Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 138423 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #400 en: 21 de Diciembre de 2007, 01:23:01 am »
En Espa?a si tiene que pagarlo el Estado va a ser que no.

En Espa?a si tiene que pagarlo las compa?ías de seguros, podemos ir preparando 3000 euritos para el seguro del coche o moto.
333

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #401 en: 28 de Diciembre de 2007, 21:46:06 pm »
|Fallecen 37 personas en carreteras espa?olas en ?operación Navidad?   

Esta cifra supone un aumento de 10 víctimas con respecto al mismo periodo vacacional del a?o pasado, cuando se registraron 27 fallecimientos en las carreteras espa?olas.

Madrid.- Un total de 37 personas murieron en accidentes carreteros en Espa?a entre el viernes pasado y este martes en la llamada ?operación Navidad?, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta cifra supone un aumento de 10 víctimas con respecto al mismo periodo vacacional del a?o pasado, cuando se registraron 27 fallecimientos en las carreteras espa?olas.

Sin embargo, según indicó la DGT, el período de vacaciones navide?as en 2006 contó con un día menos de descanso que este a?o.

Desde las 15:00 horas locales del viernes pasado, cuando empezó la operación especial de Navidad, hasta las 24:00 horas de este martes, 37 personas murieron en siniestros con automóvil en Espa?a.

En este periodo se contabilizaron 30 accidentes de tráfico, en los que también se registraron 16 heridos graves y 15 de carácter leve.

El viernes pasado, desde las 15:00 horas locales, se registraron seis accidentes con siete víctimas mortales, seis heridos graves y cuatro leves.

En cuanto al sábado pasado, hubo 11 siniestros con 13 fallecidos, nueve heridos graves y ocho leves, y este domingo, tres accidentes con cinco muertos, cinco heridos graves y uno leve.

El lunes 24 de diciembre se produjeron 10 muertos en ocho accidentes, en los que dos personas sufrieron heridas de gravedad y otras dos de carácter leve.

Por último este martes, día de Navidad, otras dos personas perdieron la vida en dos siniestros en las carreteras espa?olas, concluyó la DGT.

 La carretera es una pandemia de todos. :lect
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #402 en: 29 de Diciembre de 2007, 01:29:25 am »
333

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #404 en: 30 de Diciembre de 2007, 22:02:16 pm »
.....solo un apunte respecto al tema estadisticas, no vale solo de que hablen de reduccion de cifras de muertos, que esevidentemente el primer objetivo,para darse palmaditas en la espalda ( a la DJT) , porque como siempre no valen las simples cifras estadisticas ( menos muertos mas heridos, mutilados paraplejicos o tetraplegicos, etc...). Hay que entender que la seguridad de los vehiculos es mayor y que los medios sanitarios tambien mejoran. Pero el numero, los lugares donde se producen, las causas y la gravedad de los mismos pocas veces se hacen publicos de manera notoria.
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #405 en: 30 de Diciembre de 2007, 23:03:45 pm »
Totalmente de acuerdo. Curiosamente siempre o casi siempre la interpretación que se da a las estadisticas es el favorable, para segun que fin se hayan realizado. Además no se tiene en cuenta los aspectos que has dicho y alguno que otro mas.

En mi opnion tal y como estan realizadas solo valen para limpiarse despues de  ;cag;
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #406 en: 10 de Febrero de 2008, 12:10:37 pm »
DELITOS EN LA CARRETERA
Detienen a un joven que circulaba 80 km por encima del límite porque quería ir de compras
Actualizado viernes 08/02/2008 21:58 (CET)
EFE
LLEIDA.- Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Alfés (Lleida) a un conductor que circulaba a 189 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros. El hombre explicó a los agentes que corría porque tenía prisa para ir de compras.

El joven, de 24 a?os y vecino de Lleida, está imputado por un delito contra la seguridad del tráfico punible por la vía penal, que le puede comportar la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro a?os así como de tres a seis meses de cárcel, o bien una multa y la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Los Mossos localizaron el vehículo a las ocho de la tarde en la carretera C-12 en sentido Lleida. Un coche patrulla, equipado con un radar, detectó el turismo, al que los agentes no pudieron detener. Una vez identificado el conductor, lo citaron en la comisaría para tomarle declaración.

El detenido, Luis Alberto B.N., de nacionalidad dominicana, explicó que se dirigía a Lleida desde Bovera y contó que sabía que circulaba a una velocidad muy por encima de la permitida y que lo hacía porque tenía prisa porque cerraban las tiendas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #407 en: 10 de Febrero de 2008, 14:20:41 pm »
Los ?forenses? del asfalto.

El cuerpo de élite de la Guardia Civil en investigación de accidentes (ERAT) analiza unos 25 casos al a?o. La reconstrucción de un accidente es consecuencia de miles de cálculos físicos y matemáticos.

Los ocho miembros que componen el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Guardia Civil (ERAT), los ?CSI de la carretera?, como también se les conoce, tienen otro gran ?puzzle? encima de la mesa y es hora de empezar a encajar piezas. Esta vez se trata de averiguar cómo ocurrió el siniestro de Pollos (Valladolid), uno de los que han tenido mayor repercusión mediática.

Hay varios hechos objetivos: cuatro trabajadores del país vecino fallecen a las 6:27 horas del 21 de enero en la ya conocida como ?ruta de los portugueses? que conecta Portugal con Francia, cuando regresaban a casa. Había una densa niebla. Según las primeras hipótesis que se contemplan en el atestado, un repartidor de 21 a?os que circulaba con su Renault Trafic por una calzada de dos carriles pierde el control de su coche, salta la amplia mediana e impacta de lleno contra una furgoneta-taxi de trabajadores lusos.

Una Mercedes Vito que atravesaba la vía en ese momento no puede esquivarlos y colisiona con la furgoneta, pero la inercia hace que se estampe contra la valla protectora y recorra varios metros sin control. Su conductor termina herido grave, igual que la persona que desencadenó el siniestro. El conductor de la furgoneta-taxi y sus tres ocupantes están muertos. El causante del siniestro no recuerda nada.
Ahora, hay tres factores que analizar, los mismos protagonistas de todos los siniestros: el vehículo, la vía y el hombre.

?Qué le ocurrió al joven de 21 a?os para que nada más comenzar su jornada laboral de reparto de material no apto para el consumo humano se saliera de la vía? ?Se durmió? ?Se despistó mientras se encendía un cigarro? ?Pudo tener una bajada de tensión? Quizás buscaba una emisora de radio... ?La gente quiere que sepamos por qué el repartidor invadió la calzada del sentido contrario, pero nosotros no somos adivinos, nos dedicamos a reconstruir un accidente y a decir exactamente cómo ocurrió?, afirma uno de los componentes del equipo.

A partir de aquí, todo se reduce a una compleja operación de recopilado de información que incluye hasta el más mínimo detalle del escenario del siniestro y acaba en la reconstrucción exacta en tres dimensiones de lo ocurrido tras realizar miles de cálculos físicos y matemáticos. El destinatario del exhaustivo informe pericial que se elabora con toda la información es el juez, que se encarga de buscar responsabilidades en el caso.

Llegar a una conclusión puede costar meses. Y es que el proceso es largo, teniendo en cuenta que se llega a estudiar cada abolladura de los coches. Se toman medidas de todas y cada una de las deformaciones provocadas por el impacto y se tratan de asociar con los golpes que presentan los otros vehículos. Se estudia a qué distancia es posible ver a otro vehículo que circula en dirección opuesta, si un conductor ha reaccionado correctamente al estímulo de unas luces... Cualquier detalle puede ser determinante para esclarecer cómo se han desarrollado los hechos hasta desembocar en el dantesco escenario que se encuentra la Guardia Civil cuando acude en auxilio de unos accidentados. ?Aunque parezca que, en principio, esté muy claro cómo ha sucedido, nunca se puede dar una hipótesis por válida?, explica un agente.

El trabajo de reconstrucción física y virtual empieza en el lugar de los hechos. El pasado lunes varios agentes se trasladaron a Pollos (Valladolid) y pararon en el kilómetro 167 de la A-62, exactamente el punto donde murieron los cuatro portugueses. Los agentes ponen la lupa en la carretera: miden el radio de la curva, su desnivel, el peralte, hacen pruebas de frenado para comprobar la adherencia de la vía mediante el uso de un acelerómetro con un vehículo de similares características al siniestrado, miden la mediana. ?A veces las medianas, por su dise?o, sirven como rampa de lanzamiento para un coche en caso de accidente?, comenta un miembro del equipo.

El mismo día del siniestro, el 21 de enero, otra parte del grupo había acudido al lugar y había hecho la parte preliminar del trabajo: toma de fotografías, vídeo, inspección ocular del escenario... Había situado las hendiduras de la carretera donde un guardabarros se hincó con todas sus fuerzas. Se identificaron las huellas del derrape por las que se adivinaba la trayectoria de los vehículos, y se analizaron las posiciones finales de todos ellos.

Mientras, otros se ocupaban de medir la deformación de los vehículos que luego permitan conocer a qué velocidad circulaban exactamente los automóviles.

Además, se analizó detenidamente el sistema de frenado de los coches implicados, las bombillas, los mandos, los neumáticos, la dirección... La furgoneta causante de la tragedia fue escaneada hasta que un agente pudo configurar en el ordenador la ?nube de puntos? que reproducía la imagen digital del vehículo en tres dimensiones. De las víctimas recopilan los informes de las autopsias y los partes de lesiones.

El trabajo no concluye aquí. Queda una intensa labor de ?gabinete? en la calle Emilio Mu?oz 41 de Madrid, donde el ERAT tiene su sede. Los ocho miembros del equipo no levantan la vista del ordenador. En sus pantallas hay ?piezas? de tres de los accidentes de las últimas semanas que han tenido repercusión en los medios: el de Vigo, en que un matrimonio perdió la vida, otro ocurrido en Burgos; y el ya famoso caso de Enaitz, el joven ciclista de La Rioja que perdió la vida atropellado.

Los agentes recrean el escenario de la tragedia en tres dimensiones partiendo de la cartografía digital y de los datos de campo, hacen cálculos analíticos de velocidad, energías de deformación y estudios de evitabilidad. Es decir, alertan de cómo se podría haber evitado el accidente. El último paso consiste en hacer una simulación informática de lo ocurrido mediante los programas HVE y PC-Crash, que permiten obtener vídeos en tres dimensiones y reproducir de forma virtual el accidente.

Ninguno de los miembros del ERAT se ha visto nunca implicado en un accidente, pero no son inmunes a la tragedia. ?Te sitúas en el lugar de las víctimas y piensas que eso mismo podría haberte ocurrido a ti. Después de un largo tiempo analizando cada caso, al final te conciencias y te implicas, dentro de la objetividad?. ?Qué ocurrió en el caso de Pollos? La investigación acaba de empezar. Un juez lo sabrá dentro de un mes.

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #408 en: 10 de Febrero de 2008, 14:39:20 pm »
Hay mucho jóvenes que piensan que, al haber aprobado el carnet, poseen la inmunidad del recién llegado. Y aceleran..y siguen acelerando, y hacen maniobras imposibles de las que resultan airosos, todo ello refuerza su inmunidad y su control total sobre el vehículo. Han de tener un susto para aprender que mantener la distancia de seguridad es imprescindible o que adelantar en un atasco no le permite, realmente, llegar antes a la próxima rotonda. O que nunca controlas del todo el vehículo. Yo tuve ese susto una vez y aprendí la lección para siempre( y mi pie roto tb). A lo mejor es necesario tener un accidente para aprender...Pero me dá pena ver lo que hacen y pensar que algún día pueden morir si no aprenden.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #409 en: 10 de Febrero de 2008, 15:30:02 pm »
A lo mejor es necesario tener un accidente para aprender...Pero me dá pena ver lo que hacen y pensar que algún día pueden morir si no aprenden.

yo creo que en muchos casos es un tema muy cultural, por ejemplo, en el pueblo de mi madre, que es un pueblo de 30.000 habitantes, yo no paraba de escuchar historias de toda la gente de mi edad y de los pi?azos que se habían dado con los coches. Allí no tenía ningún amigo que no tuviese amigos o conocidos que hubiesen muerto en accidente de tráfico, y si te das una vuelta por el cementerio sorprende bastante la cantidad de gente joven que hay alli enterrada. ?Y cual es el efecto de todo eso? pues parece ser que ninguno, por que alli todos siguen haciendo el animal con los coches y ponerse el cinturón de seguridad está mal visto, alli es como si los coches no llevasen de eso... Y si esto pasa en un pueblo de 30.000 habitantes no quiero ni pensar lo que pasa en pueblos más peque?os. Y en las ciudades, más de lo mismo supongo, aunque cierto es que yo no conozco a nadie que haya muerto en accidente de tráfico y creo que entre mis amigos y conocidos pocos son los que conocen a alguien que haya fallecido en la carretera, y cero son los que no se ponen el cinturon en cuanto se suben al coche.

No sé el trabajo que realizan la GC o las policias locales en estos municipios, pero está claro que deberían meter más ca?a, pero como en los pueblos todo el mundo se conoce pues pasa lo que pasa. Si se plantase la GC y estuvise un mes multando a absolutamente todos los que no usan el cinturón verías que pronto cambiaba ese tema.

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #410 en: 10 de Febrero de 2008, 15:44:47 pm »
A lo mejor es necesario tener un accidente para aprender...Pero me dá pena ver lo que hacen y pensar que algún día pueden morir si no aprenden.

yo creo que en muchos casos es un tema muy cultural, por ejemplo, en el pueblo de mi madre, que es un pueblo de 30.000 habitantes, yo no paraba de escuchar historias de toda la gente de mi edad y de los pi?azos que se habían dado con los coches. Allí no tenía ningún amigo que no tuviese amigos o conocidos que hubiesen muerto en accidente de tráfico, y si te das una vuelta por el cementerio sorprende bastante la cantidad de gente joven que hay alli enterrada. ?Y cual es el efecto de todo eso? pues parece ser que ninguno, por que alli todos siguen haciendo el animal con los coches y ponerse el cinturón de seguridad está mal visto, alli es como si los coches no llevasen de eso... Y si esto pasa en un pueblo de 30.000 habitantes no quiero ni pensar lo que pasa en pueblos más peque?os. Y en las ciudades, más de lo mismo supongo, aunque cierto es que yo no conozco a nadie que haya muerto en accidente de tráfico y creo que entre mis amigos y conocidos pocos son los que conocen a alguien que haya fallecido en la carretera, y cero son los que no se ponen el cinturon en cuanto se suben al coche.

No sé el trabajo que realizan la GC o las policias locales en estos municipios, pero está claro que deberían meter más ca?a, pero como en los pueblos todo el mundo se conoce pues pasa lo que pasa. Si se plantase la GC y estuvise un mes multando a absolutamente todos los que no usan el cinturón verías que pronto cambiaba ese tema.

Ahí le has dado compa?ero. Yo haré todo lo posible y lo que me dejen por ello.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #411 en: 21 de Febrero de 2008, 02:56:47 am »
333

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #412 en: 21 de Febrero de 2008, 10:40:32 am »
Yo lo que veo de gilipollas es hacer eso y encima, colgarlo en la web.....porque cada uno ha hecho sus "pinitos" ya sea en moto o en coche...así que...por tontos, si les dan por donde amargan los pepinos...una pena..
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #413 en: 26 de Marzo de 2008, 17:16:02 pm »
 Tráfico
 
Velocidad y vía secundaria, mezcla mortal 

La Semana Santa se cierra con 63 muertos en accidentes de tráfico, cuarenta menos que en 2008 ? 44 personas se dejaron la vida en carreteras secundarias, y casi la mitad por conducir demasiado rápido

Rubalcaba atribuye el descenso de la siniestralidad a un cambio en los hábitos de los conductores.
R. L. Vargas
Madrid- La Semana Santa ha dejado un balance de siniestralidad en las carreteras alentador: cuarenta fallecidos menos que en 2007, pese a que el número de desplazamientos aumentó en 700.000, hasta los 15 millones. Mientras que el a?o pasado los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 103 personas durante estos días festivos, este a?o el número de muertos ha ascendido a 63, bajando por primera vez de los cien desde que hay un recuento estadístico.
Un notable descenso que, con ser bueno, sin embargo, y como reconoció el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ?no permite sacar conclusiones? a largo plazo puesto que se circunscribe a una sola semana del a?o. ?Lo importante es analizar los datos anualmente?, aseguró antes de a?adir que parece que todo lo que no había funcionado en a?os anteriores para prevenir los accidentes de tráfico en Semana Santa lo ha hecho de golpe en ésta.
El descenso de fallecidos fue generalizado en todas las vías, pero los datos suministrados ayer por el ministerio siguen poniendo de manifiesto que las carreteras convencionales, aquellas que padecen más problemas de mantenimiento, con peor piso y malas indicaciones, siguen representando un enorme problema para la seguridad vial. Es en estas vías secundarias en donde se siguen produciendo la mayor parte de los accidentes mortales. Concretamente, 44 de los 63 fallecimientos de este Semana Santa tuvieron lugar en accidentes registrados en estas carreteras.
En lo que a vehículos se refiere, la Semana Santa ha confirmado la tendencia de los últimos meses que apunta a un notable crecimiento de la siniestralidad entre el colectivo de motociclistas. Los muertos por accidentes con este tipo de vehículo subieron de cinco a ocho, si bien también aquí el ministro echó mano del argumento de que lo importante es la serie histórica, y no la comparativa inmediata.
Velocidad
Para buscar la causa principal de los siniestros hay que mirar al cuentakilómetros. Según detalló Rubalcaba, casi la mitad de los accidentes, concretamente el 40 por ciento, se produjeron por el exceso de velocidad, un dato sorprendente dados los kilométricos atascos registrados durante toda la semana y el descenso de la velocidad media reconocido ayer por el propio ministro del Interior.
Rubalcaba, sin embargo, prefirió quedarse con los aspectos positivos del balance y achacó el descenso en el número de accidentes a un conjunto de factores, empezando por el carné por puntos. En lo que va de a?o, la Dirección General de Tráfico ha detraído 3,3 millones de puntos a 1 millón de conductores, de los cuales 9.000 han perdido su licencia para conducir.
Al carné se han sumado otras medidas como la modificación del Código Penal, el aumento en trescientos del número de agentes de la Guardia Civil que patrullaron las carreteras durante las fiestas, la instalación de más radares y la implantación del sistema de detección de conductores sin seguro. La suma de estas medidas, aseguró, ha contribuido de algún modo a cambiar el comportamiento de los conductores, a hacerlos más responsables al volante. ?Los ciudadanos han sido más cívicos, y hemos de agradecer y felicitar ese comportamiento que ha reducido los accidentes. Se ha creado una conciencia sobre el uso del coche que no había hace cuatro o cinco a?os?, afirmó.
Futuro
El ministro se mostró optimista de cara al futuro y apoyó su diagnóstico es los datos de los primeros dos meses y medio del a?o, en los que se han registrado 99 muertos menos en accidentes de tráfico.
Ayer mismo se conocieron los detalles de un espeluznante siniestro. Una pareja de nacionalidad británica fue detenida, acusada del atropello mortal en La Nucía de un joven de 17 a?os al que arrastraron durante dos kilómetros con su vehículo, según informaron fuentes municipales y de la investigación a la agencia Efe.
El suceso se produjo la noche del pasado viernes en el kilómetro 3,4 de la carretera CV-763, cuando el menor, que conducía un ciclomotor en dirección a Alf?s del Pi (Alicante), fue golpeado por un vehículo que se dirigía a la zona residencial de San Rafael. Tras esta primera colisión, un segundo turismo, ocupado por los detenidos y que circulaba en dirección a La Nucía detrás del primer coche, atropelló supuestamente al joven y lo arrastró a lo largo de dos kilómetros.
 
salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #414 en: 07 de Abril de 2008, 07:53:56 am »
  Tráfico 

Investigan si las carreras ilegales están tras la muerte de dos menores en Mallorca 

La moto que conducía uno de ellos invadió el carril contrario y chocó de frente con la otra

J. López

PALMA DE MALLORCA- Dos jóvenes de 15 y 17 a?os fallecieron la noche del viernes tras chocar frontalmente las dos motos que conducían en la carretera Selva-Caimari (Mallorca), mientras que otra adolescente resultó herida de gravedad. El suceso tuvo lugar a las 23:03 horas en el kilómetro 5,900 de la carretera MA 2130 en el término municipal de Selva, cuando, según explicaron ayer fuentes de la Guardia Civil, un chico de 15 a?os, que responde a las iniciales de M. M. C., invadió con su ciclomotor Derbi el carril contrario tras hacer un adelantamiento ?antirreglamentario?, colisionando frontalmente con la motocicleta Honda CBR de 125 cc conducida por J. B. G., de 17 a?os.

Tras el violento choque, los dos jóvenes fallecieron, mientras que una chica de 15 a?os, que iba de acompa?ante en la motocicleta conducida por el joven de 17 a?os, logró salvar la vida, si bien tuvo que ser trasladada en una UVI Móvil del 061 al Hospital Son Dureta, de Palma, con heridas de gravedad, informa Ep.

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, confirmó ayer que la Guardia Civil está investigando si el accidente se produjo como consecuencia de una carrera ilegal. Tras asistir al acto de despedida de 230 militares de Baleares que la próxima semana se desplazan a una misión de paz en Kosovo, Socías se?aló que ?no se descarta ninguna hipótesis?, de forma que se está analizando si el trágico siniestro se debió a un accidente por una velocidad ?inadecuada? o a una carrera ilegal. Por ello, informó de que los agentes del Instituto Armado están investigando ?si hay huellas de frenazos y si hay algún testigo que pudiera aclarar y aportar luz a los hechos?. No obstante, el delegado consideró ?extra?o? que se debiera a una carrera ilegal, dado que el choque fue frontal y no lateral y, además, el accidente se produjo a las 23:03 horas, cuando, según recordó, normalmente este tipo de competiciones se producen los sábados y domingos por la noche.

Pese a ello, Socías reconoció que la Guardia Civil ha detectado que la carretera Selva-Caimari es una de las zonas en las que se producen concentraciones de motoristas para llevar a cabo carreras ilegales, al igual que, según indicó, sucede entre Pollena y Lluc, entre Estellencs y Banyalbufar y el cruce de Fornalutx y el mirador de Ses Barques.

El delegado manifestó que tras el trágico accidente, ?no queda más remedio? que hacer un llamamiento a la ?prudencia y a no correr en la carretera con conductas temerarias?, ya que, según lamentó, ?acaban con el resultado de muerte de personas jóvenes en la flor de la vida?. Por ello, dijo que se debe ?concienciar? a los jóvenes para que ?eviten estas conductas de riesgo?.
 
salu2

 ;cosc;
 
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #415 en: 07 de Abril de 2008, 12:18:42 pm »
y no solo en la carretera en MADRID POR LA NOCHE LOS FINES DE SEMANA locales que empalman la noche con el dia se?ores que nada mas echarles del garito a las nueve de la ma?ana con la copa en la ,mano se montan en su coche y a circular las calles de madrid a primera hora de la ma?ana pistas de carreras pero eso si ni un dispositivo especial para corregir esto ya que parece que no interesa

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #417 en: 12 de Abril de 2008, 13:34:40 pm »
Entiendo que es un video de sensibilizacion que desconozco el origen, las imagenes son un poco impactantes...

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=N3tyWphtA6U&rel=1&eurl=http%3A//www.copslocales.com/viewtopic.php%3Ft%3D190%26sid%3D02d57440859d55998b8d71ceaac84e0d&iurl=http%3A//i.ytimg.com/vi/N3tyWphtA6U/default.jpg&t=OEgsToPDskJXXwpWHztQuWyguDpAreVg

Es un video del Reino Unido para fomentar el uso del cinturon de seguridad en las plazas traseras.
El mensaje dice algo así como "Fulano no sabe que hoy va a matar a su novia", tienen el accidente y los pasajeros que van en los asientos de atras se dan golpes entre sí y a los ocupantes de las plazas delanteras.
Por que se sabe que es un montaje, si no pasaría como real, está muy bien hecho.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #418 en: 12 de Abril de 2008, 15:08:41 pm »
Pues a mí me sale que el vídeo no está disponible. ;c;
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #419 en: 12 de Abril de 2008, 15:37:07 pm »
Ha sido retirado.