Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 96594 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1380 en: 19 de Septiembre de 2019, 10:09:40 am »


Detenido en Málaga por conducir de forma temeraria para publicarlo en Instagram


Sucesión de imágenes en las que se ve al individuo subido al capó de un coche en marcha, en su moto y grabando el velocímetro del coche a más de 180 kilómetros por hora./Policía Local
Sucesión de imágenes en las que se ve al individuo subido al capó de un coche en marcha, en su moto y grabando el velocímetro del coche a más de 180 kilómetros por hora. / POLICÍA LOCAL

La Policía Local también le imputa distintos delitos de odio al grabar a agentes e insultarles desde el coche: «Guarro, cerdo, no me mires»
Fernando Torres
FERNANDO TORRES
Miércoles, 18 septiembre 2019, 16:55
Llegó a tener 3.000 seguidores en Instagram. Su forma de ascender en esta red social era sencilla: buscaba generar el máximo impacto posible subiendo vídeos en los que se mostraba conduciendo de forma temeraria, llegando a superar en algunos casos el límite de velocidad de la vía en más de cien kilómetros por hora. Sus 'proezas' fueron difundiéndose entre cada vez más usuarios, pero el joven no contaba con que al otro lado había un equipo de la Policía Local de Málaga, tomando nota de todas y cada una de sus infracciones.


El ahora procesado, de 22 años, fue detenido y puesto a disposición judicial por posibles delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y delitos de odio. El primer oficio que dictó el juez estuvo dirigido a la Policía Local de Málaga, pidiendo al cuerpo que requisaran el único vehículo que el investigado tenía en propiedad en ese momento, un ciclomotor (con el que también se exhibía en su cuenta de Instagram haciendo caballitos en mitad de la calle), prueba, en opinión de los agentes que han participado en la detención, de que se trata de un «peligro para todos».

El operativo lo inició el oficial de la Policía Local de Málaga, a través del sistema de fuentes abiertas en internet, que lleva funcionando desde hace tres años para controlar en las redes las mismas acciones que el cuerpo vigila en la calle (tráfico, mobiliario urbano y graffitis y delitos de odio, entre otros). «A raíz del auge que cogieron las redes sociales decidimos especializarnos en esta materia», explica el oficial este miércoles en una comparecencia ante los medios de comunicación para desgranar los detalles de esta delicada intervención. «Hace un año detectamos mucha actividad de un chico que, para ganar seguidores en Instagram, subía muchos vídeos exhibiendo lo que podían ser, a nuestro entender, delitos». La reiteración en la conducción temeraria y las expresiones de odio hacia los agentes hicieron que el equipo se pusiera a trabajar.



 Vídeo. YOUTUBE POLICÍA LOCAL
En la investigación de fuentes abiertas se utiliza «un programa específico» que genera un acta cada vez que se descarga un contenido, documento que sirve para acreditar la pertenencia a un usuario del material obtenido, además de la fecha y la hora en la que los agentes lo han intervenido. Con las imágenes, Andrade y sus compañeros generaron un informe de inteligencia amparado en un total de 28 vídeos que llegó a las manos del Grupo de Investigación deAccidentes y Atestados (GIAA), en funciones de policía judicial.

Asumió las riendas del operativo el agente José Luis Carrasco, policía del GIAA, que comenzó a analizar el informe para poder determinar exactamente qué delitos se estaban perpetrando de cara a la detención del individuo. «En 19 vídeos se aprecian conductas delictivas contra la seguridad vial o por conducción temeraria», explica. El más claro de todos ellos fue grabado en Avenida Velázquez, limitada a 80 kilómetros por hora, en la que el posteriormente detenido se grabó circulando a 184. Además, según destaca Carrasco, en casi todos los vídeos con infracciones graves es él mismo el que registra las acciones, cogiendo el volante con una mano y sujetando el teléfono móvil con la otra.


En otros clips se aprecian de forma «clara» una serie de delitos de odio contra agentes de la Policía Local de Málaga y contra efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional a los que insulta «siempre sin que le escuchen» desde el interior del vehículo. «Les llamaba guarros, cerdos y toda clase de calumnias».


 Vídeo. José Luis Carrasco y Juan Andrade, el policía y el oficial a cargo de la investigación / YOUTUBE POLICÍA LOCAL
Los vehículos utilizados para sus vídeos fueron un Fiat Stilo y un Mercedes C220, además de la motocicleta incautada. La identificación de los coches, que fueron de su propiedad para luego ser vendidos en el mercado de segunda mano, fue crucial de cara a que los agentes pudieran constatar en su informe que se trata de la misma persona, titular de los vehículos, la que comete los hechos delictivos. Además, en muchas de las imágenes se le ve la cara, ya que enfoca el espejo retrovisor mientras conduce.

Cuando fue detenido reconoció ser el autor de los vídeos y se mostró «cooperante» con los agentes. Una vez finalizó el arresto publicó una nueva historia en Instagram, explicando que iba a retirar los clips y actualmente está a la espera de juicio.

El oficial Andrade explica que a lo largo de estos tres años trabajando con fuentes abiertas han constatado que la mayoría de este tipo de exhibiciones delictivas están motivadas por el ego o por fines económicos –a partir de determinados seguidores se obtienen beneficios–. «En este caso creemos que lo hacía por ego», comenta, aunque en los informes se refleja sin lugar a dudas que las acciones publicadas tenían como fin «aumentar» el número de usuarios vinculados a su cuenta.



Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2843
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1381 en: 20 de Septiembre de 2019, 00:07:39 am »


El conductor kamikaze que mató a un joven en Madrid queda en libertad


El hombre, que dio positivo en la tasa de alcoholemia, se niega a declarar ante la Guardia Civil. El juzgado decidirá ahora los delitos que le imputa y si ingresa en prisión o sigue en libertad
   

En vídeo, la escena del accidente. VÍDEO: EMERGENCIAS MADRID
JUAN DIEGO QUESADA
Madrid  18 SEP 2019 - 15:28 CEST
El conductor kamikaze que el pasado domingo causó la muerte de un joven al chocar contra su vehículo cuando conducía en dirección contraria por la M-50, en el límite municipal entre Madrid y Coslada, se ha negado a declarar ante la Guardia Civil y ha quedado en libertad acusado de un delito contra la seguridad vial, según informó este miércoles su abogado. [Una vida destrozada por un kamikaze]


La Guardia Civil ha remitido sus informes al Juzgado número 5 de Coslada, que tendrá que decidir ahora los delitos que le imputa y si le envía a prisión o mantiene su libertad. El abogado del supuesto conductor kamikaze, que dio positivo en la tasa de alcoholemia, señaló que el chico no tiene antecedentes psiquiátricos. El abogado añadió que la familia de Kevin Cui Bai –de 24 años, y no 35, como se había informado– está consternada y siente profundamente el fallecimiento de Víctor López, de 20.

La Guardia Civil custodió a Cui Bai en el hospital Gregorio Marañón desde que fuera ingresado el domingo por la mañana con una herida en el brazo y en la muñeca, después del accidente. El joven permaneció en recuperación de la unidad de cuidados intensivos y el lunes por la tarde fue trasladado a planta. Fue entonces cuando los agentes intentaron interrogarle sin mucho éxito. Esa noche ya no durmió bajo custodia, de acuerdo a la versión de su abogado. Todavía no ha recibido el alta médica.


Cui Bai se cruzó el domingo en el camino de Víctor López, que se dirigía a primera hora de la mañana al supermercado en el que trabajaba como carnicero cuando sus coches se encontraron de frente en la M-50, pasadas las seis y media de la mañana. El cadáver de Víctor López fue incinerado el lunes por la tarde.


Prisión sin fianza para el kamikaze que mató a un joven en Madrid

El relato de una testigo resulta clave para imputarle por homicidio doloso

JUAN DIEGO QUESADA
Madrid 19 SEP 2019 - 22:09   CEST

El juez ordenó este jueves el ingreso en prisión sin fianza acusado de un homicidio doloso de Kevin Cui Bai, el kamikaze de 24 años que el domingo se estrelló de frente contra el vehículo de un joven de 20 que se dirigía a su trabajo y murió en el acto, según fuentes judiciales. [Reportaje: Una vida destrozada por un kamikaze]

El testimonio de una testigo que asegura haber visto cómo Cui Bai conducía haciendo eses hasta que se paró en el arcén y dio media vuelta a toda velocidad en sentido contrario, poniendo en riesgo a los que pasaban en esos momentos por la M-50 a la altura de Coslada, resulta fundamental. A ese testimonio, según fuentes de la investigación, se unen pruebas periciales como el test de alcoholemia que se le hizo en el lugar del golpe, que dio positivo. El magistrado del número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, también le imputa dos delitos más, uno por conducción bajo los efectos del alcohol y un tercero de conducción temeraria con desprecio a la vida de las personas.

El juzgado ordenó la detención de Cui Bai inmediatamente después que recibiera el alta médica, lo que ocurrió sobre las 14.15. En el accidente solo sufrió contusiones en el brazo y en la muñeca. De hecho salió del coche por su propio pie, a través de la ventanilla. En una decisión que el juzgado ha puesto en cuestión, la Guardia Civil lo liberó el lunes por la noche, después de que se negase a declarar. Se le acusó entonces de haber cometido una imprudencia.

El detenido ha sido conducido hoy a los juzgados de plaza de Castilla, donde prestó declaración hacia las siete de la tarde. Al acabar, el juez le informó de que lo mandaba a prisión comunicada. Después se ha inhibido en favor del juzgado número 5 de Coslada, que hizo las primeras investigaciones y después levantó el cadáver.

Queda por saber qué llevó a este joven español de padres chinos a recorrer varios kilómetros en dirección contraria hasta cruzarse en el camino de Víctor López, que, a esas horas de la mañana, iba a trabajar en coche al supermercado Carrefour de San Fernando de Henares. Era su tercer día en este nuevo empleo que compaginaba con sus estudios de grado superior en animación sociodeportiva.

La orden de detención que ha ejecutado la Guardia Civil por orden expresa del juzgado de Madrid ha modificado el sendero judicial de Cui Bai. El número 5 de Coslada se había hecho cargo del caso el mismo día del accidente, porque en ese término municipal ocurrió. Al quedar libre tras no querer declarar ante la Guardia Civil, a su abogado se le informó de que en los próximos días les mandarían llamar. Se le acusaba de un delito de homicidio por imprudencia, el que se les suele achacar a los kamikazes. En ese caso suelen quedar libres hasta el día en que se celebra el juicio.

Sin embargo, la investigación ha dado un giro. Con las pruebas en la mano, en el juzgado creyeron irresponsable dejarlo en libertad, convicción que se reforzaba porque el origen extranjero de su familia aumentaba el riesgo de fuga. Estaban convencidos de poder reunir suficientes pruebas para acusarle de haber causado la muerte de Víctor López de forma intencionada, no accidental. Lo narrado por una conductora que se cruzó en el camino del kamikaze  es vital para sostener esa acusación.

La mujer se cruzó con el coche de Cui Bai minutos antes del impacto. Según declaró a los investigadores, este le adelantó a toda velocidad. Eran cerca de las 6.30. Después lo vio conducir de manera errática, haciendo eses de un carril a otro, hasta que se detuvo en el arcén. En ese momento, giró sobre sí mismo y condujo en dirección contraria. Varios coches lograron esquivar la carrera frenética del kamikaze a contramarcha. No lo logró Víctor López. Su cuerpo fue incinerado día y medio después en el crematorio del tanatorio de Coslada.

https://elpais.com/ccaa/2019/09/19/madrid/1568900912_608366.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1382 en: 20 de Septiembre de 2019, 06:46:33 am »
La vida juerguista del kamikaze Kevin, el chino español que mató a Víctor, el empleado de Carrefour
El juez ha decretado la prisión provisional para el detenido tras imputarle la supuesta comisión de un delito de homicidio doloso.
20 septiembre, 2019 02:48

    Accidentes de tráfico Sucesos Madrid

Lucía Vinaixa @luciavinaixa
Noticias relacionadas

Los investigadores creen tener las suficientes pruebas para afirmar que Kevin C.B, de 24 años, estrelló su Golf morado tuneado de frente con alguna intención contra el coche de Víctor López que se dirigía a su nuevo trabajo alrededor de las 6:30 de la mañana. El sospechoso triplicaba la tasa de alcohol e iba en dirección contraria. Víctor, que tan solo llevaba tres días trabajando como carnicero en Carrefour, falleció en el acto. El pasado domingo la vida de la familia López Casado se destrozó por completo. "Su madre no se levanta de la cama. No puede parar de llorar", ha explicado la tía de Víctor a EL ESPAÑOL durante una conversación telefónica.

El entorno de la víctima no entiende qué es lo que pudo llevar al joven español de origen chino a recorrer varios kilómetros en dirección contraria hasta toparse con el veinteañero. Lo que está claro es que el alcohol corría por las venas del conductor temerario. Una sustancia a la que Kevin recurría con frecuencia en sus noches de fiesta.

El fiestero del colegio Legamar

Tiene DNI español, pero es de origen chino. Creció en el municipio madrileño de Leganés, situado al sudeste de la capital. La comunidad china en Madrid suele ser muy cerrada, pero Kevin se esforzó en ser uno de los más populares en el exclusivo centro escolar donde estudió: el colegio Legamar. Con sus compañeros organizaba viajes de fin de curso a bordo de un crucero y noches en discotecas en donde no faltaban las mesas llenas de copas de alcohol. Con ellos también pasó sesiones intensas de estudio preparando la selectividad.  Sus noches de fiesta también las compartía con A., una modelo china de 25 años de la que estaba enamorado. Todo parecía indicar que Kevin estaba viviendo la vida que quería. Hasta el pasado domingo

Víctor se levantó a las seis de la mañana en Rivas Vaciamadrid. A las siete entraba en su nuevo puesto como carnicero en un supermercado del grupo Carrefour en San Fernando de Henares. Tan solo llevaba tres días. Dejó a su novia Laura durmiendo en la cama y se subió a su Citroën C4. Víctor se convirtió en hijo único cuando su hermano Roberto murió el 7 de octubre de 2018. Desde entonces sus padres, Paco y Gema, depositaron todo su amor en él. Según ha adelantado El País, cuando salió de casa en dirección al trabajo no leyó el mensaje que le mandó su madre que decía "Que se te dé bien el día".

De forma paralela, Kevin iba subido a su golf morado. Conducía a toda velocidad. Antes de cruzarse con Víctor, adelantó varios coches que se alertaron por la conducción del chino. En el kilómetro 25 de la M-50 se topó con el carnicero. Cerca de las seis y media puso fin a la vida del joven. Tras el impacto, Kevin salió por una ventanilla del vehículo y estuvo caminando por el arcén, desorientado, hasta que llegó una ambulancia. El personal sanitario socorrió al conductor temerario, pero no pudieron hacer nada para salvar a Víctor. Tras el accidente, la familia denunció que al fallecido le habían robado la cartera y un reloj de Apple.

Prisión provisional

La ambulancia recorrió casi 18 kilómetros hasta el Hospital Gregorio Marañón. Kevin estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir un traumatismo ortopédico en el brazo. Estuvo ingresado hasta este jueves. El sospechoso ha salido escoltado por agentes de la Guardia Civil y ha sido conducido hasta el juzgado de Plaza Castilla. Allí, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 13 de Madrid ha ordenado la prisión provisional comunicada. Sobre él pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de homicidio doloso, otro de conducción bajo los efectos el alcohol y un tercero de conducción temeraria con desprecio a la vida de las personas.


Conectado platum

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1384 en: 23 de Septiembre de 2019, 08:20:07 am »
Impactante el vídeo. Como saben que iba borracha, si ha huido?
El delito de fuga del lugar del accidente parece que no está haciendo mucho eco en los conductores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1385 en: 01 de Octubre de 2019, 06:50:45 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1386 en: 07 de Octubre de 2019, 17:55:52 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1387 en: 10 de Octubre de 2019, 13:48:28 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43007
  • Verbum Víncet.
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1388 en: 10 de Octubre de 2019, 16:49:17 pm »
Puff !!! . . . por los pelos . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1389 en: 12 de Octubre de 2019, 07:02:33 am »
Generalmente siempre inserto en este tema aquellas conductas de conductores que son de "especial relevancia", pero también hay otras de peatones que deben ser reseñadas, como la de este caso de ayer donde un padre cruzó por ligar indebido con su hija de dos años y provocó un atropello doble.

https://twitter.com/EmergenciasMad/status/1182747336658898944



#Atropello doble en calle Maqueda #Aluche. Una niña de dos años y su padre irrumpen en la calzada y son atropellados por un turismo. @SAMUR_PC los estabiliza y traslada graves al hospital con diversas fracturas. @policiademadrid regula el tráfico en la zona y realiza el atestado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1390 en: 12 de Octubre de 2019, 10:41:57 am »
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/11/5da09613fc6c83f3738b45cf.html


Condenada una pareja por practicar sexo en un coche mientras adelantaban a varios vehículos en la AP-6

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2843
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1391 en: 13 de Octubre de 2019, 00:37:57 am »
¿Dónde pone que cruzaban por lugar indebido? esa es una deducción suya y me dá que errónea, el twitter de Emergencias Madrid no dice eso. En los medios he leído que la niña corrió hacia la calzada y su padre al intenta impedirlo también fue atropellado, vamos, que se le escapó la niña.

Citar
Una niña de 2 años y su padre heridos graves al ser atropellados en Aluche

Sábado, 12 octubre 2019 - 11:11

El accidente se ha producido al irrumpir la menor corriendo en la calzada, lo que motivó que el padre fuese tras ella siendo atropellados ambos por un vehículo que transitaba

https://www.elmundo.es/madrid/2019/10/12/5da1981bfdddffd58e8b45dd.html

Generalmente siempre inserto en este tema aquellas conductas de conductores que son de "especial relevancia", pero también hay otras de peatones que deben ser reseñadas, como la de este caso de ayer donde un padre cruzó por ligar indebido con su hija de dos años y provocó un atropello doble.

https://twitter.com/EmergenciasMad/status/1182747336658898944



#Atropello doble en calle Maqueda #Aluche. Una niña de dos años y su padre irrumpen en la calzada y son atropellados por un turismo. @SAMUR_PC los estabiliza y traslada graves al hospital con diversas fracturas. @policiademadrid regula el tráfico en la zona y realiza el atestado.



Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1581
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1392 en: 13 de Octubre de 2019, 00:44:20 am »
¿Dónde pone que cruzaban por lugar indebido? esa es una deducción suya y me dá que errónea, el twitter de Emergencias Madrid no dice eso. En los medios he leído que la niña corrió hacia la calzada y su padre al intenta impedirlo también fue atropellado, vamos, que se le escapó la niña.

Citar
Una niña de 2 años y su padre heridos graves al ser atropellados en Aluche

Sábado, 12 octubre 2019 - 11:11

El accidente se ha producido al irrumpir la menor corriendo en la calzada, lo que motivó que el padre fuese tras ella siendo atropellados ambos por un vehículo que transitaba

https://www.elmundo.es/madrid/2019/10/12/5da1981bfdddffd58e8b45dd.html

Generalmente siempre inserto en este tema aquellas conductas de conductores que son de "especial relevancia", pero también hay otras de peatones que deben ser reseñadas, como la de este caso de ayer donde un padre cruzó por ligar indebido con su hija de dos años y provocó un atropello doble.

https://twitter.com/EmergenciasMad/status/1182747336658898944



#Atropello doble en calle Maqueda #Aluche. Una niña de dos años y su padre irrumpen en la calzada y son atropellados por un turismo. @SAMUR_PC los estabiliza y traslada graves al hospital con diversas fracturas. @policiademadrid regula el tráfico en la zona y realiza el atestado.


Exacto, eso es lo que dice la noticia. El padre corrió a por ella y fueron arrollados ambos.
Por eso la madre no fue arrollada, si cruzan mal lo hacen todos.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1394 en: 21 de Octubre de 2019, 15:10:59 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033