Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 139134 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51068
  • Verbum Víncet.
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1720 en: 27 de Octubre de 2023, 09:04:00 am »
Lo del coche mal, muy mal. . . pero. . . y lo de los ciclistas?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1722 en: 25 de Noviembre de 2023, 13:02:10 pm »

Un 'kamikaze' provoca la muerte a una persona en Oviedo


Alberto Órfão
25 de noviembre de 2023 · 12:41
-
Guardia Civil de Tráfico. Europa Press
Dos personas han fallecido esta madrugada en una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta que circulaba en sentido contrario en la AS-II.

El siniestro se produjo a la 1:30, cuando el turismo chocó contra la furgoneta, falleciendo ambos conductores en el acto.

EUROPA PRESS/OVIEDO Dos hombres han fallecido esta madrugada en una colisión frontal en la AS-II en dirección Gijón entre una furgoneta que circulaba en sentido contrario y un coche. El siniestro se produjo a la 01:30. El causante del accidente es un vecino de Grado de 39 años y la víctima de 50 años residía en la localidad de Posada de Llanera, según informa la Guardia Civil.

A la 01:20 de este sábado se recibió el aviso del 112 sobre la presencia de una furgoneta circulando por la AS-II en sentido contrario en la calzada de uso dirección Gijón y fueron puestas en alerta las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Según indica la Benemérita, el conductor de un Dacia Dokker accedió a la autovía AS-II (Oviedo-Gijón) a la altura del kilómetro 23,5, término municipal de Gijón (AS), en sentido Oviedo, utilizando la plataforma de sentido Gijón pero circulando en sentido Oviedo.

En dicha circulación se cruzó con diversos vehículos, que tuvieron que esquivarlo para evitar un siniestro. A la altura del kilómetro 4 produjo una colisión por raspado, contra un turismo Toyota Auris, pero el 'kamikaze' continuó su marcha sin detenerse.

Al llegar a la altura del kilómetro 0,7 se produce una colisión frontal contra un turismo Ford Fiesta. Como consecuencia de dicha colisión resultaron ambos conductores fallecidos y daños materiales de gran consideración en los turismos implicados. Los dos conductores hacían uso del cinturón de seguridad.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1723 en: 12 de Diciembre de 2023, 07:41:04 am »


El Tribunal Supremo cita este martes al senador José Manuel Baltar por conducir a 215 kilómetros por hora por la A-6


Demetrio Peláez
Demetrio Peláez

Publicado: 11/12/2023 18:46

Actualizado: 11/12/2023 18:46

0comentarios
El senador José Manuel Baltar, que hasta julio de este año ocupó la presidencia de la Diputación de Orense, ha sido citado para declarar este martes en la sala segunda del Tribunal Supremo con motivo del supuesto delito que se le imputa por circular a 215 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-6 a la altura del municipio zamorano de Asturianos. A través de una providencia dictada el pasado 22 de noviembre por la instructora del caso, Ana Ferrer, el alto tribunal ofreció al político la posibilidad de comparecer de forma voluntaria ante la sala de lo penal “si a su derecho conviniere”, lo cual quiere decir que Baltar no está obligado a acudir a la cita fijada para mañana a las 10.00 horas. Sobre si irá o no, fuentes del departamento de comunicación del PP en el Senado se han limitado a contestar a Vozpópuli que se trata de un tema personal del implicado y que no van a hacer declaraciones al respecto.

En el caso de que no ejercite su derecho a comparecer de forma voluntaria, la magistrada Ferrer, al tener Baltar la condición de aforado, tendrá que iniciar los trámites del suplicatorio ante el Senado para poder juzgarlo por un posible delito contra la seguridad vial. Los hechos se remontan al domingo 23 de abril de este año, cuando Baltar, que entonces ocupaba el cargo de presidente de la Diputación de Orense y del PP provincial, circulaba por la autovía A-52, en dirección a Madrid, al volante de un automóvil oficial del organismo superando en casi el doble la velocidad máxima permitida en autovía (120 por hora).


El alto tribunal asumió el caso después de que el Juzgado de lo Penal número 1 de Zamora se inhibiese debido al nuevo cargo ocupado por el implicado, que fue designado senador por designación autonómica en agosto de este año. Anteriormente, el Ministerio Público ya había presentado escrito de acusación contra Baltar solicitando la imposición de una pena de 6 meses de multa a razón de una cuota diaria de 10 euros, así como un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

Un delito que costó la presidencia de la Diputación de Orense
Al transcender la noticia, el entonces presidente de la Diputación de Orense dimitió de su cargo y eso permitió hacer un cambio de ciclo en la institución provincial y en el PP provincial después de más de tres décadas ligadas a su apellido, primero de la mano de su padre, José Luis Baltar, y después bajo su mandato. Ahora preside la institución provincial y la gestora del PP en Ourense el alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, de la órbita de confianza de la dirección gallega del partido.


La Constitución española fija que durante el período de su mandato los diputados y senadores gozarán “de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva”. Refleja, asimismo, que en las causas contra parlamentarios “será competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo”. En cuanto al reglamento a seguir, la norma señala que cuando el presidente del Senado reciba la solicitud de suplicatorio, lo remitirá acto seguido a la comisión específica, que tendrá un plazo de 30 días para pronunciarse, previa audiencia del interesado. Seguidamente, el reglamento dispone que la Cámara Alta se reúna para ser informada del dictamen sobre el suplicatorio y este pueda ser votado en sentido negativo o positivo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1724 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:16:49 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1725 en: 25 de Diciembre de 2023, 09:00:01 am »
La detención del conductor que huyó a pie tras provocar un grave atropello a una usuaria de Bicimad es «inminente»


La Policía Municipal tiene identificado al autor del accidente, que conducía un Range Rover Evoque
El conductor de un coche se fuga a pie tras provocar que un VTC atropelle a una ciclista en el paseo del Prado

A. G. C.
23/12/2023
Actualizado a las 19:13h.

La caza al conductor de un todoterreno Range Rover Evoque, que en la madrugada del viernes provocó un atropello a una usuaria de Bicimad y escapó a pie corriendo del lugar, es inminente.

«Está identificado. Y estamos intentando localizarlo o esperando que se entregue en comisaría», han trasladado fuentes policiales a ABC. Al cierre de esta edición, el piloto todavía no había sido arrestado.

Todo sucedió alrededor de las 3.30 de la madrugada en el Paseo del Prado con la plaza de Neptuno, cuando el citado sujeto golpeó con su coche a un vehículo VTC, que al ser desplazado arrolló a una ciclista, resultando herida de carácter grave, según informó Emergencias Madrid. En ese momento, en lugar de prestar auxilio, el individuo que ocupaba el todoterreno huyó a la carrera, siendo identificado tras las pesquisas realizadas por los agentes de la Policía Municipal, apoyadas en los testigos que había en el lugar del atropello.

El siniestro, cuyas causas de momento se desconocen, dejó un saldo total de dos heridos. La ciclista, una mujer de 38 años, sufrió contusiones, traumatismo torácico y fractura de brazo, siendo trasladada en ambulancia en estado moderado al Hospital Gregorio Marañón. Los facultativos también asistieron al conductor del VTC, que tenía contusiones y fue evacuado al hospital, pero en estado leve.

La Policía Municipal investiga los motivos por los que el conductor del todoterreno se dio a la fuga, aunque se sospecha que podría estar bajo los efectos del alcohol o drogas durante el suceso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19506


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1729 en: 20 de Enero de 2024, 07:04:05 am »

Detenido un conductor que mató a un anciano en un paso de cebra de Latina y después se dio a la fuga



El causante del atropello que produjo el fallecimiento de una persona y se dio a la fuga sin atender a los heridos el día de Nochebuena ha sido detenido por Agentes de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid este jueves. El suceso tuvo lugar el 24 de diciembre sobre las 19.25 horas en el número 12 de la avenida de la Aviación, en el distrito de Latina.

Como resultado del atropello, un hombre de 83 años y su hija que cruzaban por un paso de peatones regulado por un semáforo quedaron heridos de gravedad. Uno de los heridos, el anciano de 83 años, falleció el pasado 12 de enero en el hospital.

Gracias a las declaraciones de los testigos del accidente sobre datos del vehículo, la Policía Municipal de Madrid comenzó una exhaustiva investigación para la localización del vehículo y el conductor implicado en el accidente y en menos de un mes han logrado localizar al individuo que se dio a la fuga.
La tarde del 18 de enero se localizó el vehículo en el municipio madrileño de Leganés y se detuvo al causante del accidente, de 61 años de edad, tras llevar a cabo las pertinentes investigaciones y la inspección ocular del vehículo.

Agentes de la Policía Local de Leganés dieron cobertura y apoyo para desarrollar la intervención en su municipio. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1730 en: 21 de Enero de 2024, 07:45:44 am »
Investigado un hombre en Soria por grabar conduciendo a su hija de 9 años y subirlo a redes

Historia de Raúl Ruano | Valladolid  •

Deja conducir un vehículo a su hija menor de edad y lo sube a las redes sociales. Estos son los hechos por los que se investigan a un hombre de 36 años en Soria como cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial. El suceso se produjo el día de Año Nuevo cuando permitió a su hija de nueve años conducir un vehículo en la vía pública. Lógicamente la menor de edad carecía de permiso de conducción ya que nunca lo había obtenido.

El ahora investigado iba sentado en el asiento del copiloto y enseñaba a la menor a conducir un turismo. La acción de este hombre de 36 años no se queda ahí, además grabó a su hija y subió el vídeo a las redes sociales. Por ello, efectivos del Subsector de Tráfico de Soria comenzaron esta investigación el pasado 11 de enero. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número cuatro de Soria y a la Fiscalía de menores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896
« Última modificación: 24 de Enero de 2024, 07:06:52 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1732 en: 27 de Enero de 2024, 08:07:47 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19506

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1734 en: 05 de Febrero de 2024, 07:31:39 am »
Un conductor mata a la profesora Loli y hiere a sus dos amigas, pero queda en libertad: "Iba borracho"


El exmarido de la difunta denuncia que el conductor de un Mercedes 4x4 "se saltó el semáforo en rojo" y atropelló a las tres mujeres en un paso de peatones, bien señalizado, en la avenida de la Industria de Molina de Segura.
4 de febrero 16:14 4 de febrero 17:45 Jorge García Badía


El paso de peatones donde se produjo el triple atropello, este sábado, en Molina de Segura, junto a una imagen de la difunta Dolores Abenza, profesora en el Colegio San Vicente Ferrer de Murcia.

Dolores Abenza atesoraba una dilatada y exitosa carrera como profesora de Educación Primaria en el Colegio San Vicente Ferrer de Murcia. "Llevaba cuarenta años ejerciendo la docencia y estaba en proceso de prejubilación", subraya desolado Paco, su exmarido y padre de sus tres hijos. Loli ya no podrá disfrutar del merecido retiro que se había ganado en las aulas, por culpa de "un conductor bebido" que la atropelló en Molina de Segura, justo cuando la docente cruzaba por un paso de peatones en compañía de sus dos queridas amigas: Juani y Salvadora.

"Las amigas de Loli están muy graves", precisa Paco a EL ESPAÑOL. "El conductor iba borracho y se llevó por delante a las tres, mientras cruzaban por un paso de cebra", según denuncia. "Mi mujer murió en el acto". El triple atropello de Loli, de 63 años, Juani, de 60 años, y Salvadora, de 62 años, ha indignado a los 7.700 vecinos de Lorquí: el pueblecito murciano en el que residen las tres sexagenarias a la vera del río Segura.

"Habían salido a tardear", apunta Paco. Las tres amigas querían disfrutar de la tarde del sábado en los locales de ocio que tiene Molina de Segura y se desplazaron desde Lorquí en el coche de una de ellas. Tomaron algo, conversaron, disfrutaron de la música y cuando cayó la noche se fueron paseando a buscar su vehículo, para regresar a casa. "El atropello se produjo en un paso de peatones que hay en la carretera nacional 301: justo cuando estaban cruzando, llegó un coche que no respetó el semáforo en rojo y arrolló a las tres a la vez", tal y como relata Paco a EL ESPAÑOL.

El triple atropello de las sexagenarias se produjo a las 23 horas de este sábado, en la avenida de la Industria, a pesar de que el paso peatonal está señalizado sobre el asfalto y cuenta con un semáforo para regularlo. El autor del atropello es otro vecino de Lorquí, M.R.L., de 65 años, y dio positivo en el test de alcoholemia al que fue sometido por agentes de la Policía Local de Molina de Segura.

Las dos amigas de la fallecida -Juani y Salvadora- están ingresadas en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con pronóstico grave. "Salvadora tiene un coágulo cerebral, le han roto la pelvis, las costillas, las vértebras...", tal y como explica Juana, hermana de Salvadora. "La pobre permanece estable, pero está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Arrixaca y no sabemos si la tendrán que operar: todo dependerá de cómo evolucione el coágulo que tiene en la cabeza".

Juani corrobora el relato que ofrece a este diario el exmarido de la difunta Dolores Abenza: "Lo único que sabemos es que un conductor ebrio se saltó un semáforo en rojo en Molina de Segura y arrolló a las tres cuando empezaban a cruzar un paso de peatones".

De hecho, esta profesional de la estética y de la peluquería apunta que las sexagenarias fueron arrolladas cuando se dirigían a buscar su vehículo, estacionado en un aparcamiento próximo al Gimnasio Pedro Villa: "Ellas habían salido de tardeo, para tomar algo, y creo que iban a recoger su coche porque lo tenían estacionado al otro lado del paso de peatones".

De momento, la que peor pronóstico presenta es la tercera de las amigas: "Juani está intubada, está muy mal porque tiene una hemorragia y también está ingresada en la UCI". Esta es la segunda vez que un siniestro vial sacude la vida de esta vecina de Lorquí, de 60 años, ya que tiempo atrás perdió a uno de sus dos hijos en un terrible accidente en moto: "Su otro hijo reside en Bruselas, ya ha sido avisado y viene de camino".

Los vecinos están desolados

En Lorquí, todos los vecinos están desolados con la muerte de Dolores Abenza, a la que conocían cariñosamente como Loli. "Era una mujer muy querida en el pueblo, al igual que toda su familia", tal y como resalta una antigua concejal en el Ayuntamiento. También es muy conocida Salvadora, una de las dos supervivientes que es empleada de hogar y que el próximo mes de abril cumplirá 63 años. "Tiene tres hijos, dos de ellos son mellizos y fueron los reyes de las fiestas patronales", según recuerda la exedil, preocupada tanto por su pronóstico como por la delicada evolución de Juani.

"El autor del atropello iba en un Mercedes 4x4 y parece que quedó en libertad: vamos a ejercer acciones legales", según avanza Paco. La muerte de la profesora Loli ha caído como una bomba entre la comunidad educativa del colegio concertado San Vicente Ferrer que se levanta en el Barrio del Progreso en Murcia. Toda la plantilla está hundida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1735 en: 06 de Febrero de 2024, 07:17:21 am »
Miguel, el jubilado de banca del triple atropello de Murcia dio 0,65 en alcohol: "Estoy muy mal"


El pensionista circulaba por una vía con la velocidad limitada a 50 kilómetros por hora y aparentemente no frenó antes de saltarse un semáforo en rojo, arrollando a tres mujeres en un paso de peatones de Molina de Segura.

5 de febrero 11:07 5 de febrero 12:56 Jorge García Badía

Miguel es conocido entre los vecinos de la pedanía del Llano de Molina por la labor que desempeñó antaño en el sector bancario. Este sábado, Miguel R. L. se puso al volante de su todoterreno Mercedes y en estado de embriaguez se adentró por la avenida de la Industria de Molina de Segura, atropellando a tres mujeres sexagenarias en un paso de peatones: Loli, una profesora de primaria que murió en el acto, y sus dos amigas, Juani y Salvadora, las cuales acabaron ingresadas en la UCI.

"Me encuentro bastante mal", subraya con un hilo de voz este banquero jubilado, de 65 años, y que próximamente tendrá que comparecer como investigado en los juzgados de Molina de Segura. "Estoy muy mal", insiste Miguel a EL ESPAÑOL, declinando el ofrecimiento de pronunciarse sobre el triple atropello que ha protagonizado y que ha consternado a toda la Región de Murcia. "Prefiero no hablar de este tema".

EL ESPAÑOL ha podido confirmar en exclusiva que Miguel R. L. dio una tasa de alcoholemia de 0'65 en aire espirado, lo que dibuja un horizonte judicial muy duro para este jubilado de banca porque cuando se rebasa el 0,25, solo se sanciona con una multa y la retirada de puntos, pero al sobrepasar el 0,60 se considera un delito que se instruye por vía penal.

A todo ello, se suma que el atropello se produjo en un paso de peatones de la avenida de la Industria que está bien señalizado: la pintura es visible sobre el asfalto y hay un semáforo. De hecho, este jubilado de banca -supuestamente- se saltó el semáforo cuando estaba en rojo y ni siquiera llegó a frenar, embistiendo de una tacada a las tres mujeres: la difunta Dolores Abenza, de 63 años; Salvadora Martínez, de 62, y Juani Palazón, de 60 años.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura, Antonio Martínez, confirma a este diario que el paso de cebra está perfectamente señalizado: "Es imposible decir que el paso de peatones estaba borrado porque me he pasado para comprobar que la pintura es visible sobre el asfalto. Además, se trata de una zona de la avenida de la Industria que tiene farolas y están bien iluminada por la noche: no hay cabida para la confusión".

La citada avenida tiene dos carriles para cada sentido de circulación y es una arteria que soporta mucho tráfico porque conecta el casco urbano con el polígono industrial, así como la salida a la autovía para desplazarse a Albacete o Madrid. "Se ha saltado un semáforo en rojo en una vía que tiene limitada la velocidad a 50 kilómetros por hora y donde solemos colocar el radar", según recalca el edil Martínez.

Miguel fue detenido este sábado por la Policía Local de Molina de Segura y después fue puesto en libertad, a la espera de comparecer en sede judicial en calidad de investigado. Una portavoz del Tribunal Superior de Justicia confirma que aún no está señalada la fecha para la declaración de este jubilado de banca como investigado, debido a que todavía no está concluido el atestado del triple atropello.

"La Policía mandará el atestado que irá a reparto aleatorio y el juzgado al que le toque, abrirá el procedimiento y citará al investigado", según detalla la citada portavoz del TSJ.

Un prestigioso penalista explica que a la vista del positivo que ha dado el conductor, con una tasa de alcoholemia de 0,65, Miguel podría enfrentarse a un homicidio imprudente por la muerte de Loli; un delito contra la seguridad vial porque las bebidas alcohólicas que consumió le afectaron al volante y dos delitos de lesiones que dependerán de la evolución de las supervivientes: Juani y Salvadora, cuyo pronóstico es grave porque siguen en la UCI del Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.

"Tampoco es descartable que se le atribuya una conducción temeraria", según apunta este letrado. Todo dependerá del contenido del atestado y de factores como la velocidad a la que Miguel circulaba con su Mercedes, un todoterreno de la Clase M, por la avenida de la Industria.

Tres días de luto
El Ayuntamiento de Lorquí ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Dolores Abenza, a la que todos los vecinos conocían como Loli y que sumaba cuarenta años de trayectoria en la docencia -como profesora del Colegio San Vicente Ferrer de Murcia-.

Este sábado, como muchos otros fines de semana, Loli salió a tardear con sus amigas Juani y Salvadora: ninguna de las tres sexagenarias regresó a Lorquí porque fueron arrolladas, a las once de la noche, justo cuando atravesaban el paso de peatones que les separaba del aparcamiento público donde habían estacionado su coche en Molina de Segura. Este diario ha accedido a una imagen del Mercedes que conducía Miguel y presenta el chasis delantero hundido, a causa de la violencia del impacto.

Miguel también es natural de Lorquí, como las víctimas del atropello, pero un amigo explica que hace "seis o siete años" se instaló en el Llano de Molina: una pedanía de Molina de Segura con 1.500 habitantes, ubicada entre el curso del río Segura y el Polígono Industrial La Serreta. "Es una muy buena persona, se lleva bien con todos los vecinos", subraya este conocido del pensionista. "Esto es una desgracia para todo el mundo, todos cometemos fallos, pero este ha sido muy gordo".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51068
  • Verbum Víncet.
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1736 en: 06 de Febrero de 2024, 09:17:00 am »
No es un fallo, es un delito. . . ahora está muy mal, pero con esa tasa y esa edad, seguro que lleva años conduciendo cocido como una gamba. . . pero no pasaba nada, hasta que ha pasado, ahora está muy mal y es muy buena persona, mal está la fallecida, que está en el cementerio y las hijas que están en la UCI. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1737 en: 07 de Febrero de 2024, 07:01:54 am »
A veces se echa en falta un rayo desintegrador en el morro del coche...

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1754247021794374123

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222896
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1738 en: 10 de Febrero de 2024, 09:08:05 am »
Detienen al conductor de un tractor por provocar un accidente en el Valle de Mena con un vizcaíno herido grave


El siniestro se ha producido a la altura de la localidad de Nava durante el transcurso de una protesta de ganaderos

Vídeo:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/herido-grave-tras-chocar-coche-tractor-marcha-20240209200151-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.elcorreo.com%2Fbizkaia%2Fherido-grave-tras-chocar-coche-tractor-marcha-20240209200151-nt.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19506
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1739 en: 11 de Febrero de 2024, 01:30:15 am »
Miguel, el jubilado de banca del triple atropello de Murcia dio 0,65 en alcohol: "Estoy muy mal"


El pensionista circulaba por una vía con la velocidad limitada a 50 kilómetros por hora y aparentemente no frenó antes de saltarse un semáforo en rojo, arrollando a tres mujeres en un paso de peatones de Molina de Segura.

5 de febrero 11:07 5 de febrero 12:56 Jorge García Badía

Miguel es conocido entre los vecinos de la pedanía del Llano de Molina por la labor que desempeñó antaño en el sector bancario. Este sábado, Miguel R. L. se puso al volante de su todoterreno Mercedes y en estado de embriaguez se adentró por la avenida de la Industria de Molina de Segura, atropellando a tres mujeres sexagenarias en un paso de peatones: Loli, una profesora de primaria que murió en el acto, y sus dos amigas, Juani y Salvadora, las cuales acabaron ingresadas en la UCI.

"Me encuentro bastante mal", subraya con un hilo de voz este banquero jubilado, de 65 años, y que próximamente tendrá que comparecer como investigado en los juzgados de Molina de Segura. "Estoy muy mal", insiste Miguel a EL ESPAÑOL, declinando el ofrecimiento de pronunciarse sobre el triple atropello que ha protagonizado y que ha consternado a toda la Región de Murcia. "Prefiero no hablar de este tema".

EL ESPAÑOL ha podido confirmar en exclusiva que Miguel R. L. dio una tasa de alcoholemia de 0'65 en aire espirado, lo que dibuja un horizonte judicial muy duro para este jubilado de banca porque cuando se rebasa el 0,25, solo se sanciona con una multa y la retirada de puntos, pero al sobrepasar el 0,60 se considera un delito que se instruye por vía penal.

A todo ello, se suma que el atropello se produjo en un paso de peatones de la avenida de la Industria que está bien señalizado: la pintura es visible sobre el asfalto y hay un semáforo. De hecho, este jubilado de banca -supuestamente- se saltó el semáforo cuando estaba en rojo y ni siquiera llegó a frenar, embistiendo de una tacada a las tres mujeres: la difunta Dolores Abenza, de 63 años; Salvadora Martínez, de 62, y Juani Palazón, de 60 años.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura, Antonio Martínez, confirma a este diario que el paso de cebra está perfectamente señalizado: "Es imposible decir que el paso de peatones estaba borrado porque me he pasado para comprobar que la pintura es visible sobre el asfalto. Además, se trata de una zona de la avenida de la Industria que tiene farolas y están bien iluminada por la noche: no hay cabida para la confusión".

La citada avenida tiene dos carriles para cada sentido de circulación y es una arteria que soporta mucho tráfico porque conecta el casco urbano con el polígono industrial, así como la salida a la autovía para desplazarse a Albacete o Madrid. "Se ha saltado un semáforo en rojo en una vía que tiene limitada la velocidad a 50 kilómetros por hora y donde solemos colocar el radar", según recalca el edil Martínez.

Miguel fue detenido este sábado por la Policía Local de Molina de Segura y después fue puesto en libertad, a la espera de comparecer en sede judicial en calidad de investigado. Una portavoz del Tribunal Superior de Justicia confirma que aún no está señalada la fecha para la declaración de este jubilado de banca como investigado, debido a que todavía no está concluido el atestado del triple atropello.

"La Policía mandará el atestado que irá a reparto aleatorio y el juzgado al que le toque, abrirá el procedimiento y citará al investigado", según detalla la citada portavoz del TSJ.

Un prestigioso penalista explica que a la vista del positivo que ha dado el conductor, con una tasa de alcoholemia de 0,65, Miguel podría enfrentarse a un homicidio imprudente por la muerte de Loli; un delito contra la seguridad vial porque las bebidas alcohólicas que consumió le afectaron al volante y dos delitos de lesiones que dependerán de la evolución de las supervivientes: Juani y Salvadora, cuyo pronóstico es grave porque siguen en la UCI del Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.

"Tampoco es descartable que se le atribuya una conducción temeraria", según apunta este letrado. Todo dependerá del contenido del atestado y de factores como la velocidad a la que Miguel circulaba con su Mercedes, un todoterreno de la Clase M, por la avenida de la Industria.

Tres días de luto
El Ayuntamiento de Lorquí ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Dolores Abenza, a la que todos los vecinos conocían como Loli y que sumaba cuarenta años de trayectoria en la docencia -como profesora del Colegio San Vicente Ferrer de Murcia-.

Este sábado, como muchos otros fines de semana, Loli salió a tardear con sus amigas Juani y Salvadora: ninguna de las tres sexagenarias regresó a Lorquí porque fueron arrolladas, a las once de la noche, justo cuando atravesaban el paso de peatones que les separaba del aparcamiento público donde habían estacionado su coche en Molina de Segura. Este diario ha accedido a una imagen del Mercedes que conducía Miguel y presenta el chasis delantero hundido, a causa de la violencia del impacto.

Miguel también es natural de Lorquí, como las víctimas del atropello, pero un amigo explica que hace "seis o siete años" se instaló en el Llano de Molina: una pedanía de Molina de Segura con 1.500 habitantes, ubicada entre el curso del río Segura y el Polígono Industrial La Serreta. "Es una muy buena persona, se lleva bien con todos los vecinos", subraya este conocido del pensionista. "Esto es una desgracia para todo el mundo, todos cometemos fallos, pero este ha sido muy gordo".

Al existir atropello, la tasa no es relevante, con dar positivo es delito