Autor Tema: !Cómo están los Cuerpos!  (Leído 403162 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3300 en: 17 de Marzo de 2023, 15:41:54 pm »
Aviso a navegantes de lo que nunca se debe de hacer y de lo que es un corporativismo mal entendido. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Tres años de cárcel para un guardia civil que culpó a un conductor tras lesionarse


Por Alberto Órfão
17 de marzo de 2023, 08:22
-

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena impuesta al agente que se autolesionó y culpó a un conductor ebrio al que había detenido en un control de alcoholemia.

Además, el Supremo ratifica la pena de dos años de cárcel a los dos policías locales que avalaron su versión injuriosa.

EUROPA PRESS El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de tres años de prisión impuesta a un guardia civil que se autolesionó y culpó a un conductor ebrio al que había detenido en un control de alcoholemia en Málaga en 2015. También ha ratificado la pena de dos años aplicada a los dos policiales locales que le acompañaban ese día y que avalaron su versión en un atestado en el que se registraba la supuesta agresión.

Los magistrados han concluido que "por más explicaciones que se quieran buscar, la versión de los hechos que dan los acusados es objetivamente increíble", mientras que la versión del conductor de que el propio agente de la Benemérita estampó su cabeza contra la ventanilla del coche es "perfectamente congruente con unas lesiones autoinfligidas, aunque esa conducta autolesiva habría sido más esperable por parte del detenido que no del agente que le detuvo".

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Penal recoge los hechos que se remontan a la madrugada del 5 de agosto de 2015, cuando el guardia civil y los dos policías locales condenados, además de un segundo agente del Instituto Armado, se encontraban en el Recinto Ferial de Coín, en Málaga. Aquel día, estaban con un conductor que, en estado de embriaguez, se negó a identificarse.


Según consta en la resolución, cuando los agentes locales le requirieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia, el hombre les dijo que no lo hacía porque no le salía "de los cojones". Ante tal respuesta, uno de los agentes de la Benemérita, tras esposar al hombre, "se golpeó contra el cristal del automóvil del detenido autolesionándose, para después tirarse del polo del uniforme que llevaba hasta romperlo". "Esto me lo has hecho tú", le dijo el guardia civil al conductor en presencia de los otros agentes.

El agente del Instituto Armado condenado llevó al conductor al Puesto de Coín de la Guardia Civil en calidad de detenido como supuesto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia. Y "faltando deliberadamente a la verdad, hizo constar que el detenido le había agredido". Los policías locales corroboraron los hechos relatados y elaboraron un atestado contra el conductor por un presunto delito contra la seguridad vial en el que apuntaron "siendo falso" que el hombre había agredido al agente.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2023, 15:56:37 pm por 47ronin »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3301 en: 18 de Marzo de 2023, 07:04:02 am »
Detenida una agente de la Guardia Urbana de Barcelona por encubrir las agresiones sexuales de su pareja


Tras la detención, la uniformada ha quedado suspendida de empleo y sueldo

Alfonso L. Congostrina
ALFONSO L. CONGOSTRINA
Barcelona - 17 MAR 2023 - 20:53 CET

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el jueves a una agente del cuerpo municipal acusada de encubrir diversas agresiones sexuales efectuadas por su acompañante -una de sus versiones aseguran que es su novio; otras, su expareja- en una discoteca de Rambla Catalunya. La agente ha quedado suspendida de empleo y sueldo mientras el juez investiga si omitió su deber de perseguir delitos y ayudó a encubrir a su amigo.

Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles en la discoteca City Hall. Tal y como ha adelantado El Caso, agentes de la policía municipal detuvieron allí a un hombre acusado de practicar tocamientos a un grupo de chicas. Fuentes de la investigación aseguran que el individuo se hizo pasar por policía –no lo es ni lo ha sido nunca-, obligó a las jóvenes a salir del local y las registró y cacheó. Por protocolo, nunca un agente puede cachear a personas del sexo contrario. El falso policía lo hizo pero, además, realizó tocamientos a las jóvenes.

Unos testigos del extraño cacheo avisaron a la Guardia Urbana que, al llegar al lugar, comprobaron que el individuo no era policía. Lo detuvieron acusado de agresión sexual y usurpación de funciones públicas y lo trasladaron a la comisaría de los Mossos d’Esquadra que son los que tienen las competencias para instruir este tipo de delitos. También identificaron a la acompañante del arrestado y comprobaron que ella sí era pertenecía al cuerpo municipal.

El jueves por la mañana, los mandos de la policía local revisaron los servicios efectuados por la noche y detectaron que había sido identificada una agente de la Guardia Urbana en el incidente de la discoteca. La pasividad de la agente ante la situación podría ser delictiva y por ello se pusieron en contacto con los Mossos. La mujer no solo no había evitado los tocamientos sino que ni dijo nada cuando su acompañante fingió ser policía sino que también, ante las quejas de las chicas agredidas, algunos testigos afirman que mostró su placa e hizo callar a las víctimas.

Los mandos de la Urbana transmitieron la información de la que disponían a Mossos y llamaron a la agente para que se personara ante los superiores. En el acto ha sido detenida y llevada a la comisaría de la polícia autonómica en Les Corts, acusada de trato degradante, de omisión del deber de perseguir delitos y de colaborar en un delito de usurpación de función pública.

La Guardia Urbana ha abierto un expediente disciplinario y la policía ha quedado, por orden judicial, suspendida de empleo y sueldo mientras dure la instrucción del caso.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3302 en: 18 de Marzo de 2023, 08:35:30 am »
Vaya historia rara. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3303 en: 21 de Marzo de 2023, 07:50:13 am »
El policía de objetos perdidos detenido en Palma vendió joyas por 8.000 euros


La investigación apunta a que el agente acudió a tiendas de venta de segunda mano para canjear piezas custodiadas en la oficina

Julio BastidaPalma20/03/23 0:29

El juzgado de Instrucción número 1 de Palma, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Local de Palma y el Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional, avanzan con paso firme en la investigación contra un policía local de Palma acusado de apropiación indebida.

Ahora, tras meses de pesquisas policiales, se ha descubierto y así ha sido notificado al juez instructor, que dicho agente acudió en repetidas ocasiones a tiendas de segunda mano, compra y venta de metales preciosos y similares, para vender joyas por valor de 8.000 euros. Las piezas fueron depositadas en la oficina de objetos hallados de la Policía Local por ciudadanos de bien tras encontrárselas por la calle o locales públicos.

Se trata del mismo agente que a mediados de diciembre de 2022, ya fue detenido por la Policía Nacional    por quedarse una cartera perdida con más de 1.000 dólares que entregó una ciudadana. El funcionario está acusado de un presunto delito de apropiación indebida. La investigación se inició con motivo de la actuación de la Unidad de asuntos internos de la Policía Local de Palma, que tuvo conocimiento de una serie de irregularidades en una oficina municipal ‘Objetos perdidos’ en la que un agente se habría quedado con una cartera que entregó una ciudadana.

La mujer dejó una cartera con 1.100 dólares y sólo se consignaron cien dólares y diez euros. Ningún agente le hizo entrega de resguardo alguno en ese momento, aunque días más tarde sí que le dieron uno cuando volvió para pedirlo. Uno de los agentes había consignado en el libro de registro tan solo 100 dólares y 10 euros. La Policía Local llevó a cabo una serie de gestiones que evidenciaban la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida e inmediatamente informó de lo ocurrido ante la Policía Nacional.

Los investigadores realizaron varias indagaciones para tratar de esclarecer los hechos. Los policías que asumieron el caso, de la comisaría de Distrito Centro, comprobaron que, efectivamente, faltaban 1.000 dólares. Los agentes pusieron en marcha las pesquisas para localizar el dinero que faltaba y comprobaron que un policía local había acudido a cuatro casas de cambio distintas para conseguir euros. El policía había realizado hasta treinta intercambios de monedas de trece países distintos. En un principio, el funcionario quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de guardia y fue apartado provisionalmente de sus funciones, a la espera de esclarecer lo ocurrido. La versión de los hechos que ofreció el agente en su día parece ser que era «inverosímil», según fuentes judiciales consultadas por este periódico. En la mochila que encontró una vigilante y dos compañeros había 1.100 dólares y algunos billetes del euros. Cuando la mujer regresó a la oficina porque no le habían dado ningún resguardo de hallazgo solo había 100 dólares y 10 euros. Ahora, se están investigando también a los compañeros y todas las operaciones realizadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3304 en: 23 de Marzo de 2023, 07:15:49 am »
Condenado un guardia civil a casi 10 años de cárcel por pagar a menores para abusar de ellos en Mallorca


Ayer a las 19:32

Un agente de la Guardia Civil ha aceptado hoy una condena de casi diez años de cárcel por pagar a dos menores de 15 y 17 años a cambio de abusar sexualmente de ellos en Inca (Mallorca). Además, tomó imágenes de estos encuentros sexuales y tenía en su domicilio, en el cuartel del instituto armado, unos 50.000 archivos de pornografía infantil. El procesado ha reconocido los hechos durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Palma. La Fiscalía y el abogado defensor, Diego Marín, han alcanzado un acuerdo de conformidad que rebaja la petición inicial de pena del ministerio público, que era de casi 30 años de prisión. El pacto incluye un atenuante de reparación del daño por los 20.000 euros que el procesado consignó hace dos semanas 20.000 euros para indemnizar a los dos adolescentes. El acusado se ha declarado autor de cinco delitos de abuso sexual, inducción a la prostitución, corrupción de menores, captación de menores para elaboración de pornografía infantil y posesión de material pedófilo.

Los hechos ocurrieron durante el año 2020. El guardia civil, de 54 años, contactó con un chico de 15 años a través de una aplicación de citas. Charló con él durante meses y acabaron quedando para mantener relaciones sexuales a cambio de un Iphone. El acusado lo llevó a una zona apartada de Inca y abusó de él. Le dio el móvil y 80 euros. El adolescente acabó ingresando en un centro de protección poco después, cuando los servicios sociales detectaron su situación de desamparo.

En esas mismas fechas, el guardia civil utilizó la misma aplicación de contactos para charlar con otro menor de 17 años y conseguir que le enviara fotografías y vídeos suyos de contenido sexual. Según la Fiscalía, el agente se aprovechó de su vulnerabilidad porque la víctima tiene una discapacidad mental.

El acusado logró también concertar encuentros con este adolescente para abusar de él al menos en dos días diferentes. Durante estos encuentros, el funcionario grabó vídeos y tomó fotografías del chico, a quien entregó un anillo como pago por estas citas.

El sospechoso fue detenido a finales de abril de 2021 tras la denuncia presentada por los tutores de la primera víctima. Los agentes de la Guardia Civil encargados del caso llevaron a cabo un registro en su domicilio, en el cuartel de Inca. Allí encontraron, en cuatro dispositivos electrónicos, unos 50.000 archivos de pornografía infantil que al parecer había descargado de Internet y varias fotografías de uno de los adolescentes de los que abusó. No consta que compartiera este material con otras personas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3305 en: 25 de Marzo de 2023, 13:28:11 pm »

La Audiencia Nacional confirma la expulsión de un policía nacional por mantener relaciones con un menor de 13 años


El policía mantuvo relaciones íntimas con el menor con el que contactó a través de una página web de citas.
Portada / Tribunales
La Audiencia Nacional confirma la expulsión de un policía nacional por mantener relaciones con un menor de 13 años
Blanca Valdés
|
25/3/2023 06:50
|
Actualizado: 24/3/2023 21:24

La Audiencia Nacional ha confirmado la expulsión del cuerpo de un agente de la policía nacional tras haber sido condenado en la vía penal a seis meses de prisión. Contactó a través de una página de citas con un menor de 13 años con el que mantuvo relaciones íntimas.

La sentencia con número de recurso 1013/2021 de 1 de febrero de 2023 ha sido dictada por los magistrados de la Sala de lo Contencioso José Luis Gil Ibáñez, Margarita Encarnación Pazos Pita, Alicia Sánchez Cordero y Eduardo Hinojosa Martínez.


Todo comenzó en 2019 cuando el policía nacional contactó con un menor de 13 años a través de Grindr, una página de citas destinada a hombres homosexuales o bisexuales con el fin de mantener un encuentro sexual.

Ambos se encontraron en un descampado en el vehículo del policía y se hicieron tocamientos íntimos cada uno a sí mismo. Pero los padres comenzaron a tener sospechas de que algo raro estaba pasando y pusieron una denuncia tras descubrir que su hijo volvía a tener una cita un mes después. En comisaría, recomendaron a los agentes acudir a ella para poder pillarle y detenerle, como así ocurrió.


En febrero de 2020, el Juzgado de Instrucción Nº 17 de Sevilla le condenó por estos hechos por un delito contra la libertad sexual a un menor de 16 años a 6 meses de prisión, a no trabajar con menores en 32 meses y a no comunicarse con el chico en un periodo de dos años.

EL MINISTERIO DEL INTERIOR LE EXPULSÓ TRAS CONOCER LA SENTENCIA
Tras la sentencia, el Ministerio del Interior emitió ese mismo año una resolución de separación del servicio, es decir, expulsión del cuerpo. El motivo concreto era por cometer una falta muy grave al haber sido condenado por sentencia firme por un delito doloso relacionado con el servicio o que cause grave daño a la Administración o a las personas.

Esto está tipificado en el artículo 7 de la Ley Orgánica 4/2010 de 20 de mayo del Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía. Pero como el hasta ahora agente no estaba conforme con la expulsión, presentó un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.


Solicitó que se calificase la sanción de “grave» y no “muy grave”; que se aplicase, con el objetivo de graduar la sanción, los méritos y trayectoria profesional y que se le aplicase una sanción de suspensión de seis años en vez de la de separación del servicio al considerarla “desproporcionada”.

Por otro lado, la Administración demandada consideró que sus peticiones debían ser desestimadas al considerar que la sanción era plenamente proporcional a los actos cometidos.

EL POLICÍA DIJO QUE ACCEDIÓ A UNA SENTENCIA DE CONFORMIDAD
Respecto a que la sanción debe calificarse como “grave” y no como “muy grave”, el policía alegó que accedió a una sentencia de conformidad con el fin de evitar mayores perjuicios tanto a la propia víctima como a la institución a la que pertenecía. Relató que el hecho ocurrió en su intimidad, que no tuvo lugar en el ejercicio de su profesión ni tampoco utilizó su condición de funcionario.

En cambio, los magistrados de la Audiencia Nacional le recordaron que estaba condenado por un delito doloso a un menor de 13 años, la cual era una víctima vulnerable. Y que, indudablemente, se ha desprestigiado y se ha causado un grave daño al cuerpo al que pertenecía por aquel entonces.


Y además, han recordado una sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 16 de marzo de 2004. Ésta decía que “nada puede quebrar más la seguridad del ciudadano que la noticia de que aquellos en quienes tiene depositada su confianza, a fin de obtener su protección, sean quienes la traicionen con su conducta”.

De modo que es una “grave quiebra de la seguridad ciudadana que, quienes tengan que perseguir delitos, se presenten como autores de los mismos”, continúa la citada sentencia.

Y en cuanto al alegato de la sentencia de conformidad dictada por el Juzgado de Instrucción Nº 17 de Sevilla han argumentado que esto no quiere decir que la infracción ha sido cometida de forma voluntaria, pues hay una condena penal impuesta a un funcionario policial.

Por tanto, la Audiencia Nacional ha considerado ajustada la sanción y, por tanto, han confirmado la decisión del Ministerio del Interior.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3306 en: 25 de Marzo de 2023, 14:59:24 pm »
Todos los hombres y mujeres que componen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen una característica en común. . . son humanos y, por lo tanto, caen, constantemente, en errores humanos, por lo tanto, que el TS diga que “nada puede quebrar más la seguridad del ciudadano que la noticia de que aquellos en quienes tiene depositada su confianza, a fin de obtener su protección, sean quienes la traicionen con su conducta” no es más que añadir un agravante, por el hecho de ser policía, que no está recogida en las leyes, porque ya están contempladas las conductas delictivas de los funcionarios como tipos penales agravados. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3307 en: 25 de Marzo de 2023, 15:39:27 pm »
Todos los hombres y mujeres que componen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen una característica en común. . . son humanos y, por lo tanto, caen, constantemente, en errores humanos, por lo tanto, que el TS diga que “nada puede quebrar más la seguridad del ciudadano que la noticia de que aquellos en quienes tiene depositada su confianza, a fin de obtener su protección, sean quienes la traicionen con su conducta” no es más que añadir un agravante, por el hecho de ser policía, que no está recogida en las leyes, porque ya están contempladas las conductas delictivas de los funcionarios como tipos penales agravados. . .

Pues ya ve...lo dice nada mas y nada menos que el Supremo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3308 en: 31 de Marzo de 2023, 07:30:16 am »
Detenido tras entregarse el policía que se atrincheró en un cortijo de Granada

Historia de EFE • Ayer a las 12:21

El agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba atrincherado desde el miércoles en un cortijo del municipio granadino de Atarfe ha sido detenido este jueves tras entregarse, pasado este mediodía, a los agentes de la Guardia Civil que negociaban con él para tratar de que depusiera su actitud.

Un portavoz del instituto armado ha señalado a EFE que el agente ha quedado arrestado porque, además, constaba contra él una denuncia por violencia de género presentada por su ex mujer, con la que no tenía hijos en común.

El atrincherado había amenazado en las últimas horas con volar el inmueble, en el que se encontraba solo, situado en el entorno del Camino de Albarrate, en una zona aislada de otras viviendas, por lo que no ha sido necesario llevar a cabo ningún tipo de desalojo preventivo.

De acuerdo a las primeras informaciones facilitadas por la Guardia Civil, el instituto armado fue alertado en la tarde del miércoles de que el agente habría amenazado con acabar con la vida de su esposa y que, posteriormente, acudió a un cortijo de la familia donde se atrincheró.

Al percatarse de la presencia de los guardias civiles, el policía amenazó con hacer explosionar el inmueble, por lo que se ha mantenido en las últimas horas una negociación con él para tratar de que depusiera esta actitud.

Finalmente, el agente atrincherado se ha entregado y, en su detención, no ha sido necesario el uso de la fuerza.

De momento, la Policía Nacional no ha ofrecido a EFE más detalles sobre este agente ni sus circunstancias laborales, dado que los hechos ocurren en una demarcación que es competencia de la Guardia Civil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3309 en: 01 de Abril de 2023, 08:14:20 am »
Prisión provisional por presunta violencia de género para el policía que se atrincheró en Atarfe (Granada)


Historia de Diego Montero • Ayer a las 15:16

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del agente de la Policía Nacional detenido este pasado jueves por un presunto caso de malos tratos después de que avisara a un compañero del cuerpo de que pretendía hacer daño a su pareja y se atrincherara luego en un cortijo de Atarfe (Granada) amenazando con hacerlo explotar.

El agente ha pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial después de que el jueves acabara por entregarse a los efectivos de la Guardia Civil que durante varias horas estuvieron negociando con él junto al cortijo para que depusiera su actitud, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada ha acordado su ingreso en prisión provisional y se le va a investigar por los delitos de amenazas y malos tratos en el ámbito de la violencia de género, según han detallado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, explicó el jueves a los periodistas que el agente se encuentra ’’en situación de baja’’ y que alertó concretamente a la Unidad de Familia de la Policía Nacional de que pretendía hacer ’’algún acto delictivo’’ contra su pareja, por lo que de manera inmediata se dio cuenta a Guardia Civil, que es la tiene competencias en esa demarcación.

La Guardia Civil activó un dispositivo para localizar a la mujer y garantizar su seguridad en el entorno de la vivienda, en la que fue encontraba en un estado de bastante nerviosismo y donde no se hallaba el hombre en ese momento. Los agentes tuvieron conocimiento de que se había desplazado hasta un cortijo de Atarfe de su propiedad, en el que se atrincheró.

El cortijo se encuentra en el conocido como camino de Albarrate de Atarfe (Granada), a las afueras de esta localidad, donde se activó un dispositivo de Guardia Civil con apoyo de la Policía Local del municipio hasta que el hombre decidió salir por su propio pie y entregarse, tras lo que fue trasladado a dependencias del Instituto Armado.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3310 en: 04 de Abril de 2023, 18:02:02 pm »
 
Condenada a 3 años y medio de cárcel una policía nacional por acceder a información confidencial de un opositor a bombero


Además de la condena de cárcel, a la policía se le ha impuesto una pena de inhabilitación absoluta durante seis años y ambos deberán indemnizar a la víctima con 2.000 euros.
Portada / Tribunales
Condenada a 3 años y medio de cárcel una policía nacional por acceder a información confidencial de un opositor a bombero
Blanca Valdés
|
04/4/2023 15:29
|
Actualizado: 04/4/2023 15:29
En esta noticia se habla de:

Audiencia Provincial de Pontevedra
Bomberos
Policía Nacional
Revelación de secretos
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 3 años y medio de cárcel a una policía nacional y a su marido, bombero jubilado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos al acceder a información confidencial de un opositor a bombero relacionado con un delito de tráfico de drogas.

Además, a la policía se le ha impuesto una pena de inhabilitación absoluta durante seis años y ambos deberán indemnizar a la víctima con 2.000 euros.

La sentencia 39/2023 de 31 de enero, que ha sido notificada ahora, ha sido dictada por los magistrados Victoria Eugenia Fariña Conde, Mercedes Pérez Martín-Esperanza y José Ramón Sánchez Herrero.

Según los hechos probados, el bombero jubilado solicitó a su mujer policía, la cual trabajaba en un puesto en la oficina de denuncias y atención a la ciudadanía, que accediera a las bases de datos policiales para obtener la citada información confidencial.


EL OBJETIVO ERA PERJUDICAR AL OPOSITOR A BOMBERO
El objetivo, según el tribunal, era perjudicar al opositor en la convocatoria celebrada en 2018 y correspondiente a la OPE 2014,2015 y 2016.

“A instancias de su marido, accedió a dicha base de datos con los indicados fines, prevaliéndose de su condición de funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía y teniendo perfecto conocimiento de su ilícito proceder, a las 12:00:26, 12:00:54 y a las 12:21:43 horas del día 2 de diciembre de 2018, consultando así los datos registrados de ese aspirante”.

Tras esta consulta, según la sentencia, “siendo consciente de que no podía transmitir la información obtenida, reveló esta información a su marido”, quien, según indican los magistrados, “la utilizó con el fin de perjudicar al aspirante en su proceso de selección al cuerpo de bomberos”.

Los magistrados han considerado que que “no hay ninguna duda” de que la acusada “accedió a datos que no eran accesibles a cualquiera, con una finalidad meramente particular y dotada de una clara orientación de recabar información acerca del afectado para perjudicarle”.

Pues la consulta no tenía ningún tipo de relación con el desempeño de sus funciones como policía, “careciendo de fundamento legal dicha injerencia y desbordando los límites de su función como agente de policía”.

La Sala señala en la resolución, contra la que cabe presentar recurso, que no puede dar por probado que el fin último fuese “favorecer a los alumnos del acusado, como sostiene la acusación particular, aun cuando, a la vista de todo lo expuesto, pueda fluir esa sospecha”.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3311 en: 04 de Abril de 2023, 18:05:43 pm »
Aquí faltan datos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3312 en: 05 de Abril de 2023, 07:58:30 am »
24 DETENIDOS
El policía local que estafaba a otros agentes con proteínas adulteradas: "¿Con qué rellenaba los botes?"


El agente, miembro de la plantilla de Torremolinos, supuestamente formaba parte de un entramado nacional y a través de tiendas comercializaba productos con menor porcentaje de propiedades proteicas de lo que ponía en la etiqueta

Por Pablo D. Almoguera. Málaga
05/04/2023 - 05:00

La mañana del pasado 3 de noviembre, los empleados municipales del servicio de recogida de residuos de Málaga debieron hallar en los contenedores un inquietante número de botes de proteínas y otros productos de nutrición deportiva. Era la respuesta instintiva al rumor que corría entre los grupos de WhatsApp de agentes de distintos cuerpos de seguridad. Hacía varias horas que en los calabozos de la comisaría provincial se encontraba un tipo al que muchos conocían. Un compañero de la Policía Local de Torremolinos al que compraban este tipo de suplementos porque ofrecía unos precios inmejorables. Pero ninguno de ellos se percató de que estaban siendo engañados. Porque la mayoría de esos productos supuestamente estaban adulterados y contenían mucho menor porcentaje de proteicos de los que se publicitaban en la etiqueta. Este policía local es una de las 10 personas arrestadas en Málaga como pertenecientes a una red delictiva que también traficaba con medicamentos ilegales muy peligrosos y que también fue desarticulada en distintos puntos del país: Alicante, Badajoz, Cádiz, Granada, Tarragona y Toledo. La operación, liderada por agentes de la Sección de Delitos contra el Consumo, Medio Ambiente y Dopaje desplazados desde Madrid, concluyó con un total de 24 arrestados.

La provincia malagueña fue uno de los epicentros de una investigación que se extendió por el barrio de Teatinos de la capital y los municipios de Torremolinos y Vélez-Málaga. Según pudo saber El Confidencial de diversas fuentes, en estos lugares se registraron tiendas donde comercializaban los productos presuntamente fraudulentos, algún local de almacenaje, una nave y domicilios. En una de las casas, dentro de los aparatos de aire acondicionado, los investigadores encontraron fajos de billetes escondidos que se piensa eran parte del beneficio de las supuestas actividades delictivas. Fue en el domicilio de uno de los cabecillas de la organización, que presuntamente “regentaba algunos de los comercios” utilizados por la trama. El policía investigado tenía entre su clientela a numerosos agentes de distintos cuerpos a los que captaba con sus precios inmejorables Las investigaciones comenzaron cuando la Policía Nacional recibió una comunicación procedente de la Agregaduría de Bulgaria en España, en la que indicaba que se había detectado la remisión a Cádiz de una gran cantidad de anabolizantes a través de una empresa de paquetería. Por lo que se realizaron indagaciones para tratar de comprobar la veracidad de esta información.

Una decena de puntos de venta

Tras un primer análisis de los datos recabados, se observó una conexión con otras informaciones que ya obraban en poder de los agentes españoles y que vinculaban a algunos de los receptores de los productos con una franquicia de tiendas de suplementos. Esta firma no solo tenía presencia en la provincia gaditana, sino que en un corto periodo de tiempo se expandió a otros puntos de Málaga y Granada. “Llegaron a tener más de una decena de puntos de venta que, tras la realización de vigilancias y seguimientos, permitieron comprobar que eran utilizadas como plataforma de distribución de medicamentos, anabolizantes y hormonas”, precisó el citado cuerpo policial.

Imagen de archivo de otra operación en la que se incautó otra gran cantidad de anabolizantes. (EFE)
Aunque en un primer momento las líneas de investigación se centraron únicamente en el grupo vinculado a la franquicia, dedicado a la adquisición, almacenamiento y venta de esteroides, los responsables del caso observaron que también vendían un producto etiquetado como natural que en realidad contenía Episdrol, una sustancia medicamentosa retirada del mercado en 2013 por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por el grave riesgo que su ingesta podía causar para la salud. Los esfuerzos policiales, a partir de ese momento, también se focalizaron en localizar su origen. Las gestiones realizadas llevaron hasta un segundo grupo organizado cuya sede se situaba en Toledo y que contaba con conexiones en Badajoz. Este operaba a través de dos empresas que cubrían el proceso de elaboración al completo: desde la síntesis del principio activo, hasta su envasado. Incluyendo el etiquetaje y su venta en tiendas de suplementos deportivos.

Las compañías también producían otros productos nutricionales, como proteínas y creatina, entre otros, bajo demanda y con las especificaciones de composición solicitadas por los distintos clientes, aunque sus calidades generalmente estaban muy por debajo de la recogidas en las etiquetas. Entre los clientes de estas empresas fabricantes, se encontraban las marcas propias creadas por la cadena de tiendas de la franquicia investigada. Y con las que el policía local de Torremolinos implicado presuntamente vendía estos suplementos deportivos adulterados a sus compañeros y otros clientes. Productos que contenían trazas de fármacos que podían ser peligrosos para la salud de quienes los ingiriesen. El agente, del que los investigadores concluyen que era un miembro importante dentro del engranaje de la red, y que supuestamente sabía del carácter fraudulento de lo que vendía, se negó a declarar. A otro de los cabecillas se le incautaron fajos de dinero que había ocultado en los aparatos de aire acondicionado de su casa en Vélez-Málaga La acción de esta persona, a la que acudían muchos agentes de Málaga pertenecientes a todos los cuerpos de seguridad para comprar suplementos, generó cierta inquietud entre estos, que se preguntaban “con qué rellenaban los botes” cuando supieron que “tenían tres veces menos de proteínas” de lo que decía la etiqueta. Y que, además, podían contener restos de medicamentos que desconocían los compradores. Debido a desencuentros entre las dos organizaciones investigadas por los precios y pagos de los productos de suplementos nutricionales, su producción se desplazó a la provincia de Alicante, más concretamente a una empresa donde pretendían seguir con la misma operativa. Otra línea de trabajo policial reveló un punto de venta de anabólicos en la localidad tarraconense de Reus.

Durante la explotación de la operación policial fueron detenidas 24 personas, diez de ellas en la provincia de Málaga, siete en Cádiz, cuatro en Toledo y una en las de Alicante, Badajoz y Tarragona, respectivamente. Se practicaron 37 registros o inspecciones, en los que se intervinieron más de 2.500.000 dosis de medicamentosos ilegales —aproximadamente unos 400 kilogramos—, toneladas de productos de suplementos deportivos inmovilizados por fraude a los consumidores, 390.000 euros en efectivo, 690.000 en cuentas bancarias que fueron bloqueadas y 24.000 en distintas criptomonedas. Ha aflorado un patrimonio total de los investigados de aproximadamente 7.500.000 euros, informó la Policía Nacional, que precisó que a los arrestados se les acusa de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y un delito contra los consumidores. El operativo permitió, además, la inmovilización de 25 propiedades y 53 vehículos, a los que se suman cuatro que fueron intervenidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3313 en: 07 de Abril de 2023, 08:35:53 am »
Acusan a un policía de Bilbao por llevarse dinero de un local mientras trabajaba investigando un robo con fuerza


Redacción NIUS
Bilbao
05/04/2023  10:04h.

Se podría enfrentar a un año y medio sin empleo ni sueldo, además de a una sanción económica
Al mismo agente hace años le acusaron de robar en las taquillas de sus compañeros en comisaría

Los responsables de un local de hostelería de Bilbao no dudaron en llamar a la policía para denunciar que habían sido víctimas de un robo con fuerza. No imaginaban que además de ese robo iban a sufrir otro protagonizado precisamente por uno de los agentes de la Policía Municipal de Bilbao que acudieron a su llamada de auxilio. Recientemente varios delincuentes que acumulaban robos con fuerza en Bilbao fueron expulsados a Marruecos.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron la imagen del agente cerca de la caja registradora de la que se llevó supuestamente una pequeña cantidad. Según el periódico El Correo, esa cantidad no excedería de 50 euros.

Grabado por las cámaras

Fueron sus propios compañeros los que al visionar las cámaras en busca de los ladrones se toparon con la sorpresa de ver a este policía metiendo la mano en la caja. El sospechoso se enfrenta a un posible delito leve de hurto y, además, a una sanción disciplinaria por falta grave que podría dejarle un año sin empleo ni sueldo.

No sería, según este mismo medio, la primera vez que este agente de la Policía Municipal de Bilbao se ve envuelto en un posible delito, de hecho, fue acusado hace años por robos cometidos en las taquillas policiales.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2269
  • Como se notan los Trienios
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3314 en: 07 de Abril de 2023, 17:37:26 pm »
Y van dos. Este compañero tiene toda la pinta de tener algún problema serio; coger de la caja 50 pavos y arriesgarte, pues eso.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3315 en: 07 de Abril de 2023, 18:15:17 pm »
Es tonto del culo sin duda alguna

Desconectado Pepe Casas

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3316 en: 07 de Abril de 2023, 21:22:15 pm »
Muy inteligente no parece, no ...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3317 en: 12 de Abril de 2023, 19:04:34 pm »

Expulsado de la Guardia Civil el segundo agente condenado por filtrar informaciones a narcos


LÓPEZ PENIDE
Pontevedra / La Voz
En primer término, los dos agentes ya explusados de la Guardia Civil, junto al narco Santórum (a la derecha de la imagen)
En primer término, los dos agentes ya explusados de la Guardia Civil, junto al narco Santórum (a la derecha de la imagen)
«Es difícil imaginar un mayor daño a la Guardia Civil como cuerpo de seguridad del Estado», dice la Sala de lo Militar del Supremo
12 Apr 2023. Actualizado a las 10:04 h.

   Comentar

Tras la condena en junio del 2018 a los guardias civiles Javier López Suárez y Diego Fontán Cuesta por obtener información relevante y sensible del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Pontevedra, esencialmente procedente de investigaciones de narcotráfico, para facilitársela al narco Juan Carlos Santórum Navazas, ambos agentes han sino expulsados de la Guardia Civil. Si hace unos meses se conoció la sentencia del Tribunal Supremo relativa a Javier López, ahora ha trascendió la de su compañero de banquillo, Diego Fontán.

Los dos ya exguardias civiles fueron condenados a tres años y medio de prisión, multa de 4.500 euros y dos años de suspensión de empleo y cargo público por un delito de revelación de secretos. Eso sí, la Audiencia de Pontevedra los absolvió de los cargos de integración en grupo criminal, encubrimiento y un delito continuado contra la intimidad.

«Su gravísima conducta resulta de todo punto incompatible con la condición de militar y, en especial con la de miembro de la Guardia Civil», refiere la sentencia de la Sala de lo Militar, al tiempo que se remarca que «saboteó durante, al menos, seis meses los trabajos de investigación del Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil de Galicia (ECO), en el que se encontraba integrado, y puso en grave riesgo a sus compañeros y a los confidentes de dicho equipo. Es difícil imaginar un daño mayor a la Guardia Civil como cuerpo de la seguridad del Estado en la persecución del delito. El grave daño a la Administración no puede ser más evidente».

Se alude a que, «entre otras gravísimas conductas, el recurrente filtró a los propios investigados por narcotráfico en diversas operaciones, información relevante y sensible de las actuaciones que les afectaban, frustrando su detención y facilitándoles su impunidad». Pero, de igual modo, «filtró la relación de confidentes de la unidad, con todos sus datos personales, provocando un grave riesgo para su integridad», así como los datos concretos que estos confidentes habían suministrado a la Guardia Civil.

Asimismo, facilitó «los datos personales y reservados de los miembros de su unidad, poniéndoles, igualmente, en peligro» como también «filtró información reservada del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Pontevedra».

Los magistrados madrileños suscriben punto por punto la resolución de Margarita Robles, ministra de Defensa, del 24 de marzo del 2021 al decretar la separación del servicio del agente: «Los hechos que motivaron la condena son claramente reveladores de una intencionalidad especialmente recusable, dar información que conoce por razón de su condición a aquellos que están siendo investigados judicial o policialmente y ello en un contexto que también resulta especialmente censurable como es el del narcotráfico».

La titular de Defensa considera que «los hechos delictivos tuvieron una indisimulable incidencia en la seguridad ciudadana», de tal modo que «puso en peligro la seguridad ciudadana». La sentencia también refleja que «no cabe duda que los hechos comportan una manifiesta deslealtad hacia sus jefes y compañeros, afectándose los principios de disciplina y subordinación con grave afectación de la imagen de la Guardia Civil, a su crédito y buen nombre».

El Tribunal Supremo descarta uno por uno todos los argumentos de la defensa de Diego Fontán para tratar de revocar su expulsión de la Guardia Civil. Así, se desestimó que las alegaciones en cuanto a la infracción del principio de proporcionalidad, la supuesta prescripción de la infracción o la supuesta nulidad del procedimiento, entre otras.


Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3318 en: 12 de Abril de 2023, 20:20:27 pm »
Y van dos. Este compañero tiene toda la pinta de tener algún problema serio; coger de la caja 50 pavos y arriesgarte, pues eso.

Y más cosas que tiene... tiene 50 años y deberían expulsarlo
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3319 en: 18 de Abril de 2023, 11:17:25 am »

Un audio de un robo de droga en la Guardia Civil de Sevilla puede ser clave en el juicio contra un teniente


La grabación demostraría que fue un agente encubierto quien facilitó el acceso a la Comandancia a dos personas que se iban a llevar los fardos
Las defensas solicitaron las imágenes de las cámaras pero, cuando se les concedieron, ya habían sido destruidas
La Fiscalía pide 14 años para el teniente de la Guardia Civil acusado de narcotráfico
Un alijo de hachís en Sevilla, en una imagen de archivo.
Un alijo de hachís en Sevilla, en una imagen de archivo. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM Flipboard Comentarios 1

FERNANDO PÉREZ ÁVILA
18 Abril, 2023 - 06:02h


Una grabación de un intento de robo de droga en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla puede resultar clave en el juicio previsto para el próximo mes de mayo contra el teniente Raúl P. M., jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), al que la Fiscalía pide 14 años y cuatro meses de prisión por varios delitos, entre los que destacan el cohecho, el hurto y la revelación de secretos.

Según el audio y la transcripción del mismo que consta en el sumario del caso, al que ha tenido acceso este periódico, un agente encubierto habría provocado el supuesto robo de 2.000 kilos de hachís en las dependencias del cuartel de Montequinto, por el que después fue detenido el teniente. Este guardia civil infiltrado formaba parte de una investigación del Servicio de Asuntos Internos (SAI) del instituto armado.

La conversación se produjo a partir de las 22:20 horas del 7 de agosto de 2020, poco antes de que fuera arrestado el teniente. El agente encubierto esperaba la llegada de dos personas que se iban a llevar una partida de hachís de las dependencias de la Comandancia. En la grabación queda registrada la conversación que mantiene con los guardias civiles que estaban esa noche en el control de la puerta, a los que saluda y les dice que está esperando "a un compañero que llegue".

Tras varios minutos aguardando en la puerta, el agente que está en la puerta le dice al encubierto si quiere que le avise a algún número y así no tiene que esperar allí. "Está llegando ya", responde el infiltrado. Cuando llegan dos personas a bordo de una furgoneta, se escucha al agente encubierto decir "aquí están, abre ahí", acompañado del ruido del motor del vehículo y del movimiento de una puerta metálica.

A continuación se oye al agente caminar y el ruido del motor, así como de unas llaves y una puerta abriéndose. "Seguidamente se escuchan ruidos de movimientos corporales y de personas que están realizando esfuerzo físico y el susurrar de dos personas", dice la transcripción que obra en el sumario. A las dos personas que hablan se las identifica como los dos sospechosos que supuestamente iban a robar droga de la comandancia. "También se escucha el cerrar de puertas y candados".

Unos minutos después, uno de los ocupantes de la furgoneta le pregunta al otro si "nos vamos ya", a lo que su interlocutor responde "espérate, illo". Luego arranca un motor de un vehículo, que cierra sus puertas e inicia la marcha. El audio finaliza tras media hora de grabación.

Según fuentes del caso, esta grabación podría ser clave para la defensa del teniente acusado, pues se acreditaría que el supuesto intento de robo de droga fue un delito provocado por el agente encubierto. Según la ley de enjuiciamiento criminal, los agentes infiltrados no pueden en ningún caso provocar, inducir ni facilitar la comisión de un delito.

La defensa de uno de los acusados solicitó la grabación de las cámaras de seguridad del control de la puerta de la Comandancia, que no se aportaron de oficio al procedimiento, cuando hubieran sido una prueba fundamental para el esclarecimiento de los hechos, añaden las fuentes. Estas imágenes fueron solicitadas dentro del plazo en el que todavía existían las mismas, pero fueron concedidas cuando ya se habían borrado, más de un mes después de la petición.

Casi un año después de los hechos, en junio de 2021, el coronel jefe de la Comandancia de Sevilla envió una comunicación al juzgado en el que explicaba que se había tomado declaración a los agentes que estaban en el control de la puerta durante el turno de tarde. Según estos testimonios, aunque "no se puede precisar la hora exacta, parece ser que la entrada en el recinto de la comandancia" del vehículo, "del que no se pudo precisar marca ni modelo", se debió producir en torno a las 21:00 horas.

Sin embargo, los investigadores del SAI fecharon el audio en el que se registra la entrada de la furgoneta a partir de las 22:20, cuando ya había comenzado el turno de noche, que empieza a las 22:00 horas. A los guardias del turno de noche nunca se les tomó declaración.

Los dos individuos que iban a bordo del vehículo no fueron identificados por parte del personal de seguridad porque, según los guardias, habrían visto al teniente acusado, al que los sospechosos habrían llamado y que acudió en unos minutos a la puerta de acceso. Los agentes no hicieron referencia en ningún momento a la presencia del agente encubierto.

El contenedor en el que se encontraron los fardos de hachís se encontraba en el interior de un recinto rodeado por una valla metálica y cuyas puertas estaban aseguradas por un candado, y que también contaba con un candado para su cierre. De ambos candados sólo tenían las llaves dos mandos de la Guardia Civil, ninguno de los cuales es el teniente al que se juzgará el próximo mes de mayo.

Será un jurado popular el encargado de enjuiciar al teniente y a los dos ocupantes de la furgoneta detenidos la noche del 7 de agosto de 2020. Al mando se le acusa de aliarse con varios narcotraficantes para facilitarles información sobre operativos antidroga y de organizar el robo de casi una treintena de fardos de hachís que estaban custodiados en la Comandancia. El guardia civil acusado pasó 15 meses en prisión preventiva y se encuentran en libertad a la espera del juicio.