Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 138402 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2006, 13:22:38 pm »
, pero cada vez se construyen coches más potentes y seguros, cada vez los controles de calidad en los vehículos son más exaustivos,

Pues segun tengo entendido esos coches cada ve mas potentes y seguros, sobre todo los de alta gama son los que protagonizan más y mas graves accidentes.

Y es que los cohes estaran preparados para ir a 180 km/h sin problemas, pero ? y los conductores estamos preparados?, tanto los que conducimos coches a esas velocidades como los que vamos a sus lado y no sabemos reaccionar a maniobras a esa velocidad.

?los limites obsoletos? ?quizas?, nunca lo sabremos, casi nadie los respetamos, las normas estan para cumplirlas, y si se cumplen y no funcionan a cambiarlas.

Me parece que a algunos les interesa que sigamos "a toda velocidad", no sea que tengamos tiempo para pensar.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2006, 15:59:58 pm »
te70 estoy de acuerdo en que sin vigilancia nada de nada.

Si los radares fijos no estubieran se?alizados, tendrias accidentado con multa, de esta forma por lo menos en una zona concreta la gente no corre.

En cuanto a que esten mal colocados, no lo dudo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2006, 16:51:24 pm »
Buenas,

Si los radares fijos no estubieran se?alizados, tendrias accidentado con multa, de esta forma por lo menos en una zona concreta la gente no corre.

uhmS, no lo había visto nunca desde ese punto de vista. Yo siempre he defendido que si están se?alizados, sólo se evitará que se corra en una zona concreta, y no entendía el que veía a los camuflados sólo como algo recaudatorio, pero creo que tiene razón en lo que dice.
Pero, ?no sería entonces una solución de compromiso el colocar en los puntos negros radares bien visibles para reducir la velocidad y por tanto los accidentes, y en otros puntos radares camuflados para evitar el que se reduzca la velocidad únicamente a intervalos?

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2006, 16:54:00 pm »
FUYU:

Sobre que si estan bien colocados...

Autovia de Andalucia, km 67 sentido andalucia, interseccion de a la A4 con la R4, limite 100 km/h, ultimo cartel que indica el limite de velociadad DOS KILOMETROS ANTES. Despues de 1000 metros que ambas carreteras esta unidas, TRES CARRILES EN UN MISMO SENTIDO, RECTA SIN CURVAS, NI CAMBIO DE RASANTE, FIRME EN PERFECTO ESTADO.... Pues paso por delante mio UN LOCO QUE IRIA POR LO MENOS A 121 km/h (yo iba a 100 y me paso despacito) Y FLASHHH.... 200 EUROS.... claro que es por nuestra seguridad.

Mas..

Pasamos por Despe?aperros, justo antes de entrar al tunel, cuando lo mas logico despues de salir de una curva cerrada y enlazar con otra aun mas cerrada, te plantan un radar donde el limite es 50, y donde dejando caer el coche por la inercia vas como minimo a 60... consecuencia ACCIDENTE POR IR MIRANDO EL VELOCIMETRO EN VEZ DE LA CARRETERA, claro que es por nuestra seguridad....

Mas..

Compa?ero de Valladolid, que se incorpora a una autovia por un carril de aceleracion, como es logico acelarando, como es logico mirando por el retrovisor izquierdo para ver que no viene ningun coche y acceder a la via con toda seguridad, como es logico no miraba el velocimetro, COMO ES LOGICO TE PLANTAN DETRAS DEL CARTEL DEL LIMITE A 60 UNA HUCHA DE RECAUDACION AUTOMATICA O EL TAMBIEN LLAMADO RADAR POR NUESTRA SEGURIDAD, y lo cazan a 102 km/h... total 300 euros y un mes de retirada de carnet... CLARO, POR NUESTRA SEGURIDAD..

LOS RADARES SON MILONGAS DEL ESTADO PARA RECAUDAR Y AHORA TODOS SE APUNTAN A LA MODA.

Por que ese dinero no se invierte en mejorar las carreteras?
Por que cuando tienes un accidente no viene una ambulancia?
Por que Espa?a NO ES EL PAIS CON MAS ACCIDENTES, pero SI CON MAS MUERTOS?
Por que se han puesto radares en puntos DONDE NUNCA HA HABIDO NINGUN ACCIDENTE?
Por que se ponen los radares en las rectas de las autovias y el 75% de los accidentes son en carreteras secundarias?
Por que si voy a 140 por una autovia un dia soleado con un coche nuevo me salta en FLASH y por ese mismo punto voy a 110 un dia de lluvia, nieve, niebla Y NO ME MULTAN?
Por que los radares SOLO MULTAN A CIUDADANOS QUE TIENEN RESIDENCIA EN ESPA?A Y A LOS EXTRANJEROS QUE ATRIVIESAN EL PAIS DE PUNTA A PUNTA AUNQUE LES SALTE EL RADAR NO LES PUEDEN MULTAR?
Por que la GC de trafico no multan a los Moritos que vienen de Europa INCUMPLIENDO CUALQUIER NORMA DE CIRCULACION, y a mi por un despistes me sangran?

CONTESTACION:

AFAN RECAUDATORIO

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2006, 17:05:39 pm »
Y no sería más efectivo una ley que obligara a contruir de serie los automóviles de forma que limiten ellos la velocidad, no arranque si no te has puesto el cinturón y cosas así para que de verdad se redujeran los accidentes de forma efectiva? o es que la gente muere porque de vez en cuando le apetece estrellarse contra el quitamiedos o estrellarse contra el de delante sin cinturón para sentir que vuelan cuando son despedidos contra el cristal frontal?

Yo estoy convencido de que además de la educación víal, que es necesaria, se podrían optar medidas mucho más practicas y eficaces.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2006, 17:56:36 pm »
todos teneis en parte razón compa?eros, la verdad es que es un problema de educación, pero también hay que decir que las carreteras espa?olas tampoco son las mejores del mundo, (se que las hay peores eh jaja) y por supuesto... ?qué decir de la gran contradicción?... vehículos que se ponen a 170 Kmh casi sin que te des cuenta en un país en el cual el límite máximo de velocidad es de 120 kmh... yo apostaría por conjugar esas tres soluciones, si bien, el tema de la educación se conseguiría a medio largo plazo.
1? EDUCACIÓN VIAL COMO ASIGNATURA OBLIGATORIA DESDE LOS PRIMEROS A?OS DE ESCOLARIDAD.
2? MEJORA DE LA RED VIAL Y ELIMINACIÓN DE "PUNTOS NEGROS" QUE HAY DEMASIADOS.
3? Y QUIZÁS EL MÁS COMPLICADO... LOS PAÍSESE DESARROLLADOS DEBEN LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS FRABRICANTES DE VEHÍCULOS PARA QUE LOS COCHES VENGAN LIMITADOS DE CASA Y NO PUEDAN SOBREPASAR LOS 120 KMH.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2006, 18:00:31 pm »
aclaración: cuando he dicho los paises desarrollados no he querido marginar a los menos desarrollados, quiero decir que los países desarrollados son los que deberían fomentar este gran acuerdo y después trasladarlo a todo los países.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2006, 19:04:49 pm »
Solucion:

- EDUCACION VIAL EN LAS ESCUELAS.
- Mejorar las carreteras.
- Eliminacion de los puntos negros.
- Adaptar los limites de velocidad a los tiempos modernos y a las caracteristicas de la via.
- Tolerancia 0 con el alcohol y con conductas peligrosas.
- Que las sanciones NO SEAN ECONOMICAS, YA QUE AL FINAL EL PERJUDICADO ES EL POBRE, YA QUE EL RICO SE PUEDE PERMITIR LO QUE QUIERA.

Sobre el limitar los vehiculos a 120 km/h de serie...
Pregunto:

Que ocurre cuando vas por capital? Podemos ir tranquilamente a 120 por la ciudad, entonces, Tambien limitamos los coches a 50?
Y los dias de lluvia, nieve, niebla...?
Y los dias de saturacion de trafico?
Y los fines de semana en carreteras comarcales y con un par de copitas..?

Saludos


Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2006, 19:59:09 pm »
De los últimos a?os es la segunda cifra más baja, pero es preocupante. He estado viendo las estadísticas de la DGT y la verdad es que la tendencia es a la baja.
Uno de los problemas principales es la falta de vigilancia, de esto ya hemos comentado hasta la saciedad, la falta de personal, se hacen muchos kilómetros y la gente no ve Parejas, la gente no ve nada, y eso crea que muchas conductas queden sin denunciar al no se observadas, al pensar en que como no me van a ver adelanto donde me de la gana.
El carretera la Agrupación no necesita 2.000 tios más (que es lo que se quiere aumentar), necesita el doble o más del doble. Hay destacamentos con 7 y 8 tios para prestar servicio, con lo cual no se cubren los turnos (del de noche ya ni hablamos).
En vez de gastarse los dineros en se?alizar los rádares fijos (por que así desaparece el objetivo que se persigue) y otras tontunas más, lo que deberían es partirse la cara con la DGGC para que autoricen el aumento del complemento específico singular (especialidad), si no aquí no viene nadie.
En la carretera faltan efectivos, mientras que eso no se arregle, seguiremos igual. Los SUVAs no han solucionado nada, seguimos igual. Más camuflados que el usuario se sienta vigilado sin ver a la Pareja, más parejas en moto (que impone más que en coche y eso que es más grande) y sobretodo más dinero en la especialidad para que la pe?a venga para acá.


Tines mucha razon, cuando regresé de Madrid el día 1 no encontré ninguna pareja ni patrulla de la GC hasta poco mas adelante de Chinchilla, que había (creo recordar) un coche patrulla, pero estaba en el lado contrario de la autovía, yo no me encontré nada en mi lado desde Madrid (salida M45) hasta Alicante.
También tengo que reconocer que hay tramos en las autovías que son necesarios los radares, sobre todo en las rectas. En las rectas deberían dejar que circuláramos a mas velocidad de la que actualmente se permite. Por ejemplo en las rectas de la autovía de Alicante desde Sisante hasta llegar a La encina o al contrario, se podría circular perfectamente a 150 kh  con toda tranquilidad y poner los radares en aquellas curvas que realmente son peligrosas.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2006, 20:04:04 pm »
Larras, hace un tiempo dije que en mi opinión, sería conveniente castigar las infracciones más graves por la vía penal. El problema de este país es que la gente no tiene ni pizca de consideración. Uno de los temas que más me encabronan es el de los teléfonos móviles al volante. Ayer casi me da un gilipollas un golpazo en el coche en una rotonda porque iba hablando con su móvil (además de ir a toda hostia), y hace unos meses estube a punto de volver a besar el asfalto por culpa de una HIJA DE LA GRAN PUTA (con todas las letras) que salió de un estacionamiento a toda leche hablando con su movil (iba en la moto, incluso le pité cuando había pasado todo y NO SE ENTERÓ DE NADA). A lo mejor 3 ó 4 meses a la sombra le hacían recapacitar y ser un poco más considerada con los demás. Ese es el problema de esta nación, la falta de respeto y la desconsideración de la gente hacia lo de los demás. Un saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #50 en: 11 de Enero de 2006, 20:32:45 pm »
larras, el limitar los coches a 50 es una medida que no es razonable tomarla porque se supone que en ciudad son pocos los que van a 120, sin embargo en las vías interurbanas y sobre todo en autovías, vías rápidas, carreteras nacionales y comarcales que tengan un trazado bueno hay muchísimos conductores que ponen sus vehículos a 150, 160 y 170... y mucho más como de sobra tú sabes, yo francamente apostaría por que ningún vehículo (salvo los coches-patrulla por supuesto) pudiera sobrepasar los 120, para ello deberían venir de fábrica ya preparados para ello.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #51 en: 11 de Enero de 2006, 20:51:11 pm »
No toda , pero buena parte de la culpa la tiene la GC de Trafico,

En la provincia de la que soy natural, hace poco mas de un par de a?os hablaba con compa?eros de la Agrupacion de Tráfico de la GC y me decian que en toda la provincia por la noche habia solo una patrulla de motoristas, por supuesto en coche, pero solo una patrulla, la provincia de la que hablo es en extensión como dos veces el Piais Vasco,

ATENCION PREGUNTA CUANTOS POLICIAS AUTONOMICOS VASCOS DE TRAFICO HAY EN TODO EL PAIS VASCO UNA NOCHE CUALQUIERA, no lo se pero mas de dos, seguro que si, y no me quedo corto si no hay unos 100 o mas, de ahi mi parecer de que la GC no da servicio al ciudadano,

Que una pareja  de motoristas de trafico de la GC imponga mas y  sea mas respetada que cien patrullas de trafico de la Ertzaintza seguramente si, pero la labor preventiva de la GC en general y de Trafico GC en particular CERO PATATERO,

insisto no toda la culpa pero si buena parte de ella.

UN SALUDO

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #52 en: 11 de Enero de 2006, 20:57:36 pm »
A todos los que proponen limitar los coches a 120:
1 de cada 4 muertos es en autovia... y no todos esos muertos es por exceso de velocidad.
En el supuesto de limitar a 120 los coches, no impediria que condujera a 120 por poblado, y eso si que es un peligro.

Me gustaria diferenciar dos conceptos: EXCESO DE VELOCIDAD Y VELOCIDAD EXCESIVA.
- EXCESO DE VELOCIDAD es superar un limite establecido, que personalmente considero que esta desfasado. Pensad que el limite de 120 se establecio hace 30 a?os, con las carreteras de hace 30, con coches de hace 30 a?os y sobretodo por la subida del precio de petroleo.. Este exceso de velocidad no debe ser considerado siempre peligroso, ya que circular a 140 por autovia con un coche moderno NO ES UNA LOCURA. Quizas sea mas peligroso ir con un SEAT 850 a 120 que con un SEAT LEON  a 140...
- VELOCIDAD EXCESIVA es ir a una velocidad inadecuada segun via y condiciones, como por ejemplo ir por autovia a 110 un dia de lluvia, niebla y placas de hielo.. y sin embargo, las huchas recaudatorias no fotografian.

Por que en Alemania hay menos muertos y menos accidentes teniendo algunas carreteras donde NO TIENEN LIMITE DE VELOCIDAD?

No estoy a favor de la locura, sino todo lo contrario. Estoy a favor de PENAS DE CARCEL EFECTIVAS, pero para eso hay que adecuar las carreteras y los limites de velocidad al siglo XXI.
Ir por autovia a 140 un dia normal NO ES DE LOCOS...

Saludos


Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #53 en: 11 de Enero de 2006, 21:07:01 pm »
???EDUCACIÓN VIAS EN LAS ESCUELAS???

Como si eso solucionara mucho, llevan toda la vida dando religión en las escuelas, y por eso no todos son cristianos, quizá porque ven lo que hace la iglesia y no gusta a todos.

Pueden dar educación vial todo lo que quieran, que mientras se siguan viendo tropelias administrativas en materia de trafico (entrendida de la forma mas amplia posible) NADIE SE VA A CREER NADA, o por lo menos no mucho.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2006, 09:01:16 am »
Siempre he visto una pasada que después de sacarte el permiso de conducir no se volviera a realizar unos cursos de reciclage cada cierto tiempo, debiendo pasar unos exámenes para renovar dicho permiso, eso sí, sin coste alguno para el ciudadano, pero de obligado cumplimiento

Hay mucha gente que lleva con el carnet 40 a?os, no es que la se?alización en éste tiempo haya cambiado mucho, pero si es verdad que algunas cosas se olvidan o se cogen determinados vicios al volante que se ven como normales (véase el tema de conducción en glorietas)

Para renovar tu permiso sólamente necesitas sacarte un psicotécnico que me parece de risa, algunas veces se ven ancianos al volante, que dudo mucho que tengan los reflejos suficientes como para reaccionar ante un inesperado problema

Vuelvo a repetir, que en Espa?a se considera que el permiso de conducir es un derecho, y al fin y al cabo es como el permiso de circulación, si tu vehículo no está en condiciones de pasar una ITV, no está en condiciones para circular y te tienes que comprar otro, el permiso debería ser lo mismo
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #55 en: 12 de Enero de 2006, 16:34:12 pm »
Hay mucha gente que lleva con el carnet 40 a?os, no es que la se?alización en éste tiempo haya cambiado mucho, pero si es verdad que algunas cosas se olvidan o se cogen determinados vicios al volante que se ven como normales (véase el tema de conducción en glorietas)

Esto es una de las cosas que no se pueden consentir, igual que hay una edad en la que se considera madura a una persona para conducir un coche (18 a?os), también debería haber otra edad en la que se pueda considerar con falta de aptitudes a una persona para poder conducir (75 a?os p. ej.). Tan peligroso es un ni?ato a 160/180 km/h con un cochecillo que un vejete a 80 km/h por una autovia.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


periférico

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #56 en: 13 de Enero de 2006, 00:20:38 am »
Larras, en Alemania no existe limite en autopistas existe recomendacion pero esta recomendacion es mas respetada que en Espa?a a prohibción, además los seguros no se hacen cargo si se acredita una velocidad superior a 120 KMs. En Alemania las carreteras son mejores pero las condiciones atmosféricas son mucho peores, las carreteras no tienen nieve sino hielo varios meses al a?o.
Esta comprobado que las mejoras de seguridad do los vehículos no siempre implica menos accidentes sino en ocadiones incluso más (en alemania se han hecho estudios en este sentido) pues la sensacion de seguridad nos hace arriesgar más. Los coches antiguos no tienen más accidentes que los nuevos, tienen menos (esta información no interesa supongo que no son necesarias explicaciones)
Si alguien duda de la relacion entre velocidad y accidentes solo hay que mirar al pasado, en los EEUU en las crisis energiticas de los 70 se redujo la velociadad y automaticamente lo hicieron los accidentes, la crisis pasó se vendian menos coches y las empresas del sector presionaron para volver a subir los imites. El resultado fue un incremento inmediato de la siniestralidad.
He acudido a accidentes donde estaba seguro de que la velocidad es un factor determinante pero ?como se demuestra)
La via y el vehiculo son mas seguros pero el ser humano es prodducto de 1 millon de a?os de evolucion y el cerebro esta preparado para procesa informacion a velocidades humanas, a partir de ciertas velocidades se producen altteraciones perceptivas.
El control de la velocidad da buenos resultados en todos los paises dende se aplica.
Tienen muchos más accidentes los jovenes  que los viejos a pesar de que los primeros estan en plenitud psicofisica y tienen los conocimientos recientes.
Si los accidentes se producen por el estado de la vía por qué no los sufren por igual hombres y mujeres o jevenes y viejos.
Por lo demas se pueden mejorar muchas cosas : ajustar la limitacion de  velocidad a las caract. de la via,  colocar radares en los lugares peligrosos... si se recauda y los que pagan son los imprudentes pues mejor para todos,

periférico

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #57 en: 13 de Enero de 2006, 00:30:39 am »
Lo de adaptar la velocidad a las condiciones meteorologicas es muy buena idea pero me surge una duda ?cuanto reducimos la velocidad? sugieres un analisis minucoso para determinar la perdida de aderencia y si esta es de 20 % reducir en el mismo porcentaje la velocidad permitida y ?como sabe el conductor cual es la perdida en cada momento (pues no se puede denunciar unicamente por exceder la velocidad, es necesarios determinar en cuanto se excede).

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #58 en: 13 de Enero de 2006, 00:32:07 am »
Hay mucha gente que lleva con el carnet 40 a?os, no es que la se?alización en éste tiempo haya cambiado mucho, pero si es verdad que algunas cosas se olvidan o se cogen determinados vicios al volante que se ven como normales (véase el tema de conducción en glorietas)

Esto es una de las cosas que no se pueden consentir, igual que hay una edad en la que se considera madura a una persona para conducir un coche (18 a?os), también debería haber otra edad en la que se pueda considerar con falta de aptitudes a una persona para poder conducir (75 a?os p. ej.). Tan peligroso es un ni?ato a 160/180 km/h con un cochecillo que un vejete a 80 km/h por una autovia.

Pues ese cochecito con la L verde detras (conductor novel) no puede pasar de 80, y eso es de obligado cumplimiento.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #59 en: 13 de Enero de 2006, 12:50:10 pm »
Periferico:

Si vamos a datos sobre EEUU, yo tengo otros completamente diferentes.

En un estado de EEUU decidieron poner camaras en los semaforos para multar a quien se los saltara... consecuencia:
AUMENTO DE ACCIDENTES, debido a que la gente cuando veia el semaforo en amarillo pisaba el freno de golpe por miedo a la multa... total, accidentes en cadena

En  Montana (EEUU) en 1995 se eliminaron los limites de velocidad en todos los estados por orden del gobierno, lo cual "provoco" que en 1996 se redujeran los accidentes a un numero record. Esto duro hasta 1999 donde se volvieron a implantar limites estrictos de velocidad que hicieron aumentar la estadistica de accidentes.

Segun datos del DEPARTAMENTO DEL TRANSPORTE INGLES (pais donde mas radares existe) del a?o 2004, en los lugares donde se implantaron radares fijos la siniestralidad aumento..

Segun dices los coches modernos tienen mas accidente, LOGICO, es que apenas hay coches viejos...

Los radares son un negocio. El estado no se atreve a aumentar ciertos impuestos por miedo "al que diran" de la ciudadania y una forma de recaudar de forma legal y sobretodo, VENDIENDO LA MOTO DE NUESTRO BIEN COMUN, llenar las carreteras de radares.

No se tu, pero yo voy acojonado, no estoy pendiente de la carretera, solo miro al arcen, al velocimetro, a los porticos, con cualquier coche que me cruzo.... y no voy rapido, lo que ocurre, es que ponen un radar en una curva limitando a 80 por autovia, y con que pase a la ESCANDALOSA Y SALVAJE VELOCIDAD DE 100, receta al canto....CLARO, ES POR NUESTRA SEGURIDAD..

No se cuantos accidentes habras tenido tu, pero yo este verano tuve uno (no por ir rapido) y despues de 45 minutos no aparecio ninguna ambulancia... AHI TIENES LOS MUERTOS, NO HAY AMBULANCIAS...
En Alemania, por ley, en 15 minutos asistencia medica...

El dinero de las multas no van para mejorar las carreteras, ni puntos negros, ni mejorar los medios de los GC de la  DGT... VAN PARA LOS POLITICOS

Alguien deberia investigar a las empresas que se estan lucrando con tanto radar, ESTO ES UN NEGOCIO Y NINGUNO ESTAMOS A SALVO....

Defienden que es para los que corren, JAJAJAJAJAJAJA:
Los que VOLAMOS CON EL COCHE, tenemos puesto un ANTIRADAR Y UNA PDA con todos los puntos donde ESTAN LOCALIZADOS LOS RADARES; vamos, que sigo llendo a 180, cuando pita el antiradar o la Pda, aflojo, y despues, vuelta a la zapatilla.... pero sin embargo, el padre de familia respetuoso con las normas, creyente de la ley, y forofo de las limitaciones, en un momento de despiste, despues de pegarse 450 km a 120, cuando entra el circunvalacion de su ciudad, le han puesto una HUCHA AUTOMARICA DE RECAUDACION EN UNA CUESTA ABAJO, y FLASHHH.... 200 euros para que los politicos de peguen una buena mariscada

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...