Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 139414 veces)

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #500 en: 01 de Agosto de 2010, 12:42:11 pm »
¿cómo se coló ese coche ahi?

Un herido grave y doce leves al ser arrollados por un coche en El Rastro

Un conductor ha atropellado a trece personas en la céntrica calle de Ribera de Curtidores, donde se sitúa El Rastro madrileño, según han informado fuentes de Emergencias de Madrid.

Uno de los heridos, de 81 años de edad, se encuentra en estado grave y ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón. Los doce heridos restantes fueron atendidos en el lugar de los hechos y dados de alta allí por los sanitarios de SAMUR - Protección Civil que instalaron un hospital de campaña. También se desplazaron al lugar de lso hechos agentse de la Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento madrileño.

El conductor de un monovolumen, que desde la Plaza de Cascorro bajó por la calle de Ribera de Curtidores hasta Puerta de Toledo, provocó escenas de pánico en una zona en que todos los domingos está prohíbida la circulación de los coches.

Casi a la altura de Puerta de Toledo, el conductor del monovolumen se ha estrellado contra una farola, que ha derribado sobre uno de los puestos del popular mercadillo madrileño. Este hombre, de unos 50 años de edad, ha sido trasladado también al Hospital Gregorio Marañón con varios traumatismos, aunque su pronóstico era de "menos grave".

La Polocía Municipal, que investiga el suceso, le tomará declaración durante esta mañana. Por su parte, los Bomberos procedieron a retirar la farola que fue derribada por el conductor del monovolumen.

¡ Pobrecillo !, sangraba mucho

"Hemos vuelto a nacer, no me ha dado tiempo a reaccionar, menos mal que estaba la farola y ha frenado al coche si no nos hubiera llevado por delante", comenta Alicia, la comerciante de El Rastro sobre cuyo puesto de ropa y zapatos ha caido la farola desmontándolo totalmente.

"Los hierros han caído sobre un señor mayor que estaba aquí y ha empezado a sangrar muchísimo. Le he ayudado con una manta para que parara de sangrar. Era un señor muy mayor; ¡ pobrecillo !", dice Alicia mientras señala los restos de sangre sobre el pavimento, al lado de su puesto que está volviendo a montar.

Según testigos, el conductor ha asegurado poco después del accidente que no sabía que le había pasado, que se le ha ido el coche. Todavía está pendiente de conocerse el resultado de las pruebas de alcoholemia a las que ha sido sometido por la Policía Municipal.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/01/madrid/1280649495.html

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #501 en: 01 de Agosto de 2010, 12:43:03 pm »
ah, perdón, fotico


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #502 en: 01 de Agosto de 2010, 16:20:06 pm »
Terrorismo en la carretera es lo que ha hecho SCHUMACHER hoy en la pista con el pobre Barrichelo....


Soy yo Barrichelo e inmediatamente paro el coche delante suya me bajo y se come el aleron de su coche !!!

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #503 en: 01 de Agosto de 2010, 16:47:37 pm »
¿cómo se coló ese coche ahi?


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/01/madrid/1280649495.html

Puede haber salido de uno de los muchos garajes que existen en ese tramo, puede haber sido un veh. que no dio tiempo a retirar con grúa antes de que comenzara el "Rastro", puede haberse colado por alguna de las calles adyacentes que llegan hasta la Ribera, las cuales están cortadas al trafico con vallas y que los residentes suelen quitar (sin volver a colocar) para entrar/salir de sus garajes.....etc...
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #504 en: 01 de Agosto de 2010, 17:20:55 pm »
¿cómo se coló ese coche ahi?


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/01/madrid/1280649495.html

Puede haber salido de uno de los muchos garajes que existen en ese tramo, puede haber sido un veh. que no dio tiempo a retirar con grúa antes de que comenzara el "Rastro", puede haberse colado por alguna de las calles adyacentes que llegan hasta la Ribera, las cuales están cortadas al trafico con vallas y que los residentes suelen quitar (sin volver a colocar) para entrar/salir de sus garajes.....etc...

no has dao ni una, pero... ¿podrían ser evitables todas esas que has dicho además de la que se menciona en la noticia que posteo abajo? ¿hacen falta normas de seguridad en los espacios comunes de este tipo, del mismo modo que hay normas de seguridad y plan de prevención de riesgos laborales en las empresas cuyoa actividad es susceptible de tenerlo?


Varios de los vendedores que se encontraban allí han coincidido en que el conductor del automóvil, un hombre de unos 50 años, no parecía ebrio y han apuntado que cuando colisionó con la farola estaba "muy blanco", por lo que no descartan que pudiera haber sufrido un mareo o que se asustase al quedarse sin frenos.

Según ellos, se trata de un hombre que tiene un puesto en la plaza de Cascorro y que se disponía a aparcar su coche cuando perdió la dirección del vehículo en la Ribera de Curtidores, una vía sólo abierta al tráfico los domingos para los comerciantes del Rastro.


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gak9nNbWq7EUcDR8waVHuxP7tGJw

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #505 en: 01 de Agosto de 2010, 18:03:32 pm »
¿cómo se coló ese coche ahi?


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/01/madrid/1280649495.html

Puede haber salido de uno de los muchos garajes que existen en ese tramo, puede haber sido un veh. que no dio tiempo a retirar con grúa antes de que comenzara el "Rastro", puede haberse colado por alguna de las calles adyacentes que llegan hasta la Ribera, las cuales están cortadas al trafico con vallas y que los residentes suelen quitar (sin volver a colocar) para entrar/salir de sus garajes.....etc...

no has dao ni una, pero... ¿podrían ser evitables todas esas que has dicho además de la que se menciona en la noticia que posteo abajo? ¿hacen falta normas de seguridad en los espacios comunes de este tipo, del mismo modo que hay normas de seguridad y plan de prevención de riesgos laborales en las empresas cuyoa actividad es susceptible de tenerlo?


Varios de los vendedores que se encontraban allí han coincidido en que el conductor del automóvil, un hombre de unos 50 años, no parecía ebrio y han apuntado que cuando colisionó con la farola estaba "muy blanco", por lo que no descartan que pudiera haber sufrido un mareo o que se asustase al quedarse sin frenos.

Según ellos, se trata de un hombre que tiene un puesto en la plaza de Cascorro y que se disponía a aparcar su coche cuando perdió la dirección del vehículo en la Ribera de Curtidores, una vía sólo abierta al tráfico los domingos para los comerciantes del Rastro.


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gak9nNbWq7EUcDR8waVHuxP7tGJw


  :Burla  El fondo es el mismo...... un vehiculo en la zona de influencia del "Rastro" sea por el motivo que sea.

Lo dicho, un veh. en el interior por "cualquier motivo" (los descritos o cualquier otro, en este caso, un comerciante sacando su vehiculo tras haber montado el puesto).


Por cierto, el "Rastro" tiene su propia OO.MM. reguladora.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #506 en: 01 de Agosto de 2010, 18:10:09 pm »
Por cierto, el "Rastro" tiene su propia OO.MM. reguladora.



<a href="http://www.madrid.es/boletines-vap/generacionPDF/ANM2000_51.pdf?idNormativa=03459d2e3fd4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&amp;nombreFichero=ANM2000_51&amp;cacheKey=13" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.madrid.es/boletines-vap/generacionPDF/ANM2000_51.pdf?idNormativa=03459d2e3fd4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&amp;nombreFichero=ANM2000_51&amp;cacheKey=13</a>


Y sobre lo que preguntas, en lo relativo al uso de esa via/espacio durante el "Rastro"=> Artº 20 .
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #507 en: 01 de Agosto de 2010, 19:35:41 pm »
pos sí, tema aclarado

éste es un ejemplo de cómo se pueden influenciar las opiniones de los lectores dependiendo de la fuente de información, sólo hay que comparar la info del mundo con la de la agencia efe posteadas aquí para verlo

lo de la seguridad laboral, pues con una ordenanza no se garantiza, en un entorno tan singular como es la zona del rastro, con sus pendientes y calles estrechas, no es suficiente, el ayto, en su artículo 7 de esa ordenanza, se exime de cualquier responsabilidad derivada del ejercicio de la actividad comercial

en este caso, el tendero estaba usando su coche para una actividad comercial, hablando en plata, si su póliza del seguro del vehículo no cubre los desplazamientos profesionales y el tendero no tuviera contratado un seguro de RC para su actividad ¿quién pagaría?

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #508 en: 03 de Agosto de 2010, 00:26:00 am »
pos sí, tema aclarado

éste es un ejemplo de cómo se pueden influenciar las opiniones de los lectores dependiendo de la fuente de información, sólo hay que comparar la info del mundo con la de la agencia efe posteadas aquí para verlo

lo de la seguridad laboral, pues con una ordenanza no se garantiza, en un entorno tan singular como es la zona del rastro, con sus pendientes y calles estrechas, no es suficiente, el ayto, en su artículo 7 de esa ordenanza, se exime de cualquier responsabilidad derivada del ejercicio de la actividad comercial

en este caso, el tendero estaba usando su coche para una actividad comercial, hablando en plata, si su póliza del seguro del vehículo no cubre los desplazamientos profesionales y el tendero no tuviera contratado un seguro de RC para su actividad ¿quién pagaría?

Pues como en cualquier establecimiento, la Admon.  NO se responsabiliza de la actividad comercial, SOLO la regula, "controla" y sanciona, la responsabilidad de una actividad comercial recae en el propio comercio.

El modo de ejercer tal actividad no solo se regula mediate esa OO.MM., tambien existe una LEY autonomica al respecto.

Y la actividad comercial NO la ejerce en el veh. o con el, la ejerce en su puesto correspondiente, siendo el veh, únicamente, la "herramienta" de traslado, de hecho, si es cierto que estaba sacando el veh. de la zona tras haber montado el puesto NI siquiera llevaba genero alguno.

Por no mencionar que, hasta las 09:00 hrs. (si no recuerdo mal) se puede circular por la zona sin que ello implique que SOLO puedan acceder tenderos.


De verdad preguntas lo que leo en tu último parrafo??
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #509 en: 03 de Agosto de 2010, 02:50:10 am »

Solo un matiz a la cuestion, ampliando el mensaje anterior:

Citar
Artículo 18. Hora y Día de Celebración

El Rastro se celebrará exclusivamente los Domingos y días festivos y tendrá un horario de funcionamiento desde las 9,00 horas de la mañana hasta las 15,00 horas de la tarde, efectuándose el montaje de los puestos entre las 8,00 y las 9,00 horas de la mañana y la retirada entre las 15,00 y las 16,00 horas de la tarde, sin que en ningún caso pueda iniciarse la instalación antes de las 8,00 horas de la mañana.

Articulo 19. Características de las Instalaciones

10. Queda expresamente prohibido aparcar el vehículo del titular en su respectivo puesto, salvo para la instalación y montaje del mismo.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #510 en: 06 de Agosto de 2010, 13:02:10 pm »


  Acusado por conducir ebrio su silla ruedas y emportrarse contra un coche policialEl australiano, de 65 años, se saltó un semáforo en rojoEFE Sidney 06/08/2010 08:54 Actualizado: 06/08/2010 11:28
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Un australiano de 65 años fue acusado de conducir ebrio por estrellar su silla de ruedas contra un coche patrulla de la Policía en el este del país.

El acusado quintuplicó la tasa de alcohol permitida

El suceso ocurrió ayer en la ciudad de Cairns, en el estado de Queensland (Australia), donde tras someter al hombre a la prueba de alcoholemia, se concluyó que había consumido una cantidad cinco veces superior al límite legal permitido para conducir.

Según el atestado policial, el ciudadano primero ignoró un semáforo en rojo en un paso de peatones y luego se estrelló contra el coche.

La silla de ruedas quedó destrozada y el vehículo sufrió desperfectos, pero no hubo que lamentar heridos.

 Con este tipo de veh. tan peligrosos.. que sería lo suyo, el casco o el cinturón de seguridad?    ;ris;
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #511 en: 06 de Agosto de 2010, 16:05:42 pm »
Una silla de ruedas es un vehículo a motor o ciclomotor?

Madre mía...
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #512 en: 07 de Agosto de 2010, 16:28:29 pm »
Una silla de ruedas es un vehículo a motor o ciclomotor?

Madre mía...

La noticia es de Sidney y no conocemnos de su normativa vial (al menos yo).


Y no es necesario NI obligatoro que sea "a motor" para ser considerado y estar definido como vehiculo, ej: bicicleta (no es a motor NI ciclomotor).
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #513 en: 07 de Agosto de 2010, 16:51:39 pm »
Una silla de ruedas es un vehículo a motor o ciclomotor?

Madre mía...

La noticia es de Sidney y no conocemnos de su normativa vial (al menos yo).


Y no es necesario NI obligatoro que sea "a motor" para ser considerado y estar definido como vehiculo, ej: bicicleta (no es a motor NI ciclomotor).

No sé porqué creí que era una noticia de España, la dislexia me impidió leer palabras como Australia y algunas cosas más.

Y quién ha dicho que una bicicleta o silla de ruedas no sea vehículo? No es vehículo a motor o ciclomotor, y creyendo que la noticia era española, me extrañó su detención por no estar justificada.
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #514 en: 28 de Agosto de 2010, 16:51:22 pm »
La Fiscalía valora calificar de intento de homicidio arrojar piedras a la autovía

El fiscal jefe de Ourense anticipa que se tratará con la máxima dureza el caso de los dos jóvenes detenidos en Verín.

El proceder de los dos jóvenes verinenses a quienes la Guardia Civil atribuye haber arrojado piedras de gran tamaño sobre la A-75 desde un puente elevado, y con un alto grado de riesgo potencial para los usuarios de la autovía que une Verín y Chaves, puede alcanzar la calificación delictiva de intento de homicidio.

«No podemos descartar, luego valoraremos» -advierte el fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado-, que los hechos puedan dar lugar no a la imputación de un delito contra la seguridad vial, con las consiguientes reclamaciones de daños por parte de los propietarios de los turismos afectados, sino incluso a una acusación de homicidio en grado de tentativa. Las penas, en este caso, serían más elevadas, con posibilidades reales de ingreso efectivo en prisión.

Considera Delgado que esta acción es «gravísima», por lo que abordarán el caso sin perjuicio de las conclusiones a las que en su momento se llegue con el análisis detallado de los hechos. El máximo responsable de la Fiscalía en Ourense anticipa que se actuará con el máximo rigor y la mayor contundencia posibles, pues «hechos tan aberrantes y tan peligrosos como estos son motivo de gran preocupación». Que no se hayan registrado daños personales en el suceso es una circunstancia que «no rebaja la gravedad de una actuación que bien pudo haber tenido como consecuencia algún hecho luctuoso», según apuntó.

Florentino Delgado, al margen de la valoración de carácter general, se muestra prudente a la hora de opinar sobre el episodio en particular. «Es preciso estudiar muy detenidamente lo ocurrido y ponderar todas las circunstancias que rodean los hechos, algo que forma parte de nuestra práctica diaria, antes de concretar las imputaciones. La intención, en cualquier caso, es ser inflexibles. Una actuación de este tipo es muy grave y puede tener gravísimas consecuencias. No podemos quedarnos en la superficie y pensar que no ha habido desgracias personales», dice el fiscal jefe de Ourense.

Este caso es mucho más que un mero acto de vandalismo, según precisa el primer responsable del ministerio público en Ourense. «Será tratado como corresponde y como se merece».

Los particulares afectados por el suceso, del que ayer informó La Voz, no han concretado todavía sus reclamaciones.

Los tres vehículos afectados sufrieron daños al chocar contra las piedras que los detenidos arrojaron desde un puente elevado sobre el trazado de la A-75 que une Verín con la localidad lusa de Chaves.


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #516 en: 26 de Septiembre de 2010, 13:19:28 pm »
porque el motorista fallecido iba ebrio
Absuelto de provocar un accidente mortal con sus burros
Directorio

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) - 

   La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un hombre del accidente mortal provocado por un grupo de burros de su propiedad al considerar que el conductor del ciclomotor que falleció al chocar contra estos animales y, posteriormente, contra una furgoneta, iba ebrio en el momento de los hechos.

   De este modo, la Sección Octava de la Audiencia Provincial ha revocado la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Cazalla de la Sierra, quien había condenado al dueño de los burros y a la compañía aseguradora de la furgoneta a pagar de manera solidaria la cantidad de 68.436,89 euros por los daños personales causados.

   La sentencia, consultada por Europa Press, argumenta que el conductor del ciclomotor conducía su vehículo con una tasa de alcohol en sangre de 1,06, según reveló la autopsia, por lo que "no es necesario un perito experto en la materia para saber que dicho nivel de alcohol en sangre es desmesurado y objetivamente cualquier persona con esa tasa pierde los reflejos y las capacidades mínimas necesarias para conducir un vehículo de motor".

   De este modo, añade que, "a pesar de que la reata de burros no llevaba luces de señalización, el conductor, de no ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se habría percatado de la misma, al llevar ésta reflectantes en la parte trasera del animal que cerraba la hilera, lo suficientemente visibles para, en circunstancias normales, no haber colisionado con los animales".

LA NIEBLA COMO EXCUSA

   Tras ello, la sentencia consultada por Europa Press considera que "no es aceptable" el argumento de que existía niebla en el momento de producirse la colisión, pues "de existir ésta, el ciclomotorista tenía que haber adaptado su circulación a dichas circunstancias, lo que excluye la responsabilidad del dueño de los animales", al tiempo que recuerda que los guardias civiles "consideraron único y exclusivo responsable del accidente y por consecuencia de su muerte al conductor de la moto".

   De igual modo, y en relación al recurso interpuesto por la aseguradora de la furgoneta, que pasaba en el carril contrario en el momento en que, como consecuencia de la colisión de la moto con el último de los animales, la moto derrapó y cayó contra la parte trasera de la furgoneta, estima que debe ser totalmente estimado, porque en este caso el conductor de la furgoneta "nada podía hacer para evitar el siniestro". "Ni existe acción por parte del conductor del vehículo asegurado, ni existe relación de causalidad entre su conducción y la muerte", concluye

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #517 en: 26 de Septiembre de 2010, 17:27:06 pm »
El conductor detenido por el accidente de Los Palacios permanece en los calabozos policiales de Utrera

UTRERA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS) El varón identificado como A.O.J., de 27 años de edad, conductor del vehículo que ha ocasionado este domingo la muerte a dos ciclistas y herido a otros tres en la carretera N-IV a su paso por Los Palacios y Villafranca (Sevilla) permanece por el momento en los calabozos policiales de Utrera.

Al respecto, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el joven fue detenido en el Hospital Virgen de Valme de la capital, donde fue atendido de heridas, por cometer un delito contra la Seguridad del Tráfico. Así, el conductor permanece en las dependencias de la Policía Local de Utrera, a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de la misma localidad, aunque las primeras informaciones daban por hecho este trámite.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el varón de 27 años ha sido detenido sin carné vigente de conducir ni seguro del vehículo, si bien ha dado negativo en el control de alcoholemia. Mientras, el equipo de atestados de la Guardia Civil de Utrera se ha hecho cargo de investigar las causas del suceso.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #518 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:01:20 pm »
Para que aprenda que el "muñequito" rojo significa NO PASAR.

Bien por esta sentencia.  :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Condenado a pagar 13.000 euros un peatón que se saltó un semáforo


SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a pagar 13.212 euros a un peatón que atravesó la calzada mientras el semáforo se encontraba en verde para los vehículos, provocando "de forma directa" con su "sorpresiva" irrupción en la carretera el accidente de una motocicleta, que intentó esquivar al condenado y que cayó al suelo provocando lesiones a sus dos ocupantes.

Según relata la Sección Octava en la sentencia, consultada por Europa Press, "ha quedado acreditado" que el accidente fue provocado por el peatón, mientras que "no está acreditada ni la velocidad inadecuada ni ninguna otra circunstancia en la conducción de la motocicleta que fuera la causante de la caída de la moto, que se debió única y exclusivamente a esa irrupción sorpresiva y antirreglamentaria del peatón en la calzada".

En este sentido, la Sala pone de manifiesto que "tampoco está acreditado que la conducta del conductor de la moto incrementase el riesgo o las consecuencias dañosas que, a la postre, se produjeron, ya que el motorista circulaba con la tranquilidad de hacerlo con la señal semafórica que se lo permitía, y fue el intento de evitar el atropello del peatón lo que produjo la caída de la moto, intento que dio sus frutos y que no puede servir para aminorar la culpabilidad del peatón".

Al hilo de ello, asevera que los daños en la motocicleta "están acreditados, no sólo por el presupuesto aportado por la parte demandante, sino también con las consignaciones que, al respecto, se realizan en el atestado levantado por la Policía Local", subrayando que "el costo de la reparación de esos daños se acreditan de forma suficiente por la presentación de ese presupuesto, sin que sea preciso para dar lugar a la indemnización que se justifique haber abonado el dinero del presupuesto".

PAGARÁ LOS DAÑOS A LA MOTO

"Los daños se sufren tanto se arregle como no se arregle el vehículo, que, como es lógico, continuará con los desperfectos ocasionados en caso de no repararse, lo que sin duda produce un menoscabo en su valor similar al del precio de la reparación", según prosigue la Sección Octava, que por ello condena al demandado, además de por las lesiones causadas a los dos ocupantes de la moto, por los daños materiales sufridos por el vehículo, obligándole además a abonar las costas causadas en primera instancia.

Respecto a las lesiones causadas, la Audiencia Provincial pone de manifiesto que el informe pericial aportado por los dos perjudicados "es tenido por válido y eficaz", puesto que el referido informe se basa en la apreciación directa del médico que lo elaboró, que contó además de con la exploración de los lesionados con todos los resultados de las pruebas médicas que se les habían realizado.


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #519 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:01:24 pm »
Otra de peatones... y pasos no habilitados

HECHO OCURRIDO EN LA AVENIDA ANTONIO HURTADO.
Condenada por golpear con la muleta al policía que no la dejó cruzar por una zona no apta
El juez le impone una multa de 270 euros y el pago de 407 al agente.

04/11/2010 I. B.

Sucedía la tarde del 27 de diciembre del 2007 en la avenida de Antonio Hurtado. Una mujer de edad avanzada agredía a un agente de la Policía Local porque le había impedido cruzar la calle por donde ella se disponía a hacerlo. Intentó golpearle en la cara con la muleta que portaba, pero falló y le dio en la mano izquierda, provocándole lesiones de las que tardó en curar 15 días.

Por estos hechos el juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad ha declarado a M. D. I. responsable de una falta contra el orden público y una falta de lesiones, por las que le condena a pagar 270 euros de multa (90 por la falta contra el orden público y 180 por la de lesiones). Y además, también le impone la obligación de indemnizara al agente al que agredió en la cantidad de 406,80 euros por los 15 días que tardaron en curar sus lesiones.

EL INCIDENTE Los hechos que el juez recoge en su sentencia como probados es que la mujer, ya de avanzada edad, apoyada en una muleta y portando varias bolsas de la compra se encontraba entre las 19.30 y las 20.00 horas del 27 de diciembre del 2007 dispuesta para cruzar la avenida de Antonio Hurtado "por una zona de la calzada no habilitada para ello" y con riesgo para la circulación. La situación fue observada por dos policias locales, que se acercaron para pedirle que se volviese al acerado "por el peligro que representaba el tráfico al encontrarse situada dentro de la calzada y dada su situación y edad".

Pero ella "se opuso de forma persistente", por lo que un agente "tuvo que sujetarla de los hombros para retirarla de la calzada", ante lo cual la mujer, ya en el acerado, "intentó darle con la muleta en la cara, golpe que recibió el agente en la mano izquierda".

...típica actitud de l@s "kamikaces" de avanzada edad.