Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 150425 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1780 en: 03 de Septiembre de 2024, 07:43:12 am »
Hay horas y días que te la juegas saliendo a carretera y en moto más aún.

Espero la pronta recuperación del compañero  :mj:

Todos esperamos la recuperación completa, aunque por lo que me han contado la cosa a nivel de continuidad profesional no pinta bien aunque todavía es pronto y le quedan dos años por delante hasta que el tribunal médico resuelva.

El policía superviviente al kamikaze de la A-6: «Vi las luces de frente, me dio y salté por encima. Estoy vivo de milagro»

El policía superviviente del conductor suicida de Las Rozas rememora el momento del choque

Carlos Hidalgo

Madrid

02/09/2024
Actualizado 03/09/2024 a las 05:31h.

3
Eran las 8 de la mañana y Jesús Pedro no llegaba a su puesto de trabajo. Aunque está adscrito a la Comisaría Integral del Distrito de Puente de Vallecas, este domingo se había ofrecido para dar servicio como horas extras voluntarias en el Rastro de Madrid. Un compañero se extrañó de que el oficial, que reside en las inmediaciones de Las Rozas, no hubiese llegado a su hora. Entonces, vio en las noticias que un kamikaze se había estrellado contra un coche y un motorista, en la A-6, y su instinto le dijo que podría ser su colega, que no respondía.

Por desgracia, no le faltaba razón al suboficial, que logró hablar con Jesús Pedro instantes antes de ser operado de la cadera en el Hospital Clínico San Carlos. Además de esa fractura, presentaban otras en un fémur, el peroné y los dos tobillos. «Has vuelto a nacer», le dijo, en esa breve conversación, su subinspector.

En el siniestro, el conductor kamikaze, un vecino de Valdemorillo de 25 años, iba acompañado de su hermano Juan Carlos y ambos venían de fiesta, según los datos recabados por la Guardia Civil. Aunque algunas fuentes informaban el domingo de que quien iba de copiloto era la pareja de Juan Carlos, finalmente la información correcta es que eran ambos varones referidos. Sobre las causas de su carrera mortal, un despiste o los efectos del alcohol o las drogas (su sangre ha sido remitida al Instituto de Toxicología, para su análisis) son dos de la hipótesis que se manejan, así como un suicidio, explican fuentes de la Agrupación de Tráfico de Madrid.

Debido a sus heridas, la Guardia Civil no le pudo realizar 'in situ' las pruebas de alcohol y drogas, pero se las harán en sangre. El otro conductor fue trasladado grave al 12 de Octubre

Lo cierto es que los servicios de emergencias comenzaron a recibir avisos de otros conductores a las 6.10 de la mañana de que un Volkswagen Taigo, tipo SUV y nuevo modelo, iba como un loco, muy rápido y en sentido contrario por la carretera de La Coruña; al llegar al punto kilométrico 20, fue cuando chocó contra Jesús Pedro, que iba a trabajar en su propia motocicleta. Este agente ha sobrevivido «de milagro», como él mismo ha comentado a su entorno.

Se encuentra ingresado en la UCI del Clínico y así narró a sus compañeros lo sucedido: «Iba por la A-6, cuando he visto las luces en dirección contraria, así que me he echado a la derecha, no me ha dado tiempo a más. Bajé mucho la velocidad, pero el coche golpeó mi moto y salté por encima. Me dio en una pierna al saltar y me fui directo por debajo del guardarraíl, pero sin darme con los postes». Unos centímetros de diferencia, y no lo hubiese contado. En la UCI, este oficial de Policía Municipal, de 55 años y muy conocido en el Cuerpo local, tiene restringidas las visitas, a las que no falta su mujer, que aún no se cree lo sucedido.

Pero tras la moto circulaba otro Volkswagen, en este caso uno más antiguo, un Passat. Al volante, el policía nacional Alberto S. A., de 44 años. Le acompañaba un vecino de la localidad donde vivían, Ávila, al que iba a llevar a trabajar (nada tenía que ver con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) a Madrid. Alberto también se dirigía a su puesto, en el Grupo Operativo de Reacción (GOR) de la comisaría del distrito de Salamanca. Realizaba labores de seguridad ciudadana, en la calle. Llevaba poco tiempo allí, donde era delegado sindical del SUP, tras pasar por el Registro Central de Detenidos.

Ambos amigos fallecieron en el acto, debido al brutal impacto, tras el de la moto, del kamikaze también contra ellos. El agente deja a su pareja y a una niña de apenas 5 años, por la que sentía verdadera devoción.

Por otra parte, Juan Carlos, ingeniero, también perdió la vida en el mismo lugar y su hermano Jorge Luis, un año mayor y psicólogo en formación, resultó herido de extrema gravedad. Si sale de esta, su testimonio será también clave.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1781 en: 05 de Septiembre de 2024, 07:26:20 am »
El doble drama de la hermana de una de las víctimas del Kamikaze de la A-6

Historia de Alicia Alarcón • 18 h • 4 minutos de lectura

Los familiares de las víctimas fallecidas en el accidente de la A-6 en Madrid todavía están conmocionados tras lo ocurrido. Un hombre de 26 años conducía en dirección contraria cuando colisionaba poco después contra un vehículo y una moto en el kilómetro 20 a la altura de Las Rozas, según el supervisor del SUMMA112. El trágico accidente se ha cobrado la vida del presunto conductor kamikaze y las dos personas que viajaban en el otro turismo. La familia del presunto kamikaze tampoco da crédito de lo sucedido. “Estamos muertos en vida. Juancito era muy responsable, un gran hijo y apoyo para sus padres… Es una pena cómo se marchan los buenos”, señala Julia, la tía de Juan Carlos en ‘El Mundo’.

Las claves e incógnitas del accidente todavía sin resolver

Las autoridades todavía investigan las incógnitas sin resolver que yacen en el trágico suceso del pasado 1 de septiembre. Por el momento, se desconocen los motivos que habrían llevado al joven, cuya familia asegura que era “responsable” y “trabajador”, a circular en sentido contrario. ¿Por qué Juan Carlos siguió un camino en dirección contraria durante 3 kilómetros? o ¿por qué no se frenó antes en el arcén? son algunas de las preguntas que todavía no tienen respuesta. Tal y como señalan los servicios de emergencias del 122, recibieron varias llamadas alertando de un conductor en dirección contraria pocos instantes antes del accidente. Según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, el joven de 26 años se podría haber confundido de camino al volver a casa.

No obstante, tampoco se descarta que el conductor circulase en dirección contraria de forma voluntaria como resultado de una discusión con su mujer. Ahora, su propia familia apunta que podría haber “bebido algo” ya que volvía a casa tras una noche de ocio en las fiestas de Pozuelo alrededor de las 06:16 horas de la mañana, “pero no era una borrachera”. Lo único que está claro, por ahora, es que el presunto kamikaze no viajaba solo. Su hermano Jorge, graduado en psicología, resultó gravemente herido y se encuentra en coma ingresado en la UCI del Hospital Puerta del Hierro. Sea cual sea el motivo del accidente, la imprudencia del joven de 26 años se ha cobrado la vida de tres personas. En el acto falleció un Policía Nacional, su compañero que viajaban en el vehículo contrario de camino a su comisaría y el presunto kamikaze.

La familia de Juan Carlos está totalmente sorprendida tras lo ocurrido. Al parecer, el joven graduado en Ingeniería Civil se dedicaba a la prevención de riesgos y era jefe de obra. Su tía asegura que era un buen chico. Afortunadamente, el motorista también implicado en el choque del accidente se encuentra ingresado en un hospital de Madrid con un buen pronóstico. El policía municipal de 51 años que también iba de camino a su lugar de trabajo puto evitar el choque con el vehículo, pero cayó pocos instantes después de su moto. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, este hombre es el único testigo del accidente.

La hermana de una víctima se manifiesta contra quienes le entregaron el cuerpo erróneo

Mientras que las autoridades continúan investigando el suceso, la hermana de uno de los fallecidos denuncia que le entregaron el cuerpo de otra víctima. “Han matado a mi hermano y confundido su cadáver”, señala la mujer en ‘Vamos a ver’. El cadáver del agente de Policía finalmente ha sido recibido por sus compañeros en la comisaría del barrio Salamanca. "Miraba más por los demás que por el mismo, ayudaba en lo que hiciese falta, amaba la policía y sobre todo era ciego por su hija", asegura uno de sus compañeros abatido por la noticia según ‘Gran Madrid’. El agente de Policía Nacional de 44 años estaba casado y tenía una hija de 4 años. El resto de los sindicatos también han mostrado sus condolencias a la familia por la muerte del agente y su apoyo al herido. "En nombre de todos los agentes del Cuerpo de Policía Municipal, trasladamos nuestro deseo de una pronta recuperación a nuestro compañero Pedro, que ayer resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico en la A6, cuando se dirigía a prestar servicio", señala la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Otras autoridades de la Comunidad de Madrid también se han solidarizado con el impactante accidente, sus víctimas y familiares de los mismos. Es el caso del Delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid. "Todo mi cariño y apoyo a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos y heridos en el terrible accidente de tráfico que ha tenido lugar en la madrugada de hoy en la N-VI", señala Fran Martín Aguirre. El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha publicado unas palabras tras lo sucedido. “Mostrar nuestro apoyo a la Guardia Civil para tratar de que se esclarezca lo antes posible cuáles fueron las circunstancias en las que se pudo producir el accidente que se produjo ayer. Más que accidente hay que considerarlo como un homicidio cuando menos lo que se produjo ayer por parte de ese conductor kamikaze”, concluye.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1782 en: 05 de Septiembre de 2024, 15:44:31 pm »
Tener una formación universitaria no implica tener ese mismo nivel de responsabilidad con respecto al consumo de bebidas alcohólicas. . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1783 en: 06 de Septiembre de 2024, 07:20:17 am »
Detenido un conductor de 20 años que huyó tras el atropello mortal de una joven actriz y cantante salvadoreña en Torrelodones

Luis F. Durán
Madrid
Actualizado Jueves, 5 septiembre 2024 - 21:28

La Guardia Civil ha detenido este jueves al mediodía a un joven de 20 años que esta mañana huyó tras el atropello mortal de una mujer de 19 años en la vía de servicio de la autopista A-6, a la altura de la localidad de Torrelodones. La víctima es Adriana Isabel Mojica, de 19 años, actriz y cantante salvadoreña que vivía en Torrelodones junto a su hermana.

El accidente ha tenido lugar hacia las 7:35 horas a la altura del kilómetro 31,5 de la vía, en sentido salida, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La hipótesis inicial apunta a que la joven salvadoreña caminaba hacia una parada de autobuses cuando fue atropellada.

Varias personas han hallado a la joven tendida en la cuneta y han avisado a la Policía y la Guardia Civil. Los sanitarios del Summa 112 desplazados al lugar tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la joven y que el vehículo que ha ocasionado el atropello no se encontraba en el lugar.

"Una hermana de la fallecida ha llegado al lugar de los hechos y, al conocer lo sucedido, ha sufrido una crisis de ansiedad por la que ha tenido que ser atendida por los sanitarios y psicólogos del Summa", según fuentes policiales.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha asumido la investigación de los hechos y ha podido identificar por las cámaras de seguridad al coche que ha atropellado a la joven y ha escapado. Se trata de un joven de 20 años que conducía un BMW y que es vecino de la zona. Los agentes han indicado que no había ninguna relación entre el autor del atropello y la víctima.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, acaba de publicar un mensaje en su cuenta de X lamentando el accidente mortal: "Conmocionada por el fallecimiento por atropello de nuestra joven vecina Adriana Isabel. Todo mi apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos tan terribles. Descanse en paz".

La muerte de Adriana Mojica ha causado un gran impacto en su país donde era muy popular. En 2023 ganó la categoría de Balada del Año con su sencillo Oportunidad en los Premios 503, en la temporada anterior. También había estado entre las aspirantes a nominada a los Grammy Latinos. La joven era hija del abogado y columnista, recién fallecido, Max Mojica.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1784 en: 06 de Septiembre de 2024, 13:21:14 pm »
Hay paradas de autobuses interurbanos que están tan mal situadas que te juegas la vida para llegar a ellas. . . es un asunto al que deberían de darle una vuelta, pocas cosas pasan para como están situadas muchas de ellas. . ..

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1785 en: 08 de Septiembre de 2024, 15:42:46 pm »

Desconectado corcega

• Profesional
  • Junior
  • **
« Respuesta #1786 en: 08 de Septiembre de 2024, 19:09:03 pm »
https://www.facebook.com/share/r/3aY2zgwf7gZhzCiE/
Yo no lo trataría como terrorismo en carretera. Se trata de una prueba deportiva del super campeonato de España de rallye, y es una de las muchas salidas que se produjeron, dado lo delicado que estaba la carretera a causa de la lluvia.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1787 en: 08 de Septiembre de 2024, 19:55:01 pm »
Yo no lo trataría como terrorismo en carretera. Se trata de una prueba deportiva del super campeonato de España de rallye, y es una de las muchas salidas que se produjeron, dado lo delicado que estaba la carretera a causa de la lluvia.

No veo yo un rallye... vel un cambio de dirección previamente señalizado y una moto que va a todo trapo y por la derecha.

Desconectado corcega

• Profesional
  • Junior
  • **
« Respuesta #1788 en: 09 de Septiembre de 2024, 09:10:06 am »

No veo yo un rallye... vel un cambio de dirección previamente señalizado y una moto que va a todo trapo y por la derecha.
Pues ha modificado el enlace, porque cuando yo entré era una salida de vía en un rally. Algo raro ha debido ocurrir. Ahora sí me aparece lo que dice.

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #1789 en: 09 de Septiembre de 2024, 09:19:00 am »
“Estamos muertos en vida. Juancito era muy responsable, un gran hijo y apoyo para sus padres… Es una pena cómo se marchan los buenos”,

Pues aquí tengo que discrepar, a no ser que se refiera a los ocupantes del Passat, Juancito no sé marchó, más bien mató a dos personas y a si mismo por una negligencia cómo poco y eso de bueno tiene muy poquito.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1790 en: 12 de Septiembre de 2024, 09:07:02 am »

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1793 en: 22 de Septiembre de 2024, 17:34:49 pm »
Pues el chaval se lleva un golpe en la cabeza muy malo . . .
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2024, 17:35:44 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1794 en: 25 de Septiembre de 2024, 08:15:04 am »

Un pique al volante entre dos primos acaba con un aparatoso accidente de tráfico en el centro de Valencia

La Policía judicial de tráfico está investigando el siniestro y hay «indicios» de que se pueda haber cometido un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro por un exceso de velocidad de tipo penal
Redacción El Debate
El Debate
24/09/2024 Actualizada 13:02

La Policía investiga si hubo conducción temeraria por parte de dos conductores en el accidente que este lunes acabó con uno de los vehículos estrellado contra el pretil del túnel de Blanquerías de Valencia.

La Policía judicial de tráfico está investigando el siniestro y hay «indicios» de que se pueda haber cometido un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro por un exceso de velocidad de tipo penal.

Según informa Las Provincias, los conductores serían, presuntamente, primos que se habrían picado al volante. Al que acabó accidentado se le practicó la prueba de alcoholemia y el test de detección de sustancias estupefacientes, pero dio negativo en ambas.

Sin daños personales

El siniestro se produjo anoche cuando un coche que circulaba «a gran velocidad» impactó, tras perder el control, contra varias farolas y otras dotaciones municipales, hasta chocar con el pretil del túnel.

No hubo que lamentar daños personales a causa del accidente, que sí obligó a cortar el tráfico en diversos túneles y vías de la capital valenciana, informa Europa Press. Según detalla la Policía Local, se investiga tanto el vehículo accidentado como otro vehículo que circulaba por el mismo lugar y a la misma hora.

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #1795 en: 25 de Septiembre de 2024, 22:53:43 pm »
Vaya dos "primos"

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1796 en: 28 de Septiembre de 2024, 04:24:59 am »
Pena de tres años de prisión a una conductora drogada y sin carnet que mató a dos mujeres en Madrid

En el vehículo iba su marido, condenado también como cooperador necesario, y también el hijo de ambos

Patricia Peiró
Madrid - 27 SEPT 2024 - 12:43 CEST

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años y medio de prisión a Patricia G. una mujer sin permiso de conducir que el 8 de mayo de 2022 atropelló y mató a dos señoras mayores que esperaban a cruzar una calle en el distrito de Hortaleza, en Madrid, cuando iba ebria, drogada y con su hijo menor en el asiento trasero. Los delitos que se le imputan son homicidio imprudente y contra la seguridad vial. A su lado, iba sentado su marido, Enrique L., que también ha sido condenado como cooperador necesar...

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1797 en: 28 de Septiembre de 2024, 12:48:19 pm »
Tres años por dos vidas bajo esas circunstancias. . . el Código Penal necesita una actualización. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1798 en: 30 de Septiembre de 2024, 06:45:48 am »
El Mustang implicado en el accidente de Sanxenxo en el que murió un matrimonio venía a una concentración desde Portugal

9 h • 3 minutos de lectura