Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 139905 veces)

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #200 en: 30 de Noviembre de 2006, 08:57:31 am »
Los guardias civiles encuentran en la carretera cuerpos en tan mal estado ?que te da 'repelús' moverlos?
NACHO GONZÁLEZ UCELAY/SANTANDER
www.eldiariomontanes.es 28/11/06 
Son, por lo general, los primeros en llegar al lugar de un accidente. Si es leve, 'chapa y pintura', reordenan el tráfico y a otra cosa. Si es grave, entonces el procedimiento cambia.

?Cuando nos avisan de que se ha producido un accidente acudimos al lugar lo antes posible. Del tiempo que tardemos en llegar puede depender la vida de una persona?, cuenta el sargento Revilla, que reconoce que la actuación de guardias civiles, personal médico y bomberos es ?para verla?. Dice que no necesitan ?ni hablar?, que cada uno ?sabe cual es su trabajo? y que el suyo es ?ver si hay muertos y comprobar el estado de los heridos para informar a los médicos; reordenar el tráfico para evitar más accidentes; y organizar la evacuación de las víctimas?.

El sargento Revilla, al que le salieron los dientes subido en una moto de la Guardia Civil -tiene una ascendencia benemérita considerable- confiesa que hay algunas cosas a las que no ha logrado acostumbrarse: ?A ver cadáveres, sí, pero no a ver el de un bebé o el de un ni?o. Pero no me acostumbro yo y no se acostumbra nadie?.

Con dolor pero convencido de que relatos tan bestiales como el suyo deben ayudar a los conductores a cobrar conciencia de lo que sucede en las carreteras, el sargento continúa goteando sus recuerdos:

?De la carretera hemos tenido que recoger cadáveres mutilados. Sin cabeza, sin piernas, sin brazos... A veces encuentras cuerpos en tan mal estado que te da 'repelús' moverlos?, confiesa el sargento, al que la carretera ha puesto en situaciones límite: ?Un día llegué a un accidente y cuando estaba junto al cadáver de un chico le sonó el móvil. Miré y ponía: 'Papá'?.

Revilla lo cuenta ?porque estas cosas se tienen que saber?. Y si fuera por él ?ponía un coche destrozado a la salida de un pub o de una discoteca?.


 
eSTAS COSAS TIENE OTRA PARTE DE LA LABOR POLICIAL.....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #201 en: 30 de Noviembre de 2006, 09:29:20 am »
A mí los cadaveres, sean de ni?o o de adulto, no me dan mucho que pensar. Me duelen más los familiares que están presentes en el lugar, la madre que forcejea con el compa?ero al que le dices que no deje pasar a la madre porque su hijo ya no tiene cara (le reventó la cabeza una hormigonera), o al padre que te observa estupefacto mientras el médico te mira y con un gesto te dice que no hay nada que hacer por su hija atrapada en el coche, o imaginar cómo cambiará dentro de un rato la vida de un joven esposo al que le comunicarán que su recién estrenada mujer, embarazada y madre de otro chiquitín ha fallecido porque un hijo de puta, un ni?ato de mierda que se creía Fernando Alonso invadió el carril contrario. Los muertos ya no sufren pero, para quienes se quedan, para los que estaban llevando un día normal, comienza una cuenta atrás para que su vida no vuelva a ser la misma. A eso es a lo que yo no me acostumbro.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #202 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:29:52 am »
Efectivamente chan, cuando hablamos de muertos, y nos referimos a dolor, desde luego es para los que quedan.


Un saludo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #203 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:46:17 am »
Cada vez que me acuerdo de un accidente concreto me "sudan los ojos" y me como a besos a mis ni?as, no me he recuperado, ni creo que lo haga.
Putos móviles mal utilizados....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #204 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:53:13 am »
A mí los cadaveres, sean de ni?o o de adulto, no me dan mucho que pensar.

Pues si yo contara lo que tuve que ver, oler y tocar en Möstar...... Cadáveres mutilados, con vísceras por todas partes, podridos, decapitados, mujeres, ni?os, ni?as desnudas sobre una mesa (imaginad por qué) y luego degolladas......Gente clavada literalmente en la madera de las vigas y de las puertas.......

Eso sí da que pensar. Por la noche fumando un cigarro en silencio se te venía a la mente toda esa gente unos a?os antes, sin guerra, viviendo como gente normal, y, de repente, ahí estaban: llenos de sangre y hechos trozos.

Bah, lo dejo que ya no merece la pena y os voy a aburrir.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #205 en: 30 de Noviembre de 2006, 13:11:12 pm »
Es la parte mas fea de nuestro trabajo, estoy totalmente de acuerdo con Shin-Chan
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #206 en: 30 de Noviembre de 2006, 14:18:18 pm »
Eso es lo peor. tengo un par de experiencias muy malas relacioandas con ni?os muertos. Es muiy desagradable, uno carbonizado y el otro ahogado.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #207 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:43:35 pm »
Recuerdo de uno que fui en que llegó una chica al lugar del accidente la cual estaba esperando que viniera su chico para grabarlo con la video cámara con su moto...al ver que no llegaba y oir nuestros prioritarios a lo lejos llegó y el plan era que él estaba decapitado por la chapa de un camión en la carretera.... Estoy con Shin-chan, yo me imagino los familiares al enterarse y los que les queda pasar y me pongo malo malo malo....

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #208 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:52:11 pm »
Yo por ahora de los muertos que he visto no me he llevado impresion (accidentes, precipitados etc) es por sanidad emocional
solo recuerdo una muerte la noche de reyes un chaval de 19 a?os con el coche que solo pensaba que cuando se levantara la madre menudo regalo de reyes tenia.
lo que cuentas templario solo de leerlo se me han puesto los pelos de punta
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #209 en: 01 de Diciembre de 2006, 00:31:18 am »

lo que cuentas templario solo de leerlo se me han puesto los pelos de punta


Ojalá nadie más tenga que verlo y se entere sólo leyéndolo. Aunque eso es imposible. El ser humano es autodestructivo por naturaleza.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado vecino36

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #210 en: 01 de Diciembre de 2006, 06:43:37 am »

Yo lo que peor llevo es el momento de comunicar el fallecimiento a los familiares. 

Este verano tuve que hacerlo por teléfono a un chaval, hijo único cuyos padres fallecieron ahogados en la playa; primero el padre, por un corte de digestión, y la madre grave al intentar salvarlo, horas más tarde tb falleció en el hospital.

El pobre chico creía que se trataba de una broma...

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #211 en: 01 de Diciembre de 2006, 23:11:40 pm »
Una joven muere atropellada por varios coches cuando auxiliaba en un accidente

Efe - Las Palmas.-


Una joven de 24 a?os murió hoy al ser atropellada por un vehículo, tras bajarse de su coche para auxiliar a otro conductor, y seguidamente salió despedida al sentido contrario de la vía, donde fue nuevamente arrollada por varios coches.
    Según informaron fuentes de la Guardia Civil, en el accidente, ocurrido en la autovía GC-1 Las Palmas-Maspalomas (Canarias), resultaron implicados cinco vehículos y uno de los conductores dio positivo en la prueba de alcoholemia.
   La joven que resultó muerta, que llevaba puesto el chaleco reflectante, estaba llamando a través de su móvil al servicio de emergencias cuando resultó arrollada por un taxi en la autovía GC-1, en el kilómetro 22,300, a la altura de Carrizal en dirección norte. En el accidente también resultó herida leve otra persona, según fuentes del Centro de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.
   El suceso se produjo sobre las 06.00 horas después de que el primer vehículo accidentado se saliera de la vía y, tras colisionar contra la valla de protección del arcén, retornara a la calzada y quedara cruzado en la carretera. Dos vehículos que circulaban en esa misma dirección se pararon para auxiliar al conductor y, de ellos, se bajó la joven que falleció, S.M.M., natural y vecina del municipio grancanario de Agüimes, al ser arrollada por el taxi que circulaba también en sentido norte, por lo que salió despedida por encima de la mediana, explicaron las fuentes de la Guardia Civil.
   A?adieron que el cuerpo de la joven cayó en la misma carretera, pero en sentido contrario, tras lo que fue atropellado varias veces, indicaron las fuentes, que se?alaron que el total de vehículos implicados en el suceso fueron cinco.
   Uno de los conductores implicados en el suceso dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó, por lo que se le someterá a una segunda prueba y, en caso de que vuelva a dar positivo, será detenido, informaron las fuentes del instituto armado.
   El accidente ha causado una fuerte retención en el tráfico en ambos sentidos y cinco patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del suceso para auxiliar a las víctimas y regular la circulación en la autovía, que aún presenta problemas de retención, indicaron las fuentes.

salu2

Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Sin Pilas

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 86
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #212 en: 02 de Diciembre de 2006, 01:09:13 am »
A mi me gusta cuando hay un 80 ir a 80, despues si pone 50 ir a 50, si la carretera tiene un solo carril y arcen de menos de metro y medio ir a 90, ... Total, que haciendo lo que te dicen las se?ales molestas a muchísima gente. Y muchísima gente se pone a avasallar y a acercarse peligrosamente detras, a muchísimo menos de dos segundos. Y muchas veces son camiones que han de ir a 90 por autopista, a 80 en carreteras que los turismos pueden ir a 100 y a 70 en las carreteras que los turismos van a 90... todo y que a los vehículos de la 3a categoría se les recomienda dejar 3 segundos sobre el vehículo delantero... y no te digo nada de camiones de mercancías peligrosas o autobuses de transporte escolar.

Yo, en mi experiencia, se que un choque por detras te puede producir, con mucha probabilidad, problemas muy serios cervicales, y en el peor de los casos, peor que la muerte, quedarte paraplejico de cuello para abajo. Y la verdad, no me da la gana que eso me suceda. Y menos a mi familia.

Solución... que si la monta?a no va a Mahoma, Mahoma ha de ir a la monta?a... total, que me pongo a circular lo suficientemente despacio como para hacer que un posible golpe del que va detras mío séa de las mínimas consecuencias.

Total, que doy por saco a muchísima gente por culpa del de detras mío, para mi un asesino, alguien que me persigue con algo mas peligroso que una navaja. Que puedo hacer sino, jugárme el futuro y el de mis acompa?antes -mi familia-. Pues no, lo tengo muy claro. Y no te digo nada cuando pasa con el suelo recien mojado por la lluvia.

Y estoy seguro que si la policía de carretera observa mi conducta, lo mas probable es que me pueda denunciar por alterar la flluidez de la circulación. Y muy a pesar mío, antes es la vida de mi familia que una denuncia.


Que solución veis a esto, que no es ninguna historia hipotética, sino, algo real que podeis constatar todos si intentais ir a la velocidad que marcan las normas de circulación.



Un cordial seguro.



.

Desconectado MERCENARIO

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 254
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #213 en: 03 de Diciembre de 2006, 13:51:00 pm »
Ver carne picada no impresiona pues por regla general no es fruto de las bajezas del ser humano.

Es curioso ver como en ocasiones un/unos individuos pueden ejecutar la muerte de un ser humano y ahi importa poco la edad del finado y si las circunstancias conexas a esa muerte.

Ejemplo> Un joven precipitado o fallecido en un accidente de trafico no suscita mas interes que ver a un hombre maduro al que le han hecho la camiseta o la corbata colombiana.

Un saludo.

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #214 en: 03 de Diciembre de 2006, 14:49:19 pm »
A mí los cadaveres, sean de ni?o o de adulto, no me dan mucho que pensar. Me duelen más los familiares que están presentes en el lugar, la madre que forcejea con el compa?ero al que le dices que no deje pasar a la madre porque su hijo ya no tiene cara (le reventó la cabeza una hormigonera), o al padre que te observa estupefacto mientras el médico te mira y con un gesto te dice que no hay nada que hacer por su hija atrapada en el coche, o imaginar cómo cambiará dentro de un rato la vida de un joven esposo al que le comunicarán que su recién estrenada mujer, embarazada y madre de otro chiquitín ha fallecido porque un hijo de puta, un ni?ato de mierda que se creía Fernando Alonso invadió el carril contrario. Los muertos ya no sufren pero, para quienes se quedan, para los que estaban llevando un día normal, comienza una cuenta atrás para que su vida no vuelva a ser la misma. A eso es a lo que yo no me acostumbro.
Salud y suerte.

Ni yo lo podría decir mejor !!!!
1saludo.-
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado maldero

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #215 en: 03 de Diciembre de 2006, 17:04:15 pm »
 Siempre que he tenido alguna intervención con resultado de muerte, he pensado que  el resto del dia lo iba  aprovechar mejor de lo que lo suelo hacer, sin preocuparme por chorradas que no llevan a ningun sitio, disfrutando de la familia y sobre todo de mi hija. No hace mucho tiempo, tuve que intervenir por la muerte subita de una ni?a  de pocos meses, por la tarde cuando llegué a casa no me despegué de mi hija hasta que se acostó.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #216 en: 03 de Diciembre de 2006, 17:17:23 pm »
es cierto nunca te acostumbras a ver a una persona que ha fallecido, por los motivos que sean, impresiona, si no ves muchos te cuesta estabilizarte emocionalmente, pero desde luego es peor ver el sufrimiento del esposo/a, padre/madre, hijos/as, hermanos y el resto de la familia y encima si tienes que ser tú, el que comunica la familia

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado rturp

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #217 en: 03 de Diciembre de 2006, 21:12:23 pm »
A mí los cadaveres, sean de ni?o o de adulto, no me dan mucho que pensar. Me duelen más los familiares que están presentes en el lugar, la madre que forcejea con el compa?ero al que le dices que no deje pasar a la madre porque su hijo ya no tiene cara (le reventó la cabeza una hormigonera), o al padre que te observa estupefacto mientras el médico te mira y con un gesto te dice que no hay nada que hacer por su hija atrapada en el coche, o imaginar cómo cambiará dentro de un rato la vida de un joven esposo al que le comunicarán que su recién estrenada mujer, embarazada y madre de otro chiquitín ha fallecido porque un hijo de puta, un ni?ato de mierda que se creía Fernando Alonso invadió el carril contrario. Los muertos ya no sufren pero, para quienes se quedan, para los que estaban llevando un día normal, comienza una cuenta atrás para que su vida no vuelva a ser la misma. A eso es a lo que yo no me acostumbro.
Salud y suerte.

Pero eso si el accidentado muere... imagínate como queda la vida del que se queda sin un miembro, o tetrapléjico, o desfigurado, o.....

Aparte claro del dolor de la familia/amigos como bien dices....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #218 en: 03 de Diciembre de 2006, 22:59:32 pm »
También me ha tocado ser testigo e interviniente directo. Pero no fue por un accidente de tráfico sino por un arma de fuego. El chico con 15 a?os se quedó sin una pierna.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #219 en: 03 de Diciembre de 2006, 23:04:23 pm »
A mí los cadaveres, sean de ni?o o de adulto, no me dan mucho que pensar.

Pues si yo contara lo que tuve que ver, oler y tocar en Möstar...... Cadáveres mutilados, con vísceras por todas partes, podridos, decapitados, mujeres, ni?os, ni?as desnudas sobre una mesa (imaginad por qué) y luego degolladas......Gente clavada literalmente en la madera de las vigas y de las puertas.......

Eso sí da que pensar. Por la noche fumando un cigarro en silencio se te venía a la mente toda esa gente unos a?os antes, sin guerra, viviendo como gente normal, y, de repente, ahí estaban: llenos de sangre y hechos trozos.

Bah, lo dejo que ya no merece la pena y os voy a aburrir.

Un saludo.

Juer pues yo que no fumo.....

ahora en serio.. yo que he estado desde los 14 a?os como voluntario en la Cruz roja tambien me ha tocado ver de todo... quizas no tan salvajes como las que has tenido que ver tu templario..
en fin que no es plato de gusto...
Mi peor experiencia fue llevar a un amigo ( descubri despues en el hospital que lo conocia )  que se habia pegado un tiro en la cabeza con la pistola del padre... yo sujetandole lo que le quedaba de cerebro...  pues eso....


 ;box; ;box; ;box;


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales