Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 138418 veces)

Desconectado torpedito1

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 783
  • El amor y la tos no pueden ocultarse.
Terrorismo en la carretera.
« en: 02 de Diciembre de 2005, 14:40:57 pm »
  Madrid  LA RAZÓN DIGITAL

Mata en un atropello a una ni?a, huye y sólo le condenan a pagar 360 euros

La sentencia acepta que el conductor sintió miedo por la familia, de etnia gitana

Nuria Platón

Madrid- La muerte de una ni?a costará 360 euros al hombre que la atropelló. La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto esta multa a Genaro J. F. por el atropello de la menor Verónica M. J. y posterior fuga en la Ca?ada Real Galiana de Valdemingómez. La sentencia, basada en el veredicto emitido por un jurado popular, condena a este hombre de etnia gitana como autor de una falta de muerte por imprudencia y le absuelve de los delitos de omisión del deber de socorro y de homicidio imprudente.
   El suceso ocurrió el pasado 26 de febrero cuando Genaro J. F. conducía una furgoneta sin seguro y sin carnet de conducir ?además en muy mal estado, según los agentes policiales que declararon como testigos? sobre las 20:00 por la Ca?ada Real cuando, al no guardar la distancia de seguridad requerida con un coche que se encontraba estacionado en un lateral de la carretera, atropelló a la peque?a que se hallaba jugando junto al vehículo. El acusado no paró la furgoneta al sentir el impacto y se dio a la fuga sin atender a la ni?a, también de etnia gitana. Como consecuencia de las lesiones recibidas, Verónica M. J. falleció.
   
Sin permiso de conducir. En la resolución se indica que el acusado ?circulaba sin adoptar todas las precauciones que una buena conducción exige? e indica que ?no llego a ver? a la víctima. Asimismo explica que no consta que el lugar estuviese se?alizado y estaba muy poco iluminado al ser de noche. Sobre la ausencia de permiso de conducción, el acusado declaró a la Policía que llevaba muchos a?os conduciendo sin permiso, ?alrededor de quince?.
   El jurado consideró que Genaro J.F. tenía espacio suficiente para sortear el vehículo aparcado junto al que se encontraba Verónica M. J. ya que no circulaba ningún coche en dirección contraria. La sentencia recoge la declaración de un agente que aseguró que ?la zona de Valdemingómez es una carretera de dos direcciones que pueden pasar bien dos camiones?. Asimismo agrega que la ?velocidad excesiva? no queda probada durante el juicio. Por estos motivo se considera culpable al acusado de la falta de muerte por imprudencia leve y se le absuelve del delito de homicidio imprudente.
   
Huyó por miedo. Sobre el delito de omisión del deber de socorro, la sentencia recoge la declaración de Genaro J.F. quien dijo no haber parado por miedo a la reacción de los gitanos que acudieron en grupo tras el accidente. El jurado consideró que el acusado tenía motivos para temer por su integridad basándose en la declaración de un Policía Nacional en el juicio. ?Es conocido entre los gitanos que se iba a organizar una guerra ya que, cuando muere la hija de un gitano y cuando el causante al parecer es otro gitano, la familia toma represalias?, afirmó.
   En este sentido, agrega que ?para subsumir tal conducta en el mencionado delito siempre sería necesario que concurriera el elemento culpabilístico que se apoya no sólo en la conciencia del desamparo de la víctima y necesidad de auxilio, sino también en la posibilidad de actuar, excluyendo expresamente aquellos casos en que existe riesgo propio o de terceros y en el que podría incardinarse el supuesto enjuiciado?.
   En concepto de responsabilidad civil, Genaro F. J. deberá indemnizar a los familiares de la víctima con 131.986 euros que quedaron pendientes de abono. Sólo falta saber hasta que punto la mencionada ?venganza gitana?, llegará a cumplirse.


...ESTO ES DE CACHONDEO.........
LO QUE DESEES PARA MI, TE DESEO EL DOBLE PARA TÍ

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2005, 14:48:31 pm »
Impresionante, lo de que tenia miedo se entiende, y se sabe que tumba la omision del deber de socorro, a no ser que sea una via interurbana y sin visibilidad, ni personas, pero lo otro para mi es un homicidio por imprudencia, pero ademas de libro, aunque despues de lo de farruquito ya me espero lo que sea. :uf:

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2005, 20:52:00 pm »
Así están los Jueces, si hubiera sido su hija la cosa cambiaría. Vamos a la ruina este país se está convirtiendo en un caos.vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2005, 00:07:06 am »
Yo también hubiese huído, (avisando a samur en seguida, pero lo primero, huir de allí porque si no, en vez de un muerto, seríamos dos)... si atropello a una ni?a gitana en la Ca?ada Real y se me ocurre parar, me despellejan en el acto (ya ha pasado, estos aplican su "justicia".
Por tanto, ya he desmontado la omisión, (además, el miedo insuperable por los precedentes habidos de linchamiento en aquel pozo de gentuza y mierda), un buen abogado penalista y la multa que la pague el seguro...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2005, 00:35:07 am »
Hombre pues es una penica pena, pero como dice cazaor, esto ya pasó, creo recordar que fue en Valencia y mataron entre todos los gitanos al camionero, allí se murió en la misma calle reventaico a palos y cuchillazos, nada pudo hacer el SAMUR por él ?que cajones hacía un crio de menos de cinco a?os detrás del camión? ?quien es el responsable de la seguridad de esos crios??vosotros creéis que los gitanos son personas responsables? JA,JA,JA,JA.( me rió así por que no hay "mu?eco" de la risa).???ya sabes Ronin!!!
También es cierto que si los gitanos no se tomaran la justicia por su mano, es posible que el que  atropelló a la cría hubiese parado y auxiliado a la criatura, incluso ahora podría estar viva.
??Creo yo!!, pero bueno, así son las cosas ?no decía eso la familia de farruquito? pues ??andando que es gerundio!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2005, 01:19:46 am »
Os referís al suceso de Nazaret, en Valencia. En aquella época yo vivía allí, y la cosa fue que los gitanos dejaban a los ni?os ahí a a su libre albedrío jugando en un parking de camiones dónde ya había habido más aptropellos y se les había  avisado del peligro. Y ANTES de llevar al ni?o al hospital todavía vivo, mataron al camionero a navajazos.
Yo lo siento pero si atropello a un gitanillo no me paro, como dice cazaor llamada al 112 y  toda la tierra que pueda por medio y ya me entrego yo solita en donde corresponda.
Es como cuando paso por la carreterera que tiene una salida a un poblado marginal de venta de droga y jonkys. A veces he visto a gente intentando pararte y yo jamás me paro. Llamo a la policía y les informo de que hay alguien al parecer con problemas pero no me arriesgo a que en vez de un honrado ciudadano en apuros sea un puto jonky con el mono.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2005, 01:20:57 am »
perdón creo que es yonqui, o yonky, o a saber...bua un drogata.
usuaria autoexcluida

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2005, 02:51:40 am »
Saludos a Tod@s:
Es totalmente patético que una persona (despojo humano) que va sin carné de conducir y sin seguro, tras atropellar a una ni?a se da a la fuga y lo único que le cae es 360 Euros de multa, que probablemente no pagará por que es insolvente. Sinceramente a veces me avenguenza el País en el que vivo.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2005, 20:49:19 pm »
Llevas mucha razón intelpoli, sin quitarsela a los demás con lo de largarse del lugar avisando al 112. En este país somos más papistas que el papa, por eso luego pasa lo que pasa.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2005, 00:19:43 am »
Yo no discuto lo de marcharse del lugar del accidente en este caso, y acudir urgentemente a la comisaría o cuartel más cercano, pero conducir sin permiso de conducir, sin seguro y marcharse del lugar pese al miedo, me parece muy poca la sanción. Joder, si solo le han metido una de las sanciones, como esta el patio.

VIVA LA SENTENCIA FARRUQUITO, COMO ESTA EL PAIS  ;cosc;
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2005, 02:30:13 am »
Saludos a Tod@s:
sucesos-trafico 05-12-2005

Juez decreta prisión para autor atropello a mujer sueca Orihuela

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha decretado el ingreso en prisión del hombre de nacionalidad marroquí que atropelló mortalmente en la noche del sábado a una mujer sueca de avanzada edad en la N-332, a su paso por una urbanización de la costa de Orihuela.
Fuentes judiciales indicaron a Efe que el marroquí, A.E.Z., que dio positivo en el control de alcoholemia, ha sido ingresado en prisión por los presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.
El suceso ocurrió a las 21.30 horas del pasado sábado en el kilómetro 48,6 de la N-332, a la altura del centro comercial La Regia de la urbanización Cabo Roig, cuando una pareja de ancianos suecos fallecieron al ser atropellados por dos turismos distintos aunque casi consecutivamente.
Se trata de un punto de las carreteras que Tráfico considera especialmente peligroso debido a que soporta una alta intensidad de vehículos y a que a ambos lados de los arcenes hay centros comerciales y residencias, por lo que muchos peatones cruzan la calzada.
Según la Guardia Civil, a esa hora los ancianos suecos se encontraban junto a la carretera cuando un vehículo de marca Mercedes y conducido por el ahora ingresado en prisión se dirigía en sentido Cartagena y atropelló mortalmente a la mujer, de unos 75 a?os.
Inmediatamente, su pareja -el varón E.H.D.H., de 75 a?os- acudió a auxiliarla y, a su vez, fue arrollada por un segundo vehículo que se dio a la fuga, por lo que su conductor sigue siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

Los agentes de la Guardia Civil practicaron el control de alcoholemia al conductor marroquí implicado en el primero de los atropellos, y éste resultó positivo.

Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2005, 05:40:25 am »
Cada día hay más desaprensivos suelros.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2005, 11:08:13 am »

Los agentes de la Guardia Civil practicaron el control de alcoholemia al conductor marroquí implicado en el primero de los atropellos, y éste resultó positivo.



??Pero bueno!!, ?no le prohíbe su religión beber alcohol?
Estos moros cuando se resbalan  en el tapón de una cocacola se ponen ciegos  :a:
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2005, 11:14:48 am »
por mi no deja de ser desprensivo el tio ese de los 360? de la muerte dela chiquilla gitana pero ami la verdad tambienque prueben de supropia medicina y sientan como sintio al que atropello a farruquito. La ley es igual para todos si farruquito esta en la calle este igual.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2005, 12:17:00 pm »
    ?Los moros? En una comparsa de fiestas de moros y cristianos de Alicate, tenían a un moro (de los de Marruecos) de camarero en el local. Cada día que pasaba de una pata de jamón que había y que estaba en el almacén, pues cada vez quedaba menos. Y el único que entraba era el moro. Y el caso es que nadie se comia el jamón  (entre otras cosas porque si lo comen no tienen perjuicio en decirlo, pues para eso está) el caso es que iba desapareciendo en los momenteos en que el local estaba cerrado y el moro dentro limpiando.

    Pero que digo... ?Si los moros no comen jamon!........ que burro que soy
44RM

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2005, 13:36:45 pm »
Los que no comen jamón son los musulmanes.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Udala

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2005, 11:22:00 am »
Por desgracia por muchos controles de alcoholemia que se instalen y por mucha campa?a de concienciación, parece que algunos no aprenden.

DEJA MALHERIDA A UNA JOVEN TRAS UN ATROPELLO E INTENTA DARSE A LA FUGA

El sospechoso, que conducía bajo los efectos del alcohol, fue detenido poco después


Un hombre fue detenido en la madrugada del viernes en la Plaza Ernesto Erkoreka de Bilbao por la Policía Municipal tras atropellar con su vehículo a una joven a la que dejó malherida e intentar fugarse a pie de los agentes que se desplazaron hasta el lugar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 de la madrugada. Después de llevarse a la víctima por delante con su vehículo a la altura de la Plaza Ernesto Erkoreka de Bilbao, el presunto autor del atropello, que según testigos, se hallaba bajo los efectos del alcohol, salió corriendo para evitar ser atrapado por los agentes de la Policía Municipal que le perseguían.

Sesenta metros

La fuga del sospechoso no duró mucho, ya que sólo recorrió unos sesenta metros antes de detenerse y dejar que los agentes le arrestaran. Por su parte, la joven atropellada tuvo que ser trasladada en ambulancia municipal al hospital de Basurto para ser tratada de sus lesiones.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2005, 11:29:24 am »
Menudo sujeto, lo malo es que ya sabemos como va lo del tráfico en este santo conjunto de entidades llamado Espa?a...recordemos el caso Farruquito.

Pronta recuperación de la joven y cuidado con las alcoholemias.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2005, 13:43:25 pm »
Buenas,

Pues sí, me temo que el caso Farruquito ha sentado un precedente, al menos a nivel social.


Atropella y mata a dos jóvenes y luego se niega a hacerse la prueba del alcohol

El presunto autor del atropello que conducía supuestamente en estado de embriaguez, fue detenido poco después, negándose a pasar la prueba de alcoholemia
MARTÍN NAVARRETE/ABC/ALMERÍA

Lo más destacado
 
Dos jóvenes resultaron muertas a primeras horas de la ma?ana de ayer en Almería, a causa de las graves heridas que sufrieron al ser arrolladas ante un semáforo de la carretera de Ronda por un vehículo que circulaba a gran velocidad.

Su conductor, que fue detenido poco después por agentes de la Policía Local, se negó a realizar la prueba de alcoholemia, aunque el reconocimiento sitematológico que le realizaron los agentes -su aliento, la forma de andar o de expresarse determinó que ?tenía todos los parámetros para pensar que se encontraba bajo los efectos de alcohol?.

Este doble accidente mortal se produjo sobre las 05:45 horas de la ma?ana, cuando las dos jóvenes, de 25 y 21 a?os de edad aguardaban en una motocicleta a que se pusiera en verde un semáforo en la carretera de Ronda, en su esquina con la calle Calzada de Castro, para dirigirse a su trabajo, en una frutería de la zona, concretamente en la calle Hermanos Pinzón, muy cerca del siniestro, y fueron embestidas por un automóvil. Concretamente un turismo Citroen C-3.

El impacto fue tan grande que llegó a arrancar una farola de la avenida, que saltó hasta el cercano Museo de Almería.

Politraumatismos graves

A consecuencia del fuerte impacto, la mayor de ellas, Vanessa, de 25 a?os de edad, perdió la vida en el acto, mientras que la segunda de ellas, de 21 a?os, identificada como Isabel María C.A., fue trasladada en una ambulancia del servicio de Emergencias 061 al Hospital Torrecárdenas, donde se comprobó que padecía politraumatismo grave y shock, además de traumatismo cranoencefálico y toracoabdominal.

De inmediato fue ingresada en la UCI del centro hospitalario donde fue intervenida de urgencia, pero falleció sobre las 12:30 horas por parada cardiorrespiratoria.

Poco después de registrarse este aparatoso accidente, los miembros de una patrulla de la Policía Local conseguían detener al presunto autor del atropello, Angel José A. B., de 30 a?os de edad, residente en la capital almeriense, quien se negó a que le fuera practicada la prueba de la alcoholemia. El individuo, que conducía supuestamente en estado de embriaguez, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

----------------

Las chicas eran cu?adas. La mayor, deja un hijo de 5 a?os y la menor se había casado hace un mes. Una verdadera TRAGEDIA.
Nos quejamos mucho de las eximientes que se le aplican a los "yonkis" pero... ?no se está produciendo un caso igual de sangrante con el binomio alcohol-conducción? Claro que en la mayoría de los casos, los responsables de estos hechos no son "despojos de la sociedad", sino "asesinos con corbata"...
"Lo mejor de todo" es que el "cachondo" dijo nada más salir del coche bien clarito y fuerte "que pagaba el seguro".

Ha sido ingresado en prisión sin fianza, y ha habido que emplear incluso sprays de defensa para dispersar a los familiares que le increpaban e incluso zarandeaban el vehículo policial...
La gente está cada vez más crispada, y como los políticos no empiecen a tomar nota y al menos hacer que se cumpla a rajatabla el código penal (no así el penitenciario, que ese sí que se cumple escrupulosamente), no creo que pase mucho hasta que se tome de verdad mucha gente la justicia por su mano. Cada vez se dan circunstancias más cercanas, y la policía siempre en medio.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2005, 14:03:00 pm »
Es triste,pero en este cacho de pedazo de trozo, solo se hace algo, cuando el hecho problematico concreto salpica mucho(digase en sangre o en tinta en los periodicos). Lo del farruquito y de lo que habeis informado aqui, en este foro, no debe de ser demasiada sangre, o no se debe de haber escrito lo suficiente sobre el tema.
Pues nada a seguir leyendo noticias, y esperando que nos salpique este tipo de desgracias.

 
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.