Autor Tema: !Cómo están los Cuerpos!  (Leído 402176 veces)

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #100 en: 28 de Diciembre de 2005, 15:52:46 pm »
Lo llevo comentando con mi padre unos cuantos dias, para solucionar los problemas de delincuencia y falta de respeto que hay en Espa?a haría falta un mes de carta blanca para las FFCCSS, ya veriais como se acababan las tonterias.  :uf:
A mano abierta mejor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #101 en: 28 de Diciembre de 2005, 18:24:03 pm »
Sobre el disparo de un PL de Calatayud, noticia que os he insertado más arriba, ahora encuentro este titular que hace que la sangre se me caliente un "poquitín":

Un robo pone en evidencia la escasez de policías nacionales en Calatayud

Al no haber ninguna patrulla por la noche, el aviso de los vecinos fue atendido por la Policía Local. Uno de los ladrones recibió un disparo en una axila durante un forcejeo.

No puedo insertar noticia completa al tener que estar registrado como usuario en el periódico, pero vamos, que se pueden denunciar cosas y decir que la plantilla es insulfiente, pero decir:

Al no haber ninguna patrulla por la noche, el aviso de los vecinos fue atendido por la Policía Local. Uno de los ladrones recibió un disparo en una axila durante un forcejeo.

Es ni más ni menos que un INSULTO a la PL de Calatayud, porque da a entender que si hubiese acudido CNP ello no habría sucedido, al menos así lo entiendo yo.

bicho1

  • Visitante
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #102 en: 28 de Diciembre de 2005, 18:58:00 pm »
No busques 3 pies al gato... :mus;

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #103 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:04:45 pm »
 Yo de verdad, siento mucho que tengais ese sentimiento; no sé con que clase de policías nacionales o G.C. habreis topado; pero yo he estado en tres plantillas diferentes y el trato y la colaboración ( a pie de calle) ha sido exquisito con todos (Guardia Urbana, PMM, G.C.... en la nueva llevo solo seis meses pero la relación es buena también)
 Yo no creo que nadie piense que sois más ni menos policías que los demás; cada uno es la clase de policía que quiere ser...... ,brin.

bicho1

  • Visitante
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #104 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:05:41 pm »
Creo que en este caso Ronin criticaba como se nos ve desde fuera, como policias de segunda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #105 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:09:07 pm »
Critico el artículo, su TITULAR.

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #106 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:10:34 pm »
 Pero es que yo no veo que sea así, sobre todo en Madrid, la gente os llama para Seguridad Ciudadana, creo que estais poco valorados? Siiii.... como todos los que llevamos uniforme; yo no sé de ningún club de fans del CNP. :cuer;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #107 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:13:10 pm »
NIKITA: sobre todo en Madrid, la gente os llama para Seguridad Ciudadana

Es broma no?

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #108 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:15:08 pm »
Yo he estado colaborando en cantidad de servicios con vosotros; servicios de seguridad ciudadana y a requerimiento de los ciudadanos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #109 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:19:15 pm »
No sé, me he debido perder los últimos cinco a?os en alguna "nebulosa", porque lo que nos entra por la "radio" desde que entró en funcionamiento el 112, dista con mucho de ser seguridad ciudadana, algún gato que se despe?a, la típica papelera que arde y eso sí, mucha reyerta para que nos partan la cara, pero robos, atracos, sustracciones de vehículos y demás, nasti.

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #110 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:25:08 pm »
ronin, no te mosquees, lo que pasa es que a ti te va muuuuuuucho la accion.!!!!!

De los periodistas, ni hablamos, que la mayoria de las veces no saben di de que hablan. Y sueltas gilipolleces, como esa.

Trankilo, chaval.

un besito
salu2

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #111 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:27:04 pm »
no pretendo justificar el uso de las armas, si es adecuado o no etc..., pero viendo el caríz que toma el asunto cada vez que un miembro de las FCS las utiliza, dan ganas de decir "VALE A PARTIR DE AHORA, CUANDO TE PASE ALGO, AVISA A TU PADRE", pero tampoco es cuestión...., por otra parte, a la prensa le encanta cebarce con las fuerzas represoras, da igual que maten, violen, atraquen, etc..., esa multitud de honrados ciudadanos que tienen todos sus drechos y los conservan, entre otros, gracias a los que formamos este colectivo en este pais, pero no.... eso son nimiedades, pero si de un colectivo armado como son todos los miembros de las FCS, que a groso modo podemos decir que lo forman 50.000 CNP, 58.000 PL, 70.000 GC, y 14.000 PA, es decir un total aproximado de mas de 190.000 personas armadas, en la que se han resuelto en una semana un total de 3 conflictos de utilización "digamos dudosa de las armas", es que los se?ores de la pluma o tienen poco trabajo, o son ganas de tocar los cojones. ?donde esta nuestro derecho a ser juzgados con imparcialidad por un juez ?, en ningun lado donde se meta la prensa cuando de por medio hay funcionarios policiales.

Un saludo.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #112 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:32:53 pm »
2AZUL.Gracias por lo de chaval, me has quitado 20 a?os de un plumazo.  ;;cer;;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #113 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:45:19 pm »
Como soy muuu cabezón, hasta que no he conseguido entrar en el artículo completo no he parado, y es peor que el titular, pues siempre estamos con la misma "CANCIÓN" sobre las competencias, y ya empieza a cansar un poco.

Actualidad
 
   
 
Un robo pone en evidencia la escasez de policías nacionales en Calatayud
 
 
 
Calatayud, 28-12-2005.- Un intento de robo saldado con uno de los ladrones herido de bala en una axila volvió a poner en evidencia en la noche de ayer las carencias de la plantilla de la Policía Nacional en Calatayud. Esta precariedad, que ya ha sido denunciada en repetidas ocasiones por los sindicatos del cuerpo, se ha agravado con la llegada de las vacaciones de Navidad. La Unión Federal de Policía (UFP) denuncia que la situación de la Comisaría bilbilitana es "insostenible", y el suceso de ayer parece darles la razón.

Los hechos sucedieron cuando un vecino escuchó unos ruidos y alertó a la Policía Nacional de la posibilidad de que se estuviera produciendo un robo en el número 2 de la plaza del Olivo. Como esa noche la Comisaría no tenía ninguna patrulla en la calle, el aviso fue desviado a la Policía Local -un cuerpo sin competencias en seguridad ciudadana-.
Fuentes de la propia Policía Local explicaron que dos agentes acudieron al lugar y comprobaron que la puerta de un piso situado en la segunda planta estaba forzada. Al entrar en la vivienda, sorprendieron a dos individuos de nacionalidad rumana -uno de 25 a?os y otro de 17-.

UN DISPARO ?ACCIDENTAL?

Según la versión policial, el joven de 25 a?os portaba un cuchillo de grandes dimensiones en actitud amenazante, por lo que los agentes montaron sus armas y le pidieron que se entregara. El delincuente no hizo caso y se abalanzó sobre uno de ellos con el cuchillo en la mano.

El policía y el presunto agresor cayeron al suelo y rodaron por unas escaleras. En ese momento el arma del agente se disparó "de forma accidental" según su relato de los hechos. La bala hirió al joven en una axila sin tocar órganos vitales, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Ernest Lluch. El menor de edad que le acompa?aba huyó, pero fue localizado y detenido poco después.

CRÍTICAS DE LA UFP

Para la UFP, las circunstancias de este suceso son sólo un ejemplo más de las graves carencias de personal que padecen los policías nacionales destinados en Calatayud. En septiembre de este a?o, la Comisaría bilbilitana no recibió ni uno solo de los 72 nuevos funcionarios destinados a Aragón, a pesar de que en esos momentos la ciudad sólo tenía cubierta un 60 % de su plantilla.

Durante el verano la situación se había paliado por la llegada de los policías en prácticas, pero cuando terminaron sólo se quedaron tres de los once alumnos.

Según fuentes de la UFP, ahora mismo, y teniendo en cuenta los turnos de vacaciones, en Calatayud están trabajando en torno al 35 % de los agentes. "Hasta ahora se han ido cubriendo las necesidades de los ciudadanos gracias a la profesionalidad y al buen hacer de los funcionarios", indican. No obstante, también advierten de que esa situación "sigue empeorando su moral y crispando las relaciones de trabajo debido a las dificultades para elegir las fechas de vacaciones".

La UFP denuncia que en la Comisaría de Jaca, un municipio de unos 12.500 habitantes, hay tres coches patrulla. Mientras, en Calatayud, la cuarta ciudad de Aragón con más de 20.000 vecinos, los agentes sólo disponen de un automóvil con distintivos policiales. "La escasez de policías hace que llegue a haber noches como la del martes en las que ha sido totalmente imposible que ningún vehículo saliese a la calle", critica el sindicato.

?HASTA QUE HAYA UNA DESGRACIA?

También cuenta que los miembros del Grupo Operativo de Investigación no pueden realizar su labor porque tienen que hacer sustituciones periódicas en los turnos de Seguridad Ciudadana, y recuerda que la Comisaría bilbilitana es la que menos vacantes tiene asignadas para los alumnos de la Academia de Ávila en relación al resto de ciudades aragonesas. "Esta situación seguirá hasta que haya alguna desgracia en la que los funcionarios de Calatayud no puedan desarrollar su labor por falta de medios humanos", augura el sindicato.

Fuente: Heraldo de Aragón
 
 
 

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #114 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:46:28 pm »
De nada ronin, ?a que ahora estas mejor?, jejeje

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #115 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:58:28 pm »
Fíjate, la artrósis ni la siento  ,)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #116 en: 28 de Diciembre de 2005, 20:20:03 pm »
Ese tipo de rese?as, sale siempre del gabinete de prensa de los sindicatos profesionales. La táctica está clara, saben que los jefes de policía (se salve el que pueda) apoltronados en sus despachos y con un espiritu corporativo similar al de las cepas, no moveran un dedo para expresar la mas leve queja; que los políticos solo reclaman aquello que aporta dinero en metálico y que la desinformación juega a su favor apoyados por periodistas que creen que el contraste de información es el resalte del blanco y negro sobre la gama de grises. Así pues, venden una imagen de imprescindibilidad, no basada en la innegable valía de aquellos que les pagan su liberación, sino en la escasa utilidad de otros profesionales (que además son millonarios y trabajan desde casa) que con cada intervención hacen peligrar la seguridad ciudadana. Me voy a permitir una licencia  ;;) para aquellos "sintalento" que ven en el fomento del desprestigio de un trabajador, un logro para otro.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #117 en: 28 de Diciembre de 2005, 23:39:01 pm »
Lo bueno que tiene todo esto es que cada dia los hechos  me van dando poco a poco la razón, y va abriendo los ojos a mas de uno.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #118 en: 28 de Diciembre de 2005, 23:54:55 pm »
Por cierto Sigpro, explicame eso de que estais autorizados para disparar, a una persona que huye, por la espalda, que ese dia seguramente no fui a la academia y me lo perdí.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #119 en: 29 de Diciembre de 2005, 08:43:23 am »
Te explico, que tengo madera de profesor.

Seguramente conoces las directivas de uso de armas de fuego, ?no?

Un caso, ante un delincuente que huye, autoriza a disparar, siempre y cuando no haya posibilidad de herir o matar a terceros y haya riesgo potencial por parte del que huye hacia terceros. Y en este caso lo había, no inmediato, pero lo había. Y dadas las situaciones anteriores -conminaciones a deponer la actitud, disparos al aire (esto en un sitio urbano mejor obviarlo), etc-
En el caso de este indeseable está totalmente justificado en mi opinión.

Y lo de la convención de derechos humanos de Roma de 1950, pese a haberla estudiado en inglés en un curso para mandar misiones internacionales de policía -ya ves, para ser GC tengo bastante proyección internacional-, me sorprendió que, por ejemplo, se puede usar el arma de fuego para detener a un individuo que no se deje, cosa que aquí, por suerte, no se usa. O por desgracia, no sé. Pero desde luego usar el arma de fuego amparándose en convenciones internacionales no es lo mejor para un agente en Espa?a.

Y cuando comentaba con mis compa?eros de curso el disparar al que huye, me comentaban que en la mayoría de sus países está autoriazado. Y no te hablo de policías militares, te hablo de policías civiles, y no eran simples agentes, eran intendentes, superintendentes y demás jefazos. Por ejemplo, el compa?ero portugués -Comandante de la GNR- y el francés -Capitán de las CRS (los antidisturbios de la Police Nationale, también llamados las SS por la chusma manifestante) tenían unas directivas muuuuuuuuuuuuuucho más restrictivas que nosotros.

Por ejemplo, en el curso del GAR estaba terminantemente prohibido "disparar" a un vehículo que huyera del control. Pero no si viene frente a nosotros, cosa que tuve que "hacer" alguna vez.  Ejemplos de cada cosa.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.