida de la Albufera. Según han relatado los testigos a la policía, la joven estaba cruzando la calle “por un paso de peatones en verde” cuando el coche, que “iba haciendo zigzag”, se la llevó por delante. El impacto fue brutal, porque la mujer salió disparada “varias decenas de metros”, explica Emergencias. El conductor huyó del lugar, sin detenerse ni auxiliar a la víctima.


A la llegada del Samur-Protección Civil, la atropellada estaba inconsciente y la calle, llena de gente. Sufría múltiples traumatismos, entre ellos uno severo en la cabeza. Tras estabilizarla y entubarla, bajo una carpa de emergencia conocida por el nombre de castañera, la trasladaron en estado muy grave al hospital 12 de Octubre, donde sigue ingresada en el mismo estado.

Uno de los testigos pudo coger la matrícula del coche, un Seat Ibiza blanco, lo que permitió la rápida detención de su conductor. Ese mismo vehículo, según fuentes policiales, fue visto al rato del atropello por las inmediaciones dando marcha atrás. Tras consultar en la base de datos a nombre de quién figuraba el coche, agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio del conductor, un joven de 22 años que vive en el distrito de Villaverde, a una distancia de unos 15 minutos por la M-40 de donde se produjo el atropello.

A su llegada, lo vieron aparcando el vehículo a la altura de número 34 de la calle Lillo, donde lo arrestaron y lo entregaron a la Policía Local, competente en estos casos. Los municipales le hicieron la prueba de la alcoholemia y dio positivo, sin que un portavoz municipal haya querido precisar por cuánto. El hombre se encuentra este sábado detenido en las dependencias de la policía judicial de tráfico, a la espera de pasar a disposición judicial, “acusado de tres delitos contra seguridad vial ―conducir bajo la influencia del alcohol, conducir con temeridad manifiesta y ausentarse del lugar del accidente― y de otro de lesiones imprudentes”.

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1690 en: 25 de Julio de 2023, 07:45:37 am »
Fallece la joven de 21 años que resultó herida grave tras ser atropellada el viernes en Puente de Vallecas

Historia de Europa Press • Ayer a las 19:23

El conductor se dio a la fuga tras el siniestro pero fue localizado posteriormente en Villaverde
La joven de 21 años que resultó herida el viernes por la noche con carácter muy grave tras ser atropellada en la avenida de la Albufera de Madrid, a la altura del número 264, por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga, ha fallecido a consecuencia de sus heridas, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El atropello, ocurrido en el distrito de Puente de Vallecas, provocó que la joven fuera desplazada varias decenas de metros y, al llegar los sanitarios de Samur-Protección Civil, estaba inconsciente con múltiples traumatismo, entre ellos uno craneoencefálico severo.

Así, fue estabilizada y trasladada muy grave al hospital 12 de Octubre, tal como informó en su momento Emergencias Madrid, si bien la joven no ha podido superar la gravedad de las herida y ha fallecido finalmente.

Poco después del suceso, y gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, el conductor del turismo fue localizado en Villaverde. El caso se encuentra actualmente judicializado.

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1691 en: 25 de Julio de 2023, 09:54:07 am »
Atropello en Puente de Vallecas y detenido en Villaverde. . . da qué pensar, eh?. . . otro Farruquito?. . .

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1692 en: 25 de Julio de 2023, 11:37:15 am »
Es alucinante, yo creo que después de la Pandemia la gente conduce con mucha más agresividad

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1693 en: 25 de Julio de 2023, 11:38:29 am »
Es alucinante, yo creo que después de la Pandemia la gente conduce con mucha más agresividad

Agresividad, drogas y alcohol...pero hemos salido mejores...

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1694 en: 26 de Julio de 2023, 07:08:28 am »
Atropello en Puente de Vallecas y detenido en Villaverde. . . da qué pensar, eh?. . . otro Farruquito?. . .

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Un juez manda a prisión al conductor detenido por el atropello mortal de una joven en Vallecas

EUROPA PRESS
Madrid
Actualizado Martes, 25 julio 2023 - 19:54

El conductor se fugó tras arrollar a la mujer en la Avenida de la Albufera

El juez de Instrucción número 6 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del conductor detenido el pasado viernes por el atropello de una joven de 21 años en Puente de Vallecas.

Horas más tarde, la chica falleció como consecuencia de sus heridas. El atropello provocó que la joven fuera desplazada varias decenas de metros y, al llegar los sanitarios de Samur-Protección Civil, estaba inconsciente con múltiples traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico severo.

Así, fue estabilizada y trasladada muy grave al Hospital 12 de Octubre, tal como informó en su momento Emergencias Madrid, si bien la joven no pudo superar la gravedad de las heridas y falleció finalmente.

Poco después del suceso, y gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, el conductor del turismo fue localizado en Villaverde y arrestado.

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1695 en: 02 de Agosto de 2023, 08:19:32 am »
Hay casos que son hirientes...


Un retraso judicial deja impunes a dos conductores que causaron secuelas de por vida a una familia tras una carrera ilegal


La sección 9ª de la Audiencia de Barcelona tarda más de cuatro años en resolver los recursos contra la condena en primera instancia y declara prescritos los delitos cometidos por los dos hombres, que provocaron graves lesiones a las víctimas
— La Fiscalía alerta de un repunte de delitos de tráfico tras la pandemia: “Hay una pérdida de conciencia vial”





Imagen del coche donde iba la familia, que quedó destrozado por la colisión
Imagen del coche donde iba la familia, que quedó destrozado por la colisión ElDiario.es
Oriol Solé Altimira

1 de agosto de 2023 18:00h

Actualizado el 01/08/2023 20:42h
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El 12 de agosto de 2003 cambió la vida de una familia. Un padre, una madre y sus tres hijos, dos de ellos menores, iban en coche por las calles de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cuando sufrieron el brutal impacto de otro vehículo que triplicaba la velocidad permitida al realizar una carrera ilegal contra otro hombre. Dos décadas después, las víctimas, que todavía padecen las secuelas de las lesiones múltiples que les ocasionaron los dos conductores temerarios, han visto como el caso queda impune en la vía penal debido a un retraso judicial.


Una década con 1.100 muertos al año en las carreteras

MÁS
La sección 9ª de la Audiencia de Barcelona ha tardado más de cuatro años en resolver los recursos contra la sentencia de primera instancia que condenó en 2018 a dos años y dos años y medio de cárcel a los dos acusados (una pena ya atenuada por los 15 años que el caso tardó en juzgarse).

Según los magistrados José Luís Gómez, Carmen Sucías y María del Pilar Pérez, el plazo de prescripción de cada uno de los delitos de conducción temeraria y lesiones a los que fueron condenados es de tres años, lo que implica que la causa esté prescrita y los acusados deban quedar absueltos.


“En Justicia uno espera lo previsible, aunque sea tarde, pero lo que no aguarda es lo inesperado”, resume el abogado de las víctimas, Antonio Calet. Tanto la Fiscalía como el letrado pidieron impulsar la resolución del recurso para evitar que se extinguiera la responsabilidad penal de los acusados, sin obtener respuesta hasta la sentencia del pasado 23 de mayo que declaró prescritos los delitos.

La sentencia extendía la prescripción tanto a los dos condenados como a la aseguradora Zurich, lo que podía dejar a las víctimas no solo sin una respuesta penal sino también sin cobrar indemnizaciones que rondan los cuatro millones de euros por las lesiones provocadas más los intereses legales. Ello movió a Calet a pedir una aclaración al tribunal, que finalmente el pasado 12 de julio rectificó en tiempo de descuento su propia sentencia y abrió la puerta a que la familia pueda reclamar el dinero por la vía civil, un proceso que se podía alargar por lo menos un año.

El caso ha generado indignación entre las víctimas pero también ha hecho encender las alarmas en la Fiscalía de Barcelona y la Superior de Catalunya, que ha requerido información al tribunal para conocer todos los detalles del retraso judicial.

20 años en los juzgados
Pese a que la falta de medios es común en casi todos los juzgados, la sección 9ª de la Audiencia de Barcelona arrastra una lentitud para señalar juicios y resolver asuntos muy superior al de las otras secciones de la misma instancia. Periódicamente el TSJC asigna jueces de refuerzo a la sección para sacar el trabajo pendiente, lo que no en este caso no ha impedido las consecuencias negativas de la inacción judicial.

La tardanza del tribunal para resolver el recurso ha sido clave para que los delitos queden prescritos, pero el caso ya acumulaba antes de este final un retraso difícilmente comprensible. La causa pasó casi 15 años en instrucción y el juicio de este accidente temerario ocurrido en 2003 no se celebró hasta abril y junio de 2015.

La lentitud de la fase de instrucción no es imputable, en esta ocasión, en exclusiva a los jueces, sino que también hay que señalar a uno de los acusados, que recurrió casi todas las resoluciones judiciales e incluso intentó imputar a los policías locales que confeccionaron el atestado y ejercer la acusación contra la familia que lesionó de gravedad.

El acusado también intentó que el caso quedara prescrito en fase de instrucción, pero la Audiencia de Barcelona –curiosamente, también su sección 9ª, pero con un tribunal distinto– lo rechazó y obligó a celebrar el juicio. Sí consiguió, sin embargo, que el juez de lo penal anulara parte del caso, incluso el juicio oral celebrado, por un formalismo, pero la Audiencia revocó su decisión y le ordenó en diciembre de 2017 que dictara sentencia, que no llegó hasta junio de 2018.

La sentencia: conducción temeraria y lesiones múltiples
La sentencia en primera instancia del juzgado penal 2 de Vilanova no deja lugar a dudas: sobre la medianoche del 12 de agosto de 2013, los dos conductores condenados se encontraron en el Passeig Marítim de la localidad de forma fortuita. Uno de ellos, O.G., intentó adelantar al otro sin éxito y “comenzó a acosarlo con constantes acelerones de motor”.

En vez de dejar pasar al otro conductor, la reacción de R.H. fue “acelerar fuertemente” su coche, de forma que ambos iniciaron una “conducción competitiva”, en palabras del juez. Llegaron a circular a 90 km/h en una zona urbana donde la velocidad máxima permitida era de 30.

Uno metros más adelante, mientras seguían a la carrera, el coche de O.G. rebasó al de R.H. por el carril de la derecha. En ese momento O.G. perdió el control de su vehículo tras rozar el bordillo derecho del paseo marítimo debido a la velocidad excesiva a la que circulaba, lo que hizo derrapar el automóvil hasta los carriles del otro sentido de la vía.

El impacto fronto-lateral contra el vehículo en el que iba la familia, que circulaba correctamente y bajo la velocidad permitida, fue brutal. El padre, la madre y sus tres hijos resultaron heridos de gravedad en la colisión y su coche queda totalmente destrozado. El otro conductor, R.H., no detuvo su marcha para auxiliar a los heridos y se limitó a comparecer dos horas después en comisaría.

A resultas del impacto y las lesiones, la madre sufre una tetraparesia que la ha dejado en grado máximo de dependencia y requiere de una tercera persona para todas sus labores diarias, además de tener que adaptar su casa; el padre y uno de los hijos tienen reconocida la incapacidad permanente; y los otros dos hijos sufrieron lesiones de diversa consideración. En total el juzgado concedió a la familia cerca de 800.000 euros en indemnizaciones.

Los miembros de la familia necesitaron un total de 1.907 días para recuperarse, médicamente, de todas las heridas de gravedad sufridas en casi todas las partes de su cuerpo, de los que 378 estuvieron ingresados en el hospital. Cuatro de las cinco víctimas tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente en varias ocasiones, y además de las secuelas físicas y las cicatrices todos ellos presentan estrés postraumático.

Prescripción polémica
Tras esperar 20 años, la respuesta del sistema que han recibido las víctimas es que los delitos están prescritos. Los magistrados, sin dar explicación alguna de por qué el caso ha pasado tanto tiempo encallado en la sección, se limitan a señalar el recorrido temporal del recurso.

El expediente entró en la sección 9ª el 7 de noviembre de 2018. El 29 de septiembre de 2021 la Fiscalía pidió impulsar la resolución del recurso y no fue hasta más de un año después que el tribunal designó al ponente del mismo. Sin embargo, el ponente resultó ser el magistrado que condenó en primera instancia el caso en el juzgado en primera instancia, lo que obligó al magistrado a abstenerse el 22 de febrero de 2023.

El nuevo tribunal no se formó hasta marzo de este año y finalmente la sentencia se dictó el 23 de mayo. En su resolución, los jueces indican que la designación del primer ponente no interrumpe los plazos de prescripción, pues ese nombramiento es “inocuo” y no supone un “avance efectivo” en el procedimiento.

Todo ello pese a que en una resolución anterior de la misma sección los jueces dijeron que la designación de un ponente sí interrumpía los plazos de prescripción. Veinte años después del accidente, tras avatares procesales incomprensibles, la familia víctima del siniestro ha visto cómo la Justicia deja sin castigo a los dos conductores temerarios que casi termina con sus vidas.


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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1696 en: 02 de Agosto de 2023, 13:16:17 pm »
 
Accidente mortal en Murcia

Muere en Cartagena un joven que viajaba en el maletero de un coche conducido por un menor borracho y drogado


El chico de 17 años que conducía el turismo, que tenía capaciad para cinco personas y era ocupado por siete, ha sido detenido en su casa tras huir del accidente mortal
Muere en Cartagena un joven que viajaba en el maletero de un coche conducido por un menor borracho y drogado

Redacción

Miércoles, 02/08/2023 - 12:17
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un menor que conducía un vehículo sin carné y tuvo un accidente en la RM-12, a la altura de Los Belones-Cartagena, en el que resultó fallecido uno de los siete ocupantes del turismo. Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del a accidente y conducir sin carné.


Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado jueves, 27 de julio, en la carretera convencional desdoblada RM-12, que une la AP-7 con La Manga del Mar Menor, a la altura de Los Belones, término municipal de Cartagena, donde un vehículo tuvo un siniestro vial y se movilizó a la Guardia Civil para esclarecerlos.

Varias patrullas de Motoristas y el Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de la Benemérita se trasladaron hasta el lugar y comprobaron in situ que el siniestro vial se produjo cuando un turismo, mientras circulaba por un tramo curvo de la RM-12, tuvo una salida de vía hacia la izquierda y chocó contra la mediana de hormigón que separa las dos calzadas, con posterior proyección contra barrera metálica de seguridad del lado contrario y salió despedido de nuevo contra la mediana de hormigón del lado izquierdo en el sentido Cartagena.

Murió el ocupante que viajaba en el maletero
El vehículo implicado era un turismo con una capacidad máxima de cinco personas, pero, en el momento del siniestro, iba ocupado por siete jóvenes. A consecuencia del accidente de circulación, resultaron ilesos seis de ellos, daños materiales de consideración en el vehículo y una persona fallecida que iba en el interior del maletero del turismo en el momento de sufrir las diferentes colisiones contra las barreras de seguridad de la carretera.

Los guardias civiles prestaron los primeros auxilios a las personas implicadas, recopilaron la información inicial, practicaron la inspección técnico-ocular en el escenario del suceso y recogieron testimonios, pruebas, vestigios e indicios para el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

En un primer momento, no se pudo determinar quién era el conductor del turismo siniestrado ni la identidad de dos de los ocupantes que le acompañaban, de los cuales se averiguó que habían abandonado el lugar en un vehículo que paró a auxiliar en el accidente.

Unas horas más tarde y fruto de las pesquisas practicadas los guardias civiles localizaron al conductor del vehículo siniestrado, que, al parecer, se había trasladado a su domicilio. Las comprobaciones realizadas permitieron verificar que se trataba de un varón, de 17 años, que a su vez carecía de permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca.

Los guardias civiles realizaron las preceptivas pruebas de alcoholemia al conductor, en las que arrojó un resultado positivo de 0,14 y 0,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo la tasa máxima permitida para los menores de edad de 0,00 mg/litro.

Seguidamente y tras advertir los agentes el estado de nerviosismo en el que se encontraba, fue sometido a las preceptivas pruebas indiciarias de detección de drogas, arrojando resultado positivo en cannabis y anfetaminas. Conforme al procedimiento establecido, al conductor le fue obtenida una muestra salival que fue remitida a un laboratorio acreditado, concertado por la Dirección General de Tráfico, para contrastar el primer resultado indiciario provisional de la presencia de drogas en el organismo, estando a la espera del resultado que será comunicado a la Jefatura Provincial de Tráfico en Murcia, para constancia en el expediente sancionador, caso de confirmación del positivo.

La Guardia Civil ha finalizado la primera fase de la investigación del siniestro con la detención del conductor del vehículo como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir y abandono del lugar del accidente.

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La Guardia Civil apela a la ciudadanía para que, como en este caso, cuando presencien o tengan conocimiento de un accidente de circulación, tomen nota del mayor número de datos posibles, en especial personas implicadas, tipo y características del vehículo, en particular su matrícula y lo comuniquen a las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar la investigación policial y evitar que sucesos como estos queden impunes.

El detenido, las diligencias instruidas y el vehículo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1697 en: 18 de Agosto de 2023, 21:11:01 pm »
A 160 en zona con limitación a 50.

https://youtu.be/Xnd4dTZbuNk

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1698 en: 19 de Agosto de 2023, 02:22:02 am »
La que has liao pollito. . .

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1699 en: 19 de Agosto de 2023, 09:09:48 am »

La Policía concluye que el conductor kamikaze tenía "suficiente visión" para evitar el segundo atropello


Un informe señala que, pese a que la luna delantera del coche estaba reventada en el lado del copiloto, la visión del conductor era "buena".
19 agosto, 2023 02:03GUARDAR

 ATROPELLOS DGT DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MADRID SUCESOS TRIBUNALES
Javier Corbacho  @JCorbachoUC
La Policía Municipal concluye que el conductor kamikaze que arrolló a dos ancianos en el Paseo de Extremadura tenía "suficiente visión" para tratar de evitar el segundo atropello.

Así lo han hecho constar los agentes investigadores en un reciente informe, incluido en el sumario del caso, al que ha tenido acceso en exclusiva este periódico.


Dicho dosier analiza las grabaciones de las videocámaras de seguridad de varios negocios de la zona para tratar de reconstruir el suceso, ocurrido el 27 de abril de 2023. Un Mercedes C 200 plateado atropelló a una persona a la altura del número 154 del Paseo de Extremadura y a una segunda víctima mortal varios metros más adelante. Huía a toda velocidad de la Guardia Civil, que le persiguió durante varios kilómetros.

Fragmento del informe policial.
Fragmento del informe policial. EL ESPAÑOL

Fragmento del informe policial.
Fragmento del informe policial. EL ESPAÑOL


El informe también examina las imágenes captadas por una cámara ubicada en el salpicadero de un taxi y que estaba estacionado en el Paseo. Gracias a este clip de vídeo, la Policía Municipal concluye lo siguiente: "Se puede observar que el vehículo [el Mercedes plateado] presenta parabrisas delantero en su parte derecha (la del copiloto) fracturado, a consecuencia del primer atropello mortal en Paseo de Extremadura 154, teniendo el conductor suficiente visión de lo que acontece por delante suyo en ese instante".

"Se observa claramente cómo el conductor del vehículo con matrícula [omitido] rebasa el semáforo en fase roja a gran velocidad, teniendo buena visual del lugar del siniestro, no impidiéndole la visión para la conducción el impacto que ya presenta en la luna delantera en su parte derecha (lado del copiloto) del primer atropello mortal, observándose claramente que en ese instante se encontraban cruzando peatones con su fase semafórica en verde. Y, aunque activa el claxon instantes antes del atropello, no reduce la velocidad en ningún momento", añade.

La luna delantera del coche, tras el doble atropello.
La luna delantera del coche, tras el doble atropello. EL ESPAÑOL

Una vez se produce el segundo atropello, tal y como se aprecia en las fotografías del sumario publicadas por Madrid Total, la luna sí queda totalmente destrozada.

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La huida
Quien estaba al volante del Mercedes C 200 era Pedro Villanueva Sanabria. Huía de la Guardia Civil desde que los agentes de la Benemérita le dieron el alto en un control de carreteras, en la M-406. En el maletero llevaba varios catalizadores que había robado esa misma mañana en Alcorcón y Aluche.

En la parte trasera del coche estaba la mujer de Pedro, una joven de 25 años, con la hija de ambos en sus brazos, una bebé de sólo nueve meses. Como la pequeña viajaba sin sillita, lo que constituye una infracción, Pedro aceleró su coche y se dio a la fuga cuando los agentes le obligaron a pararse.

Samuel, el primo de la esposa de Pedro, viajaba en el asiento del copiloto, junto a éste. Los informes policiales incluidos en el sumario describen la conducción del Mercedes como "muy agresiva" y "manifiestamente temeraria". En zonas limitadas a 100 kilómetros por hora, superaba los 170 km/h.


El Paseo de Extremadura, tras el doble atropello.
El Paseo de Extremadura, tras el doble atropello. EL ESPAÑOL

Cuando fue interrogado por el juez, Villanueva aseguró que Samuel sacó medio cuerpo fuera del vehículo, por la ventanilla del copiloto, para avisar a los viandantes y hacer que se apartaran de la trayectoria del coche. "Les gritó: 'Sus apartáis, sus apartáis (sic)'", manifestó el kamikaze. Según su versión, los frenos del Mercedes le fallaron. Aún falta por conocerse las conclusiones de un informe pericial que analice si fue así.

Los atropellos
Tal y como ha avanzado Madrid Total, la sección local de EL ESPAÑOL, el Mercedes no tenía seguro. Villanueva, además, tenía retirado el carné de conducir. Había perdidos todos los puntos meses atrás.

Tras varios kilómetros a toda velocidad, adelantando a otros vehículos en zigzag, acabó embistiendo fatalmente a su primera víctima, de 72 años, a la altura del número 154 del Paseo.


El coche no detuvo su marcha y metros más adelante se cobró la vida de un hombre de 81 años. El reguero de sangre de una de las víctimas superó los 9,5 metros de longitud, según recoge otro informe policial.

El cadáver de una de las víctimas, tras el atropello.
El cadáver de una de las víctimas, tras el atropello. EL ESPAÑOL


Uno de los zapatos del fallecido salió disparado a 20 metros de distancia, lo que constata la magnitud del impacto. Pese a ello, los airbags del automóvil no actuaron en ningún momento.

Tras la persecución, Pedro detuvo el vehículo en la esquina del Paseo de Extremadura con la calle Saavedra Fajardo y emprendió la huida a pie. Remedios y Samuel sí fueron detenidos entonces y la mujer y la bebé fueron atendidas por una dotación del Samur. Pero el conductor logró esquivar a los agentes y desaparecer por unas horas.

El kamikaze acabó entregándose en comisaría pasadas las ocho de la tarde, acompañado de su abogado. A diferencia de sus dos parientes, que fueron puestos en libertad, Pedro continúa a día de hoy en prisión provisional.

En su primera declaración ante la Policía —desvelada por este periódico—, Pedro aseguró que le fallaron los frenos. Reconoció los atropellos, pero alegó que se trató de un doble homicidio imprudente. Los investigadores ultiman un exhaustivo informe sobre el vehículo para comprobar si fue así.

Por el momento, el juez investiga a Pedro Villanueva por un supuesto delito de conducción temeraria con consciente desprecio para la vida de los demás, dos delitos de homicidio, dos más de abandono del lugar de accidente y cuatro de lesiones.