Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 138394 veces)

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #60 en: 13 de Enero de 2006, 12:53:25 pm »
PREGUNTA PARA LOS DEFENSORES DE LAS HUCHAS AUTOMATICAS DE RECAUDACION:

Por que, desgraciadamente, despues de haber llenado las carreteras de radares, han aumentado los accidentes y los muertos?
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #61 en: 13 de Enero de 2006, 13:13:41 pm »
Buenas,

Larras, ?de verdad cree que quitando los límites de velocidad y los rádares, en Espa?a, se van a disminuir los accidentes? Yo creo que estamos tomando estudios que como todos tienen en cuenta "cienes y cienes" de variables, estamos sacando una, y ya extrapolamos alegremente.
En Japón hay Pena de Muerte, y la delincuencia allí es infinitamente menor que en Espa?a (y que en la casi totalidad de los países del mundo). Si la ponemos aquí, ?acabaremos también con la delincuencia?

Por otro lado, no se en qué zona vive Usted, pero desde luego que las cosas que comenta de la colocación de los rádares, no se ven por aquí. Desde luego, en su caso, no le veo la justificación a dichos medios, y entiendo que pueda hacerle posicionarse en contra. El problema no son los rádares en sí, sino el uso concreto que están haciendo en su zona.
De todas formas, aún así, si fueramos a 80 o menos por esas zonas, no haría falta preocuparse de ningún radar, y seguro que el número de accidentes mortales a esas velocidades se reduciría dramáticamente. Sí, ya se que para los tiempos que corren eso es ir pisando huevos, pero es como lo denomino yo, el "coste de oportunidad": ?Queremos que no se mate nadie en la carretera, o queremos llegar pronto a los sitios, aunque eso implique jugarnos un poquito la vida? Pues eSo...

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #62 en: 13 de Enero de 2006, 13:21:29 pm »
Suscribo totalmente la opinion de periferico, en cuanto a los datos estadisticos se pueden manipular y hay que tener un poco de logica.

Respecto a lo que dice Larras queria hacer algun comentario.

En  Montana (EEUU) en 1995 se eliminaron los limites de velocidad en todos los estados por orden del gobierno, lo cual "provoco" que en 1996 se redujeran los accidentes a un numero record. Esto duro hasta 1999 donde se volvieron a implantar limites estrictos de velocidad que hicieron aumentar la estadistica de accidentes.

Evidentemente no digo que te inventes esta estadistica, pero lee lo que pone y comprenderas que es falso, Si una empresa tabaquera encarga una encuesta y reune a fumadores de más de 90 a?os, puede dar el resultado que el tabaco alarga la vida,  :mus;

Segun dices los coches modernos tienen mas accidente, LOGICO, es que apenas hay coches viejos..., Yo m?s bien creo que el que va con un coche de x a?os sabe lo que lleva entre manos, mientras que sobre todo desde que entro el Euro, el que  no tiene un mercedes tiene un audi, y ya dije estan preparados para correr más de 120, pero me temo que los conductores no.


No se cuantos accidentes habras tenido tu, pero yo este verano tuve uno (no por ir rapido) y despues de 45 minutos no aparecio ninguna ambulancia... AHI TIENES LOS MUERTOS, NO HAY AMBULANCIAS...
En Alemania, por ley, en 15 minutos asistencia medica
...

Y va el espa?ol y dice eso no es na, en Madrid, el Samur ya esta en el sitio antes que se produzca el accidente.  :bur)

El dinero de las multas no van para mejorar las carreteras, ni puntos negros, ni mejorar los medios de los GC de la  DGT... VAN PARA LOS POLITICOS

Hombre lo que dices quizas sea exagerado, pero que algo va, seguro.


Alguien deberia investigar a las empresas que se estan lucrando con tanto radar, ESTO ES UN NEGOCIO Y NINGUNO ESTAMOS A SALVO....

Vamos eso seguro, y de hecho ya puestos a investigar y sin haber hecho el curso de PJ, apostaria que los due?os de esas empresas tienen apellidos conocidos, no tengo ningun dato, es por la costumbre.



Los que VOLAMOS CON EL COCHE, tenemos puesto un ANTIRADAR Y UNA PDA con todos los puntos donde ESTAN LOCALIZADOS LOS RADARES; vamos, que sigo llendo a 180, cuando pita el antiradar o la Pda, aflojo, y despues, vuelta a la zapatilla

Pues por estos jilipollas es por los que aumenta la siniestralidad no los radares, y da igual los limites que pongas los seguiran pasando, por eso lo de que esten avisados todos los puntos me parece una jilipollez por parte de politicos acomplejados, y por otra parte si en vez de envidiar esas acciones las reprobaramos pues verias como bajaban estas actuaciones.

Si cada vez que alguien te dijera, pues he tardado 2.30 en venir, le dijeras que es tonto del culo o cuando te comentan es que vas a 180 y ni lo notas, le dices eso es porque no tienes ni puta idea de conducir ni de la vida, pero no como se nos cae la baba ante sus carros, pues esas tenemos.

Un saludo










Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #63 en: 13 de Enero de 2006, 13:54:33 pm »
A todos los defensores de radares:

QUE PREVIENE UN RADAR EN UN CARRIL DE ACELACION DE UNA AUTOVIA?
y EN UN DE DESACELARACION?

Espero RESPUESTAS CON FUNDAMENTO.

Pda.: la respuesta es RECAUDAR
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #64 en: 13 de Enero de 2006, 14:01:00 pm »
Sr. Franciscodeasis.:

Los que aumentan las estadisticas son las carreteras secundarias donde se producen 3 de cada 4 muertos SEGUN DATOS DE LA DGT.
La mayoria de los muertos son los fines de semana y se junta el BINOMIO ALCOHOL/VELOCIDAD.

Muchos RADARES estan puestos en puntos DONDE NUNCA, REPITO, DONDE NUNCA, se ha producido ningun accidente... Que estan entonces previniendo.

Quizas usted sea un privilegiado por vivir en Madrid, pero segun RACE, la gente muere en la carretera porque despues del accidente, NO TIENE ASISTENCIA MEDICA. Sobre esto, segun DATOS DE LA Asociacion de Automobilista Europeos, Espa?a NO ES EL PAIS CON MAS ACCIDENTES, PERO SI CON MAS MUERTOS.

Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado tr?nsit

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #65 en: 13 de Enero de 2006, 15:39:34 pm »
Realmente habria que diferenciar entre el equipo de radar movil y los equipos instalados en las diferentes carreteras del pais. El radar movil es colocado por los agentes operativos en las vias de su jurisdicción, considero que la presencia de los agentes y la notificación de las denuncias és muy importante, tanto por el efecto "psicológico" como "educativo".
Cuanto a los equipos fijos, és una tecnica utilizada en diversos paises y que ha dado muy buenos resultados, en tramos de via concretos se ha reducido la velocidad de manera clara y ademas han descendido accidentes y consequencias de los mismos.(Ejemplo Rondas de Barcelona y autopistas C-32 y A-2)
Cuanto al numero de accidentes y muertos solo hay que visitar la web de DGT y observar la tendencia que gracias al esfuerzo de todos es positiva. (A pesar de la falta generalizada de agentes en las vias ).
Yo personalmente considero que hay que intervenir en muchos ambitos, seria muy largo de relatar, pero en definitiva los anteriores correos ya han marcado la linea.
Cuidado con el asfalto!!!!

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #66 en: 13 de Enero de 2006, 17:35:08 pm »
Sr. Aikiroy:

Dice usted que si fuesemos a la velocidad estipulada, no tendriamos que preocuparnos de las multas...y yo le pregunto, HA PASADO USTED POR DESPE?APERROS?

Le explico, hay un radar puesto en una CUESTA ABAJO MUY PRONUNCIADA, segun se sale de una curva de izquierdas para enlazar con otra BASTANTE CERRADA de derechas. No hace falta ser Fernando Alonso para tomarlas, pero SIMPLEMENTE con DEJAR CAER EL COCHE, se cogen velocidades cercanas a los 90. Este tramo es bastante jodido ya de por si, en el que hay que poner los 5 sentidos en la carretera, como para que ademas tengamos que  estar pendiente de mirar el VELOCIMETRO. Yo personalmente y despues de comentarlos con compa?eros que pasan por ese mismo punto coincidimos en lo mismo, ESTAMOS MAS PENDIENTES DE NO SOBREPASAR EL LIMITE QUE DE MIRAR LA CARRETERA, CON LO QUE VAMOS DISTRAIDOS AL VOLANTE....

A un compa?ero lo han multado en un CARRIL DE ACELARACION Y A OTRO EN UNO DE DESACELACION.... 
Que dejen de contar historias..

RADAR FIJO = HUCHAS DE RECAUDACION AUTOMATICA

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #67 en: 13 de Enero de 2006, 18:00:42 pm »
Buenas,

Sr. Larras, sí he pasado por Despe?aperros unas cuántas veces, pero hace tiempo que no. Desconozco ese radar, aunque creo saber dónde dice que está colocado. Siempre ese tramo ha estado avisado de que su velocidad era controlada por radar, como muchos otros sitios, pero no tenía constancia de que efectívamente lo estaba. Pero si se fija, le he dado la razón en que en los casos puntuales que comenta, sí que me parece errónea su colocación. Yo hablaba más bien a nivel general. Desde luego que el tramo de Despe?aperros ya es lo suficientemente delicado como para andar atento al velocímetro. En resumidas cuentas, que en estos casos estoy de acuerdo con Usted, pero no creo que el problema sea el radar fijo, sino esa colocación puntual. De colocarse adecuadamente, lo veo muy efectivo y necesario.

Un SaLuDo.  ;;cer;;
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #68 en: 13 de Enero de 2006, 18:15:29 pm »
Seguramente algun s publicidaguardia civil lo sepa mejor, pero no seía mejor mejores infraestructuras quitar los quitamiedos ((por lo que me toca)) y menos radar, eso si que esten mejor puestos y menos campa?a publicista de las medidas de este gobierno que ademas son minimas.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #69 en: 13 de Enero de 2006, 19:09:54 pm »
Por que, desgraciadamente, despues de haber llenado las carreteras de radares, han aumentado los accidentes y los muertos?

Larras, la respuesta es la misma de siempre NO HAY PRESENCIA POLICIAL EN LA CARRETERA, no le des más vueltas y eso es por que no "es atractiva" la ATGC, y para más inri, de los que estamos, muchos se largan a SC.

"Poderoso caballero es don dinero".
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #70 en: 13 de Enero de 2006, 19:35:05 pm »
Quiero dejar claro que no estoy a favor de que las carreteras se conviertan en circuitos de velocidad, ni del libre albedrio, ni nada por el estilo...

Lo que me refiero es que para solucionar el DESGRACIADO TEMA DE LOS MUERTOS EN LAS CARRETERAS, hay que tomar medidas serias y profesionales..

La DGT nos venden que es POR NUESTRA SEGURIDAD, y yo digo, MIENTEN. Es una forma de recaudar DINERO.

Mejoremos las carreteras, demos mas medios a los FUNCIONARIOS DE LA DGT que estan todo el dia tirados en las carreteras.

Los accidentes no son un problema de velocidad, es un problema de educacion al volante. No es lo mismo ir a 140 un dia soleado y sin trafico que otro con lluvia y saturado de coches..

Quiero reiterarme otra vez en lo mismo, de que son formas legales y sobretodo, CONSENTIDAS POR LA CIUDADANIA, de recaudar.. Si yo cojo un coche con matricula extranjera y recorro todo el pais a 180-200, NO ME OCURRE NADA, ya que las multan se las mandaran a RITA LA CANTAORA..
Es que acaso los coches con matricula extranjera no ponen en peligro la vida de todos?

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #71 en: 13 de Enero de 2006, 21:40:37 pm »
Sr. Franciscodeasis.:

Los que aumentan las estadisticas son las carreteras secundarias donde se producen 3 de cada 4 muertos SEGUN DATOS DE LA DGT.
La mayoria de los muertos son los fines de semana y se junta el BINOMIO ALCOHOL/VELOCIDAD.

Muchos RADARES estan puestos en puntos DONDE NUNCA, REPITO, DONDE NUNCA, se ha producido ningun accidente... Que estan entonces previniendo.

Quizas usted sea un privilegiado por vivir en Madrid, pero segun RACE, la gente muere en la carretera porque despues del accidente, NO TIENE ASISTENCIA MEDICA. Sobre esto, segun DATOS DE LA Asociacion de Automobilista Europeos, Espa?a NO ES EL PAIS CON MAS ACCIDENTES, PERO SI CON MAS MUERTOS.


Como bien dice akiroy, te doy la razón en que los radares podrían estar mejor colocados, pero de eso a responsabilizarlos de los accidentes me parece excesivo.

Respecto a lo de la asistencia medica es irónico, los compa?eros de Madrid me entenderan, tienen una respuesta oficial de 7 minutos, la real es muy diferente( ojo sin echar la culpa al personal de Samur que bastante hace), asi que no entiendas vivir En Madrid como un privilegio, es M?s bien una circustancia.

Te vuelvo a decir que las estadisticas son muy pero muy manipulables, pero en el caso que sea como dices si no somos el pais con más accidentes pero si los que tenemos más muertos, tendremos que concluir que los accidentes que tenemos son mas graves por........?el radar?.

Disculpa si no utilizo el ud en el mensaje, no lo suelo utilizar en el foro, no creas que es falta de respeto, al contrario, a si mismo si no tienes inconveniente apeame del ud que me hace sentir incomodo, a menos que el hacerlo te haga sentir incomodo a ti.

Un saludo.


Como bien dice akirt

periférico

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #72 en: 13 de Enero de 2006, 23:42:54 pm »
En Munich se hizo una prueba con los taxistas se hicierondon grupos homogeneos en un caso los vehículos tienen airbag y en otro no, al cabo de dos a?os los vehículos con airbag habian tenido un n? de accidentes ligeramente superior. La sensacion de seguridad hace que los conductores arriesguen mas, este fenomeno tiene un nombre que no recuerdo pero consiste en que tendemos a mantener el mismo nivel de riesgo.
Desconozco cual es la motivacion fundamental del uso del radar porque al menos en zona urbana si quieres recaudar sobra dnde hacerlso. Yo formulo una media de dos otros denuncias al dia, si denunciase la cuarta parte de lo que veo tendría que salir con varios talonarios. El radar lo usamos excepcionalmente pero si el ayuntamiento tuvieseafan recaudatorio (que no descarto) podria estar sacando fotos a cada momento ( y sin ponerlo a 50).El radar es un instrumento eficaz (en Inglaterra se coloca en puntos negros y se se?aliza en ocasiones los accidentes han disminuido hasta un 90%), tema distinto es que no siempre se use correctamente. La velocidad no solo ocasiona accidentes sino que su gravedad es mayor.
Patrullando uno no siempre atiende a la conducción todo lo que debiera sin embago a pesar de haber tenido distracciones nunca he tenido accidentes pues debido a la poca velocidad siempre he tenido tiempo a reaccionar y es que las distraccionesy los fallos son absolutamente normales.
Quizas la rapidez de la asistencia no sea la deseada y las carreteras no sean las mejores pero supongo que en eso influye tambien la riqueza del pais, las posibilidades económicas, a mi me gustaria tener un piso mas amplio pero tengo que arreglarme con el que tengo mientras que otros disfrutan de mas amplitud y comodidades. Por último decir que quiza influya la baja densidad de población como apunta Fco de Asis en Madrid la asistencia es rapida pero no creo que en zona de baja densidad esto sea posible. 

periférico

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #73 en: 14 de Enero de 2006, 00:01:57 am »
Larras supongo que tu no trabajas en trafico y no sabras lo que es tener que saltar la mediana cuando te encuentras se?aizando un accidente e informando a los conductores que moderen la velocidad y alguno de los que creen controlar su coche que es muy seguro tocan el freno y el vehículo empieza a dar bandazos de un lado a otro y no sabes donde meterte.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #74 en: 14 de Enero de 2006, 03:40:03 am »
Hola, larras los estudios demuestran que un choque frontal a 50 Km hora sin cinturon en un 80% de las veces es mortal, y si a esto le a?adimos el mal uso del reposacabezas se llegan a cifras de 90%.  Y esto a 50 Km hora, asi que como te la pi?es a 140.....  La velocidad influye mucho en los muertos de los accidentes, y tambien en muchos accidentes.  No te discuto en que tenemos una red de carreteras algo desfasada que necesita mejorar, pero por que tenemos esa red de carreteras en las que no se puede correr, pues, por que corres???.  Los vehiculos llevan un monton de elementos pasivos que te salvan la vida en muchas ocasiones, pero te quedas paralitico de por vida, que es lo mismo que estar muerto en vida en muchas ocasiones y es por la velocidad inadecuada que se llevaba para dicha via.
Un tema peliagudo.

Un salu2

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #75 en: 14 de Enero de 2006, 18:40:19 pm »
Franciscodeasis:

No seria logico imputar todas las muertes a los radares, pero tampoco seria descabellado reflexionar sobre cual es el estado actual de concentracion de los conductores, ya que, y hablo personalmente, estoy mas pendiente del arcen que de la carretera. Esto ultimo lo he venido leyendo mucho en foros automovilistas.

Periferico:

Soy CNP por lo que desconozco la problematica de los que estais en trafico, tanto de la GC como PL, pero te hago una pregunta,
Si un conductor con matricula extranjera recorre toda Espa?a a mas de 200 km/h, a donde van esas multas? Quien las paga? Es que un extranjero no es peligroso conduciendo a alta velocidad?

Prodigos:

Es evidente que a mas velocidad, los efectos en caso de impacto son peores, la distancia de frenado es mas larga y el tiempo de reaccion es menor, pero si seguimos esa teoria, deberiamos limitar la velocidad en cualquier via a 30 km/h y asi no habria accidentes.

A todos:

No estoy en contra de la vigilancia de las carreteras, ESTOY EN CONTRA DE LA HUCHAS que multan indiscriminadamente. No estan puestas por nuestra seguridad, ESTAN PUESTAS PARA RECAUDAR, SON RAPIDAS Y FIABLES.
Si se preocuparan por nuestra seguridad, entre otras, porque no toman estas medidas:
- Eliminacion de los puntos negros.
- Eliminacion de los pasos a nivel sin barreras.
- Mejoras de las carreteras.
- Asfalto antideslizante en todas las carreteras.
- Autovia SIN ROTONDAS (habeis leido bien).
- Autovias para unir todas las capitales de provincia.
- Dotar de mas medios a los GC de la DGT para que ejerzan una vigilancia PREVENTIVA, NO REPRESIVA.
- Una Ley mas dura CON LOS QUE HACEN EL LOCO AL VOLANTE.
- Control de alcoholemia a la puerta de la principales discotecas de cada sitio (quien cobrara comisiones para que los GC/PL no trabajen en esas zonas).
- La NO CONVALIDACION DEL PERMISOS DE CONDUCIR DE PAISES TERCERMUNDISTAS con el espa?ol. Es una vergüenza que un morito se lo convaliden, cuando se sabe que en Marruecos, el carnet se compra.

Pero estas medidas, como otras mas, NO DAN DINERO, AL CONTRARIO, CUESTAN. Sin embargo, LOS RADARES DAN MUCHISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIMO DINERO.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #76 en: 14 de Enero de 2006, 18:44:46 pm »
Ademas, el dia 21/12/2005 entraron en funcionamiento MAS RADARES, que junto a los de Julio, NO HAN CONSEGUIDO DISMINUIR EL NUMERO DE MUERTOS, sino que HAN AUMENTADO.
No obstante, la DGT ya hizo un calculo del dinero que se iba a recuadar.

Los radares NO HAN REDUCIDO EL NUMERO DE MUERTOS, no son el camino a seguir. SOLO RECAUDAN.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #77 en: 14 de Enero de 2006, 19:14:22 pm »
Buenas,

Tiene razón, lo de los conductores extranjeros es un problema. Pero nuevamente, no es un problema del radar, en todo caso de falta de personal humano en la vigilancia, ya que si se le para, o paga la multa o se queda ahí el coche. Otra solución no creo que sea posible, a no ser que se pusieran de acuerdo a nivel de la Unión Europea.
También tiene razón en que todas esas medidas, como la eliminación de los puntos negros y demás, son medidas que han de acompa?ar a los radares, no debe recaer en éstos únicamente la solución al problema. Es también claro, que las medidas de infraestructuras cuestan dinero, y los radares lo dan, ahí también tiene razón. La idea es financiar las primeras medidas con los radares. Pero claro, como todo, entre lo que debería ser y lo que es... Pero entonces culpemos a los políticos y no a los medios.
Y desgraciadamente los espa?oles sólo "aprendemos" cuando nos tocan el bolsillo. Estoy convencido de que cuanto mejores carreteras e infraestructuras, peor sería, porque más aún correríamos. Solo tenemos conciencia si tenemos al guardia detrás.

- Autovia SIN ROTONDAS (habeis leido bien).
- Autovias para unir todas las capitales de provincia.

?Es Usted de Almería?  :bur)

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

periférico

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #78 en: 14 de Enero de 2006, 20:21:51 pm »
Larras desde mi punto de vista mezclas verdades con tópicos, los muertos en carretera disminuyen a?o tras a?o. Este a?o el número de fallecidos es igual al de hace 25 a?os con la peculiaridad de que por aquel entonces el n? de vehículos era un tercio del actual y el n? de km/a?o era igualmente inferior. Entre el a?o 88 y el 91 con tan solo 12 millones de coches fallecian 6500 personas cada a?o, actualmente estamos en 3000.
Se constata además que el numero de fallecidos baja de forma correlativa a la recaudación y a la suspensión del permiso de conducción que no da dinero pero es otra forma de sancion ??
Acualmente existe un acuerdo a nivel europeo (el acuerdo existe pero no se si se aplica) según el cual si un conductor comete una infraccion en un pais y tiene su domicilio en otro se remite el expediente al pais de residencia que ejecuta la sancion (y se queda con el emporte), esto es para el caso en que no se pueda parar al conductor puesto que si se para debe depositar el importe al momento o se inmoviliza el vehículo.
Las rotondas pueden ser muy buenas, autorregulan la circulacion, claro que no siempre es lo ideal para todos los casos.
En lo de las alcoholemias estoy convencido de que tienes razón, zonas con tradición de pubs y discotecas existe presión para que los controles se lleven a cabo en otros lugares desde mi punto de vista de hecho en Francia se han puesto muy serios con la velocidad pero no tanto con el alcohol en su caso por la importancia del sector vinicola.
Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #79 en: 14 de Enero de 2006, 21:49:29 pm »
Larras es que en algunas cosas de las que dices tienes razon, otras son medidas buenas pero ?topicas, hoy en día, y en otras no tienes razon, obvia decir que desde mi punto de vista claro.


Por ejemplo citas lo de estar pendiente del velocimetro, puede que sea verdad, pero yo al menos antes tambien lo miraba habitualmente, sobre todo cuando habia un cambio en la limitación de la via, si iba a 130 (infringiendo), y llegaba a una zona de curvas limitada a 90 pues tenia que mirar para reducir a la velocidad adecuada a la via, que para eso estan los velocimetros para mirarlos, como los retrovisores, tampoco es tan dificil mantener una velocidad más o menos constante.

En lo ?topico que me refiero, por ejemplo a lo de Dotar de mas medios a los GC de la DGT para que ejerzan una vigilancia PREVENTIVA, NO REPRESIVA, aunque seas del cnp esto es extensible a cualquier policia, la función represiva(del que infringe, penal o administrativamente), ha sido demonizada debido a complejos de una democracia joven, pero desde mi punto de vista la función principal de la policia es la REPRESIVA, ojo no digo la única, la prevención esta bien pero ya te digo creo que estamos principalmente para reprimir al que infringe por respeto al que no lo hace y por mandato de todos, curiosamente la presencia de la gc en carretera provocaba lo que ahora provocan los radares, frenazos y retenciones, ?por que? la gente sabe que va una velocidad esxcesiva aunque no mire el velocimetro ?los frenazos y las retenciones eran culpa de la gc?, evidentemente no.

Y por favor no pienses que es contadecirte por hacerlo, es una exposicion de diversos puntos de vista, entendiendo lo que quieres decir y en parte lo que te lleva a ello.
 

Un saludo.