Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 139439 veces)

Desconectado pindongo

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #620 en: 30 de Agosto de 2011, 00:28:54 am »
En PMM también se les reseña.



Desconectado elcalandracas

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #621 en: 30 de Agosto de 2011, 01:03:50 am »
En PMM también se les reseña.
¿Se les graba en alguna base de datos?

Desconectado pindongo

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #622 en: 30 de Agosto de 2011, 10:50:22 am »
En PMM también se les reseña.




Quiero decir que, en PMM, por fín, YA, se les toman huellas.


Desconectado carax

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #623 en: 30 de Agosto de 2011, 12:17:00 pm »

Ortega Cano había bebido y conducía a 123 km/h


 
LIBERTAD DIGITAL

La carretera estaba bien, pero José Ortega Cano había bebido alcohol e invadió el carril contrario a 123 kilómetros por hora (el límite legal en esa zona era de 90 por hora). Sin embargo, el diestro ya había negado tajantemente que hubiera injerido alcohol.

"Fue un accidente sencillo, trágico, pero sencillo". Así resume uno de los expertos de Tráfico a Interviú lo que ocurrió el 28 de mayo cuando el torero Ortega Cano invadió con su coche el carril contrario en la A-80006 que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos. El coche del torero se empotró contra el de un hombre, Carlos Parra, que resultó muerto.

El informe técnico definitivo de la Guardia Civil fue entregado en el juzgado número 9 de Sevilla el pasado 19 de agosto, según ha podido saber esa revista.

El informe descarta cualquier problema o mal estado de la vía que pudiera haber contribuido a que el coche del torero se pasara al otro carril. "Las condiciones de la vía eran buenas", se afirma.

  :caput
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #624 en: 30 de Agosto de 2011, 12:32:50 pm »
No pasa nada, anularán la prueba de alcoholemia prácticada (en ello se va a basar la defensa) y no pasa nada.

Desconectado 47ronin

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #625 en: 30 de Agosto de 2011, 12:38:39 pm »
No pasa nada, anularán la prueba de alcoholemia prácticada (en ello se va a basar la defensa) y no pasa nada.

Es lo que tiene un sistema con garantías...que los hechos han de ser probados...quizás en Finlandia sea de otra forma....o quizás no.

Desconectado MASAM

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #626 en: 30 de Agosto de 2011, 15:23:46 pm »
En PMM también se les reseña.




Quiero decir que, en PMM, por fín, YA, se les toman huellas.



Desde cuando??



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #627 en: 31 de Agosto de 2011, 13:22:29 pm »
En PMM también se les reseña.




Quiero decir que, en PMM, por fín, YA, se les toman huellas.



Desde cuando??





. . . eso, desde cuando, yo me fui de vacaciones hace un mes . . . y nada de nada, es más el Live Scan sigue guardado en el armario y sin autorización para utilizarlo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #628 en: 31 de Agosto de 2011, 13:33:59 pm »
Pues no se desde cuando. Yo hice un prisionero hace unos días, y lo vi en directo.


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #629 en: 31 de Agosto de 2011, 13:36:34 pm »
Pues no se desde cuando. Yo hice un prisionero hace unos días, y lo vi en directo.



 :Ok . . . si es desde hace unos días será como tu dices . . . hace un mes no . . .

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #630 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:48:46 pm »
Pues no se desde cuando. Yo hice un prisionero hace unos días, y lo vi en directo.



Tú un prisionero!! ??  Amos anda..........entonces lo has soñao....!!!!!!!!!!!

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #631 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:45:30 am »
Pues no se desde cuando. Yo hice un prisionero hace unos días, y lo vi en directo.



Tú un prisionero!! ??  Amos anda..........entonces lo has soñao....!!!!!!!!!!!



Oñooooooooooo, es verdá, que yo soy funcionario,... esas cosas las llevan los operativos.
Pues a lo mejor es qeu lo he leído en algún periódico de esos que los funcionarios nos machacamos entre café y bocata.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #632 en: 03 de Septiembre de 2011, 15:51:48 pm »


Aaaaaahhhhhhh...........!!!!!......eso ya me cuadra mas............



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #633 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:26:15 pm »
Ortega Cano comparecerá el día 9 de septiembre en el juzgado como...IMPUTADO.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #634 en: 03 de Septiembre de 2011, 17:12:12 pm »
Ortega Cano lamenta la publicación del informe de la Guardia Civil en Interviú

Este lunes la revista Interviú publicó el resultado del informe técnico de la Guardia Civil del accidente de José Ortega Cano, que desvelaba que éste sobrepasaba la tasa máxima de alcohol y la velocidad permitida cuando sufrió el accidente del pasado mes de mayo, que tuvo como resultado la muerte de Carlos Parra.

La exclusiva de Interviú ha confirmado que el diestro iba borracho, con una tasa de 1,26 gramos de alcohol y a 123 kilómetros por hora, conduciendo por la vía que une Sevilla y Castilblanco de los Arroyos, cuya velacidad máxima es de 90, poco antes de verse envuelto en el accidente.

Sin embargo Ortega Cano ha negado que los datos sean ciertos y va a encargar un peritaje por su cuenta para contrastarlo con el oficial, defendiendo que no había bebido esa noche. "Te lo juro por mis hijos que no bebí nada y eso se verá", aseguró el viudo de Rocío Jurado en una entrevista a Cadena Ser.

Además, el ex torero lamenta que Interviú le adjudique la culpa cuando su abogado Jesús Zapatero todavía no tiene constancia del informe. "Os podeis imaginar que estamos disgutados, porque que se filtre esa noticia a través de la prensa si los abogados no lo sabemos...", explicó el abogado de la familia, indignado.


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #635 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:12:03 pm »
consecuencia de la ingesta del alcohol

Ortega Cano invadió el carril contrario por una distracción

El informe pericial de la Guardia Civil considera que fue consecuencia de la ingesta del alcohol


Sevilla. El informe pericial realizado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil de Madrid achaca al exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano una "distracción o desatención" en la conducción que le llevó a invadir el carril contrario e impactar contra el vehículo conducido por Carlos Parra, fallecido en el acto, todo ello posiblemente producido además por la ingesta de alcohol.

De este modo, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en el informe elevado al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, los agentes del Instituto Armado sostienen que el extorero, en el accidente ocurrido a finales del pasado mes de mayo en una carretera cercana a la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, invadió el carril contrario por una "distracción o desatención" en la conducción posiblemente provocada por la ingesta previa de alcohol.

Al hilo de ello, y según han reseñado las mismas fuentes consultadas, los agentes del ERAT fijan en 125 kilómetros por hora la velocidad a la que circulaba José Ortega Cano en el momento exacto de la colisión, mientras que el vehículo de la víctima iba a 50 kilómetros por hora, todo ello en un informe que no precisa la velocidad a la que circulaban ambos en los momentos previos al accidente.

Hay que recordar que el análisis de la muestra de sangre extraída a José Ortega Cano tras el accidente de tráfico arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50, con lo cual el ex matador de toros duplicaba y casi triplicaba lo permitido en el momento del accidente. Asimismo, y respecto al fallecido, el análisis realizado "no ha detectado presencia alguna de alcohol etílico ni de sustancias tóxicas o psicoactivas".

Declaración como imputado El juez instructor ha citado a declarar en calidad de imputado el próximo día 9 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, al ex matador de toros, una citación que se produce después de que los abogados de la víctima, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, solicitaran al juez que, "a la vista de la mejoría física y psíquica" de Ortega Cano, "puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación", éste fuera citado a declarar como imputado.

De su lado, los letrados del ex matador de toros habían interesado que esta declaración se retrasase "al menos hasta finales de septiembre", ya que el ex torero será intervenido quirúrgicamente el próximo día 14 de septiembre.


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #636 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:21:33 pm »
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/09/15/conductores/1316101005.html

SINIESTROS | Se aplica en otros delitos

La Fiscalía propone mediadores para los accidentes de tráfico
En siniestros con víctimas graves o fallecidos, para una respuesta más humana
Muchos juicios de estas características se tramitan como delito de faltas
El procedimiento ordinario supone mayor sufrimiento para víctimas y familiares

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha propuesto introducir la figura del mediador en los casos de accidentes de tráfico con víctimas graves o mortales, de manera que, voluntariamente, tanto el causante como la víctima o sus familiares puedan hablar y llegar a un acuerdo con la ayuda de un tercero imparcial, en la última memoria de la Fiscalía General del Estado del 2010 presentada con motivo del año judicial.

La figura extrajudicial del mediador ya existe para otro tipo de delitos, como aquellos menos graves o faltas cometidos por menores. En esos casos, se contempla expresamente la conciliación y la reparación entre el menor infractor y la víctima, con la intervención de un mediador, previa a la celebración de un juicio.

Para la Fiscalía, la mediación ofrecería a las partes en caso de accidente de tráfico "una respuesta más humana, especialmente en los supuestos tan habituales en la práctica diaria donde resultados de gravedad como fallecimientos y lesiones importantes tienen su origen en comportamientos imprudentes".

En este sentido, la Fiscalía señala que "un número considerable" de accidentes de tráfico con muertos o heridos de gravedad acaba tramitándose como juicios de faltas, "supeditados principalmente a los acuerdos extrajudiciales que realizan los abogados y las compañías de seguros en los pasillos de los juzgados". "Es frecuente que la víctima del accidente o sus familiares compartan bancada y horas de espera en la puerta de las salas de visitas con el infractor, y que incluso se marchen de los juzgados sin ser oídos en caso de consumarse el acuerdo civil", señala la Fiscalía.

Además, la Fiscalía resalta que muchas víctimas denuncian que "no son infrecuentes los gestos de desaire del denunciado y su familia, antes, durante y después del juicio, incluso de modo permanente si comparten barrio o vencidad", lo que origina un "relevante sufrimiento moral" a la víctima del accidente de tráfico y sus familiares.

Ante esta realidad, para la Fiscalía, explicar a las víctimas que el acuerdo entre los abogados y las compañías de seguros es "toda la respuesta a la que pueden aspirar" o que si no aceptan el acuerdo y se celebra el juicio, pueden perder la compensación económica, conduce a "asumir que la deshumanización de la Administración de Justicia es una realidad en la actualidad".

Por ello, la Fiscalía, a propuesta del fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, aboga por introducir la figura de la mediación previa a la celebración del juicio oral para los casos de acciones u omisiones negligentes de carácter leve que hayan provocado un "resultado extremo" como el fallecimiento o lesiones graves a la víctima. Estos procesos de mediación podrían canalizarse a través de las Oficinas de Atención a las Víctimas, según la propuesta de la Fiscalía.

En estos casos, cualquiera de las partes podría manifestar su intención de participar en un proceso de mediación. A partir de ese momento, previa autorización judicial, si ambas partes consienten libremente, se iniciaría el programa de mediación, conciliación o reparación en función de las circunstancias de cada caso. "En definitiva se trata de dar entrada a las víctimas, de escucharlas, de permitir al victimario mostrar su arrepentimiento y ofrecer sus disculpas", señala la Fiscalía.

Cuando ambas partes llegaran a un acuerdo en este proceso de mediación, ese resultado "positivo" podría facilitar la conformidad previa a la celebración de un juicio oral o constituir "un valioso elemento a tener en cuenta" por el juez en caso de que se celebre el juicio, con la concesión de determinados beneficios al penado, como la sustitución de la pena de cárcel por otro tipo de condena.

En cualquier caso, la Fiscalía entiende que la mediación penal "exige un tratamiento autónomo" de las indemnizaciones que pagan las aseguradoras a las víctimas, aunque añade que "los eventuales compromisos o acuerdos entre las partes pueden resultar relevantes en la determinación de las cantidades a resarcir a las víctimas".

Para comenzar, la Fiscalía propone, dado el "elevado número de juicios de faltas" iniciar un proyecto piloto que evalúe los beneficios de la mediación en caso de accidente. Según los datos recogidos en la memoria anual, el procedimiento que siguieron en 2010 más del 90% de los delitos contra la seguridad vial es el de los juicios rápidos, de tal modo que alcanza un porcentaje en torno al 43% del total de 214.273 juicios rápidos incoados en 2010.

Evolución general de los accidentes de tráfico
Sobre la evolución general de los accidentes de tráfico en España, la Fiscalía afirma que es "un motivo de satisfacción para todos" que los grandes números de lesionados y fallecidos hayan vuelto a descender y califica de "hito histórico" la reducción de fallecidos de más de un 50% conseguida entre 2001 y 2010.

No obstante, la Fiscalía advierte de que "si se quieren consolidar los hábitos de conducción respetuosa con la ley no basta con la actividad sancionadora administrativa y penal" y apuesta por la educación, especialmente en el tema de la velocidad. En este sentido, la memoria subraya que la velocidad y la distracción "explican una gran mayoría de accidentes" y "van en progresión frente a otras actitudes o factores que atenúan su incidencia causal"


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #637 en: 05 de Octubre de 2011, 19:22:47 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0zxxM9EYQzY&feature=player_embedded[/youtube]

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #638 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:34:34 am »
El conductor que mató a dos personas circulaba a 110 km/h

El juez envía al joven a prisión, imputado por un delito contra la seguridad vial y dos de homicidio por imprudencia · El detenido asegura que "no recuerda nada"

F. Pérez Ávila · J. Muñoz | Actualizado 01.11.2011
     
Las familias de las víctimas pedirán la máxima pena para el doble homicida
57 comentarios37 votos El conductor que provocó el accidente que costó la vida a una pareja de novios la madrugada del domingo en Tablada circulaba a una velocidad aproximada de entre 110 y 115 kilómetros por hora. Éstas son las primeras estimaciones de la unidad de la Policía Local de Sevilla que está realizando la investigación del siniestro. Aunque se trata todavía de unas primeras hipótesis que tendrán que ser confirmadas por nuevas pruebas, los agentes trabajan con esta premisa dada la distancia a la que fue propulsado el coche de las víctimas. La avenida de Juan Pablo II, donde se produjo el accidente, es una vía urbana y, por tanto, el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora.
 
En las próximas horas está previsto que la Policía Local practique una reconstrucción del accidente para certificar la velocidad a la que circulaba el Volkswagen Golf causante del accidente en el momento del impacto. El conductor, que ayer fue enviado a prisión, se saltó al menos dos semáforos en rojo en la avenida de Juan Pablo II antes de chocar contra el Peugeot 206 de las víctimas. Dos testigos acreditaron ante la Policía que el coche de los fallecidos entraba en la rotonda de Tablada con el semáforo en verde para ellos. Los dos fallecidos, Ángel Antonio Marrero Jiménez, de 25 años y de nacionalidad dominicana, y Rosa María Real Calero, española de 22, realizaban el giro hacia Juan Pablo II desde la calle Costillares, en el recinto ferial.
 
El Volkswagen Golf colisionó frontolateralmente contra el Peugeot 206 y lo desplazó una veintena de metros hacia el sentido contrario de la marcha, quedando ambos vehículos atravesados prácticamente en el asfalto. Horas después del siniestro aún había restos de los coches en la zona de la calzada más próxima a Tablada, lo que da una idea de la magnitud del impacto.
 
Si las mediciones oficiales confirman que el doble homicida circulaba a una velocidad superior a los 110 kilómetros por hora podría aplicársele una circunstancia agravante, ya que la última modificación del Código Penal fija penas de cárcel para los conductores que sean sorprendidos circulando a una velocidad superior en 60 kilómetros por hora a la máxima permitida en vías urbanas y en 80 para carretera. En este caso, a partir de 110 se estaría sobrepasando este límite.
 
A esta agravante hay que añadirle la del alcohol, ya que el conductor dio positivo con una tasa casi cuatro veces superior a la permitida, que es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor fue sometido a una primera prueba con el etilómetro pero, al ser trasladado al hospital, no se le pudo practicar una segunda prueba de contraste en la Jefatura de la Policía Local. Por ello, los agentes solicitaron a los médicos del Virgen del Rocío que le extrajesen sangre para enviar la muestra al Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid.
 
La tasa que dio en la primera prueba supera con creces la barrera de los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que fija el Código Penal para calificar como delito el hecho de circular ebrio. Por tanto, al conductor causante del accidente de Tablada se le podrían aplicar dos circunstancias que le hubieran llevado a prisión sin que se hubiera visto implicado en el accidente.
 
El conductor, de 24 años e identificado mediante las iniciales J. S. R., fue detenido como presunto autor de un doble homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial y pasó todo el domingo hospitalizado bajo custodia policial, puesto que resultó herido leve en el choque. Ayer fue dado de alta a primera hora de la mañana y fue trasladado a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de la isla de la Cartuja. Allí prestó declaración ante los agentes encargados de la investigación y a última hora de la mañana fue trasladado a la inspección de guardia conjunta con la Policía Nacional en la avenida de Blas Infante, donde fue reseñado. Desde estas dependencias fue conducido a los juzgados, adonde entró poco antes de las dos de la tarde y salió dos horas después.
 
El juez de Instrucción número 18 de Sevilla, Óscar Sainz Leonor, acordó ayer enviar a prisión provisional, comunicada y sin fianza, al conductor al que se imputan inicialmente un delito contra la seguridad vial y otros dos de homicidio por imprudencia.
 
En su declaración en el juzgado, el joven aseguró en todo momento que no recordaba nada del accidente, ni lo que había bebido la madrugada del domingo ni cómo se produjo el siniestro. Tampoco recordaba si antes del impacto se saltó dos semáforos en rojo ni la alta velocidad a la circulaba, según el primer atestado policial. El fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, pidió al instructor del caso, al término de la declaración, que acordase el ingreso en prisión provisional del detenido.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #639 en: 18 de Noviembre de 2011, 14:53:29 pm »
Condenado a cuatro años de cárcel por provocar un accidente al arrojar una piedra

El condenado arrojó una piedra sobre un coche en el que viajaban dos personas en la autovia A-52 en Pontevedra. El fiscal pedía siete años de prisión pero el juez ha tenido en cuenta que el acusado admitió su culpabilidad.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a tres años y nueve meses de cárcel a un hombre que en 2009 arrojó una piedra sobre un vehículo que circulaba por la autovía A-52 a la altura de A Cañiza y provocó el accidente de un coche cuyos dos ocupantes sufrieron lesiones graves.

Aunque el fiscal pedía de entrada más de siete años de prisión, el acusado consiguió una reducción al admitir su culpabilidad por un delito de homicidio en grado de tentativa, lo que evitó la celebración del juicio.

En el relato de los hechos, el escrito del fiscal señala que la piedra impactó contra el coche de la víctima, rompió el parabrisas y dañó a los dos ocupantes, uno de ellos periodista radiofónico en Vigo. El conductor perdió el control del coche, que se estrelló contra la mediana y después contra la valla bionda, perdió un eje y se arrastró unos 190 metros antes de quedar completamente parado.

También hace hincapié en que el conductor advirtió la presencia de las dos personas en el puente e hizo gestos para tratar de evitar que les arrojasen la piedra. En el momento de los hechos, el ahora condenado estaba en compañía de un menor de edad, que fue juzgado por un tribunal de menores.

Vídeo: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/hombre-condenado-cuatro-anos-carcel-provocar-accidente-trafico-arrojar-piedra_2011111500189.html