Autor Tema: !Cómo están los Cuerpos!  (Leído 402142 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2900 en: 30 de Diciembre de 2018, 08:26:46 am »

Once años de cárcel para dos agentes por un montaje policial

    Cobraron a cambio de acusar en falso de tráfico de drogas a una mujer por venganza de su ex
    Pasó 40 días en prisión en base a las pruebas falsas: la Dirección General de la Policía es responsable civil subsidiaria


EFE

Madrid
29/12/2018 - 09:13 h. CET

Dos agentes de Policía Nacional de Madrid han sido condenados a once años y tres meses de cárcel por montar una acusación falsa de tráfico de drogas contra una mujer, haciéndolo por encargo del exnovio de la víctima y a cambio de dinero. La mujer, según explica la sentencia, llegó a pasar cuarenta días en prisión por esta acusación fabricada por los agentes y la sentencia condena a la Dirección General de la Policía como responsable civil subsidiaria.

Los hechos ocurrieron en el barrio madrileño de Moratalaz en abril de 2014. Un hombre, a través de un conocido que aseguró ser confidente de la Policía Nacional, pagó a dos agentes para que detuviesen a su expareja como venganza por un supuesto robo cometido por ella en su domicilio. Los dos detuvieron a la mujer a la salida de un bar acusándola de llevar drogas en el coche y de haber disparado contra los agentes con una pistola defectuosa que no llegó a disparar.

El atestado era falso, la pistola no fue llevada a la Policía Científica, las drogas fueron colocadas por ellos en el coche y el juzgado número 54 de la capital mantuvo en prisión provisional durante 40 días en el presidio de Alcalá de Henares a esta mujer en base a esta denuncia falsa, hasta que Asuntos Internos de la Policía tiró del hilo y descubrió que los agentes habían cobrado para que una inocente acabase entre rejas.

Un montaje que ahora se traduce en sendas condenas de once años y tres meses de cárcel para los dos agentes por un delito de cohecho y otro de detención ilegal, además de multas de 8.400 euros y veinte años de inhabilitación. El hombre que intermedió entre el ex de la víctima y los agentes también es condenado a cinco años de cárcel y todos deben indemnizar a la mujer con 60.000 euros: el exnovio de la víctima se encuentra en paradero desconocido.
Cuarenta días en Alcalá I

La mujer, defendida por el abogado Alejandro Cóndor Moreno, pasó cuarenta días en la prisión de Alcalá de Henares y según fuentes del caso la sentencia ya ha sido recurrida por los tres condenados ante el Tribunal Supremo sin que por el momento se haya ejecutado el fallo: los tres esperarán en libertad la sentencia firme del caso.


Los dos trabajaban en el complejo de Moratalaz / Alberto Pozas

Los jueces de la Audiencia dan credibilidad al relato de la víctima, corroborado entre otras cosas por las personas que estaban con ella la noche de la detención y negaron que hubiese una pistola o drogas en el vehículo. Ni siquiera los perros de la Policía "marcaron" el coche durante el registro y ellos cobraron parte de la recompensa en varios sobres.
Interior, responsable

La sentencia establece una indemnización de 60.000 euros para la víctima por las secuelas psicológicas del encarcelamiento, y establece también que la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior tendrá que hacerse cargo como responsable civil subsidiaria. Los acusados, policías, cometieron los hechos como agentes "con la única finalidad obtener un beneficio económico".

Eso y la dependencia orgánica, para los jueces, es suficiente para dictar la responsabilidad económica del departamento policial, que tampoco tendrá que abonar dinero hasta que la sentencia no sea declarada firme.

"Una venganza del ex novio"

Los magistrados son contundentes: "Se crearon falsas pruebas, no hubo armas, no existió ninguna bolsa de droga, sino que fue una detención intencionadamente buscada, sin ninguna causa legal, cuyo móvil fue el dinero, y todo ello en el contexto de una venganza del ex novio de la víctima". Un exnovio que, según fuentes del caso, sigue en paradero desconocido y en búsqueda y captura internacional.

La sala les acusa de buscar atenuar su pena consignado 1.500 euros para la víctima poco antes del juicio y explica en su sentencia cómo los 40 días de encarcelamiento afectaron a la víctima: síndrome de estrés postraumático, antidepresivos y ansiolíticos y teniendo además dos hijos pequeños.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2901 en: 31 de Diciembre de 2018, 17:55:29 pm »
Echan de la Policía Nacional al quinto agente condenado por el crimen de Cala Cortina



Está procesado por homicidio por imprudencia y detención ilegal

Efe 31.12.2018 | 13:08
 Felipe García Pagán

Expulsan de la Policía a 4 agentes condenados en el caso Cala Cortina
El Ministerio del Interior ha dado de baja en la Policía Nacional al quinto agente condenado a 4 años de cárcel e inhabilitación especial para pertenecer a los cuerpos de seguridad del Estado por la muerte de un vecino de Cartagena (Murcia) cuyo cadáver fue hallado en Cala Cortina dos semanas después de su desaparición.

 
La resolución por la que pierde su condición de funcionario aparece publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y se une a las publicadas en este mismo medio oficial el pasado 25 de diciembre, que acordó igual medida con respecto a los otros cuatro policías condenados por los mismos hechos.

Los cinco agentes, que reconocieron los hechos, fueron condenados en octubre de 2017 a penas que sumaban cuatro años de prisión y las inhabilitaciones correspondientes como autores de un delito de homicidio por imprudencia y otro de detención ilegal.

La sentencia fue confirmada unos meses después por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia al desestimar el recurso de uno de los agentes y el planteado por la Abogacía del Estado.

El relato de hechos probados señalaba que Diego Pérez, que tenía 43 años y estaba diagnosticado de esquizofrenia, fue introducido en marzo de 2014 en un coche policial en la puerta de su domicilio y trasladado hasta la playa de Cala Cortina, en las afueras de Cartagena, donde lo dejaron a su suerte.

Desde entonces se perdió toda pista sobre su paradero, hasta que el cadáver fue hallado dos semanas después en la playa.

La detención de estos cinco funcionarios policiales y de un sexto que falleció por enfermedad en 2015 en Madrid cuando cumplía prisión preventiva no se produjo hasta octubre de 2014 al confirmarse las sospechas que existían sobre ellos.

El caso pudo ser esclarecido gracias a la información facilitada por un testigo protegido que reveló que la noche en la que Diego Pérez desapareció pudo ver cómo era introducido en uno de los coches policiales que habían acudido a su domicilio a la llamada de aquel, que aseguró sentirse amenazado por otra persona.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2902 en: 06 de Enero de 2019, 11:14:29 am »

Detenidos un policía y un agente aduanero en una operación antidroga en el puerto de Algeciras
Los investigadores se han incautado de cinco millones de euros en efectivo y 80 kilos de cocaína en registros en Cádiz, Sevilla y Málaga

Jesús A. Cañas
Cádiz 6 ENE 2019 - 01:12 CET   


Un inspector de policía y un agente de Vigilancia Aduanera han sido detenidos por su presunta implicación en una red que traficaba con cocaína a través del puerto de Algeciras. El operativo ya suma 18 detenidos y en diversos registros efectuados en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga se han recuperado 80 kilos de cocaína y cinco millones de euros en efectivo. La investigación (efectuada por la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera) aún continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones y decomisaciones.

“Ha caído un corrupto”, ha confirmado un policía en referencia a la detención de su compañero. Tras una intensa investigación, tanto la detención de este inspector como del agente aduanero se produjo en Algeciras este viernes. El policía, que responde a las iniciales de J.T., está siendo investigado por el tiempo que ejerció su cargo en el puerto de Algeciras, una de las infraestructuras que más mercancías mueve de Europa. Sin embargo, en el momento en el que ha sido apresado figuraba ya como empleados en el Centro de Cooperación Policial de la ciudad.

Por su parte, el agente de Vigilancia Aduanera desempeñaba su trabajo en el puerto de Algeciras, aunque no tenía un cargo de elevada responsabilidad. Ambos agentes están siendo investigados, en principio, por blanqueo de capitales de fondos procedentes del narcotráfico, según confirman fuentes de la investigación a EL PAÍS. Se cree que ambos colaboraban, a cambio de dinero, con una red que introducía cocaína aprovechando el elevado tráfico de mercancías en el puerto de Algeciras. “Todos sabíamos que algo ocultaban”, ha reconocido otro agente en Algeciras que prefiere mantener su anonimato.

 A falta de conocer más detalles, la red empleaba un entramado de sociedades con sedes en España y paraísos fiscales para realizar sus movimientos de narcotráfico y blanquear el dinero procedente de la cocaína. Desde el pasado viernes, los tres cuerpos implicados en la investigación están realizando numerosas detenciones y registros en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla (en este último caso, en la localidad de Bormujos). En estos registros se han encontrado hasta 80 kilos de cocaína y cinco millones de euros en efectivo.

Hasta ahora hay 18 apresados, según han confirmado la tarde de este sábado fuentes cercanas al caso. Sin embargo, el número de investigados aún puede aumentar ya que la operación sigue en curso. Las pesquisas comenzaron a raíz de una investigación interna y fueron creciendo hasta implicar a Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Policía Nacional. En el caso de este último es Asuntos Internos quien se está encargando de las averiguaciones. La operación ha recaído en el Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional.

El gran movimiento de mercancías del puerto de Algeciras ha despertado el interés de las mafias de la cocaína. Estas bandas, habitualmente con ramificaciones internacionales, aprovechan los contenedores para ocultar la droga con diversas técnicas como las del gancho ciego, por la cual ocultan la mercancía ilegal en bolsas cercanas a las puertas de los ‘containers’ con el conocimiento de una tercera persona en el puerto receptor cuyo trabajo esté vinculado con el movimiento, recepción, análisis o traslado de la carga.

Esta intervención se ha producido apenas tres meses después de la operación Bananero en la que la Guardia Civil y la policía consiguieron recuperar un total de 6.300 kilos de cocaína. En este caso, la banda empleó las cargas de 70 contenedores frigoríficos de plátanos para esconder la droga. Ambas fuerzas consiguieron recuperar la coca en una nave que estaba ubicada en el polígono industrial Santa Teresa, de Málaga.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2903 en: 07 de Enero de 2019, 08:50:55 am »
Condenan a 18 personas, entre ellas un policía local y un guardia civil, por tráfico de drogas en Málaga

 EUROPA PRESS 06.01.2019

La operación que ha dado lugar a su dentención se inició en 2014, un año después de que comenzaran a traficar. Audiencia de Málaga Uno de los accesos de la Audiencia de Málaga. Google Street View La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 18 personas, entre ellas un guardia civil destinado en la localidad malagueña de Algarrobo y un agente de la Policía Local del vecino municipio de Nerja, a diferentes penas de prisión, que oscilan entre los dos y los doce años, por un delito contra la salud pública, cometido en el seno de una organización criminal que se dedicaba a introducir droga en España por mar procedente de Marruecos. La detención de los procesados se produjo a raíz de una operación desarrollada en febrero de 2014 por la Guardia Civil en Nerja, que se saldó con la incautación, entre otros efectos, de una tonelada y media de hachís que la organización iba a alijar en una finca situada en la zona de los acantilados de Maro.

La sentencia considera probado que este grupo criminal, activo desde 2013 y que estaba "perfectamente estructurado de manera jerárquica", planificó y organizó diversas operaciones de introducción de droga en España empleando embarcaciones que debían descargar el estupefaciente en la citada zona de acantilados. Su 'modus operandi' Según el pronunciamiento judicial, la actividad de la organización contaba con la cobertura de un agente del instituto armado, destinado en la unidad que se encarga de vigilar el litoral para detectar embarcaciones, el cual facilitaba al jefe del grupo sus turnos de trabajo "para que las operaciones tuvieran lugar en los días que él estaba de servicio, a fin de que las embarcaciones llegaran cuando ya se había retirado el servicio". De igual modo, la organización recibía la ayuda de un agente de la Policía Local de Nerja, quien, según la sentencia, efectuaba controles por carretera para dar seguridad a las operaciones "y asimismo facilitó una finca que tenía arrendada y que daba directamente a la zona en la que solía alijarse la droga, como lugar para la guarda de la sustancia", si bien el alijo que derivó en las detenciones se efectuó en otra parcela. El grupo también contaba con un antiguo agente del Cuerpo Nacional de Policía, expulsado en su día del mismo por condena firme por tráfico de drogas, quien "tenía la misión esencial de dar seguridad a la zona del alijo correspondiente, mediante recorridos en vehículo por las carreteras próximas a la intervención para avisar de posibles vehículos policiales que pudieran frustrar la operación". Diferentes sentencias

Tanto el guardia civil como el policía local han sido condenados a ocho años de prisión, multa de 8,5 millones de euros e inhabilitación absoluta durante 15 años, mientras que el exagente de la Policía Nacional, al que se le ha aplicado el agravante de reincidencia, se le impone diez años de cárcel, 8,5 millones de multa e inhabilitación absoluta. En cuanto a los principales responsables de la organización, dos de ellos han sido condenados a 12 años de prisión y multa de 8,5 millones de euros, mientras que el tercero deberá cumplir tres años y seis meses de cárcel y abonar una multa de 2,2 millones de euros. Al resto de procesados se le imponen penas de entre dos y seis años de cárcel. Consulta aquí más noticias de Málaga.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2904 en: 10 de Enero de 2019, 16:22:17 pm »
Detenido un expolicía nacional como autor del tiro a una casa de la izquierda abertzale en Amurrio


 La Ertzaintza ha localizado ya la pistola con la que se produjo el disparo


Por Iker Rioja Andueza
10 ene 201912:08

Un agente de la Policía Nacional jubilado ha sido detenido por la Ertzaintza este jueves como autor del disparo contra una casa de Lezama, en el término municipal de Amurrio, al norte de Álava, según han confirmado fuentes policiales a eldiarionorte.es. Era la vivienda de una conocida familia de la izquierda abertzale y en ella ondeba, entre otras banderolas, una de apoyo al acercamiento de los presos de ETA.

El tiro fue realizado con una pistola que ha sido localizada y que era propiedad del expolicía, que cuenta 74 años, que reside desde hace relativamente pocos años en esa zona y que es familiar del que fuera lehendakari, Juan José Ibarretxe, también natural de la misma comarca. Según las propias víctimas, dos personas se hallaban en el interior de la vivienda cuando se produjeron los hechos, en la mañana del día de Reyes. La bala de 9 milímetros atravesó un cristal y accedió al interior del caserío.

Fue la propia familia la que puso a la Ertzaintza sobre la pista del policía retirado, al que habían visto merodeando por la zona. La investigación de la Policía vasca ha permitido vincular al arma y al agente con los hechos, aunque en un inicio éste negó toda relación con lo ocurrido. Se trata de una pistola no autorizada, ya que había entregado su antigua arma reglamentaria y sólo tenía autorización para escopetas de caza.


El suceso fue condenado por todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Amurrio. El martes se celebró una concentración unitaria en el centro del pueblo a la que siguió otra de Sortu, el partido de la izquierda abertzale. Este sector político ha criticado la tibieza de otros partidos a la hora de rechazar estos hechos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2905 en: 12 de Enero de 2019, 16:30:50 pm »
Cursach alegará que las fiestas con prostitutas para policías no eran delictivas



El empresario de la noche se opone a ser enjuiciado por un jurado popular por un presunto cohecho pasivo impropio
10.01.2019 | 23:45 | felipe armendáriz | Mallorca
     
El empresario de la noche Bartolomé Cursach alegará el próximo viernes ante el juez Miguel Florit que las supuestas fiestas en su discoteca Tito's, donde habría invitado a un grupo de policías locales a cocaína, prostitutas y alcohol no eran constitutivas de delito. Cursach, al igual que su ex número dos Bartolomé Sbert, dos empleados suyos y once policías, entre ellos el exjefe del cuerpo Antoni Vera, se oponen a ser juzgados por un tribunal popular, acusados de un supuesto cohecho impropio.


MÁS INFORMACIÓN
Investigan si Cursach organizaba fiestas para policías con droga y prostitutas Policías acusados por las fiestas en Tito's se oponen a ser juzgados por un jurado
Ayer estaba prevista la celebración de una vista de fijación de los hechos que serán objeto de juicio por un jurado, pero no pudo celebrarse por la ausencia de dos de los policías investigados, que no habían podido ser citados al hallarse fuera de Mallorca.

Los que sí acudieron fueron los otros 9 funcionarios, Cursach, Sbert, y sus dos empleados. La vista se ha señalado para el próximo viernes.

Posible prescripción

El delito imputado a los quince investigados es un cohecho pasivo impropio, que se da cuando el funcionario, o servidor público, acepta, recibe o solicita, directa o indirectamente donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio indebido para realizar un acto propio de su cargo o empleo.

La defensa de Cursach argumentará que invitar a copas no es delictivo, la prostitución tampoco lo es, si no se produce con menores, y el invitar a cocaína sería a lo sumo un delito contra la salud pública, que no corresponde ser enjuiciado por un jurado.

El cohecho pasivo impropio tiene un plazo de prescripción muy corto y las defensas alegarán que la fiscalía no ha concretado en qué fechas se celebraban esas supuestas fiestas en el reservado vip de la discoteca del Paseo Marítimo.

Otra de las razones para oponerse a ese juicio por jurado es que existen en el sumario más piezas donde se atribuyen a Cursach cohechos propios al haber, supuestamente, sobornado a funcionarios de las Policías Locales de Palma y Calvià y del Govern para que le beneficiaran en sus negocios y perjudicaran a la competencia. La tesis es que los dos tipos de cohechos se tendrían que juzgar de manera conjunta. Varios de los investigados han recurrido la formación de esa causa por jurado, entre ellos Sbert.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2906 en: 13 de Enero de 2019, 13:41:21 pm »


El expolicía de Amurrio que disparó contra un caserío tenía una treintena de armas inutilizadas en su casa

Ha quedado en libertad provisional tras comparecer ante el juzgado de Amurrio
eldiarionorte.es Follow @@eldiarionorte
11/01/2019 - 20:45h

Un arsenal, aunque en mal estado. Eso es lo que guardaba en su casa el expolicía nacional detenido como presunto autor del disparo efectuado el domingo contra un caserío de una familia abertzale en Amurrio (Álava). En total, la Ertzaintza se ha incautado de una treintena de armas cortas y largas, la mayoría de las cuales estaban inutilizadas o en muy mal estado de conservación.

El detenido tenía también en su poder diversa munición y más de una veintena de proyectiles de artillería, aunque todos ellos estaban "inertes" o no suponían peligro, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La Unidad de Desactivación retiró los artefactos encontrados a un lugar seguro para su inspección.

Los hechos ocurrieron el día de Reyes cuando el detenido supuestamente disparó una bala de 9 milímetros contra un caserío del barrio de Lezama de Amurrio perteneciente a la familia Azkarraga Isasi, vinculada a la izquierda abertzale, y de cuya fachada colgaba un cartel para reclamar el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi.

El disparo rompió el cristal de la cocina, ubicada en el primer piso, pero nadie resultó herido pese a que había una pareja en la vivienda.

El hombre, de 74 años, fue identificado como el supuesto autor del disparo dos días después del ataque, aunque fue detenido unos días después, cuando el sospechoso colaboró con la Ertzaintza para dar con la pistola utilizada.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2907 en: 19 de Enero de 2019, 07:45:32 am »

Un policía nacional fuera de servicio siembra el pánico al sacar su arma en una discoteca

El agente encañonó a varios clientes hasta que fue reducido

F. JAVIER BARROSO
18 ENE 2019 - 21:55   CET

Un policía nacional fuera de servicio sembró el pánico la madrugada del pasado sábado en una discoteca de Coslada, tras desenfundar su arma reglamentaria y encañonar a varios clientes que bailaban en el local, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


El agente ha sido separado del servicio y se le ha abierto un expediente disciplinario que puede acarrear su expulsión del cuerpo. Pertenece la Unidad de Intervención Policial (UIP, adscrita a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los antidisturbios), cuya sede está en el centro policial de Moratalaz.

Según fuentes del caso, el funcionario tuvo ya un primer altercado en la discoteca Ícaro, en la calle de Argentina, donde intentó entrar junto a sus tres acompañantes (un empresario local y otros dos policías nacionales). Los porteros no le dejaron acceder al interior, pese a que mostró su placa oficial. Ante la negativa de los porteros, se dirigió al cercano pub Maruja, situada en el número 20 de la calle de Argentina, a unos 100 metros del anterior local.

Conforme avanzaba la noche, los dos compañeros se marcharon de la discoteca y le dejaron junto con el empresario. Alrededor de las 4.30 de la madrugada, el policía sacó por causas aún no esclarecidas su pistola HKCompact y empezó a exhibirla ante todo el público. Algunas fuentes aseguran que el local tenía bastante público a esas horas, con cerca de dos centenares de personas.

Además de encañonar en el pecho y en la cabeza a los clientes que tenía más cerca, algunas fuentes apuntan a que también le amenazó con dispararles, ante el enorme temor de los asistentes. El policía empezó a apuntar a los clientes, que empezaron a correr para escapar. Muchos temieron que se tratara de un ataque terrorista o de un loco que podía abrir fuego en cualquier momento. Según relataron algunos testigos, se vivieron momentos de mucho miedo hasta que varias personas, entre ellos los responsables del pub, avisaron a la Policía Nacional.


Destrozos en el coche patrulla

Los responsables de seguridad del local lograron reducir al antidisturbio y quitarle la pistola sin que abriera fuego. Le retuvieron en una zona del local hasta que llegaron tres coches patrulla de la comisaría de Coslada. Al ver que era detenido, el agente comenzó a revolverse para intentar huir y opuso una gran resistencia. Los policías le introdujeron con gran dificultad en el coche oficial, pero el arrestado no depuso su actitud. Comenzó a golpear dentro del vehículo hasta que rompió la mampara de seguridad que separa la zona de los detenidos de la del conductor y el copiloto, además de las ventanillas, según fuentes policiales.

Los funcionarios le trasladaron a la comisaría de la localidad, tras ser sometido a un reconocimiento médico en el hospital de la localidad. Al arrestado se le imputaron diversos delitos, como atentado contra agente de la autoridad (por oponerse a la detención), amenazas graves con un arma de fuego, daños, lesiones, resistencia y desobediencia, entre otros. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid explicaron que los agentes también detuvieron al empresario local, al que le acusaron de los delitos de resistencia y desobediencia. Estas fuentes recalcaron que durante el incidente no se produjeron heridos.

Los agentes de la comisaría de Coslada regresaron después al local porque el detenido había perdido allí la placa insignia. Algunas fuentes apuntan a que no fue recuperada. Los dos arrestados ya fueron puestos a disposición del juez de guardia, que ordenó su puesta en libertad con cargos pendientes de ser requerido por juzgado que instruya el caso. La pistola fue decomisada y remitida también al juzgado de Coslada. Los investigadores están a la espera de recibir el informe toxicológico del agente, por si estaba ebrio o había consumido alguna sustancia estupefaciente. Este periódico intentó recabar, sin éxito, la versión de lo ocurrido a los responsables del pub Maruja.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2908 en: 19 de Enero de 2019, 16:05:57 pm »
Vaya tela, menudo elemento.....

El País no sé de donde saca la información, porque no es "antidisturbio", ni la BPSC está en Moratalaz, ni siquiera está destinado en dicho distrito.



Un policía nacional fuera de servicio siembra el pánico al sacar su arma en una discoteca

El agente encañonó a varios clientes hasta que fue reducido

F. JAVIER BARROSO
18 ENE 2019 - 21:55   CET

Un policía nacional fuera de servicio sembró el pánico la madrugada del pasado sábado en una discoteca de Coslada, tras desenfundar su arma reglamentaria y encañonar a varios clientes que bailaban en el local, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


El agente ha sido separado del servicio y se le ha abierto un expediente disciplinario que puede acarrear su expulsión del cuerpo. Pertenece la Unidad de Intervención Policial (UIP, adscrita a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los antidisturbios), cuya sede está en el centro policial de Moratalaz.

Según fuentes del caso, el funcionario tuvo ya un primer altercado en la discoteca Ícaro, en la calle de Argentina, donde intentó entrar junto a sus tres acompañantes (un empresario local y otros dos policías nacionales). Los porteros no le dejaron acceder al interior, pese a que mostró su placa oficial. Ante la negativa de los porteros, se dirigió al cercano pub Maruja, situada en el número 20 de la calle de Argentina, a unos 100 metros del anterior local.

Conforme avanzaba la noche, los dos compañeros se marcharon de la discoteca y le dejaron junto con el empresario. Alrededor de las 4.30 de la madrugada, el policía sacó por causas aún no esclarecidas su pistola HKCompact y empezó a exhibirla ante todo el público. Algunas fuentes aseguran que el local tenía bastante público a esas horas, con cerca de dos centenares de personas.

Además de encañonar en el pecho y en la cabeza a los clientes que tenía más cerca, algunas fuentes apuntan a que también le amenazó con dispararles, ante el enorme temor de los asistentes. El policía empezó a apuntar a los clientes, que empezaron a correr para escapar. Muchos temieron que se tratara de un ataque terrorista o de un loco que podía abrir fuego en cualquier momento. Según relataron algunos testigos, se vivieron momentos de mucho miedo hasta que varias personas, entre ellos los responsables del pub, avisaron a la Policía Nacional.


Destrozos en el coche patrulla

Los responsables de seguridad del local lograron reducir al antidisturbio y quitarle la pistola sin que abriera fuego. Le retuvieron en una zona del local hasta que llegaron tres coches patrulla de la comisaría de Coslada. Al ver que era detenido, el agente comenzó a revolverse para intentar huir y opuso una gran resistencia. Los policías le introdujeron con gran dificultad en el coche oficial, pero el arrestado no depuso su actitud. Comenzó a golpear dentro del vehículo hasta que rompió la mampara de seguridad que separa la zona de los detenidos de la del conductor y el copiloto, además de las ventanillas, según fuentes policiales.

Los funcionarios le trasladaron a la comisaría de la localidad, tras ser sometido a un reconocimiento médico en el hospital de la localidad. Al arrestado se le imputaron diversos delitos, como atentado contra agente de la autoridad (por oponerse a la detención), amenazas graves con un arma de fuego, daños, lesiones, resistencia y desobediencia, entre otros. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid explicaron que los agentes también detuvieron al empresario local, al que le acusaron de los delitos de resistencia y desobediencia. Estas fuentes recalcaron que durante el incidente no se produjeron heridos.

Los agentes de la comisaría de Coslada regresaron después al local porque el detenido había perdido allí la placa insignia. Algunas fuentes apuntan a que no fue recuperada. Los dos arrestados ya fueron puestos a disposición del juez de guardia, que ordenó su puesta en libertad con cargos pendientes de ser requerido por juzgado que instruya el caso. La pistola fue decomisada y remitida también al juzgado de Coslada. Los investigadores están a la espera de recibir el informe toxicológico del agente, por si estaba ebrio o había consumido alguna sustancia estupefaciente. Este periódico intentó recabar, sin éxito, la versión de lo ocurrido a los responsables del pub Maruja.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2909 en: 20 de Enero de 2019, 08:31:38 am »

el funcionario iba ebrio
Psicosis en un pub al sacar un policía de paisano su arma y apuntar a los clientes

Decenas de personas salieron escopeteadas en masa tras ver el armas. El agente fue detenido y sus superiores le han suspendido de funciones y le han retirado el arma


Discoteca Maruja de Coslada. (Google)

Autor
Roberto R. Ballesteros
Contacta al autor
RRBallesteros

19/01/2019 11:51 - Actualizado: 20/01/2019 00:44

La madrugada del pasado viernes al sábado en la sala Maruja de Coslada (Madrid) un cliente ebrio provocó el pánico. El hombre, de apenas 30 años, era un policía nacional que estaba fuera de servicio con dos amigos. Con varias copas encima, comenzó a discutir con otras personas. El ambiente se caldeó en exceso, el protagonista sacó su pistola reglamentaria y comenzó a apuntar a aquellos con los que había se había peleado verbalmente.

La gente vio el arma y cundió la psicosis entre los asistentes, que trataron de abandonar la sala en masa al mismo tiempo. Según fuentes policiales, el local tenía en ese momento alrededor de 200 clientes, su aforo completo. Algunos de los que presenciaron la escena, de hecho, declararon posteriormente ante la Policía Nacional que durante el tiempo que duró todo pensaron que se trataba de un ataque terrorista. A no pocos les vinieron a la cabeza las tremendas imágenes de la sala Bataclán de París, donde en noviembre de 2015 un grupo de hombres armados irrumpió y comenzó a pegar tiros y atemorizar a los presentes. Alrededor de 80 personas murieron en aquel atentado.

Afortunadamente, nada de eso estaba ocurriendo en Coslada. Era solo un agente al que se le había ido la cabeza y había tratado de amedrentar a varios clientes con su arma. Una patrulla de la Policía Nacional se presentó en pocos minutos en la puerta del local y detuvo al protagonista, que se resistió violentamente a que sus compañeros le retuvieran. Las mismas fuentes consultadas aseguran que el agresivo comportamiento del detenido duró no solo durante el momento en el que le fueron puestas las esposas, sino también dentro del vehículo policial.

El iracundo arrestado golpeó con fuerza la mampara que separa el asiento de atrás de los dos de delante del coche patrulla hasta partirla. Un incontable número de patadas provocaron la rotura de la pantalla que está puesta ahí precisamente para evitar las agresiones por parte de los detenidos. Según las mismas fuentes, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha retirado al agente su arma y le ha suspendido de funciones.



Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2911 en: 20 de Enero de 2019, 09:30:25 am »
Las opiniones lo que demuestran, una vez más, es que la ignorancia es muy osada.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2912 en: 20 de Enero de 2019, 13:19:22 pm »
Parece ser que no está muy cuerdo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2913 en: 20 de Enero de 2019, 13:57:48 pm »
Parece ser que no está muy cuerdo.


 :pen:

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2914 en: 20 de Enero de 2019, 14:08:08 pm »
Aparte de cosas que se escuchan, bajas psicológicas y esas cosas.........

En estos casos, igual tiene más culpa el que dá el alta que el que la lía.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2916 en: 22 de Enero de 2019, 16:00:21 pm »


Detenido un cabo y dos agentes de la Guardia Civil por narcotráfico y corrupción


 Agentes de la Benemérita registran varias viviendas en Algeciras, San Roque y La Línea

 Arrestado también un supuesto narco apodado Albertito 'El Largo'


J. CH.
Algeciras | 22 Jan 2019 12:49

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil está llevando a cabo desde esta mañana una operación contra el narcotráfico y la corrupción en el Campo de Gibraltar que, por el momento, se ha saldado con la detención de, al menos, cuatro personas y registros en varios municipios.


Los detenidos son un cabo y dos agentes de la Benemérita, así como un supuesto narcotraficante apodado Albertito El Largo, residente en la avenida del Burgo, en la barriada de Santa Margarita de La Línea de la Concepción.

Los registros se están efectuando en los domicilios de los detenidos, en concreto en Algeciras y San Roque, además de en el de Santa Margarita.

En Algeciras, un dispositivo del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil ha registrado esta mañana durante varias horas una vivienda situada en un piso situado en un bloque de viviendas de la zona Baja de la ciudad, en el número 2 A de la calle San Juan, si bien se desconoce si esta actuación está relacionada con las detenciones descritas anteriormente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2917 en: 25 de Enero de 2019, 06:51:41 am »

Ingresan en prisión cuatro guardias civiles por narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Tres son agentes en activo mientras que un cuarto no lo estaba

Publicado24.1.2019 - 16:23

Cuatro agentes de la Guardia Civil han ingresado hoy en prisión tras ser detenidos en el marco de una operación contra el narcotráfico desarrollada en el Campo de Gibraltar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Tres de los agentes son guardias en activo mientras que un cuarto no lo estaba, según fuentes de la investigación.

Tras ser arrestados fueron puestos hoy a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de San Roque, que coordina las diligencias sobre esta investigación bajo secreto parcial. Después de tomarles declaración, el juez, a petición de la Fiscalía, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de los cuatro agentes, según el TSJA.

Además hay otros cuatro detenidos. Dos han quedado en libertad provisional sin fianza y otros tras pagar 10.000 euros que han abonado esta misma mañana.

El juez imputa a los detenidos pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos, cohecho, falsedad en documento privado y revelación de secretos.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2918 en: 28 de Enero de 2019, 09:26:08 am »

    Tres años de cárcel a un sargento de la Benemérita tras una detención ilegal


26/01/2019
Mantuvo retenidas a dos mujeres durante cuatro horas porque, presuntamente, le habían robado la cartera a un varón en la playa sin que hubiese denuncia. Luego, falseó el atestado y las diligencias.
Francisco José Fajardo
@franfajardo
Francisco José Fajardo /Las Palmas de Gran Canaria


El sargento de la Guardia Civil Carlos Cebreiro ha sido condenado a tres años de prisión, siete de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo o empleo público y 1.800 euros de multa por haber ordenado detener ilegalmente a dos mujeres y falsear posteriormente todo el expediente cuando estaba destinado en el puesto de la Benemérita en Morro Jable (Fuerteventura). En este procedimiento también había sido acusado otro agente como cómplice, pero el Tribunal no ha considerado acreditados los hechos que se le imputaban, por lo que fue absuelto.

Fue la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas la que sentó en el banquillo a estos dos guardias civiles, que en la vista oral negaron todos los hechos que les imputaba el Ministerio Fiscal. Según la resolución, firmada por la magistrada ponente Mónica Herreras, tras la práctica de la prueba quedó demostrado que en la mañana del 20 de agosto de 2012, el guardia que resultó absuelto, por orden del sargento Carlos Cebreiro, se puso en contacto con dos mujeres para que fueran al puesto de la Guardia Civil de Morro Jable por la supuesta implicación de éstas en un delito de hurto cometido en la playa.

Fue sobre las 17.00 horas cuando las dos protagonistas llegaron al cuartelillo y, a pesar de que el sargento tenía conocimiento de que el varón al que supuestamente le habían robado la cartera no quería presentar denuncia, «las mantuvo retenidas casi cuatro horas» en contra de la legalidad puesto que «no existían indicios de criminalidad frente a ellas», sostiene la sentencia.

Según la versión del condenado, un hijo de la persona a la que supuestamente robaron le comunicó que su padre se había ido «con dos prostitutas a la playa y que cuando estaba desnudo se llevaron sus pantalones y la cartera». Por ese motivo, ordenó al otro agente «que las localizase» pero teniendo en cuenta que la víctima «no lo iba a denunciar porque le daba vergüenza y no quería que se enterase su mujer». Esta tesis, según el Tribunal, carece de veracidad puesto que el atestado policial instruido por el sargento nueve días después de los hechos fue «ilegal» ya que «ninguna diligencia» fue instruida en el momento de la detención. «Tampoco se genero novedad informando a los superiores jerárquicos de la detención de dos personas, del mismo modo no consta que se remitiese al Juzgado de instrucción Nº 5 de Puerto del Rosario el atestado así como tampoco se informó al Juzgado de Guardia de la detención de dos personas», sostiene la resolución.

«Resulta racionalmente inadmisible que la elaboración a posteriori del atestado y del hecho, sean fruto de un mero error en el que habrían incurrido alguno de los agentes a los que supuestamente el acusado había facilitado sus claves –del sistema informático del cuartel–, sin especificar cual», detalló el fallo, que calificó como «vagas excusas» las ofrecidas por el condenado durante la vista oral.

En el caso de otro agente investigado, el tribunal entiende que «debe primar la presunción de inocencia por cuanto únicamente consta acreditada su participación en el requerimiento telefónico que realizó» a una de las mujeres «para que se personase junto a su amiga en las dependencias policiales, tal y como le ordenó su sargento ante la presunta comisión por parte de aquéllas de un hecho delictivo» que no fue ni siquiera denunciado.



 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2919 en: 28 de Enero de 2019, 09:29:28 am »
A veces, cuando no se tiene nada inteligente que decir, mejor esta callados.....y más cuando hay un "hechos probados".



«Resulta racionalmente inadmisible que la elaboración a posteriori del atestado y del hecho, sean fruto de un mero error en el que habrían incurrido alguno de los agentes a los que supuestamente el acusado había facilitado sus claves –del sistema informático del cuartel–, sin especificar cual», detalló el fallo, que calificó como «vagas excusas» las ofrecidas por el condenado durante la vista oral.


 


https://www.foropolicia.es/sargento-condenado-a-3-anos-de-prision-por-detencion-ilegal-t22287.html