Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 138359 veces)

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2005, 12:16:39 pm »
es un problema de concienciación social y de las leyes de estos políticos.....!!!

y encima el pive  dice que paga el seguro, si es que es pa .............!!!

Un saludito y cuidadin!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2005, 00:52:22 am »
?Y que hacemos con este bicho??Cuantas balas llevamos encima?
?Y cuantas va a llevar el? :coch; :uf:

bicho1

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2005, 21:00:46 pm »
No le llames bicho (sin faltas), llamale con todas las letras HIJODEPUTA

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2005, 01:13:09 am »
Ups, perdon. No todos los bichos son iguales.
Pero este es un especimen bastante peludo,como solia decirse
Su madre será una santa, pero el es un H....(lo q ha dicho bicho1).

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2005, 08:50:29 am »
Pues en estos casos no creo yo que su madre este libre de pecado, la educación que nos den de peque?os tiene mucho que decir en estos casos, ?no creeis?

Desde luego se está imponiendo, en éste país, una de las formas más baratas y limpias de acabar con la vida de la gente, coges tu coche localizas a la víctima, te metes tres lingotazos de tu bebida preferida y a por él, no necesitas ni evadirte de la policía......
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2005, 09:27:06 am »
Un profesor en la academia, compa?ero de Guardia Civil de Trafico, nos decia que en Espa?a la forma mas barata y que no te pase nada de asesinar a alguien es con un vehiculo.  ;cosc;

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2005, 12:25:55 pm »
 
 
 
 
Diario de Avisos
Santa Cruz


Un ciudadano de nacionalidad polaca cuya identidad responde a las iniciales J.W.K. fue detenido en la madrugada de ayer como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de denegación de auxilio, según información captada por vías extraoficiales.

Se da la circunstancia de que el ahora detenido, que es vecino de Guía de Isora, conducía en el momento del accidente un vehículo perteneciente a la empresa en la que trabaja, y para cuyo uso no tenía permiso en el momento de los hechos.

El arresto del sospechoso, vecino de Guía de Isora, tuvo lugar después de las averiguaciones llevadas a cabo por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, quienes instruyeron las diligencias por el siniestro automovilístico acaecido a primeras horas de la madrugada del pasado domingo en la carretera general del Sur a la altura de la zona de Los Menores, dentro del término municipal de Adeje.

Como consecuencia del accidente, tres jóvenes que viajaban en otro vehículo resultaron heridos de distinta consideración. Así, un muchacho de 20 a?os sufrió un traumatismo craneal de carácter menos grave salvo complicaciones ulteriores. Otro chico de 22 a?os fue el mejor parado ya que se le diagnosticó un traumatismo en el tórax de carácter leve. Por último, el tercero de los afectados, de 29 a?os de edad, resultó aquejado de un traumatismo frontal de carácter menos grave.

Todos ellos fueron evacuados hasta Hospitén Sur por miembros del Servicio de Urgencias Canario en ambulancias, mientras que los Bomberos del Consorcio se encargaron del rescate de un atrapado.
 

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2006, 21:23:12 pm »
De que sirve tanto dinero gastado en campa?as de tráfico si este a?o por poner un ejemplo en navidad ha habido 39 muertos más que en la de 2004.Vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2006, 21:34:07 pm »
Toquemos todos madera, nunca se sabe. Tengamos todos mucha precaución ahí fuera. Nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Demasiadas muertes, demasiadas famílias rotas.

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2006, 22:28:16 pm »
De los últimos a?os es la segunda cifra más baja, pero es preocupante. He estado viendo las estadísticas de la DGT y la verdad es que la tendencia es a la baja.
Uno de los problemas principales es la falta de vigilancia, de esto ya hemos comentado hasta la saciedad, la falta de personal, se hacen muchos kilómetros y la gente no ve Parejas, la gente no ve nada, y eso crea que muchas conductas queden sin denunciar al no se observadas, al pensar en que como no me van a ver adelanto donde me de la gana.
El carretera la Agrupación no necesita 2.000 tios más (que es lo que se quiere aumentar), necesita el doble o más del doble. Hay destacamentos con 7 y 8 tios para prestar servicio, con lo cual no se cubren los turnos (del de noche ya ni hablamos).
En vez de gastarse los dineros en se?alizar los rádares fijos (por que así desaparece el objetivo que se persigue) y otras tontunas más, lo que deberían es partirse la cara con la DGGC para que autoricen el aumento del complemento específico singular (especialidad), si no aquí no viene nadie.
En la carretera faltan efectivos, mientras que eso no se arregle, seguiremos igual. Los SUVAs no han solucionado nada, seguimos igual. Más camuflados que el usuario se sienta vigilado sin ver a la Pareja, más parejas en moto (que impone más que en coche y eso que es más grande) y sobretodo más dinero en la especialidad para que la pe?a venga para acá.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2006, 22:37:23 pm »
a mi personalmente el pere navarro me parece un tio que lo unico que hace es poner medidas para recaudar dinero,, mas radares,, mas multas,, mas precio de las multas etc.. nose me parece alguien que no esta poniendo soluciones a lo que esta pasando encima no dice mas que gilipolleces, como aquella de no dejar conducir a los conductores noveles apartir de las 11 de la noche, este tio ya podia irse de vacaciones y no volver

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #31 en: 10 de Enero de 2006, 00:17:17 am »
Creo que el problema de fondo empieza en las autoescuelas, que te ense?an a sacarte el carnet y no a conducir un vehículo. He observado montones de veces como los profesores no corrigen defectos tan grandes como intentar incorporarte a una autovia a 50 Km/h, o a meterte en las glorietas por el carril derecho que siempre está libre, éstas entre otras son algunas de las cosas que luego se quedan como vicio en algunos conductores

En éste país tener un permiso de conducir se considera prácticamente un derecho fundamental y hay personas que sencillamente no están preparadas para conducir un vehículo, mientras que ésto no se solucione y a la gente se le haga ver que debes reunir una serie de condiciones para moverte a bordo de un automovil, el número de accidentes de nuestras carreteras no disminuirá, pero como todo, o casi todo, en éste mundo es un negocio redondo para el estado
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

bicho1

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2006, 02:18:27 am »
Y eso los que tienen carnet, que últimamente.... :mus;

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2006, 02:34:54 am »
Pues yo creo que el PSOE ha hecho un gran esfuerzo en la seguridad vial, y creo que aunque queda mucho por hacer lo ha hecho muy bien (alguo tendrían que haber hecho bien).

Yo os puedo asegurar que hago muchisimos kilometros por carreteras, autovias y autopistas, y no veo hoy en día lo que se veía hace tres a?os ni de lejos, la gente no corre como corría, no adelanta como adelantaba en lineas continuas, y en general, por lo menos yo, no veo las barbaridades que veía.

Los radares fijos y se?alizados creo que han contribuido mucho a esta mejora (en contra de lo que piensa alguno), y lo que es mas importante, creo que han contribuido mas que si no estubieran se?alizados. Creo que sin se?alizar, y sin notificar (como les gusta hacer en catalu?a) la sensación que crean en el conductor es que el gobierno queire dinero, y asi se conseguira recaudar, no lo dudo, pero no se consigue que no se corra.

Creo que hoy en día, por ejemplo el uso del telefono movil, sobre todo en ciudad, es una asignatura pendiente, como el cinturon atras (adelante creo que esta conseguido), y mas cosillas pendientes que quedan. Desde luego, lo mas importante que queda, es arreglar los caminos de cabras que muchas veces llamamos carreteras, y sobre todo el mantenimiento de estas.

El carné por puntos, ya veremos, pero en principio lo veo mucho mas efectivo que las multas (ya sabe, tanto tienes, tanto puedes pagar, tanto puedes correr). Os lo digo porque conozco muy personalmente a gente que le importa muy poco pagar grandes sumas de dinero en multas, suelen ser parejos con los que tienen los coches mas potentes, y por lo tanto, los que mas corren. Por supuesto, lo veo mal si se aplica a los que se llama el "conductor profesional", proque quitarle el carne es quitarle el trabajo, y eso ya son palabras mayores.

Desde luego, haría falta mas vigilancia en las carreteras, pero muchisima mas, ya que aunque la tegnologia ayuda, creo que el componente humano es mucho mas importente. Tambien creo que en la carretera la mejor función es la preventiva, por un lado da sensación de seguridad al conductor (a mi me gusta cruzarme con patrullas de trafico), y por otro lado disuade de acciones temerarias al infractor potencial (osea, a todos).


No se, quizá me equivoque, pero creo que la politica que esta llevando el PSOE esta consiguiendo cambiar habitos, y es algo que ningún gobierno anterior había conseguido, aunque quizá no recaude tanto como pudiera.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2006, 02:38:37 am »
En cuanto al número de muertos, aunque ya dije que la situación con respecto a hace dos o tres a?os, a mi cada fin de semana me sorprende que mueran tan pocos viendo lo que se ve, y conociendo el estado de las carreteras.

Y otra cosa importante, cada día hay mas coches en las calles, por lo tanto aunque los accidentes se mantengan, proporcionalmente bajan, cuando previsiblemente deberian subir.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

bicho1

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #35 en: 10 de Enero de 2006, 02:39:04 am »
Pues lo del carnet por puntos no se, pero el curso para que te devuelvan puntos es de 24 horas, no me parace mucho....

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #36 en: 10 de Enero de 2006, 08:45:46 am »
Pienso como fuyu, el carnet por puntos es un acierto, pero en lo relativo a tener dos carnet, uno profesional y otro de paisano, discrepo, esta claro que el que más expone es el que más tiene que perder, pero los agravios comparativos son malos

A lo mejor yo no expongo mi carnet tanto como un camionero o un taxista, pero a cambio tampoco recibo créditos hipotecarios tan bajos como los que trabajan en banca, no se si me xplico, cada uno tiene, en su trabajo, sus beneficios y sus riesgos (hay veces que da pena ver como conducen taxistas y autobuseros, y se suponen que son profesionales del volante)
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2006, 11:32:05 am »
Fuyu no estoy de acuerdo contigo en que el se?alizar los rádares fijos es una buena medida. Los radares fijos no se deberían haber se?alizado, al igual que te digo que muchos se deberían haber colocado en sitios donde se suelen producir más accidentes donde la velocidad es causa principal del mismo.
Voy por partes. No se deberían haber se?alizado por que los que corren siguen corriendo, si cabe más todavía con la confianza de que cuando vean la se?al reducen hasta los límites permitidos, y una vez sobrepasado el radar a correr más. Esto es una realidad como un piano, estoy todos los días en la carretera y lo veo, con el camuflado, y lo que es más gordo, con los vehículos uniformados. Eso de que la gente corre menos es una utopía, sigue siendo una realidad, y te lo pude confirmar, por ejemplo, Aquiles, Pbuda o cualquier otro ATGC que rula por este foro.
Dices que Navarro no busca recaudar por eso se?aliza los rádares fijos, bien, pues yo te digo que sí busca eso y además quedar bien con la pe?a diciendo que es para que se sepa que están y luego no digan que no se avisa. Si no buscase la recuadación habría colocado todos los rádares fijos en zonas donde se producen los accidentes, en mi demarcación hay dos, uno si esta en una zona donde se suelen producir bastantes pi?azos, pero el otro esta colocado en un sitio donde no he visto nunca ningún accidente y llego donde estoy para 7 a?os, esta colocado a unos 150 mts. a la salida de una curva, en una recta de casi 3 kms., casi ná ... menudo peligro, pero para más inri en los 3 ó 4 kms anteriores de su ubicación hay una zona de curvas y contracurvas donde las salidas de la via por exceso de velocidad son practicamente constantes, sobretodo cuando el firme esta mojado.
Por mucha educación, mucha inversión en medios, por mucho carnet por puntos, por mucho lo que sea, si no hay quien vigile todo seguirá igual, por que el educado seguirá cometiendo infracciones al saber que en un 90 % no va ha ser visto por ningún Agente, con lo cual sus puntos seguirán intactos.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2006, 23:36:22 pm »
RADARES FIJOS= HUCHAS RECAUDATORIAS = MAS MUERTOS = MAS INSEGURIDAD AL CONDUCIR (ahora el conductor esta mas pendiente del arcen que de la carretera) = MAS HIPOCRESIA VESTIDA DE BUENAS INTENCIONES...

Espa?a es un de los paises con mas muertos en la carretera, pero curiosamente no es el pais con mas accidentes...POR QUE? porque cuando uno tiene un accidente, SE MUERE EN LA CARRETERA SIN QUE NADIE LO ATIENDA. En otros paises del primer mundo, tienen POR LEY, la obligacion de ser atendido en menos de 15 minutos, con lo que se reducen considerablemente el numero de muertos..

Mas datos..

El 75% de los muertos se producen en carreteras secundarias, sin embargo los radares estan en las rectas de las autovias...

Segun RACE, bastantes radares fijos que se han puesto por NUESTRA SEGURIDAD, NUNCA HA HABIDO NINGUN ACCIDENTE...

A donde va el dinero que se recauda por las multas? A mejorar nuestras carreteras NO...

En una ronda de Zaragoza, despues de limitar la velocidad y poner un radar fijo, MAS DEL 80% DE LOS CONDUCTORES REBASABAN EL LIMITE EN CASI EL DOBLE... a caso todos estan locos, o es que el limite esta mal puesto y el radar BIEN PUESTO...

Que se pretende evitar poniendo radares en CARRILES DE ACELERACION Y DESACELARACION...

No se estan eliminando los puntos negros..

Quien sale beneficiado con la compra de 500 radares fijos..

Cada vez hay mas control pero cada vez mas muertos..

Que cada uno opine lo que quiera, yo desde que estan los radares fijos CORRO MENOS, PERO HE TENIDO MAS INCIDENTES POR NO ESTAR ATENTO A LA CARRETERA DEBIDO A QUE NO DEJO DE MIRAR EL VELOCIMETRO POR SI ME PASO ...

Saludos y que no os enga?en
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2006, 08:59:23 am »
Lo de la velocidad es un tema escabroso, tenemos la misma velocidad en nuestras vias desde tiempos remotos, pero cada vez se construyen coches más potentes y seguros, cada vez los controles de calidad en los vehículos son más exaustivos, pero los límites de velocidad no cambian. Yo pienso que la velocidad no está re?ida con la prudencia, especialmente en carretera circular hoy en dia a 120 me parece, en ocasiones, una temeridad, pero tenemos que contribuir a llenar las arcas del Estado de alguna forma

Es curioso como se compran radares fijos y no se controla que todo el mundo lleve su seguro en regla, con lo facil que seria obligar a todo el mundo a llevar en el parabrisas una pegatina que indicase si el seguro está pagado o la ITV está pasada (ya se que ésto último esta estipulado por ley, ?pero alguno lo denuncia?)
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!