Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 138471 veces)

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #580 en: 01 de Junio de 2011, 14:23:38 pm »
Son nuestras costumbres.

Cual de las dos, la del ajusticiamiento o la de ir bebido conduciendo.

Las dos hamijo, las dos. Aunque la de ir bebido es más típica de los que vienen de las Américas.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #581 en: 02 de Junio de 2011, 19:36:50 pm »
Son nuestras costumbres.

Cual de las dos, la del ajusticiamiento o la de ir bebido conduciendo.

Las dos hamijo, las dos. Aunque la de ir bebido es más típica de los que vienen de las Américas.

Aquí no se bebe, naaaaaaaa, y todos vamos a la velocidad que marca la vía.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #582 en: 04 de Junio de 2011, 16:42:00 pm »
Confirmación de su sobrino

Ortega Cano dio negativo en alcohol y circulaba a 70 km/h, según el atestado inicial
Foto de archivo de José Ortega Cano. | Efe

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 03/06/2011

La prueba de alcoholemia que le realizaron al torero José Ortega Cano tras el grave accidente del sábado pasado en el que falleció una persona dio negativo y, según el atestado inicial, el matador circulaba a una velocidad de 70 kilómetros hora cuando chocó frontalmente con el vehículo de Carlos Parra.

Así lo ha explicado su sobrino, Paco Ortega, a las puertas del hospital Virgen de la Macarena donde permanece ingresado el torero. "Según el atestado que le han hecho llegar al abogado de mi tío, le hicieron las pruebas de alcoholemia y no hay alcoholemia, y circulaba a 70 kilómetros hora", explicó.

De ser así, las hipótesis que se han venido barajando esta semana sobre la posibilidad de que viajara a una velocidad inadecuada o que hubiera bebido son descartadas por el informe preliminar de la Guardia Civil.

Aún así, la familia del fallecido está a la espera del informe definitivo para concretar la demanda judicial que dirigirán contra el diestro cartagenense.

Al contrario que la familia Ortega Cano, el abogado de la familia de Carlos Parra, de 45 años, Gonzalo Ruiz, explicó este jueves que hasta el momento no han tenido acceso a la documentación que consta en el juzgado sobre el accidente ni a las pruebas periciales realizadas tras el mismo, por lo que considera que no se conocen realmente los hechos.

En cuanto al estado de salud del diestro, su sobrino también informó este jueves que los médicos le han bajado la sedación y que por ello ya abre los ojos, aunque permanece inconsciente.

Un gran paso, según el familiar, que supone "un primer paso para empezar a trabajar (...) Es un gran paso. Le han bajado la sedación para ver la reacción de su cuerpo".

El accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de las 22.40 horas del sábado, cuando el vehículo del ex matador de toros colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina.


Que rapidez en hacerle llegar al abogado el atestado, no?...le habrá llegado incluso antes que al Juez instructor?

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #583 en: 04 de Junio de 2011, 16:50:19 pm »

Así lo ha explicado su sobrino, Paco Ortega, a las puertas del hospital Virgen de la Macarena donde permanece ingresado el torero. "Según el atestado que le han hecho llegar al abogado de mi tío, le hicieron las pruebas de alcoholemia y no hay alcoholemia, y circulaba a 70 kilómetros hora", explicó.



La Guardia Civil reconstruye el accidente y la velocidad del coche de Ortega Cano
Expertos de la Unidad de Reconstrucción de Accidentes se desplazan la semana que viene a la localidad de Castilblanco para estudiar las condiciones en las que se produjo el accidente en el que falleció Carlos Parra

Jorge Muñoz | Actualizado 04.06.2011 - 05:03

La Unidad de Reconstrucción de Accidentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid realizará un informe pericial sobre el siniestro en el que murió Carlos Parra Castillo y determinará la velocidad aproximada a la que circulaba el Mercedes R-320 del diestro José Ortega Cano.

Fuentes de la investigación confirmaron ayer a este periódico que varios agentes de esta unidad -que ha investigado entre otros casos el atropello mortal por el que fue condenado el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito- se desplazarán la próxima semana hasta la carretera A-8002, en Castilblanco de los Arroyos, para realizar una reconstrucción del accidente ocurrido el pasado 28 de mayo.

Entre los objetivos de esta investigación se encuentra el de determinar con una exactitud aproximada la posible velocidad del vehículo que conducía Ortega Cano. El avance del atestado realizado por la Guardia Civil atribuye las causas del siniestro a una velocidad inadecuada y a la invasión del carril por parte del coche conducido por el matador retirado, pero por el momento no se ha cuantificado la velocidad a pesar de que los familiares del diestro han apuntado que iba a 70 kilómetros por hora.

Hasta ahora se han ofrecido varias posibles velocidades a las que podría circular el Mercedes del torero, pero ninguna de ellas es correcta puesto que los agentes que han elaborado el atestado inicial remitido al juzgado no la han concretado. Para eso precisamente se va a realizar este estudio, aunque las mismas fuentes han precisado que la velocidad del vehículo no tiene por qué ser determinante a la hora de establecer las causas del siniestro, toda vez que se baraja que no debió ser muy elevada.

La investigación de la Unidad de Reconstrucción de Accidentes, que está considerada como una especie de CSI para estas cuestiones, incluye una inspección ocular, pruebas con vehículos similares y un estudio de los daños causados en los vehículos implicados en la colisión.

Los expertos de Tráfico utilizan para su estudio un acelerómetro en el que se registran determinados parámetros como el rozamiento en el asfalto, la frenada y la velocidad del vehículo. Con todos los datos recopilados a pie de carretera y un avanzado programa informático, los agentes pueden realizar incluso una recreación virtual del accidente que resulta de gran utilidad a la hora de enjuiciar los hechos.

Esta unidad suele investigar los accidentes graves, en los que se producen varias víctimas mortales, o aquellos que han generado una gran alarma social, como ocurrió en el caso de Farruquito, que fue investigado por la Unidad de Reconstrucción de Accidentes de la Agrupación de Tráfico de Mérida.

Mientras continúa la investigación para esclarecer las causas del siniestro, Ortega Cano continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen Macarena, sometido a sedoanalgesia, aunque según el último parte médico se ha comenzado a disminuir la sedación. El viudo de Rocío Jurado continúa con ventilación mecánica, aunque los facultativos que le atienden aprecian una "ligera mejoría de la función respiratoria, con estabilidad hemodinámica y sin nuevos datos significativos en su evolución clínica". En cualquier caso, desde el hospital aclaran que el pronóstico del paciente sigue siendo "grave".

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #584 en: 04 de Junio de 2011, 17:02:08 pm »
 ;::)  ¿Atestado que le han hecho llegar a su tio?  ;::)


Que cosas más raras pasan ¿verdad?


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #585 en: 04 de Junio de 2011, 17:18:21 pm »
;::)  ¿Atestado que le han hecho llegar a su tio?  ;::)


Que cosas más raras pasan ¿verdad?

Un atestado que como vemos en la otra información está por terminar.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #586 en: 04 de Junio de 2011, 17:30:25 pm »
Por eso y otras cosas, como la prisa que se han dado para decir que la alcoholemia fue negativa....... y el juez ha ordenado guardar toda la sangre que se le ha sacado........ veremos a ver que sale de todo esto


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #587 en: 04 de Junio de 2011, 23:32:05 pm »
Y como sabe a que iba a 70 por hora si no hay huella de frenada?
Acaso el sobrino tiene los conocimientos y medios necesarios para calcular la velocidad de un vehículo en función de la deformación sufrida como consecuencia del accidente?


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #588 en: 05 de Junio de 2011, 21:19:20 pm »
Por eso y otras cosas, como la prisa que se han dado para decir que la alcoholemia fue negativa....... y el juez ha ordenado guardar toda la sangre que se le ha sacado........ veremos a ver que sale de todo esto


 :pen: . . . que se irá de rositas, no hay más, el otro a la sepultura y el seguirá muy agustito  ;fum;

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #589 en: 05 de Junio de 2011, 22:56:35 pm »
Por eso y otras cosas, como la prisa que se han dado para decir que la alcoholemia fue negativa....... y el juez ha ordenado guardar toda la sangre que se le ha sacado........ veremos a ver que sale de todo esto

 :pen: . . . que se irá de rositas, no hay más, el otro a la sepultura y el seguirá muy agustito  ;fum;

Ahí le has dadooooooooooooooouuuuuuuuuuoooooooo   ;guit;  tan-tan-tarantantantanta


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #590 en: 05 de Junio de 2011, 23:15:17 pm »
y alguno se hará de oro pasando por diversos platós...

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #591 en: 07 de Junio de 2011, 15:39:07 pm »
Vídeo: http://www.hola.com/famosos/2011060752953/ortega-cano-reconstruccion-accidente/

En cuanto a las causas del accidente, un equipo de investigación de la Guardia Civil de Madrid se trasladó ayer hasta Sevilla para llevar a cabo una reconstrucción del accidente en el lugar en el que ocurrió, el kilómetro 28 de la A-8002, entre las localidades de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos. La tarea duró alrededor de una hora y en ella participaron un teniente y dos guardias civiles, mientras que otros agentes regulaban el tráfico. El equipo de investigación, que llevaba el atestado inicial que se levantó tras el accidente, realizó distintas pruebas sobre la vía, tanto de medición de las señales de frenada, dejadas por los neumáticos, como de las diversas distancias en la calzada y de las posiciones en las que quedaron ambos vehículos. Para ello, utilizaron un coche patrulla, que simulaba ser el que conducía el hombre de 48 años fallecido, y un vehículo monovolumen, para reconstruir los movimientos que hizo el todoterreno del torero.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #592 en: 07 de Junio de 2011, 15:55:03 pm »
EN LOS JUZGADOS DE SEVILLA
La familia del fallecido en el accidente con Ortega Cano denuncia al torero
Los abogados han pedido al juez que el Instituto Nacional de Toxicología analice la muestra de sangre extraída al matador
Martes, 7 de junio del 2011 - 12:36h.   EUROPA PRESS / SevillaVotos:+15-0Comentarios(3)
La familia de Carlos Parra, fallecido en el choque frontal entre su vehículo y el que conducía el torero José Ortega Cano el pasado 28 de mayo en la carretera que va de Sevilla a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla),  ha presentado este martes una denuncia contra el matador de toros ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, según han informado fuentes del caso.

Los familiares de Parra ha cambiado de abogado y ahora su caso lo lleva Andrés Avelino Romero, que ha solicitado al juez instructor un informe sobre la cadena de custodia que ha tenido, desde el momento de su extracción, la muestra de sangre tomada a Ortega Cano y que se conserva en el centro hospitalario donde continúa ingresado el viudo de Rocío Jurado. Romero también ha pedido que el Instituto Nacional de Toxicología analice la muestra para determinar las posibles sustancias alcohólicas o farmacológicas que pudiera haber en la sangre.

Invasión del carril contrario
El grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil sigue investigando las circunstancias del accidente, aunque por el momento las primeras hipótesis apuntan a que Ortega Cano invadió el carril contrario provocando la colisión mortal. A ello se suma que conducía a una velocidad "inadecuada", si bien esta no sería muy superior a la permitida en ese tramo de carretera.

Mientras, el torero permanece ingresado con pronóstico grave y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla sin que se hayan apreciado cambios en su situación clínica con respecto a días anteriores.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #593 en: 07 de Junio de 2011, 15:59:04 pm »
Si no hay alcohol ya sabemos que como mucho falta de imprudencia...1000 euros de multa, por aquello de los "posibles", y nada más...y en el caso de que haya alcohol, nunca pisará la cárcel...accidente como cualquier otro que podría saldarse con la mínima, 1 año, eso si, la indemnización podría repercutir en él después de que la compañía la abone.

Esperaremos a ver los resultados de esa prueba que han pedido.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #594 en: 07 de Junio de 2011, 16:01:27 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ii_OXQukHkk[/youtube]

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #595 en: 07 de Junio de 2011, 16:42:31 pm »

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #596 en: 22 de Junio de 2011, 17:43:04 pm »
Ortega Cano, ingresado
José Ortega Cano evoluciona ´favorablemente´ de sus lesiones

El torero retirado se recupera en un hospital sevillano tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado 28 de mayo

EP / SEVILLA El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano, que sufrió un accidente de tráfico el pasado 28 de mayo en el que falleció el conductor del vehículo con el que colisionó frontalmente, evoluciona "favorablemente" de las lesiones sufridas en la UCI del Hospital Virgen de la Macarena.

Mientras la salud del diestro José Ortega Cano comienza a evolucionar de forma positiva, su familia sigue al pie de la cama diariamente, esperanzados a que el esposo de la fallecida Rocío Jurado salga adelante.

Entre sus familiares, cabe destacar la presencia de los dos hijos del ganadero. José Fernando y Gloria Camila son el mejor apoyo de su padre. El muchacho que hace pocos días cumplió la mayoría de edad no ha querido separarse de José.

A pesar de estar viviendo un duro golpe, José Fernando intenta transmitirle a su padre toda la fuerza y la energía para que salga adelante y vuelva a casa lo antes posible.

Fuentes del hospital han informado a Europa Press de que el ex torero presenta una evolución "favorable", desde que la pasada semana fuera sometido a una traqueotomía y operado de unos de sus tobillos, lesión que se produjo a consecuencia del accidente.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #597 en: 23 de Junio de 2011, 17:16:26 pm »
Un 42% de los conductores fallecidos da positivo en drogas, alcohol o psicofármacos


Según el Instituto Nacional de Toxicología, los datos son abrumadores. Un amplísimo porcentaje de conductores y peatones fallecidos daban positivo en alcohol o frogas. El 42% de los conductores fallecidos analizados daba positivo.

Y no sólo eso. Casi el 40% de los peatones fallecidos también había tomado alcohol, drogas o psicofármacos. Aún así, en la última década se ha conseguido reducir a la mitad la cifra de víctimas mortales.

Según Pere Navarro, Director de la DGT, en el 2001 había 5.500 muertos y ahora unos 2.500, tres mil fallecidos menos. Del total, 600 se dejaron la vida transitando en una ciudad (300 atropellados, 200 motoristas y 100 en turismos).

Sin embargo, hay menos muertes y menos lesionados graves. De hecho, la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, afrima que las lesiones medulares han bajado un 41%.

Y un dato curioso: el porcentaje de muertes de conductores se eleva en los festivos y el fín de semana. Todo lo contrario que los peatones, que fallecen más en días laborables.


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #598 en: 29 de Junio de 2011, 13:47:25 pm »
José Ortega Cano casi triplicaba la tasa de alcohol permitida según los análisis de toxicología

@Vanitatis  29/06/2011

Los resultados de los análisis de sangre efectuados al torero José Ortega Cano tras el accidente de tráfico de la noche del pasado 28 de mayo han dado positivo. El torero casi triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, ya que su grado de alcohol en sangre era de 1,26 gramos, según el informe toxicológico.

Según el mismo informe, del que se ha hecho eco Canal Sur, el conductor del vehículo contra el que chocó el diestro, que falleció en el acto, no había bebido. Estos datos ponen fin a un cúmulo de especulaciones e informaciones contradictorias sobre el estado en el que conducía el torero aquella noche. El informe inicial de la Guardia Civil indicaba que, a simple vista, el torero respondía correctamente a los estímulos, contestaba a las preguntas y no olía a alcohol. Sin embargo, se supo después que el 112 había recibido hasta tres llamadas alertando de la conducción temeraria de un vehículo cuya descripción respondía a la del coche del torero, algo que todavía se está investigando.

José Ortega Cano se recupera en el Hospital Virgen Macarena donde se alimenta con normalidad y le ha sido retirada la ventilación mecánica, según el último parte médico difundido por el centro. Él desconoce aún la muerte del ocupante del vehículo con el que colisionó, según confirmaron fuentes familiares a Vanitatis.

Las consecuencias judiciales

La ley española estipula que si un conductor supera los 1,2 gramos por litro en sangre y se ve implicado en un accidente de tráfico comete un delito tipificado como conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y castigado por el Código Penal. Por tanto, Ortega Cano se enfrenta a una posible pena de cárcel, a una indemnización económica y por supuesto a la retirada del carné de conducir de uno a cuatro años.



Pues si se confirma esa tasa si que iba "a gustito".

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #599 en: 29 de Junio de 2011, 17:23:18 pm »
Ortega Cano tenía 1,26 gramos de alcohol en la sangre el día del accidente
EFE , Sevilla |

El análisis de sangre efectuado al torero José Ortega Cano dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol el 29 de mayo, día en que sufrió un grave accidente de tráfico, cuando el límite máximo es de 0,5 gramos, según un comunicado de los abogados de la familia del conductor que falleció en la colisión.

El análisis ha sido realizado por el Instituto Nacional de Toxicología tras la petición del despacho de abogados Luis Romero y Asociados, que representa a la familia del conductor que falleció en el accidente, Carlos Parra.

Los abogados han remitido a Efe un comunicado en el que aseguran que en la sangre del torero no había ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente, mientras que el conductor fallecido no había bebido alcohol.

El despacho de abogados afirma que existen datos suficientes para determinar una presunta conducción desordenada y anormal por parte del torero, quien sería susceptible de una acusación penal por varios presuntos delitos que aún no han concretado.

Esta presunta conducción temeraria estaría determinada, según los abogados, por los resultados analíticos de la sangre del torero, por las llamadas al servicio de alertas 112 sobre una posible conducción irregular antes del siniestro y por la declaración del testigo que circulaba detrás el turismo del fallecido.

Tras expresar su deseo de una pronta recuperación del torero, los abogados y los descendientes del fallecido lamentan que aún no disponen de las conclusiones del informe técnico del siniestro, y añaden que, en caso de que sean de responsabilidad para Ortega Cano, solicitarán su declaración judicial cuando se recupere.

Los abogados también consideran relevante el oficio que se ha remitido, a instancias del Juzgado, a las compañías de móviles sobre los teléfonos y mensajes entrantes y salientes del torero y del fallecido.

Ortega Cano, que permanece hospitalizado desde el día del accidente en el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, se alimenta con normalidad y le ha sido retirada la ventilación mecánica, según el último parte médico del centro médico, emitido hace dos días.

El paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, "consciente, con buen grado de relación con el medio y no dependiente de ventilación mecánica. Actualmente realiza ejercicios de rehabilitación pasiva y se alimenta con normalidad", dice el parte.


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